[Hilo Oficial] Le TOUR DE FRANCE 2013 Centenary Edition

Yo voy a ver si me hago con el juego esta mañana y te paso lo del manual. Bueno, respecto a que lleguen todos juntos, llegan porque es una etapa y nadie va cansado, pero sin embargo si haces un tour completo la gente se va cansado y ni de coña aguantan todos. Eso lo he podido yo ver
guillermoo escribió:Yo voy a ver si me hago con el juego esta mañana y te paso lo del manual. Bueno, respecto a que lleguen todos juntos, llegan porque es una etapa y nadie va cansado, pero sin embargo si haces un tour completo la gente se va cansado y ni de coña aguantan todos. Eso lo he podido yo ver

Ok...GRACIAS compañero...!

Se agradecerá mucho, el manual en castellano, y lo dejaré disponible en la primera página y la wiki... ;-)

Han cambiado tantas cosas, que será muy útil su consulta, ( sobre todo, para los que lo adquirimos en digital por la Store...)

Hoy trataré de practicar " mi especialidad", las cronos, a ver cómo van... Ya que en algo Cyanide me ha escuchado, y acertadamente, ha incluido un ranking de mejores tiempos en sus Marcadores...( y eso es para mi, un gran aliciente...)
El año pasado, solo se "premiaba", la acumulación de Tours, maillots, etc... Ahora, por fin, valoran la habilidad
y destreza de cada uno... (aunque lo tengo jodido, con tanta sensibilidad en el mando...xD) ;-)
guillermoo escribió:A mi me ha gustado mucho Jajaja he visto a Vejelmejel y con la ultima llegada he sufrido he todo. Esto es bueno porque si es difícil y es verdad que tanta gente en la llegada no es bueno, pero ha simulado parte de la etapa y a lo mejor si tiras mas desde el primer momento si se cansan. Lo único que tiene bueno eso es que va a ser difícil sacar tiempos y a mi me ha gustado aunque sea bastante irreal tanta gente en meta. He disfrutado

jajaajjajajaa todos empujando en la llegada XDDDDD el chute de kiwi fue la clave
yo tambien agradeceré el manual, que a mi me vendrá en perfectísimo ingles XD

saludos!

pd: veo que poco a poco salvo la escala, esta bastante bien!
que ganitas de que me lo envien yaaa zavvi espabila que si no [hallow]
por cierto, los que ya habeis comprado alli, sabeis si viene en plan correos certificado, o directamente al buzon?
al buzon viene y zavvi no da señales :( pfffff, se puede bajar esa sensibilidad del mando en opciones? porque en el video de vejel es bestial.
yo77->elunico escribió:yo tambien agradeceré el manual, que a mi me vendrá en perfectísimo ingles XD

saludos!

por cierto, los que ya habeis comprado alli, sabeis si viene en plan correos certificado, o directamente al buzon?

Curiosamente, la escala, pasó a un segundo plano... ayer, lo que más me preocupó, fue la excesiva sensibilidad, y el cambio de interfaz... aunque supongo que acabaremos adaptándonos...

Lo que para mi, no tiene mucho sentido, es jugar la etapa completa... Se hace algo tostón... (aunque no lo parezca...)

Casi que sigo prefiriendo, las secciones simuladas, ya que si hacías bien los deberes, podías darte un respiro sin problemas, en esas secciones...

Ahora, lo quieres jugar y controlar todo, y la verdad que se hace larguillo...

¿ Alguien sabe si se puede acelerar el nuevo "avance rápido..." ? ( me pareció casi igual de " lento",simular que jugar...)

¿ Cómo puedo ver los stats de todos los corredores en una misma página? ( como el año pasado...)
Ahora solo puedo comparar dos corredores, pero no puedo ver los stats completos de la plantilla, en una misma pantalla...

En 2012, les sacaba una foto con el móvil, y así sabía en cada fuga, si eran peligrosos, para robarme la etapa, etc... pero ahora "voy ciego" por completo...xD
yo77->elunico escribió:yo tambien agradeceré el manual, que a mi me vendrá en perfectísimo ingles XD

saludos!

