[HILO OFICIAL] Kindle

El kindle4 funciona perfectamente con wpa.
Para los que pedís fundas... A mi me encanta leer en el kindle sin funda y os recomiendo encarecidamente las de neopreno... Yo he comprado dos a este comprador de ebay y me parece que son geniales.

http://stores.ebay.co.uk/Mobile-Phone-S ... =536195671
Johny27 escribió:El kindle4 funciona perfectamente con wpa.

Pensaba que había escrito WPA-PSK, perdón. ¿Con esta se supone también se conectaría?, porque leo a varias personas que les ocurre lo mismo.
Ang3l escribió:2 preguntillas, por si las sabe alguien:

- ¿Se puede comprar un libro para el Kindle sin tener todavía el Kindle?

- ¿Sabéis si los libros de Juan Gómez-Jurado están bien maquetados?

Ahora mismo está "El emblema del traidor" a 1,49 euros, "Contrato con Dios" a 1,78 euros y "Espía de Dios" a 1,50 euros. Yo compraría los 3 pero no tengo Kindle, estoy esperando a que Amazon.es traiga de una puñetera vez el Kindle Touch cawento, y claro, si los compro no sé si se guardarían en mi cuenta de Amazon, si se quedarían en el limbo, o qué [mad]. También sería interesante saber lo otro, si estos tres libros están bien maquetados, no hay muchas opiniones al respecto en la web...

Se pueden comprar igualmente. Si tienes algún dispositivo Android lo envias allí, te bajas la aplicación de Kindle, sincronizas y se te pondrán todos los libros. Tambien lo puedes bajar al ordenador y abrir con Calibre para leerlo (esto último no estoy seguro).

Pruebalo con un libro gratuito o un fragmento de libro :) Antes de enviarlo bajate la aplicacion de Kindle para tu dispositivo Android y logueate para que Amazon sepa que tienes Android y te de la opción de enviartelo allí.

Un saludo!
-JeY- escribió:¿que me perdería no conectándolo al Wifi, el poder entrar a la Store?, ya que si es así, me da que si tendremos que cambiar el router a WEP.

Sin poder usar el WiFi no podrías registrar el Kindle, por lo que tendrías algunas opciones capadas, como poder crear colecciones. Además tampoco podrías entrar en la tienda Kindle desde el propio Kindle, claro (ni usar el navegador, ni otras cosas menores).
-JeY- escribió:

Pensaba que había escrito WPA-PSK, perdón. ¿Con esta se supone también se conectaría?, porque leo a varias personas que les ocurre lo mismo.

Yo uso WPA2-AES y sin problemas. Con PSK también funciona. Los problemas que se ven buscando en google son todos o antiguos o de no saber configurar bien la red.

Lo primero que deberías hacer es desactivar la seguridad del wifi (sin wep ni wpa) y probar a ver si conecta el kindle, que te puede venir mal de fabrica.
Existe alguna forma de mandar archivos al Kindle sin necesidad de conectarlo al pc? Me refiero a enviarlos a Amazon para que en cuanto lo conecte por wifi, se descarguen automáticamente.

Gracias.
-JeY- escribió:

A mi madre en su casa le funciona incluso con WPA2-psk.

Perfectamente perfectamente no. En mi casa no puedo conectarlo por algún misterioso motivo.
NaNdO escribió:

Perfectamente perfectamente no. En mi casa no puedo conectarlo por algún misterioso motivo.

Suele ser problemas de los routers, no del kindle. Si está bien configurado el router kindle conecta.
Duqe escribió:Existe alguna forma de mandar archivos al Kindle sin necesidad de conectarlo al pc? Me refiero a enviarlos a Amazon para que en cuanto lo conecte por wifi, se descarguen automáticamente.

Gracias.

