Yo creo que es lo que prometían los rumores... exceptuando una pantalla de 4".
Tiene el procesador que se decía, la cámara que se comentaba, el asistente de voz... Realmente eran las novedades que se citaban junto a la pantalla más grande.
Bueno, y el rediseño tal vez, pero que no entra dentro de lo técnico.
Y nos han ofrecido toda la mejora técnica dentro del mismo iPhone de siempre.
Hombre, 16 meses para esto... pero me hace pensar dos cosas.
Una, que el iPhone 4 es un telefonazo que estaba a un nivel impresionante para competir con las últimas novedades de la competencia y que, aún hoy, es capaz de rivalizar sin despeinarse.
Dos, queda claro que Apple hace la gran transición cada dos años. Creo que ya podemos darlo por hecho. Eso hace que una persona que tiene un iPhone 4 pueda seguir con él hasta el 5 sin que su móvil quede anticuado e inútil, siendo los "S" una actualización menor como empresa que Apple es y tiene que generar beneficios y novedades.
Vale, ahora el 4S será más rápido que el 4, pero ¿acaso el 4 es lento? Para nada.
¿Hace malas fotos el 4? Para nada.
Nos faltaría Siri, pero bueno, es el elemento extra para hacerte pensar si quieres un 4S o no.
Por lo demás me encanta que Apple te venda un móvil que sí, es caro, pero que eres consciente de que te puede durar dos años mínimo rindiendo perfectamente.
Y encima, miremos el 3GS, que tras dos años recibe iOS5 y vive una tercera juventud.
¿Pueden decir lo mismo el HTC Magic? ¿El Xperia Mini Pro? ¿El HTC Desire? Y así numerosos Android que se quedan sin recibir actualizaciones que bien pueden soportar, únicamente por la caradura de las empresas que los fabrican.