<<<< Hilo Oficial : La Bolsa >>>>>

1, 2, 3
Abro este hilo para unificar todas las conversas / opiniones / recomendaciones que hagamos sobre este tema para que no quede disperso.

Abro el hilo posteando unas citaciones de Warren Buffet, para mi el modelo a seguir, una de las referencias muendiales pues es una de las personas mas ricas del mundo y a que no adivinais como?

La bolsa =)

"Las grandes fortunas de este país no se forjaron invirtiendo en 50 empresas, se forjaron reconociendo un negocio fantástico"

"Debería invertir en un negocio que hasta un tonto pudiera dirigir, ya que posiblemente algún dia lo dirigirás"

"Si el calculo y el algebra fueran imprescindibles para ser un buen inversor, tendria que volver a repartir periódicos"

" Nunca le preguntes a un barbero si necesitas un corte de pelo"

Estas frases pueden ayudarnos a reflexionar :)

Y para acabar, doy un par de "predicciones" , atentos mañana a criteria y me gusta mucho activision , a raiz de la fusion con blizzard es la empresa d videojuegos mas tocha.

EDITO

LINKS DE INTERÉS:

Conceptos básicos : http://www.finanzas.com/rinconnovato/

Simulador : http://www.bolsaphp.com/
¿Alguien me da un link para "jugar" con 100 ó 200 euritos por la bolsa? Evidentemente no espero ganar nada, sólo es para hacer el oso y ver cómo funciona el tema y no perder una gran suma.

Importante lo de online, ya que ir al banco no puedo.

Saludos
Kojimasex escribió:¿Alguien me da un link para "jugar" con 100 ó 200 euritos por la bolsa? Evidentemente no espero ganar nada, sólo es para hacer el oso y ver cómo funciona el tema y no perder una gran suma.

Saludos

Si simplemente quieres probar, puedes intentarlo con http://www.bolsaphp.com , pero es con dinero ficticio.

Un saludo
Kojimasex escribió:¿Alguien me da un link para "jugar" con 100 ó 200 euritos por la bolsa? Evidentemente no espero ganar nada, sólo es para hacer el oso y ver cómo funciona el tema y no perder una gran suma.

Saludos

A ver, no se si quieres un simulador o algo de verdad. si dices algo de verdad n ote aconsejo poner 100€ porque comisiones (5-10€) de compra y (5-10€) por venta, para que te salga rentable has de obtener un 20% nada facil, y eso para no tener perdidas, ya no te digo beneficios...
Te sugiero editar el post principal con algun simulador de bolsa.

A ver que pasa mañana ;)
Score escribió:Te sugiero editar el post principal con algun simulador de bolsa.

A ver que pasa mañana ;)

Lo has dicho a la vez que lo hacía, jajajaja

tambien he puesto un link para novatos muy interesante, y para no tan novatos , que hay cosas que siempre no quedan claras
Ya ya, ya digo que que no pretendo ganar nada, pero al menos tener el gusanillo de ver que es dinero real, no sé si me explico. Si 100 es inviable, 200 ó 300.

Saludos
Kojimasex escribió:Ya ya, ya digo que que no pretendo ganar nada, pero al menos tener el gusanillo de ver que es dinero real, no sé si me explico. Si 100 es inviable, 200 ó 300.

Saludos

Yo pongo 400-500 mínimo en cada valor, y tengo solo 2 o 3 valores.

Pues si lo haces por el gusanillo te aconsejo que inviertas en algo seguro, para no perder y solo por mover el gusanillo xxd

Algo como telefonica.
Yo tambien tengo algo en bolsa, lo mejor es diversificar, (tecnologicas, quimicas, banca, farmaceuticas....) por si pierdes en algun valor, no lo pierdes todo en ese, tienes mas oportunidades en otros sectores.

