[HILO OFICIAL] Kindle

Hammett escribió:
Tened siempre en cuenta que una pantalla de 6" no es la mejor opción para leer mangas. Lo digo para que no os lo compréis solo por ese motivo y luego os lleveis un chasco si no podeis leer un pijo porque la letra es muy pequeña.

Esto hay que tenerlo muy en cuenta. Igual que para leer pdf's, por ejemplo. El Kindle (y otros lectores de 6") para leer libros.

Mas que nada para que la gente no venga con "me he gastado 100€ y ahora el cacharro no sirve para lo que quiero". Si vas a usarlo principalmente para leer libros y algún comic esporadico lo veo bien y un e-reader de 6" es una delicia, ahora, si lo quereis como yo que lo que leo son 90% mangas y 10% libros, tened en cuenta que no es la mejor opción.
Echadle un ojo a este artículo sobre Kindle y sobre el estado de los libros electrónicos en nuestro país.
Como adelanto os dejo la perlita que suelta el director de la Federación de Gremios de Editores de España, Antonio María Dávila

"Puede que haya una estrategia empresarial enloquecida para vender el Kindle -que para mi juicio es bastante malo, como todas las cosas baratas-, porque su negocio no es el contenido".

Sin comentarios.......

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Guerra/abierta/precio/libro/elpepicul/20120108elpepicul_2/Tes
Una duda que tengo,se puede oir música desde el Kindle mientras lees u oir audiolibros?
Y otra cosa,se le puede meter algún tipo de homebrew?
Gracias.
sk8fma escribió:Una duda que tengo,se puede oir música desde el Kindle mientras lees u oir audiolibros?
Gracias.

se puede oir musica, pero nunca he pobado a hacerlo mientras leo (weno, de hecho es que nunca he probado a reproducir nada [+risas] ).
Sobre homebrew, hay un jailbreak:
http://techland.time.com/2011/12/12/how ... omization/

Ahora, sobre que homebrew hay, ni idea.
Vodafron escribió:Bueno pues otro con kindle, que llevaba detrás de él desde octubre, y cuando vi que lo sacarían aquí en España esperó a navidades.

Ahora estamos con el tema de las fundas. Alguién ha visto esta funda de amazon?
http://www.amazon.es/Cool-Bananas-Kindle-segunda-generaci%C3%B3n/dp/B0030E5Y22/ref=sr_1_24?ie=UTF8&qid=1325955612&sr=8-24
Pone que es para kindle de 2ª generación, pero aparece que hay gente que lo ha comprado para el kindle 4. Sabe alguién que tal va de materiales?

Gracias a los que contestéis

Me autocito por si alguien sabe algo.
sk8fma escribió:Una duda que tengo,se puede oir música desde el Kindle mientras lees u oir audiolibros?
Gracias.

No a todo. El kindle 4 no tiene soporte de audio, a diferencia del 3 y el 4 touch.
Johny27 escribió:
Gracias.

No a todo. El kindle 4 no tiene soporte de audio, a diferencia del 3 y el 4 touch.

ostia, esto me ha matao Oooh
Sigo mirando el tema de la funda y creo que me voy a pillar esta junto al Kindle:

http://www.amazon.es/gp/product/B005KDY ... nics&psc=1

Alguien que la tenga o la haya visto? Es cinco eurillos mas barata que la oficial, está igualmente diseñada para el nuevo Kindle y la tapa tiene cierre además de que lleva como una abrazadera para coger Kindle de manera facil y segura. Las criticas en la tienda le dan un 4'5 sobre 5.

Un saludo :)
Pues vaya ideaca quitarle la reproducción de audio...
sk8fma escribió:Pues vaya ideaca quitarle la reproducción de audio...

En realidad es una función que yo no iba a usar, teniendo iPod, móvil o estando en mi cuarto poniendo la música directamente en el ordenador. Aparte, consumiría algo más de batería.
PuKaS escribió:

En realidad es una función que yo no iba a usar, teniendo iPod, móvil o estando en mi cuarto poniendo la música directamente en el ordenador. Aparte, consumiría algo más de batería.

