[HILO OFICIAL] Kindle

lisin322 escribió:Vuelvo a preguntarlo porque antes no me ha respondido nadie.

¿Hay que apagar el Kindle cuando no lees, o es mejor dejarlo encendido con el salvapantallas?

Y otra pregunta. Acabo de pasar un libro que llevo años queriendo leer (he visto las películas) "El señor de los anillos: la comunidad del anillo" y abajo, solo me sale un porcentaje de lo que llevo leído, pero no las páginas. ¿Hay alguna manera de mirar las páginas que te quedan?

Hola, no es necesario apagarlo del todo, con dejarlo con el salvapantallas es suficiente, ya sea porque has apretado el botón de on/off o porque han pasado 10 min. (creo) y se pone el salvapantallas automáticamente. No gasta casi nada estando así, es como el "stand by" de los electrodomésticos pero gastando menos aún.

En cuanto a lo del porcentaje o páginas. De esto se habló hace pocos posts, el numerar las páginas en un e-book carece de sentido ya que en cuanto cambies el tamaño de letra, interlineado, etc. ese número de página, digamos, clásico, ya no sirve. Es más apropiado para un e-book el porcentaje del libro que has leído, yo lo veo mejor incluso.

Un saludo.
Ni se apaga, ni salen las páginas.
Vale. Gracias a los dos.
Mañana le doy a mi prima su Kindle. Aparte de activarlo creándole una cuenta amazon y meterle unos cuantos libracos que tenía por ahí (bendito Calibre), no sé si tengo que ajustarle algo más, ¿Alguna sugerencia?

PD flpo con lo bien que se ve y lo rápido que pasa las páginas....¡Ahora mi Nook ya no me gusta tanto!
drakelw escribió:
Duqe escribió:
MAVA escribió:Hola Duque, interesante página, no la conocía. Probaré esta noche a ver cómo funciona; incluso parece que te puedes enviar el archivo una vez convertido así que si le ponemos el @kindle.com, lo mismo llega directamente (una vez autorizada la dirección de origen en Gestionar mi Kindle, claro). Aunque esto último es un tema menor.

Si funciona bien igual mando el Calibre a tomar viento ya que solo lo uso para convertir formatos y poquísimas veces al comprar directamente en Amazon. Organizar biblioteca ya lo hago yo en las típicas carpetas de Windows que tampoco es que tenga miles de e-books precisamente, que acabo de empezar en esto de la lectura digital y además hago otras cosas aparte de leer, [+risas]

Un saludo y gracias por compartirla.

PD: Por cierto, hay versión portable de Calibre para los que, como yo, no les guste llenar de instalaciones el Pc. (http://calibre-ebook.com/download) Hay que elegir el icono del pen USB

Yo pienso igual. De momento paso de instalar nada. Y en caso de hacerlo, tiraré del portable. Ya que paso de meterle mierda al portátil.

Pero es que si piensas pasar epubs a .mobi no sé por qué te molesta bajarte el Calibre cuando la conversión es (en el 99% de los casos, y en el 100% de los que yo he probado) perfecta, en lugar de hacerlo a través de una web que no lo hace igual de bien. Si "todo el mundo" (con sus comillas) tiene y usa el Calibre para para convertir cosas al Kindle no es por gusto, sino porque para eso es estupendo. Ojalá toda la "mierda" que se le puede meter a un ordenador fuera como el Calibre.

Por qué no lo hace igual de bien? Yo he supuesto que la conversión es igual en ambos casos. Por eso prefiero la web, por que así no tengo que instalar nada. Ahora, si el Calibre lo hace mejor, entonces la cosa ya cambia.
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
La conversión con el Calibre no es perfecta ni mucho menos; el mobipocket se maneja mejor con los .doc y el servicio por mail de Amazon convierte los PDF. De hecho en la página por todos conocida no aceptan archivos convertidos con este programa.
Espanto escribió:La conversión con el Calibre no es perfecta ni mucho menos; el mobipocket se maneja mejor con los .doc y el servicio por mail de Amazon convierte los PDF. De hecho en la página por todos conocida no aceptan archivos convertidos con este programa.

