[Hilo Oficial] La enciclopedia de las cajas de ordenador.

13, 4, 5, 6, 7
El cable que llavan los pst es doble por lo que se van encadenando los ventiladores unos tras otros y asi solo conectas un cable a la placa sin necesidad de hub.
En cuanto a que queden sosos, pues todo depende de tus gusto. Hay mas componentes para poner brilli, brilli a la caja....pero en mi caso no me gustaria que pareciese una fiesta. Tal vez los puedas poner junto a un par con leds y asi que te destaquen.
Mi idea por ejeplo seria que en el lateral los pusieras si quieres con luces y arriba y abajo sin ellas
@Narniano

Los F son más para flujo de aire y los P para presión estática. Viendo esa caja y lo denso de las rejillas, sin duda pondría los P.

Yo tengo dos cajas con P delante y F detrás, ninguno de los dos es ruidoso como tal, es decir, su motor. Lo que hace ruido es el aire que mueven y curiosamente a tope me da la sensación de oir más los F que los P, y eso que tiene menos RPM.

En versión PWM PST, cada ventilador tiene un conector de entrada y otro de salida donde se conecta el siguiente y así sucesivamente. No te hace falta nada más que conectar el primero de cada serie al conector o conectores de la placa.

Si la placa tiene dos conectores SYS_FAN puedes poner todos los de entrada en uno y los de salida en otro y regulas el flujo como quieras. Recomendable en esa caja al no tener el típico flujo de delante hacia atrás.

Con los 5 P12 poniendo una cadena de 3 para el lateral y otra de 2 para trasero y superior regularás el flujo como quieras desde la placa.

Si no te cuajan los Arctic puedes usar cables divisores PWM como éstos para poner los que quieras directos a la placa:

https://www.coolmod.com/ekwb-ek-cable-y ... ble-precio

Otra cosa es lo que cuesten los RGB y ahí sí te hace falta controladora para el tinglado de las luces.
Una preguntilla. Futura caja Lian Li Lancool II Mesh RGB que de serie tiene 3 ventiladores frontales. Imagino que hasta que no tenga todo montado no sabré temperaturas por defecto pero si hubiera que añadir más ventiladores (al menos uno trasero) ¿Tiro por los Artic F12 o los P12? Todos ellos PWM PST.

Gracias y un saludo [fumando]
Yo estoy buscando una torre para colgar en la pared y al final me e decantado por la Thermaltake Core P90

me parece muy bonita para estar colgada

Imagen
@Meliagan

En esa caja la rejilla trasera no es densa, te vale un F.
Hola:

He visto tarde este hilo... por no repetirme, he abierto este tema. ¿Algún experto en cajas que me pueda ayudar?

hilo_duda-cabinas-de-discos-para-propietarios-de-nzxt-h700-h710_2400717

¡Gracias!
TheBanditPCL escribió:@Narniano

Los F son más para flujo de aire y los P para presión estática. Viendo esa caja y lo denso de las rejillas, sin duda pondría los P.

Yo tengo dos cajas con P delante y F detrás, ninguno de los dos es ruidoso como tal, es decir, su motor. Lo que hace ruido es el aire que mueven y curiosamente a tope me da la sensación de oir más los F que los P, y eso que tiene menos RPM.

En versión PWM PST, cada ventilador tiene un conector de entrada y otro de salida donde se conecta el siguiente y así sucesivamente. No te hace falta nada más que conectar el primero de cada serie al conector o conectores de la placa.

Si la placa tiene dos conectores SYS_FAN puedes poner todos los de entrada en uno y los de salida en otro y regulas el flujo como quieras. Recomendable en esa caja al no tener el típico flujo de delante hacia atrás.

Con los 5 P12 poniendo una cadena de 3 para el lateral y otra de 2 para trasero y superior regularás el flujo como quieras desde la placa.