No te preocupes por el tutorial que viene in game del juego, yo el del año pasado lo compré en zavvi y es multi!! eliges la bandera de España y todo en cristiano XDDDDDDD

Alls1984 ahora al llegar del curro miro si se puede bajar la sensibilidad pero creo que no :( por suerte estuve jugando mucho a la demo del motogp 2013 y como es super sensible me valió como entrenamiento ajjajajaj

Pienso como tu layo, la escala con lo centrado que iba y no dar bandazos fue secundario... y los stats en pantalla entera no se puede ver, tienes que pinchar el ciclista y te salen arriba a la izquierda... interfaz nueva total
yo tb a probar la demo con rossi se ha dicho XDD
yo77->elunico escribió:yo tb a probar la demo con rossi se ha dicho XDD

jajaja... te será muy útil, para adaptarte al nuevo juego de " ciclismo..." xxxD

Salu2!
Ahora que he tenido tiempo de pararme y ver el video completo de Velmejel, me ha gustado mucho el juego con el unico contra de que la montaña transcurre muy rapido, los descensos me parecen fascinantes aunque habra que practicar y acoplarse a los nuevos controles para hacerlo bien cosa que parece no sera facil. Otra vez me ha parecido que las barras no aguantan tanto ni recuperan tan rapido sobre todo la amarilla. No se en lineas generales no me parece tan mal juego como en un principio ( con el gameplay en la etapa de media montaña que gana sobrado con Hushov sin ayudas y haciendo el indio) y mas cuando confirmais lo que yo presagiaba y es que no sera lo mismo hechar una etapa suelta que subir el Alphe d'Huez con muchos kilometros ya en las piernas, algo que pondra fin a esas llegadas masivas con finales en alto. Esta tarde ire a por el al game ya que esta mañana me han mandado el sms y lo probare en primera persona haber que tal.

EDITO: Antes no me habia fijado en el video, por que me preocupaba mas ver otras cosas pero ahora me he fijado y este año en avituallamiento solo se pueden cojer 2 alimentos y no 3 como el año pasado, sera otro punto a favor para recuperar menos las barras.
Una pregunta, este TDF2013 trae el editor para poder cambiar el nombre a los corredores/equipos sin licencia como el año pasado?

Un saludo.
Bemancio escribió:Una pregunta, este TDF2013 trae el editor para poder cambiar el nombre a los corredores/equipos sin licencia como el año pasado?

Un saludo.

Si sera el mismo nuevamente, este año tocara cambiar por lo menos a Sky, Omega-Pharma y BMC en un principio por lo que he visto hasta ahora, no se si habra alguno mas espero que no.
Carlos2Santos escribió:
Bemancio escribió:Una pregunta, este TDF2013 trae el editor para poder cambiar el nombre a los corredores/equipos sin licencia como el año pasado?

Un saludo.

Si sera el mismo nuevamente, este año tocara cambiar por lo menos a Sky, Omega-Pharma y BMC en un principio por lo que he visto hasta ahora, no se si habra alguno mas espero que no.

Lo trae pero lo curioso es que no puedes cambiar a todos los equipos, Cofidis no sale por ejemplo, aunque tiene los nombres bien por suerte.
daimiel69 escribió:
Carlos2Santos escribió:

Un saludo.

Lo trae pero lo curioso es que no puedes cambiar a todos los equipos, Cofidis no sale por ejemplo, aunque tiene los nombres bien por suerte.

Ostras me dejas de piedra entonces, pero por lo menos se podran cambiar los que vienen mal de los equipos que he dicho no?, sino menudo fallo y medudo full.
Menos mal que me compré el Tour de France 2012, esa sensación de que te vas a la cuneta girando un poco es mala. Y después, la distancia de 1 km se hace en 5 segundos, mientras en el 2012 era más largo. Esto se translada a la etapa en general.

Hay mejoras en el juego, y positivas, pero estas dos cosas, son horribles.
Carlos2Santos escribió:Ostras me dejas de piedra entonces, pero por lo menos se podran cambiar los que vienen mal de los equipos que he dicho no?, sino menudo fallo y medudo full.