Ahora solo tengo tecnologicas y quimicas. Una (Jazztel, compradas a 0.39) espero que el año que viene me de algunas plusvalias y vender, lo malo que es un valor muy especulativo por lo que voy a corto, aprovechare una subida para salir.
Para la otra (Seda Barcelona, compradas a 2.09), esta no me preocupa, tengo confianza en ella, voy a largo plazo, unos 3 años, es lider de producción de PET en Europa, lo veo como una buena oportunidad comprar ahora.

Para el año que viene invertir en bancos a corto plazo puede dar ganancias, se espera un rebote ya que 2007 algunos valores estan a minimos.
Bueno, pues aprovecho a ver si sois capaces de responderme a la duda del otro hilo:

Una duda puntual. ¿Como se llama cuando todos los meses se "revaloran" las acciones? Yo suelo especular (para los que no lo sepan y no piensen mal es comprar y vender rapidamente), y muchas veces me pilla desprevenido y te suelen cargar un susto majo. Sé que hay calendarios que indican cuando se realiza esta "revaloración", pero como no sé como se llama exactamente, no puedo buscarlo.
Serke escribió:Yo tambien tengo algo en bolsa, lo mejor es diversificar, (tecnologicas, quimicas, banca, farmaceuticas....) por si pierdes en algun valor, no lo pierdes todo en ese, tienes mas oportunidades en otros sectores.

Ahora solo tengo tecnologicas y quimicas. Una (Jazztel, compradas a 0.39) espero que el año que viene me de algunas plusvalias y vender, lo malo que es un valor muy especulativo por lo que voy a corto, aprovechare una subida para salir.
Para la otra (Seda Barcelona, compradas a 2.09), esta no me preocupa, tengo confianza en ella, voy a largo plazo, unos 3 años, es lider de producción de PET en Europa, lo veo como una buena oportunidad comprar ahora.

Para el año que viene invertir en bancos a corto plazo puede dar ganancias, se espera un rebote ya que 2007 algunos valores estan a minimos.

Estoy de acuerdo, a mi valores como vueling, jazztel, etc... son valores que me atraen mucho, pero mis experiencias con ellos me provocan cierta repulsa a comprarlos, pero son valores que no dudo en seguir.
Lo de la seda, yo tengo un warrant call hasta febrero, un warrant de 100 o 200 € con un beneficio del 10% o 20% de momento.

Yo he optado por cambiar mi estrategia y centrarme en 3 valores, sin contar los warrants.
Serke escribió:Yo tambien tengo algo en bolsa, lo mejor es diversificar, (tecnologicas, quimicas, banca, farmaceuticas....) por si pierdes en algun valor, no lo pierdes todo en ese, tienes mas oportunidades en otros sectores.

Bien por la parte de acciones de diversa índole, pero yo, te aconsejaria deshacerte de Jazztel.

EDITO: Acabo de ver en la guia para novatos una técnica que suelo utilizar, se llama Swing Trading y aqui lo explican bastante bien http://www.finanzas.com/noticias/novato.asp?id=7934041

Eso si, escrito suena fácil, para hacerlo hay que etsar pendiente todo el dia, por eso no es la que empleo durante todo el mes, pero hay valores que incitan a hacerlo.

Edito v 1.02: ¿Hay un dia en el mes que se revalorizan todas las acciones?¿como? No te referiras a los dividendos? sino no entiendo que quieres decir XD
haunterdos escribió:Bueno, pues aprovecho a ver si sois capaces de responderme a la duda del otro hilo:

Una duda puntual. ¿Como se llama cuando todos los meses se "revaloran" las acciones? Yo suelo especular (para los que no lo sepan y no piensen mal es comprar y vender rapidamente), y muchas veces me pilla desprevenido y te suelen cargar un susto majo. Sé que hay calendarios que indican cuando se realiza esta "revaloración", pero como no sé como se llama exactamente, no puedo buscarlo.

