[HILO OFICIAL] Kindle

Eso es algo que decidirá Amazon. El IVA sube sí o sí para todo el mundo, pero el PVP final del producto hay veces que no. Por poner un ejemplo, en 2010 todos los productos de Apple acusaron el incremento del IVA y pudimos ver precios tan raros como 71 € por Magic Mouse (en vez de los 69 € habituales). En cambio hubo empresas que decidieron asumirlo, yo trabajo en una agencia de viajes y las mayoristas por lo general se lo quitaron de su comisión para que al cliente no le repercutiese en su PVP, por lo que sus viajes no subieron de precio (a pesar de que su IVA sí). Si tuviese que apostar, aunque no tengo una absoluta certeza, no sé por qué pero me da en la nariz que Amazon no va a subir el precio del Kindle cuando se reajuste el IVA....

EDIT: ORei, es distinto IVA porque los libros electrónicos no se consideran "libros" para nuestro fantástico estado. Es una de las absurdas razones porque a veces cuestan incluso más caros que en su versión impresa.
Si yo lo decía también en plan crítica. Que me parece muy fuerte que haya esa diferencia entre papel y digital cuando al fin y al cabo es lo mismo. No se si por ejemplo la música en CD y en digital le ocurre lo mismo. Pero la noticia la verdad que me sorprendió bastante.
ORei escribió:Si yo lo decía también en plan crítica. Que me parece muy fuerte que haya esa diferencia entre papel y digital cuando al fin y al cabo es lo mismo. No se si por ejemplo la música en CD y en digital le ocurre lo mismo. Pero la noticia la verdad que me sorprendió bastante.

Sí, te había entendido perfectamente. Es alucinante lo retrasados que estamos (y como puedes ver cada vez vamos más para atrás)
theFUNKYhouse escribió:
EDIT: ORei, es distinto IVA porque los libros electrónicos no se consideran "libros" para nuestro fantástico estado. Es una de las absurdas razones porque a veces cuestan incluso más caros que en su versión impresa.

Bueno, en este caso, y sin que sirva de precedente, hay que reconocer que no se debe a la incompetencia de nuestros gobernantes en particular el tema del IVA del libro electrónico, sino que se trata de una normativa europea sobre las que los estados nacionales no tienen potestad. De hecho, en Francia intentaron equipararlo al IVA del libro en papel y la UE les obligó a dar marcha atrás. Hasta que no se cambie la normativa europea no hay nada que hacer.
sebaska23 escribió:
ingar escribió:
sebaska23 escribió:No os ha pasado nunca que al pasar de pagina se quede la pantalla en blanco y vuelva a la primera pagina del libro?
A mi ya me ha pasado unas cuantas veces en libros de fuera de la web de amazon.

Yo tengo el Kindle Touch desde abril con el firmware 5.1.0 y me ha pasado 2 o 3 veces con libros fiables.
Si entras aquí: http://www.mobileread.com/forums/showth ... p?t=177765 hablan del tema (aunque en inglés) y vienen a decir que es un bug del firmware 5.1.0 en el Kindle touch, que también ha pasado con libros de amazon y que han contactado con la propia amazon para informar del bug.
Veremos si se soluciona con la próxima actualización que haya.

Con esto queda todo aclarado, muchas gracias ingar.

De nada hombre, me alegro de haberte sacado de dudas.
Tengo una duda, las paginas no me las marca como tal, las marca como posicion, y de posicion 1 puede pasar facilmente a posicion 9 por ejemplo, sabeis si se puede poner para que marque las paginas correlativamente?
sebaska23 escribió:Con esto queda todo aclarado, muchas gracias ingar.

Me alegro de que se haya solucionado, o al menos que sepas el origen del problema. Como te decíamos, los ebooks no provocan el problema que tienes: o era problema de software (firmware del kindle) o ya del hardware ;)

Un saludo.

EDIT: Para lo de las páginas que preguntas hay un plugin en el Calibre, y muchas veces el mismo programa te pone el número de página en el ebook automáticamente.
Me compre mi kindle en navidades y he quedado encantado con el, es genial leer en el, el temor de un hombre sabio :D
Hammett escribió:
sebaska23 escribió:Con esto queda todo aclarado, muchas gracias ingar.