Los que están mal se pueden cambiar.
Vamos aver que nos dice vejel sobre la estabilidad del jugador y sensibilidad.
alls1984 escribió:Vamos aver que nos dice vejel sobre la estabilidad del jugador y sensibilidad.

No se puede modificar los controles... ni sensibilidades... por el lado bueno, es que la práctica hace la perfección!! jejeje

Me alegro de que os gustara el video a gillermo a alls1984, Reyzidane, carlos, Layo... etc. jejej la idea es dar una opinión del juego y divertirse :DD
WitnessBuzz escribió:
alls1984 escribió:Vamos aver que nos dice vejel sobre la estabilidad del jugador y sensibilidad.

No se puede modificar los controles... ni sensibilidades... por el lado bueno, es que la práctica hace la perfección!! jejeje

Me alegro de que os gustara el video a gillermo a alls1984, Reyzidane, carlos, Layo... etc. jejej la idea es dar una opinión del juego y divertirse :DD

Empieza un tour con un corredor normalito a ver que se puede hacer porfa ejeje . XD
WitnessBuzz escribió:

Siempre se Agradece, la valoración de gente que se toma las molestias de compartirlas con los demás...¡ GRACIAS CRACK...!

Por otro lado, veo muy claro, la necesidad de proponer al Soporte Técnico de Cyanide, ( incluso, por delante de un pisible cambio de escala...), la idea de poder configurar la sensibilidad a nuestro gusto... acelerar, frenar y girar el ciclista...

¿ Qué les parece...empezamos por ahí...?
REYZIDANE escribió:
WitnessBuzz escribió:

Empieza un tour con un corredor normalito a ver que se puede hacer porfa ejeje . XD

jejejeje he empezado con Saxobank ya... estoy obsesionado de liarla con Contandor... peroooooooo voy a manejar a todos, mi idea es Kon Kreuziger hacer top 6... o mejor y con Roche top 10... Majka montaña y mover a todos los ciclistas... esta tarde tenemos la primera etapa que ha sido muy divertida ajajajajajaj

Layo podemos hacerlo mejor para hacernos oir, dame un par de días y te explico que aún no puedo decir nada al respecto.

Saludos
Ya tengo el juegooooo. Madre mía que difícil es manejar esto Jajaja de momento no me entero de nada, pero bueno... poco a poco
Me acaban de enviar el pedido de zavvi asi que hasta el miercoles como muy pronto no creo que llegue
Como era de esperar, ya me lo he comprado a pesar de los pesares.

El único que quedaba en el Game de Preciados :O

Esta tarde toca vicio.

Pero primero, como siempre, hay que mantener la tradición y lo más importante es meterse en el editor y cambiar lo que hay que cambiar: Ni Vroome ni bobadas por el estilo, que ya tuvimos bastante con Allroch, Ermstrung y Vunukuarov con el mítico Eurotour Manager de Dynamic.

Y luego a ver qué hay.

Decir que yo soy de 360 pero al ver la diferencia de seguimiento entre una consola y otra me he metido aquí como uno más. XD
tommyboonen escribió:Como era de esperar, ya me lo he comprado a pesar de los pesares.

El único que quedaba en el Game de Preciados :O

Esta tarde toca vicio.

Pero primero, como siempre, hay que mantener la tradición y lo más importante es meterse en el editor y cambiar lo que hay que cambiar: Ni Vroome ni bobadas por el estilo, que ya tuvimos bastante con Allroch, Ermstrung y Vunukuarov con el mítico Eurotour Manager de Dynamic.

Y luego a ver qué hay.

Decir que yo soy de 360 pero al ver la diferencia de seguimiento entre una consola y otra me he metido aquí como uno más. XD

Bienvenido tio!! esta es tú casa XD
daimiel69 escribió:
Carlos2Santos escribió:Ostras me dejas de piedra entonces, pero por lo menos se podran cambiar los que vienen mal de los equipos que he dicho no?, sino menudo fallo y medudo full.

Los que están mal se pueden cambiar.