Claro. Tu Kindle tiene que tener una cuenta @kindle.com asociada (que será por defecto, supongo que en todos los casos, el mismo nombre de cuenta con el que estés registrado en amazon, por ejemplo si te registraste en amazon con "pepito229@hotmail.com, la cuenta de tu Kindle sería pepito229@kindle.com) que puedes ver en las propias opciones del Kindle (en configuración, creo). Solo tienes que enviar un mail a ese correo adjuntando los archivos que quieras enviar al Kindle, y en cuanto conectes el WiFi del Kindle, te llegarán. Si se trata de algún PDF y quieres que te lo convierta a formato Kindle plara poder cambiar el tamaño de letra y tal, pon "Convert" en el asunto del mail (si no, puedes dejarlo en blanco).

Supongo que hablas del Kindle 4, pero por si acaso estás hablando del kindle 3 3G, envia los mails al correo @free.kindle.com, porque si no, te cobran. En el Kindle solo WiFi (como el 4) no te cobran nada por enviar mails a la dirección @kindle.com (al menos a mi no me han cobrado nada enviando a la @kindle.com, y no he teido problemas para enviar mails al Kindle incluso en mometos que no he tenido tarjeta de crédito asociada a la cuenta, que no tenían de dónde cobrar).
mc_sergius escribió:

Ahora mismo está "El emblema del traidor" a 1,49 euros, "Contrato con Dios" a 1,78 euros y "Espía de Dios" a 1,50 euros. Yo compraría los 3 pero no tengo Kindle, estoy esperando a que Amazon.es traiga de una puñetera vez el Kindle Touch cawento, y claro, si los compro no sé si se guardarían en mi cuenta de Amazon, si se quedarían en el limbo, o qué [mad]. También sería interesante saber lo otro, si estos tres libros están bien maquetados, no hay muchas opiniones al respecto en la web...

Se pueden comprar igualmente. Si tienes algún dispositivo Android lo envias allí, te bajas la aplicación de Kindle, sincronizas y se te pondrán todos los libros. Tambien lo puedes bajar al ordenador y abrir con Calibre para leerlo (esto último no estoy seguro).

Pruebalo con un libro gratuito o un fragmento de libro :) Antes de enviarlo bajate la aplicacion de Kindle para tu dispositivo Android y logueate para que Amazon sepa que tienes Android y te de la opción de enviartelo allí.

Un saludo!

Sí, incluso puedes probar con el programa Kindle for Windows que te descargas de Amazon y verás los libros tal y como los verías en el Kindle: http://www.amazon.es/gp/feature.html/re ... 1000576363

En cuanto a la maquetación de los libros que comentas, yo tengo El Emblema del Traidor y aunque aún no le he empezado, lo he "ojeado" y está muy bien maquetado; con su portada, sus capítulos a los que puedes dirigirte desde el menú desplegable, en fin, muy muy bien.

Duque, lo que te comenta el compañero es una gozada, pruébalo y verás. Yo aún no he metido ningún libro vía USB, todos mis documentos los he mandado a través del correo @kindle.com y perfecto, rápido e incluso convirtiendo algún formato .pdf o .doc

Saludos.
Acabo de mirar la web de UPS y me pone lo siguiente en lo de progreso de envío:

Bergamo, Italy 12/01/2012 22:00 Escaneo de llegada
12/01/2012 21:10 Escaneo de salida
Milano, Italy 12/01/2012 20:32 Escaneo de origen
Italy 12/01/2012 12:33 Orden procesada: Lista para UPS

Como que sale de Italia habiendo hecho el pedido en amazon.es? Y de todas maneras me sigue poniendo que la fecha de entrega es mañana, es posible?
lisin322 escribió:Acabo de mirar la web de UPS y me pone lo siguiente en lo de progreso de envío:

Bergamo, Italy 12/01/2012 22:00 Escaneo de llegada
12/01/2012 21:10 Escaneo de salida
Milano, Italy 12/01/2012 20:32 Escaneo de origen
Italy 12/01/2012 12:33 Orden procesada: Lista para UPS

Como que sale de Italia habiendo hecho el pedido en amazon.es? Y de todas maneras me sigue poniendo que la fecha de entrega es mañana, es posible?