Me alegro de que se haya solucionado, o al menos que sepas el origen del problema. Como te decíamos, los ebooks no provocan el problema que tienes: o era problema de software (firmware del kindle) o ya del hardware ;)

Un saludo.

EDIT: Para lo de las páginas que preguntas hay un plugin en el Calibre, y muchas veces el mismo programa te pone el número de página en el ebook automáticamente.

Muchas gracias, mirare a ver si encuentro informacion y como hacer lo del pluguin de calibre.
Un saludo.
Bueno pues ya tengo mi Kindle Touch, lo compré en Worten, me era más comodo llevarmelo al momento que comprarlo en Amazon.es y estar pendiente del envío. Pero al final no pude llevarme su funda, de la original de Amazon no quedaba ni una. Las del Touch están agotadas en los dos Worten de Sevilla, sin embargo del Kindle 4 había muchísimas.
Ya me ha llegado el Huevo Kindle de Amazon y tengo dos ligeras dudas...

1.- No consigo meter mi twitter ni facebook... me lleva al navegador y no se como diantres se mete.

2.- ¿Por que al entrar en un libro me va a la primera pagina de texto y no a la portada? para ver la portada tengo que entrar a un libro y luego darle pagina atrás.
Igual es una pregunta tonta pero tengo el Kindle Touch desde hace poco y solo le he metido dos libros para probar, y me pone contenido sin indizar 3

¿alguien puede decirme que es eso de contenido sin indizar?

Buscando por internet he leído algo de que el kindle tiene que ir indexando, ¿pero como se hace?

Saludos.
Lo hace solo, y se come la batería haciéndolo.
Pues ya estoy decidido en adquirir un Kindle, pero sigo indeciso sobre qué modelo. Estoy entre el normal o el Touch. ¿Cual me recomendáis? A nivel de uso, ¿cual es más práctico?

Saludos.
Saikuro escribió:Pues ya estoy decidido en adquirir un Kindle, pero sigo indeciso sobre qué modelo. Estoy entre el normal o el Touch. ¿Cual me recomendáis? A nivel de uso, ¿cual es más práctico?

Saludos.

Yo prefiero el touch, pero como pega, ya he comentado por aqui, tiene un bug de software que hace que muuuy de tanto en cuanto al pasar pagina se pone una pagina en blanco y vuelve a la 1a pagina, no es nada habitual pero ahi esta.
Yo es que no tengo preferencia alguna en que sea táctil o no. Sin embargo, el tamaño y el peso sí me parece más influyente, con lo cual ganaría el Kindle normal.
Saikuro escribió:Yo es que no tengo preferencia alguna en que sea táctil o no. Sin embargo, el tamaño y el peso sí me parece más influyente, con lo cual ganaría el Kindle normal.

Pues blanco y en botella [oki]
Saikuro escribió:Yo es que no tengo preferencia alguna en que sea táctil o no. Sin embargo, el tamaño y el peso sí me parece más influyente, con lo cual ganaría el Kindle normal.

El touch tiene audio y doble de batería y memoria.
Johny27 escribió:

No veo una razón para que el audio en un eBook sea relevante. La batería del normal dura 1 mes, más que suficiente y la memoria de 2GB me permite llenar más de 1000 libros, cantidad que dudo enormemente que llegue a llenar. Lo quiero exclusivamente para eso, leer libros. Para todo lo demás tengo portátil, iPhone, etc...
Saikuro escribió:
Johny27 escribió:

No veo una razón para que el audio en un eBook sea relevante. La batería del normal dura 1 mes, más que suficiente y la memoria de 2GB me permite llenar más de 1000 libros, cantidad que dudo enormemente que llegue a llenar. Lo quiero exclusivamente para eso, leer libros. Para todo lo demás tengo portátil, iPhone, etc...

Un mes no dura, dura bastante menos, que se dice un mes pero leyendo media hora al día como máximo y despacito, sin muchos cambios de página.

