[Hilo Oficial] Legend of Grimrock

1, 2, 3, 4, 57
OniTako escribió:
NaN escribió:
ivanhl escribió:Decid algo, pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
necesito primeras impresiones [mamaaaaa]

"caguen" todavia no puedo jugar. Haber si tengo suerte y tengo tiempo en media hora

yo uan estoy creando personajes XD que FEOS son los insectos y los lagartos jaja no me meto en el papel.


Tu querías que hubieran lobitos, verdad? :-|

Yo llevo un personaje de cada raza, como he dicho antes. Estoy terminando la segunda planta creo. El juego te obliga a ir con los ojos bien abiertos, y acojona mucho el oir a los monstruos caminando cerca y no saber donde andan XD

Tened mucho cuidado al lanzar las magias, que os podéis dar a vosotros mismos si miráis a una puerta o pared. Lo digo porque ya he quemado vivo a mi Mago Cucaracha XD
Así que ya sabéis: NO lanzad conjuros a través de las rejas!

tu eres un judas.

Yo me he creado una maga, pero no se tirar hechizos estoy en el primer nivel, de momento me esta molando mucho, lo que no me mola esque haya autoregeneracion......eso facilita mucho el jugeo, esperoq ue s eponga mas puto despues, lo de comida a que afecta? lo sabeis?
Me imagino que será como en los clásicos, si no hay comida vas perdiendo habilidades hasta que eres poco menos que un despojo humano (o minotauriano, o insectoide, o... XD)
Quizá mueras del hambre, estaría bien XD
OniTako escribió:Quizá mueras del hambre, estaría bien XD

La idea es esa, te vas debilitando hasta que palmas. Había un juego, no me acuerdo ahora de cuál es, que estaba muy bien implementado :)
bueno retiro lode facilillo XD esque la tia que llevo no tiene magias la tengo con magia d ehielos y no me han dado nada d ehielos......el otro lo tenog deras tirando piedras los dos guerreros de delante fallan muchisimo :S
Estoy en la sala esa del segundo piso que salen 4 guerreros de esos de lanzas que son jodidisimos.
NaN escribió:bueno retiro lode facilillo XD esque la tia que llevo no tiene magias la tengo con magia d ehielos y no me han dado nada d ehielos......el otro lo tenog deras tirando piedras los dos guerreros de delante fallan muchisimo :S
Estoy en la sala esa del segundo piso que salen 4 guerreros de esos de lanzas que son jodidisimos.


A base de experimentar con runas yo he sacado algún que otro hechizo.

De hielo tengo 2, aunque solo he logrado hacer el primero. Lo pongo en Spoiler por si prefieres descubrirlo:

Usa las runas de abajo derecha y abajo izquierda a la vez. Ese es el primer hechizo de hielo.
Joder, estoy que no quepo en mi de la emoción. Que juegazo! Me viene el regustillo de ese Eye of the Beholder mapeando en un cuaderno y esque me quedo tonto. Ni de coña es un juego para todo el mundo, pero para melones como el mio sin duda es ferpecto.
yo estoy en el nivel 2 y etsoy por empezar de nuevo porque la he cagado con los personajes que he creado a los guerreros ocn destreza muy baja y no dan ni patras.
Ademas, se me ha olvidado nombrarlos y ahora se llaman todos NEW PLAYER XD y no lo puedo cambiar.
Jhotun escribió:Joder, estoy que no quepo en mi de la emoción. Que juegazo! Me viene el regustillo de ese Eye of the Beholder mapeando en un cuaderno y esque me quedo tonto. Ni de coña es un juego para todo el mundo, pero para melones como el mio sin duda es ferpecto.

Suscribo todas y cada una de las palabras que has escrito. Hasta los puntos y las comas :D

NaN escribió:yo estoy en el nivel 2 y etsoy por empezar de nuevo porque la he cagado con los personajes que he creado a los guerreros ocn destreza muy baja y no dan ni patras.
Ademas, se me ha olvidado nombrarlos y ahora se llaman todos NEW PLAYER XD y no lo puedo cambiar.