Efectivamente. Que todo el mundo usemos Calibre no quiere decir ni mucho menos que sea la mejor herramienta para todo. Como dice Espanto, yo los .doc los convierto con mobipocket, y los pdf´s que se complican con abbyy fine reader.
Estoy mirando el tema de fundas y me interesa una de neopreno. Más que nada porque prefiero leer con el kindle libre de más peso, ni nada que me incomode. Resulta que he visto un usuario que ha puesto un vendedor de ebay uk que las vende y con diseño que me gustan, pero resulta que solo acepta Paypal, y yo no tengo.
¿Sabéis de algún sitio u otro vendedor de ebay que acepte transferencias y tenga fundas de neopreno? He estado mirando y he visto a 2, pero parecen fundas compradas en un chino por el diseño y la calidad que parecen tener.

EDITO:

Otra dudilla. Me llego ayer con la versión del firmware 4.0.1 y tanto si tengo la opción de "Recargar página" activada o desactivada me hace el refresco siempre. He probado a reiniciar un par de veces y nada. No es una cosa que me moleste, es más, ni me había dado cuenta, pero siendo un Kindle nuevo no se si es normal.
lisin322 escribió:Otra dudilla. Me llego ayer con la versión del firmware 4.0.1 y tanto si tengo la opción de "Recargar página" activada o desactivada me hace el refresco siempre. He probado a reiniciar un par de veces y nada. No es una cosa que me moleste, es más, ni me había dado cuenta, pero siendo un Kindle nuevo no se si es normal.

A mi me pasa igual. Vamos no me molesta pero me resulto curioso.
Duqe escribió:Por qué no lo hace igual de bien? Yo he supuesto que la conversión es igual en ambos casos. Por eso prefiero la web, por que así no tengo que instalar nada. Ahora, si el Calibre lo hace mejor, entonces la cosa ya cambia.

Hay diferentes conversores y diferentes páginas para convertir los archivos y cada uno tiene sus pros y sus contras. Yo he probado varios, y para pasar archivos .epub a .mobi el mejor que he visto (que, como digo, todos los que yo he pasado la conversión ha sido perfecta, manteniendo maquetación, índices, capítulos, etc.) es Calibre sin duda, por no hablar de que puedes convertir decenas de archivos con un solo click (en lugar de uno a uno, como creo que es en esa web) y modificar los metadatos del modo más fácil.

Eso sí, yo hablaba (y hablo) de los archivos .epub, porque no he probado ni .doc ni .pdf con el Calibre (los doc los envio por mail al Kindle y los PDF que uso prefieor no convertirlos porque tienen la letra de tamaño perfecto para verlos en la pantalla).
Hola,

Ya hay una nueva aplicación para enviar documentos al Kindle, además es la oficial. Se trata de Send to Kindle que ha puesto Amazon.com para su descarga aquí: http://www.amazon.com/gp/feature.html/?docId=1000719931

Lo positivo de la aplicación es que envía el archivo que quieras directamente al Kindle sin tener que abrir el correo para hacerlo (o el Calibre), simplemente con pulsar el botón derecho del ratón en el archivo deseado sale una opción "Send to Kindle". Le damos y se nos abre una ventana en la que permite cambiar título y autor y ále, le damos y listo. Más rápido que el correo y además convierte los formatos:

Microsoft Word (.DOC)
Microsoft Word (.DOCX)
TXT (.TXT)
RTF (.RTF)
JPEG (.JPEG, .JPG)
GIF (.GIF)
PNG (.PNG)
BMP (.BMP)
PDF (.PDF)

(El pdf no lo convierte, simplemente lo transfiere. Si queremos convertirlo, hay que tirar de correo o programas que usáis algunos).

Ayer lo probé con .doc e hizo la conversión muy bien, sin fallos.

Un saludo.
Tiene buena pinta la aplicación esa.

Me autoquoteo:

Otra dudilla. Me llego ayer con la versión del firmware 4.0.1 y tanto si tengo la opción de "Recargar página" activada o desactivada me hace el refresco siempre. He probado a reiniciar un par de veces y nada. No es una cosa que me moleste, es más, ni me había dado cuenta, pero siendo un Kindle nuevo no se si es normal.
A mi creo que me pasalo mismo. Pero no le di importancia.
MAVA escribió:Hola,
Ya hay una nueva aplicación para enviar documentos al Kindle, además es la oficial. Se trata de Send to Kindle que ha puesto Amazon.com para su descarga aquí: http://www.amazon.com/gp/feature.html/?docId=1000719931

Lo malo es que parece estar solo para Windows...
Duqe escribió:A mi creo que me pasalo mismo. Pero no le di importancia.

