[Hilo Oficial] Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Final Episode:
¿Como demonios se mata a Terra/Xehanort? he conseguido quitarle tres barras pero empieza a usar Cura+ y ahí me quedo, cada vez que le engancho se cura...
Macari0 escribió:
Tinani_HBF escribió:Alguien ha conseguido el ataque "Exilio" de Terra? Lo he hecho mil veces sintetizando los ingredientes correctos, guardando antes y cargando si no me salia y no hay manera de que me salga, todo el rato me sale Gravedad++ o cosas asi.... Help!!! [buuuaaaa] Y me pasa igual con Pira de Aqua.

Exilio tmb sale en un cofre del tesoro, no hace falta que te mates haciendo sintesis.

Zack_VII escribió:Gracias por la aclaracion compañero, que conste que me tiene enganchado, y la trama, pese a que me cuesta encajar las dinseyadas XD me va picando la curiosidad, pero no se, tenia otro concepto de KH XD.

Lo de los limites a que te refieres? como se aprenden? es decir, como he aprendido el de hielo, y que tengo que hacer para aprender el de fuego por ejemplo?

Por "limites" imagino que te referiras a estilos, y te los van dando a medida que avanzas en la historia, por eso tu personaje al usar hielo y llenar la barra si que saca un nuevo estilo(polvo de diamantes) y al usar magias de fuego o electricas no, pq no tendrás los estilos correspondientes (lluvia pirica y pulso galvanico).

Ya ya, pero la pregunta es como me los dan? en un cofre? con determinado Level mio o de la magia en si?
faco escribió:Final Episode:
¿Como demonios se mata a Terra/Xehanort? he conseguido quitarle tres barras pero empieza a usar Cura+ y ahí me quedo, cada vez que le engancho se cura...

muy sencillo:

Usa el bloqueo y el golpe postrero para pararle tanto los combos como para devolverle las bolas negras que te lanza+descarga ignea cuando esta de lejos.Tardaras 10 minutos a lo sumo en ganarle, pero si lo haces bien ni te tocará y tranquilo, que a mi se me curó un par de veces y no fué para tanto

Zack, te los van dando a medida que te pasas los mundos, al avanzar en la HISTORIA, nada de cofres ni subiendo niveles.
Ahora si que estoy pero totalmente metido de lleno en el juego, estoy en Vergel Radiante y necesito unos consejos (estoy con Terra)
me cuesta matar al boss de este mundo a pesar de que Ventus y Aqua estan luchando contigo (se agredece ya que me hace recordar al KH I y KH II con Donald y Goofy), siempre me mata, el problema viene cuando empieza a echar como un rayo y no se como esquivarlo, necesito vuestro consejo :(

Salu2.
hispano90 escribió:Ahora si que estoy pero totalmente metido de lleno en el juego, estoy en Vergel Radiante y necesito unos consejos (estoy con Terra)
me cuesta matar al boss de este mundo a pesar de que Ventus y Aqua estan luchando contigo (se agredece ya que me hace recordar al KH I y KH II con Donald y Goofy), siempre me mata, el problema viene cuando empieza a echar como un rayo y no se como esquivarlo, necesito vuestro consejo :(

Salu2.

al suelo y rueda.

Centrate en atacar las piernas y los brazos, tienen un ataque que no se puede bloquear (las piernas te persiguen con rayos y los brazos giran como helicopteros), rueda hasta que se paren, y podrás darles con todo lo que tengas.
En este combate es muy útil el tiro certero mientras esperas para recuperar vida y tus compañeros le van quitando vida poco a poco.
hispano90 escribió:Ahora si que estoy pero totalmente metido de lleno en el juego, estoy en Vergel Radiante y necesito unos consejos (estoy con Terra)

Salu2.

hint: aporrea el botón cuadrado. haciendo sprints te vuelves invulnerable...
Tinani_HBF escribió:Alguien ha conseguido el ataque "Exilio" de Terra? Lo he hecho mil veces sintetizando los ingredientes correctos, guardando antes y cargando si no me salia y no hay manera de que me salga, todo el rato me sale Gravedad++ o cosas asi.... Help!!! [buuuaaaa] Y me pasa igual con Pira de Aqua.

pero si hay una combinación de Pira que tiene el 100% de probabilidades que salga... porque no pruebas esa?...

y lo de exilio.... sigue probando tiene un 10 o 20% de que te salga según la combinación así que te va a costar, no se como pretendes que te ayudemos pero bueno
vanaiach escribió:al suelo y rueda.

