[HILO OFICIAL] Kindle

Oscarv escribió:
ORei escribió:Cuidao con el tema garantias...
Por ley son 2 años pero el 2º año corre por cargo del distribuidor. Si lo compras en Amazon los 2 años los cubre amazon, pero si los compras en Worten, el 2º año de garantia corre de su cuenta. No creo que haya problemas pero yo no me la jugaría.

Worten nunca te va a decir que un producto no entra en garantia, lo primero porque ellos no tienen un servicio técnico de Kindle para poder comprobar lo que tiene y lo segundo porque a ellos ni les va ni les viene, ya que se repare o no en garantia, ellos no se van a gastar ni un duro por este motivo. Por tanto la garantia es exactamente la misma, que se gestione o en garantia depende como siempre, del fabricante. De hecho en la mayoría de productos puedes saltarte directamente el distribuidor a la hora de tirar de garantia, e ir directamente al servicio técnico del fabricante (Obviamente en este caso no, ya que Amazón no tiene servicio técnico en España)
De hecho hay gente que ha comprado el Kindle a terceras empresas, incluso con publicidad y pese a todo Amazón.es les ha tramitado la garantia hablando directamente con ellos, cuando en ese caso si que no tenian porque, al venir de EEUU.

yo creo que eso son puntos a favor de amazon, yo me compré mi kindle 4 un mes despues de salir en EEUU, coincidio que me queria comprar un ebook y salio a la venta unos dias antes, para mi lo mas comodo si ahora le pasa algo es tramitar la garantia con alguien en España que con alguien en EEUU. Amazon lo que quiere es tener a los clientes lo mas contentos posibles y conmigo lo consiguen, hace un par de semanas le regalé a mi madre el mismo modelo que el mio comprado en amazon.es no dude ni un momento en que ebook comprar
ThoreK88 escribió:
Oscarv escribió:
ORei escribió:Cuidao con el tema garantias...
Por ley son 2 años pero el 2º año corre por cargo del distribuidor. Si lo compras en Amazon los 2 años los cubre amazon, pero si los compras en Worten, el 2º año de garantia corre de su cuenta. No creo que haya problemas pero yo no me la jugaría.

Worten nunca te va a decir que un producto no entra en garantia, lo primero porque ellos no tienen un servicio técnico de Kindle para poder comprobar lo que tiene y lo segundo porque a ellos ni les va ni les viene, ya que se repare o no en garantia, ellos no se van a gastar ni un duro por este motivo. Por tanto la garantia es exactamente la misma, que se gestione o en garantia depende como siempre, del fabricante. De hecho en la mayoría de productos puedes saltarte directamente el distribuidor a la hora de tirar de garantia, e ir directamente al servicio técnico del fabricante (Obviamente en este caso no, ya que Amazón no tiene servicio técnico en España)
De hecho hay gente que ha comprado el Kindle a terceras empresas, incluso con publicidad y pese a todo Amazón.es les ha tramitado la garantia hablando directamente con ellos, cuando en ese caso si que no tenian porque, al venir de EEUU.

yo creo que eso son puntos a favor de amazon, yo me compré mi kindle 4 un mes despues de salir en EEUU, coincidio que me queria comprar un ebook y salio a la venta unos dias antes, para mi lo mas comodo si ahora le pasa algo es tramitar la garantia con alguien en España que con alguien en EEUU. Amazon lo que quiere es tener a los clientes lo mas contentos posibles y conmigo lo consiguen, hace un par de semanas le regalé a mi madre el mismo modelo que el mio comprado en amazon.es no dude ni un momento en que ebook comprar

Si por supuesto, que es algo a favor de Amazón. A lo que me refiero es a que si no ponen pegas a los que han comprado un producto a terceras webs y un producto que además es de EEUU y pese a todo esto lo gestionan en Amazón.es (al principio es cierto que te indicaban que había que mandarlo a EEUU) menos problemas te van a poner por un producto comprado en España y a su único distribuidor en España. Eso si, si teneis dudas, yo iria a preguntar directamente a Worten (eso si a algún encargado, porque un dependiente dudo q se entere mucho) porque los operadores de Amazón con tanto producto hay algo de descontrol, hoy uno te dice una cosa y mañana otro te dice otra....De todos modos esto es lo que dijo en otro foro alguien que decía ser de Worten:

"Se puede devolver, si tiene algún defecto, durante los 15 días próximos a su compra. Pasado este tiempo, si el artículo tuviese algún problema se mandaría al SAT de la marca, en este caso a Amazon, quien valoraría la reparación o cambio del producto.
Por supuesto este proceso se puede gestionar desde Worten."

Vamos, que ellos ni pinchan ni cortan en el tema de garantia, lo envian a Amazón y ellos deciden, como si se lo enviases tu directamente.

