[HILO OFICIAL] Kindle

¿Al final hay consenso respecto a la carga de la batería? xD

¿Cargamos los nuevos kindles nada más recibirlos? ¿Esperamos a que la batería se agote? ¿Lo cargamos cuando esté por debajo del 40% pero sin que se llegue a apagarse, que es malo?
esas cosas de la baterias eran antes, ahora no hacen falta, porque cuando lo enchufas al ordenador y lo tengas a la mitad de carga, se te pone a cargar y estas cargando y descargando la bateria igualmente
No digo que no sea cierto lo que dices. Pero yo por ejemplo, lo poco que le he metido al cacharro ha sido a través del email de Amazon. Con lo cual, no lo suelo conectar al ordenador. Y como yo, seguro que hay muchos.
He enviado un mail a Amazon para ver si hay que cargar el kindle nada más te llegue o no, si hay que esperar a que la batería se agote, etc. y me han contestado esto:

En respuesta a su pregunta cuando reciva el kindle carguelo por 24 horas y luego utilicelo normalmente

Un poco marciano, no? [looco]
El que ha dicho eso ni puta idea.
Duqe escribió:No digo que no sea cierto lo que dices. Pero yo por ejemplo, lo poco que le he metido al cacharro ha sido a través del email de Amazon. Con lo cual, no lo suelo conectar al ordenador. Y como yo, seguro que hay muchos.

Yo hago lo mismo, tiro de correo o ahora incluso de la aplicación "Send to Kindle" y me olvido de cables.

En cuanto a la contestación de Amazon sobre cuánto hay que cargar el Kindle, ya solo el "reciva" dice mucho de la persona que contesta [qmparto]

Un saludo.
Eolianos, acabo de comprar un Kindle ahora mismo, y la curiosidad que tengo es:
-Nada mas me llegue el Ebook, que me recomendáis hacer primero?? cargarlos o usarlo
-Hay que meter algún tipo de archivo o directamente ya puedo pasarme los libros
- Donde soléis "comprar" vuestros libros??

A ver si alguien me hace una introduccion porque ando un poco perdido.
Según el tipo que me ha contestado a mí de Amazon, nada más lo "recivas" has de cargarlo durante 24h... Lo que yo hice fue usarlo hasta que me saltó el cartel de "batería baja" y ya está, aunque no sé si es la forma óptima de proceder.

No hace falta nada, puedes meter los libros directamente en la carpeta que se llama Documents. Aunque te recomiendo que te instales el Calibre y lo gestiones todo desde ahí, es mucho más cómodo, puedes convertir libros al formato del kindle, crear colecciones, etc.

En la misma web de amazon hay libros gratuitos aunque mal maquetados. Los libros cuyos autores han muerto hace más de 80 años son libres y puedes obtenerlos en muchos sitios con una pequeña búsqueda.
Una batería nunca se usa hasta que se agota si puede evitarse. Se carga cuando quiere, y ya está, pero dejarla hasta morir es muy muy malo.
Johny27 escribió:Una batería nunca se usa hasta que se agota si puede evitarse. Se carga cuando quiere, y ya está, pero dejarla hasta morir es muy muy malo.

Johny27 ¿cargándolo cuando el kindle dice bateria baja, y pone ! segun pone el manual , sigue estando bien no? Es q mi padre sino no se aclara y asi se da cuenta cuando cargarlo ;-) jeje. Gracias.
Mejor que lo cargue como mucho al 20%, es mejor así.
lisin322 escribió:
alex_spyro escribió:Hola! Estoy pensando en comprar un Kindle pero estoy viendo que en amazon.com son más baratos que en amazon.es

Mi pregunta es: ¿hay alguna diferencia entre el kindle que puedo conseguir en españa del que puedo conseguir en USA?

Gracias de antemano!

Depende del que quieras. Creo que Kindle touch, keyboard, dx y fire solo los puedes conseguir en EEUU.
Si quieres el kindle (4 o a secas) lo tienes aquí por 99€.
También lo puedes comprar en EEUU. Y creo que hay una versión con publicidad y otra sin. Viene con español incluido aun que sea de allí.