No entiendo a que te refieres... Revaloran las acciones? mi no entender xDD
Nvidia tambien tiene buena pinta con grandes expectativas de crecimiento en navidad ;D

Amd esta bajo minimos bien jodida y sus tarjetas no hacen sombra a NVidia. A ver que pasa cuando salgan los resultrados trimestrales.
Viendo lo de Nvidia me asalta una duda
¿Invertis mas en mercado europeo o americano? (norteamericano)
tottibg escribió:

No entiendo a que te refieres... Revaloran las acciones? mi no entender xDD

me refiero a ese momento en el que se te cobra por tener acciones, y no porque varíen de precio, y que suele ser una vez al més según el tipo de acción, al menos con el petroleo pasa.
haunterdos escribió:
me refiero a ese momento en el que se te cobra por tener acciones, y no porque varíen de precio, y que suele ser una vez al més según el tipo de acción, al menos con el petroleo pasa.

No se si te refieres a una ampliacion de capital (que te dan acciones gratis, es decir, te están dando dinero que tu cobras), o a los dividendos, los dividendos son, para que todos nos entendamos, un dinero que te da la propia empresa de sus beneficios por tener acciones en ella. Dependiendo de la empresa hay algunas que no los dan, hay otras semestrales, trimestrales, cuandolessaledelnaboales...

Mañana reparte dividendos Duro Felguera y Aguas de Barcelona (no estoy muy seguro si este valor se llama así)
Donde miras que dia reparte dividendos cada cosa?

Y si, yo por lo menos estoy ahora mas metido en el americano que en el español europeo, aunque espero que el dolar no me juegue una mala pasada >_<
Score escribió:
No se si te refieres a una ampliacion de capital (que te dan acciones gratis, es decir, te están dando dinero que tu cobras), o a los dividendos, los dividendos son, para que todos nos entendamos, un dinero que te da la propia empresa de sus beneficios por tener acciones en ella. Dependiendo de la empresa hay algunas que no los dan, hay otras semestrales, trimestrales, cuandolessaledelnaboales...

Mañana reparte dividendos Duro Felguera y Aguas de Barcelona (no estoy muy seguro si este valor se llama así)

no no, me refiero a que te QUITAN xD me ha pasado invirtiendo en plata y en petroleo, es más, las cotizaciones bajan mucho el día que eso ocurre, y suben a partir de que se realiza. En la radio, en la sección de economía suelen decir por ejemplo

"mal día hoy para el petroleo debido a que se aproxima la *cosa esta ostias xD*"
¿Aumento de produccion?
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola,

Como dije en el otro hilo, realizo inversiones en la bolsa China.

Anoche me quedé despierto, ya que uno de mis valores entraba en la franja de resistencia, y quería estar atento por si se cumplian las previsiones de bajada.

Bueno pues, aguanté la embestida, ya que bajo al principio casi 1,50%, y al final ha acabado el día con una subida del 10% [amor]

Esta noche me toca quedarme despierto otra vez, ya que en estos momentos no se mas o menos donde se va a situar la próxima resistencia. Ahora me toca re-analizar todo.
Joder con los asiáticos. Al parecer hubieron 2 valores la pasada noche que subieron muchisimo, por lo que me han comentado esta mañana.
No me han comentado nada de los que bajaron, ni quiero verlo, porque seguramente me ponga a llorar XD
A mi eso me parece un suicidio, ¡¡¡ole tus huevos!! ¿Cómo son los dividendos que dan por allí?

Criteria ha pegado coletazos esta mañana pero sube, Iberdrola logicamente sube, Indra me lleva siendo rentable todo el año, es increible la escalada que ha pegado y voy a mantener las acciones.Duro felguera ha repartido dividendos hoy, y ha subido.Gamesa continua la escalada.

Eso respecto a la bolsa española ha sido lo que más me ha llamado la atención. Ojo a sacyr, porque es probable que baje, y que en Enero se resuelva una OPA muy jugosa...

Pero no os olvideis que la bolsa no ha terminado por hoy!!!!
como ayer dije criteria ha roto los 5,25 del precio de salida, atentos porque podria consolidarse en esos 5,25 y a partir de ahi tirar para arriba.