Buf, yo me acordé de lo patos que eran los guerreros sin destreza en, por ejemplo, los BGs y dediqué, por suerte, unos cuantos puntos a la destreza de los guerreros. Eso sí, lo de los nombres es un puntazo, los míos tienen nombres bastante friquis y estoy bastante contento con el grupo que me he creado. Ningún insectoide, eso sí, que me suenan a raza de extraterrestres y paso XD
Buenos días. Jesusgandalf te agradezco la ayuda pero te cuento, he entrado en la pagina oficial de GOG, iniciado mi cuenta y me sale una estanteria con juegos que me pone My collection, pero el LOG no esta, en la siguiente pestaña me pone wishlist que me dice que esta vacia, y la ultima en gifts me sale la fecha que supuestamente hice la compra ( si la realice correctamente ) Mar. 28, 2012, un codigo de 16 digitos y esto 1 game sent, que hago mal o que pasa, salu2 y muchas gracias
elveon123 escribió:Buenos días. Jesusgandalf te agradezco la ayuda pero te cuento, he entrado en la pagina oficial de GOG, iniciado mi cuenta y me sale una estanteria con juegos que me pone My collection, pero el LOG no esta, en la siguiente pestaña me pone wishlist que me dice que esta vacia, y la ultima en gifts me sale la fecha que supuestamente hice la compra ( si la realice correctamente ) Mar. 28, 2012, un codigo de 16 digitos y esto 1 game sent, que hago mal o que pasa, salu2 y muchas gracias


Me parece que el juego lo has comprado como regalo.
No te pidieron un e-mail al que enviar el código? Míralo ahí.
De todas formas si tienes el código, creo que con introducirlo en su lugar correspondiente de GoG debería ser suficiente.

Siento no poderte guiar mejor, pero no tengo nada en GoG.
Yo lo dejé anoche al entrar en el piso 3.
Llevo dos guerreros, uno de aguante y un minotauro de golpe. Pero luego el de aguante hace mas daño. Atras llevo un ladrón que no me vale de nada, lo mismo cuando tenga arcos mejora. Le he puesto una lanza y ataca desde atrás. Y llevo un mago que desde que tiene hechizos se ha convertido en el alma de la fiesta. Los hechizos tienen área, con lo cual a las formaciones de cuatro esqueletos les hace daño a la vez a todos. Si lo sé hago dos guerreros y dos magos y paso del ladrón.

Me encanta.
Me hice un grupo rápido anoche para probar el juego porque no tenía mucho tiempo, y sigo sin ver razones para pillarse a alguien humano más allá de identificarte un poco con el personaje. Los minotauros son la leche como guerreros, los lagartos como rogues, los insectoides como magos... y los humanos, pues buena media en todo, pero no sé a la larga qué compensará...

¿Alguno habéis subido de nivel lo suficiente para ver si a niveles medio-altos se seguirá notando tanta diferencia?
Cojonudo, que ganicas de revivir tiempos pasados de los Dc en Amiga y Pc, por cierto el main theme me encanta, me recuerda un poco a un tema de Trine2:

h t t p ://www.youtube.com/watch?v=czECei-jUE8
gatosamurai escribió:Me hice un grupo rápido anoche para probar el juego porque no tenía mucho tiempo, y sigo sin ver razones para pillarse a alguien humano más allá de identificarte un poco con el personaje. Los minotauros son la leche como guerreros, los lagartos como rogues, los insectoides como magos... y los humanos, pues buena media en todo, pero no sé a la larga qué compensará...

¿Alguno habéis subido de nivel lo suficiente para ver si a niveles medio-altos se seguirá notando tanta diferencia?

Los humanos tiene 4 puntos para elegir dotes de esas, con lo cual empiezas con las habilidades más avanzadas que con el resto. Mi guerrero humano hace más daño que mi guerrero minotauro y no sé por qué.
lonedrow escribió:
gatosamurai escribió:Me hice un grupo rápido anoche para probar el juego porque no tenía mucho tiempo, y sigo sin ver razones para pillarse a alguien humano más allá de identificarte un poco con el personaje. Los minotauros son la leche como guerreros, los lagartos como rogues, los insectoides como magos... y los humanos, pues buena media en todo, pero no sé a la larga qué compensará...

¿Alguno habéis subido de nivel lo suficiente para ver si a niveles medio-altos se seguirá notando tanta diferencia?