ORei escribió:Si yo con amazon y worten no tuve nunca que devolverles nada, pero me pasó una cosa similar con el Corte Ingles... q por no comprar una cosa online fui y la compre alli y al 2º año se me estropeo y para que me lo arreglasen, madre mía... casi 1 mes estuve sin el aparatito.

De esto no creo que tuviese mucha culpa el CI. Como es lógico ellos tienen unos dias de envios a los respectivos talleres, sin saber cuales son, pongamos que tulo llevas un viernes y su dia de envio es un miercoles. Esos dias permanecerá allí almacenado para nada. Por eso siempre es más rápido enviarlo uno mismo. Pero a partir de ahí ya depende del SAT al que lo envien (que será el de la marca en cuestión) y no es lo mismo una empresa como por ejemplo Panasonic, con Sat en España, que si te compras un aparato que solo tenga SAT en Francia o fuera de Europa. Y obviamente de la seriedad del SAT en cuestión y del trabajo que tengan....
He visto en una web un tutorial para leer la prensa en el kindle (en concreto el pais) y me preguntaba si esto es útil. si se pueden leer mas periódicos royo marca y si el contenido es compleo o es la edición que sale en internet.
Con la garantía, teniendo en cuenta el trato exquisito de Amazon en ese tema, yo lo compraría directamente en la tienda y te quitas de líos si pasa algo el segundo año. Además, como ya han dicho, si no se ha usado antes, hay un período de prueba gratuito del servicio Amazon Premium con el que los gastos de envío te salen gratis.
Yo creo que no te pondran muchos problemas,sobre todo si cuando les llames con un problema ven que compras libros etc en amazon,yo compro libros y he comprado un smartphone libre,jabones de afeitar etc etc y si me ponen una pega me pierden como cliente.Me he gastado en Amazon cerca de 1000€ pero el Kindle no se lo compre a ellos por no esperar a que me lo enviaran ya que lo tenia en una tienda a 100 metros de mi casa...
Buenas!!.Como ya me quite las dudas preguntado por aqui (gracias a todos) se lo voy a regalar a mi novia.Estaba pensando comprarlo en Worten,mas que nada porque asi me ahorro los gastos de envio y lo tendria en el momento.Pero visto lo visto que hago?.

Un saludo y gracias.
nodarg escribió:Buenas!!.Como ya me quite las dudas preguntado por aqui (gracias a todos) se lo voy a regalar a mi novia.Estaba pensando comprarlo en Worten,mas que nada porque asi me ahorro los gastos de envio y lo tendria en el momento.Pero visto lo visto que hago?.

Un saludo y gracias.

Si te vale yo lo compré hace más de una semana para mi novia también XD
Como es por su cumple,que es el miércoles,aún no lo he abierto ni nada,pero me dieron el ticket regalo por si no le gustara para que lo cambie por otra cosa (aunque espero que le guste [+risas] )

Si lo compré en el Worten es por comodidad,ya que lo tengo al lado y si pasa algo soy de los que prefieren "protestar" en persona.
En Amazon no te cobran los gastos de envio,creo...
Pues yo lo compraré en Worten, así me lo llevo en el momento. Si lo compro en Worten es por comodidad y sólo en el caso de que vaya y no les quede pues lo compraría en la web Amazon.es

Por cierto, cuanto cobran de envío en la web de Amazon.es y cuanto suele tardar en llegar? Nunca les he comprado y mirando en la web si lo quiero recibir en 24h costaría unos 9€ aprox.

Saludos
Si nunca compraste nada en amazon puedes darte de alta como premium que es gratuito creo que 30 días y te salen los portes gratis, los de 2-3 dias, que son los normales. Los que tu pones de 24h es mucha pasta, aunque si te corre prisa pues se paga. Yo siempre que pido cosas lo hago con el envio normal de 2-3 dias y nunca tuve mayor problema.
ORei escribió:He visto en una web un tutorial para leer la prensa en el kindle (en concreto el pais) y me preguntaba si esto es útil. si se pueden leer mas periódicos royo marca y si el contenido es compleo o es la edición que sale en internet.

Si no recuerdo mal el propio Calibre tiene un add-on que te envía los periódicos al kindle, y además a la hora que tu quieras. Lo que hace es coger la versión de internet del periódico y lo formatea para leerlo en el kindle. La calidad de la maquetación depende de cómo esté configurada la web. Hay algunos que se leen de fábula y otros de pena.
ORei escribió:Si nunca compraste nada en amazon puedes darte de alta como premium que es gratuito creo que 30 días y te salen los portes gratis, los de 2-3 dias, que son los normales. Los que tu pones de 24h es mucha pasta, aunque si te corre prisa pues se paga. Yo siempre que pido cosas lo hago con el envio normal de 2-3 dias y nunca tuve mayor problema.

Gracias, pues lo tendré en cuenta por si al final no pudiese comprarlo en Worten.

Aunque si me doy de alta como premium, ¿que pasaría una vez cumplido el período de prueba de 30 días? ¿se puede cancelar por una normal?