Porque no tienen almacén en España, por eso el Kindle viene de otro país (el mío creo que me vino de Alemania, y el adaptador de corriente que pedí en el mismo pedido, de Francia). En cuanto a si es posible que llegue mañana: pues digo yo que sí, que si tienen envio en un día, aunque parezca algo casi de magia (xD), tendrá que ser como dicen. A muchos les ha llegado el Kindle en un día, así que no tiene por qué ocurrir lo contrario (si bien también es cierto que he visto casos de gente a la que le ha tardado más de ese día en llegarles, y tras quejarse a Amazon les han devuelto el dinero del envio o compensado del algún modo).
Uno más que se acaba de pedir el Kindle y la funda de ebay: http://www.ebay.es/itm/3EN1-Funda-Cuero ... 4#MRLOCATE

El envío del Kindle es de aproximadamente 3-5 días laborables, por ser de Ceuta no me da opción a elegir el envío premium. Total 86.43 con envío incluido (se descuenta el IVa, ya que yo después tengo que pagar el impuesto local, que es un 4% menos creo) aunque espero que no me cobren aduanas, que entonces ya se dispara la cosa...
drakelw escribió:
Duqe escribió:Existe alguna forma de mandar archivos al Kindle sin necesidad de conectarlo al pc? Me refiero a enviarlos a Amazon para que en cuanto lo conecte por wifi, se descarguen automáticamente.

Gracias.

Claro. Tu Kindle tiene que tener una cuenta @kindle.com asociada (que será por defecto, supongo que en todos los casos, el mismo nombre de cuenta con el que estés registrado en amazon, por ejemplo si te registraste en amazon con "pepito229@hotmail.com, la cuenta de tu Kindle sería pepito229@kindle.com) que puedes ver en las propias opciones del Kindle (en configuración, creo). Solo tienes que enviar un mail a ese correo adjuntando los archivos que quieras enviar al Kindle, y en cuanto conectes el WiFi del Kindle, te llegarán. Si se trata de algún PDF y quieres que te lo convierta a formato Kindle plara poder cambiar el tamaño de letra y tal, pon "Convert" en el asunto del mail (si no, puedes dejarlo en blanco).

Supongo que hablas del Kindle 4, pero por si acaso estás hablando del kindle 3 3G, envia los mails al correo @free.kindle.com, porque si no, te cobran. En el Kindle solo WiFi (como el 4) no te cobran nada por enviar mails a la dirección @kindle.com (al menos a mi no me han cobrado nada enviando a la @kindle.com, y no he teido problemas para enviar mails al Kindle incluso en mometos que no he tenido tarjeta de crédito asociada a la cuenta, que no tenían de dónde cobrar).

Pues me estoy enviando un epub y no hay manera de que me lo sincronice con el Kindle. Y mi usuario no es exactamente el mismo que el que tengo en Amazon. En el Kindle me han añadido "_78" al final. Supongo que ya estaría utilizado.
robotic_87 escribió:Uno más que se acaba de pedir el Kindle y la funda de ebay: http://www.ebay.es/itm/3EN1-Funda-Cuero ... 4#MRLOCATE

El envío del Kindle es de aproximadamente 3-5 días laborables, por ser de Ceuta no me da opción a elegir el envío premium. Total 86.43 con envío incluido (se descuenta el IVa, ya que yo después tengo que pagar el impuesto local, que es un 4% menos creo) aunque espero que no me cobren aduanas, que entonces ya se dispara la cosa...

Ostras, y qué tal va esa lamparita LED?

Cuánta autonomía tiene?
Qué sé yo jajaja la acabo de pedir, de aquí a que me llegue...
Duqe escribió:
Pues me estoy enviando un epub y no hay manera de que me lo sincronice con el Kindle. Y mi usuario no es exactamente el mismo que el que tengo en Amazon. En el Kindle me han añadido "_78" al final. Supongo que ya estaría utilizado.

Hola, un .epub nunca te llegará al Kindle y tampoco te lo convertirá usando el correo junto al asunto "Convertir". Un .epub siempre hay que pasarlo a .mobi (con Calibre) para que llegue al Kindle.

