[HILO OFICIAL] Kindle

La batería ha de durar MÁXIMO con la luz a la mitad 25 horas, así que hazle un par de ciclos (que aumenta la batería siempre). De todas maneras que sepas que con que llegue a darte 20-22 horas de lectura con la luz al medio es lo normal.
El mejor invento para usar en el metro
Si a alguien le sobra un código de descuento para el PW2, yo se lo agradecería eternamente.
Johny27 escribió:La batería ha de durar MÁXIMO con la luz a la mitad 25 horas, así que hazle un par de ciclos (que aumenta la batería siempre). De todas maneras que sepas que con que llegue a darte 20-22 horas de lectura con la luz al medio es lo normal.

cardean escribió:
naoko15 escribió:
Johny27 escribió:No midas las baterías por "días". Mira cuántas horas lo has tenido encendido.

Pues unas 5 o 6 horas, con la luz a 7 - 10. El otro Paperwhite me duraba un par de semanas en las mismas condiciones

Respecto a lo que habéis comentado, la iluminación nunca se apaga del todo, salvo cuando el Paperwhite está en reposo.

En cuanto a la batería, yo suelo tener la luz al 12 siempre y con unas 2 horas de lectura diaria me dura una semana aproximadamente...
Haz varios ciclos de carga y de descarga hasta asegurarte. A veces las baterías no aguantan todo el tiempo que deberían hasta pasados unos ciclos...

Saludos!

Sigo probando la batería y por ahora va bien...no sé qué pudo pasar...a lo mejor se quedó la luz encendida al cerrar la tapa de la funda?
Yo ahora estoy leyendo El temor de un hombre sabio, tengo el libro en papel y en kindle, y es que no sé decir aún qué prefiero, porque es un engorro mover semejante tocho también jaja
Johny27 escribió:La batería ha de durar MÁXIMO con la luz a la mitad 25 horas, así que hazle un par de ciclos (que aumenta la batería siempre). De todas maneras que sepas que con que llegue a darte 20-22 horas de lectura con la luz al medio es lo normal.

Yo la uso en el nivel 4 de día o de noche y pudo leer perfectamente, aunque es un tema personal y de gustos. También se puede apagar el wifi y otro ahorro adicional seguro.

Saludos.
naoko15 escribió:
Sigo probando la batería y por ahora va bien...no sé qué pudo pasar...a lo mejor se quedó la luz encendida al cerrar la tapa de la funda?

Cuando le metes un libro, el kindle lo indexa completamente y eso gasta bastante batería, quizás le metiste muchos libros a la vez y se gastó la batería indexandolos.
buenas, estoy encantado con el nuevo paperwhite, realmente no puedo compararlo con el de anterior pues es no lo llegué a tocar, pero me parece un cacharro muy bueno....

Por cierto, me he pillado una funda por ebay por 10€ y me ha parecido muy digna.... no se como será la oficial, pero teniendo por menos de una tercera parte la que me he pillado no se si merece la pena...
Alguien tiene un código de descuento? Tengo que comprar un par de kindle y la verdad no vendría mal.

Gracias
Sabeis si en worten tienen la version nueva o es el anterior paperwhite
Hola
Agradecería uno de esos maravillosos códigos para comprar un PW. ¿A alguien le sobra uno?
Muchas gracias
abelix escribió:Hola
Agradecería uno de esos maravillosos códigos para comprar un PW. ¿A alguien le sobra uno?
Muchas gracias

A mi tambien me encantaria XD
(mensaje borrado)
Hola. Hoy me he comprado un Kindle modelo Wifi por 39 euros en un MM, y queria preguntar a ver sobre una funda que sea baratilla pero que proteja. ¿Una china de Ebay servira o la calidad sera penosa?.

