[HILO OFICIAL] Kindle

No sé si ya se habrá comentado, de todas formas lo pongo aquí. En este hilo de MobileRead se está llevando a cabo la localización (traducción) del Kindle Touch a diferentes idiomas, entre ellos el Español (Castellano). En el primer post del hilo se explican las instrucciones para instalar los diferentes paquetes de idiomas. Algunos idiomas ya están completos, sin embargo el español va muy lento, ya que somos muy pocos los que estamos ayundando con la traducción. Por si le interesa a alguien, tan solo es necesario registrarse en esta página y comenzar a traducir los diferentes strings (cadenas de caracteres y palabras) de que consta el paquete del idioma en cuestión. Aunque a día de hoy son muy pocos los strings traducidos al español, he instalado el paquete y es una maravilla tener la opción de ponerlo en español. Cuando la traducción esté terminada al 100% va a ser un lujazo... hasta que Amazon saque una traducción oficial.
yardo escribió:Muchas gracias, lo probaré ;)

Una cosa más, a mi me pasa que cuando salgo de ver las imágenes/comics y vuelvo a entrar otra vez, aunque esté activada esa opción me vuelve a aparecer la barra arriba y tengo que desactivarla y luego volver a activarla para que desaparezca one more time. Si te pasa a tí también, acuérdate de desactivarlo antes de salir y de volver a ponerla cada vez que entres.

Un saludo.
Otra pregunta, decían por atrás que el firmware del k4 estaba ya en la 4.01, el mio está en la 4.00 desde que me llegó y por más que me conecte al wifi no dice nada de actualizar ¿hay alguna opción en el menú para actualizarlo?¿se puede descargar la actualización desde amazon? es que no he visto nada en mi pagina de kindle, donde configuras los emails y demás.. :-?
yardo escribió:Otra pregunta, decían por atrás que el firmware del k4 estaba ya en la 4.01, el mio está en la 4.00 desde que me llegó y por más que me conecte al wifi no dice nada de actualizar ¿hay alguna opción en el menú para actualizarlo?¿se puede descargar la actualización desde amazon? es que no he visto nada en mi pagina de kindle, donde configuras los emails y demás.. :-?

mira esto http://www.amazon.es/gp/help/customer/d ... =200782340
victor_2203 escribió:No sé si ya se habrá comentado, de todas formas lo pongo aquí. En este hilo de MobileRead se está llevando a cabo la localización (traducción) del Kindle Touch a diferentes idiomas, entre ellos el Español (Castellano). En el primer post del hilo se explican las instrucciones para instalar los diferentes paquetes de idiomas. Algunos idiomas ya están completos, sin embargo el español va muy lento, ya que somos muy pocos los que estamos ayundando con la traducción. Por si le interesa a alguien, tan solo es necesario registrarse en esta página y comenzar a traducir los diferentes strings (cadenas de caracteres y palabras) de que consta el paquete del idioma en cuestión. Aunque a día de hoy son muy pocos los strings traducidos al español, he instalado el paquete y es una maravilla tener la opción de ponerlo en español. Cuando la traducción esté terminada al 100% va a ser un lujazo... hasta que Amazon saque una traducción oficial.

Estoy a la espera de aprobación, en cuanto me la den echo un cable.

Fdo- An0n1m0
alguien a instalado duokan en el kindle 4
Buenas!

Se le ha antojado a mi hermano por el cumpleaños el Kindle Keyboard (el K3, vamos), pero resulta que Amazon sólo vende el wifi+3g y claro, sale por una pasta (acabo de hacer el checkout y se pone en 223 eurazos).

¿Hay algún sitio más barato? Lo he visto en zococity.es, aunque no conozco esa tienda y es el modelo con publi (¿influye en algo?).

Gracias!
RolerDib escribió:Buenas!

Se le ha antojado a mi hermano por el cumpleaños el Kindle Keyboard (el K3, vamos), pero resulta que Amazon sólo vende el wifi+3g y claro, sale por una pasta (acabo de hacer el checkout y se pone en 223 eurazos).

¿Hay algún sitio más barato? Lo he visto en zococity.es, aunque no conozco esa tienda y es el modelo con publi (¿influye en algo?).

Gracias!

