Te digo lo mismo que la mayoría, cómprate solo el 2 y más adelante, cuando te pases todas las campañas, si quieres cómprate el 1 para sacarte los logros.
El 2 es el más completo, tiene las campañas del 1 y evidentemente del 2, es más difícil de pasar que el primero, y las campañas del primero están ligeramente cambiadas para no hacerlo tan fácil.
En el 1, con el culatazo infinito, el clímax de la campaña de Alta Médica te la hacías metido en una habitación pegando culatazos en la puerta mientras tus amigos disparaban, y ahora, aparte de no existir la habitación, si existiera con el charger y sobre todo con la spitter, poco hay que hacer.
El tank es bajo mi punto de vista lo único que es peor en el 2 comparado con el 1. Lo bueno que tiene el tank del 1 es que cuando pillaba a uno y lo tiraba al suelo, se cebaba hasta que lo mataba y luego se iba a por otro. Eso te mermaba mucho en el resto del nivel de la campaña, cosa que no pasa en el 2, que cuando tira a uno, le deja vivo y va a por el siguiente, pudiendo burlarle mientras levantas al que ha tirado
Y eso, lo de los bugs del L4D2... xDDD, como los tiene el 1, e incluso menos, te lo digo yo que le he echado más de 400 horas entre los dos y tengo todas las campañas en Experto Realista