Si baja, aconsejo que compreis porque siempre se mueve entre 5-5,25 osea que beneficios a corto plazo asegurados.

Cintra esta fuerte, y mi warrant empezara a dar resultados :P

amazon y apple, mi punto fuerte siguen dando caña :P

quiza venda rovi para meterlo en iberdrola renovables si sale x 5€ lo veo un precio bueno, (largo plazo) creo que subiria MUCHO

Alguien me dice programas de bolsa? de tiempo real, analisis, etc..
A ver que me decís de estas acciones que tengo.

Telefónica compradas a 13,50 €. Cual creéis que es el techo de este valor a medio plazo?

Ferrovial compradas a 74 € . Esta inversión es a largo plazo. Ahora pierden una barbaridad pero confió que a largo plazo las cosas cambien para bien, aunque la verdad es que es para pensárselo.

Por otro lado tengo unos 2000 € para meter por ahí , en algo mas o menos volátil, algo especulador y a corto plazo. Hay alguna cosilla a estudiar por ahí?

Saludos

. X-D
mistermakki escribió:A ver que me decís de estas acciones que tengo.

Telefónica compradas a 13,50 €. Cual creéis que es el techo de este valor a medio plazo?

Ferrovial compradas a 74 € . Esta inversión es a largo plazo. Ahora pierden una barbaridad pero confió que a largo plazo las cosas cambien para bien, aunque la verdad es que es para pensárselo.

Por otro lado tengo unos 2000 € para meter por ahí , en algo mas o menos volátil, algo especulador y a corto plazo. Hay alguna cosilla a estudiar por ahí?

Saludos

. X-D

Seda de barcelona a medio/largo, cintra lo mismo, tubacex me gusta, con un poco de riesgo iberdrola renovables, que finalmente sale por 5,3 precio barato, pero quizas baja, nunca se sabe!
mistermakki escribió:Telefónica compradas a 13,50 €. Cual creéis que es el techo de este valor a medio plazo?

¿A qué precio las quieres vender?
Yo ya no tengo acciones en ferrovial pero animo que seguro que suben ;)
No tengo pensado precio de venta, de momento. Solo quiero saber que precio objetivo pueden tener de aquí a unos añitos, ya que de momento no necesito vender y no creo que bajen a niveles de hace unos años.

En cuanto a Ferrovial toca paciencia. Me planteo pillar mas si sigue bajando y así reducir perdidas bajando el precio de compra del total de mis acciones, pero estoy indeciso. Si las veo a menos de 50 € no lo voy a pensar.

la Seda Barcelona estoy al corriente del valor y la verdad es que es muy apetecible, pero también es a muy largo plazo para recoger buenos beneficios ya que tiene un precio bajo.

iberdrola Renovables me tira pero es que se lo han currado mucho en la campaña publicitaria, y aun me acuerdo de Telefónica móviles.

Saludos :cool:
mistermakki escribió:No tengo pensado precio de venta, de momento. Solo quiero saber que precio objetivo pueden tener de aquí a unos añitos, ya que de momento no necesito vender y no creo que bajen a niveles de hace unos años.

O pasa algo muy chuingo o seguiran subiendo.. y subiendo.... Este año vendí unas de telefónica a 24,xx Supongo que al año que viene volverán a esos valores... minimo...
mistermakki escribió:No tengo pensado precio de venta, de momento. Solo quiero saber que precio objetivo pueden tener de aquí a unos añitos, ya que de momento no necesito vender y no creo que bajen a niveles de hace unos años.

En cuanto a Ferrovial toca paciencia. Me planteo pillar mas si sigue bajando y así reducir perdidas bajando el precio de compra del total de mis acciones, pero estoy indeciso. Si las veo a menos de 50 € no lo voy a pensar.

la Seda Barcelona estoy al corriente del valor y la verdad es que es muy apetecible, pero también es a muy largo plazo para recoger buenos beneficios ya que tiene un precio bajo.

iberdrola Renovables me tira pero es que se lo han currado mucho en la campaña publicitaria, y aun me acuerdo de Telefónica móviles.