Ya, yo tampoco le he dado importancia, ni es una molestia al leer, lo que pasa es que si está desactivado no se porque lo hace.
Buenas.

Vengo con otra duda. Estoy viendo que según voy metiendo libros, aunque los ponga en colecciones, siguen apareciendo en la página principal. He probado a borrar alguno del menú inicio, y me lo ha borrado también de la colección. Esto es normal? Yo pensaba que al estar en la colección, se había hecho una copia y podía borrar el de la ventana principal.
Duqe escribió:Buenas.

Vengo con otra duda. Estoy viendo que según voy metiendo libros, aunque los ponga en colecciones, siguen apareciendo en la página principal. He probado a borrar alguno del menú inicio, y me lo ha borrado también de la colección. Esto es normal? Yo pensaba que al estar en la colección, se había hecho una copia y podía borrar el de la ventana principal.

Solo desaparecen del menu principal si los ordenas por colecciones, si los ordenas por otra cosa como autor aparecen dentro y fuera de las colecciones (un coñazo)

lo malo de ordenar por colecciones es que no usa el orden alfabetico si no que te los ordena por ultimo usado.

La verdad es que en ese sentido es un poco chapuza
Ok, gracias. Haré eso entonces. No me importa mucho tampoco el orden. Mi intención no es llevar 500 libros siempre en el Kindle. Si no ir borrando lo que voy leyendo. A no ser que me guste especialmente alguno.
Bueno, mi prima ya se ha llevado el Kindle, y tengo que deciros que está encantadísima. Para convertir los doc en libros los tiene que enviar solamente a la dirección que le han asignado xxxx@kindle.com, ¿cierto?

¡Otra cosa! Una buena amiga mía va a USA el mes que viene y quiere pillarse uno en Best Buy que por lo visto están a muy buen precio. Me ha preguntado por el Touch, que le salía genial de precio, ¿lo recomendáis frente al Kindle 4 normal? Por otro lado está el tema de las versiones con publicidad, si mal no recuerdo los anuncios sólo salen cuando el Kindle está conectado a internet, ¿cierto?
Aunque la publi creo que no molesta (tengo entendido lo mismo que tú, sólo sale cuando estás conectado y cuando se pone el salvapantallas), según he leído por algún foro (he visto hilos sobre ello), se puede quitar.
No es que salga cuando estás conectado, si no que salta una vez lo conectas a internet.

Pero vamos, te pone los salvapantallas de publicidad y un banner abajo en el menú principal, casi ni se nota.

Saludos.
Gracias!

Y del Touch, qué opináis?
Lo tengo desde reyes y me encanta.

¿Alguien sabe como crear subcarpetas? Es decir, tengo creadas Colecciones, pero dentro de esas categorias quiero organizar los tomos y ni idea de si se puede hacer.
jefe_rojo escribió:Lo tengo desde reyes y me encanta.

¿Alguien sabe como crear subcarpetas? Es decir, tengo creadas Colecciones, pero dentro de esas categorias quiero organizar los tomos y ni idea de si se puede hacer.

Las subcarpetas son independientes de las colecciones...

Considéralo una unidad USB... Conéctalo, créale las carpetas y mueve los ficheros...

La colección queda grabada con el fichero... con lo que no afecta al listado del kindle...

Lo que no hay es SUBCOLECCIONES...

Saludos
Estoy pensando en adquirir uno y veo que el que venden ahora en amazon.es es un modelo que no aparece aquí en el primer hilo.
Me lo recomendais? o busco en otro sitio

Un saludo y gracias
Gaditanor escribió:Estoy pensando en adquirir uno y veo que el que venden ahora en amazon.es es un modelo que no aparece aquí en el primer hilo.

Un saludo y gracias

Claro que sí, no habrán actualizado el Wiki. Depende de que quieres exactamente te vendrá bien uno u otro, para leer cosas normales (nada de libros técnicos y cosas así como se comenta anteriormente) el Kindle de Amazon.ES esta muy bien, es el último y esta muy bien de precio.
Zekisoft escribió:
Gaditanor escribió:Estoy pensando en adquirir uno y veo que el que venden ahora en amazon.es es un modelo que no aparece aquí en el primer hilo.