Saludos.
euridice79 escribió:
ORei escribió:Si nunca compraste nada en amazon puedes darte de alta como premium que es gratuito creo que 30 días y te salen los portes gratis, los de 2-3 dias, que son los normales. Los que tu pones de 24h es mucha pasta, aunque si te corre prisa pues se paga. Yo siempre que pido cosas lo hago con el envio normal de 2-3 dias y nunca tuve mayor problema.

Gracias, pues lo tendré en cuenta por si al final no pudiese comprarlo en Worten.

Aunque si me doy de alta como premium, ¿que pasaría una vez cumplido el período de prueba de 30 días? ¿se puede cancelar por una normal?

Saludos.

Entras en tu cuenta, amazon premium, desactivar renovación automática.
Me podeis decir como va eso de tener que crearse una cuenta para poder pasar libros por Wi-Fi desde el PC al Kindle?
También si se puede tener dos o más carpetas con libros,en plan "libros de A" y "libros de B", y si puede haber más de un marcador en el mismo libro.

Seguro que está contestado,pero es para decirle a mi novia como va el tema asi por encima cuando se lo de,ya que yo no tengo uno y aún no le he dado el suyo y claro,yo tampoco tengo mucha idea.

Mil gracias!! :)
Yo ya compre en Amazon así que no tengo envío gratis.Me pasaré por un Worten a ver que tal.

Un saludo
Diadoro escribió:
ORei escribió:He visto en una web un tutorial para leer la prensa en el kindle (en concreto el pais) y me preguntaba si esto es útil. si se pueden leer mas periódicos royo marca y si el contenido es compleo o es la edición que sale en internet.

Si no recuerdo mal el propio Calibre tiene un add-on que te envía los periódicos al kindle, y además a la hora que tu quieras. Lo que hace es coger la versión de internet del periódico y lo formatea para leerlo en el kindle. La calidad de la maquetación depende de cómo esté configurada la web. Hay algunos que se leen de fábula y otros de pena.

Uooo no sabia que se podía hacer esto. Que chulería!
nodarg escribió:Yo ya compre en Amazon así que no tengo envío gratis.Me pasaré por un Worten a ver que tal.

Un saludo

Que hayas comprado antes no quiere decir que no te puedas apuntar a la premium de prueba. Si ya te apuntaste a la promo, te creas una nueva cuenta, calcando todos tus datos excepto el e-mail, y puedes volver a empezar y tener tu premium de prueba otra vez.
Ups, creo que no debería haberlo dicho en voz alta [+risas]
Si quiero mandar un libro al Kindle mediante Wi-Fi tengo que mandarlo a la dirección @kindle.com que tenga y listo,no?

Y si el formato no fuera compatoble con él,he leido en la 1ª página que basta con mandarla primero a la de @free.kindle.com,que a su vez me lo manda ya convertido a mi correro "normal" y luego repetir el paso primero de mandarlo a la de @kindle.com. Es así?

Gracias!

EDIT: Una última cosa,cual es el mejor formato para convertir los libros? e-pub o .mobi?
Kakarot_13 escribió:Si quiero mandar un libro al Kindle mediante Wi-Fi tengo que mandarlo a la dirección @kindle.com que tenga y listo,no?

Y si el formato no fuera compatoble con él,he leido en la 1ª página que basta con mandarla primero a la de @free.kindle.com,que a su vez me lo manda ya convertido a mi correro "normal" y luego repetir el paso primero de mandarlo a la de @kindle.com. Es así?

Gracias!

Yo no se si esto ha cambiado, pero juraría que lo que había que hacer era mandar el fichero a tu direccion @kindle.com, pero poniendo en el asunto "convert". Que alguien me corrija si me equivoco. De todas formas, prueba, que no pierdes nada.
Es que hoy se lo he regalado a mi novia y no lo hemos mirado mucho. Nada más hemos creado la cuenta de @kindle y se nos actualizó el firmware.
Luego trastearemos un opco en el cacharro a ver que tal y por eso preguntaba,para no hacerlo mal.
De todas maneras es recomendable que se baje el Calibre,no? La versión portable mejor,que ella tiene un notebook.

Gracias por responder [oki]
Kakarot_13 escribió:Si quiero mandar un libro al Kindle mediante Wi-Fi tengo que mandarlo a la dirección @kindle.com que tenga y listo,no?

Gracias!

EDIT: Una última cosa,cual es el mejor formato para convertir los libros? e-pub o .mobi?

Para enviarte libros al kindle, tal como dices solo hace falta mandarlos a tu dirección @kindle.com, sin asunto y sin texto, solo con los archivos adjuntos.
La excepción es con los PDF que como el kindle ya los lee, si quieres que se conviertan a formato de kindle en lugar de quedarse como pdf debes poner "CONVERT" en el asunto, si no lo haces recibirás el PDF tal cual.