Es la primera vez que tengo un cacharro de este tipo y por ahora ando bastante perdido. Saludos
Estaba el Kindle a 39 euros??
Duqe escribió:Estaba el Kindle a 39 euros??

me uno a la pregunta :O
¿Comprada en un Media Mark (MM)?
En el media mark no venden kindle.Seria un libro electronico pero no un kindle.
Dónde creo que si se llegó a vender, o igual lo siguen haciendo, es en Worten. Eso tengo leído, nunca lo comprobé in situ.
No era en España. Lo he comprado en un MM de Alemania (donde resido). ¿Alguien me puede decir lo de las fundas?. Saludos

Kysox: si. En Worten al menos antes se vendian tambien los Kindle, porque en uno de Malaga se compro mi mujer el suyo.
alan wake GKL escribió:No era en España. Lo he comprado en un MM de Alemania (donde resido). ¿Alguien me puede decir lo de las fundas?. Saludos

Kysox: si. En Worten al menos antes se vendian tambien los Kindle, porque en uno de Malaga se compro mi mujer el suyo.

Las fundas según comentarios de gente, hay alguna que está bie, pero no puedo ayudarte ya que yo tengo la oficiaL, que sí que está muy bien pero claro, cuesta un riñon [mad]
alan wake GKL escribió:No era en España. Lo he comprado en un MM de Alemania (donde resido). ¿Alguien me puede decir lo de las fundas?. Saludos

En este hilo hay usuarios que dicen tener ésta y estar muy contentos con la compra. Por el precio yo creo que está de maravilla.

http://www.ebay.es/itm/251263795702?ssP ... 1497.l2649
Gracias por las respuestas. Le preguntare al vendedor si manda aqui y cuanto cuesta el envio, y si es muy caro, le dire a mi mujer que me la compre alli en España y cuando pueda que me la mande con mas cosas pendientes.

La oficial es que es muy cara, me saldria mas caro el collar que el perro, aunque claro, la calidad de materiales en algo se tiene que notar. Gracias y saludos

PD: es muy sencillo de manejar, me gusta, y se ve muy bien. Buen cacharro para leer en los ratos libres [oki] [oki]
En Alcampo tambien teneis el Kindle...
Chicos tengo un problema...A veces cuando paso un libro con el calibre al paperwhite aparece sin la portada...¿Alguien sabe por que es?
Buenas.

Acabo de cambiar del kindle 4 al paperwhite 2 y tengo una dudilla:
-En el k4 había eliminado los márgenes tocando un archivo interno de configuración del kindle (sin cambiar el SO ni nada, solo era modificar un valor). ¿Hay alguna manera de hacer esto en el paperwhite? He estado buscando y no encontré nada.
resakosix escribió:Buenas.

-En el k4 había eliminado los márgenes tocando un archivo interno de configuración del kindle (sin cambiar el SO ni nada, solo era modificar un valor). ¿Hay alguna manera de hacer esto en el paperwhite? He estado buscando y no encontré nada.

aqui dice como cambiar los margenes en el kindle touch, no se si servira tambien para el paperwhite http://www.mobileread.com/forums/showth ... p?t=168361

y mira esto tambien http://www.mobileread.com/forums/showth ... p?t=175512
kamikacer escribió:
resakosix escribió:Buenas.

aqui dice como cambiar los margenes en el kindle touch, no se si servira tambien para el paperwhite http://www.mobileread.com/forums/showth ... p?t=168361

y mira esto tambien http://www.mobileread.com/forums/showth ... p?t=175512

Muchas gracias! Parece que la única solución va a ser hacerle Jailbreak para poder aplicar ese patch.
¿cambiarias un kindle 4 con duokan y funda oficial con luz por un paperwhite de los nuevos?

Es en la duda en la que me encuentro.
No es que me encante tirar el dinero pero leo de noche muy a menudo y la luz de la funda del kindle 4 me molesta en el angulo en el que suelo leer en la cama ya que me ilumina los ojos. Por otro lado, soy muuuuuuuy propenso a los dolores de cabeza al usar tablets y me preocupa que la luz del PW no sea la panacea que vende Amazon y me cause tambien molestias.

Podría revender el 4 y su funda de manera que recuperara unos euros del pw pero aún con esa jugada, si quiero pillar la funda del PW, la broma se me iba a ir a unos 100 €.

Se que es dificil opinar pero..... ¿vosotros que hariais?
Valdemar77 escribió:¿cambiarias un kindle 4 con duokan y funda oficial con luz por un paperwhite de los nuevos?