Un saludo y gracias

Claro que sí, no habrán actualizado el Wiki. Depende de que quieres exactamente te vendrá bien uno u otro, para leer cosas normales (nada de libros técnicos y cosas así como se comenta anteriormente) el Kindle de Amazon.ES esta muy bien, es el último y esta muy bien de precio.

muchas gracias por la respuesta, y si quisiera leer libros tecnicos tambien, cual me recomendarian
Gracias
Gaditanor escribió:
Zekisoft escribió:

Un saludo y gracias

muchas gracias por la respuesta, y si quisiera leer libros tecnicos tambien, cual me recomendarian
Gracias

Para libros técnicos, PDFs complejos y tal por atrás recomiendan el Kindle DX
yo la unica pega que le veo al kindle, es que por parte de amazon, no dejen instalar una app tipo coolreader para leer mas formatos, como epub y fb2, porque quien no pueda usar el calibre o tengan muchos libros en otros formatos y tengo que convertirlos a mobi, es un engorro hacerlo, yo tengo mas de 100 libros entre epub y fb2 y no tengo tienpo de liarme a pasarlos todos, tendrian que dejar hacer, como un estilo al ultimo de sony, el prs-t1, que al usar android, se rootea y se instala ul lector de ebooks alternativos y asi te quitas de tener que pasar por el pc y reconventir una coleccion larga, eso me decanto por el de sony, espero no querer ser anti kindle, pero ese es el unico detalle que no me a gustado de este gran lector de amazon
NGC_BCN escribió:yo la unica pega que le veo al kindle, es que por parte de amazon, no dejen instalar una app tipo coolreader para leer mas formatos, como epub y fb2, porque quien no pueda usar el calibre o tengan muchos libros en otros formatos y tengo que convertirlos a mobi, es un engorro hacerlo, yo tengo mas de 100 libros entre epub y fb2 y no tengo tienpo de liarme a pasarlos todos, tendrian que dejar hacer, como un estilo al ultimo de sony, el prs-t1, que al usar android, se rootea y se instala ul lector de ebooks alternativos y asi te quitas de tener que pasar por el pc y reconventir una coleccion larga, eso me decanto por el de sony, espero no querer ser anti kindle, pero ese es el unico detalle que no me a gustado de este gran lector de amazon

Calibre te permite convertirlos todos de golpe. Tardará un huevo, sí, pero tú no tienes que hacer nada mientras trabaja ;)
100 libros? no creo que tarde más de 30-40 minutos.
Hola a todos. Quería preguntar si hay alguna web/foro/wiki para el kindle 4, donde se pueda tunear un poco el cacharro (como cambiar salvapantallas y/o más mejoras/utilidades posibles).
Algún sitio donde está todo un poco centralizado y español a ser posible. Este hilo se mueve mucho y es dificil seguirlo.

un saludo.
theFUNKYhouse escribió:
NGC_BCN escribió:yo la unica pega que le veo al kindle, es que por parte de amazon, no dejen instalar una app tipo coolreader para leer mas formatos, como epub y fb2, porque quien no pueda usar el calibre o tengan muchos libros en otros formatos y tengo que convertirlos a mobi, es un engorro hacerlo, yo tengo mas de 100 libros entre epub y fb2 y no tengo tienpo de liarme a pasarlos todos, tendrian que dejar hacer, como un estilo al ultimo de sony, el prs-t1, que al usar android, se rootea y se instala ul lector de ebooks alternativos y asi te quitas de tener que pasar por el pc y reconventir una coleccion larga, eso me decanto por el de sony, espero no querer ser anti kindle, pero ese es el unico detalle que no me a gustado de este gran lector de amazon

Calibre te permite convertirlos todos de golpe. Tardará un huevo, sí, pero tú no tienes que hacer nada mientras trabaja ;)

Exacto, en media horita lo tienes hecho, así que no veo el motivo de la queja.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"

Que es una delicia. Yo me lo pillé estas Navidades y la verdad es que cuando te acostumbras al manejo táctil resulta difícil volver al tradicional con botones.