Ok muy bien, entonces no habra problema alguno en este aspecto.
Pues el video de WitnessBuzz me ha gustado. El juego trae lo nuevo que queria, poder avanzar la etapa como quieras, o jugarla entera, y poder cambiar de corredor cuando quieras.

Lo único malo es la escala. Lo de que sea sufrido y sensible para mover al corredor, a priori me gusta, aunque habria que "sufrirlo" uno mismo para ver si convence.

Asi que no se que haré, si pillar el juego o no. Según la web de Game de mi ciudad no está el juego en ninguno...
Seguiré el hilo a ver más impresiones y ya veré.
Bueno veo que al final todos deciamos que no lo ibamos a pillar i el hype nos puede..... yo si puedo entre hoy y mañana ire jejeje me alegra que la gente que ha jugado vea cosas positivas... yo creo que si de primera vista se le ven cosas muy buenas y con la seguridad de que la IA es buena porque la base la habran mantenido estamos hablando de un juego bastante bueno i creo que va a ser muy adictivo. El tiempo lo dira, los que lo tengais que lo disfruteis!!!!
Me ha gustado mucho el vídeo de vejel, a ver si a mi me resulta complicado manejarlo, el primer tour lo haré con samu, intentaré la misma estrategia que vejel mas o menos.
Que ganas que tengo de que sea mañana para probarlo :D
Lo que yo no se es cuando voy súper cansado. Se te ponen los bordes negros y no te mueves, pero donde lo miras? Que liooo jajjajaja
Nose si os habrá pasado a vosotros también, pero me gusta q según q corredor aumente el ritmo, o intente atacar, el pelotón pone un ritmo infernal. Manejando a contador, no recuerdo quien fue q intento un mínimo ataque y para aguantar me toco poner plato grande, y el esfuerzo al máximo.
Para Hacer una escapada he tardado la vida, te siguen a todos lados jajaja
guillermoo escribió:Para Hacer una escapada he tardado la vida, te siguen a todos lados jajaja

Eso es lo bueno de este año. La pega de q la escala no permite hacer buenas diferencias en montaña lo compensa haciendo más difíciles las escapadas. Ese es otro punto a favor.

Me he dado cuenta en la 2ª etapa del tour, q por la mitad del recorrido tiene montaña, q aún con corredor bueno, es algo difícil aguantar el ritmo de los schleck, niballi, purito....
De momento estoy practicando con un Tour personalizado de 7 etapas, y lo más que me han gustado, son las cronos...he ganado las dos primeras, y he sido segundo en la cronoescalada...

Sin embargo...no me están gustando las etapas llanas, ya que me es imposible dar órdenes en los 5 últimos kms. ( como hacía el 2012, para evitar cortes, etc...)

Por lo demás...estoy tratando de hacerme con la sensibilidad del mando...xD

Tampoco se, como dar órdenes "colectivas", ( al equipo completo...), y rápidas...
Siempre tengo que ir de uno en uno, seléccionádolos, y dándoles la órden, paulatínamente, y se pierde demasiado tiempo...
En 2012, había comunicación "con el coche", y servía para comunicar a todos, RÁPIDAMENTE, órdenes de equipo,( estorbar, dar relevos, etc...),

¿ Alguien sabe cómo dar órdenes, a los 8 compañeros, sin tener que ir seleccionándolos de uno en uno...? xxxD
Siiiii. A ver, le das al cuadrado a cada uno de ellos y quedan marcados, entonces luego das la orden y se la da a quien esté marcado. Creo Jajaja ya me han dado dos pájaras. Como se sabe cuando te va a dar? Si es que quedaba barra de esa y me ha dado...
guillermoo escribió:Siiiii. A ver, le das al cuadrado a cada uno de ellos y quedan marcados, entonces luego das la orden y se la da a quien esté marcado. Creo Jajaja ya me han dado dos pájaras. Como se sabe cuando te va a dar? Si es que quedaba barra de esa y me ha dado...

ok...así lo estaba haciendo, pero me parece un proceso demasiado lento, para los últimos kilómetros de etapa...He perdido dos sprints entre los fugados del día, por tratar de controlar atrás, a los de mi equipo...xD

Hay algo muy chungo, y es que ( salvo que alguien me corrija), NO HAY AUTOGUARDADO....!
Por lo que si no guardas manualmente, y sales al menú principal, deberás volver a empezar de nuevo...xD ( me acaba de pasar...) :-(

Las pájaras me han dado, cuando se me estaba agotando la barra AMARILLA, ( y no la verde como en 2012...)