Es en la duda en la que me encuentro.
No es que me encante tirar el dinero pero leo de noche muy a menudo y la luz de la funda del kindle 4 me molesta en el angulo en el que suelo leer en la cama ya que me ilumina los ojos. Por otro lado, soy muuuuuuuy propenso a los dolores de cabeza al usar tablets y me preocupa que la luz del PW no sea la panacea que vende Amazon y me cause tambien molestias.

Podría revender el 4 y su funda de manera que recuperara unos euros del pw pero aún con esa jugada, si quiero pillar la funda del PW, la broma se me iba a ir a unos 100 €.

Se que es dificil opinar pero..... ¿vosotros que hariais?

Yo estoy encantado con el kindle PW, y con la luz regulable puedes dejarla a niveles tan bajos que molesta muy poco... (Yo suelo leer al 6 de 24, y hay gente que todavía baja más). Aunque si eres muy propenso a cansarte... yo no he tenido ningún problema.

El tema de la funda, yo me compre una no oficial por 9,95 en ebay y funciona perfectamente, tanto el imán al cerrar, como al desbloquear el kindle con la apertura de la tapa, además que tiene buen acabado. Mi novia en cuanto lo vio se compro otro para ella con la misma funda.

Yo te recomiendo que si puedes probarlo, sería la mejor opción, si no, a una mala, es el regalo perfecto para las navidades para cualquier familiar. Aunque también podrias comprarlo, probarlo (antes de vender el kindle 4), y luego elegir cual de los 2 vendes.
Yo soy muy propenso también a los dolores de cabeza (jaqueca por úlceras en córneas) y no soporto el paperwhite.
Johny27 escribió:Yo soy muy propenso también a los dolores de cabeza (jaqueca por úlceras en córneas) y no soporto el paperwhite.

A eso me refiero, es muy difícil recomendar algo que a cada uno afecta de manera distinta...
Yo también soy propensa a los dolores de cabeza y con el PW no he tenido problemas. Suelo tenerlo al nivel 4.

Una opción que te aconsejo es que pruebes el PW antes de vender el que tienes. Si luego te va bien pues ya tendrás tiempo de vender el Kindle 4 o de quedarte con este y devolver el PW.
Sí compras el PW en amazon, tienes 30 días para devolverlo pagando sólo los gastos de envío.

Yo no me lo pensaba, me lo pillaba y vendía el que no quisiera. Independientemente de la luz, el PW es bastante mejor que el k4.

Por otro lado, el PW de este año trae la luz mejorada, en oscuridad leo mejor con este que con el del año pasado.
Mi experiencia me dice que lo mejor para leer es el Sony Prs2. Con la luz en la funda oficial. 0 dolores de cabeza, poco peso, se lo traga todo... maravilla.
Por cierto, no se si alguien lo habrá probado pero yo estaba acostumbrada al tamaño de la fuente en mi Kindle Touch que no era mi muy grande ni muy pequeña y en el Paperwhite no podía ponerla al mismo tamaño, si intentaba ponerla al tamaño normal se me vaía grande para mi gusto y un nivel inferior se me hacía pequeño. No me convencían ninguna de las fuentes que venían por defecto, así que lo que hice fue añadir otra fuente y la cosa mejoró considerablemente, ya tengo el tamaño perfecto y una letra que se lee estupendamente (por lo menos para mi jejej).
Quiero comprar un ebook para regalo y va a ser un Kindle si o si. Lo que no se si alguno sabéis si puede que haya alguna oferta proximamente, algún codigo de descuento o algo parecido. Para el kindle normal que es el que voy a pillar.

POr lo demás, aparte del calibre, poco más va a necesitar la otra persona, cualquier sugerencia es bienvenida ;)
Pues yo me lo pensaría antes de comprar el Kindle básico, al menos si es a 79e. Por ejemplo el Inves en el CI a 69e, la marca es conocida, lo que no se es que tal es el ereader, pero al menos lleva mp3 que siempre es un añadido y ranura para micro sd.

El Tagus Lux, es del año pasado pero lo tienes por 95e puesto en casa desde la casa del libro, el modelo de este año ya lo han sacado en el CI pero es más caro. Tiene luz, audio y ranura para micro sd.