Saludos.
Ok, gracias. Pues mañana lo primero que haré será instalarme el Calibre.
An0n1m0 escribió:Para los que pedís fundas... A mi me encanta leer en el kindle sin funda y os recomiendo encarecidamente las de neopreno... Yo he comprado dos a este comprador de ebay y me parece que son geniales.

Pues algo asi estaba buscando, si puedes contar algo mas sobre calidad de materiales, costuras y que tal ajusta el kindle dentro te estaria muy agradecido.
Soul_Calibur escribió:
An0n1m0 escribió:Para los que pedís fundas... A mi me encanta leer en el kindle sin funda y os recomiendo encarecidamente las de neopreno... Yo he comprado dos a este comprador de ebay y me parece que son geniales.

Pues algo asi estaba buscando, si puedes contar algo mas sobre calidad de materiales, costuras y que tal ajusta el kindle dentro te estaria muy agradecido.

Yo también estaría interesado si pudieras concretar algo más sobre la calidad del material (tal y como dice el compañero).

Un saludo.
NaNdO escribió:

Si tu router soporta WPS utilízalo. A mi con el Sony me pasaba lo mismo si introducía la contraseña, me dió por probar lo de WPS (no lo había utilizado nunca) y funcionó a la primera. Además es muy sencillo de configurar así.

No te aseguro que funcione porque ni siquiera es el mismo lector, pero por probar...

Saludos
Realmente no lo necesito. Estoy casi siempre fuera de casa y uso otras líneas (a las cuales si se me conecta).
Pero bueno tomo nota por si algún día si lo necesito.
mc_sergius escribió:

Un saludo!

MAVA escribió:
mc_sergius escribió:

Un saludo!

Sí, incluso puedes probar con el programa Kindle for Windows que te descargas de Amazon y verás los libros tal y como los verías en el Kindle: http://www.amazon.es/gp/feature.html/re ... 1000576363

En cuanto a la maquetación de los libros que comentas, yo tengo El Emblema del Traidor y aunque aún no le he empezado, lo he "ojeado" y está muy bien maquetado; con su portada, sus capítulos a los que puedes dirigirte desde el menú desplegable, en fin, muy muy bien.

Duque, lo que te comenta el compañero es una gozada, pruébalo y verás. Yo aún no he metido ningún libro vía USB, todos mis documentos los he mandado a través del correo @kindle.com y perfecto, rápido e incluso convirtiendo algún formato .pdf o .doc

Saludos.

No tengo nada Android...

Puedo probar lo del Kindle for Windows o lo del Calibre pero me parece que me voy a esperar a tener el Touch en mis manos antes de comprar nada. Entre otras cosas porque yo siempre he querido uno grande, como el DX, pero no a ese precio exagerado. Ahora he visto que está a punto de salir el lector este ruso a color, el jetbook, aunque se han pasado también con el precio, 500 dólares!!! }:/. El caso es que a mí me sigue gustando más uno grande y si se empieza a mover el tema estos meses... Vamos, que si me compro ahora el Touch aunque saliese otro estilo DX a color a un precio razonable ya no me lo podría comprar y no sé yo si esperarme a ver qué pasa en los próximos meses o ir a por el Touch directamente. Bueno, eso si Amazon.es no tarda mucho en traerlo a España... :-|
Ahora he visto que está a punto de salir el lector este ruso a color, el jetbook, aunque se han pasado también con el precio, 500 dólares!!!

Uff, si tienes que esperar a que salga uno a color ya puedes esperar sentado, llevan diciendo que van a sacarlo la tira de años y al final siempre se queda en nada. Yo hasta que no haya uno en las tiendas no me fiaría de esos rumores.

EDIT: acabo de recordar cual es el que comentas, ese parece que es algo más que un rumor, pero solo estará a un precio asequible en escuelas. Yo lo descartaría igualmente.

