[HILO OFICIAL] Kindle

drakelw escribió:
theFUNKYhouse escribió:
Josezno escribió:No trae menús en español, eso sí. Por si es un problema...

¿Te refieres a sólo el Touch o a todos los modelos USA?

Creo que el único que está en español es el Kindle 4 (lo compres donde lo compres, en España o en USA, lleva idioma español).

OK gracias [oki]
Si, yo tengo un K4 pillado en Nueva York y trae castellano.

Saludos.
He estado trasteando con la web https://kdp.amazon.com/self-publishing/signin , la web de publicación de Amazon. Me parece que Amazon es una gran opción para autopublicarse obras, no te cobran nada de nada por publicar (solamente se llevan un porcentaje por publicar, entre 30 y 65% dependiendo de el precio). Estoy escribiendo una novela infantil-juvenil y en vez de andar de editorial en editorial creo que voy a probar con amazon aer que tal la experiencia.
¿Alguno ha publicado algo?
PD:He publicado un microrrelato con el que gané un concurso para probar qué tal funciona. Quería ponerlo gratis pero el precio mínimo son 0'86. Un poco caro me parece para un relato de un folio, pero vamos, solamente lo he hecho para probar que tal funciona [360º]
Johny27 escribió:
theFUNKYhouse escribió:
NGC_BCN escribió:yo la unica pega que le veo al kindle, es que por parte de amazon, no dejen instalar una app tipo coolreader para leer mas formatos, como epub y fb2, porque quien no pueda usar el calibre o tengan muchos libros en otros formatos y tengo que convertirlos a mobi, es un engorro hacerlo, yo tengo mas de 100 libros entre epub y fb2 y no tengo tienpo de liarme a pasarlos todos, tendrian que dejar hacer, como un estilo al ultimo de sony, el prs-t1, que al usar android, se rootea y se instala ul lector de ebooks alternativos y asi te quitas de tener que pasar por el pc y reconventir una coleccion larga, eso me decanto por el de sony, espero no querer ser anti kindle, pero ese es el unico detalle que no me a gustado de este gran lector de amazon

Calibre te permite convertirlos todos de golpe. Tardará un huevo, sí, pero tú no tienes que hacer nada mientras trabaja ;)

Exacto, en media horita lo tienes hecho, así que no veo el motivo de la queja.

pero si no tengo tiempo de esperar tanto, que hago, lo del calibre lo veo bien para lo que es, ademas, e probado con el coolreader en el sony, un mobi y se ven de maravilla, pero no es malo quejarse de ese detalle, que ni kindle y ninguna marca, se tenga que centrar en un formato especifico y los leyera todos, eso si seria lo mejor
NGC_BCN escribió:pero si no tengo tiempo de esperar tanto, que hago, lo del calibre lo veo bien para lo que es, ademas, e probado con el coolreader en el sony, un mobi y se ven de maravilla, pero no es malo quejarse de ese detalle, que ni kindle y ninguna marca, se tenga que centrar en un formato especifico y los leyera todos, eso si seria lo mejor

Es que es media hora para los 100 libros, cada libro a mi me tarda 9 segundos en pasar por el calibre. ¿De verdad no tienes 9 segundos? Tardas más en sacarte un moco.
jarus escribió:Si, yo tengo un K4 pillado en Nueva York y trae castellano.

Saludos.

Ok gracias [oki]

NGC_BCN escribió:
pero si no tengo tiempo de esperar tanto, que hago, lo del calibre lo veo bien para lo que es, ademas, e probado con el coolreader en el sony, un mobi y se ven de maravilla, pero no es malo quejarse de ese detalle, que ni kindle y ninguna marca, se tenga que centrar en un formato especifico y los leyera todos, eso si seria lo mejor

A mi no me parece ninguna barbaridad darle la orden a Calibre de que convierta un puñado de libros mientras yo hago otra cosa (con el PC o sin él), para mí es lo mismo que descarar algo mientras por ejemplo estoy navegando por internet. Pero bueno, cada caso es un mundo y lo que es bueno para mí no tiene por qué serlo para ti ;)