Centrate en atacar las piernas y los brazos, tienen un ataque que no se puede bloquear (las piernas te persiguen con rayos y los brazos giran como helicopteros), rueda hasta que se paren, y podrás darles con todo lo que tengas.
En este combate es muy útil el tiro certero mientras esperas para recuperar vida y tus compañeros le van quitando vida poco a poco.

El problema es que Terra no rueda y si hago sprint suele cambiar de direccion el rayo y no me entero por donde viene, me equipare tiro certero ya que no lo llevaba puesto. De todas maneras voy a ir antes al coso virtual a subir de nivel.

Salu2.

Salu2.
hispano90 escribió:
vanaiach escribió:al suelo y rueda.

El problema es que Terra no rueda y si hago sprint suele cambiar de direccion el rayo y no me entero por donde viene, me equipare tiro certero ya que no lo llevaba puesto. De todas maneras voy a ir antes al coso virtual a subir de nivel.

Salu2.

Salu2.

Terra hace la embestida y al hacerla se agacha, por l tanto, cuadrado a muerte, comprobado por mi y por todos los que ya te lo han recomendado
Anto94 escribió:Terra hace la embestida y al hacerla se agacha, por l tanto, cuadrado a muerte, comprobado por mi y por todos los que ya te lo han recomendado

Ok entonces hare lo que me decis :) gracias a todos.

Salu2.
DarkWolf24 escribió:¿La version EUR de este juego funciona en M33-6?, ¿o hace falta poner algun plugin?.

Me autocito y añado:
¿En que CF funciona mejor el juego?, y si compro la versión original de juego y hago un backup, ¿el juego funciona bien?
Es que he estado buscando por Google pero no encuentro nada al respecto.

Salu2.

Yo lo que hago es ponerme justo debajo de él, entre sus piernas (o sea en el centro del campo de batalla), y a medida que va girando giras tu también, y así puedes darle con algún hechizo (electro es el mejor para este caso). Debes ir girando la cámara para no perder de vista el rayo, pero es muy sencillo de hacer, sobretodo cuando ya no tiene piernas, porque te pones debajo de él literalmente.
nikens escribió:Debes ir girando la cámara para no perder de vista el rayo

¿nadie usa el bloqueo de objetivo? es super útil; para localizar enemigos, atacar al que desees, no perderlos de vista y empezar con buen pie los tiros certeros...
faco escribió:
nikens escribió:Debes ir girando la cámara para no perder de vista el rayo

¿nadie usa el bloqueo de objetivo? es super útil; para localizar enemigos, atacar al que desees, no perderlos de vista y empezar con buen pie los tiros certeros...

Yo cambié justamente el tipo de control a B para que encararse sea solo pulsar R y no L+R. Lo uso siempre en todos los KH, es vital para no perder al enemigo. Solo que es poco util cuando tienes que proteger a alguien en la historia, pero para jefes fueartes es muy imporante.
Ponisito escribió:Yo cambié justamente el tipo de control a B para que encararse sea solo pulsar R y no L+R. Lo uso siempre en todos los KH, es vital para no perder al enemigo. Solo que es poco util cuando tienes que proteger a alguien en la historia, pero para jefes fueartes es muy imporante.

a mi el control b no me termina de convencer... que me quiten la vista en primera persona para observar el decorado y sustituirlo por una camara que gira alrededor del personaje... ñe...
No tenía ni idea que se podía poner la cámara en primera xD y voy por el tercer pj
Pues finalmente para mi el sistema de combates de este juego (bueno de comandos) queda confirmado que es el mejor de todos los KH, esque encima engloba a todos los del KH (los comandos es como en el KH:CoM con las cartas, el ataque y otros como el KH I, y los ataques finales son como las transformaciones de Sora en el KH II) es perfecto [babas]

Salu2.
hispano90 escribió:Pues finalmente para mi el sistema de combates de este juego (bueno de comandos) queda confirmado que es el mejor de todos los KH, esque encima engloba a todos los del KH (los comandos es como en el KH:CoM con las cartas, el ataque y otros como el KH I, y los ataques finales son como las transformaciones de Sora en el KH II) es perfecto [babas]

Salu2.