Lectores grandes a buen precio dudo que los veas, si las cosas no han cambiado mucho hay un monopolio total en lo que a la fabricación de las pantallas se refiere, que son lo más caro con diferencia del lector. Vamos, que fijan el precio a su gusto. Hasta que no empiece a salir competencia verás precios altos.

Saludos
Lo que voy a proponer, igual es una "estupidez-como-una-casa", pero igual no... a ver q os parece... :

Hay algunos libros, sobretodo ensayos, científicos, divulgación, etc... de editoriales "algo minoritarias" que no están en ningún sitio ( [+risas] ); y sólo en Amazon.es ¿No se podría hacer como antes, cuando comprabas una cinta, libro y se la dejabas a un compañero? Es decir, nos ponemos de acuerdo varios en que nos gusta un libro concreto (ebook de amazon.es); q vale por ejemplo 18€, y nos repartimos el coste (x ejemplo entre 3) y luego uno lo compra, y legítimamente se lo pasa a los otros dos compañeros para que lo lean también, repartiendo el coste vía paypal (es decir, por ejemplo yo lo compro, yo pago, y luego cada uno me pagaría 6 euros; eso es legal, es como si yo le digo a mi hermano, pagamos a pachas un juego de PS3 o compramos a la mitad el Kindle4 para mis padres y lo usamos todos). Así las 3 personas tendríamos el libro que queremos y pagando la 3a parte... La clave está en ser pocos, y de confianza del hilo. Sino uno paga, y luego el otro se hace el longuis y te quedas jodido.

¿Es algo descabellado, se puede? Entiendo que es absolutamente normal. Sino que alguien me lo explique... Gracias.
Danilo Thann escribió:Lo que voy a proponer, igual es una "estupidez-como-una-casa", pero igual no... a ver q os parece... :

Hay algunos libros, sobretodo ensayos, científicos, divulgación, etc... de editoriales "algo minoritarias" que no están en ningún sitio ( [+risas] ); y sólo en Amazon.es ¿No se podría hacer como antes, cuando comprabas una cinta, libro y se la dejabas a un compañero? Es decir, nos ponemos de acuerdo varios en que nos gusta un libro concreto (ebook de amazon.es); q vale por ejemplo 18€, y nos repartimos el coste (x ejemplo entre 3) y luego uno lo compra, y legítimamente se lo pasa a los otros dos compañeros para que lo lean también, repartiendo el coste vía paypal (es decir, por ejemplo yo lo compro, yo pago, y luego cada uno me pagaría 6 euros; eso es legal, es como si yo le digo a mi hermano, pagamos a pachas un juego de PS3 o compramos a la mitad el Kindle4 para mis padres y lo usamos todos). Así las 3 personas tendríamos el libro que queremos y pagando la 3a parte... La clave está en ser pocos, y de confianza del hilo. Sino uno paga, y luego el otro se hace el longuis y te quedas jodido.

¿Es algo descabellado, se puede? Entiendo que es absolutamente normal. Sino que alguien me lo explique... Gracias.

Técnicamente se puede. No estoy muy puesto en el tema, pero tú puedes prestar temporalmente (14 días creo) un libro kindle a otro usuario, y lo de pagar a pachas, pues también se puede. La única complicación sería encontrar a más gente que quiera un libro específico, pero para eso está eol.... así que ya sabes... a crear un hilo de "préstamos y compras comunales Kindle" ;)
eso es legal

Hombre, legal es hasta bajárselos, otra cosa es que vaya contra las normas de eol.

jiXo ya ha dicho varias veces que si hay dinero de por medio no está permitido hacer este tipo de cosas, precisamente porque uno se puede hacer el longuis o quedarse todo el dinero.

