› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Oscarv escribió:ORei escribió:Cuidao con el tema garantias...
Por ley son 2 años pero el 2º año corre por cargo del distribuidor. Si lo compras en Amazon los 2 años los cubre amazon, pero si los compras en Worten, el 2º año de garantia corre de su cuenta. No creo que haya problemas pero yo no me la jugaría.
Worten nunca te va a decir que un producto no entra en garantia, lo primero porque ellos no tienen un servicio técnico de Kindle para poder comprobar lo que tiene y lo segundo porque a ellos ni les va ni les viene, ya que se repare o no en garantia, ellos no se van a gastar ni un duro por este motivo. Por tanto la garantia es exactamente la misma, que se gestione o en garantia depende como siempre, del fabricante. De hecho en la mayoría de productos puedes saltarte directamente el distribuidor a la hora de tirar de garantia, e ir directamente al servicio técnico del fabricante (Obviamente en este caso no, ya que Amazón no tiene servicio técnico en España)
De hecho hay gente que ha comprado el Kindle a terceras empresas, incluso con publicidad y pese a todo Amazón.es les ha tramitado la garantia hablando directamente con ellos, cuando en ese caso si que no tenian porque, al venir de EEUU.
ThoreK88 escribió:Oscarv escribió:ORei escribió:Cuidao con el tema garantias...
Por ley son 2 años pero el 2º año corre por cargo del distribuidor. Si lo compras en Amazon los 2 años los cubre amazon, pero si los compras en Worten, el 2º año de garantia corre de su cuenta. No creo que haya problemas pero yo no me la jugaría.
Worten nunca te va a decir que un producto no entra en garantia, lo primero porque ellos no tienen un servicio técnico de Kindle para poder comprobar lo que tiene y lo segundo porque a ellos ni les va ni les viene, ya que se repare o no en garantia, ellos no se van a gastar ni un duro por este motivo. Por tanto la garantia es exactamente la misma, que se gestione o en garantia depende como siempre, del fabricante. De hecho en la mayoría de productos puedes saltarte directamente el distribuidor a la hora de tirar de garantia, e ir directamente al servicio técnico del fabricante (Obviamente en este caso no, ya que Amazón no tiene servicio técnico en España)
De hecho hay gente que ha comprado el Kindle a terceras empresas, incluso con publicidad y pese a todo Amazón.es les ha tramitado la garantia hablando directamente con ellos, cuando en ese caso si que no tenian porque, al venir de EEUU.
yo creo que eso son puntos a favor de amazon, yo me compré mi kindle 4 un mes despues de salir en EEUU, coincidio que me queria comprar un ebook y salio a la venta unos dias antes, para mi lo mas comodo si ahora le pasa algo es tramitar la garantia con alguien en España que con alguien en EEUU. Amazon lo que quiere es tener a los clientes lo mas contentos posibles y conmigo lo consiguen, hace un par de semanas le regalé a mi madre el mismo modelo que el mio comprado en amazon.es no dude ni un momento en que ebook comprar
ORei escribió:Si yo con amazon y worten no tuve nunca que devolverles nada, pero me pasó una cosa similar con el Corte Ingles... q por no comprar una cosa online fui y la compre alli y al 2º año se me estropeo y para que me lo arreglasen, madre mía... casi 1 mes estuve sin el aparatito.
nodarg escribió:Buenas!!.Como ya me quite las dudas preguntado por aqui (gracias a todos) se lo voy a regalar a mi novia.Estaba pensando comprarlo en Worten,mas que nada porque asi me ahorro los gastos de envio y lo tendria en el momento.Pero visto lo visto que hago?.
Un saludo y gracias.
ORei escribió:He visto en una web un tutorial para leer la prensa en el kindle (en concreto el pais) y me preguntaba si esto es útil. si se pueden leer mas periódicos royo marca y si el contenido es compleo o es la edición que sale en internet.
ORei escribió:Si nunca compraste nada en amazon puedes darte de alta como premium que es gratuito creo que 30 días y te salen los portes gratis, los de 2-3 dias, que son los normales. Los que tu pones de 24h es mucha pasta, aunque si te corre prisa pues se paga. Yo siempre que pido cosas lo hago con el envio normal de 2-3 dias y nunca tuve mayor problema.
euridice79 escribió:ORei escribió:Si nunca compraste nada en amazon puedes darte de alta como premium que es gratuito creo que 30 días y te salen los portes gratis, los de 2-3 dias, que son los normales. Los que tu pones de 24h es mucha pasta, aunque si te corre prisa pues se paga. Yo siempre que pido cosas lo hago con el envio normal de 2-3 dias y nunca tuve mayor problema.