Si no te cuajan los Arctic puedes usar cables divisores PWM como éstos para poner los que quieras directos a la placa:

https://www.coolmod.com/ekwb-ek-cable-y ... ble-precio

Otra cosa es lo que cuesten los RGB y ahí sí te hace falta controladora para el tinglado de las luces.

Gracias por tomarte la molestia de explicarlo todo tan bien, ya entendí todo el concepto. Los RGB es una putada, lo complica todo, tampoco es que me gusten los PC Discoteca pero si me gustan estos ventiladores que llevan rgb tipo anillo que no son muy escandalosos.

De no ser por el dichoso RGB me iría de cabeza por esos Artic. Puestos a seguir abusando de tu tiempo... Me decidí por la Lian Li 011. Los ventiladores P son para meter aire, y los F para sacar el caliente entonces?

Gracias de nuevo.
@Narniano

Esa caja en concreto tiene las rejillas muy densas, con mucho metal, también las salidas, le pondría todos P.

Si vas a RGB barato mira los Aerocool de anillo que vienen en kit de 3 con controlador por unos 35 €, supongo que maluchos por ese precio aunque no los conozco y no puedo valorarlos, digo yo que algo de aire moverán, ni idea de ruido y duración.
Buenas!

Estoy buscando una caja para meter una placa ATX, que ventile bien y que a poder ser incorpore filtros por todos lados porque tengo dos gaticos... y que tenga USB C en el frontal acompañado de al menos otros dos USB. Un compi me ha recomendado ésta y me gusta bastante si no fuera por el tema de tener sólo un USB frontal que me parece poco (necesito por mi trabajo estar conectando y desconectando muchos mandos ._.)

https://www.pccomponentes.com/corsair-4 ... 1395064661

¿Alguna recomendación que no supere los 100/120€?

Gracias por adelantado!
Buenas, estaba buscando una caja de tamaño ATX alrededor de los 50€ y he encontrado estas:
https://www.coolmod.com/msi-mag-forge-100m-cristal-templado-caja-torre-precio
https://www.amazon.es/Cooler-Master-MasterBox-MB500-MCB-B500D-KGNN-S00/dp/B078BDMZ1Y?ref_=Oct_s9_apbd_simh_hd_bw_b11TOnv&pf_rd_r=EA6GHN2REEAM7RKB4ZMG&pf_rd_p=98fc5056-23e0-5d78-b885-82c4d3a70dcb&pf_rd_s=merchandised-search-10&pf_rd_t=BROWSE&pf_rd_i=937916031

¿Qué os parecen?¿Alguna mejor que la otra? Solamente busco una caja con buena ventilación, que tenga RGB o ventana lateral me da igual.

De ventiladores usaría los que vienen con la caja en principio.
TheBanditPCL escribió:@Meliagan

En esa caja la rejilla trasera no es densa, te vale un F.

Gracias crack. Ya contaré temperaturas cuando monte todo y si realmente hace falta un Artic F12 [beer]

Un saludo [fumando]
ElvenDynei escribió:Buenas!

Estoy buscando una caja para meter una placa ATX, que ventile bien y que a poder ser incorpore filtros por todos lados porque tengo dos gaticos... y que tenga USB C en el frontal acompañado de al menos otros dos USB. Un compi me ha recomendado ésta y me gusta bastante si no fuera por el tema de tener sólo un USB frontal que me parece poco (necesito por mi trabajo estar conectando y desconectando muchos mandos ._.)

https://www.pccomponentes.com/corsair-4 ... 1395064661

¿Alguna recomendación que no supere los 100/120€?

Gracias por adelantado!

He estado mirando así por encima, y tampoco es que haya mucha alternativa con el usb-c y al menos 2 usb "normales" ;p

Tienes la Phanteks Eclipse P500A
https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3 ... se-quality

y la Lian Li PC-O11
https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3 ... ase-design
@Xavista

La que más te guste.