Si me equivoco que me corrijan.

robotic_87 escribió:También debes saber que para cualquier problema que necesite servicio técnico si lo compras en EEUU aquí en España no se hacen cargo. Además, si compras el K4 en Amazon.es tienes dos años de garantía, en USA sólo 1.

Gracias!!
El mes que viene voy a EEUU y me surge la duda de si pillarme allí un kindle touch o pillarmelo en amazon.es (creo que es la versión 4 no?). Sobre el tema de la garantía me da mas o menos igual, ya que el tema del viaje a EEUU estaría solucionado (si no es por mí, alguien de mi trabajo podría hacerme el favor).

Qué pensais los que lo teneis?
Hola, para el que ande buscando una funda de neopreno para el kindle, yo hoy he recibido esta:
http://www.amazon.es/gp/product/B001RU958U
Esta bastante bien, es un poco más grande que el kindle, le sobra como un par de centímetros de alto y uno de ancho, pero queda bien y cumple perfectamente su función.
En amazon.es la compré por unos 5 € pero ahora esta agotada, en amazon.co.uk también esta por unas 6 libras que es un gran precio y si compráis 25 libras envío gratis por MRW.
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B001RU958U/ref=s9_simh_gw_p147_d0_g147_i1?pf_rd_m=A3P5ROKL5A1OLE&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0BZTM084J5198A15YYMY&pf_rd_t=101&pf_rd_p=467128533&pf_rd_i=468294

Saludos
doblerone escribió:El mes que viene voy a EEUU y me surge la duda de si pillarme allí un kindle touch o pillarmelo en amazon.es (creo que es la versión 4 no?). Sobre el tema de la garantía me da mas o menos igual, ya que el tema del viaje a EEUU estaría solucionado (si no es por mí, alguien de mi trabajo podría hacerme el favor).

Pues que, pillando la versión con publi, entre la diferencia de precio y el cambio a dólar, te vas a ahorrar unos euros.
A mí me pillaron un Kindle 4 con publi y me salió 65 €.

Aparte que, de momento el Touch no lo venden en amazon.es

Saludos.
Uno que se ha pillado la funda con la luz y es genial!
jarus escribió:
doblerone escribió:El mes que viene voy a EEUU y me surge la duda de si pillarme allí un kindle touch o pillarmelo en amazon.es (creo que es la versión 4 no?). Sobre el tema de la garantía me da mas o menos igual, ya que el tema del viaje a EEUU estaría solucionado (si no es por mí, alguien de mi trabajo podría hacerme el favor).

Pues que, pillando la versión con publi, entre la diferencia de precio y el cambio a dólar, te vas a ahorrar unos euros.
A mí me pillaron un Kindle 4 con publi y me salió 65 €.

Aparte que, de momento el Touch no lo venden en amazon.es

Saludos.

Pero merece entonces la pena pillar el touch?O mejor el 4?
Yo creo que el touch no merece la pena ni de lejos.
Yo con el 4 estoy contentísimo. No termino de entender la funcionalidad de la pantalla táctil en un e-book, considerando la de suciedad que acumulan y que no lo veo necesario en ningún sentido.
Una duda moral (espero no contravenir ninguna norma).

Os cuento lo que me pasó con un libro concreto. Compré un libro (físico) en Amazon en inglés. El caso es que el nivel de inglés comienza a ser bastante complejo, por lo que tengo que recurrir constantemente a un diccionario. Sé que leerlo en un Kindle me sería mucho más ameno, pero el ebook cuesta lo mismo que me costó el libro en edición de tapa dura más los gastos de envío y, aunque sean dos formatos distintos, no creo que tenga que pagar otra vez por el. Si el precio fuese inferior, lo haría, pero por ese precio no.

¿Creéis que está mal conseguir un libro de forma poco ortodoxa si ya has comprado la edición en papel?