El audio está genial para los audiolibros o escuchar mp3 mientras lees. El doble de batería se agradece si vas a usar la funda con luz, que se bebe la batería a lo bestia.
Yo que tengo el touch no hace un mes que lo tengo y noy por la 2a carga.
El audio quiza este bien si estas leyendo en el sofa y alguien tiene la tv puesta o incluso meter sonidos del mar o lluvia para fomentar la concentracion.
Acabo de volver del Worten y dado que no tenían stock del Kindle normal, ha caído el Kindle Touch. :)
Supuestamente la pantalla del touch se ve peor por tener el plástico que lo hace táctil, aunque claro no tengo los 2 para comparar... yo tengo el modelo normal y estoy muy muy contento.
soulforged escribió:Supuestamente la pantalla del touch se ve peor por tener el plástico que lo hace táctil, aunque claro no tengo los 2 para comparar... yo tengo el modelo normal y estoy muy muy contento.

No se si se vera igual o peor pero puedo decirte que en temas de reflejos y nitidez la touch se ve perfecta, no hay nada negativo que pueda decir.
Edito: ahora que pienso, creo recordar que lei que la pantalla no lleva ninguna capa, lo que tiene son unos sensores en el marco, por eso el relieve del marco es bastante mas profundo.
De hecho, hice una prueba y si acercas lo suficiente el dedo aunque no toques la pantalla lo percibe como una pulsacion.
Johny27 escribió:Un mes no dura, dura bastante menos, que se dice un mes pero leyendo media hora al día como máximo y despacito, sin muchos cambios de página.

21 dias me dura a mi (contados) leyendo mas de una hora al dia (y mas de dos) y llendo bastante rápido
soulforged escribió:Supuestamente la pantalla del touch se ve peor por tener el plástico que lo hace táctil, aunque claro no tengo los 2 para comparar... yo tengo el modelo normal y estoy muy muy contento.

No os calenteis la cabeza por si uno se ve ligeramente mejor o peor, lo importante es que esteis a gusto con la pantalla. Una vez se llega a un nivel aceptable, que sea mucho mejor o muchísimo mejor deja de tener importancia....

El touch no lleva capa que lo hace táctil. Lleva en el marco una serie de sensores infrarrojos que detectan en que punto el dedo corta el haz y por tanto toca la pantalla. De ahí que se vea igual el touch que el normal.
Respecto a el tema bateria. Si, amazon te dice que dura un mes la del kindle4 pero ni loco. Yo suelo leer 2-3 horitas de noche con la funda original con luz que tambien chupa de la batería y me viene durando 10-12 días. Cosa que tampoco me quita el sueño porque cargar el kindle una vez a la semana aunque fuera no es tanto trabajo. El iphone por ejemplo lo cargo una vez al día y según que días 2 veces.
Saikuro escribió:
Johny27 escribió:

Que no te calienten la cabeza, como dicen por ahí, ¿esto es un e-reader no? ; pues está diseñado para leer libros electrónicos... En mi humilde opinión (y sin pretender sentar cátedra, que eso le encanta a alguien de este hilo :-| ), NO hace falta tener la biblioteca británica dentro... Yo tengo el K3K (keyboard), pero mi hermana y mi padre tiene el K4 normal. Y por experiencia digo, que no lo sobrecarguéis mucho (me refiero a cientos de libros), q acaba vomitando [+risas] jajaja (yo tengo sobre 15 libros y algún manga, y me sobra jeje...) No es un disco duro pa que volquéis en él toda vuestra colección...

Con respecto a la batería, y sin usar lamparitas ni cosas así... creo que la gente se come mucho la bola con ello (igual q con los 2gb de espacio); a ver si ahora os (nos) habéis acostumbrado a cargar el móvil todas las pu... noches a algo que sea bueno / uses el smartphone. Y ahora por cargar el kindle cada 2 semanas (o más) nos ponemos "exquisitos"...

Finalmente, y para mucha gente que conozco que lo tiene (varios colegas míos lo tienen también, el K4 normal), no echan en falta para nada lo de ser táctil. Y yo mucho menos... Y eso que me gusta leer ensayos y subrayo con el cursor bastantes pasajes para pasarlos al ordenata e imprimirlos... Al final, es una guarrada igual q pasa con el móvil, a algo que sudes / hayas tocado algo que no esté impoluto le dejas marcazas al kindle, y con la luz (q refleja) se verá...