Los humanos tiene 4 puntos para elegir dotes de esas, con lo cual empiezas con las habilidades más avanzadas que con el resto. Mi guerrero humano hace más daño que mi guerrero minotauro y no sé por qué.


Claro por eso mi pregunta es sobretodo a largo plazo, si a la larga se nota mucho más la especialización de las otras clases o no.

Seguramente al minotauro no le hayas puesto mucha destreza y falle mucho, fijate a ver.
@gatosamurai

Sí, en efecto, no sabía para que valía la destreza. Creí que era sólo para evasión o disparo. Además, lo especialicé en hachas y aún no he encontrado hachas. La verdad es que según voy, me sobra el pícaro, debí haber llevado dúplex de guerreros y magos. Lo mismo el pícaro se vuelve una máquina cuando encuentre arcos o ballestas.

Lo de los puntos se nota en los magos, que sus hechizos llevan requisitos de nivel, y cuanto más tengas, antes los puedes usar. Pej, bola de fuego-> nivel 5 de magia de fuego.

Luego si te fijas cada "línea" de habilidad, va dando bonos por cada nivel de esa línea que tengas, cuanto más nivel lleves, mas bonso te da. Pje, nivel 3->+10 salud, nivel5->+2 fuerza... Mi mago y mi guerrero tanque son humanos, al guerrero le especializo en lo de vitalidad o algo así. El otro guerreo y el pícaro son minotauro y reptiliano.
Me he bajado la versión "sparrow", he jugado 10 minutos y pfffff...

... he abierto Steam y lo he comprado, el juego merece los 10 euros y más también [amor]
Dominhate escribió:Me he bajado la versión "sparrow", he jugado 10 minutos y pfffff...

... he abierto Steam y lo he comprado, el juego merece los 10 euros y más también [amor]


Y mucho más teniendo en cuenta que es un juego indie y los desarrolladores necesitan la pasta para seguir mejorándolo o hacer otros que sean igual de buenos. Eso sí, he oído que las ventas no iban nada mal y que habían superado las expectativas (y no me extraña).
Este juego es una puta joya. Llevo viciando ya unas horas y pfff.. me encanta. Cuando saquen el editor de mapas me lo pillo por steam :)
¿Alguien más lo está jugando en modo old-school y en dificultad hard? Podemos compartir mapitas en cuanto maquee un poco los míos, he mapeado las dos primeras mazmorras y no estaría mal colaborar para ir encontrando todos los secretos, ¿no? :)
yo lo que me he dado cuenta que no vale la pena tirar a los caracoles por la trampilla en el primer nivel, porque pierdes muchisima experiencia, o son esos los caracoles que ves luego en una jaula en el segundo piso? :-?
Por cierto me paso una cosa curiosa que huyendo d eun caballero de estos con lanza, llegue a un callejon sin salido, y el piso el boton y me dejo encerrado tras la puerta sin poder salir XD y el tio sin moverse ahi. Menos mal que al rato se canso de esperar y se fue y pude abrir para salir XD, buen punto ese de la IA yo pensaba que ya me quedaba ahi encerrado para siempre XD.
Pregunta:

¿Los mapas se generan aleatoriamente o son siempre los mismos? porque si son aleatorios mola ya que siempre sera algo distinto, en cambio si siempre son el mismo perderia bastante gracia al saber luego donde estan todas las cosas y demas.
Gaunt escribió:Pregunta:

¿Los mapas se generan aleatoriamente o son siempre los mismos? porque si son aleatorios mola ya que siempre sera algo distinto, en cambio si siempre son el mismo perderia bastante gracia al saber luego donde estan todas las cosas y demas.

son simepre los mismos, pero si te fijas al comenzar puedes escoger mapa, de momento solo 1, pero sacaran mas, no solo los desarrolladores, sino la comunidad, yo creo que sera un juego bastante extenso [bye]
NaN escribió:
Gaunt escribió:Pregunta:

¿Los mapas se generan aleatoriamente o son siempre los mismos? porque si son aleatorios mola ya que siempre sera algo distinto, en cambio si siempre son el mismo perderia bastante gracia al saber luego donde estan todas las cosas y demas.