O el Kobo TOUCH táctil y con ranura para micro sd por 79e. A la venta por ejemplo en La Central (tiendas en Madrid y Barcelona) Para pagar lo mismo por el Kobo Touch o el Kindle básico yo iria a por el Kobo de calle.
El Black Friday está al caer. Yo esperaría a ver si se curran algo.
Oscarv escribió:Pues yo me lo pensaría antes de comprar el Kindle básico, al menos si es a 79e. Por ejemplo el Inves en el CI a 69e, la marca es conocida, lo que no se es que tal es el ereader, pero al menos lleva mp3 que siempre es un añadido y ranura para micro sd.

El Tagus Lux, es del año pasado pero lo tienes por 95e puesto en casa desde la casa del libro, el modelo de este año ya lo han sacado en el CI pero es más caro. Tiene luz, audio y ranura para micro sd.

O el Kobo TOUCH táctil y con ranura para micro sd por 79e. A la venta por ejemplo en La Central (tiendas en Madrid y Barcelona) Para pagar lo mismo por el Kobo Touch o el Kindle básico yo iria a por el Kobo de calle.

Lo "malo" es que no quiero que se vaya de precio, con lo cual sería el Kobo. Pero es la primera vez que oigo esa marca y no se si merecerá la pena por calidad y luego por la buena garantía que da Amazon.

Duqe escribió:El Black Friday está al caer. Yo esperaría a ver si se curran algo.

Si, también estoy esperando a eso, pero no se si aquí en España harán algo...
Ahorrarse 10 pavos no es un criterio decisivo, t tener MP3 en un e-reader... o tarjeta SD cuando con la memoria interna tienes para cientos o miles de libros...

Vamos, para mi el Kindle sigue siendo LA opcion (lo siento si parezco un comercial de amazon xD). El otro dia probe el nuevo paperwhite y la luz me parecio acojonante. Va ser el regalo para mi padre este anyo ;)
Eru escribió:Lo "malo" es que no quiero que se vaya de precio, con lo cual sería el Kobo. Pero es la primera vez que oigo esa marca y no se si merecerá la pena por calidad y luego por la buena garantía que da Amazon

Kobo es una marca MUY conocida, solo tienes que echar un vistazo por internet. Si pones Kobo opinión en Google, lo primero que te sale es: "Kobo Aura deslumbra como el nuevo e-reader iluminado "de lujo" O sin ir más lejos incluso hay hacks para convertir el Touch en una tablet (ni idea de si funciona bien o mal) Pero vamos que puedes entrar por ejemplo a lectoreselectronicos.com donde tienes una sección para el Kobo, ereader que no desmerece a los mejores del mercado, de hecho puede que el mejor de este año sea el Kobo Aura. Antes la pega es que solo se podía comprar en España en Redcoon, ahora le pega es la misma, que si no eres de Barcelona o Madrid, solo lo puedes comprar en Redcoon (tienda que a mi no me convence mucho) pero a mismo precio que el Kindle básico que además lleva dos años sin mejorarse (el año pasado la "mejora" fué cambiar a negro el color de la carcasa) yo lo tendría claro y si quieres algo mejor por 16e más el que puse con luz. Y no es que no me guste el Kindle, tengo uno, eso si, lo compré a 59e, pero para pagar lo mismo...yo iria a por un modelo que tiene algunos extras. Obviamente estamos hablando de un modelo que no es de este año, pero es que el Kindle básico tampoco ha mejorado este año (bueno, ni el anterior) Unas reviews de ejemplo:

http://www.expertreviews.co.uk/ereaders ... ader-touch
http://www.techradar.com/reviews/gadget ... 152/review

En la última review lo comparan con el Kindle Touch, ya que realmente es su versión similar en Kindle (no se si lo conocerás ya que ya no existe, pero era un modelo por encima del Kindle básico) Y el veredicto final:

Veredicto final

El Kobo eReader Touch es una alternativa interesante y deseable que el Kindle Touch - ya diferencia de la pantalla táctil del ereader de Amazon, usted puede comprar uno en Gran Bretaña. Es mucho más deseable que el Kindle de nivel de entrada, y si usted está pensando en un lector electrónico que sin duda debe estar en su lista.

