Buenas llevo unos dias con mi nuevo Kindle Basic,no le he dado mucha caña porque estoy de examenes hasta arriba con la carrera pero bueno,aqui mis impresiones.
Por lo que le he dado de uso estoy muy contento y creo haber acertado entre la eleccion de paperwhite o basic,ya que parece estupido pero prefiero los botones fisicos para pasar pagina,puede parecer una chorrada pero realmente lo prefiero.Incluso le envie un correo a amazon con esta sugerencia de incluir botones fisicos en los dispositivos tactiles en adelante y me respondieron muy educadamente diciendo que lo tienen en cuenta como el resto de cosas que les propuse (aceptar formato e-pub).
El Basic tiene una calidad muy buena de lectura y si solo lo utilizas para leer no tiene ninguna complicacion,le enchufas el USB y le metes ,como si de un pendrive se tratara,los libros que quieras tener dentro y a leer,es igual de simple que un MP3,y me parece correcto,ya que un eBook es para leer y no para competir con tablets,lo unico de lo que hay que preocuparse es que tus libros sean formato mobi,pero con el programa "calibre" se pasa en un 1 seg,si esque lo tienes en otro formato como e-Pub. Aun asi se encuentran la mayoria de libros directamente en formato mobi tambien,por lo que no es ningun problema. El mayor problema es que encuentres el libro que quieres solo en e-pub por ejemplo y tengas que pasarlo por calibre para pasarlo a .mobi,una chorrada.
En cuanto a manejarse con el resulta muy sencillo e intuitivo. Como desventaja frente al paperwhite es que no tiene retroiluminacion,pero yo soy optimista,y pienso que asi parece aun mas real respecto a un libro y que si quieres leer de noche pongas una lucecita como toda la vida,de todas maneras esto ya es muy personal,yo prefiero un toque "old school" con luz.
Asi que muy muy contento,el tactil es mucho mas rapido para realizar tareas como tomar notas o indicar la palabra que quieres que el diccionario te traduzca,pero en mi opinion son cosas superfluas que no haces cada 5 minutos ni mucho menos,por lo que la unica desventaja es que tardaras 1 minuto en hacer una anotacion,en vez de 15 segundos. Por lo que es algo totalmente prescindible al menos a mi parecer. Por lo que en mi opinion los 2 factores mas a tener en cuenta son:
-Pasar pagina tocando pantalla o con el boton fisico
-Luz natural o retroiluminacion
Como ya he dicho,ambas decisiones son cuestion de gustos personales. Ademas el basic te sale un pellizco menos (yo lo pille por 55 GI de 2º mano),nuevos valen 130 Paperwhite vs 80 Basic. Pon un Kindle en tu vida
Una duda que tengo es si vosotros apagais el Kindle cuando dejais de leer o lo "suspendeis" dejando el fondo de pantalla activado,yo ante la dudo lo dejo apagado pero me gustaria saber la opinion en general respecto a esto.