Lo único los ventiladores de Cooler Master, por lo menos los que no tienen RGB que vienen en otras cajas tienen un pequeño cricri de ruido del motor, por si eres un poco manías con los ruiditos.
@TheBanditPCL Pues compre justo hoy la Corsair 275R con ventana por 49,95 en amazon.es.
https://www.amazon.es/dp/B079JVTPJK

No creo que encuentre nada mejor por ese precio y la caja cumple con lo que necesito de sobra.
@Foxkito

En ese precio está muy bien, personalmente me gustan los diseños discretos.
Hola buenas os comento aver si podeis echarme una mano,no se como buscar torres con ventilacion estilo ¨chimenea¨ e mirado las LIAN LI 011 y Corsair Crystal 680X(esta se va de presupuesto)

me gustaria k no pasase de los 200€ la lianli el unico pero k le pongo es k el cristal es tintado lo demas me encanta alguna otra opcion k me recomendeis??
TheBanditPCL escribió:@Foxkito

En ese precio está muy bien, personalmente me gustan los diseños discretos.

Montada y como anécdota indicar que al final me salió por 40€, ya que traía un ventilador que hacía un ruido infernal y me hicieron un reembolso de 10€. Como tenia por casa los de la lían li , esos 10€ irán para un disipador mejor que el de stock que seguro que se nota más que un 5º ventilador.

Como fallo remarcar que la corsair 275r con ventana acrílica no trae filtro superior ni las gomas interiores para los pasacables, a precio normal yo creo que mejor ir a por la versión con Cristal templado, ya que trae el filtro, las gomas y el Cristal templado (siempre que la diferencia de precio sean los 10€ que aparecen en la página oficial).

Por todo lo demás por ahora mu contento con la compra.
Hola people,

Me quiero pillar una Phanteks p500a si la escasez de stock me lo permite. Es flipante que hace semanas que no tienen stock en PCC cuando son su dealer oficial en España.

Me preguntaba si en esta caja cabrá una RL Cooler Master Master Liquid ML360R. Son tres ventiladores y por muy grande q sea la caja no sé si cabrá. ¿Alguien sabe si cabe o mejor tiro por una de solo dos ventiladores?
Lowox escribió:Hola people,

Me quiero pillar una Phanteks p500a si la escasez de stock me lo permite. Es flipante que hace semanas que no tienen stock en PCC cuando son su dealer oficial en España.

Me preguntaba si en esta caja cabrá una RL Cooler Master Master Liquid ML360R. Son tres ventiladores y por muy grande q sea la caja no sé si cabrá. ¿Alguien sabe si cabe o mejor tiro por una de solo dos ventiladores?

Imagen

En resumen, sí.
@diy3dbuilders

Muchas gracias. Eso lo había visto pero no me quedaba claro si luego la RL sobresalía un poco más y quizá llegaba a no caber.
Aquí os traigo algo que a mi y a unos compis nos ha sorprendido gratamente, digamos que es un combo TOP de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior [fumando]
Imagen

Estamos hablando de la primera caja Seasonic, SYNCRO Serie Q7, con formato inverso que personalmente me encanta por el simple hecho de que la calor de la gpu va directamente fuera por la parte superior dejando el interior de la caja mucho mas fresca, a parte si deseas comprar el pack completo te viene una fuente Seasonic que puede ser Gold o Platinum, son ediciones especiales de la fuente Seasonic Connect que tiene un valor de unos 180€
Imagen

En tema ventilación agárrense a la silla por que traen ni mas ni menos que 4 ventiladores Nidec, digamos que son los bugatti de los ventiladores, que dejaron de venderse por ahí en el 2014
No me voy a expandir más y prefiero que leáis la review https://www.geeknetic.es/Review/1931/Se ... eview.html

[bye] [bye]
@VanSouls pues si te gustan los Nidec GT alias Scythe Gentle Typhoon, parece que están de vuelta fabricados por XPG: https://hardzone.es/noticias/componente ... e-typhoon/

Saludos. ;=
Buenas chicos,
Voy a cambiar de pc y con todo lo que tengo ya le quería montar uno a mi suegro. Me faltaría comprarle una caja y poco más. Estoy buscando algo barato, sin que sea lo peor, lo único que me interesa en concreto es que tenga para ponerle lector de DVD. Había visto la MSI MAG forge 100 y bueno, es un poco más cara de lo que me apetecía gastar pero me podría valer, el problema es que no tiene para el DVD.

