Es un juego de estrategia en tiempo real. Tienes varios soldados a tus ordenes, divididos en regimientos. Y tienes que ir dirigiéndolos, regimiento a regimiento, por el mapa. Esta parte la comparo con el Praetorians. El componente estratégico viene dado por los tipos de unidades y el terreno.
Tus arqueros, serán más efectivos en zona elevada y con el sol a sus espaldas. (Si, el sol ciega a tus arqueros) La caballeria, sera efectiva para cargar contra arqueros e infantería ligera, pero inútil contra la pesada o los lanceros. Si mandas la caballería contra los lanceros te encontraras con unos bonitos pinchos morunos. Si metes a tus tropas en un bosque, avanzaran más lentas, pero si les disparan los arqueros enemigos, tendrán cobertura adicional. (Para mi, es como debería haber sido llevar Warhammer a videojuego)
Aparte de esto, hay un regimiento en el que estas tu (el héroe) y al entrar en contacto en la batalla, comenzaras a manejarlo al más puro estilo N3 o Dynasty Warrior. Contando ademas con ayudantes de campo que te echaran una mano en tu masacre por el ejercito enemigo. Sin olvidar, una gran variedad de magias, desde curativas, como bendiciones o curaciones, hasta destructivas, meteoros, fuegos fatuos, invocaciones de elementales, etc, etc...
Como digo, todo en tiempo real, con muchos personajes en pantalla. También comentar que cada vez que acabas una batalla puedes subir de habilidad tus tropas. Según que habilidades subas, podrás "convertir/adiestrar" a tu unidad en un tipo de tropa, lease desde arqueros, infantería ligera, hasta caballería pesada, exploradores o incluso unidades aéreas. Obviamente también podrás comprar el armamento con el dinero que ganas al finalizar una batalla. Incluyéndose en este armaduras, armas, objetos, etc.
En fin, por mucho que lo intente explicar mejor o peor. Lo mejor es que probéis los de la Xbox y veáis exactamente como van. Para mi son mis juegos preferidos.
Un saludo