La dirección @free.kindle.com puedes usarla si quieres, pero solo es útil para los kindle con 3g, que supongo que no será tu caso. Te explico.
Cuando te envias algo a la dirección de @kindle lo recibes en el momento que tienes conexión. Si la conexión es 3G, amazon te cobra x euros por mega (pongo X porque desconzco la cantidad). Si te lo envía por wifi no te cobra nada.
Cuando envias algo a la dirección @free.kindle, lo recibes sólo cuando te conectas por wifi.
Vaya, que si tienes un kindle con solo wifi, pues te da lo mismo usar una que otra.

Sobre el formato... pues el kindle no lee epub (y no los convierte si te envias un epub a @kindle.com y por lo tanto no lo recibes), así que mejor mobi :P
joer que bien con la ultima actualizacion del firmware,ahora tambien te avisa cuando le queda poco tiempo de vida a la bateria,que no veas el susto que te daba cuando moria de repente
No os ha pasado nunca que al pasar de pagina se quede la pantalla en blanco y vuelva a la primera pagina del libro?
A mi ya me ha pasado unas cuantas veces en libros de fuera de la web de amazon.
vitoxbc escribió:Para enviarte libros al kindle, tal como dices solo hace falta mandarlos a tu dirección @kindle.com, sin asunto y sin texto, solo con los archivos adjuntos.
La excepción es con los PDF que como el kindle ya los lee, si quieres que se conviertan a formato de kindle en lugar de quedarse como pdf debes poner "CONVERT" en el asunto, si no lo haces recibirás el PDF tal cual.

La dirección @free.kindle.com puedes usarla si quieres, pero solo es útil para los kindle con 3g, que supongo que no será tu caso. Te explico.
Cuando te envias algo a la dirección de @kindle lo recibes en el momento que tienes conexión. Si la conexión es 3G, amazon te cobra x euros por mega (pongo X porque desconzco la cantidad). Si te lo envía por wifi no te cobra nada.
Cuando envias algo a la dirección @free.kindle, lo recibes sólo cuando te conectas por wifi.
Vaya, que si tienes un kindle con solo wifi, pues te da lo mismo usar una que otra.

Sobre el formato... pues el kindle no lee epub (y no los convierte si te envias un epub a @kindle.com y por lo tanto no lo recibes), así que mejor mobi :P

Gracias por responder!

Estaba haciéndolo mal,porque mandaba el libro a la dirección @convert.kindle.com [+risas] Ahora ya me quedó claro que el "convert" va en el campo asunto.

Lo del epub lo decia porque un amigo que lo tiene me dijo que el los pasaba todos a ese formato,pero si decis que no los lee pues nada,todos a .mobi y listo.

El pdf ya me di cuenta que si lo pasas a pelo no hay quien lo lea,eso pasa tambien si pasas textos de word? O si los mandas tal cual los lee bien? Es que no sé que formatos no hace falta convertir y cuales si....

Y lo último,que soy un pesado. El Calibre lo recomendais aún sabiendo que no le meteremos muchos libros? La idea es tener un par que vayas leyendo y poco más. Además como está la opción de colecciones (creo que era así) no sé si ya bastará con eso para organizar un poco los libros en plan "coleccion de Canción de Hielo y Fuego" , "colección de Stephen King",etc...

Muchas gracias por la ayuda :)
Kakarot_13 escribió:Lo del epub lo decia porque un amigo que lo tiene me dijo que el los pasaba todos a ese formato,pero si decis que no los lee pues nada,todos a .mobi y listo.

por que tendra el duokan

Kakarot_13 escribió:Y lo último,que soy un pesado. El Calibre lo recomendais aún sabiendo que no le meteremos muchos libros?

Si,asi te permite cambiar de formato ,no tiene mas el programa

sebaska23 escribió:No os ha pasado nunca que al pasar de pagina se quede la pantalla en blanco y vuelva a la primera pagina del libro?

Nunca me ha pasado
Pues a mi ya me ha pasado unas cuantas veces, puede ser que sea porque es un mobi transformado de un ebup con calibre?
sebaska23 escribió:Pues a mi ya me ha pasado unas cuantas veces, puede ser que sea porque es un mobi transformado de un ebup con calibre?

No, todos mis libros son convertidos y nunca me ha ocurrido. A tu kindle le pasa algo.
theFUNKYhouse escribió:
nodarg escribió:Yo ya compre en Amazon así que no tengo envío gratis.Me pasaré por un Worten a ver que tal.

Un saludo

Que hayas comprado antes no quiere decir que no te puedas apuntar a la premium de prueba. Si ya te apuntaste a la promo, te creas una nueva cuenta, calcando todos tus datos excepto el e-mail, y puedes volver a empezar y tener tu premium de prueba otra vez.
Ups, creo que no debería haberlo dicho en voz alta [+risas]

Gracias por el dato.Eso no lo sabía XD.