PD que todos los lectores leyesen EPUB sería ideal, pero piensa que el Kindle está concebido para consumir principalmente lo que te compres en la tienda de Amazon, así que nos podemos dar con un canto en los dientes que nos permita leer los MOBI sin DRM...
Alguien me dice cómo funciona el indicador de la barra inferior cuando estás leyendo? Me refiero a un trangulito pequeñito que hay en la parte superior, siempre cerca de la barra que marca lo que llevas leído. Sé que ahí también se muestran los puntos de los capítulos. Pero ese triangulito aún no se qué indica.

Gracias.
Indica donde empezaste la "sesión" de lectura.

Un saludo [bye] [bye]
Grimya escribió:He estado trasteando con la web https://kdp.amazon.com/self-publishing/signin , la web de publicación de Amazon. Me parece que Amazon es una gran opción para autopublicarse obras, no te cobran nada de nada por publicar (solamente se llevan un porcentaje por publicar, entre 30 y 65% dependiendo de el precio). Estoy escribiendo una novela infantil-juvenil y en vez de andar de editorial en editorial creo que voy a probar con amazon aer que tal la experiencia.
¿Alguno ha publicado algo?
PD:He publicado un microrrelato con el que gané un concurso para probar qué tal funciona. Quería ponerlo gratis pero el precio mínimo son 0'86. Un poco caro me parece para un relato de un folio, pero vamos, solamente lo he hecho para probar que tal funciona [360º]

Pues me parece una opción de p.m para todo aquel que busque publicar sus obras sin tener que pasar por mil editoriales para que le publiquen algo...Mucha suerte con la publicación! [oki]
Volviendo a la pregunta que hice en un post anterior, nadie tiene la funda oficial?
http://www.amazon.es/dp/B004SD1ZPY
Me podrías decir si de verdad vale la pena la inversión o directamente tiro de luz a parte y otro tipo de funda mas barata?
Saludos!
Xx_MadMax_xX escribió:Volviendo a la pregunta que hice en un post anterior, nadie tiene la funda oficial?
http://www.amazon.es/dp/B004SD1ZPY
Me podrías decir si de verdad vale la pena la inversión o directamente tiro de luz a parte y otro tipo de funda mas barata?
Saludos!

Hasta que aparezca alguien que te poueda contar su propia experiencia, yo te puedo decir (por lo que he leido de gente) que la mejor funda con luz que hay es la oficial (con el precio que tiene, normal xD), que para muchos es perfecta y es un gustazo y vale la pena la inversión. Eso sí, también leí a alguien decir eso de la funda con luz del Kindle keyboard, y decir que la del Kindle 4 no era tan buena (no recuerdo por qué) y creía que sacarían un modelo nuevo pronto.

Tienes que tener en cuenta que la funda con luz oficial coge la energía para la luz de la propia batería del Kindle (por lo que se te gastará más rápido), mientras que si compras una lamparita a parte deberías ir cambiándole las pilas (que puede ser, y digo "puede" porque yo no lo he probvado, un coñazo). Con eso, hasta que aparezca alguien que pueda contarte la experiencia, puedes mirar los pros y contras que tienen para ti las dos alternativas (la funda oficial con luz o funda y luz por separado). Supongo que, si puedes permitirte gastarte esos 55 eurazos, es la mejor alternativa para el Kindle, pero del mismo modo estoy seguro de que por bastante menos puedes conseguir una funda buena (tampoco que sea de las más más baratas, sino una de unos 20-25 euros que ya las hay muy buenas) y una lamparita a parte (que cuestan poco) y te serviría para lo mismo, con buena calidad, y por bastante menos que 55 euros.