Saludos
Hará cosa de una hora me ha llegado mi Kindle (24h ha tardado exactamente. Lo pedía ayer a las 11:30 más o menos). No voy a tener mucho tiempo a trastearlo porque a las 15h me voy a clase, pero de momento, flipado con la pantalla. Un lujo leer.
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
Danilo Thann escribió:Lo que voy a proponer, igual es una "estupidez-como-una-casa", pero igual no... a ver q os parece... :

En esto había pensado alguna vez, pero en EOL me da que va a ser imposible.
Ya tengo mi kindleeeeeeeeeeee [sonrisa] [sonrisa] XD [360º] [360º] [360º] [carcajad] [beer] [beer] :Ð [toctoc] [oki] [plas] !!!!
Una pregunta, se pueden poner fondos de pantalla personalizados¿?¿?
Si, se puede. Pero hay que hacerle bastante historia, no te merece la pena por unos salvapantallas que realmente no sirven para nada.
Tengo un par de dudas:

¿El Kindle se apaga o se debe apagar? ¿O lo dejáis con los fondos esos que salen?

¿Tiene algún tipo de navegador, o solo el buscador de amazon que sale al inicio?
dark_hunter escribió:
Ahora he visto que está a punto de salir el lector este ruso a color, el jetbook, aunque se han pasado también con el precio, 500 dólares!!!

Uff, si tienes que esperar a que salga uno a color ya puedes esperar sentado, llevan diciendo que van a sacarlo la tira de años y al final siempre se queda en nada. Yo hasta que no haya uno en las tiendas no me fiaría de esos rumores.

EDIT: acabo de recordar cual es el que comentas, ese parece que es algo más que un rumor, pero solo estará a un precio asequible en escuelas. Yo lo descartaría igualmente.

Lectores grandes a buen precio dudo que los veas, si las cosas no han cambiado mucho hay un monopolio total en lo que a la fabricación de las pantallas se refiere, que son lo más caro con diferencia del lector. Vamos, que fijan el precio a su gusto. Hasta que no empiece a salir competencia verás precios altos.

Saludos

Ya se puede comprar, en USA, pero es carísimo: http://www.ectaco.com/jetBook_Color/

En cuanto a lo otro, me puede la esperanza, el deseo "loco" de que saquen uno de 9 ó 10 pulgadas a un precio decente (y ya si es en color ni te cuento). Lo que no me entra en la cabeza es que, poniendo de ejemplo el Kindle, cueste 109 dolares el de 6 pulgadas y el de 10 pulgadas 379 dólares. ¿Más del triple por sólo 3 pulgadas y pico más? [+furioso]

Y eso que Amazon ha hecho bajar el precio de los lectores porque no hay que olvidar que en este puto país de chorizos hasta hace poco te clavaban 300 euros por una mierda de lector. Y mejor me callo de lo que pienso de la editoriales, todos una panda de ladrones [uzi] [uzi] [uzi]

Edito:

¿Alguien me puede explicar esto que acabo de ver? [+furioso]

Contrato con Dios (versión Kindle, 1,78 euros)

Contrato con Dios (versión Kindle, 7,12 euros)

Entiendo que una es la versión "Amazon" y la otra la versión de la editorial, ¿no? Si es así, es un claro ejemplo del latrocinio que tan de mala leche me pone [uzi] [uzi] [uzi]
Entiendo que una es la versión "Amazon" y la otra la versión de la editorial, ¿no? Si es así, es un claro ejemplo del latrocinio que tan de mala leche me pone

Efectivamente es por eso y sí, hasta el propio autor flipaba de lo ladrones que son las editoriales.
Hace ya una semana que tengo un Kindle 4, es la versión de $79 (le pedí a un amiga americana que me lo comprase allí pues iba a pasar las navidades a su casa, así que me ha costado 62€) y trae publicidad (que se ya como eliminar), realmente estoy muy contento :)
Eso si, discrepo totalmente de la política de Amazon, lo siento por ellos, pero por muy baratos que sean las versiones digitales de sus libros, no pienso pagar un céntimo mientras éstos contengan DRM, ya que si pago tanto 10€ como un mísero céntimo, tengo el total derecho de utilizar el libro que he adquirido como yo quiera y en el aparato que quiera, sin ningún tipo de restricción.