Es una putada porque la mayoria de e-readers es una función que tienen pero bueno, que yo tampoco lo uso (para eso tengo el mp3 y no me gusta escuchar musica mientras leo)
betico84 escribió:Echadle un ojo a este artículo sobre Kindle y sobre el estado de los libros electrónicos en nuestro país.
Como adelanto os dejo la perlita que suelta el director de la Federación de Gremios de Editores de España, Antonio María Dávila

"Puede que haya una estrategia empresarial enloquecida para vender el Kindle -que para mi juicio es bastante malo, como todas las cosas baratas-, porque su negocio no es el contenido".

Sin comentarios.......

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Guerra/abierta/precio/libro/elpepicul/20120108elpepicul_2/Tes

Ese tio no tiene ni puta idea de lo que habla y seguro que lo mas cerca que ha tenido un Kindle es en los anuncios de la tele, primero porque el Kindle 4 es el mejor lector en relacion calidad-precio lo que me lleva a la segunda afirmacion y es que Amazon los vende tan "baratos" porque su negocio esta en la venta de libros.
Soul_Calibur escribió:
betico84 escribió:Echadle un ojo a este artículo sobre Kindle y sobre el estado de los libros electrónicos en nuestro país.

Sin comentarios.......

Ese tio no tiene ni puta idea de lo que habla y seguro que lo mas cerca que ha tenido un Kindle es en los anuncios de la tele, primero porque el Kindle 4 es el mejor lector en relacion calidad-precio lo que me lleva a la segunda afirmacion y es que Amazon los vende tan "baratos" porque su negocio esta en la venta de libros.

Este hombre no es que no tenga ni idea, pero sabiendo el cargo que tiene, no hacía falta leer que opina del kindle, porque más o menos te puedes hacer idea de que opinión puede tener un portavoz de editores de libros sobre el kindle.

Es como si le preguntais al presidente del gremio de fabricantes de mueble artesano que opina de Ikea....
Namco69 escribió:
PuKaS escribió:

Es una putada porque la mayoria de e-readers es una función que tienen pero bueno, que yo tampoco lo uso (para eso tengo el mp3 y no me gusta escuchar musica mientras leo)

Si fuera una función dificilmente sustituible, pues si, sería una putada, pero al menos está el hecho de que cualquier cosa reproduce MP3 hoy en día XD
Me llego hace dias un Kindle 4 comprado en Amazon España

¿Alguien sabe como ponerle salvapantallas personalizados?

Todos los tutos que veo por internet son para versiones anteriores de Kindle

Normal, les ha pillado el toro, que van a decir.

Pasarán la fase de negación y para cuando se den cuenta ya no podrán hacer nada.
Vaya amo ése xDDDDDDD
hola buenas llevo 1 semana con kindle 4 y se me bloquea tenia desactivado wifi desde que lo active no se cuelga a alguien mas le ha pasado
gracias y saludos
Alguién tiene el Kindle Touch? Opiniones?
Mulo escribió:Alguién tiene el Kindle Touch? Opiniones?

Como el kindle 4, doble de batería, doble de capacidad, audio, pero bastante más lentorro y el táctil es un coñazo.
pipote escribió:hola buenas llevo 1 semana con kindle 4 y se me bloquea tenia desactivado wifi desde que lo active no se cuelga a alguien mas le ha pasado
gracias y saludos

Hola, si pones alguna coma y/o punto en esa frase igual podemos entender lo que quieres decir y así poder ayudarte.

Un saludo.
MAVA escribió:
pipote escribió:hola buenas llevo 1 semana con kindle 4 y se me bloquea tenia desactivado wifi desde que lo active no se cuelga a alguien mas le ha pasado
gracias y saludos

Hola, si pones alguna coma y/o punto en esa frase igual podemos entender lo que quieres decir y así poder ayudarte.

Un saludo.