Si lees las opinones del producto en la propia web de Amazon, verás que la mayoría están muy contentos con ella. Te recomiendo (si no los has hecho ya, que supongo que sí) que las leas para ver tanto los pros como las contras que tiene (algunos también se quejan de algunas cosas), por si te aclara algo.
Hola compañeros. Os voy a hacer la pregunta “paranoica” del día. Desde hace un año tengo un Kindle 3 y creo que es uno de los mejores gadgets que existen, sobre todo si te apasiona la lectura.

Pues bien, por motivos de trabajo apenas he podido tocar mi Kindle en los últimos tres meses. Cuando digo no tocar es casi literalmente, que no he podido ni encenderlo. La pregunta es: ¿creéis que por estos tres meses aproximadamente la batería se ha podido dañar al no utilizarse en absoluto? He estado leyendo que las baterías Ión litio pueden deteriorarse si no se usan, y que, de no usarse, no es conveniente dejarlas cargadas al máximo para evitar que posteriormente alcancen menos carga.

Pregunto esto porque ahora que he podido retomar el placer de la lectura, parece como que me dura menos la batería cuando leo (con el wifi desactivado como siempre, etc). ¿Qué opináis compañeros?
Tengo un colega que tiene la oficial, y sí, está muy chula, el kindle vá de lujo ahi, pero me parece una sobrada su precio.

Yo pillé una de 10€ y arreando, me reventaría mucho pagar casi lo mismo por la funda que por el aparato.

Saludos.
pepelolo escribió:Hola compañeros. Os voy a hacer la pregunta “paranoica” del día. Desde hace un año tengo un Kindle 3 y creo que es uno de los mejores gadgets que existen, sobre todo si te apasiona la lectura.

Pues bien, por motivos de trabajo apenas he podido tocar mi Kindle en los últimos tres meses. Cuando digo no tocar es casi literalmente, que no he podido ni encenderlo. La pregunta es: ¿creéis que por estos tres meses aproximadamente la batería se ha podido dañar al no utilizarse en absoluto? He estado leyendo que las baterías Ión litio pueden deteriorarse si no se usan, y que, de no usarse, no es conveniente dejarlas cargadas al máximo para evitar que posteriormente alcancen menos carga.

Pregunto esto porque ahora que he podido retomar el placer de la lectura, parece como que me dura menos la batería cuando leo (con el wifi desactivado como siempre, etc). ¿Qué opináis compañeros?

¿Lo dejaste en Stand by o apagado completamente? Recomiendan que si no se va a usar en mucho tiempo apagar por completo cualquier aparato, y si es posible, quitar la batería.
Muchas gracias drakelw y jarus por los comentarios! [360º]
A mí también me parece muy cara y por eso preguntaba si alguien del foro la tiene o la ha probado para decidir que hacer, mas que nada porque necesito una funda y sobretodo luz para no molestar a la parienta cuando me pongo a leer en la cama :-|
Definitivamente cuando pueda la pediré y postearé aquí mis impresiones...

pepelolo escribió:Hola compañeros. Os voy a hacer la pregunta “paranoica” del día. Desde hace un año tengo un Kindle 3 y creo que es uno de los mejores gadgets que existen, sobre todo si te apasiona la lectura.

Pues en teoría la batería no debería degradarse en tan pocos meses sin uso, en principio lo que mas jode las baterías es la carga constante de estas, al tener un ciclo de cargas "limitado" estas van perdiendo capacidad con las cargas...
Bueno, al menos en teoría :-|

Un saludo!
Gracias compañeros por las respuestas.