Pd: Tranquilo,no se lo voy a decir a nadie XD
Al final le he dado a restablecer el sistema, como se vuelva a salir a la primera pagina llamare a amazon para que me lo cambie.
Otra cosa, pille en dealextreme la funda que hay con luz, supuestamente compatible con kindle 4/touch, pues vaya gente mas incompetente en 4 imagino que ira bien pero el touch no hay dios que lo meta, contal de no devolverlo le he hecho un apaño cortando una tira que cubria el lado izquierdo y poniendole 2 elasticos, la funda como he dicho esta muy bien pero no es apta para el touch.
Al final me he decantado por un K4 y la funda original con luz justo antes de que le quitaran la oferta. Ahora esperar que llegue.

Mientras espero he estado trasteando en el Calibre metiendo los libros y poniéndolos bonitos pero me surge una idea. Se que el calibre lo hay que usar para pasar de epub a mobi pero en las opciones hay un porrón de opciones para interlineado, sangría, etc.. que supongo que es como quiera configurar el mobi que sale. Ahí hay que tocar algo? o dejándolo por defecto se convierten bien?

Se me olvidaba... que diccionario recomendais mejor que el que trae el kindle? uno mas actualizado me refiero? y se puede tener uno royo RAE para español y luego uno español-ingles para libros en ingles?
sebaska23 escribió:Al final le he dado a restablecer el sistema, como se vuelva a salir a la primera pagina llamare a amazon para que me lo cambie.

Vamos que quieres que te cambien el Kindle porque te da problemas con ebooks bajados quien sabe de donde y en que estado y además posteriormente transformados en calibre, que juntado a los posibles fallos anteriores....
Si quieres cambiar con facilidad el Kindle, cuando el problema es bastante probable que venga de la mala maquetación de lo que te bajaste de alguna web.
tengo una pregunta, a ver si aqui me la resolveis :)
tengo el kindle 4 y para el año haré un FP, normalmente pasaba los apuntes para estudiar en LibreOffice y luego los imprimia, pero estaba pensando en meterlos en el Kindle y estudiarlos ahi, bien, alguna forma de pasar los archivos a mi kindle y se lean bien? si hay que escribirlos en algun programa especifico tampoco me importaria :) a ver si alguno de vosotros sabe, si no me pondré a hacer pruebas hasta conseguirlo :)
Gracias
Oscarv escribió:
sebaska23 escribió:Al final le he dado a restablecer el sistema, como se vuelva a salir a la primera pagina llamare a amazon para que me lo cambie.

Vamos que quieres que te cambien el Kindle porque te da problemas con ebooks bajados quien sabe de donde y en que estado y además posteriormente transformados en calibre, que juntado a los posibles fallos anteriores....
Si quieres cambiar con facilidad el Kindle, cuando el problema es bastante probable que venga de la mala maquetación de lo que te bajaste de alguna web.

Quiero que me solucionen un problema, punto, no he leído en ningún sitio que sólo se puedan leer libros de amazon, el problema no es que este mal maquetado ni que se vean mal, es que me pierde el punto y se va a la primera página, cuando encuentras por donde ibas sigues leyendo sin problemas y quizá al cabo de 3 días te lo vuelve a hacer.
Repito no quiero que me lo cambien (tiene un par de semanas), quiero que me solucionen un problema y si para ello tienen que cambiarlo que lo hagan.
Hola buenas,

Acabo de actualizar mi kindle 4 a la ultima versión.
He encendido el Wifi y ya se ha actualizado sola, todo correcto.

Ahora para desactivar el Wifi solo se puede desde la opción de modo Vuelo?
Es lo mismo que antes cuando se tenia desactivada?
cobijcs escribió:Hola buenas,

Acabo de actualizar mi kindle 4 a la ultima versión.
He encendido el Wifi y ya se ha actualizado sola, todo correcto.

Ahora para desactivar el Wifi solo se puede desde la opción de modo Vuelo?
Es lo mismo que antes cuando se tenia desactivada?

Me ha pasado lo mismo. Ayer lo abrí por primera vez y me salia lo de desconectar Wi-Fi,luego se actualizó y desapareció dejándome lo del modo vuelo. Así que ahora para desactivar el WiFi es con el modo vuelo (otra opción tampoco hay [carcajad] )

Saludos!
Oscarv escribió:

What? Eso que comentas no tiene ningún sentido. El 90% de los libros que he leído en el kindle o han sido maquetados cutremente por mí, o descargados o convertidos. Y nunca he tenido el problema que sufre el compañero.

Lo que le pasa a él es o bien problema de software o de hardware. El primer paso lo ha dado, haciendo un reset, si le vuelve a pasar le recomiendo que reinstale el SO del kindle, y si así tampoco se le soluciona, que llame a Amazon y se lo cambien. O incluso que llame si tiene otra vez el mismo problema, si no quiere ponersre a reinstalar el SO.
sebaska23 escribió:
Oscarv escribió:

Quiero que me solucionen un problema, punto, no he leído en ningún sitio que sólo se puedan leer libros de amazon

¿Y donde he dicho que no se puedan leer otros libros aparte de los descargados en Amazón? Pero hay webs alternativas donde bajar ebooks que están correctamente maquetados y luego hay otros sitios en donde uno se baja....lo que se baja. Si te dan problemas según tú los ebooks bajados quien sabe de donde, lo lógico es probar con ebooks bajados por ejemplo de Amazón (que también los hay gratuitos) para saber si el problema es el ereader o el usar ebooks de dudosa calidad.