son simepre los mismos, pero si te fijas al comenzar puedes escoger mapa, de momento solo 1, pero sacaran mas, no solo los desarrolladores, sino la comunidad, yo creo que sera un juego bastante extenso [bye]


Entonces me parece que primero lo probare "sparrowmente" y en cuanto se puedan crear mapas y si me gusta me lo pillare sin dudarlo a no ser que me mole en exceso xD.
soy un autentico negado, me he quedado pillado en el principio del juego, que hay que hacer?:
En el sitio de la segunda llave, donde hay un cartel que pone loose rock

edito: nada, conseguido.
kuillar escribió:soy un autentico negado, me he quedado pillado en el principio del juego, que hay que hacer?:
En el sitio de la segunda llave, donde hay un cartel que pone loose rock

en la pared de la derecha o a espaldas(no lo recuerdo) hay una piedra cuya esquinita esta como rota, pinchas ahi, eso es un boton.
Pues a mi este juego no me termina de convencer. Estoy jugando en modo hard el juego al ser en tiempo real se basa en correr y fulminar al bicho en sus lados. Se me hace terriblemente monótono. Además, el uso de las magias y ataques es muy incomodo sin contar que los pícaros son totalmente inútiles si tienes dos guerreros delante ya que no pueden atacar (salvo que tengas arco/ballesta o armas arrojadizas) Por el contrario, los magos a niveles bajos son una máquina de matar.

La única dificultad que le he visto es cuando:

Te rodean varios guerreros con escudo en una sala pequeña


Fuera de eso...
La historia está en resolver los puzzles y buscar todos los secretos mientras te cargas a los bichos y mapeas los escenarios. Son muchas cosas para hacer y muy entretenidas. Pero, evidentemente, si no te gusta este tipo de juegos pues éste no te gustará ;)
Yo lo he probado poco, pero de momento me gusta mucho. Está lleno de puzzles y detalles, y el combate a mí me gusta. No es que sea muy complejo, pues no, pero es lo de menos (en Eye of beholder, por ej., todo se reducía a correr tras una puerta, cerrar, abrir y dar pal pelo, volver a cerrar, abrir y machacar, volver a cerrar...). Prefiero que se centre en la exploración que no sea como muchos rpgs modernos que mucho combate y espectacularidad pero luego están vacíos de lo que realmente (me) importa.
Entonces por los comentarios que os leo,no vale la pena llevar a un rogue en el grupo?.Pensaba que servirian para detectar trampas o desactivarlas,pero sino es asi creo que es mejor poner a dos magos detras repartiendose hechizos y dos guerreros delante.Acabo de empezar y aun estoy a tiempo de cambiar el grupo.Que opinais?
Yo tengo sentimientos encontrados con este juego. Por una parte me vuelvo a sentir enano cuando jugaba al Amiga y a los primeros juegos de Pc, pero por otro me hace darme cuenta de cuantos años hace de eso y de la edad que tengo... [+risas] [+risas] [+risas]
Bueno despues de estar un rato probando el juego hay una cosa que no me gusta para nada y es el poder guardar cada 5 segundos quitandole (al menos para mi) toda la dificultad al juego ya que puedes grabar, dar 4 pasos haciendo el tonto, volver al punto de guardado y repetir esos 4 pasos sabiendo ya lo que ocurre.

En fin, creo que estoy demasiado acostumbrado a los roguelike XD.

Por cierto mi grupo es totalmente de humanos, 2 guerreros, 1 mago y 1 rogue, el rogue lo tengo tirando piedras como un loco y con una lanza y la verdad es que mete bastante.
El rogue he comprobado que subiendo asesinato, con 12 de asesinato puede atacar sin estar enfrente por lo que gracias a esto no es del todo inutil.
El rogue posiblemente sea mejor que el mago, solo que hay que comprenderlo, 2 cosas importantes:

-Assasination: El backstab es la ostia y no lo tengo a tope, y con 12 puntos puedes atacar con cualquier arma desde atras, yo lo tengo desde atras con dagas y mete mucho, sobretodo los backstab y eso que ahora mismo solo es x2.