A ver qué opináis.
¿En serio necesitas la aprobación de alguien para descargarte algo? ¬_¬

A ver, es muy fácil, si quieres y lo encuentras lo bajas y si no quieres no lo bajes, sencillo jajajaja
El 4 es el q venden aqui no???
robotic_87 escribió:¿En serio necesitas la aprobación de alguien para descargarte algo? ¬_¬

A ver, es muy fácil, si quieres y lo encuentras lo bajas y si no quieres no lo bajes, sencillo jajajaja

Tan solo quiero conocer más opiniones a parte de la mía y ver cuánta gente piensa como yo.
Nadie va a pensar que no es bueno que te lo descargues. Ya has pagado por leerlo, hazlo.
Ahh.

Hombre yo creo que si has comprado la edición impresa y por comodidad prefieres leerla en el Kindle no veo lógico pagar dos veces por lo mismo.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Johny27 escribió:Yo creo que el touch no merece la pena ni de lejos.

Si no tuviera ya el K3 y pudiera elegir cogería el touch por el simple motivo de que leo mucho en inglés y para ver la definición de alguna palabra debe ser una gozada simplemente tocarla con el dedo, con el pad del K3 y el 4 es un suplicio llegar a la palabra en cuestión...

manugarrote escribió:Una duda moral (espero no contravenir ninguna norma).

Os cuento lo que me pasó con un libro concreto. Compré un libro (físico) en Amazon en inglés. El caso es que el nivel de inglés comienza a ser bastante complejo, por lo que tengo que recurrir constantemente a un diccionario. Sé que leerlo en un Kindle me sería mucho más ameno, pero el ebook cuesta lo mismo que me costó el libro en edición de tapa dura más los gastos de envío y, aunque sean dos formatos distintos, no creo que tenga que pagar otra vez por el. Si el precio fuese inferior, lo haría, pero por ese precio no.

¿Creéis que está mal conseguir un libro de forma poco ortodoxa si ya has comprado la edición en papel?

A ver qué opináis.

Lo primero que hice yo hace un año cuando me llegó mi Kindle (de hecho antes de que me llegara xD) fue bajarme en digital todos los libros que tenía pendientes en mi estantería. Si eso no es copia privada que baje dios y lo vea... Podrías escanear todos tus libros y pasarlos a pdf -> mobi y el resultado sería el mismo.
estoy a punto de comprarme el kindle y queria preguntaros si con esto del cierre de megaupload está dificil conseguir libros? OJO no hablo de pirateria digo que me habia parecido leer que ponen libros clasicos o mas antiguos gratis pero no se si se verá afectado por la actual situacion de las descargas..
gracias.
bossito escribió:estoy a punto de comprarme el kindle y queria preguntaros si con esto del cierre de megaupload está dificil conseguir libros? OJO no hablo de pirateria digo que me habia parecido leer que ponen libros clasicos o mas antiguos gratis pero no se si se verá afectado por la actual situacion de las descargas..
gracias.

Libros clasicos, como el Quijote, La Odisea y demas, los puedes descargar de manera gratuita desde la pagina de Amazon.

Saludos.
derfel escribió:
bossito escribió:estoy a punto de comprarme el kindle y queria preguntaros si con esto del cierre de megaupload está dificil conseguir libros? OJO no hablo de pirateria digo que me habia parecido leer que ponen libros clasicos o mas antiguos gratis pero no se si se verá afectado por la actual situacion de las descargas..
gracias.

Libros clasicos, como el Quijote, La Odisea y demas, los puedes descargar de manera gratuita desde la pagina de Amazon.

Saludos.

Hay 1451 clásicos para descargar gratis --> Aquí
gracias!!!!!!!!!!! ya lo he pedido con lo del envio premium ya mismo está aqui.. (ya aproveché y le meti un reloj casio chulo y un mp4 [fumando] )
manugarrote escribió:

A ver qué opináis.

En España tenemos el derecho constitucional de copia privada (para libros, música y películas, lo que son obras culturales -el software no está incluido ahí-) que no es más que hacer una copia para uso personal de una obra ya difundida siempre y cuando que uno no se vaya a lucrar con esa obra (lucrar refiriendose al tema monetario, porque obviamente vamos a lucrarnos adquiriendo conocimiento) y no la difundas públicamente. Así que es totalmente legítimo que te descargues un libro, lo hayas comprado o no.

