Extracto de lo mas interesante del primer enlace:
"... el gameplay fue familiar al instante en los tres niveles de demostración que jugamos en el acontecimiento de la beta de PS3 "
"...vayamos primero al punto de ¿embobamientos? visuales. La tierra baldía inhospitalaria de Helghan esta poblada de vida notablemente en cada uno de los tres niveles. En “Intruder Flight,” los mares turbulentos rodean la plataforma petrolera de la costa con golpes de olas a los lados de una estructura metálica enorme, hábilmente complementando una violenta tormenta, con la matanza de a bordo. El aparejo abandonado esta tan meticulosamente detallado que éramos completamente felices dedicando a gastar el tiempo sólo explorando la cubierta en medio de una lluvia de balas Helghast"
"La tierra baldía nevada y congelada en el nivel del "Jetpack" es igualmente impresionante. Este es un ambiente que no vimos en Killzone 2, pero Guerrilla a creado un paisaje nevado completamente aturdidor con ventiscas feroces y ráfagas de nieve que luchan contra ti para añadir una dimensión adicional al gameplay luchando contra los elementos.
Finalmente, el nivel del "WASP", muestra como sera de variado el terreno, ofreciendo a una base de Helghast fuertemente diseñada donde tienes luchar llendo camino arriba.... Cada nivel parece fantástico, sigue y mejora el buen trabajo que vimos en Killzone 2."
"La entrada cinematografica del nivel es realmente impresionante a nivel visual...El Jetpack no tiene propulsion ilimitada; flotas por el aire durante un período corto del tiempo, entonces tienes que usarlo sabiamente en rafagas cortas para ponerte a cubierto rápidamente. En este nivel en particular, hay tantos caminos en que puedes usar el jetpack para el juego táctico ,que podrías jugar la misión docenas de veces y hacer cosas diferentes cada vez.... Este es otro nivel gloriosamente diseñado con niveles múltiples y muchos puntos de cobertura que pueden ser usados para el juego táctico.¡El jetpack va a ser grande en el multijugador!
La mayor parte de diversión la retendra el WASP ...matarás cuatro o cinco a la vez y verás sus cuerpos volando en el aire como muñecas de trapo. La munición era difícil de encontrar en este nivel ...."
"Los tres niveles de demostración fueron suficiente para convencernos que Killzone 3 va a estar a la altura de las expectativas... Los niveles son grandes y bien diseñados, con muchas oportunidades de realizar las misiones de modos diferentes..."
Sobre el 3D:
"Killzone 3 todavía está siendo optimizado para 3D, nos dicen, ya que durante nuestro tiempo práctico con los tres niveles de demostración no conseguíamos "la experiencia definitiva." Somos felices sobre esto, porque aunque 3D, indudablemente a añadido alguna profundidad de campo a la acción en nuestra experiencia, permitiéndonos manchacar enemigos un poco más rápidos a distancia, las cosas no se hacían estallar fuera literalmente de la pantalla como cuando vimos Gran Turismo 5 y Motorstorm Apocalipsis en 3D. En el evento, el 3D de Killzone 3 resulto una experiencia más sutil y la charla con otros reporteros confirmaron nuestras sensaciones"
"Los Helghast parecian mas vivos y definidos en pantalla, por lo tanto la experiencia era ligeramente más inmersiva que sin las gafas 3D, pero ciertamente nada para dar saltos de alegria. Había un momento particular en 3d que realmente destacó, que estamos seguros que hablaremos mucho más cuando el juego sea liberado. La ejecución de un Helghast cercano apuñalándolo en el ojo y mirándolo retorcerse en todo su glorioso 3D era muy impresionante, de tal modo que nos confesamos culpables de soltar un pequeño chillido de placer. Killzone 3 en 3D no nos ha dejado totalmente satisfechos por la tecnología y ... no nos ha animado a hacer una inversión tan enorme de dinero por una nueva TV, pero hay todavía mucho tiempo para ver como esto evoluciona."