Gracias, pues lo tendré en cuenta por si al final no pudiese comprarlo en Worten.
Aunque si me doy de alta como premium, ¿que pasaría una vez cumplido el período de prueba de 30 días? ¿se puede cancelar por una normal?
Saludos.
Diadoro escribió:ORei escribió:He visto en una web un tutorial para leer la prensa en el kindle (en concreto el pais) y me preguntaba si esto es útil. si se pueden leer mas periódicos royo marca y si el contenido es compleo o es la edición que sale en internet.
Si no recuerdo mal el propio Calibre tiene un add-on que te envía los periódicos al kindle, y además a la hora que tu quieras. Lo que hace es coger la versión de internet del periódico y lo formatea para leerlo en el kindle. La calidad de la maquetación depende de cómo esté configurada la web. Hay algunos que se leen de fábula y otros de pena.
nodarg escribió:Yo ya compre en Amazon así que no tengo envío gratis.Me pasaré por un Worten a ver que tal.
Un saludo
Kakarot_13 escribió:Si quiero mandar un libro al Kindle mediante Wi-Fi tengo que mandarlo a la dirección @kindle.com que tenga y listo,no?
Y si el formato no fuera compatoble con él,he leido en la 1ª página que basta con mandarla primero a la de @free.kindle.com,que a su vez me lo manda ya convertido a mi correro "normal" y luego repetir el paso primero de mandarlo a la de @kindle.com. Es así?
Gracias!
Kakarot_13 escribió:Si quiero mandar un libro al Kindle mediante Wi-Fi tengo que mandarlo a la dirección @kindle.com que tenga y listo,no?
Y si el formato no fuera compatoble con él,he leido en la 1ª página que basta con mandarla primero a la de @free.kindle.com,que a su vez me lo manda ya convertido a mi correro "normal" y luego repetir el paso primero de mandarlo a la de @kindle.com. Es así?
Gracias!
EDIT: Una última cosa,cual es el mejor formato para convertir los libros? e-pub o .mobi?
vitoxbc escribió:Para enviarte libros al kindle, tal como dices solo hace falta mandarlos a tu dirección @kindle.com, sin asunto y sin texto, solo con los archivos adjuntos.
La excepción es con los PDF que como el kindle ya los lee, si quieres que se conviertan a formato de kindle en lugar de quedarse como pdf debes poner "CONVERT" en el asunto, si no lo haces recibirás el PDF tal cual.
La dirección @free.kindle.com puedes usarla si quieres, pero solo es útil para los kindle con 3g, que supongo que no será tu caso. Te explico.
Cuando te envias algo a la dirección de @kindle lo recibes en el momento que tienes conexión. Si la conexión es 3G, amazon te cobra x euros por mega (pongo X porque desconzco la cantidad). Si te lo envía por wifi no te cobra nada.
Cuando envias algo a la dirección @free.kindle, lo recibes sólo cuando te conectas por wifi.
Vaya, que si tienes un kindle con solo wifi, pues te da lo mismo usar una que otra.
Sobre el formato... pues el kindle no lee epub (y no los convierte si te envias un epub a @kindle.com y por lo tanto no lo recibes), así que mejor mobi
Kakarot_13 escribió:Lo del epub lo decia porque un amigo que lo tiene me dijo que el los pasaba todos a ese formato,pero si decis que no los lee pues nada,todos a .mobi y listo.
Kakarot_13 escribió:Y lo último,que soy un pesado. El Calibre lo recomendais aún sabiendo que no le meteremos muchos libros?
sebaska23 escribió:No os ha pasado nunca que al pasar de pagina se quede la pantalla en blanco y vuelva a la primera pagina del libro?
sebaska23 escribió:Pues a mi ya me ha pasado unas cuantas veces, puede ser que sea porque es un mobi transformado de un ebup con calibre?
theFUNKYhouse escribió:nodarg escribió:Yo ya compre en Amazon así que no tengo envío gratis.Me pasaré por un Worten a ver que tal.
Un saludo
Que hayas comprado antes no quiere decir que no te puedas apuntar a la premium de prueba. Si ya te apuntaste a la promo, te creas una nueva cuenta, calcando todos tus datos excepto el e-mail, y puedes volver a empezar y tener tu premium de prueba otra vez.