La verdad es que estoy de acuerdo. Me he jugado todos los KH que han salido en Europa, y me parece que éste es el mejor. Aunque algunos Quicktime events a lo KHII le hubieran venido bien para más espectáculo (creo que ya lo habían dicho por aquí, y estoy de acuerdo), y las fusiones del KHII eran espectaculares, flipo cuando veo vídeos en Youtube (hace años que jugué, y ya me acuerdo de poco...)!!!!

Un 10 para SE en este juego, se lo han currado. Me alegro de haberlo pagado ;).

Salu2!!!
Buenas gente!! estoy desesperado!! no puedo mas, vosotros direis que es el combate mas facil del mundo pero no puedo con vanitas, me pase el primer combate pero el segundo me cuesta bastante, y por si no fuera poco cuando te dice "da el golpe final" le doy a las habilidades pero siempre siempre siempre me acaba matando, estoy hasta los mismisimos cojones ya, por favor podriais decirme algun comando , alguna magia , cualquier cosa ke le kite mucha vida o algun truquillo porque la verdad es para mear y no echar gota...
gracias y un saludo!!
PD:soy lvl 27 con ventus
Sergio_13 escribió:
Buenas gente!! estoy desesperado!! no puedo mas, vosotros direis que es el combate mas facil del mundo pero no puedo con vanitas, me pase el primer combate pero el segundo me cuesta bastante, y por si no fuera poco cuando te dice "da el golpe final" le doy a las habilidades pero siempre siempre siempre me acaba matando, estoy hasta los mismisimos cojones ya, por favor podriais decirme algun comando , alguna magia , cualquier cosa ke le kite mucha vida o algun truquillo porque la verdad es para mear y no echar gota...
gracias y un saludo!!
PD:soy lvl 27 con ventus

a ver consejos....

- sube por ejemplo hasta nivel 30
- lleva un par de cura++
- ultimo arcano (cisco+batacazo=100%) es un comando muy bueno
- usa tiro certero siempre que te de la opción (si me das a elegir ragnarok)
- las magias o comandos, básicos para alcanzar los estilos de comandos que siempre van bien contra jefes, es difícil adquirir un segundo estilo de comando durante el combate (acero alado o ciclón van genial) pero si lo consigues ya tendrás media lucha asegurada
- sobre lo del final, es usar todo el rato triangulo triangulo para usar las habilidades, y cuando te salgan los QTE hazlos bien, así continuamente hasta llenar la barra de estilo, cuando la llenes usa el golpe final y listos
- esquiva y bloquea cuando puedas, ten cuidado cuando le das un golpe y se teletransporta, evade y combeale
Aghh, pedí el dia 10 el juego desde TheHut y aun no me a llegado T-T Y como fan de la saga, imaginaos como lo toy pasando... ¿Es normal que tarde tanto?
Pedazo de juego...tengo un vicio insano. Llevo en pocos días unas 17 horas para la parte de Terra (sobrándome a levear tras pasar la historia) y estoy liado con Aqua ahora. Me falta más de la mitad del juego pero ya está en mi TOP10 de PSP.

Un saludo
ya me lo pasé; 55 horas en total. GRAN-DIO-SO!! El mejor KH sin ninguna duda: el mas largo, el que tiene el mejor sistema de batalla, la mejor historia y está lleno de retos y batallas opcionales que le suman diversion.

un comentario del Last episode:
La batalla contra el Guardian está chupada, te deja muchísimo tiempo para curarte o para hacerle hasta dos combos completos... sin embargo a Terra/Xehanort sudas tinta para cargartelo...

una duda argumental sobre el final del juego:
¿como demonios aparece Kairi en las Islas del Destino si vive en Vergel Radiante? Es la única parte de la historia que se me escapa...
Nuevos datos de la version "FINAL MIX"

- Incluye un nuevo video secreto.

- El video secreto ahora puede conseguirse jugando en facil.

- Dificultad "Critical Mode", mas dificil que "Proud Mode".

- Spoilers de una parte de la historia
Los modelados de Sora y compañia de pequeños han sido mejorados
Por fin me cargue al Boss de Vergel Radiante XD gracias de nuevo a todos por ayudarme en esta batalla el tiro certero es vital.