Creo que es bastante claro que es un ereader del estilo del extinto Kindle Touch y por tanto por encima del Kindle básico como ellos mismos indican. Como te he indicado, lo mejor es que entres por ejemplo al foro que te indiqué donde foreros que hayan tenido ambos, te podrán orientar mejor sobre cual de ellos es mejor, para mi al menos al mismo precio está claro.

DemonR escribió:Ahorrarse 10 pavos no es un criterio decisivo, t tener MP3 en un e-reader... o tarjeta SD cuando con la memoria interna tienes para cientos o miles de libros...

Vamos, para mi el Kindle sigue siendo LA opcion (lo siento si parezco un comercial de amazon xD)

Hombre la verdad es que si lo pareces xD Nadie ha dicho que tener MP3 sea decisivo, ni el poder usar una tarjeta SD, pero si tienes esto y además ese ereader lee más formatos...para mi está claro, para que voy a pagar más o lo mismo para tener menos opciones, solo por decir tengo un Kindle. Y si tengo que pagar lo mismo entre un ereader algo más capado, con menos formatos, sin ranura para tarjeta y que además no es táctil, y otro que si tiene estas opciones....no serán imprescindibles, pero prefiero tenerlas que pagar lo mismo y no tenerlas.

Cuando los ereaders llegaron a España, el Kindle básico si era la mejor opción relación calidad/precio. Actualmente no hay una gran diferencia entre ereaders (no como podía haber hace unos años) y para pagar lo mismo mejor uno que te de más extras.
Pues por que aunque sobre el papel uno tenga más especificaciones que el otro, luego ves la calidad de plástico, o la interface, o los acabados y ahí el kindle gana por goleada... Yo cada vez que paso por el mediamarkt y veo los ebooks... Hay cada uno que no le llega a la suela de los zapatos...

El mp3 no veo para que puede servir en un cacharro de estos cuando todos tenemos móvil, iPod etc.
Hola chicos, estoy intentando pillar el kindle en la página de amazon.de que está a 49€, pero cuando pongo la dirección me dice que lo compre en amazon.es. ¿sabeis si esto pasa en todos los artículos o solo en algunos? y ¿se puede hacer algo? saludos
_AsKa_ escribió:Pues por que aunque sobre el papel uno tenga más especificaciones que el otro, luego ves la calidad de plástico, o la interface, o los acabados y ahí el kindle gana por goleada... Yo cada vez que paso por el mediamarkt y veo los ebooks... Hay cada uno que no le llega a la suela de los zapatos...

El mp3 no veo para que puede servir en un cacharro de estos cuando todos tenemos móvil, iPod etc.

Batería, calidad de pantalla, acabados, estabilidad del S.O., eso es lo que hay que tener en cuenta. MP3, táctil, formatos compatibles, tarjeta SD... todas esas cosas aportan CERO. En lo que de verdad importa, no hay nada en el mercado por el precio del Kindle que se le acerque.

El único extra que falta al Kindle básico que puede mejorar la experiencia de lectura es la retroiluminación del Paperwhite (o similares), y eso ya depende de cada uno si le compensa la diferencia de precio.

acedera escribió:Hola chicos, estoy intentando pillar el kindle en la página de amazon.de que está a 49€, pero cuando pongo la dirección me dice que lo compre en amazon.es. ¿sabeis si esto pasa en todos los artículos o solo en algunos? y ¿se puede hacer algo? saludos

No pasa con todos pero el Kindle concretamente no se envía a países que tienen su propia tienda de Amazon, como es el caso. La verdad es que ya va siendo hora de que lo rebajen también en España.

Salu2
Rhaegar escribió:Batería, calidad de pantalla, acabados, estabilidad del S.O., eso es lo que hay que tener en cuenta. MP3, táctil, formatos compatibles, tarjeta SD... todas esas cosas aportan CERO. En lo que de verdad importa, no hay nada en el mercado por el precio del Kindle que se le acerque.