Saludos :cool:

Lo de la seda.... no entiendo a que te refieres, que sea barato no tiene nada que ver. Pues compras en vez de 10 acciones, 10mil
Jajajajajajajaja, eso no debí ponerlo. Es un pensamiento en voz alta, una paranoia mía , la verdad.

De echo preguntaba mas por algo volátil , de riego alto. A ver si sabeis de alo así.

Saludos :P
mistermakki escribió:Jajajajajajajaja, eso no debí ponerlo. Es un pensamiento en voz alta, una paranoia mía , la verdad.

De echo preguntaba mas por algo volátil , de riego alto. A ver si sabeis de alo así.

Citigroup, Merril Lynch, Jp Morgan Chase, Morgan Stanley ( Bancos )
Astroc Mediterraneo, ... (Inmobiliarias)

y similares :D
alguien sabe que ha pasado hace 2 horas en usa? Todas las bolsas han caido un 3% hace un rato

¿Se ha pronunciado el fed?
Yes, ha bajado los tipos del 4,5 % al 4, 25 %.

Saludos :Ð
mistermakki escribió:De echo preguntaba mas por algo volátil , de riego alto. A ver si sabeis de alo así.

Querias volatilidad? Asia, o si no, preguntale a _MoeB_ [plas]
Score escribió:
Querias volatilidad? Asia, o si no, preguntale a _MoeB_ [plas]

Ni se te ocurra [chiu]

No es sólo la volatilidad del mercado Asiatico, tambien se tiene que tener en cuenta que las sesiones abren a las 2:30 de la madrugada, y cierran a las 8:00 de la mañana.

Es decir que el mercado Asiatico no es bueno para la salud en ningún sentido ;)

Por cierto para analisis técnicos y cotizaciones en tiempo real, he oido que estos dos programas son muy buenos:

- Amibroker

- VisualChart

Creo que el Visual Chart es bastante caro, pero parece muy bien hecho.

A ver si alguien ha probado alguno, y nos puede decir que tal están.
_MoeB_ escribió:
- VisualChart

Creo que el Visual Chart es bastante caro, pero parece muy bien hecho.

A ver si alguien ha probado alguno, y nos puede decir que tal están.

¡¡¡Ese es!!!

Tiene todo lo que necesitas, no se que decir, es el que suelen utilizar en el despacho.
Score escribió:
¡¡¡Ese es!!!

Tiene todo lo que necesitas, no se que decir, es el que suelen utilizar en el despacho.

Hay alguna forma de conseguirlo sin pagar? [sati]

Se aceptan privados :P
tottibg escribió:

Hay alguna forma de conseguirlo sin pagar? [sati]

Se aceptan privados :P

Creo que es bastante dificil, ya que la clave va asociada a la cuenta del usuario. Además creo que sólo puede haber una conexión simultanea por cuenta.

El amibroker es más facil de "probar"
El ProRealTime es gratuito para actualizaciones diarias, pero para ver los resultados en tiempo real tienes que pagar. Es decir, que si eres de los que compra-vende el mismo día supongo que no te servirá de mucho.

Por cierto, Renovables tiene bastante buena pinta sobre todo tras ver el precio al que la han dejado, aunque sabiendo los malos inicios de ejemplos anteriores (Criteria y demás) es realmente para pensárselo.
Si, a mi tambien me molaba renovables lo comente en el otro hilo creo, el jueves sabremos como acaba la cosa.

¿Creeis que el bajon de las bolsas de usa sera temporal de hoy o continuara mañana?
Yhiru escribió:Si, a mi tambien me molaba renovables lo comente en el otro hilo creo, el jueves sabremos como acaba la cosa.

¿Creeis que el bajon de las bolsas de usa sera temporal de hoy o continuara mañana?