Por cierto, ¿habéis comprado alguna funda para el Kindle? Yo he visto un par de ellas en DealExtreme pero no parecen muy buenas, a ver si alguno puede poner sus impresiones y comentar un poco sobre esto :)
He leido un poco atrás en el hilo sobre las fundas de neopreno, me gustan, pero, yo al menos prefiero algo que de la apariencia de agenda y no tengas que estar dejandola a un lado si quieres leer.
Ang3l escribió:
Edito:

¿Alguien me puede explicar esto que acabo de ver? [+furioso]

Contrato con Dios (versión Kindle, 1,78 euros)

Contrato con Dios (versión Kindle, 7,12 euros)

Entiendo que una es la versión "Amazon" y la otra la versión de la editorial, ¿no? Si es así, es un claro ejemplo del latrocinio que tan de mala leche me pone [uzi] [uzi] [uzi]

Y 2 € más caro el libro en papel con tapa blanda, dudo mucho que el proceso de fabricación y distribución del libro sean 2 € solo...
MAVA escribió:
Duqe escribió:

Hola, un .epub nunca te llegará al Kindle y tampoco te lo convertirá usando el correo junto al asunto "Convertir". Un .epub siempre hay que pasarlo a .mobi (con Calibre) para que llegue al Kindle.

Saludos.

Pues al final lo he hecho a través de una web online (online-convert.com) y sí ha funcionado. Eso sí, hay cosas que no han quedado del todo bien. Como el índice, que se ve que no encaja correctamente. Aunque el texto después sí.
Hola Duque, interesante página, no la conocía. Probaré esta noche a ver cómo funciona; incluso parece que te puedes enviar el archivo una vez convertido así que si le ponemos el @kindle.com, lo mismo llega directamente (una vez autorizada la dirección de origen en Gestionar mi Kindle, claro). Aunque esto último es un tema menor.

Si funciona bien igual mando el Calibre a tomar viento ya que solo lo uso para convertir formatos y poquísimas veces al comprar directamente en Amazon. Organizar biblioteca ya lo hago yo en las típicas carpetas de Windows que tampoco es que tenga miles de e-books precisamente, que acabo de empezar en esto de la lectura digital y además hago otras cosas aparte de leer, [+risas]

Un saludo y gracias por compartirla.

PD: Por cierto, hay versión portable de Calibre para los que, como yo, no les guste llenar de instalaciones el Pc. (http://calibre-ebook.com/download) Hay que elegir el icono del pen USB
No entiendo querer utilizar una web cuando tienes calibre, que te deja catalogar de manera eficiente (las carpetas de windows no lo son), te deja editar metadatos, añadir portadas, optimizar la conversión, tenerlo todo bonito, etc. Muy 1.0 lo de usar las carpetas.
Johny27 escribió:No entiendo querer utilizar una web cuando tienes calibre, que te deja catalogar de manera eficiente (las carpetas de windows no lo son), te deja editar metadatos, añadir portadas, optimizar la conversión, tenerlo todo bonito, etc. Muy 1.0 lo de usar las carpetas.

Imagino que no habrá probado lo de los metadatos porque editarlos de forma masiva con Calibre es facilísimo. Hacerlo de cualquier otra manera es un suplicio.
Johny27 escribió:No entiendo querer utilizar una web cuando tienes calibre, que te deja catalogar de manera eficiente (las carpetas de windows no lo son), te deja editar metadatos, añadir portadas, optimizar la conversión, tenerlo todo bonito, etc. Muy 1.0 lo de usar las carpetas.

Ya, pero como yo compro los libros no necesito hacer todo eso que comentas. He utilizado el Calibre 3 ó 4 veces para documentos propios que, sobra decirlo, ni tenían portada ni nada simplemente una hoja en blanco con el título del documento (no eran libros o novelas sino guías).

Y catalogar... pues hombre, si los libros van directamente a mi Kindle pues no le veo el sentido a organizarme una biblioteca municipal en el ordenador. Entiendo lo de organizar bibliotecas cuando uno tira de .epub bajados (o comprados en este formato) que luego convierte sí o sí a .mobi, para todo lo demás aún no le he encontrado mayor utilidad.