Hammett escribió:What? Eso que comentas no tiene ningún sentido. El 90% de los libros que he leído en el kindle o han sido maquetados cutremente por mí, o descargados o convertidos. Y nunca he tenido el problema que sufre el compañero.

¿Todos los ebooks que circulan por la red están bien? ¿Te los bajes de donde te los bajes? NO. Hay páginas más fiables que otras. Por tanto es de sentido común antes de decir que un aparato no funciona, el probar con ebooks que sepas que están bien. Es como usar un reproductor de Bluray y quejarte al fabricante porque te has bajado un avi de alguien que lo habia colgado en vete a saber donde, lo has grabado en un DVD y al reproducirlo va a tirones. Lo primero que te preguntaria dicho servicio técnico es ¿Y con un Bluray funciona correctamente? Porque es lo coherente, probarlo con un soporte que sepas que funciona, para saber si el problema es del aparato o de lo que te bajaste quien sabe de donde. Simple sentido común. Y más cuando dice que solo le ha pasado con ebooks conseguidos fuera de Amazón. Si fuese problema del Kindle fallaría con todos, no solo con los conseguidos quien sabe donde. Pero si, es más fácil cambiarlo.
Oscarv escribió:
sebaska23 escribió:
Oscarv escribió:Vamos que quieres que te cambien el Kindle porque te da problemas con ebooks bajados quien sabe de donde y en que estado y además posteriormente transformados en calibre, que juntado a los posibles fallos anteriores....

Quiero que me solucionen un problema, punto, no he leído en ningún sitio que sólo se puedan leer libros de amazon

¿Y donde he dicho que no se puedan leer otros libros aparte de los descargados en Amazón? Pero hay webs alternativas donde bajar ebooks que están correctamente maquetados y luego hay otros sitios en donde uno se baja....lo que se baja. Si te dan problemas según tú los ebooks bajados quien sabe de donde, lo lógico es probar con ebooks bajados por ejemplo de Amazón (que también los hay gratuitos) para saber si el problema es el ereader o el usar ebooks de dudosa calidad.

Hammett escribió:What? Eso que comentas no tiene ningún sentido. El 90% de los libros que he leído en el kindle o han sido maquetados cutremente por mí, o descargados o convertidos. Y nunca he tenido el problema que sufre el compañero.

¿Todos los ebooks que circulan por la red están bien? ¿Te los bajes de donde te los bajes? NO. Hay páginas más fiables que otras. Por tanto es de sentido común antes de decir que un aparato no funciona, el probar con ebooks que sepas que están bien. Es como usar un reproductor de Bluray y quejarte al fabricante porque te has bajado un avi de alguien que lo habia colgado en vete a saber donde, lo has grabado en un DVD y al reproducirlo va a tirones. Lo primero que te preguntaria dicho servicio técnico es ¿Y con un Bluray funciona correctamente? Porque es lo coherente, probarlo con un soporte que sepas que funciona, para saber si el problema es del aparato o de lo que te bajaste quien sabe de donde. Simple sentido común. Y más cuando dice que solo le ha pasado con ebooks conseguidos fuera de Amazón. Si fuese problema del Kindle fallaría con todos, no solo con los conseguidos quien sabe donde. Pero si, es más fácil cambiarlo.

Vamos a ver y yo donde he dicho que sean ebooks bajados de dios sabe donde? lo primero que he hecho es venir a preguntar si ha alguien mas le habia pasado, a lo que por lo que me han dicho ya dos usuarios que nunca, leyendo material fuera de amazon. El kindle lo tengo de hace un par de dias y en por lo menos dos libros que me he leido, conseguidos de diferentes lugares, me ha pasado 2 o tres veces en cada uno.
Esta mañana he llamado a amazon y me han dicho que hiciera un hard reset, lo he hecho y este mediodia a mi mujer le ha vuelto a pasar, voy a probar de hacer lo que dice el compañero hammet.
Cuando os encontrais con un libro que no esta bien, aparte de en lo visual, en que lo notais? puede que pase eso de como reiniciarse el libro en momento aleatorios?
edit: al tener la ultima version no deja reinstalar.
Salvo en el formato que puede no ser correcto,o estar mal traducido, no se nota absolutamente en nada.Si te pasa eso lo devuelves y fuera.
Yo tengo un K4 y tampoco me ha pasado nunca nada de eso. Si te sigue pasando que lo cambien y fuera.