Lo dice alguien que tiene el Kindle Keyboard, el Kindle DX y el Kindle 4. ;)

En ebay se vende a 99 euros puesto en casa la versión con publicidad, que se quita fácilmente con un tutorial que hay en miexperienciakindle.
Josezno escribió:

Que es una delicia. Yo me lo pillé estas Navidades y la verdad es que cuando te acostumbras al manejo táctil resulta difícil volver al tradicional con botones.

Lo dice alguien que tiene el Kindle Keyboard, el Kindle DX y el Kindle 4. ;)

En ebay se vende a 99 euros puesto en casa la versión con publicidad, que se quita fácilmente con un tutorial que hay en miexperienciakindle.

Mi amiga se lo pillaría en una de las tiendas Best Buy de Nueva York donde el modelo con publi le costaría $99 más impuestos, quedándosele en unos estupendos 85 € al cambio.

Gracias por tu opinión, se la haré llegar ;)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No trae menús en español, eso sí. Por si es un problema...
Me pillé "La flor de Jade" ya que vi algún comentario por aquí y tenía buen precio. De momento (15%) ha sido una sucesión de escenas de acción que parecen sacadas de una partida de ROL de Dungeons and Dragons. Personajes, nombres, razas tópicos a más no poder, la típica batalla entre el bien y el mal, algún que otro error ortográfico...de momento bastante decepcionante la verdad. A ver si la trama se empieza a complicar un poco (el hombre-león me está gustando), tampoco es que tenga muchas esperanzas XD!
Para descansar un poco me he bajado "El cuervo" de la tienda amazon y a pesar de ser gratuito me ha parecido una edición de 10. ¿Cuál es vuestra experiencia con el resto de obras gratuitas del catálogo? (lo digo porque estas ediciones suelen tener malas críticas)
pipe_porrix escribió:Hola a todos. Quería preguntar si hay alguna web/foro/wiki para el kindle 4, donde se pueda tunear un poco el cacharro (como cambiar salvapantallas y/o más mejoras/utilidades posibles).
Algún sitio donde está todo un poco centralizado y español a ser posible. Este hilo se mueve mucho y es dificil seguirlo.

un saludo.

El foro de Kindle en español más conocido (y donde encontrarás lo que buscas) es ForoKindle, y luego tanto en el apartado Kindle del foro de lectoreselectrónicos.com como en la web Mi experiencia Kindle también tienes muchas cosa que pueden serte útiles.
Grimya escribió:Me pillé "La flor de Jade" ya que vi algún comentario por aquí y tenía buen precio. De momento (15%) ha sido una sucesión de escenas de acción que parecen sacadas de una partida de ROL de Dungeons and Dragons. Personajes, nombres, razas tópicos a más no poder, la típica batalla entre el bien y el mal, algún que otro error ortográfico...de momento bastante decepcionante la verdad. A ver si la trama se empieza a complicar un poco (el hombre-león me está gustando), tampoco es que tenga muchas esperanzas XD!
Para descansar un poco me he bajado "El cuervo" de la tienda amazon y a pesar de ser gratuito me ha parecido una edición de 10. ¿Cuál es vuestra experiencia con el resto de obras gratuitas del catálogo? (lo digo porque estas ediciones suelen tener malas críticas)

Yo descargue el Quijote para ver como estaba la maquetacion y daba pena, era un continuo bloque de texto que se hacia imposible de leer.
Continúo con las fundas que todavía no se cual elegir. ¿Alguien sabe algo de esta?

http://www.focalprice.com/CS0051B/Grid_Pattern_Faux_Leather_Case_for_Kindle_4_Black.html

Gracias a los que contestéis!!
Vodafron escribió:Continúo con las fundas que todavía no se cual elegir. ¿Alguien sabe algo de esta?

http://www.focalprice.com/CS0051B/Grid_Pattern_Faux_Leather_Case_for_Kindle_4_Black.html

Pues mira, yo le compré esta:
http://www.ebay.es/itm/270825707612?ssP ... 110wt_1185
Me la mandaron y llegó en 2 días! Le viene como un guante y cumple perfectamente su función, además es barata. Perfecto vamos :) !
Grimya escribió:
Vodafron escribió:Continúo con las fundas que todavía no se cual elegir. ¿Alguien sabe algo de esta?

