@diy3dbuilders Acabo de añadirle a la wiki los tamaños/factores de las cajas y una portada (seguramente se pueda mejorar, he puesto algo bastante simple). Viendo un poco el apartado "¿Qué determina qué un chasis sea mejor o peor en cuanto a materiales de construcción?", creo que estaría bien cambiarlo un poco para ser más conciso. Antes de cambiarlo, quiero preguntarte que te parecería, ahora está así:
*La gran mayoría de cajas de ordenador están fabricadas en acero secc ( acero electrogalvanizado conformado en frío)
*Existen distintos espesores de dicho acero como en cualquier otro tipo de material.
*Un buen chasis utiliza de media un espesor de 0,8mm y los chasis top 1mm. Siendo una forma de abaratar en las cajas, poner acero de 0,5mm, inclusive 0,4mm.
*'''¿Significa esto que se va a romper sólo con mirarlo?''' No, pero si nos indica que debido al poco espesor y consistencia del material, este va a trasmitir vibraciones, así como si montas y desmontas hardware, las roscas y otros se van a pasar de hilo.
*'''¿Y de las cajas de aluminio qué me puedes decir?''' Pues qué pocas cajas fuera de Lian Li verás y más respetando el aluminio cepillado sin pintar.
*Ambos materiales son buenos para el destino que nos ocupa si tienen un buen espesor y nobleza, por lo que decir que uno es mejor qué el otro sería cómo un dialogo de besugos.
*Me han dicho qué las cajas con el frontal cerrado son peores, ¿qué hay de cierto en ello?
*Sí y no. Los frontales cerrados se hacen por dos razones, estética y que no se escuche el ruido que harán los ventiladores con la ingesta de aire.
*Es por ello que las cajas que toman el aire por los laterales y exista un buen espacio para ello de aproximadamente 30mm y los ventiladores no están justamente en el frontal, será suficiente con unos buenos ventiladores de Airflow.
-
Y así es como lo dejaría yo, diciendo lo mismo, pero de forma más concisa:
*La gran mayoría de cajas de ordenador están fabricadas en '''acero secc (acero electrogalvanizado conformado en frío)''', pero hay otras que están fabricadas en '''aluminio'''. Ambos materiales son buenos para el destino que nos ocupa si tienen un buen espesor y nobleza, por lo que decir que uno es mejor qué el otro sería cómo un dialogo de besugos.
*'''Distintos espesores del acero'''. Un buen chasis utiliza de media un espesor de 0,8mm y los chasis top 1mm. Siendo una forma de abaratar en las cajas, poner acero de 0,5mm, inclusive 0,4mm.
*'''¿Significa esto que se va a romper sólo con mirarlo?''' No, pero si nos indica que debido al poco espesor y consistencia del material, este va a trasmitir vibraciones, así como si montas y desmontas hardware, las roscas y otros se van a pasar de hilo.
*'''¿Y de las cajas de aluminio qué me puedes decir?''' Pues qué pocas cajas fuera de Lian Li verás y más respetando el aluminio cepillado sin pintar.
*'''¿Son peores las cajas con frontal cerrado?''' Sí y no. Los frontales cerrados se hacen por dos razones, la primera es estética y la segunda es la sonoridad, para que no se escuche el ruido que harán los ventiladores con la ingesta de aire. Por ello, generalmente suelen tener una peor ventilación. Pero esto no siempre es así. Mientras las cajas que toman el aire por los laterales tengan un buen espacio de 30mm (aprox.) y mientras que los ventiladores no estén justamente en el frontal, van a tener casi la misma ventilación que una caja con frontal abierto.
-
¿Qué te parece?