Salu2.
Hibiki-naruto escribió:Nuevos datos de la version "FINAL MIX"

- Incluye un nuevo video secreto.

- El video secreto ahora puede conseguirse jugando en facil.

- Dificultad "Critical Mode", mas dificil que "Proud Mode".

- Spoilers de una parte de la historia
Los modelados de Sora y compañia de pequeños han sido mejorados

A lo mejor este video secreto es una CG que muestra cosas de KH3, como en su momento KH1 y KH2.
Una pregunta que seguro que ya se ha respondido, ¿la edicion especial UK viene en castellano?
Sólo eso, un saludo, gracias.
faco escribió:ya me lo pasé; 55 horas en total. GRAN-DIO-SO!! El mejor KH sin ninguna duda: el mas largo, el que tiene el mejor sistema de batalla, la mejor historia y está lleno de retos y batallas opcionales que le suman diversion.

La batalla contra el Guardian está chupada, te deja muchísimo tiempo para curarte o para hacerle hasta dos combos completos... sin embargo a Terra/Xehanort sudas tinta para cargartelo...

¿como demonios aparece Kairi en las Islas del Destino si vive en Vergel Radiante? Es la única parte de la historia que se me escapa...

Imagino que hablas de cuando se le ve en el final secreto junto a Sora y Riku en las islas del destino, no? Eso lo explican al comienzo de KH 1... Kairi les dice a Sora y Riku que ella solía vivir en una gran ciudad pero que pasó algo y tuve que mudarse a las islas del destino. Ahora sabemos que esa gran ciudad era Vergel Radiante, aunque en KH1 ya te lo dejan entrever un poco pq cuando Kairi está en Vergel Radiante dice que ese lugar le es conocido y no sabe el por qué.
Macari0 escribió:
faco escribió:ya me lo pasé; 55 horas en total. GRAN-DIO-SO!! El mejor KH sin ninguna duda: el mas largo, el que tiene el mejor sistema de batalla, la mejor historia y está lleno de retos y batallas opcionales que le suman diversion.

Imagino que hablas de cuando se le ve en el final secreto junto a Sora y Riku en las islas del destino, no? Eso lo explican al comienzo de KH 1... Kairi les dice a Sora y Riku que ella solía vivir en una gran ciudad pero que pasó algo y tuve que mudarse a las islas del destino. Ahora sabemos que esa gran ciudad era Vergel Radiante, aunque en KH1 ya te lo dejan entrever un poco pq cuando Kairi está en Vergel Radiante dice que ese lugar le es conocido y no sabe el por qué.

en el KH1 no explican nada y en este tampoco... si las islas del destino y vergel radiante son dos mundos separados, ¿como viaja kairi de un mundo a otro? ¿en una nave gumi? ¿se teletransporta? ¿magia? ¿porque ella lo vale? a eso me refiero
Realmente S-E mantiene y mejora el nivel de los KH, y el KH:BbS es una gran prueba de ello, desgraciadamente con los FF no es asi ojala vuelvan a su epoca dorada (FF VII, FF VIII, FF IX, FF X) con los FF :-|

Por cierto alguien sabe cuanto a costado desarrollar el KH:BbS?.

Salu2.
faco escribió:
Macari0 escribió:

en el KH1 no explican nada y en este tampoco... si las islas del destino y vergel radiante son dos mundos separados, ¿como viaja kairi de un mundo a otro? ¿en una nave gumi? ¿se teletransporta? ¿magia? ¿porque ella lo vale? a eso me refiero

Si que lo explican si... en KH1 dicen que en un principio todos los mundos estaban unidos y que tras el resurgir de la oscuridad se separaron para proteger sus corazones(los de los mundos)
Teniendo en cuenta eso y que Kairi al principio de KH1 les dice a Sora y Riku que ella se mudó desde una gran ciudad, ahí tienes tu explicación.

