[HILO OFICIAL] Kindle

Lamentablemente como ya han dicho la gente te va a recomendar que elijas el modelo que ellos tienen, eres tu el que tiene que meditar, si el conjunto de ventajas del touch valen la pequeña inversión extra.

Ahora bien, yo soy poseedor del touch, y en lo que si es una ventaja es a la hora de las anotaciones, si eres de esas personas que anotas y subrayas citas, te conviene el touch.
yo tengo el kit para pobres,no esta nada mal para su precio,lo bueno es que la lampara te sirve para todo
funda:
http://www.microcubo.com/productos/1559 ... dle-4.html

luz:
http://es.dealextreme.com/p/2-led-flexi ... -aaa-44804
sebaska23 escribió:
prosomilo escribió:
sebaska23 escribió:Que kindle me recomendáis el 4 o el touch?

Yo tenía la misma duda y tras leer diversas opiniones compré el 4 y la verdad creo que para leer el 4 es bastante cómodo y tampoco creo que se use mucho la opción de touch

Que tenga para escuchar mp3 me da igual, 4gb en vez de dos tampoco lo veo preocupante ya que con dos ya debe caber una burrada, la bateria supuestamente dura el doble pero cargar una vez al mes no es el fin del mundo, el tema de los botones imagino que con la tralla no fallaran...
Pero el conjunto por solo 29€ es lo que me hace dudar.
Gracias por la opinion.
Un saludo.

Siendo reales, la batería no dura un mes NI DE COÑA, dicen que dura un mes si lees media hora al día de media, cosa que es irreal. Si por un casual quisieras comprar la funda con luz la batería dura 3 veces menos si siempre lees con la luz.

Con todo dicho yo pillaria el 4 normal, pero las cosas como son.
Gracias a todos por las opiniones, al final he pillado el touch, se que las ventajas no son un motivo de peso, pero si por 29€ puedo tener mas bateria, capacidad y esas chorradillas pues prefiero gastarlos, ya que tengo previsto que el kindle me dure unos cuantos años.
Un saludo.
Edit: que tal veis esta funda? Alguien la tiene?
http://www.dealextreme.com/p/crocodile- ... 31?item=18
unas paginas mas atras se menciona una funda como la oficial con luz que vale 24 € pero nadie ha dicho si la tiene y que tal es...
Aparte de una funda, es recomendable ponerle un protector de pantalla?
sebaska23 escribió:Aparte de una funda, es recomendable ponerle un protector de pantalla?

Yo tengo el K2, por lo que te puedes imaginar ay el tiempo que tendrá, y no tengo ninguna raya en la pantalla. Yo no te recomendaría el protector ya que además de poca utilidad me parece que leerás peor.
SrHazard escribió:E yo no creo que la diferencia entre algo inexistente y una obra que debe pasar por imprenta y distribución sean 4€.

Pues te sorprendería la estructura de costes de un libro. De un libro de 10 euros antes de impuestos más o menos la cosa se reparte así: 1 euro para el autor, 3 para el editor (de los cuales más o menos 1 es el coste de impresión del libro), 3 para el distribuidor y 3 para el punto de venta. En una edición digital, Amazon hace de distribuidor y de punto de venta al mismo tiempo por un 30%, con lo que te saltas uno de los pasos, y también te ahorras el 10% del coste impresión. A cambio, el porcentaje de derechos de autor en formatos digitales aumenta, y también los impuestos (del 4% al 18%), con lo que, con la estructura profesional de una editorial detrás, el ahorro en costes del libro digital no es ni mucho menos tan grande como la gente se imagina (algo más de la mitad del 40% de ahorro se va entre el 14% más de IVA y el aumento del porcentaje para el autor).
Scharlach escribió:En una edición digital, Amazon hace de distribuidor y de punto de venta al mismo tiempo por un 30%, con lo que te saltas uno de los pasos, y también te ahorras el 10% del coste impresión. A cambio, el porcentaje de derechos de autor en formatos digitales aumenta, y también los impuestos (del 4% al 18%), con lo que, con la estructura profesional de una editorial detrás, el ahorro en costes del libro digital no es ni mucho menos tan grande como la gente se imagina (algo más de la mitad del 40% de ahorro se va entre el 14% más de IVA y el aumento del porcentaje para el autor).