Me la mandaron y llegó en 2 días! Le viene como un guante y cumple perfectamente su función, además es barata. Perfecto vamos :) !

Pero esa pone que es para el Kindle Keyboard, que no es el mismo que el Kindle 4 (además de que parece que Vodafron busca una funda para poner al Kindle y leer con ella puesta, no una de neopreno, aunque esa tiene muy buena pinta).

Vodafron, yo no sabría decirte. En eBay hay varias fundas muy baratas que han dejado bastante contenta a la gente, también en Tecknet hay gente que la ha comprado y está contenta, o en Dealextreme.
drakelw escribió:
Grimya escribió:

Pero esa pone que es para el Kindle Keyboard, que no es el mismo que el Kindle 4 (además de que parece que Vodafron busca una funda para poner al Kindle y leer con ella puesta, no una de neopreno, aunque esa tiene muy buena pinta).

Vodafron, yo no sabría decirte. En eBay hay varias fundas muy baratas que han dejado bastante contenta a la gente, también en Tecknet hay gente que la ha comprado y está contenta, o en Dealextreme.

Ala, pues me acabo de dar cuenta que es para el keyboard XDDD
Pues le calza muy bien a mi kindle 4 :)!
Josezno escribió:No trae menús en español, eso sí. Por si es un problema...

¿Te refieres a sólo el Touch o a todos los modelos USA?
drakelw escribió:
Grimya escribió:

Las de tecknet las vi en la amazon inglesa, y creo finalmente sean las que elija. es que entre tanta funda de diferentes lados a veces uno no sabe que escoger. Gracias por las respuestas!!

P.D: el Kindle una pasada por cierto, cómodo a más no poder y junto al calibre todo perfecto
Buenas! Tengo un kindle desde hace unos 3 meses, la verdad es que es una pasada, va genial! Me interesaría pillar una funda con luz; en el punto de mira tengo la funda oficial que incorpora luz pero su precio me hecha para atrás...alguien de por aquí la tiene y me podría postear sus impresiones?Merece la pena?
Un saludo y gracias!
theFUNKYhouse escribió:
Josezno escribió:No trae menús en español, eso sí. Por si es un problema...

¿Te refieres a sólo el Touch o a todos los modelos USA?

Creo que el único que está en español es el Kindle 4 (lo compres donde lo compres, en España o en USA, lleva idioma español).
lisin322 escribió:Estoy mirando el tema de fundas y me interesa una de neopreno. Más que nada porque prefiero leer con el kindle libre de más peso, ni nada que me incomode. Resulta que he visto un usuario que ha puesto un vendedor de ebay uk que las vende y con diseño que me gustan, pero resulta que solo acepta Paypal, y yo no tengo.
¿Sabéis de algún sitio u otro vendedor de ebay que acepte transferencias y tenga fundas de neopreno? He estado mirando y he visto a 2, pero parecen fundas compradas en un chino por el diseño y la calidad que parecen tener.

Ponte en contacto con el vendedor, es muy amable y a lo mejor acepta transferencia.

Vivan las fundas de neopreno! xD
An0n1m0 escribió:
lisin322 escribió:Estoy mirando el tema de fundas y me interesa una de neopreno. Más que nada porque prefiero leer con el kindle libre de más peso, ni nada que me incomode. Resulta que he visto un usuario que ha puesto un vendedor de ebay uk que las vende y con diseño que me gustan, pero resulta que solo acepta Paypal, y yo no tengo.

Ponte en contacto con el vendedor, es muy amable y a lo mejor acepta transferencia.

Vivan las fundas de neopreno! xD

http://stores.ebay.co.uk/Mobile-Phone-S ... 34.c0.m322

Tu la has comprado ahí? La calidad es buena?

Voy a contactar con el vendedor a ver si me acepta transferencia bancaria, pero siendo de UK y yo de España no se si habrá problemas y tampoco se si cobran comisiones.
Lo compré el viernes, en principio la fecha de entrega era para ayer, pero según la página de UPS para el día 20 al final del día, y hoy me pone retrasado y fecha reprogramada...

Es lo que pasa por vivir fuera de la península (en Ceuta) que todo tarda más. Con las ganas que tengo de tenerlo YA... jaja
11241 respuestas