El problema está en que después de la guerra de las llaves espada, los mundos ya se separaron x la oscuridad que surgió en ese momento, pero Kairi seguia en Vergel Radiante tras la guerra... en que dichoso momento los mundos "vuelven" a unirse y Kairi se va a las islas del destino? xDDDDDD o llegó a las islas del destino cuando los mundos ya estaban separados? esa es la question xD

No dicen nada más al respecto, ya sabes como es la saga KH, explican todo con cuentagotas y de manera enrevesada para que el propio jugador se monte sus teorias.
hombre, lo de la calidad:
KH lleva 6 titulos (sin contar los FM), igual que en Final Fantasy, cada uno era mejor que el anterior hasta el 6 y despues el 9. Es decir, que a menos que alarguen tanto Kingdom Hearts que al final apeste tanto la historia como el sistema de juego, por ahora vamos bien.

Cuando veamos un KHX ya será otro cantar.
Faco dijo:

Macari0 escribió:
faco escribió:
Macari0 escribió:

Si que lo explican si... en KH1 dicen que en un principio todos los mundos estaban unidos y que tras el resurgir de la oscuridad se separaron para proteger sus corazones(los de los mundos)
Teniendo en cuenta eso y que Kairi al principio de KH1 les dice a Sora y Riku que ella se mudó desde una gran ciudad, ahí tienes tu explicación.

El problema está en que después de la guerra de las llaves espada, los mundos ya se separaron x la oscuridad que surgió en ese momento, pero Kairi seguia en Vergel Radiante tras la guerra... en que dichoso momento los mundos "vuelven" a unirse y Kairi se va a las islas del destino? xDDDDDD o llegó a las islas del destino cuando los mundos ya estaban separados? esa es la question xD

No dicen nada más al respecto, ya sabes como es la saga KH, explican todo con cuentagotas y de manera enrevesada para que el propio jugador se monte sus teorias.

aquí explican todo lo necesario sobre Kairi http://khmaniacs.com/wiki/index.php?title=Kairi

os pongo la parte que os interesa entre spoilers, esta información creo recordar que salia en el KH1, en los informes de Ansem

En algún momento entre los acontecimientos de Birth by Sleep y Kingdom Hearts, Kairi es secuestrada por Xehanort, que en beneficio de su investigación sobre la oscuridad del corazón, decide trasladarla a otro mundo, más concretamente, Islas del Destino. Al llegar, fue adoptada por el alcalde de la Isla Principal.

Después se descubrió que Kairi era una de las Princesas del Corazón, enviada desde Vergel Radiante hasta Islas Destino por Xehanort para confirmar sus teorías de que las Princesas del Corazón están conectadas con la Llave Espada

un consejo para todos, para dudas y demás visitad khmaniacs, es una fuente inagotable de información sobre KH incluyendo argumento y esas cosas
Bueno llevo ya 12 horas solo puedo decir.

Perfecto sublime, una obra de arte.

Nada mas que añadir.

Saludos
Hola me faltaun golpe fial de Terra es el ultimo el que va despues de Impulso umbrio que no tengo ni idea de cual
es.si hay alguien que lo sepa por favor decirmelo que solo me falta ese.

y como se saca el sello de miky en los minujuegos ya que e jugado a todos y no me sale.

gracias
doxeskateraper escribió:jajajanj :)

Puuuuffff... madre mia lo que hacen para que vean sus cosas en fin... esto es para pegarse un tiro en la sien XD

Salu2.
nerv_23 escribió:Hola me faltaun golpe fial de Terra es el ultimo el que va despues de Impulso umbrio que no tengo ni idea de cual

y como se saca el sello de miky en los minujuegos ya que e jugado a todos y no me sale.

gracias

A ver, a tu primera pregunta, que yo sepa, creo que es Danza Helada, y se consigue en el minijuego de los helados, en la cancion Paraiso Helado (la 3ª canción) en modo experto

A la segunda no tengo ni idea
Bueno yo voy a ponerme manos a la obra con el juego ahora mismo, asique a seguir con Terra que la cosa esta interesantisima :)

Salu2.
nerv_23 escribió:Hola me faltaun golpe fial de Terra es el ultimo el que va despues de Impulso umbrio que no tengo ni idea de cual

gracias

Se consigue jugando al minijuego de los helados de Ciudad Disney, en Paraiso de Sabores en experto, tienes que hacerte la puntuación en Fantastico.

Sobre, la segunda, a ver si alguien nos responde, que estoy igual que tu ._.
Me autocito:

javitherapper escribió:Una pregunta que seguro que ya se ha respondido, ¿la edicion especial UK viene en castellano?