El único extra que falta al Kindle básico que puede mejorar la experiencia de lectura es la retroiluminación del Paperwhite

Está claro que decir en esta sección solo se puede decir que el Kindle es siempre lo mejor...porque si. Por esa regla de tres la luz no sirve para nada, ya que si vas a leer en casa tienes lámparas y si no incluso puedes comprar por un par de euros una lamparita portatil en cualquier tienda de todo a 100. Y total para que quieres espacio en memoria, si con que te quepan 4 ó 5 libros, basta, se podria reducir el espacio en todos los ereaders (obviamente no lo digo en serio, son cosas útiles, pero no imprescindibles, tampoco es imprescindible que un móvil permita escuchar música o ver videos, ya que para eso están las tablets también, pero hay que ver lo útil que es en ocasiones) Ahh claro, el MP3 no sirve....porque el Kindle no lo lleva. Sin duda nunca te va a ser útil tenerlo por si un dia no llevas el móvil o por si no quieres estar sacandolo cuando en un solo aparato puedes tenerlo todo. Son cosas que aportan cero....porque el Kindle no las tiene. Es curioso, antes, cuando existia el Kindle Touch, si que eran muy valoradas, para música o para audiolibros, pero claro ya no las tiene y se ve que cuantas menos funciones al mismo precio...mejor. Tener la opción de meter una tarjeta SD es muy útil, tanto para guardar más archivos, como para dejarselos a algún amigo....al menos en ecosistemas menos cerrados. Que sea táctil no aporta nada....diselo a todos los que tienen el Paperwhite ya que lo mencionas, si preferirian que no lo fuese, por tanto SI son cosas que suman. No son imprescindibles, pero asegurar rotundamente que aportan CERO, me parece una barbaridad. Y que el tener formatos compatibles tampoco aporta nada, sin comentarios. Se pueden convertir sin demasiado trabajo, pero si tienes un ereader que lo acepta todo ¿Acaso no es una ventaja? No, porque no es el Kindle el ereader que la tiene, en caso contrario serían ventajas claras para decantarse por este ereader al mismo precio que otro. Y lo de que en lo que verdad importa no hay nada que se le acerque, es falso por completo, los datos los tienes ahí, con una review que deja muy claro que por ejemplo el Kobo Touch está por encima del Kindle básico. Pero cuando lees aquí mismo que no le llegan a la suela de los zapatos porque se han visto ereaders en el mediamark, cuando los que he nombrado he dicho varias veces que NO se venden en el Mediamarky, queda claro que se opina sin conocimiento de causa y que lo de menos son los datos que se den.
En cuanto a batería, calidad de pantalla,acabados y demás son similares, pero tienen añadidos, cada ereader que he puesto unos concretos. Sin ir más lejos en una review, aunque no se quiera leer:

"El Kobo eReader Touch es una alternativa interesante y deseable que el Kindle Touch - ya diferencia de la pantalla táctil del ereader de Amazon, usted puede comprar uno en Gran Bretaña. Es mucho más deseable que el Kindle de nivel de entrada, y si usted está pensando en un lector electrónico que sin duda debe estar en su lista."

Más claro agua, al nivel del Kindle Touch y mejor que el Kindle básico. Pero nada, las reviews se equivocan porque el Kindle básico es mejor que cualquier otro modelo de precio similar....porque si XD Nadie dice que sea un mal dispositivo, ni que no sea una opción tan válida como cualquier otra, pero es incuestionable que hay opciones iguales o mejores, como por ejemplo este caso, ereaders que el año pasado costaban 30e más y que al sacar el modelo nuevo de este año, bajan de precio, convirtiendose en una alternativa más que válida porque esas compañias quieren sacarselos de encima para vender el modelo de este año, ya que al contrario que Amazón no mantienen ese modelo año tras año como hacen estos con el básico. Ya no es lo que era hace años que si había más diferencias entre acabados y firmwares de unos y otros, ahora la cosa se ha igualado y hay varias alternativas muy buenas como Onyx o Kobo, por ejemplo este último seguramente haya sacado este año el mejor ereader. Pero es indiscutible que el Kobo Touch no es ereader de entrada como el Kindle básico, sino que está por encima o que el Tagus Lux, por solo 16e más (cuidado, además ya puesto en casa, no hay que contar gastos de envio como con otros) es otra buena opción, táctil, con luz, con mp3...es incuestionable que es superior aunque aquí se diga lo contrario.