Un pelín pedante tu contestación no crees? Aunque no haya puesto signos de puntuación creo que si haces un esfuerzo lo puedes llegar a entender, intentalo ;)

Se le bloquea el Kindle 4 con el Wifi desactivado, cuando lo activa ya no se le bloquea.

Siento no poder ayudarte todavía no tengo el Kindle.

Un saludo :)
Johny27 escribió:

Como el kindle 4, doble de batería, doble de capacidad, audio, pero bastante más lentorro y el táctil es un coñazo.

No entiendo.. xd veamos el de 99€ en Amazon.es cual es? el 4 o el touch?
Javitus escribió:
Johny27 escribió:

El 4.
Javitus escribió:
Johny27 escribió:

El de amazon.es es el 4 pero sin función touch. El Kindle Touch no lo venden aún para España desde amazon.
Pues nada Kindle pedido con una funda que parece estar bien. Con ganas de probarlo ya :D

Justo ando leyendo El Nombre del Viento versión tocha tapa dura y sus 900 páginas lo hacen tremendamente incomodo. Aunque esto no quiere decir que deje de comprar en papel para continuar con mis colecciones :D

Un saludo y gracias por resolver las dudas que he tenido, ya os contaré!
Hoy me ha llegado esta funda: http://www.amazon.com/gp/product/B0063OXMPC/ por 17$ tiene muy buena pinta, y parece piel de verdad, así que muy recomendable. Si alguien quiere fotos que lo diga.
Una pregunta, para descargarme los libros al PC y poder gestionarlos con Calibre cómo se hace?

Gracias.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Se pueden descargar libros directamente de kindlemobi al Kindle?
Me acaba de llegar la funda de tecknet, pedí una de las que se abren en vertical en vez de en horizontal.

La funda en sí está bastante bien, con un acabado decente, lo único que se podría achacar es que el velcro no pega casi nada, pero creo que se le puede cambiar fácilmente. Las costuras están muy bien hechas y la piel no voy a decir que pase por cuero pero no tiene aspecto de baratija como otras fundas.

Ahora lo malo, el envío. No se qué empresa utilizarán pero aparte de no llamar pese a estar en casa (cosa que casi podríamos considerar normal, o por lo menos habitual en muchas empresas de mensajería) el paquete me lo encontré a medio meter en el buzón, por lo que se podría haber roto de forzarlo demasiado o me lo podrían haber robado perfectamente.

Un 9 la funda, un 0 el envío.

PD: cuando acabe exámenes igual hago una review. Además, la tengo que modificar porque la compré pensando que iba a adquirir el Kindle, pero en el último momento me compré el Sony por lo que va a tocar tirar de bisturí. De todas formas parece fácil de adaptar.

PD2: sobre el olor que comentan algunos de las fundas de los chinos, esta huele solo si pegas la nariz al cuero y no es un olor fuerte.

Saludos
dark_hunter escribió:Ahora lo malo, el envío. No se qué empresa utilizarán pero aparte de no llamar pese a estar en casa (cosa que casi podríamos considerar normal, o por lo menos habitual en muchas empresas de mensajería) el paquete me lo encontré a medio meter en el buzón, por lo que se podría haber roto de forzarlo demasiado o me lo podrían haber robado perfectamente.

Envían por correos. Mi cartera me lo subió a casa porque no cabía en el buzón. El tuyo no es tan considerado.

En amazon francia tienen más fundas que aquí y envían a España:
http://www.amazon.fr/s/ref=nb_sb_noss?_ ... se&x=0&y=0
dark_hunter escribió:Me acaba de llegar la funda de tecknet, pedí una de las que se abren en vertical en vez de en horizontal.

La funda en sí está bastante bien, con un acabado decente, lo único que se podría achacar es que el velcro no pega casi nada, pero creo que se le puede cambiar fácilmente. Las costuras están muy bien hechas y la piel no voy a decir que pase por cuero pero no tiene aspecto de baratija como otras fundas.