;-)
A mi me sale al final de cada etapa la opción de guardar. Pone si quieres hacerlo o no. Pues las pájaras madre mía, ya me han dado dos y han llegado las dos fugas, yo estaba en una pero me ha dado la pájara y todavía no controlo el por qué... barra aun quedaba, solo se había gastado hasta la primera linea o marca y un poco masde la siguiente.
Tampoco se pueden preguntar las sensaciones, no?
A mi lo que me sorprende es la cantidad de ataques que realizan en montaña los buenos, y aunque solo con poner plato grande los atrapas, ellos no van perdiendo energía. Al menos por suerte no es el TDF2011 jejeje
Madre mía que locura de juego... nos imagino a todos jugando y todos topandonos porque no sabemos manejarlo Jajaja está bastante mejor de lo que me esperaba y es difícil, no es tan arcade. Merece la pena, la verdad
Gracias a Heromur y parrini XDDDDDDDDDDD el juego me está divirtiendo tela jajajajaa ahhh tengo una sorpresa de Focus que es la empresa que pone la pasta en el juego para que Cyanide lo haga, mañana lo digo por la mañana en el canal de youtube :DDDD
Es bastante sensible controlar el corredor, pero piensa que no se choca nunca y cuando intentas poner a tirar lento... ¡¡te atraviesan!! A parte, en la etapa después de la CRI, en la crono escalada (si tienes un buen corredor en CR) y la antepenúltima etapa, si sabes bajar rápido sacas mucha diferencia. Estoy ansioso de cogerme a Valverde o Purito que son bueno rodadores.
Vejel, vas a subir alguna etapa hoy? Podrías darnos ya esa sorpresa Jajaja Yo todavía no se pprqe me da la pájara jaajjaa si es que solo hay una barra...
guillermoo escribió:Vejel, vas a subir alguna etapa hoy? Podrías darnos ya esa sorpresa Jajaja Yo todavía no se pprqe me da la pájara jaajjaa si es que solo hay una barra...

Tus deseos son órdenes para mí!! en 5 min ya está puesta XDDDD nooooo hoyy noooooooo maaaaañana!!! ajajajajajaja
Pues ya le he probado en una etapa suelta la de Saint Girons, que trae mucha montaña y mucho descenso que era una de las partes que queria probar, como ya sabia de antemano la montaña se hace corta y se nota bastante, avogo por la propuesta escala 1/2 para las secciones importantes, pero del resto todo bien ya se porque la barra roja no bajaba nada o casi nada y es porque es la barra de atacar, mientras no ataquemos con la x no se baja para nada pero si lo hacemos baja a buen ritmo. Por otro lado a mi tambien me ha dado la pajara un par de veces y es cuando se te acaba la barra amarilla, la cual no recuperas exageradamente con el avituallamiento lo cual veo bien.

En el tema de descensos me lo he pasado teta la sensacion de velocidad es la leche, el realismo que tiene de sonidos ver como se envala la bici sola esta muy bien, ahora si tiene esa sensacion de que tu llevas el control de la bicicleta por cual no es de extrañar que me comiera un par de muros de cemento [qmparto] , a mi favor pongo que estaba intentando frenar con el cuadrado poseido por las viejas costumbres, pero bueno al final de la etapa en los ultimos descensos ya le coji el punto.

Lo que no le acabo de coger el punto es a la barra de esfuerzo, me resulta complicado porque cuando me despisto ya la llevo al tope, solo a sido la primera experiencia por lo que me imagino que sera cuestion de practica. Por otro lado si que le he cojido bastante bien el punto a la direccion, si que parece bastante sensible pero es cuestion de cojerle el tacto, ademas no es necesario estar todo el tiempo utilizandolo ya que basicamente es para girar y desplazarte lateralmente, por lo que en zonas rectas si estas bien colocado no es necesario tocarlo porque el corredor ya va en direccion recta, por que si lo estas utilzando todo el rato es la manera de dar bandazos a un lado y a otro sin sentido. De todas maneras voy a practicar bastante antes de empezar un tour porque en tema de ordenes de equipo y alguna cosa mas con tanto control nuevo voy verde aun.