Saludos.
Lo siento, Oscarv, pero no tienes razón. Si el libro que estás leyendo está mal maquetado o es una mierda de edición, pues es una mierda de libro y ya está, pero no provoca que se te quede la pantalla en blanco y que después el kindle vuelva a cargar el libro desde el principio. No nos ha pasado a nadie, ni con libros de amazon ni con piratas, y al compañero le ha sucedido con libros descargados de varios sitios. Así que esta discusión es un poco tonta, sinceramente. Por mucho que digas no es normal, los ebooks "de cualquier sitio" no tienen virus ni provocan mal funcionamiento del kindle, ni nada.

sebaska23 → Yo nunca he reinstalado, sólo he actualizado por el sistema de colocar el archivo correspondiente a la última versión en la raíz del kindle (sin meterlo en ninguna carpeta, vaya) y luego yendo a "configuración" y "actualizar". Más no sé, lo siento.

Si no quieres volver a llamarles usa el servicio de chat de amazon y di lo que te pasa. Si el problema está en el kindle te lo solucionarán o te lo cambiarán. Lo más normal es que te envíen uno nuevo ya, que te llegará a mitad de la semana que viene, y que te den un tiempo para enviarles el defectuoso a través de Correos.
ORei escribió:Al final me he decantado por un K4 y la funda original con luz justo antes de que le quitaran la oferta. Ahora esperar que llegue.

Mientras espero he estado trasteando en el Calibre metiendo los libros y poniéndolos bonitos pero me surge una idea. Se que el calibre lo hay que usar para pasar de epub a mobi pero en las opciones hay un porrón de opciones para interlineado, sangría, etc.. que supongo que es como quiera configurar el mobi que sale. Ahí hay que tocar algo? o dejándolo por defecto se convierten bien?

Se me olvidaba... que diccionario recomendais mejor que el que trae el kindle? uno mas actualizado me refiero? y se puede tener uno royo RAE para español y luego uno español-ingles para libros en ingles?

Yo en calibre no he tocado nunca nada, como mucho cambiar la portada si la que hay no me gusta xD

Sobre los diccionarios, pues puedes poner los que quieras, y cambias el diccionario por defecto desde las opciones (en el kindle 3, entras a settings, le das a menú y te sale la opción; no creo que sea muy distinto en el 4).
Yo diccionario tengo uno de larousse, no sé si es mejor que el que viene con el kindle (más que nada porqué no lo he probado, me tube que buscar la vida para diccionario en castellano para el kindle 3 y cuando pusieron el de la rae ni me molesté en probarlo XD) y estoy contento con él.
Hammett escribió:ni con libros de amazon ni con piratas, y al compañero le ha sucedido con libros descargados de varios sitios. Así que esta discusión es un poco tonta, sinceramente. Por mucho que digas no es normal, los ebooks "de cualquier sitio" no tienen virus ni provocan mal funcionamiento del kindle, ni nada

Si, a mi también me parece una discusión un poco tonta, los ebooks en mal estado no producen cuelgues en el Kindle, pues vale....lo que tu digas. Y le ha pasado en dos libros, en dos y según el, solo en libros bajados por internet, no con los de Amazón. Por lo demás lee con más calma, yo ni he hablado de virus, ni he dicho que sea normal lo que le pasa, me he limitado a decir que si no le pasa con los descargados de Amazón y solo le pasa con dos libros bajados de internet, que no todos están bien, pues lo coherente es probar con ebooks que sepa que están bien, antes de pedir un cambio sin estar seguro de que el problema es del eReader.
Probar con ebooks que sepas que están bien cuando solo te da un problema con dos ebooks que no sabes como están, es simplemente sentido común y lo que te dirian que hicieses en cualquier servicio técnico medio decente antes de cambiarte un aparato. No digo que no sea un error del aparato, digo que cualquier persona probaria antes con ebooks que sepas que estan bien, sobretodo cuando solo te falla con dos ebooks bajados de una web donde no sabes como están. Simple coherencia y sentido común antes de decir que algo falla porque está mal si o si. Pero si, a mi también me parece una discusión absurda, está claro que para algunos lo fácil es tirar de cambio en Amazón, en lugar de perder unos minutos probando con ebooks que sepas están correctos. Es como decir que un ordenador funciona bien con los juegos originales, pero dos juegos piratas sacados de una web alternativa no te funcionan, lo que demuestra claramente que la culpa es de tu ordenador, para que probar nada más xD
Oscarv escribió:Si, a mi también me parece una discusión un poco tonta, los ebooks en mal estado no producen cuelgues en el Kindle, pues vale....lo que tu digas. Y le ha pasado en dos libros, en dos y según el, solo en libros bajados por internet, no con los de Amazón. Por lo demás lee con más calma, yo ni he hablado de virus, ni he dicho que sea normal lo que le pasa, me he limitado a decir que si no le pasa con los descargados de Amazón y solo le pasa con dos libros bajados de internet, que no todos están bien, pues lo coherente es probar con ebooks que sepa que están bien, antes de pedir un cambio sin estar seguro de que el problema es del eReader.

