D0NV1T0 escribió:Muchisimas gracias tio, te debo una.
Joder, no me entero de nada, con el poco ingles que se, no se si hay que usar el comando nav_splice o algo asi lo que pone, menudo lio madre mia, ¿realmente lo que hay que hacer es ir pillando tu las areas o se puede hacer automaticamente?
A ver, lo básico:
-Activas los cheats (sv_cheats 1)
- director_stop (para parar el director) nb_delete_all (para eliminar todo estorbo, como bots, zombies, etc...)
-Activas la edición del .nav (nav_edit 1) y el modo debug (z_debug 1)
-Te colocas dentro de tu mapa, usando noclip para poder atravesar paredes (si es que apareces fuera)
-Apuntas al suelo en una zona por la que los bots deban caminar, abres la consola, y pones nav_mark_walkable. Te aparecerá una marquita piramidal en el suelo.
-Abres la consola de nuevo, y pones nav_generate_incremental. Automáticamente te debería de generar todas las zonas por las que los bots podrán caminar.
-Para que el mapa funcione bien, tienes que marcar una zona como "principio", y otra como "final" del mapa. Así el director (que controla donde se colocan los infectados, etc) sabrá donde puede haber gente, y donde no.)
-Apuntas a la cuadrícula donde deben empezar los jugadores, y escribes mark PLAYER_START
-Vas al final del mapa, apuntas a la cuadrícula donde se acaba el mapa, y escribes mark CHECKPOINT, o mark FINALE. Para hacer experimentos, tanto da que uses uno como otro.
-Una vez tengas el principio y el final marcado, pones nav_save para guardar el mapa, y a continuación nav_analyze. El juego analizará el .nav, y al cargar de nuevo el mapa, debería haberte generado un "camino" que va desde el PLAYER_START al CHECKPOINT, con áreas marcadas como ESCAPE_ROUTE. Si es así, el mapa debería estar más o menos listo para funcionar. Pones director_stop, director_start (a veces se buguea el director, y si no lo paras/empiezas, no reacciona) sv_cheats 0, y cargas de nuevo el mapa (map tumapa)
Parece un coñazo, pero cuando veas como va funcionando todo, ya verás como es más fácil de lo que parece. Luego hay más comandos para el .nav, que vienen explicados en la documentación también... Si tienes dudas con alguno, no dudes en preguntar, que aunque no soy un experto, ya le voy pillando el truquillo.
Lo mejor es que sigas el tutorial de la documentación desde el principio, va tocando la mayoría de temas, desde lo más básico a cosillas más avanzadas.
Si tienes suerte, funcionará y todo
Hero Of Time, lo siento pero no se que decirte... Puede ser por Windows 7 perfectamente... Puede que no...