Sinceramente te digo, que yo tengo en casa el Kindle 3 (el que tiene teclado) y el Kindle nuevo sin teclado (se lo regalé a mi madre) y me quedo con el nuevo por dos simples razones:

1.- Pesa, es más barato y ocupa menos el nuevo.
2.- El teclado del mio no lo he usado en mi vida.
ElHobbit escribió:

Gracias!

Sinceramente te digo, que yo tengo en casa el Kindle 3 (el que tiene teclado) y el Kindle nuevo sin teclado (se lo regalé a mi madre) y me quedo con el nuevo por dos simples razones:

Yo prefiero el 3:

- Mejor pantalla
- Doble de batería (super importante si usas funda con luz)
- Doble de memoria
- Reproduce audio (audiolibros, mp3, text-to-speech).
Johny27 escribió:
ElHobbit escribió:

Gracias!

Yo prefiero el 3:

- Mejor pantalla
- Doble de batería (super importante si usas funda con luz)
- Doble de memoria
- Reproduce audio (audiolibros, mp3, text-to-speech).

y el 3 mejor si se quiere leer manga en modo panorámico ya que el 4 diria que tiene el visor de imagenes más regulero que el 3 por capar algunas prestaciones
Gracias por las opiniones pero modelo es el K3 fijo, porque quiere usar el teclado para pequeñas notas. Y como le pasa como a mí que odia a muerte las pantallas táctiles, pues... :D
Ya lo tenía en mente, pero después de funcionar un poco el de la moza quedó 100% convencido.

Volviendo al tema... ¿algún sitio para comprarlo que no sea Amazon? :P
RolerDib escribió:Gracias por las opiniones pero modelo es el K3 fijo, porque quiere usar el teclado para pequeñas notas. Y como le pasa como a mí que odia a muerte las pantallas táctiles, pues... :D
Ya lo tenía en mente, pero después de funcionar un poco el de la moza quedó 100% convencido.

Volviendo al tema... ¿algún sitio para comprarlo que no sea Amazon? :P

Yo hace algún tiempo (antes de que el Kindle llegara a Amazon.es) me informé sobre Zococity y todo lo que vi era que es una página muy seria, que mucha gente ha comprado ahí (sobre todo de cosas de música) y en general parece que la gente está muy contenta. Y lo que leí (en su día, no sé cómo será ahora) es que tenía la misma política de devoluciones con el Kindle que Amazon, que durante el primer año, si le pasaba lo que fuera al Kindle, se lo enviabas a ellos y ellos ya contactaban con Amazon, no te dejaban a tu suerte para que tú contactaras con Amazon.

En cuanto a lo de la publicidad, por lo visto aparece en los salvapantallas y en un trocito de la pantalla en los menús (nunca mientras lees), incluso hay formas (no oficiales) de quitarla, aunque no sé si vale la pena hacerlo para lo (por lo que he leido) poco que parece que molesta la publicidad.
drakelw escribió:En cuanto a lo de la publicidad, por lo visto aparece en los salvapantallas y en un trocito de la pantalla en los menús (nunca mientras lees), incluso hay formas (no oficiales) de quitarla, aunque no sé si vale la pena hacerlo para lo (por lo que he leido) poco que parece que molesta la publicidad.

Tengo un Kindle 4 con publicidad (me lo ha traido una amiga americana que fue a pasar las navidades a su casa) y no molesta absolutamente nada, es publicidad muy discreta, no es nada abusiva y cambia cada pocos días por una nueva -con lo que encima rompes la monotonía de los salvapantallas por defecto-). Un ejemplo de la publi que me aparece ahora: http://i.imgur.com/aAdMo.jpg
Eróstrato está baneado por "clon-troll"
A mí lo que me parece abusivo de la publicidad es que la rebaja en el precio es mínima teniendo en cuenta que te van a poner publicidad a perpetuidad. Aparte, prefiero la imagen de los escritores que un anuncio de Coca-Cola, aunque sólo esté mientras no leo.
Eróstrato escribió:A mí lo que me parece abusivo de la publicidad es que la rebaja en el precio es mínima teniendo en cuenta que te van a poner publicidad a perpetuidad. Aparte, prefiero la imagen de los escritores que un anuncio de Coca-Cola, aunque sólo esté mientras no leo.