Ahora lo malo, el envío. No se qué empresa utilizarán pero aparte de no llamar pese a estar en casa (cosa que casi podríamos considerar normal, o por lo menos habitual en muchas empresas de mensajería) el paquete me lo encontré a medio meter en el buzón, por lo que se podría haber roto de forzarlo demasiado o me lo podrían haber robado perfectamente.

Un 9 la funda, un 0 el envío.

PD: cuando acabe exámenes igual hago una review. Además, la tengo que modificar porque la compré pensando que iba a adquirir el Kindle, pero en el último momento me compré el Sony por lo que va a tocar tirar de bisturí. De todas formas parece fácil de adaptar.

PD2: sobre el olor que comentan algunos de las fundas de los chinos, esta huele solo si pegas la nariz al cuero y no es un olor fuerte.

Saludos

A mí me llegó ayer la que pedí pa un colega, y han hecho un REDISEÑO!! En la web de TECKNET se ve claramente como la tira de cuero está al lado izdo y cierra con iman por abajo (el imán está en lado derecho) y además, la parte de la cruceta viene con cuero también (es decir desde izda del botón de return hasta el de home hay cuero, aunque esté rebajado para dejar sitio para la cruceta).

EN el NUEVO diseño que me ha llegado ayer, la tira de cuero está a la DERECHA Y CIERRA A LA IZDA, con imán en la parte de la izquierda, con lo que al abrirla, la tira de cuero queda colgandera al lado DERECHO!!!

Pongo imágenes, con spoiler, para no ocupar la pagina entera... picar para verlos

Antiguo diseño, el que APARECE en la web:
Imagen
CLICA PARA VERLO!!!

NUEVO DISEÑO, el que me llegó a mí!!! :

Imagen

El colega mío prefería el antiguo diseño, que es el que prometen en la web!!! Eso de tener la tira a la derecha es un coñazo...

Alguna de imán pequeñito abajo, que esté bien de calidad y barata?? Ahora para mis padres!!!

Gracias.

PD: Johny27, tío, ¿cuantas páginas llevas hablando de la micrónesima diferencia entre el K3 y el K4? [qmparto] , tú coges un tema y no sueltas ehh... [pos eso] . Anda que no está hablado eso...
Micronesima para ti, yo por no saberlo en su dia me he comido una bronca de mi madre porque dice que le he comprado uno peor y que le gusta mas el otro, y por eso hago tanto incapie.
Johny27 escribió:Micronesima para ti, yo por no saberlo en su dia me he comido una bronca de mi madre porque dice que le he comprado uno peor y que le gusta mas el otro, y por eso hago tanto incapie.

Joder macho, pues mi madre no me echa broncas por tamaña tontería. En todo caso se queja al fabricante.
Dile a tu madre que revise su escala de valores, porque enfadarse contigo por algo en lo que tu ni pinchas ni cortas...
Y por cierto, yo tengo en mi casa el K3 (mi cuñado), K4(mi novia) y dos KDX(mio y mi hermano) y no hay tantas diferencias.
Comentar que mi hermana ha recibido el nuevo Kindle y va perfecto. Han tardado en solucionar todo 5 días.
fakemaria escribió:
Johny27 escribió:Micronesima para ti, yo por no saberlo en su dia me he comido una bronca de mi madre porque dice que le he comprado uno peor y que le gusta mas el otro, y por eso hago tanto incapie.

Joder macho, pues mi madre no me echa broncas por tamaña tontería. En todo caso se queja al fabricante.
Dile a tu madre que revise su escala de valores, porque enfadarse contigo por algo en lo que tu ni pinchas ni cortas...
Y por cierto, yo tengo en mi casa el K3 (mi cuñado), K4(mi novia) y dos KDX(mio y mi hermano) y no hay tantas diferencias.

Será lo que dice Fakemaria, mi padre conoce el mío (K3K de Sept 2010, con pre-order), y vió el suyo un K4 normal y quedó anonadado con el nuevo rediseño, paso de página y demás... Le encanta, y me ha dicho que le mola más que el mío, el muy jodío (como si se lo fuera a cambiar! yo es que navego musho... [burla2] ).