¿Por apagarlo completamente te refieres a apagarlo moviendo el botón inferior –que se pone verde cuando lo enciendes- verdad? De ser así, te lo confirmo. Cuando lo dejé esos tres meses de forzosa inactividad lo apagué con el botón.
Pues entonces no debería haber pasado nada...Alomejor sigo una tonteria pero podría ser que ahora lees mas horas seguidas y te dura menos días cargado? [sonrisa]
Para los que estén interesados en publicar, es rapidísimo el proceso de aceptación. Este mismo mediodía he subido un microrrelato y ya está en la web de amazon http://www.amazon.es/Desierto-ebook/dp/ ... 34&sr=1-20 . Muy buena experiencia en el proceso de publicación. Ahora sí, me animaré a publicar mi novela larga en cuanto tenga una portada ^^!
Sabéis si existen audio-libros para Kindle?
Javitus escribió:Sabéis si existen audio-libros para Kindle?
EL kindle 4 ni siquiera tiene entrada para auriculares así que lo dudo mucho ^^'''
Xx_MadMax_xX escribió:Pues en teoría la batería no debería degradarse en tan pocos meses sin uso, en principio lo que mas jode las baterías es la carga constante de estas, al tener un ciclo de cargas "limitado" estas van perdiendo capacidad con las cargas...
Bueno, al menos en teoría :-|

Un saludo!

Sí, en teoría tienen un número limitado de ciclos (creo que eran unos 500) pero mi papyre lo utilizaba todos los días y hasta que se me rompió no note ningún descenso de la capacidad de la batería (unas 2 semanas). Me duró unos 3 años y medio, quizá un poco más.

Es malo que se descarguen, que no se utilicen no se yo si será malo. Si no la vas a utilizar en mucho tiempo lo recomendable es dejarlas en un 40-50% de carga.
Estoy interesado en pillarme un Kindle ,pero ya puestos, me gustaria el Dx por el tema de ver manuales grandotes, el caso es que creí leer que el 18 de enero lo tendrían disponible en amazon españa , ¿es así o lo he soñado?
he encontrado un metodo facil para hacer jailbreak al kindle 4 no tactil, alguien lo ha probado ya?
enlace
Rebanapanes escribió:Estoy interesado en pillarme un Kindle ,pero ya puestos, me gustaria el Dx por el tema de ver manuales grandotes, el caso es que creí leer que el 18 de enero lo tendrían disponible en amazon españa , ¿es así o lo he soñado?

Yo creo que lo segundo... [+risas]
Hola

estoy a punto de comprarme el quindle pero quiero antes confirmar algo , el kindle 3g keyboard tiene navegacion por 3g sin restricciones y el touch con restricciones , ademas los que tienen touch me pueden confirmar si la pantalla se ensucia mucho con los dedos o casi no se nota , o mejor me voy con el keyboard

Gracias
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Las manchas de dedos del Touch son inapreciables. Yo le paso un paño cada dos o tres días y listo.
Josezno escribió:Las manchas de dedos del Touch son inapreciables. Yo le paso un paño cada dos o tres días y listo.

Hola

si tienes touch 3g que tal va la navegacion por el 3g solo puedes ingresar a wikipedia y amazon store ?

Gracias
kamikacer escribió:he encontrado un metodo facil para hacer jailbreak al kindle 4 no tactil, alguien lo ha probado ya?
enlace

Exactamente, de que sirve hacer jailbreak en un Kindle?Que cosas podrías hacer que con el firm oficial no puedes?
Pregunto desde la ignorancia...
Salu2!
Xx_MadMax_xX escribió:Exactamente, de que sirve hacer jailbreak en un Kindle?Que cosas podrías hacer que con el firm oficial no puedes?
Pregunto desde la ignorancia...
Salu2!

Posibilidad de instalar tus salvapantallas, quitar la publicidad, modificar los menús, y tambien hay portadas un par de aplicaciones para el kindle.

En el caso del kindle touch, hay un firmware modificado del original que permite usar .epub.
De todas las cosas que mencionas lo mas interesante sería poder abrir epub directamente...De hecho no entiendo como Kindle no los lee por defecto.
De todas maneras yo personalmente y llegado el momento que sea posible no creo que le haga jailbreak.
Salu2!
Xx_MadMax_xX escribió:De todas las cosas que mencionas lo mas interesante sería poder abrir epub directamente...De hecho no entiendo como Kindle no los lee por defecto.
De todas maneras yo personalmente y llegado el momento que sea posible no creo que le haga jailbreak.
Salu2!