Si me lo confirmais me lo agencio ahora mismo. Gracias.
javitherapper escribió:Me autocito:

javitherapper escribió:Una pregunta que seguro que ya se ha respondido, ¿la edicion especial UK viene en castellano?

No tengo la edicion coleccionista en UK (pero si la de aqui de España) ni el juego en PAL/UK pero si que estara en castellano mientras tu PSP sea de España te aparecera en castellano [oki]

Salu2.

Yo te confirmo que está en castellano, que tengo la edición coleccionista de Uk comprada en zavvi :)
Irisita escribió:

Yo te confirmo que está en castellano, que tengo la edición coleccionista de Uk comprada en zavvi :)

Perfect, comprando...
Gracias a ambos 2, saludos ;)
Tengo una duda, he visto que algunos se han pasado la historia de alguno de los personajes con nivel 30 y pico y me parecio un nivel realmente bajo, cual es el nivel maximo que se puede alcanzar con cada personaje ? son largas las historias de cada uno ? Acabo de empezar el juego.

Gracias, salu2.
se puede subir de nivel asta el 100 con cada pj,el mejor sitio para subir de lvl es en vergel radiante:te quedas con la vida menos del 25% i con el extra exp consigues el doble entonces vas donde el transformer ese el que matais entre los 3 i entras i tienes que llevar megafulgor x2 i entras en la zona salen los gordos usas megafulgor i directamente otro mas i te dan unos 1700 cada vez sales i entras otra vez i asi te forras de exp asi en 3 horas me suvi del44 al 67

I las historias duran entre 5 i 8 horas depende lo rapido k vallas pero si kieres conseguir todos los comandos etc... unas 20 con cada uno [sonrisa]
lordjuas escribió:se puede subir de nivel asta el 100 con cada pj,el mejor sitio para subir de lvl es en vergel radiante:te quedas con la vida menos del 25% i con el extra exp consigues el doble entonces vas donde el transformer ese el que matais entre los 3 i entras i tienes que llevar megafulgor x2 i entras en la zona salen los gordos usas megafulgor i directamente otro mas i te dan unos 1700 cada vez sales i entras otra vez i asi te forras de exp asi en 3 horas me suvi del44 al 67

I las historias duran entre 5 i 8 horas depende lo rapido k vallas pero si kieres conseguir todos los comandos etc... unas 20 con cada uno [sonrisa]

Okay, muchas gracias por la info compañero, al lio. [toctoc]
javitherapper escribió:Perfect, comprando...

Pues disfrutalo cuando te llegue porque personalmente para mi es el mejor juego de PSP en la actualidad ;)

Salu2.
Marcotic-Track escribió:
lordjuas escribió:se puede subir de nivel asta el 100 con cada pj,el mejor sitio para subir de lvl es en vergel radiante:te quedas con la vida menos del 25% i con el extra exp consigues el doble entonces vas donde el transformer ese el que matais entre los 3 i entras i tienes que llevar megafulgor x2 i entras en la zona salen los gordos usas megafulgor i directamente otro mas i te dan unos 1700 cada vez sales i entras otra vez i asi te forras de exp asi en 3 horas me suvi del44 al 67

Okay, muchas gracias por la info compañero, al lio. [toctoc]

Para que te hagas una idea, a mi el juego me ha durado casi 70h (unas 67h y pico) y solo tengo un personaje bien subido de nivel, con todos los comandos, habilidades, etc(que es el que uso) y con los otros dos me he dedicada a pasarme el modo historia y ya está. Y eso sin contar los dos jefes secretos, que aún los tengo que matar y que le puedo echar bastantes mas horas solo subiendo de nivel o completando el diario...

Es con diferencia el mejor juego de PSP, ninguno me habia durado tantas horas a excepción del MH que tengo unas 150h jugadas.
hispano90 escribió:
javitherapper escribió:Perfect, comprando...

Pues disfrutalo cuando te llegue porque personalmente para mi es el mejor juego de PSP en la actualidad ;)

Salu2.

MGS Peace Walker tampoco es un titulo peor que este eeeee...  :)   son igual de buenos, solo que unos es de un tipo de juego y de historia difernte al otro...  :D
5095 respuestas