Ups, creo que no debería haberlo dicho en voz alta
sebaska23 escribió:Al final le he dado a restablecer el sistema, como se vuelva a salir a la primera pagina llamare a amazon para que me lo cambie.
Oscarv escribió:sebaska23 escribió:Al final le he dado a restablecer el sistema, como se vuelva a salir a la primera pagina llamare a amazon para que me lo cambie.
Vamos que quieres que te cambien el Kindle porque te da problemas con ebooks bajados quien sabe de donde y en que estado y además posteriormente transformados en calibre, que juntado a los posibles fallos anteriores....
Si quieres cambiar con facilidad el Kindle, cuando el problema es bastante probable que venga de la mala maquetación de lo que te bajaste de alguna web.
cobijcs escribió:Hola buenas,
Acabo de actualizar mi kindle 4 a la ultima versión.
He encendido el Wifi y ya se ha actualizado sola, todo correcto.
Ahora para desactivar el Wifi solo se puede desde la opción de modo Vuelo?
Es lo mismo que antes cuando se tenia desactivada?
Oscarv escribió:sebaska23 escribió:Al final le he dado a restablecer el sistema, como se vuelva a salir a la primera pagina llamare a amazon para que me lo cambie.
Vamos que quieres que te cambien el Kindle porque te da problemas con ebooks bajados quien sabe de donde y en que estado y además posteriormente transformados en calibre, que juntado a los posibles fallos anteriores....
Si quieres cambiar con facilidad el Kindle, cuando el problema es bastante probable que venga de la mala maquetación de lo que te bajaste de alguna web.
sebaska23 escribió:Oscarv escribió:sebaska23 escribió:Al final le he dado a restablecer el sistema, como se vuelva a salir a la primera pagina llamare a amazon para que me lo cambie.
Quiero que me solucionen un problema, punto, no he leído en ningún sitio que sólo se puedan leer libros de amazon
Hammett escribió:What? Eso que comentas no tiene ningún sentido. El 90% de los libros que he leído en el kindle o han sido maquetados cutremente por mí, o descargados o convertidos. Y nunca he tenido el problema que sufre el compañero.
Oscarv escribió:sebaska23 escribió:Oscarv escribió:Vamos que quieres que te cambien el Kindle porque te da problemas con ebooks bajados quien sabe de donde y en que estado y además posteriormente transformados en calibre, que juntado a los posibles fallos anteriores....
Quiero que me solucionen un problema, punto, no he leído en ningún sitio que sólo se puedan leer libros de amazon
¿Y donde he dicho que no se puedan leer otros libros aparte de los descargados en Amazón? Pero hay webs alternativas donde bajar ebooks que están correctamente maquetados y luego hay otros sitios en donde uno se baja....lo que se baja. Si te dan problemas según tú los ebooks bajados quien sabe de donde, lo lógico es probar con ebooks bajados por ejemplo de Amazón (que también los hay gratuitos) para saber si el problema es el ereader o el usar ebooks de dudosa calidad.Hammett escribió:What? Eso que comentas no tiene ningún sentido. El 90% de los libros que he leído en el kindle o han sido maquetados cutremente por mí, o descargados o convertidos. Y nunca he tenido el problema que sufre el compañero.
¿Todos los ebooks que circulan por la red están bien? ¿Te los bajes de donde te los bajes? NO. Hay páginas más fiables que otras. Por tanto es de sentido común antes de decir que un aparato no funciona, el probar con ebooks que sepas que están bien. Es como usar un reproductor de Bluray y quejarte al fabricante porque te has bajado un avi de alguien que lo habia colgado en vete a saber donde, lo has grabado en un DVD y al reproducirlo va a tirones. Lo primero que te preguntaria dicho servicio técnico es ¿Y con un Bluray funciona correctamente? Porque es lo coherente, probarlo con un soporte que sepas que funciona, para saber si el problema es del aparato o de lo que te bajaste quien sabe de donde. Simple sentido común. Y más cuando dice que solo le ha pasado con ebooks conseguidos fuera de Amazón. Si fuese problema del Kindle fallaría con todos, no solo con los conseguidos quien sabe donde. Pero si, es más fácil cambiarlo.
ORei escribió:Al final me he decantado por un K4 y la funda original con luz justo antes de que le quitaran la oferta. Ahora esperar que llegue.