Un saludo.
Amazon ha sacado una aplicación para PC: Send to Kindle (http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html/?nodeId=200768410)

Se supone que convierte el formato y lo envía al Kindle. Los formatos de entrada que soporta son: doc, docx, txt, rtf, jpeg, gif, png, bmp y pdf.

El aviso lo han puesto aquí, que es donde lo he leído: http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?11470-Send-to-Kindle-Aplicacion-oficial-de-Amazon-para-pasar-documentos-al-Kindle
Calibre es multiplataforma (disponible tanto para Windows, Mac o Linux) y también tiene la opción de enviar los documentos por email al Kindle, yo al menos lo uso de esa forma.
dark_hunter escribió:
eso es legal

Hombre, legal es hasta bajárselos, otra cosa es que vaya contra las normas de eol.

jiXo ya ha dicho varias veces que si hay dinero de por medio no está permitido hacer este tipo de cosas, precisamente porque uno se puede hacer el longuis o quedarse todo el dinero.

Saludos

Ok, no lo había visto así, jiXo lo siento... no era mi intención. También estoy en FC x si queréis / necesitáis algo ;) ejem... ya sabéis de consultas vamos, nada más ehhh!! mp
MAVA escribió:Hola Duque, interesante página, no la conocía. Probaré esta noche a ver cómo funciona; incluso parece que te puedes enviar el archivo una vez convertido así que si le ponemos el @kindle.com, lo mismo llega directamente (una vez autorizada la dirección de origen en Gestionar mi Kindle, claro). Aunque esto último es un tema menor.

Si funciona bien igual mando el Calibre a tomar viento ya que solo lo uso para convertir formatos y poquísimas veces al comprar directamente en Amazon. Organizar biblioteca ya lo hago yo en las típicas carpetas de Windows que tampoco es que tenga miles de e-books precisamente, que acabo de empezar en esto de la lectura digital y además hago otras cosas aparte de leer, [+risas]

PD: Por cierto, hay versión portable de Calibre para los que, como yo, no les guste llenar de instalaciones el Pc. (http://calibre-ebook.com/download) Hay que elegir el icono del pen USB

Yo pienso igual. De momento paso de instalar nada. Y en caso de hacerlo, tiraré del portable. Ya que paso de meterle mierda al portátil.
Duqe escribió:
MAVA escribió:Hola Duque, interesante página, no la conocía. Probaré esta noche a ver cómo funciona; incluso parece que te puedes enviar el archivo una vez convertido así que si le ponemos el @kindle.com, lo mismo llega directamente (una vez autorizada la dirección de origen en Gestionar mi Kindle, claro). Aunque esto último es un tema menor.

Yo pienso igual. De momento paso de instalar nada. Y en caso de hacerlo, tiraré del portable. Ya que paso de meterle mierda al portátil.

Pero es que si piensas pasar epubs a .mobi no sé por qué te molesta bajarte el Calibre cuando la conversión es (en el 99% de los casos, y en el 100% de los que yo he probado) perfecta, en lugar de hacerlo a través de una web que no lo hace igual de bien. Si "todo el mundo" (con sus comillas) tiene y usa el Calibre para para convertir cosas al Kindle no es por gusto, sino porque para eso es estupendo. Ojalá toda la "mierda" que se le puede meter a un ordenador fuera como el Calibre.
Bueno, otro por aquí que lo ha recibido hoy después de pedirlo ayer. Un 10 para Amazón y UPS.

El artilugio en sí es una maravilla, y la pantalla :O

Saludos.
Vuelvo a preguntarlo porque antes no me ha respondido nadie.

¿Hay que apagar el Kindle cuando no lees, o es mejor dejarlo encendido con el salvapantallas?

Y otra pregunta. Acabo de pasar un libro que llevo años queriendo leer (he visto las películas) "El señor de los anillos: la comunidad del anillo" y abajo, solo me sale un porcentaje de lo que llevo leído, pero no las páginas. ¿Hay alguna manera de mirar las páginas que te quedan?
11241 respuestas