Pues a mí entre pitos y flautas de cambiar los nombres sólo me dio tiempo a correr una etapa... y obviamente subí Alpe D'Huez.
Para intentar ganar la etapa me cogí el Saxo Bank y sólo en exclusiva a Contador, y lo primero que he de decir es que gané con SUMA FACILIDAD. Intenté la escapada en el primer paso por Alpe D'Huez, me fuí, cogí a los escapados, me fuí a la porra un par de veces en el descenso
, me dejé cazar por el grupo de favoritos, cogí fuerzas y en la última subida a unos 6 km de meta les volví a atacar. Llegué con la amarilla justa para apajararme en línea de meta, pero victoria en solitario, 25seg a Rolland y los demás de uno en uno a más de 50seg. El 8º y 9º(Wiggins y Evans) llegaron a 2 minutazos.
A partir del 20, fuera del grupo de cabeza... a 11 minutos y más
... vamos, gente que se había descolgado en el primer paso por Alpe D'Huez y que no contactó con el grupo delantero.
Lo dicho, lo primero que me pareció es que Contador es demasiado superior, se gana como se quiere y cuando se quiere. Dominé la carrera a la antigua, seleccionando yo sólo y luego rematando, y apenas nadie me ayudó... corría todo de mi cuenta.
Decir que no se si es porque el mío es xbox, pero me pareció menos sensible de lo que esperaba. Un poco más que el del año pasado, pero no tanto como pensaba. Eso sí, es tocar un poco el arcén y paras de manera terrible.
Me es muy útil el botón "seguir la rueda", que me impidió darme un par de piñazos, y especialmente en la primera subida quedándome a rueda de Kreuziger y en algún descenso para recuperar energía y chupar un poquito de rueda. Pero tanto cambio de botones hizo que varias veces al intentar frenar me saliera el pinganillo.
El menú del pinganillo es engorroso a más no poder, me gustaría poder pausar el juego y dar instrucciones, porque el tiempo pasa muy deprisa y me fue virtualmente imposible decirle a mis chicos nada una vez yo estaba delante en solitario... o ganaba la etapa intentando no pegármela en las famosas curvas de Alpe D'Huez, o les decía a mis chicos que avanti. Preferí lo primero. Pero será complicado llevar a varios ciclistas a la vez e intentar hacer buenos puestos con varios.
Me gustó la sensación de velocidad en las curvas, no tanto que los rivales te atraviesen tranquilamente cuando tú tomas las curvas "a tu modo".
En resumen: es MUUUUY ARCADE. Tiene puntos interesantes, es muy divertido, y en esta etapa me lo pasé como un enano a base de ataques, contraataques, chupar rueda, descenso, etc. Pero la simulación ha pasado a mejor vida para un producto muy entretenido a primera vista, pero que estoy seguro que no voy a disfrutar tanto como el 2012 porque no le sacaré tanto partido a las tácticas, a estar pendiente de todo en todo momento. Los compañeros y tú estáis más alejados que nunca, porque el propio menú es engorroso y el tiempo pasa demasiado rápido como para reaccionar a tiempo con los compañeros, tienes que hacerlo tú mismo.
El otro aspecto es que ganar un Tour con Contador tiene pinta de ser extremadamente sencillo. Me fuí como me dio la real gana las dos veces. Y si no hubiera sido por mis ganas de épica, les hubiera metido mucho tiempo arriba. Habrá que coger a otro tipo para luchar contra él. Han puesto a Contador demasiado bueno, no tiene ningún punto débil.
Lo dicho. divertido, sensación de velocidad, acaba la etapa y estás con la adrenalina de lo que ha ocurrido, descensos, ataques, rapidez... pero nada de simulación y estrategia.