Pero como dije, lo mejor es entrar a un foro donde usuarios hayan probado ambos y a partir de ahí leer opiniones y preguntarles. Asegurar que unos eredears son peores que otro, sin saber ni que tienen, ni haberlos probado, ni tan siquiera haberlos visto, me parece totalmente un sin sentido. Te equivocas Cardean, este foro es para opinar sobre el Kindle y yo he opinado sobre el y dado datos sobre el, pero se me olvidaba que a los fans del Kindle les molestaba cualquier opinión que no sea indicar que cueste lo que cueste siempre es la mejor opción, en fin, mejor concluyo mi opinión, cuando solo uno argumenta y otros dicen que el Kindle siempre es lo mejor porque si o piden que no puedan opinar los que cuestionen esto ante la falta de argumentos para demostrar lo contrario, lo dice todo de la futilidad de argumentar en este hilo para ayudar a quienes realmente tengan dudas sobre que ereader escoger xD
Una cosilla, este es el hilo oficial del Kindle... No del Kobo, el Onyx, el Sony, etc, etc...

Se supone que es para tratar temas relacionados con el Kindle y NO para entrar en absurdas polémicas de cuál es mejor y cuál es peor...

Por favor, ceñíos al tema del hilo...

Saludos!
Yo tengo el Kindle. No he tenido otro. Antes he trasteado en algún MM algún otro lector, pero hablo de hace unos 2 años. Con el Kindle estoy contentísimo. Tanto que si se me rompiese, al día siguiente me compraría otro. De hecho, es el gadget al que más partido le he sacado. Pero eso no quita para que esté de acuerdo con Oscarv. A mi el que sea táctil me da igual, la pantalla iluminada como no la he probado, no la puedo valorar, si tuviese mp3 seguramente no lo usaría, y con la memoria que trae tengo más que suficiente ya que no creo que nunca me falte. Pero es evidente que todas esas cosas suman. Y negarlo no tiene sentido.
Oscarv escribió:Por esa regla de tres la luz no sirve para nada, ya que si vas a leer en casa tienes lámparas y si no incluso puedes comprar por un par de euros una lamparita portatil en cualquier tienda de todo a 100.

La luz sí sirve, mientras sea cómodo leer con ella. Porque es un extra que se utiliza para leer, y leer es el fin de un ereader.

Oscarv escribió:Ahh claro, el MP3 no sirve....porque el Kindle no lo lleva. Sin duda nunca te va a ser útil tenerlo por si un dia no llevas el móvil o por si no quieres estar sacandolo cuando en un solo aparato puedes tenerlo todo.

Sí, igual de útil sería que llevase radio por si quieres oir el fútbol, brújula por si te pierdes, linterna por si se va la luz... Pagar más por esos "extras", para mi no tiene sentido.

Oscarv escribió:Es curioso, antes, cuando existia el Kindle Touch, si que eran muy valoradas, para música o para audiolibros, pero claro ya no las tiene y se ve que cuantas menos funciones al mismo precio...mejor.

No sé quién lo valoraba. Yo no, desde luego.

Oscarv escribió:Tener la opción de meter una tarjeta SD es muy útil, tanto para guardar más archivos, como para dejarselos a algún amigo....al menos en ecosistemas menos cerrados.

En mi opinión no es útil, espacio hay de sobra para meter lo que puedes leer en una vida, y tener cientos de libros solo sirve para que el dispositivo vaya más lento, consuma más, te cueste más encontrar las cosas, etc. Al final es más práctico tener una docena de libros e ir borrando y metiendo, cosa que puedes hacer por WiFi... algo que por cierto es más práctico también para compartir documentos que andar intercambiando tarjetas.

Oscarv escribió: Que sea táctil no aporta nada....diselo a todos los que tienen el Paperwhite ya que lo mencionas, si preferirian que no lo fuese, por tanto SI son cosas que suman.

Por mi mano han pasado un PRS-505 (comprado en UK cuando aquí no se vendían aún ereaders), un Papyre, un Sony PRS-600 y varios Kindle. Actualmente y hasta que se me estropee, tengo un Kindle Keyboard. No sé lo que dirá la gente, pero donde esté un botón para pasar de página pulsando con el dedo sin tener que mover siquiera la mano con la que estás sujetando el dispositivo, que se quite lo demás. Y esto mismo es lo que opinaba del Kindle Touch cuando lo sacaron.