-Throw weapons/missile (sobretodo missile, hacen el doble de daño): Si quereis un rogue de alguna de estas 2 cosas, haced una cosa: os haceis minotauro, todo a fuerza, los traits de fuerza y attackpower, y subis throw o missile, lo que querais... las armas a distancia NO NECESITAN DEX PARA GOLPEAR, golpean siempre, sin embargo el daño les sube con la fuerza. Si os haceis el rogue asi, os olvidareis de los incomodos hechizos xD.

EDIT: una cosa mas, delante tengo 1 warrior minotauro y un rogue de evasion+combate sin armas, el tio tiene 47 de evasion ahora mismo, es un maquina esquivando golpes.
Gaunt escribió:Bueno despues de estar un rato probando el juego hay una cosa que no me gusta para nada y es el poder guardar cada 5 segundos quitandole (al menos para mi) toda la dificultad al juego ya que puedes grabar, dar 4 pasos haciendo el tonto, volver al punto de guardado y repetir esos 4 pasos sabiendo ya lo que ocurre.

Pues no lo hagas XD Piensa que cada vez que tocas un cristal se hace auto-save. Yo juego de esta forma y gana bastante.
-[GuiLLe]- escribió:
Gaunt escribió:Bueno despues de estar un rato probando el juego hay una cosa que no me gusta para nada y es el poder guardar cada 5 segundos quitandole (al menos para mi) toda la dificultad al juego ya que puedes grabar, dar 4 pasos haciendo el tonto, volver al punto de guardado y repetir esos 4 pasos sabiendo ya lo que ocurre.

Pues no lo hagas XD Piensa que cada vez que tocas un cristal se hace auto-save. Yo juego de esta forma y gana bastante.


Si lo mejor es que no lo hago xD, creo que habre empezado unas 25 partidas en el rato que llevo hahaha.
ByR escribió:-Throw weapons/missile (sobretodo missile, hacen el doble de daño): Si quereis un rogue de alguna de estas 2 cosas, haced una cosa: os haceis minotauro, todo a fuerza, los traits de fuerza y attackpower, y subis throw o missile, lo que querais... las armas a distancia NO NECESITAN DEX PARA GOLPEAR, golpean siempre, sin embargo el daño les sube con la fuerza. Si os haceis el rogue asi, os olvidareis de los incomodos hechizos xD.


Que me estás container, y yo con 22 de Dex con un rogue a distancia lagarto... :-?
lo se, es una putada, yo lo sospechaba y lo confirmo un developer, no lo veo muy bien porque de hecho, ahora mismo mi warrior de defensa va con ballesta porque quita mas que con el hacha (fallo mucho). Si vas a ir a melee es obligatorio tener buena dex, pero si no, lo minimo.
ByR escribió:lo se, es una putada, yo lo sospechaba y lo confirmo un developer, no lo veo muy bien porque de hecho, ahora mismo mi warrior de defensa va con ballesta porque quita mas que con el hacha (fallo mucho). Si vas a ir a melee es obligatorio tener buena dex, pero si no, lo minimo.

joder bueno es saberlo pues nada toca empezar de 0, los magos necesidan dex?
Gaunt escribió:Bueno despues de estar un rato probando el juego hay una cosa que no me gusta para nada y es el poder guardar cada 5 segundos quitandole (al menos para mi) toda la dificultad al juego ya que puedes grabar, dar 4 pasos haciendo el tonto, volver al punto de guardado y repetir esos 4 pasos sabiendo ya lo que ocurre.

En fin, creo que estoy demasiado acostumbrado a los roguelike XD.

Por cierto mi grupo es totalmente de humanos, 2 guerreros, 1 mago y 1 rogue, el rogue lo tengo tirando piedras como un loco y con una lanza y la verdad es que mete bastante.


Has probado el dungeons of dredmor? te encantará, juegazo.
A buenas horas me entero de lo de la DEX. Podrían haberlo puesto en el manual. Ya voy por el piso 4, así que no voy a volver a empezar, pero hare lo del bakstab que decís.
NaN escribió:
ByR escribió:lo se, es una putada, yo lo sospechaba y lo confirmo un developer, no lo veo muy bien porque de hecho, ahora mismo mi warrior de defensa va con ballesta porque quita mas que con el hacha (fallo mucho). Si vas a ir a melee es obligatorio tener buena dex, pero si no, lo minimo.

joder bueno es saberlo pues nada toca empezar de 0, los magos necesidan dex?