Por 99€ yo ni me lo pensaba... A no ser, que todo lo anterior, te importe muchísimo, entonces tú mismo, que para es tuya la pasta [sonrisa] , sólo faltaba... Escojas lo que escojas, creo que es una buena elección...

PD: y acordáos, ejem de buscar "megacolección 10.000" + probono en google, igual os lleváis una sorpresa agradable, que el tío se lo curra mucho (formato m o b i ) [angelito] ejem...
Buenas,

mi hermano está ahora mismo en Nueva York y le he encargado que me traiga un Kindle. En principio me va a traer el Kindle básico con publicidad que cuesta 79$ (al cambio unos 59€). Si allí viera alguna oferta del Touch, entonces me cogería ese. Dicho sea de paso, ¿conocéis algún establecimiento que los tenga más baratos del precio oficial?

Me lo traerá el Lunes que viene y tengo algunas dudas, que leyendo he ido disipando pero quiero estar 100% seguro.

- El Kindle solo tiene publicidad al estar en modo "espera", ¿no? Es decir, ¿es solo mientras está el salvapantallas? ¿Sale algún mensaje cuando estás leyendo, cada cierto tiempo o al pasar de página?

- Logicamente me vendrá en inglés. Ya he leído que podré ponerlo en castellano. ¿Es correcto?

Y otra cosa, la funda original me parece muy cara. No quiero gastarme menos de 60€ en el Kindle y casi la mitad en la funda. ¿Alguna otra qué recomendeis?

Un saludo y gracias!!
Yo cuando estuve en el BestBuy del centro suelen hacer muchas ofertas, si coincide de que toque en el kindle pues es lo que te llevas.
La publicidad es como dices, solo en pantalla de espera.
Danilo Thann escribió:Que no te calienten la cabeza, como dicen por ahí, ¿esto es un e-reader no? ; pues está diseñado para leer libros electrónicos... En mi humilde opinión (y sin pretender sentar cátedra, que eso le encanta a alguien de este hilo :-| ), NO hace falta tener la biblioteca británica dentro... Yo tengo el K3K (keyboard), pero mi hermana y mi padre tiene el K4 normal. Y por experiencia digo, que no lo sobrecarguéis mucho (me refiero a cientos de libros), q acaba vomitando [+risas] jajaja (yo tengo sobre 15 libros y algún manga, y me sobra jeje...) No es un disco duro pa que volquéis en él toda vuestra colección...

Con respecto a la batería, y sin usar lamparitas ni cosas así... creo que la gente se come mucho la bola con ello (igual q con los 2gb de espacio); a ver si ahora os (nos) habéis acostumbrado a cargar el móvil todas las pu... noches a algo que sea bueno / uses el smartphone. Y ahora por cargar el kindle cada 2 semanas (o más) nos ponemos "exquisitos"...

Finalmente, y para mucha gente que conozco que lo tiene (varios colegas míos lo tienen también, el K4 normal), no echan en falta para nada lo de ser táctil. Y yo mucho menos... Y eso que me gusta leer ensayos y subrayo con el cursor bastantes pasajes para pasarlos al ordenata e imprimirlos... Al final, es una guarrada igual q pasa con el móvil, a algo que sudes / hayas tocado algo que no esté impoluto le dejas marcazas al kindle, y con la luz (q refleja) se verá...

Por 99€ yo ni me lo pensaba... A no ser, que todo lo anterior, te importe muchísimo, entonces tú mismo, que para es tuya la pasta [sonrisa] , sólo faltaba... Escojas lo que escojas, creo que es una buena elección...

PD: y acordáos, ejem de buscar "megacolección 10.000" + probono en google, igual os lleváis una sorpresa agradable, que el tío se lo curra mucho (formato m o b i ) [angelito] ejem...

Lo acabo de buscar y no encuentro nada, si es lo que creo que es el tema esta borrado [buuuaaaa]
Para el que quiera una funda y no quiera gastar mucho en la original de Amazon, os dejo unas fotos de una "no original" comprada en ebay a un vendedor español. La tiene para ambos modelos el normal y el touch.

