Hombre si esta bien hecho no hay por que instalar , hay un claro analisis por ahi, que demostraba que en muchos juego la instalacion no siempre se notaba una mejoria en tiempos de carga y etc... bueno supongo que sera como todo , pero normalmente notiene por que necesario instalar n ejemplo es el killzone con todo llo que mueve no tiene pantalla de carga muy largas , a este paso vy a tener que comprar otro disco duro ,el blueray da para mucho mas , que sea bien una opcion estaria bien como has dicho con diferentes tipos de instalacion , como pasa con programas para el windows , si quiero usar todo desde el cd , o instalar parte media , o completa, eso estaria bien , pero entonces las compañias no se esforzarian en programarlos bien, no se sony a demostrado que no se tiene por que instalar nada para mover ciertas cosas y despues de este juego , la gran mayoria del resto de juegos me parecen casi un timo por parte de los programadores y mas a los precios que venden algunos de elllos
PD : sin animo de ofender es una mera opinion, hay juegos que esta mas que demostrado que la instalacion no invita a tener cargas mas rapido almenos en algunos juegos , y ciertos juegos es obligatorio instalar como el RE5 sino no juego , otra cosa es como opcion, y ami el re5 si ahora instala 5 gigas sin ser un gran juegazo, que haremos cuando los juegos evolucionen mas ???? instalar 40 gigas??? sony a demostrado que hasta ahora no hacia falta instalar nada si se programa bien y se aprovecha el blueray, por eso ayudo a hacer este juego, por que cuando dentro de dos añños si requieran una instalacion obligatoria por recursos que haran estas compañias ??? instalacion de 40 gigs??? nose si me explico bien , en xbox es normal tienen menos espacio en el dvd y es menos estable por diseño interno de la placa y para no forzar pusieron instalacion por si quieres que te dure mas el cacharro ,pero no critico a xbox sino a los que progrman los juegos en general , ya que en ps3 no aprovechan bien el sistema al hacer los juegos
MGS4 dijeron que usaban el 100 por 100 de ps3 , no se lo cree ni el harto de vino konami despierta de una vez que la next gent ya ha empezado, haber ese GOW3 que camino cogen