Vísteis lo de las FUNDAS??? Flipante, no??? Rediseño en pocos días... El compañero que puso la de Tecknet, era la buena, con lengüeta en la izda, y la "mia" está a la derecha!! (molesta!)
Danilo Thann escribió:
fakemaria escribió:

Será lo que dice Fakemaria, mi padre conoce el mío (K3K de Sept 2010, con pre-order), y vió el suyo un K4 normal y quedó anonadado con el nuevo rediseño, paso de página y demás... Le encanta, y me ha dicho que le mola más que el mío, el muy jodío (como si se lo fuera a cambiar! yo es que navego musho... [burla2] ).

Vísteis lo de las FUNDAS??? Flipante, no??? Rediseño en pocos días... El compañero que puso la de Tecknet, era la buena, con lengüeta en la izda, y la "mia" está a la derecha!! (molesta!)

Yo es que odio las fundas, se cargan el espíritu del cacharro. Veo mejor un neopreno y sacar y meter
fakemaria escribió:

Ya, si yo la mande a cagarla, pero la cosa es que llevaba razon porque se lo pedi diciendole wue era la musma pantalla (pearl) y comparado con mi k3 habia diferencias significativas, y para ella que esta regular de la vista le eran mas notorias. Al final le compre una lamparita y arreglado.

Y con esto dejo el tema hasta que alguien pregunte.
Ya tengo el Kindle para mi madre! lala [ayay]
Ahora a empezar a descargar libros y a usar "calibre" xd que no tengo ni idea de como funciona... pero no creo que sea demasiado complicado
fakemaria escribió:Yo es que odio las fundas, se cargan el espíritu del cacharro. Veo mejor un neopreno y sacar y meter

+ 1, funda de neopreno para cuando no se usa que no coja polvo y para transportarlo y que no se ralle, pero para leer el cacharro lo prefiero sin nada.
Johny27 escribió:
fakemaria escribió:

Ya, si yo la mande a cagarla, pero la cosa es que llevaba razon porque se lo pedi diciendole wue era la musma pantalla (pearl) y comparado con mi k3 habia diferencias significativas, y para ella que esta regular de la vista le eran mas notorias. Al final le compre una lamparita y arreglado.

Y con esto dejo el tema hasta que alguien pregunte.

Pues yo no suelo seguir el hilo (entre otras cosas porque no soy usuario del Kindle) y a mí tu información me ha venido de maravilla para saber a qué atenerme en el caso que la persona a la que le he comprado en Kindle me reclame después (dudo que lo haga, pero...). Y que conste que contestaste porque yo pregunté, y luego otros usuarios fueron los que te pidieron más información del asunto.

Así que gracias

Un saludo [oki]

PD: el no hablar de las cosas malas de un producto no ayuda a que estas desaparezcan
Javitus escribió:Ya tengo el Kindle para mi madre! lala [ayay]
Ahora a empezar a descargar libros y a usar "calibre" xd que no tengo ni idea de como funciona... pero no creo que sea demasiado complicado

Tranquilo, yo tampoco tenía ni idea y ahora ya le voy cogiendo el truquillo. Es bastante simple.
NiGhTmArE escribió:En amazon francia tienen más fundas que aquí y envían a España:
http://www.amazon.fr/s/ref=nb_sb_noss?_ ... se&x=0&y=0

Esta tiene muy buena pinta y no está mal de precio: http://www.amazon.fr/DURAGADGET-Housse-V%C3%A9ritable-nouveau-Kindle/dp/B003O80YXI/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1326149872&sr=1-4