Vamos a dejarnos de tonterías. El kindle NUNCA se cuelga ni reinicia libros por muy mal hechos que estén. Yo, que he editado libros, le he metido verdaderas barbaridades y ni así. Ese kindle está mal, y el origen de los libros es irrelevante, ya que si soporta libros del usuario tiene que funcionar bien.
Oscarv escribió:
Hammett escribió:ni con libros de amazon ni con piratas, y al compañero le ha sucedido con libros descargados de varios sitios. Así que esta discusión es un poco tonta, sinceramente. Por mucho que digas no es normal, los ebooks "de cualquier sitio" no tienen virus ni provocan mal funcionamiento del kindle, ni nada

Si, a mi también me parece una discusión un poco tonta, los ebooks en mal estado no producen cuelgues en el Kindle, pues vale....lo que tu digas. Y le ha pasado en dos libros, en dos y según el, solo en libros bajados por internet, no con los de Amazón. Por lo demás lee con más calma, yo ni he hablado de virus, ni he dicho que sea normal lo que le pasa, me he limitado a decir que si no le pasa con los descargados de Amazón y solo le pasa con dos libros bajados de internet, que no todos están bien, pues lo coherente es probar con ebooks que sepa que están bien, antes de pedir un cambio sin estar seguro de que el problema es del eReader.
Probar con ebooks que sepas que están bien cuando solo te da un problema con dos ebooks que no sabes como están, es simplemente sentido común y lo que te dirian que hicieses en cualquier servicio técnico medio decente antes de cambiarte un aparato. No digo que no sea un error del aparato, digo que cualquier persona probaria antes con ebooks que sepas que estan bien, sobretodo cuando solo te falla con dos ebooks bajados de una web donde no sabes como están. Simple coherencia y sentido común antes de decir que algo falla porque está mal si o si. Pero si, a mi también me parece una discusión absurda, está claro que para algunos lo fácil es tirar de cambio en Amazón, en lugar de perder unos minutos probando con ebooks que sepas están correctos. Es como decir que un ordenador funciona bien con los juegos originales, pero dos juegos piratas sacados de una web alternativa no te funcionan, lo que demuestra claramente que la culpa es de tu ordenador, para que probar nada más xD

Dos mobis son los que fallan, estoy diciendo que llevo 2 semanas con el kindle han fallado los dos libros que me ha dado tiempo a leer, claro que he bajado alguno de amazon, pero no me lo he leido todavia, y que pruebas voy a hacer si lo mismo no falla hasta que llevas medio libro o mas, pasa muy poco pero jode.
Aparte, los dos archivos originalmente eran ebooks y con calibre los pase a mobi, dichos ebooks en el ipad iban de lujo, sin fallos ni nada.
Dos archivos que van bien en el ipad los paso a mobi y fallan, bajo otro directamente en mobi de otro sitio y hace el mismo fallo esporadico (por lo que ya son tres los que fallan), vengo aqui a preguntar si alguien se ha encontrado con el mismo error, que me estas contando de que lo primero en que pienso es en devolverlo?
sebaska23 escribió:No os ha pasado nunca que al pasar de pagina se quede la pantalla en blanco y vuelva a la primera pagina del libro?

Yo tengo el Kindle Touch desde abril con el firmware 5.1.0 y me ha pasado 2 o 3 veces con libros fiables.
Si entras aquí: http://www.mobileread.com/forums/showth ... p?t=177765 hablan del tema (aunque en inglés) y vienen a decir que es un bug del firmware 5.1.0 en el Kindle touch, que también ha pasado con libros de amazon y que han contactado con la propia amazon para informar del bug.
Veremos si se soluciona con la próxima actualización que haya.
ingar escribió:

Yo tengo el Kindle Touch desde abril con el firmware 5.1.0 y me ha pasado 2 o 3 veces con libros fiables.
Si entras aquí: http://www.mobileread.com/forums/showth ... p?t=177765 hablan del tema (aunque en inglés) y vienen a decir que es un bug del firmware 5.1.0 en el Kindle touch, que también ha pasado con libros de amazon y que han contactado con la propia amazon para informar del bug.
Veremos si se soluciona con la próxima actualización que haya.

Con esto queda todo aclarado, muchas gracias ingar.
Si es problema del touch retiro lo dicho, todo lo que yo he hecho ha sido con el k3 y el k4 no touch.
Una pregunta un poco tonta... subirá el Kindle con esto de la subida del IVA? La verdad que tengo mis dudas, por ser el precio del Kindle un precio con intenciones comerciales en sí mismo... dudo que vayan a ponerlo a 102 euros. A ver si alguien sabe algo. [oki]

Saludos.
Pues en principio debe subir. Se le aplicará el 21%. Yo con lo que me he quedado flipado es que los libros de papel tienen el iva reducido (10%) y los ebooks el normal (21%).
11241 respuestas