La rebaja no es mínima, es concretamente un 40% del precio (estamos hablando de casi la mitad, que se dice pronto), aqui el Kindle 4 cuesta 100€ y a mi me ha costado 62€, sabiendo además que los anuncios los pueblo bloquear en cualquier momento pues tan sólo tengo que conectar el Kindle al portátil y ponerle permisos de escritura para la carpeta donde van los anuncios sustituyendolos por fondos propios.
Eróstrato está baneado por "clon-troll"
KorteX escribió:
Eróstrato escribió:A mí lo que me parece abusivo de la publicidad es que la rebaja en el precio es mínima teniendo en cuenta que te van a poner publicidad a perpetuidad. Aparte, prefiero la imagen de los escritores que un anuncio de Coca-Cola, aunque sólo esté mientras no leo.

La rebaja no es mínima, es concretamente un 40% del precio (estamos hablando de casi la mitad, que se dice pronto), aqui el Kindle 4 cuesta 100€ y a mi me ha costado 62€, sabiendo además que los anuncios los pueblo bloquear en cualquier momento pues tan sólo tengo que conectar el Kindle al portátil y ponerle permisos de escritura para la carpeta donde van los anuncios sustituyendolos por fondos propios.

La comparación no es del todo correcta porque al comprarlo en EEUU te has aprovechado del cambio del €. En dólares la diferencia entre los dos aparatos es de 30$ (22€). No vienen mal para, por ejemplo, comprarte la funda, pero me parece muy poco para tratarse de publicidad para siempre que se actualiza cada cierto tiempo.
Aun sigue vigente la colección en dropbox?? si alguien me puede enviar una invitación se lo agradecería mucho.gracias! :)
Chicos una cosa bastante extraña que me está pasando. He empezado a leerme "La catedral del mar" y resulta que cuando quiero usar el diccionario en lugar de usar el de español usa el de inglés :-? . ¿ Sabéis a que puede deberse? ¿Puedo obligar a que use el de español?. Lo raro es que en otros libros si usaba el diccionario español.
Extraído de:http://miexperienciakindle.blogspot.com/2012/02/ya-se-vende-el-kindle-touch.html

El Kindle Touch ya puede ser comprado desde Amazon.com pudiendo ser seleccionados países fuera de USA para su envío. Eso sí, sólo en su versión Wi-fi y no en 3G.

No ha habido ningún comunicado oficial pero el primer paso del gigante online ha sido colocar la opción de elegir otros países de envío en la página del producto.

El dispositivo a un precio internacional de 139$ + tasas + envío (que variará según cada país) no podrá ser comprado desde países como Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España... ¿motivo? ¡Porque está apunto de ser lanzado en las Kindle Stores de las páginas web internacionales de Amazon!

Si estabais dudosos de comprar un Kindle 4 u otro ereader, pronto tendréis El Kindle Touch disponible para haceros dudar más aún.
Perfecto... el jueves pedí un k4 ¬¬ pero sabiendo las conversión de $ a € que hacen, el k4 touch igual se planta en 150€ como poco
kamikacer escribió:
yardo escribió:Otra pregunta, decían por atrás que el firmware del k4 estaba ya en la 4.01, el mio está en la 4.00 desde que me llegó y por más que me conecte al wifi no dice nada de actualizar ¿hay alguna opción en el menú para actualizarlo?¿se puede descargar la actualización desde amazon? es que no he visto nada en mi pagina de kindle, donde configuras los emails y demás.. :-?

mira esto http://www.amazon.es/gp/help/customer/d ... =200782340

Muchas gracias, ya está actualizado ;)
jaxsnop escribió:Extraído de:http://miexperienciakindle.blogspot.com/2012/02/ya-se-vende-el-kindle-touch.html

El Kindle Touch ya puede ser comprado desde Amazon.com pudiendo ser seleccionados países fuera de USA para su envío. Eso sí, sólo en su versión Wi-fi y no en 3G.

No ha habido ningún comunicado oficial pero el primer paso del gigante online ha sido colocar la opción de elegir otros países de envío en la página del producto.