La dex es util para esquivar, para algunas resistencias y para atacar con armas de melee (sin dex fallas mucho). Los magos no necesitan dex a no ser que quieras algo de lo que te digo.

Uno de mis tanques es rogue con dex y evasion a saco y va muy bien, pero dex en la fila de atras... lo veo inutil a no ser que vayas con lanza o con rogue con 12 en assasination que pega con cualquier arma desde la linea de atras.

Por cierto acabo de llegar al 6º piso, creo que deberian de quitar el poder salvar cuando quieras y poner algunos checkpoints, el juego sería muy puteante pero creo que molaria mas.
ByR escribió:
NaN escribió:
ByR escribió:lo se, es una putada, yo lo sospechaba y lo confirmo un developer, no lo veo muy bien porque de hecho, ahora mismo mi warrior de defensa va con ballesta porque quita mas que con el hacha (fallo mucho). Si vas a ir a melee es obligatorio tener buena dex, pero si no, lo minimo.

joder bueno es saberlo pues nada toca empezar de 0, los magos necesidan dex?


La dex es util para esquivar, para algunas resistencias y para atacar con armas de melee (sin dex fallas mucho). Los magos no necesitan dex a no ser que quieras algo de lo que te digo.

Uno de mis tanques es rogue con dex y evasion a saco y va muy bien, pero dex en la fila de atras... lo veo inutil a no ser que vayas con lanza o con rogue con 12 en assasination que pega con cualquier arma desde la linea de atras.

Por cierto acabo de llegar al 6º piso, creo que deberian de quitar el poder salvar cuando quieras y poner algunos checkpoints, el juego sería muy puteante pero creo que molaria mas.

gracias tio, entonces el arco no necesita dex no?
Me está encantando el juego. Eso si, el sistema de combate es un poco abusivo, ¿no? Porque te pones a dar vueltas alrededor del enemigo y no le da tiempo a girarse y atacar y tu siempre le pegas de lado encima... [+risas]
gatosamurai escribió:Me está encantando el juego. Eso si, el sistema de combate es un poco abusivo, ¿no? Porque te pones a dar vueltas alrededor del enemigo y no le da tiempo a girarse y atacar y tu siempre le pegas de lado encima... [+risas]


Eso pensaba yo, hasta que te acorralan entre varios [+risas] . Por cierto me esta encantando el juego [buenazo] .

Salu2
¿Alguien sabe que tengo que hacer en la 4?
Me he pasado los cuatro teletransportadores, pero no encuentro ni la llave que abre la puerta mágica y sé como se abre la reja de salida del nivel.
Me he quedado pillado en la 4

tengo los cuatro scrolls y no logro abrir la reja del final


Por cierto me hice un rogue con dex al máximo y poca fuerza pensando que los puntos de ataque iban a ser más de esta manera y veo que es lo contrario, no hace nada de daño.
También me hice un tanque con fuerza al máximo pensando que así haría más daño y me encuentro con que no da una, es miss, miss, miss, miss todo el rato, madre mía.
Encima estoy jugando en Hard mode y old school, ole mis juevos
Por lo que llevo visto me está gustando, al principio pensaba que era muy fácil con la táctica de darle vueltas a los enemigos, pero como te pillen varios o te acorralen en un callejón, estás muerto.
Para la próxima partida me voy a hacer 4 tíos unarmed [chiu] , o como mucho 3 unarmed y un rogue, lo bueno de estos juegos es que mientras estás jugando estás pensando en diferentes parties.
Los gráficos, teniendo en cuenta que son cuatro tíos los que han hecho el juego [flipa] , me encanta
Bueno finalmente me pille el juego porque creo que se lo merecen.

Ahora tengo una cosa que decir, me cag... en los p... muertos de las arañas, que asco por dios, ASCO las odio a muerte.
Gaunt escribió:Bueno finalmente me pille el juego porque creo que se lo merecen.

Ahora tengo una cosa que decir, me cag... en los p... muertos de las arañas, que asco por dios, ASCO las odio a muerte.

A mí, a pesar de que se las oye todo el rato (sobre todo en el nivel 3) me han dado varios sustos, estás tan tranquilo por ahí y cuando te das cuenta, ¡zasca! araña que te pega un susto al canto XD
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