Que tal chavales. Queria compartir con vosotros una cosa, que seguramente se haya comentado ya en muchas ocasiones, pero si le sirve a alguien como ayuda, bienvenida sea.
Resulta que acabo de estrenar tele nueva. Una Full HD 40", ya que la anterior que tenia, una HD Ready 32" se la llevó mi hermano a su piso. No habia tenido la oportunidad de estrenar todavia el Killzone 2 ya que la jodida tele ha tardado más en llegar de lo que se suponia, asi que lo estrené oficialmente el martes pasado.
Yo creia que iba a ver la séptima maravilla en lo que a gráficos se referia...y se me cayó el alma a los pies.....escenarios oscuros, una definición pobrísima en todos los escenarios, un efecto grano brutal, todos los efectos de particulas, polvo, etc, aparecian super difuminadas, totalmente irreales.
Estuve toda la tarde cambiando configuraciones de la tele....subieno y bajando parámetros, activando y desactivando opciones, etc....después de mucho tiempo logré que se viera algo mejor (sobre todo el tema del "grano" bajando la nitided prácticamente a 0 y desactivando un par de opciones de la tele), pero seguia sin verse como yo queria...llegué a pensar que el juego realmente era asi, que los de guerrilla le habian metido tropecientos filtros y que el juego era asi. Me decepcionó de una manera brutal.Probé otros juegos (Resistance 2, Uncharted, Mirror´s Edge, Metal Gear 4, y se veian de lujo) asi que acabé por dejarlo por imposible.
Sin mirar nada en ningún sitio ni leer nada, se me ocurrió cambiar la opción del rango HDMI de la consola de COMPLETO a LIMITADO......DIOS MIO....ÉSTE SI ES EL KILLZONE 2 QUE YO QUERIA.
No podeis ni imaginaros el cambio tan sumamente radical que he tenido. Nunca pensé en la vida que cambiando eso se conseguiría un cambio tan brutal....si es que parece pasar de un juego de NES a uno de play 3.....asi ya he podido cambiar bien todos los parámetros de la tele, subir la nitidez, etc....y ahora me parece mentira a lo que estoy jugando. Todos los errores y problemas gráficos han desapararecido y puedo decir, sin ninguna duda, que es uno d elos mejores juegos de ésta generación.....lo estoy jugando tarde pero bueno. Un saludo a todos y perdón por el tocho.