Amazón paga ese 4% de impuestos y no el 18% ya que no paga impuestos en España, sino en Luxemburgo. Así que si se ahorra mucho dinero, el cual se embolsa directamente Amazón, mientras las compañias que si pagan esos impuestos en España de momento si pagan ese 18% por lo que lo tienen más complicado el competir en igualdad.
poxolate3 escribió:
sebaska23 escribió:Aparte de una funda, es recomendable ponerle un protector de pantalla?

Yo tengo el K2, por lo que te puedes imaginar ay el tiempo que tendrá, y no tengo ninguna raya en la pantalla. Yo no te recomendaría el protector ya que además de poca utilidad me parece que leerás peor.

Gracias, creo que te haré caso, supongo que un protector lo mismo dificulta la lectura sobretodo en condiciones de mucha luz.

No le pongas protector. La pantalla del Kindle está diseñada para evitar reflejos y demás. Con un protector perderás todas esas cosas para lo que el Kindle está diseñado y que hacen que la lectura sea más cómoda.
swappen escribió:

No le pongas protector. La pantalla del Kindle está diseñada para evitar reflejos y demás. Con un protector perderás todas esas cosas para lo que el Kindle está diseñado y que hacen que la lectura sea más cómoda.

Eso hare, gracias [oki] .
Oscarv escribió:Amazón paga ese 4% de impuestos y no el 18% ya que no paga impuestos en España, sino en Luxemburgo. Así que si se ahorra mucho dinero, el cual se embolsa directamente Amazón, mientras las compañias que si pagan esos impuestos en España de momento si pagan ese 18% por lo que lo tienen más complicado el competir en igualdad.

Algo así había escuchado sobre los trucos fiscales; Apple hace lo mismo con el hardware que vende en España pero tributa en Irlanda. Sin embargo, a diferencia de Apple, los libros que vende Amazon no son suyos, sino de editoriales españolas, por lo que entiendo (tampoco lo sé seguro) que el dinero primero va a Luxemburgo al 4% pero cuando Amazon paga a las editoriales españolas estas sí tributan según la fiscalidad de aquí, ¿no?
Scharlach escribió:
Oscarv escribió:Amazón paga ese 4% de impuestos y no el 18% ya que no paga impuestos en España, sino en Luxemburgo. Así que si se ahorra mucho dinero, el cual se embolsa directamente Amazón, mientras las compañias que si pagan esos impuestos en España de momento si pagan ese 18% por lo que lo tienen más complicado el competir en igualdad.

Algo así había escuchado sobre los trucos fiscales; Apple hace lo mismo con el hardware que vende en España pero tributa en Irlanda. Sin embargo, a diferencia de Apple, los libros que vende Amazon no son suyos, sino de editoriales españolas, por lo que entiendo (tampoco lo sé seguro) que el dinero primero va a Luxemburgo al 4% pero cuando Amazon paga a las editoriales españolas estas sí tributan según la fiscalidad de aquí, ¿no?

Los libros que publican las editoriales Españolas en Amazón (y hablo imaginando, ni idea de la situación real) se supone que una vez recibida su parte de ganancia del libro a la hora de tributar si lo harán en ese 18% pero no es lo mismo pongamos ese 18% de un libro que cueste 15 euros, que el pagar ese 18% de los beneficios limpios ya obtenidos por esa editorial, pongamos 3e (obviamente es un ejemplo) Pero vamos que actualmente no podemos decir que los libros son caros (en Amazón) por ese aumento del iva respecto al papel, ya que si bien es cierto que los libreros/webs de venta de libros en España si pagan ese 18%, Amazón no lo hace. Supongo que cuando realmente les apliquen ese 4% dichos libros bajarán el precio y Amazón hará lo propio para poner los mismos precios, pero vamos que actualmente para Amazón el negocio es redondo...y para los que tributan en España les ponen complicada la competencia.
Otra cosa será que cuando se aplique el 4% se haga como con el euro, que baja 4.40 euros por media por libro, pues para "redondear" lo dejamos en 2e [+risas]
Hay que meterse sí o sí en la configuración para activar y desactivar el wifi?
Duqe escribió:Hay que meterse sí o sí en la configuración para activar y desactivar el wifi?