Me recomendáis algo sobre los 40€ que venga con algún ventilador ya y que se le pueda poner un DVD? No necesito cristales templados ni otras pijadillas. Cuanto más barata mejor mientras que sea decentilla.

Muchas gracias de antemano!
VanSouls escribió:@Javi el viciao Nox ZX [oki]

+1

Por el precio que se quiere gastar y que tenga bahía externa de DVD y 3 ventiladores como esa, no creo que haya ninguna. NOX es una marca que en general es bastante cacahuera, pero por lo que cuesta ese modelo y las prestaciones que tiene está muy bien.

Eso sí, salvo oferta puntual en alguna tienda, suele estar más cerca de los 50€ que de los 40€ en la mayoría de sitios.

Saludos.
Pues muchas gracias, esa será.
Chavales, dejémonos de cajas y ventilación, que tanto preocuparse por temperaturas y ésto ha estado funcionando así 4 años con la puerta cerrada!.

viewtopic.php?p=1750418831

Imagen

Preguna el compañero que si le puede petar... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
TheBanditPCL escribió:Chavales, dejémonos de cajas y ventilación, que tanto preocuparse por temperaturas y ésto ha estado funcionando así 4 años con la puerta cerrada!.

viewtopic.php?p=1750418831

Imagen

Preguna el compañero que si le puede petar... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]

Aún sigo descojonado con el hilo... Veo muy bien montar un PC en un cajón... pero eso no es montar... eso es tirar el PC en un cajón... y lo pregunta como si fuera lo más normal del mundo tener el PC así "montado" jajajja
Entre la phanteks p400a sin rgb o la corsair 275R (a secas) ¿con cual os quedabais? Están al mismo precio a Amazon.

En principio tengo pensado montar un 5800x y 6800XT por lo que va a estar calentita la cosa. Estéticamente me gustan las 2 pero el frontal de la phanteks des del punto de vista de airflow parece mejor, el frontal de la 275r parece solido y no se si coge mucho aire.
@diy3dbuilders y entre la p400a y la corsair 220T, a nivel de temperaturas y calidad general?
@Cristianoedu Más de lo mismo por la calidad de construcción
Otra opción a la Phanteks P400A es la Cooler Master NR600, aunque en Amazon la tienen un poco cara, la he visto en otras tiendas a 65€.

Saludos.
Gracias a los dos, de momento como no me corre prisa, pues la CPU no está disponible voy a esperar. Eso si la Strix F ya la pido, que más barata dudo que vaya a estar :)

Saludos.
@javier español @Ominous

Por el precio que tiene la NR600 es una gozada si quieres algo sobrio sin florituras.

Creía que la pega era no llevar filtro frontal para el polvo y la propia malla lo retiene muy bien, le pasas el plumero por fuera y listo.

Yo tengo la versión mATX NR400 con soporte para unidad 5.25" que viene genial para poner lector de tarjetas o puertos adicionales. Para ser compacta le entran 2 ventiladores frontales de 140, 2 superiores de 140 y un trasero de 120 además de 4 HDDs y 4 SSDs.

La puse 4 ventiladores y la he dejado con 2 porque no necesitaba más.

Por ponerle una pega, como no tiene mucho fondo si no pones fuente modular los cables que te sobran quedan bastante apretados.
Pues hace ya un par de semanas decidí cambiar de caja, la que tenia antes una Aerocool Playa me parecía y me sigue pareciendo un armatoste enorme.