El dispositivo a un precio internacional de 139$ + tasas + envío (que variará según cada país) no podrá ser comprado desde países como Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España... ¿motivo? ¡Porque está apunto de ser lanzado en las Kindle Stores de las páginas web internacionales de Amazon!

Si estabais dudosos de comprar un Kindle 4 u otro ereader, pronto tendréis El Kindle Touch disponible para haceros dudar más aún.

Por fin!!!!

Estará a punto de caer en Amazon.es y, espero, en mi buchaca [fumando]. Habrá que ver el precio... :-|
betico84 escribió:Chicos una cosa bastante extraña que me está pasando. He empezado a leerme "La catedral del mar" y resulta que cuando quiero usar el diccionario en lugar de usar el de español usa el de inglés :-? . ¿ Sabéis a que puede deberse? ¿Puedo obligar a que use el de español?. Lo raro es que en otros libros si usaba el diccionario español.

Fíjate que en los metadatos del libro aparezca bien el idioma del mismo. Se puede comprobar fácilmente con el Calibre. Si tu libro no está 'marcado' como castellano o español, el diccionario no lo reconocerá.

Fíjate también que tienes bien configurados los diccionarios por defecto para cada idioma en el kindle en el menú de configuración.
Bueno chicos, me ha salido una raja en la carcasa, al lado de el boton Home del DX.
Tramitada la garantía, me mandan uno nuevo para casa, tengo que devolver el viejo.
¿Alguien ha tenido que mandar a garantía algún kindle, a EEUU?
Lo digo por el tema del envio, que he estado viendo MRW y vale 75€ mandarlo para allá con el seguro de 400€.
Pero no quiero tener problemas con la devolución del importe, por si alguien me puede confirmar o recomendar algo bajo experiencia.
Se que es una pregunta un poco chorra pero: ¿Las actualizaciones que están en Amazon.es vienen en español?
tuttoeniente escribió:Se que es una pregunta un poco chorra pero: ¿Las actualizaciones que están en Amazon.es vienen en español?

Claro. Los menús del K4 están en perfecto castellano, y las actualizaciones igual.
Me recomendáis el Touch o el Kindle tradicional? Estoy a punto de comprar uno de los dos y la diferencia de precio no es tanta...
Por cierto, soy novato en Kindle, puedo meter cualquier libro que yo tenga o descargue de algún sitio? Por último, se puede quitar la publicidad por medio de jailbreak al modelo que la trae?
Gracias!
TimeBerserker escribió:Me recomendáis el Touch o el Kindle tradicional? Estoy a punto de comprar uno de los dos y la diferencia de precio no es tanta...
Por cierto, soy novato en Kindle, puedo meter cualquier libro que yo tenga o descargue de algún sitio? Por último, se puede quitar la publicidad por medio de jailbreak al modelo que la trae?
Gracias!

Sí a todo, aunque se comenta que la publicidad no es nada invasiva y que tampoco vale la pena quitarla. No molesta.
En cuanto a qué kindle elegir, aunque parezca una tontería, deberías pensar si quieres pantalla táctil o no. Si quieres que tenga pantalla táctil o te da igual píllate el Touch porque tiene el doble de capacidad, el doble de batería y además pilla mp3. Y si la pantalla táctil no te hace gracia, pues el otro, ya que en 1Gb y pico de capacidad caben los libros que te puedas leer en años, la batería dura como un mes si no usas lamparitas o quemas el wifi y el mp3... ya depende de cada uno.
Zekisoft escribió:Kindle Touch ya disponible de forma global

http://gizmologia.com/2012/02/kindle-touch-disponible

viewtopic.php?f=141&t=1334292&p=1727970952#p1727970952

Pero aun no está disponible en países como España
nu_kru escribió:

Ouch! [sonrisa] Las horas... ZzzZZ
nu_kru escribió:

Vamos, que estamos como siempre, sin una fecha de salida en el horizonte :(.
El Kindle Touch por eBay es fácil y barato de conseguir.

En España seguramente tarde un tiempo en salir, teniendo en cuenta que vale aproximadamente lo mismo que el Kindle normal y que éste lo acaban de sacar aquí. Vamos, sería una estrategia comercial un poco discutible traerlo a España ahora por el precio que tiene en EE.UU., y traerlo más caro les acarrearía unas cuantas críticas :)
Opino igual que el compañero, yo diría que el touch para la campaña de navidad o cerquita. Ya vereis.