Mientras espero he estado trasteando en el Calibre metiendo los libros y poniéndolos bonitos pero me surge una idea. Se que el calibre lo hay que usar para pasar de epub a mobi pero en las opciones hay un porrón de opciones para interlineado, sangría, etc.. que supongo que es como quiera configurar el mobi que sale. Ahí hay que tocar algo? o dejándolo por defecto se convierten bien?
Se me olvidaba... que diccionario recomendais mejor que el que trae el kindle? uno mas actualizado me refiero? y se puede tener uno royo RAE para español y luego uno español-ingles para libros en ingles?
Hammett escribió:ni con libros de amazon ni con piratas, y al compañero le ha sucedido con libros descargados de varios sitios. Así que esta discusión es un poco tonta, sinceramente. Por mucho que digas no es normal, los ebooks "de cualquier sitio" no tienen virus ni provocan mal funcionamiento del kindle, ni nada
Oscarv escribió:Si, a mi también me parece una discusión un poco tonta, los ebooks en mal estado no producen cuelgues en el Kindle, pues vale....lo que tu digas. Y le ha pasado en dos libros, en dos y según el, solo en libros bajados por internet, no con los de Amazón. Por lo demás lee con más calma, yo ni he hablado de virus, ni he dicho que sea normal lo que le pasa, me he limitado a decir que si no le pasa con los descargados de Amazón y solo le pasa con dos libros bajados de internet, que no todos están bien, pues lo coherente es probar con ebooks que sepa que están bien, antes de pedir un cambio sin estar seguro de que el problema es del eReader.
Oscarv escribió:Hammett escribió:ni con libros de amazon ni con piratas, y al compañero le ha sucedido con libros descargados de varios sitios. Así que esta discusión es un poco tonta, sinceramente. Por mucho que digas no es normal, los ebooks "de cualquier sitio" no tienen virus ni provocan mal funcionamiento del kindle, ni nada
Si, a mi también me parece una discusión un poco tonta, los ebooks en mal estado no producen cuelgues en el Kindle, pues vale....lo que tu digas. Y le ha pasado en dos libros, en dos y según el, solo en libros bajados por internet, no con los de Amazón. Por lo demás lee con más calma, yo ni he hablado de virus, ni he dicho que sea normal lo que le pasa, me he limitado a decir que si no le pasa con los descargados de Amazón y solo le pasa con dos libros bajados de internet, que no todos están bien, pues lo coherente es probar con ebooks que sepa que están bien, antes de pedir un cambio sin estar seguro de que el problema es del eReader.
Probar con ebooks que sepas que están bien cuando solo te da un problema con dos ebooks que no sabes como están, es simplemente sentido común y lo que te dirian que hicieses en cualquier servicio técnico medio decente antes de cambiarte un aparato. No digo que no sea un error del aparato, digo que cualquier persona probaria antes con ebooks que sepas que estan bien, sobretodo cuando solo te falla con dos ebooks bajados de una web donde no sabes como están. Simple coherencia y sentido común antes de decir que algo falla porque está mal si o si. Pero si, a mi también me parece una discusión absurda, está claro que para algunos lo fácil es tirar de cambio en Amazón, en lugar de perder unos minutos probando con ebooks que sepas están correctos. Es como decir que un ordenador funciona bien con los juegos originales, pero dos juegos piratas sacados de una web alternativa no te funcionan, lo que demuestra claramente que la culpa es de tu ordenador, para que probar nada más xD
sebaska23 escribió:No os ha pasado nunca que al pasar de pagina se quede la pantalla en blanco y vuelva a la primera pagina del libro?
A mi ya me ha pasado unas cuantas veces en libros de fuera de la web de amazon.
ingar escribió:sebaska23 escribió:No os ha pasado nunca que al pasar de pagina se quede la pantalla en blanco y vuelva a la primera pagina del libro?
A mi ya me ha pasado unas cuantas veces en libros de fuera de la web de amazon.
Yo tengo el Kindle Touch desde abril con el firmware 5.1.0 y me ha pasado 2 o 3 veces con libros fiables.
Si entras aquí: http://www.mobileread.com/forums/showth ... p?t=177765 hablan del tema (aunque en inglés) y vienen a decir que es un bug del firmware 5.1.0 en el Kindle touch, que también ha pasado con libros de amazon y que han contactado con la propia amazon para informar del bug.
Veremos si se soluciona con la próxima actualización que haya.