Como pensaba, ha habido rebote =)
Joder, ¿alguien se explica lo de Inditex? Dicen de las ventas tienda por tienda, como le sucedió a Adolfo Dominguez, pero es un dato que ni siquiera ha dado la empresa.

Tenía acciones ficticias en ella, menudo bajón :P
tottibg escribió:
Como pensaba, ha habido rebote =)

Casi vendo esta mañana pero me contuve y ahora han pegado un subidon del 4 % lo cual para ser en un dia no esta mal superando incluso el nivel de ayer. A estos inversores no hay quien los entienda xD
KING_ALBe escribió:Joder, ¿alguien se explica lo de Inditex? Dicen de las ventas tienda por tienda, como le sucedió a Adolfo Dominguez, pero es un dato que ni siquiera ha dado la empresa.

Tenía acciones ficticias en ella, menudo bajón :P

Inditext ha crecido un 30% respecto a los ingresos. Pero, algunos dicen que se ha quedado estancada, otros que no es suficiente... en fin, lo que pasa siempre.
Con lo cual, en el caso de inditext hay los que estan a favor y en contra, y si se van los que están en contra se va dinrito por acción.

Lo dicho, aunque el informe presentado por Inditex sea positivo, "no es suficiente".

Saludos y suerte! (Yo no tengo en inditex, pero veo que ese valor puede alcanzar facilmente los 50 euros, aunque no voy a entrar)
Algun cerebro privilegiado que nos explique a los zopencos el comportamiento de Iberdrola renovables en su puesta de largo?

Va perdiendo..... gran campaña publicitaria y como era de esperar mucha gente que ha creido ver dinero fácil en la operación.

Saludos ;)
mistermakki escribió:Algun cerebro privilegiado que nos explique a los zopencos el comportamiento de Iberdrola renovables en su puesta de largo?

Va perdiendo..... gran campaña publicitaria y como era de esperar mucha gente que ha creido ver dinero fácil en la operación.

Saludos ;)

Antes de nada decirte que también soy un zopenco en esto. Respecto a lo de Renovables, leí mucho antes de la salida a bolsa y según vi había muchas dudas sobre su posible resultado el primer día. Si bien es cierto que el precio que le pusieron era bastante apetecible, también es cierto que las anteriores salidas a bolsa de este año fueron bastante mal, como Criteria o Renta4, y eso habrá hecho que muchos inversores se hayan alejado de esta nueva salida. Además la bolsa hoy no va muy bien que digamos, y eso supongo que tampoco ayudará mucho.

Pero te repito, ¡también soy un zopenco!
me he registrado en la pagina esa de bolsa php,pero me va todo sumamente lento...cada vez q pincho algo tarda 1 minuto en cambiar de pagina

os pasa a vostros lo mismo?
mistermakki escribió:Algun cerebro privilegiado que nos explique a los zopencos el comportamiento de Iberdrola renovables en su puesta de largo?

Saludos ;)

Pues porque hoy la bolsa ha tenido tendencia bajista (si Estados unidos tiene frio, el mundo estornuda).
Porque a algunos accionistas (entre los cuales me incluyo), eso de que reparta un 25% de sus beneficios en dividendos me parece muy poco.
Y porque algunos accionistas tambien, han visto que con ese precio de salida de 5,3 ; que suba es complicado (que suba on, pero que iguale a Iberdrola es casi imposible)

Aun así yo he comprado, a ver si rentabiliza o las tengo que vender...
xhaplox escribió:me he registrado en la pagina esa de bolsa php,pero me va todo sumamente lento...cada vez q pincho algo tarda 1 minuto en cambiar de pagina

os pasa a vostros lo mismo?

Hoy va mal, pero normalmente suele ir muy rápida. Estarán haciendo cambios.

Estoy pensando comprar Inditex, pero tras las pérdidas que me ha provocado ya me da miedo >_< creo que esperaré a algún mínimo signo alcista.
141 respuestas
1, 2, 3