Porque amazon no cree que usar epub sea necesario usando mobi, que es un formato superior hoy en día por mucho que no sea estandar.
Buenas compañeros, estoy en la duda de pillar el kindle de amazon.es por 99 € pero me tienta el DX aunque me da cosa el tema de las aduanas
Alguien tiene el DX de US y me da su opinion, merece la pena sobre la version de amazon.es

Muchas gracias
Gaditanor escribió:Buenas compañeros, estoy en la duda de pillar el kindle de amazon.es por 99 € pero me tienta el DX aunque me da cosa el tema de las aduanas
Alguien tiene el DX de US y me da su opinion, merece la pena sobre la version de amazon.es

Muchas gracias

Si envían fuera de EEUU el DX (que no lo se) ya se encargan amablemente de sumar las aduanas al precio xD. Vamos, que no tendrías problemas porque las pagarías desde el primer momento. Para ver el precio real haz un simulacro de compra.

Saludos
¿Que te dan cosa las aduanas? No te lo van a parar eh, que ya van incluidas en el precio cuando lo compras el DX.

El DX merece la pena por lo obvio, que quieras una pantalla de 9" XD
Gracias por las respuestas pero se va un poco de lo que pensaba gastarme, haciendo una prueba

Amazon Currency Converter is Enabled. (Learn More)
Items: USD 379.00
Shipping & Handling: USD 20.98

--------------------------------------------------------------------------------

Total Before Tax: USD 399.98
Estimated Tax To Be Collected: USD 0.00
Import Fees Deposit USD 138.08

--------------------------------------------------------------------------------

Order Total: USD 538.06
Items: EUR 307,66
Shipping & Handling: EUR 17,03

Total Before Tax: EUR 324,69
Estimated Tax To Be Collected: EUR 0,00
Import Fees Deposit EUR 112,09

Order Total: EUR 436,78

Vamos un pico
Para 3 ó 4 pulgadas más sí que es un poco caro.

Hay una persona en otro foro que lo vende a 250 euros, el wifi+3g, quizás te interese. Es alguien que se dedica a vender kindle y que está arrasando vendiendo el touch.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si tienes touch 3g que tal va la navegacion por el 3g solo puedes ingresar a wikipedia y amazon store ?

Mi Kindle Touch no es 3G pero tengo entendido que el 3G está igualmente capado fuera de USA.
El otro día os comenté que había subido un microrrelato a amazon para probar como funcionaba la publicación. Hoy he descubierto que se puede poner en oferta durante cinco días. Así que os dejo el link por si lo queréis leer TOTALMENTE GRATIS:
http://www.amazon.es/Desierto-ebook/dp/ ... 01&sr=1-20
Es un microrrelato de un folio, se lee en nada [360º]
Un saludo!!!!
Grimya escribió:El otro día os comenté que había subido un microrrelato a amazon para probar como funcionaba la publicación. Hoy he descubierto que se puede poner en oferta durante cinco días. Así que os dejo el link por si lo queréis leer TOTALMENTE GRATIS:
Un saludo!!!!

Adquirido [oki]

Justamente ayer me bajé el trozo de prueba que deja Amazon, el cual eran 3 líneas contadas XD (¿no puedes decidir tú la amplitud de la muestra?)

Un saludo
rYlEi escribió:
Grimya escribió:El otro día os comenté que había subido un microrrelato a amazon para probar como funcionaba la publicación. Hoy he descubierto que se puede poner en oferta durante cinco días. Así que os dejo el link por si lo queréis leer TOTALMENTE GRATIS:
Un saludo!!!!

Adquirido [oki]

Justamente ayer me bajé el trozo de prueba que deja Amazon, el cual eran 3 líneas contadas XD (¿no puedes decidir tú la amplitud de la muestra?)

Un saludo

Que va no se puede decidir el tamaño de la muestra, lo hace de manera automática(aunque en esta ocasión tampoco podría ser mucho más XD). Entre otras cosas que he descubierto al publicar es el tema del porcentaje que te llevas. Si el precio está entre 2'99 y 9'99 te llevas el 70% del precio del libro, si no, solamente te quedas con el 35%. Es un poco absurdo porque penaliza publicar barato barato. El precio mínimo al que se puede publicar es de 0'89.