Se sabe algo del Kindle Fire? Para cuando por estoss laress ;)
Por el precio no os esperéis milagros, conversión 1$=1€ y hála!!, como van a vender igual... les da lo mismo. Desde luego el Touch no creo que salga en España a un precio similar al Kindle4 normal, ni de coña.

Un saludo.
he creado un tutorial para poner los salvapantallas que queramos al kindle 4 y al touch y ya de paso hacerles jailbreak,bueno lo he puesto en mi blog,no creo que se considere spam ya que no me lucro de ello y el blog es de otra tematica solo que e puesto el tutorial.
aqui os lo dejo: http://lacuevalibre.blogspot.com/2012/0 ... mbiar.html
dovahkin escribió:he creado un tutorial para poner los salvapantallas que queramos al kindle 4 y al touch y ya de paso hacerles jailbreak,bueno lo he puesto en mi blog,no creo que se considere spam ya que no me lucro de ello y el blog es de otra tematica solo que e puesto el tutorial.

jajaj veo que lo has puesto en todos los foros españoles sobre kindle xD
kamikacer escribió:
dovahkin escribió:he creado un tutorial para poner los salvapantallas que queramos al kindle 4 y al touch y ya de paso hacerles jailbreak,bueno lo he puesto en mi blog,no creo que se considere spam ya que no me lucro de ello y el blog es de otra tematica solo que e puesto el tutorial.

si xd con tal de que le llegue a todo el mundo xd me e hecho un copy paste por todos los foros que visito xd
dovahkin escribió:
kamikacer escribió:
aqui os lo dejo: SPAM

si xd con tal de que le llegue a todo el mundo xd me e hecho un copy paste por todos los foros que visito xd

Entonces si que es SPAM.
Los que decís que creéis que el Kindle Touch tardará aún mucho en llegar a España, o incluso que será para Navidades (¡!, si para entonces ya habrán sacado un nuevo Kindle xD), ¿no habéis leido lo de que ya se puede comprar a amazon.com para países fuera de USA, pero para España no se puede comprar? Vamos, que si puedes comprártelo si eres de casi cualquier país del mundo, y no de España, es porque no tardarán mucho en ponerlo en Amazon.es. Vamos, yo al menos lo veo así y lo veo claro.
drakelw escribió:Los que decís que creéis que el Kindle Touch tardará aún mucho en llegar a España, o incluso que será para Navidades (¡!, si para entonces ya habrán sacado un nuevo Kindle xD), ¿no habéis leido lo de que ya se puede comprar a amazon.com para países fuera de USA, pero para España no se puede comprar? Vamos, que si puedes comprártelo si eres de casi cualquier país del mundo, y no de España, es porque no tardarán mucho en ponerlo en Amazon.es. Vamos, yo al menos lo veo así y lo veo claro.

Yo creo más bien que es porque en Amazon.es acaban de sacar el Kindle4 por un precio similar al del Kindle Touch y no quieren que la venta de los dos productos se solape. Si sacasen ahora el Touch tendrían que ponerlo más caro que el 4, o el 4 más barato, y me imagino que no les compensa ninguna de las dos opciones.

Aun así, tienen el mejor lector en relación calidad/precio del mercado, y de largo.
[
jajaj veo que lo has puesto en todos los foros españoles sobre kindle xD[/quote]
si xd con tal de que le llegue a todo el mundo xd me e hecho un copy paste por todos los foros que visito xd[/quote]

Entonces si que es SPAM.[/quote]
He hecho copypaste del mensaje que e puesto aki no del tuto,el tuto es mio xd
Jesugandalf escribió:El Kindle Touch por eBay es fácil y barato de conseguir.