Y después de mucho mirar... me decante por la Cooler Master MasterBox Q500L
Medidas: 386(L) x 230(W) x 381(H) mm, compatible con ATX, Micro ATX, Mini ITX, en cuanto a temperaturas, la caja esta toda agujereada, con filtros frontales, superior e inferior, el control de los botones y usb lo puedes colocar en 3 sitios diferentes, la fuente, solamente en el frontal en el caso de tener una ATX, si tienes una MiniATX o MicroATX la puedes poner abajo, como punto negativo... la ventana es metacrilato y se araña con mirarla, no es cristal templado.

y asi es como me ha quedado el equipo:
Imagen

Imagen

Info: https://www.coolermaster.com/catalog/ca ... /#overview
La compre en amazon por 52€
Buenas noches, he visto esta oferta en Coolmod, ¿qué tal es esta caja? ¿Es recomendable por ese precio o hay mejores? ¿Tendrá una buena gestión del aire con los ventiladores que trae?. Muchas gracias de antemano.

https://www.coolmod.com/cooler-master-m ... rre-precio
@perico2

Me acaba de llegar la CoolerMaster MC500 que creo que es la misma base. Es enorme con un montón de posibilidades al ser modular.

Estoy frito por tener algo de tiempo para mudar el equipo de caja. Pasar de una Nox ZS a esta, imagínate.
Hola, estoy buscando una caja por mas o menos $50 dólares. Que tenga buena estética, pero que tampoco sea un horno. En estética esta me gusta mucho pero esta cara xd

https://www.amazon.com/-/es/dp/B07TC766 ... UTF8&psc=1

Cual gabinete me recomiendan con mi presupuesto? si trae un hub para ventiladores mejor

Mi equipo es el de la firma. Mi idea es mover la placa a ese gabinete para ya no estar limitado por su tamaño y que pueda poner una fuente en condiciones.

Gracias
@AlguirisRD

Como no estás en España, mejor que pongas por aquí las opciones a las que tienes acceso en tu mercado.
Hola, soy "el otro" que tiene un PC en un cajón.
Imagen

Me estoy planteando comprar otra caja, pues la que se ve en la imagen es una mini-ATX """adaptada""" y me da miedo que pueda ser peligroso que haya un trozo de placa base (unos 5 cm) que no esté dentro de la caja y toque el material aislante.

Buscaría, en principio, una caja básica, para estar oculta. El PC está destinado a reproductor multimedia así que es es fundamental que sea silencioso, lo que en la actualidad me ha llevado a no tener ningun ventilador salvo el del procesador (probé con uno de 14 pulgadas en el fondo del cajón pero resultó mejor quitar la tapa trasera del mismo. +Aire y - Ruido

En definitiva. Busco una caja ATX básica, sin fuente ni ventiladores, lo más pequeña posible y barata.
Espacio disponible:
290x600x350 (esta última medida puede llegar hasta 550 pero mejor que no)

Gracias, un saludo.
@logitech888

Si no pones ventiladores vas a perder refrigeración con cualquier caja, mira a ver ésto:

https://www.amazon.es/Bewinner-Bricolaj ... YJK9Z1DH2M
@TheBanditPCL

La cuestión principal, para ver si la opción que me propones es o no una opción, es determinar que hace peligroso tener un PC en un cajón.
En mi caso no hay peligro de sobrecalentamiento pues al usarse como mediacenter el ordenador apenas consume y las temperaturas han estado siempre muy bajas de modo que eso no es problema, la cuestión por la cual podría venir un posible peligro sería por una avería esporádica de algún elemento que generase alguna chispa. En casos así, entiendo que dentro de una torre metálica el incidente se autoresuelve y queda en nada, pero dentro de un cajón con la torre semi abierta (como la tengo yo) o totalmente abierta (como propones tú) dicha hipotética chispa podría alcanzar el material aislante. De ahí que pretenda sustituir mi actual torre m-ATX por una ATX y cerrarla totalmente.

Respecto a lo que comentas de
TheBanditPCL escribió:Si no pones ventiladores vas a perder refrigeración con cualquier caja

tengo que darte la razón, pero tras algunas pruebas me sale a cuenta perder algo de refrigeración para ganar en silencio.