Lo único, que la primera imagen es diferente del resto, pasa un poco como con la otra funda que comenta Danilo Thann: en la primera imagen se ve la funda digamos "despejada" (sin cuero o lo que sea de lo que esté hecha) en toda la zona de los botones y en el resto de fotos no es así. Creo que es más cómodo (a efectos de que no moleste al pulsar los botones) como en la primera imagen, sin cuero por esa zona, pero con imágenes diferentes vete a saber cuál es la que te mandan... :-|
Hola, estaba dudando entre el kindle y el sony readers. Me he decidido por este al final. Me gustaria que me dijerais que kindle viene con la opción de subrayado.Ya que me interesa para hacer mis apuntes y subrayados de la carrera. Por lo demas, me gustaria que llevara wifi y para mp3 si puede ser, pero sobre todo que lea archivos, y si con el programa calibre me pasa a cualquier archivo entonces creo que esto no sera posible.
Me he decidido a comprar este porque me ha dicho una compañera que ha metido en el kindle hasta un atlas de 90 megas con sus fotos y los ve perfectamente. Esto es lo que me ha animado a decantarme por este ebook, si me podeis indicar bien acerca de esta cuestión os lo agradeceria.
muchas gracias.
Hombre, si necesitas un eReader que permita apuntes, te equivocas comprando el Kiindle 4, la mejor opción sería uno táctil. Ya sea por ejemplo el Sony o el Touch en EEUU (o espear a que lo traigan a Amazon.es que probablemente no tarden)
Oscarv escribió:Hombre, si necesitas un eReader que permita apuntes, te equivocas comprando el Kiindle 4, la mejor opción sería uno táctil. Ya sea por ejemplo el Sony o el Touch en EEUU (o espear a que lo traigan a Amazon.es que probablemente no tarden)

Hola Oscar gracias por responder, una cosa con el kindle no se puede subrayar y apuntar cosas? si se puede, para que quiero que sea táctil? que difiere un tactil de uno que no lo sea, si me deja subrayar con los dos?
kevins escribió:
Oscarv escribió:Hombre, si necesitas un eReader que permita apuntes, te equivocas comprando el Kiindle 4, la mejor opción sería uno táctil. Ya sea por ejemplo el Sony o el Touch en EEUU (o espear a que lo traigan a Amazon.es que probablemente no tarden)

Hola Oscar gracias por responder, una cosa con el kindle no se puede subrayar y apuntar cosas? si se puede, para que quiero que sea táctil? que difiere un tactil de uno que no lo sea, si me deja subrayar con los dos?

Si no es táctil no puedes subrayar. Que no sea táctil significa que es una pantalla, que por mucho que la toques no va a reaccionar XD
kevins escribió:

Porque una cosa es poder hacer ambas cosas y otra que resulte práctico hacerlas. En un eReader no táctil tienes en la pantalla el diccionario y has de moverte por el con las teclas, letra a letra. Imaginate lo lento que se te haría así escribir una sola palabra, ya no hablemos de una frase completa. Con el táctil lógicamente también será algo lento, pero al menos solo tienes que ir pulsando en la pantalla letra tras letra, con lo que mejora bastante la facilidad de escritura.
Oscarv, con el kindle 4 la verdad que se te haría eterno. Si tienes que hacer subrayados y anotaciones quizás el kindle keyboard te iria mejor. Sobre todo para las anotaciones ya que al llevar un teclado qwerty completo se escribe bastante rápido.
Yo tengo los 2 kindle y la verdad que van muy bien sobre los táctiles no te puedo decir porque no los he trasteado mucho.
El Keyboard no lo he dicho por el tema de que en España no se puede comprar salvo por importación y porque dudaba entre esos modelos, o Kindle o el táctil de Sony. Quizás lo traigan a Amazon cuando llegue el Touch (aunque lo dudo) pero no se compensa por el tema de precio y que sea una generación anterior, que aunque la nueva no mejore en nada a la anterior, siempre habrán más opciones de actualizaciones. Yo para comprar de importación casi iria a por el Nook o el Kindle Touch. Pero vamos que mejor no ir a por ninguno y esperar a ver si traen alguno de ellos a Europa y así de paso tener dos años de garantía y menos problemas para envios en casos de problemas.

Yo tampoco se cual irá mejor para escribir, quizás el Keyboard si como dicen los táctiles no son tan precisos como por ejemplo las pantallas de móviles (por el tipo de pantalla que es distinta, menos reflejos peor sensibilidad)
11241 respuestas