Guerrilla Games a anunciado en el día de hoy que mañana jueves 28 de mayo Killzone 2 recibirá la actualización 1.27 destinada a mejorar muchos aspectos del modo multijugador del juego, toda la red de comunicación de la comunidad Killzone y lo mejor de todo, cambios en el sistema de control del juego.
En primer lugar se ha añadido una función que agilizará el proceso de búsqueda de partidas online, además se a optimizado al máximo los servidores para que los usuarios con un ancho de banda más pequeño puedan jugar sin problemas.
Además, ahora encontraremos todos los distintivos del modo escaramuza desbloqueados. “Teniendo en cuenta que el juego ha sido durante un tiempo, y que muchos jugadores ya han alcanzado el grado de general, creemos que esta es una buena manera para que los jugadores con menor ancho de banda de las conexiones de red para experimentar toda la gama de armas y habilidades disponibles en el Warzone”, explica un diseñador de Killzone 2.
Se ha mejorado también notablemente las opciones a la hora de jugar con algún amigo, de esta manera el jugador podrá unirse a un amigo o a un escuadrón, incluso cuando la facción ya esté al completo. Incluso ahora podremos nivelar las facciones manualmente si vemos que no están equilibradas.
Atentos a esta nueva característica porque estoy seguro que alegrará a más de uno que no estaba contento con el control del juego. Se ha añadido una nueva opción llamada “Control-wise” que, una vez activada, hace que los sticks analógicos sean más sensibles a pequeños movimientos, de esta forma se intentará conseguir un control mucho más preciso y suave. El Control-wise estará deshabilitado por defecto una vez instalado el parche, por lo que si desean utilizarlo tendrán que activarlo desde el menú de opciones del juego.
Desde la propia Guerrilla nos aseguran que han disfrutado muchísimo con este nuevo control y que esperan que los jugadores que no estaban contentos con el sistema anterior queden satisfechos con estos nuevos movimientos más suaves.
Por último, se han hecho un par de cambios en el Identificador de habilidades. El Asalto Insignia, por ejemplo, se consideraba demasiado poderoso por muchos jugadores, por lo que se a ajustado su capacidad de armadura de 100 puntos de golpe a 50 puntos de golpe. El Identificador Táctico como capacidad secundaria (para solicitar apoyo aéreo de un Sentry Bot) también se ha ajustado para que el Bot Sentry sea más útil. Ahora atacará a los objetivos con más precisión, y su salud será un poco más alta también.