Gracias. Un saludo.
@TheBanditPCL Pues la verdad no se mucho en esto de cajas, solo se que deben tener buena ventilación, si te sirve de algo, pienso comprarla en amazon.com
@logitech888

Te entiendo, el problema es que también estás concentrando más el calor, aunque sea poco, en un espacio más reducido.

Aunque sea un ventilador trasero a mínimas rpm le pondría, a poco decente que sea al mínimo no lo oyes. Yo también tengo HTPC, bueno no, es un PC con caja mATX en el salón y con un Arctic F12 al mínimo teniéndolo ahí metido es imposible que lo oigas y por lo menos sacas el calor que se produzca dentro de la caja.

@AlguirisRD

Sin duda, ésta Cooler Master NR400. Te lo digo porque la tengo y es un frigorífico. La única pega que la pongo es que los ventiladores que trae de serie tienen un poco de ruido eléctrico. Es microATX pero creo que tu placa también al ser de un PC Dell, compruébalo antes.

https://www.amazon.com/-/es/MasterBox-M ... 337&sr=8-2

En ATX, aunque algo más cara, la Phanteks Eclipse P300A:

https://www.amazon.com/-/es/Phanteks-Ec ... 236&sr=8-5
logitech888 escribió:tengo que darte la razón, pero tras algunas pruebas me sale a cuenta perder algo de refrigeración para ganar en silencio.

Gracias. Un saludo.

¿Y el camino contrario? Es decir, buscar máximo de silencio con una refrigeración aceptable.

Si tu problema es el sonido de los ventiladores, tienes la opción de una caja silenciosa. A este respecto las be quiet! silencio son prácticamente inaudibles. La 802 acaba de salir; pero la 600 es bastante más barata.

En https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3 ... ce-airflow, por ejemplo, tienes una lista muy extensa de cajas en las que puedes mirar entre lo más silencioso a ver si te apaña algo. Como no me deja pegar la imagen, te dejo el enlace directo: https://www.gamersnexus.net/images/medi ... -noise.png

La Silent Base 600 es la más silenciosa, con diferencia, de la comparativa.
TheBanditPCL escribió:
@AlguirisRD

Sin duda, ésta Cooler Master NR400. Te lo digo porque la tengo y es un frigorífico. La única pega que la pongo es que los ventiladores que trae de serie tienen un poco de ruido eléctrico. Es microATX pero creo que tu placa también al ser de un PC Dell, compruébalo antes.

https://www.amazon.com/-/es/MasterBox-M ... 337&sr=8-2

En ATX, aunque algo más cara, la Phanteks Eclipse P300A:

https://www.amazon.com/-/es/Phanteks-Ec ... 236&sr=8-5

Gracias, pero creo que iré por la phanteks, porque en un futuro probablemente cambie a una placa atx, aunque no hay alguna versión ATX de la Cooler Master NR400? porque me llama mucho la atención, la única pega es lo del microatx...

Edit: Ya la vi, la NR600, pero se me va del presupuesto... vi la phanteks que me mandaste en blanco y me encanta xD, pero no es mallada y esta mas cara.... además hay problema con esa ventilación inferior y superior ? hay alguna otra alternativa en blanco? perdón por hacer tantas preguntas pero es que quiero que esta caja me dure un buen tiempo...
@AlguirisRD

En esa P300 entra aire por arriba y abajo y tiene espacio para que tengan espacio los ventiladores, lo ideal es con malla pero no veo otra cosa en ese precio.

La P400A en blanco ya se te sube.
si, por eso te decía si había alguna otra alternativa de alguna caja blanca por $50 que no sea tan kk, pero bueno, creo que me estirare un poco y cojere la phanteks blanca, muchas gracias por ayudarme, por cierto trae algún hub de ventiladores? si no, cual me recomiendas? si quiero poner algun ventilador rgb funcionaria cualquiera?
339 respuestas
13, 4, 5, 6, 7