Estas son las primeras impresiones que me ha causado, seguro me queda algo pero bueno en lineas generales el juego me gusta bastante.
Estaría bien que comentáramos el tema de la barra.

Roja: Para ataques o sprint. Se recupera si no vamos con plato grande.
Verde: Es la energia total que tenemos. Se solapa con la amarilla si no hacemos mucho esfuerzo.
Amarilla: Es la energia que gasta el ciclista en esfuerzo. En caso de quedarse sin, al ciclista le da una pajara. La más difícil de controlar. Se recupera en el avituallamiento con las galletas.

¿Que impresiones tenéis vosotros con las barras?
Para la contrarreloj como lo habeis hecho?? He perdido con Contador casi 4:00 en la cronoescalada... asi imposible ganar el Tour jajaja.
alweb escribió:Para la contrarreloj como lo habeis hecho?? He perdido con Contador casi 4:00 en la cronoescalada... asi imposible ganar el Tour jajaja.

Yo la he ganado con Wiggins. Es muy importante la bajada y solo frenar en curvas cerradas, y ser muy hábil en las dos "S" que hay a mitad de la última bajada.
daimiel 69 Yo por lo poco que probe, una etapa sola la barra roja me dio la sensacion de que da igual el plato que vallas, eso si gastara mas rapido con el grande, que solo se gasta cuando atacamos con la x repetidamente. La verde la verda no la he controlado mucho pero bajaba bastante tambien a par casi de la amarilla, y la amarilla es la que hay que controlar que no se vacie del todo para no quedarte grogui. Estas son las impresiones que quite pero ya digo que solo jugue esa etapa aunque eso si entera.

Alweb Con respecto a lo de las cronos he jugado un par con Cancellara en la llana y en la primera otra vez me jugaron una mala pasada los controles anteriores perdi casi 2 minutos y en la segunda ya lo hice bastante mejor pero mejorable, ahora el corredor ya agarra el solo el manillar de triatlon, tan solo hay que dar el esfuerzo y despues pedalear, me llamo la atencion que este año si que se puede cambiar plato a diferencia del año pasado. Lo que no me gusto es que se me hicieron demasiado cortas, por la dichosa escala y porque este año no son tan largas como el año pasado, ademas esta crono en concreto es bastante rapida.
visto en los videos sobre todo el ultimo con saxo tinkoff de vejelmejel lo que ha perdido el juego en 1/5 ( montaña ) lo ha ganado en las etapas de llano, ahora las escapadas son verdaderamente un lujazo....... un me gusta por el etapon vejelmejel , te quedaban fuerzas i atacaste un poco tarde, podrias haber ganado la etapa.... creo vamos.....
juanramoni escribió:visto en los videos sobre todo el ultimo con saxo tinkoff de vejelmejel lo que ha perdido el juego en 1/5 ( montaña ) lo ha ganado en las etapas de llano, ahora las escapadas son verdaderamente un lujazo....... un me gusta por el etapon vejelmejel , te quedaban fuerzas i atacaste un poco tarde, podrias haber ganado la etapa.... creo vamos.....

Si me llego a guardar el kiwi gano creo que seguro... pero pensaba que en una primera etapa no nos iban a dejar llegar a meta escapados, que Cavendish querria el amarillo... y dije bueno cojo el maillot de montaña que con Gerrans y Gilbert puede que vayan a por él, peeeeeeero la ia me confundió XDDDDDD me quedo cuando sabiamos todos que llegabamos a meta escapados e ibamos casi parados mirando a ver quién hacía algo ajajajaja pongo el video por si alguien quiere verlo XDDD

https://www.youtube.com/watch?v=XWupnqgNQCk
3481 respuestas
18, 9, 10, 11, 1270