En España seguramente tarde un tiempo en salir, teniendo en cuenta que vale aproximadamente lo mismo que el Kindle normal y que éste lo acaban de sacar aquí. Vamos, sería una estrategia comercial un poco discutible traerlo a España ahora por el precio que tiene en EE.UU., y traerlo más caro les acarrearía unas cuantas críticas :)

Ya, pero prefiero tener la garantía de Amazon. Si lo compras por eBay vete tu a saber qué pasa si se te estropea...
Pues yo no lo veo tan complicado. El K4 cuesta en USA 109$ y el Touch 139$ (sin publi). Aquí el K4 cuesta 99€, así que yo creo que el Touch lo pondrán por 130 - 140€. No es mal precio, es lo que me costó el KK de mi madre y de mi novia, y tiene nuevo diseño, pantalla táctil, etc. Y tampoco tienen por qué solaparse las ventas, cada cliente busca una cosa; de hecho yo me habría vuelto a comprar el K4 aunque hubiera estado disponible el Touch.
Hola

Me ha llegado el Kindle touch 3G, mi primera idea era pillarme un Kindle touch Wifi, per encontré una puja y por el mismo precio me compre un 3G. Por lo q he leído y probado por 3G fuera de usa se puede usar para entrar en la cuenta de amazon y para la wiki, ambas en ingles. Pero hace como un par días me apareció una notificacion en la que indicaba que si quería usar el 3G fuera de USA puedo contratar una tarifa de datos con Amazon por 4.99$, de esta forma me puedo conectar desde 100 países entre los que se encuentra España. La verdad que a mí de da igual ánsar o no el 3G.

Después de todo este rollo, si uso el 3G fuera de USA, Amazon puede cobrarme por usarlo?? O no te va a dejar usarlo xq fuera de USA lo capan para que solo puedas acceder a la cuanta de Amazon y wiki??

Muchas gracias
Jesugandalf escribió:
drakelw escribió:Los que decís que creéis que el Kindle Touch tardará aún mucho en llegar a España, o incluso que será para Navidades (¡!, si para entonces ya habrán sacado un nuevo Kindle xD), ¿no habéis leido lo de que ya se puede comprar a amazon.com para países fuera de USA, pero para España no se puede comprar? Vamos, que si puedes comprártelo si eres de casi cualquier país del mundo, y no de España, es porque no tardarán mucho en ponerlo en Amazon.es. Vamos, yo al menos lo veo así y lo veo claro.

Yo creo más bien que es porque en Amazon.es acaban de sacar el Kindle4 por un precio similar al del Kindle Touch y no quieren que la venta de los dos productos se solape. Si sacasen ahora el Touch tendrían que ponerlo más caro que el 4, o el 4 más barato, y me imagino que no les compensa ninguna de las dos opciones.

Aun así, tienen el mejor lector en relación calidad/precio del mercado, y de largo.

¿Por qué dices que no les compensa sacar el Touch más caro que el normal? No lo entiendo. Evidentemente será más caro, y si lo ponen, como ha dicho Hammett, a 130-140€, sería, con diferencia, el ebook con esas características a mejor precio. Hay gente dispuesta a pagar más por pantalla táctil, doble de capacidad y altavoz, por supuesto que pondrán el KT más caro que el K4 sin necesidad de bajar este último de precio. Al único al que le perjudica no vender aún el KT en España y otros países europeos es a Amazon, porque la gente o lo busca por otros sitios, o 2ª mano, o compra otros ebooks táctiles.
Porque siempre saldría gente a quejarse de que aquí sacan el Kindle más caro que en otros sitios, aunque estemos hablando del mejor e-reader y al mejor precio.
Jesugandalf escribió:Porque siempre saldría gente a quejarse de que aquí sacan el Kindle más caro que en otros sitios, aunque estemos hablando del mejor e-reader y al mejor precio.

Pero si el K4 ya es más caro que en Amazon.com, sigo sin entender tu argumento. Además de que, lo de "más caro que en otros países" se reduciría solo a EEUU (y bueno, habría que ver el cambio de la libra en .co.uk), porque en el resto de países europeos valdría con casi toda seguridad lo mismo que aquí, igual que el K4.
Deseando estoy que lo saquen para poder comprarle una funda oficial al kindle touch que tengo, las no oficiales no me acaban de gustar.
Muy buenas,

tengo una duda con el K4...¿en qué consiste la opción de Recargar página (recargar la pantalla E Ink en cada cambio de página)? Porque la tengo desactivada y no se en que consiste, al activarla apenas aprecio diferencias.

Un saludo a todos.
11241 respuestas