Bueno, comentar que por mi experiencia y por lo leído en los foros de Valve (y que me extraña no haber visto por aquí, pero igual se me pasó xD), el juego da bastantes problemas con procesadores multinúcleo (ya sabemos del TF2 que el Source no se lleva muy bien con ellos, por ahora).
El caso es que a mí el juego se me colgaba aleatoriamente, quedando la imagen fija y con un loop de sonido. El juego se quedaba así hasta que pulsaba Ctrl+Alt+Supr, que se desbloqueaba y al cabo de unos segundos podía volver a jugar con algunos fallos gráficos. A parte de las molestias evidentes, no mola nada dejar al grupo en pelotas xD.
El caso es que el problema se soluciona poniendo mat_queue 0 en la consola. Este comando ya se ha comentado en otro hilo (referente a TF2), pero como resumen rápido diré que en -1 (valor predefinido en el L4D) escoge automáticamente la configuración apropiada para tu equipo. Con 0 se elige un solo núcleo, y con 2 multinúcleo.
Si alguien sufre algún tipo de inestabilidad aleatoria y tiene un procesador multinúcleo, podría probar con este comando. A mí me solucionó el problema, pero diría que he perdido algún FPS cuando se amontonan muchos enemigos en pantalla (no he usado fraps ni nada, así que quizás sea cosa de mi imaginación), pero en cualquier caso la pérdida de rendimiento sería demasiado poca.
Ahora sólo queda esperar que Valve solucione los problemas y que pronto pueda sacarle partido a los dos núcleos sin cuelgues extraños xD.