con la ultima actualizacion esta el modo avion,aunque viene a ser practicamente lo mismo,te tienes que meter igualmente

actualizacion 4.1
- Desparece la opción Wi-fi del menú de opciones y para activarlo hay que ir a configuración (doble paso). Cuando el Wi-fi está desconectado aparece un símbolo de un avión.
Antes estaba mucho más accesible. No me gusta como está ahora.
En el Worten se podia comprar,no? Porque el fin de semana podré pasarme por uno y así ya lo compraba en mano en vez de pedirlo a Amazon... :)
Yo lo compre en Worten y la funda de cuero oficial tambien.
melyou1978 escribió:Yo lo compre en Worten y la funda de cuero oficial tambien.

Gracias. Funda no tenía pensado comprar,la verdad. Es recomendable?
Imprescindible. No hace falta que te gastes un riñón en una si no quieres, pero sí que es muy, muy recomendable que te pilles una, aunque sea de 6€ de los chinos.
Kakarot_13 escribió:
melyou1978 escribió:Yo lo compre en Worten y la funda de cuero oficial tambien.

Gracias. Funda no tenía pensado comprar,la verdad. Es recomendable?

Pues la verdad yo lo trato con mucho cuidado,pero no quita que se me pueda caer o que si lo quiera llevar a la piscina o a algun sitio y lo meta en la mochila no se me arañe la pantalla,va muy protegido y aparte le da un toque muy elegante.
Bueno,es un regalo para la novia,así que ya de regalar pues regalarle el pack completo,que con tanto cachibache que llevan las mujeres en el bolso mejor una funda que lo salve de rallazos y golpes [carcajad]
Kakarot_13 escribió:Bueno,es un regalo para la novia,así que ya de regalar pues regalarle el pack completo,que con tanto cachibache que llevan las mujeres en el bolso mejor una funda que lo salve de rallazos y golpes [carcajad]

yo tengo una funda de 10 € y me va muy bien con ella, normalmente lo llevo encima y no le ha pasado nada en estos 8 meses que lo tengo :)
Que opinais, mejor kindle normal o touch?
biokzer escribió:Que opinais, mejor kindle normal o touch?

Esta mu repetida la pregunta, y no hay respuesta para ella, depende que quieras usar te decantas por uno o por otro.
Sobre las fundas, solo decir que añaden peso y volumen, yo la uso cuando voy en tren, pero en casa, bares, la suelo quitar. Esta claro que siempre pueden suceder accidentes, pero cuando voy en bici por la montaña no suelo envolverme en plástico de burbujas, por si acaso .xD

PD. Le ha gustado tanto a mi pareja el Kindle que ahora tengo que regalarle uno... >.<. Ahora en serio, es fantástico, se vende solo.
Yo de funda uso una de neopreno como con mi Bq Classic y con eso me basta.
Que se lo digan a mi Iphone,dos veces al suelo con funda protectora y dos veces pantalla rota,bye bye apple...
Bueno,vistos los últimos comentarios lo voy a coger sin funda,que luego si hace falta ya se comprará... Espero acertar con el regalo ya que el Kindle no lo he "catado",lo compro por recomendación,y a ella le encanta leer :)
Como te diga la tontería de "me gusta el olor de los libros" se te va a quedar cara de tonto [carcajad]
yo le cogi a la chavala con la funda original, la que viene con la linternita y la verdad es que esta encantada, esque sino la mato, que me costo casi mas la funda que el kindle !!!!! para lee a la noche es de lo mas comodo.
Kakarot_13 escribió:Bueno,vistos los últimos comentarios lo voy a coger sin funda,que luego si hace falta ya se comprará... Espero acertar con el regalo ya que el Kindle no lo he "catado",lo compro por recomendación,y a ella le encanta leer :)

El libro electrónico es 100 veces más frágil que un iphone.

