A ver, en mi opinion el Killzone 2 innova como cualquier shooter de estos ultimos.
Innovar no implica que guste por cierto, el Killzone 2 tiene situaciones que estan bien hechas, no se han arriesgado a usar vehiculos como si hace Halo por ejemplo, pero es que Halo es un shooter asi, Killzone apuesta por varias situaciones menos a lo loco y mas emboscadas y ese tipo de detalles, y la verdad es que lo hace bien.
La primer mitad de la campaña del Killzone 2 es normalita, si destaca es por su sistema de cobertura, que si, es maravilloso y no viene copiado de ningun otro shooter de la competencia(no me repliqueis, seguid leyendo), es asi porque en el Liberation era igual(maravilloso juego por cierto), y el que haya jugado al de PSP me comprendera, el Killzone 2 es un Liberation en 3D, un sistema muy parecido, en algunos sitios dos caminitos no muy dispares pero si que ayudan considerablemente al desarrollo de la mision, es decir, si vas por uno pasaras el juego, si vas por otro te costara mas pasar el juego.
Ahora comento la segunda mitad del juego. Sin innovar increiblemente, la segunda mitad del juego es increible, es un juego que mejora en cada mision, siendo las 2 ultimas misiones increibles, y la. . . .7º si no me equivoco, increible tambien. Es un juego que a mi sinceramente me ha dejado buen sabor de boca, basicamente porque el final del juego es muchisimo mas frenetico, tenso y complicado en comparacion al resto.
Meto ahora a Halo 3 en la comparacion(seguid leyendo, no me comais), esta semana me he pasado los dos casi del tiron, dos grandes juegos, y Halo de los mejores juegos que he probado en una 360, una pena sus graficos, aunque no los necesita para brillar. A lo que iba, ambos juegos tienen un mismo desarrollo, un juego igual todo el rato hasta la mitad del juego, donde ambos se vuelven increibles, el Killzone cambia el modo de juego siendo mas frenetico y el Halo cambia radicalmente. Ambos juegos me encantan y los tengo ahi como "si tienes esta consola, compralo" pero tambien tengo esa sensacion de "si el juego fuese tan bueno la primera mitad. . ." y la verdad que me fastidia un poco. Espero que Killzone 3 sea increible, porque el final de propio juego de Hypea.