COMPARATIVA entre funda original de Amazon y funda imitación ebay AQUÍ

FOTOS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
Muy interesante. Ayer cuando compré el Kindle Touch y miré el precio desorbitado de la funda, sabía que seguramente jamás me haría con una. Pero viendo en eBay que estéticamente es más que decente y el precio es muy asequible, creo que me haré con una. :)
Adrich escribió:Buenas,

mi hermano está ahora mismo en Nueva York y le he encargado que me traiga un Kindle. En principio me va a traer el Kindle básico con publicidad que cuesta 79$ (al cambio unos 59€). Si allí viera alguna oferta del Touch, entonces me cogería ese. Dicho sea de paso, ¿conocéis algún establecimiento que los tenga más baratos del precio oficial?

Me lo traerá el Lunes que viene y tengo algunas dudas, que leyendo he ido disipando pero quiero estar 100% seguro.

- El Kindle solo tiene publicidad al estar en modo "espera", ¿no? Es decir, ¿es solo mientras está el salvapantallas? ¿Sale algún mensaje cuando estás leyendo, cada cierto tiempo o al pasar de página?

- Logicamente me vendrá en inglés. Ya he leído que podré ponerlo en castellano. ¿Es correcto?

Y otra cosa, la funda original me parece muy cara. No quiero gastarme menos de 60€ en el Kindle y casi la mitad en la funda. ¿Alguna otra qué recomendeis?

Un saludo y gracias!!

A mí me lo pillaron en un best&buy de New York, me salió 66€, y es que cobran una tasa de nosequé.

La publi es en modo standby y en el menú de libros un banner en la parte de abajo, no molesta para nada.

Trae castellano incluído.

Funda, yo pillé una baratilla, 10-12€ y vá que chuta.

Saludos.
Muchas gracias a todos!! :)

Ya estoy decidido, me cogeré unicamente el Kindle de 79$. La funda la compraré en Ebay mucho más barata.

Que ganas de tener el cacharro. La semana pasada estuve en la playa, mi novia se llevó el suyo y se lo quité todos los días xD

Un saludo!!
Scatsy escribió:
Johny27 escribió:Un mes no dura, dura bastante menos, que se dice un mes pero leyendo media hora al día como máximo y despacito, sin muchos cambios de página.

21 dias me dura a mi (contados) leyendo mas de una hora al dia (y mas de dos) y llendo bastante rápido

Pues macho, te dura mas que a los comerciales de amazon.
Yo compré dos fundas para el Kindle 4, una de ellas con luz, y si no me equivoco por 20-22€ las dos. La calidad me parece bastante aceptable para lo que me costaron, la luz ilumina bastante, la única pega es que lleva tres pilas de botón y duran muy poco.

Saludos
Me ha escrito mi hermano para decirme que ya me lo ha comprado. No se a que tienda habrá ido ni nada. Le comenté que fuera a la que me dijisteis, y que si no había oferta para la funda que no la cogiera, pero no debió de ver el mensaje, porque me ha comprado el Kindle con publicidad y una funda.

En total, 114$, que al cambio son unos 85€. La funda es como si me saliera a 25€. Tampoco está tan mal pero prefería ahorrarme aunque fuera 10€ cogiendo una no oficial.

En fin, que se le va a hacer.
Adrich pues si al final te va a salir las dos cosas juntas por unos 85€ yo lo veo bien de precio la verdad.

Ahora solo te queda esperar a que tu hermano regrese para poder disfrutar de tu Kindle :) .

Saludos.
euridice79 escribió:Adrich pues si al final te va a salir las dos cosas juntas por unos 85€ yo lo veo bien de precio la verdad.

Ahora solo te queda esperar a que tu hermano regrese para poder disfrutar de tu Kindle :) .

Saludos.

Sí, la verdad es que no me puedo quejar, está muy bien de precio.

El Martes lo tendré en mis manos, así que ahora me toca terminar el que estoy leyendo en papel (Lágrimas en la lluvia, de Rosa Montero). Que por cierto, llevo solo 100 páginas pero ya me está gustando mucho.