Llevo con ebook desde el 2008 y nunca, nunca, se me ocurriría transportarlo o tenerlo por casa sin funda, por 6 € que te puede costar, ni me lo pensaba...
Johny27 escribió:Como te diga la tontería de "me gusta el olor de los libros" se te va a quedar cara de tonto [carcajad]

¿A qué huelen los libros? Me recuerda al famoso anuncio de ausonia XD
O tengo muy poco olfato, o hoy he estado en la biblioteca y allí solo olía a limpiador.
La funda la dejo a su elección,que escoga la que más le guste jajaja.
Yo creo que le va a encantar,va a poder tener más libros y un mínimo espacio,aunque lo del olor de los libros la veo diciéndomelo... [+risas]
ersott escribió:El libro electrónico es 100 veces más frágil que un iphone.

Lamentable y absurdamente cierto. No es que se rompan por darles un golpe, es que incluso por una excesiva presión se puede dañar la pantalla que es básicamente el eReader y lo más caro. Y por presión excesiva me refiero a una similar a la que puede sufrir un móvil un dia cualquiera llevandolo un poco apretado en el bolsillo. No entiendo como pueden ser tan sumamente frágiles....
ersott escribió:
Kakarot_13 escribió:Bueno,vistos los últimos comentarios lo voy a coger sin funda,que luego si hace falta ya se comprará... Espero acertar con el regalo ya que el Kindle no lo he "catado",lo compro por recomendación,y a ella le encanta leer :)

Llevo con ebook desde el 2008 y nunca, nunca, se me ocurriría transportarlo o tenerlo por casa sin funda, por 6 € que te puede costar, ni me lo pensaba...

Hombre como mucho estan a la par, porqué si el Iphone se cae, se rompe si o si.
Me estais metiendo el miedo en el cuerpo cabrones,si no compra ella la funda lo haré yo XD
No creo que lo lleve de aquí pa´llá dentro del bolso,imagino que la mayor parte del tiempo lo usará en casa,pero viendo eso que son tan frágiles es mejor asegurar.
SrHazard escribió:
ersott escribió:

Hombre como mucho estan a la par, porqué si el Iphone se cae, se rompe si o si.

Como han comentado arriba, el kindle, y cualquier otro lector, no hace falta que se te caiga para que se rompa..

Pero vamos, allá cada cual, yo solo comento lo frágiles que son, y que yo nunca tendría uno sin funda, no estoy diciendo siempre, se puede leer sin funda, pero para transportarlo y tenerlo por la casa es esencial.

Una vez se me cayó de una distancia de 10-15 cm una cucharilla de café liviana sobre la pantalla de un papyre y se me hizo una muesca. Sirva esto como ejemplo.
Kakarot_13 escribió:Me estais metiendo el miedo en el cuerpo cabrones,si no compra ella la funda lo haré yo XD
No creo que lo lleve de aquí pa´llá dentro del bolso,imagino que la mayor parte del tiempo lo usará en casa,pero viendo eso que son tan frágiles es mejor asegurar.

Las hay tiradas de precio, la mía de un K3K [infantil mode on] " me la hizo con mucho cariño y maña mi mamá" [mode off]; pero vamos mis padres y mi hermana tienen la de Technekt o como se diga, y va estupenda... Cuesta total (cuando la pillamos) 12€ gi incluidos, ahora no sé si subió, viene desde Inglaterra me parece y tarda 4 días o así... Y va bastante bien, cierra bien, y ya se habló de ella en el hilo (busca tecknet).

ES q no tener nada, uff, me da palo hasta cuando lo dejo un minuto para coger el teléfono, [sonrisa] .

PD: La diferencia con un ifone es que cuesta 6 veces menos, no tiene problemas de cobertura por mal diseño, y sí! se rompen igual! q novedad! its awesome... (es coña todo, no sus enfadéis... XD ).
un funda es obligatorio ,total que por dos duros se tiene una y se queda uno mas tranquilo,cuando tengo tiempo y voy a darle algo de caña la quito de la funda y ya esta,son 2 segundos quitar y poner

no es lo mismo meterlo en un bolso y mochila y que vaya golpeando la pantalla o lo que sea con las llaves,el movil ect,antes que la funda

yo la compre en microcubo en 2 dias en casa por 12 euros (y no soy de microcubo que conste que ya lo he dicho un par de veces ),pero una funda es obligatario
A mi se me ha caído el kindle 3 dos veces al suelo.