Muchas gracias por tu descarga [beer] !!!!! Si te apetece anímate a ponerle una crítica después de leerlo ^^!
Un saludo!!!!

Mierda, no puedo, que mi cuenta está en amazon usa :(
Johny27 escribió:
Un saludo!!!!

Teoricamente también debería estar en la web usa...déjame mirar. Lo malo es que creo que a ese artículo no se le aplica la oferta X_X
http://www.amazon.com/Desierto-Spanish- ... 51&sr=1-19
Hola. Acabo de recibir el K4. Lo he conectado al PC para pasarle algunos libros y cargarlo 100%. El problema es que ya he acabado de pasarle los libros y quiero desconectarlo para poder utilizarlo pero que siga cargando. En la pantalla me dice que deje el cable conectado pero que extraiga el Kindle del PC. Ya lo he hecho pero no puedo encenderlo. ¿Qué más tengo que hacer?
robotic_87 escribió:Hola. Acabo de recibir el K4. Lo he conectado al PC para pasarle algunos libros y cargarlo 100%. El problema es que ya he acabado de pasarle los libros y quiero desconectarlo para poder utilizarlo pero que siga cargando. En la pantalla me dice que deje el cable conectado pero que extraiga el Kindle del PC. Ya lo he hecho pero no puedo encenderlo. ¿Qué más tengo que hacer?

No lo extraigas desde el icono del reloj, sino entrando en "Equipo", boton derecho sobre el kindle, expulsar.
Grimya escribió:
Johny27 escribió:
Un saludo!!!!

Teoricamente también debería estar en la web usa...déjame mirar. Lo malo es que creo que a ese artículo no se le aplica la oferta X_X
http://www.amazon.com/Desierto-Spanish- ... 51&sr=1-19

Bueno, pues ya lo he "comprado". En cuanto llegue a casa abro el Kindle y lo leo.

Saludos.
+1
Yo también lo he pedido...
En cuanto llegue a casa lo conecto para cargarlo...

Saludos
Johny27 escribió:
robotic_87 escribió:Hola. Acabo de recibir el K4. Lo he conectado al PC para pasarle algunos libros y cargarlo 100%. El problema es que ya he acabado de pasarle los libros y quiero desconectarlo para poder utilizarlo pero que siga cargando. En la pantalla me dice que deje el cable conectado pero que extraiga el Kindle del PC. Ya lo he hecho pero no puedo encenderlo. ¿Qué más tengo que hacer?

No lo extraigas desde el icono del reloj, sino entrando en "Equipo", boton derecho sobre el kindle, expulsar.

Gracias. Yo también tenía esa duda.

Pd: Sigo enganchado a la lectura. Hace como semana y media que me llegó el aparato y ya me he leído casi 3 libros. Espero que me dure esta paranoia que me ha entrado por la lectura.
Otro que ha "comprado" tu relato, Grimya . En cuanto pueda me lo leo :) .

Edit: Vale, ya lo he leido xD. Me ha gustado, pero claro, es tan corto que sabe a muy poco. Voy a comentarles a amigos míos que está para descagar gratuito y a ver si se lo bajan y lo leen también.
Bueno Grimya, ya me he leído lo tuyo eh??

Anímate y escribe un librito pa abrir boca jeje...

Saludos.
HOla

me pueden colaborar , necesito confirmar si vale la pena el kindle con teclado o el touch , teniendo en cuenta que el touch 3g viene con la restriccion de internet, y el kindle con keyboard segun lo que he leido nop

Gracias
Grimya, ya me he leido tu relato corto, y puedo sacar dos conclusiones:
- Efectivamente, el relato es corto XD
- Me ha entrado una sed terrible al leerlo.

Está bien a pesar de ser tan corto, y deja con ganas de mas.

Saludos y animo.
11241 respuestas