Gracias. Un saludo.
sebaska23 escribió:Yo que tengo el touch no hace un mes que lo tengo y noy por la 2a carga.
El audio quiza este bien si estas leyendo en el sofa y alguien tiene la tv puesta o incluso meter sonidos del mar o lluvia para fomentar la concentracion.

Yo he leído en varios foros a bastante gente decir eso, que la batería del Touch dura más (evidente), pero que ni de coña dura el doble que la del no-touch. A mí me dura la del no-touch unas dos semanas; tres, si no lo gasto mucho, diez días si me ansio y no lo suelto. Así que supongo que, a mí, el Touch me duraría entre 3 y 5 semanas dependiendo del uso.

Siempre que preguntan en este hilo que cuál comprar, si el táctil o no siempre respondo lo mismo: lo más crítico es la pantalla, hay que pensar si se quiere un lector con pantalla táctil o no. El resto me parece mucho menos importante, y lo único que podría poner en la balanza es la mayor duración de la batería en el caso concreto de alguien que use una funda con luz o de si se va a configurar el kindle para que descargue periódicos, blogs, etc.

Pero vaya, que por lo que comenta todo el mundo no dura el doble ni de coña.
euridice79 escribió:Para el que quiera una funda y no quiera gastar mucho en la original de Amazon, os dejo unas fotos de una "no original" comprada en ebay a un vendedor español. La tiene para ambos modelos el normal y el touch.

Lo pongo en spoiler:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.

Yo acabo de pillar una de estas, y un kindle 4.

Llevo buscando uno barato de segunda mano durante un mes, pero no ha habido cojones a encontrar uno siquiera que este a la venta.

Asi pues, entre gastarme 85 euros por uno de segunda mano, prefiero pagar algo mas.
Sabeis si va ha haber nuevo kindle a corto plazo? creo que lei rumores para despues del verano.
Esto de tener que compartir con la parienta... compro uno nuevo o me separo, que me recomendais? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A veces, cuando pongo el Kindle Touch en resposo, se reinicia solo y al volver a encenderse pierde la hora, el libro que tenía abierto y la página. Y además, cuando quiero volver a abrir el libro a la primera siempre dice que no puede leerlo, pero a la segunda vez sí. Y aunque funcione a la segunda, no lo abre por la última página abierta.

¿Sabéis si es un error conocido o por el contrario debería ir a que me lo cambien a Worten?
sebaska23 escribió:Sabeis si va ha haber nuevo kindle a corto plazo? creo que lei rumores para despues del verano.
Esto de tener que compartir con la parienta... compro uno nuevo o me separo, que me recomendais? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

hablaban de julio pero por lo visto a amazon no terminó de convencerle el de pantalla con la luz y parece que hasta septiembre (si no recuerdo mal) no tienen pensado sacar nada nuevo, lo de comprarte otro o separarte...depende de la parienta xDDD
ThoreK88 escribió:
sebaska23 escribió:Sabeis si va ha haber nuevo kindle a corto plazo? creo que lei rumores para despues del verano.

hablaban de julio pero por lo visto a amazon no terminó de convencerle el de pantalla con la luz y parece que hasta septiembre (si no recuerdo mal) no tienen pensado sacar nada nuevo, lo de comprarte otro o separarte...depende de la parienta xDDD

Gracias compi,creo que esperare, separarme creo que no, no sea que me quede sin leer y sin pinchar XD.
Otro Kindle? Es normal que saquen revisiones tan continuamente?

Lo pregunto desde la ignorancia, ya que me incorporé a la familia con el K4.
Alejandro_Tomas escribió:Otro Kindle? Es normal que saquen revisiones tan continuamente?

Lo pregunto desde la ignorancia, ya que me incorporé a la familia con el K4.

yo tambien me incorpore con el K4, supongo que como con todo, si añaden funcionalidades...en este caso habria que ver que tal funciona lo de la luz, tengo entendido que traerá un boton para encenderla y apagarla cuando se quiera no? pero en vez de ser lamparita en toda la pantalla por igual :)
El Kindle 4, touch y Fire harán un año a finales de septiembre, así que es posible que en septiembre veamos uno nuevo, o por esas fechas.
11241 respuestas