Una fue sin funda, un tanto aparatosa y en la que conseguí un levísimo arañazo en la carcasa. Fue de las manos a la mesilla de noche.

La segunda fue un golpe desde la mesa al suelo, pero con funda, lo tenía enchufado con el cable al ordenador y tiré del cable. No le pasó nada.

Tan endeble no debe ser...
Comprais fundas chinas de 6€ y luego os quejais de la durabilidad que tiene enfrente a una caida...
Javitus escribió:Comprais fundas chinas de 6€ y luego os quejais de la durabilidad que tiene enfrente a una caida...

Mi funda era una de esas guarreras de DealExtreme y me ha salvado el Kindle. Lo úunico malo que pudo decir de ella, es que la cara que tiene como fieltro negro es un poco sucia, enseguida se le pega el polvo XD
Yo buscaba una funda que no se abriera como la tapa de un libro, encontré esta: http://www.ebay.es/itm/170829248531?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2648. Son 11€ y la calidad es buena y la tapa es dura, eso si, le añade un peso extra al Kindle.
Y qué funda me recomendariais? La oficial no tengo ni idea de lo que cuesta :)
Mis padres y mi hermana tienen la de Technekt o como se diga, y va estupenda... Cuesta total (cuando la pillamos) 12€ gi incluidos, ahora no sé si subió, viene desde Inglaterra me parece y tarda 4 días o así... Y va bastante bien, cierra bien, y ya se habló de ella en el hilo (busca tecknet).

Tampoco soy de tecknet ( :Ð ) por si las moscas, pero ellos están contentos. Y no es una "guarrería de los chinos" de 6€, tiene esquinas con refuerzos plásticos. Eso sí, la lengüeta está a la izquierda, no a la derecha como pone la foto... Así tú mismo con tu mecanismo... Era por poner ideas.

PD: Ya puse fotos, de la mía artesanal xDD
kindle touch recibido esta tarde, es una pasada pero por lo visto no se puede ordenar por carpetas...
Yo uso una de neopreno, y de lujo. Cuando leo, no tengo ningún peso extra. Y cuando termino, se la pongo y lo dejo por ahí tirado. Y para llevármelo a la piscina por ejemplo, también viene muy bien (lo meto en una bolsa con otras cosas, o en la mariconera).

Por cierto, por error metí un diccionario en una colección y después lo tenía por ahí suelto también. El caso es que borré el suelto, y se borraron ambos. Así que me he quedado sin diccionario de inglés. Lo digo para que no os pase a vosotros lo mismo.
sebaska23 escribió:kindle touch recibido esta tarde, es una pasada pero por lo visto no se puede ordenar por carpetas...

Tienes que registrarlo con tu cuenta de Amazon. Entonces podrás organizarlos por colecciones.

Duqe escribió:Por cierto, por error metí un diccionario en una colección y después lo tenía por ahí suelto también. El caso es que borré el suelto, y se borraron ambos. Así que me he quedado sin diccionario de inglés. Lo digo para que no os pase a vosotros lo mismo.

Hay por ahí (TPB) un torrent con los diccionarios del Kindle, incluyendo inglés, francés, alemán, portugues... sólo tienes que meter los .mobi de diccionarios que te interesen en el Kindle y a tirar.
Yo el kindle lo voy a utilizar junto con mi mujer, nos estamos leyendo el mismo libro, he leído por aquí que en un mismo libro no se pueden marcar 2 puntos diferentes, que la solución seria hacer dos colecciones diferentes, yo he probado con el mismo libro hacer las dos colecciones pero el punto se cambia igual desde una colección u otra.
La única solución es meter el mismo libro dos veces con nombres diferentes?
Gracias, un saludo.
11241 respuestas