Cambiando de tema, ¿alguien tiene esas fundas de unos 7 a 10€ que hay por Ebay de piel artificial con broche magnético? ¿Qué tal es? ¿La recomendais?
Quiero comprar una funda, pero no quiero pagar como si estuviera comprando otro Kindle, quiero algo práctico y barajo, de como máximo unos 15€ y que de el aspecto de libro.
Perfectamente explicado el tema de la copia privada (además, de útil [sonrisa] ); de momento para una garantía q tenemos, aprovechémosla... ejem.

Por cierto, en tema fundas, yo os recomiendo (no es la perfección, pero va muy bien, y protege perfectamente el K4) la de TECKNET:
http://www.tecknetonline.co.uk/products ... ition.html

Encaja perfectamente, lo único que la tira magnética que en la IMAGEN está a la izquierda, en la real está A LA DERECHA, y puede obstaculizar un pelín si sois muy maniáticos el pasar de página. Pero vamos, una minucia, de los 3 K4 que conozco en mis alrededores XD , todos tienen esta funda, y no se han quejado nunca... Entre ellos mi padre, y ni se han dado cuenta de ese detalle. Lógicamente sería mejor que estuviera puesta como en la imagen a la izquierda, pero en cuanto a material, envío y seriedad un 10.

Tardan justo 10 días en llegar, y cuestan exactamente 12€ todo incluido. Para la gente que pedí, muy bien, tanto la negra, como la marrón...

Un saludo.
Eróstrato está baneado por "clon-troll"
Silverhand escribió:
derfel escribió:
gracias.

Saludos.

Hay 1451 clásicos para descargar gratis --> Aquí

Son casi todos pura basura. Tanto la maquetación como la traducción.
Tened en cuenta que los derechos que han caducado son los de la edición original, las traducciones tienen sus propios derechos y por lo tanto, las que han caducado son las de hace 70 años a partir de la muerte del autor, con lo cual las traducciones que son libres se hicieron hace unos 90 o 100 años. Y por si fuera poco, ni siquiera se curran mínimamente la maquetación, El Quijote da pena verlo.
En breve lo tendre en mi casita... que ganas ya !! XD
tMK escribió:
Johny27 escribió:Yo creo que el touch no merece la pena ni de lejos.

Si no tuviera ya el K3 y pudiera elegir cogería el touch por el simple motivo de que leo mucho en inglés y para ver la definición de alguna palabra debe ser una gozada simplemente tocarla con el dedo, con el pad del K3 y el 4 es un suplicio llegar a la palabra en cuestión...

manugarrote escribió:Una duda moral (espero no contravenir ninguna norma).

A ver qué opináis.

Lo primero que hice yo hace un año cuando me llegó mi Kindle (de hecho antes de que me llegara xD) fue bajarme en digital todos los libros que tenía pendientes en mi estantería. Si eso no es copia privada que baje dios y lo vea... Podrías escanear todos tus libros y pasarlos a pdf -> mobi y el resultado sería el mismo.

yo va a ser lo que haga, al fin y al cabo el libro ya lo tienes, yo por comodidad prefiero llevar el kindle que un libro de unas 400 paginas por ejemplo, la diferencia de peso es mas que notable :)
Que son una basura lo libros gratis? pues vaya entonces...
bossito escribió:Que son una basura lo libros gratis? pues vaya entonces...

Los de la página de Amazon, sí, la mayoría, sobre todo los clásicos. Otro cosa son los que puedes encontrar en páginas especializadas donde se curran las subidas.
Hombre tanto como basura.. yo adquirí unos 150 que me llamaron la atención y llevo leídos 2 y me han gustado. Ahora estoy leyendo uno de pago pero vamos no noto diferencia.
Zekisoft escribió:Hombre tanto como basura.. yo adquirí unos 150 que me llamaron la atención y llevo leídos 2 y me han gustado. Ahora estoy leyendo uno de pago pero vamos no noto diferencia.

El problema no es con los que son gratuitos, sino con los convertidos por Amazon (en realidad los libros no son de Amazon, sino que cogen cualquier versión en doc o pdf que se encuentra en la red y las convierten a lo bruto con algún problema tipo Calibre o peor). O sea, lo que podríamos hacer cualquiera. Te puedes encontrar algunos libros de pago que también tienen estos errores (mirad los comentarios a los libros de Tolstoi que están entre 1-5€).