Oscarv escribió:No son imprescindibles, pero asegurar rotundamente que aportan CERO, me parece una barbaridad.

Que sí, que todo es relativo al uso que le des. Si sacan a la venta un reloj de pulsera con plano de metro incluido, habrá gente que se lo compre porque le resulte útil.

Oscarv escribió:Y que el tener formatos compatibles tampoco aporta nada, sin comentarios. Se pueden convertir sin demasiado trabajo, pero si tienes un ereader que lo acepta todo ¿Acaso no es una ventaja? No, porque no es el Kindle el ereader que la tiene, en caso contrario serían ventajas claras para decantarse por este ereader al mismo precio que otro.

Esto es como cuando hace tres años se llenaban los foros de gente diciendo que comprar un Kindle era absurdo porque en un par de años todo sería ePub. Pues aquí estamos, yo aún no he encontrado un solo libro que no esté en mobi. Y te lo dice alguien que las pasó canutas maquetando ebooks y pasando OCR para el Sony cuando aún no había comunidades como las que hay ahora.

Oscarv escribió:En cuanto a batería, calidad de pantalla,acabados y demás son similares, pero tienen añadidos, cada ereader que he puesto unos concretos. Sin ir más lejos en una review, aunque no se quiera leer:

"El Kobo eReader Touch es una alternativa interesante y deseable que el Kindle Touch - ya diferencia de la pantalla táctil del ereader de Amazon, usted puede comprar uno en Gran Bretaña. Es mucho más deseable que el Kindle de nivel de entrada, y si usted está pensando en un lector electrónico que sin duda debe estar en su lista."

Hostia, tú, "es más deseable". Y lo dice una review!

Oscarv escribió: [Pero es indiscutible que el Kobo Touch no es ereader de entrada como el Kindle básico, sino que está por encima o que el Tagus Lux, por solo 16e más (cuidado, además ya puesto en casa, no hay que contar gastos de envio como con otros) es otra buena opción, táctil, con luz, con mp3...es incuestionable que es superior aunque aquí se diga lo contrario.

Y por fin llegamos al quid de la cuestión. "Solo 16€ más". Eso es un 20% más de precio por extras "utilisimos". Lo dicho, cuando el Kindle lo rebajen a 49€ como en Alemania o a 59€ como en Italia, que le pongan al Kobo detector de metales y arreglado!

Oscarv escribió: Asegurar que unos eredears son peores que otro, sin saber ni que tienen, ni haberlos probado, ni tan siquiera haberlos visto, me parece totalmente un sin sentido.

Claro hombre, y lo dice el que ha entrado en este hilo recomendado el Inves por encima del Kindle "porque al menos tiene mp3 y tarjeta sd" y luego ha soltado un monólogo del Kobo con enlaces a una review traducida con Google como si fuese la biblia XD

Oscarv escribió: Te equivocas Cardean, este foro es para opinar sobre el Kindle y yo he opinado sobre el y dado datos sobre el, pero se me olvidaba que a los fans del Kindle les molestaba cualquier opinión que no sea indicar que cueste lo que cueste siempre es la mejor opción, en fin, mejor concluyo mi opinión, cuando solo uno argumenta y otros dicen que el Kindle siempre es lo mejor porque si o piden que no puedan opinar los que cuestionen esto ante la falta de argumentos para demostrar lo contrario, lo dice todo de la futilidad de argumentar en este hilo para ayudar a quienes realmente tengan dudas sobre que ereader escoger xD

Imagino que quien tenga dudas sobre otros modelos entrará en el hilo correspondiente, que no es este sino el siguiente: hilo_analisis-de-e-readers-lectores-de-e-books-2_990724

Salu2
De acuerdo en todo con el forero anterior, sobre todo en lo de que este no es el hilo para comentar qué lector es mejor, si no para comentar cosas sobre el KINDLE...

No he mirado mucho al respecto en EOL, pero seguro que hay muchos hilos con comparativas, reviews y demás...

Saludos!
11241 respuestas