No pasa con todos, pero sí con una inmensa mayoría, no hace falta más que leer los comentarios a dichas versiones.

Pon algún ejemplo de los libros que has leído.
Hola a todos, quería haceros una pregunta sobre el tema de la batería, hablais de % de bateria, pero eso ¿en donde lo veis? yo solo veo un icono de bateria con la imagen de más o menos lo que queda de bateria pero no un valor en %.

Gracias un saludo
pipe_porrix escribió:Hola a todos, quería haceros una pregunta sobre el tema de la batería, hablais de % de bateria, pero eso ¿en donde lo veis? yo solo veo un icono de bateria con la imagen de más o menos lo que queda de bateria pero no un valor en %.

Gracias un saludo

Es orientativo, no te vuelvas loco buscando.

Saludos.
Yo por eso le dije a mi padre, que no se preocupara... que cuando le quedara muy poco, o cuando pusiera ya lo de Battery LOW y ! pues que lo cargara y listo... Tampoco me preocupo mucho, ni en el mío, ni en el resto que conozco / me preguntan de eso, teóricamente sería eso sobre el 30-40% pero entonces desaprovechas algo del tiempo total de batería, y cuando veo q me queda poca, pista lo cargo y ya está...

Por cierto, increíble el trabajo de probono y compañía en papyre2fb2 y sus compilaciones [sonrisa] ejem...

#StopSOPA, #STOPPIPA
Buenas!
Hace tiempo que le regalé a mi novia el k3 y hasta ahora todo perfecto. El tema es que ahora tiene ganas de leerse unos mangas en él, y antiguamente usaba el mangle, pero no nos convenció mucho. Mirando en este hilo, vi hablar del mokle y del mangize, y nos gustó mucho el primero, pero el problema es que cuando pasamos los pngs convertidos al kindle, éste no los reconoce...

Sabeis a que es debido y como solucionarlo?

Saludos!!!
stratoeddie escribió:Buenas!
Hace tiempo que le regalé a mi novia el k3 y hasta ahora todo perfecto. El tema es que ahora tiene ganas de leerse unos mangas en él, y antiguamente usaba el mangle, pero no nos convenció mucho. Mirando en este hilo, vi hablar del mokle y del mangize, y nos gustó mucho el primero, pero el problema es que cuando pasamos los pngs convertidos al kindle, éste no los reconoce...

Sabeis a que es debido y como solucionarlo?

Saludos!!!

que yo sepa el k3 lee pngs sin problema, yo mismo leo mis mangas en imagenes png. Lo que yo uso "canti" como mi conversor con su profile kindle 3
Hay alguna forma de quitar en el kindle4 la barra de arriba al leer comics, ver imagenes etc..?
Por lo que he estado mirando la respuesta es "no", pero prefiero asegurarme preguntando aquí, ¿al Kindle que se vende actualmente en Amazon España se le puede expandir la memoria mediante microSD?
yardo escribió:Hay alguna forma de quitar en el kindle4 la barra de arriba al leer comics, ver imagenes etc..?

Si le das al botón de opciones (el 2º por la derecha) hay una que creo que pone Enable Full Screen Mode o algo parecido, con eso te desaparece la barra superior.
ffvsdq escribió:Por lo que he estado mirando la respuesta es "no", pero prefiero asegurarme preguntando aquí, ¿al Kindle que se vende actualmente en Amazon España se le puede expandir la memoria mediante microSD?

No.

Y añado: Tampoco le hace ninguna falta, a no ser que seas un lector compulsivo de cómics, en cuyo caso encontrarás gadgets mucho mejores para tal fin.
Torototieto escribió:
yardo escribió:Hay alguna forma de quitar en el kindle4 la barra de arriba al leer comics, ver imagenes etc..?

Si le das al botón de opciones (el 2º por la derecha) hay una que creo que pone Enable Full Screen Mode o algo parecido, con eso te desaparece la barra superior.

Muchas gracias, lo probaré ;)
11241 respuestas