[Hilo oficial] Leyendas Pokémon: Z-A | Fecha de lanzamiento: Finales de 2025

Encuesta
¿Que inicial vas a escoger?
32%
18
5%
3
63%
35
Hay 56 votos.
XXX XXX escribió:
Skandex escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por mi que sigan haciendo juegos de Leyendas sin patron ninguno, el año pasado de verdad que me pillaron completamente desprevenido con este juego, me esperaba un Let's Go 2 si acaso, que para algo dejaron a Atlas en el postgame de Let's Go dando a entender que habria secuela.

La verdad es que está guay que te pillen a contrapaso con algo que no esperas, y ahora nos tocan 3 años bastante predecibles:

2025: Leyendas ZA (únicamente)
2026: 10ª Generación
2027: DLCs 10ª Gen

Aunque sea una secuela de New Pokémon Snap o así se agradecería.

Que vuelvan a Pokémon Rangers

S´y y gracias. Ojalá en esta Switch 2 con lo de las nuevas funciones de los joycons podamos tener una nueva entrega [amor]
Sigo siendo super fan de este video que sigue envejeciendo como el vino XD
Cositas que espero ver el próximo jueves:

- Protas
- Starters
- Alguna mega evo nueva
- Fecha de salida

¿Qué pensáis que mostrarán?
Monpa escribió:Cositas que espero ver el próximo jueves:

- Protas
- Starters
- Alguna mega evo nueva
- Fecha de salida

todo lo que comentás seguro.
Gama sennin 33 escribió:

- Protas
- Starters
- Alguna mega evo nueva
- Fecha de salida

Yo también lo doy por hecho.
Pero lo que más más más me apetece es la fecha de lanzamiento, y que sea pronto.
Skandex escribió:
Gama sennin 33 escribió:

- Protas
- Starters
- Alguna mega evo nueva
- Fecha de salida

Yo también lo doy por hecho.
Pero lo que más más más me apetece es la fecha de lanzamiento, y que sea pronto.
estoy igual, deseando que salga.
Ojala una version para switch 2.... como se vea como escarlata y purupura pasa de estar en mis mas deseados a no quererlo....
yo tengo un poco de rechazo, escarlata y purpura me encanto, las ciudades de luminalia (kalos) y la similar en blanco y negro ami me causaban mareos, e intentaba no estar mucho rato en ellas, y que este enteramente en luminalia.... espero que no sea como la luminalia de kalos, donde casi todo era practicamente igual, y ami leyendas arceus me encanto, y escarlata y purpura,
me gustaria que no sea todo igual, no maree, uno se pueda orientar bien, y sea disfrutable, a ver que nos dicen de los starters, protas, profesor y demas, y que nos den ya la fecha
Está confirmado que vuelven las mega?
XXX XXX escribió:Está confirmado que vuelven las mega?

confirmado no, confirmadisimo como que tras el final del primer teaser que enseñaron sale el simbolo de las megaevoluciones xD

manel213 escribió:Ojala una version para switch 2.... como se vea como escarlata y purupura pasa de estar en mis mas deseados a no quererlo....

y como se ve escarlata y purpura? porque mal no se ve, tiene ya muy pocas caidas de fps despues de tantos updates (las sigue teniendo y se notan, pero ya no como antes salvo en escasos escenarios) graficamente no esta mal, tan solo necesitaba un poco mas de pulido grafico pero nada que no se resuelva con en una nueva generación con mas potencia,

esteticamente y graficamente escarlata y purpura es el camino que tiene que seguir la saga, pero mejorando lo ya visto en esas ediciones y metiendole mas tiempo de desarrollo por supuesto (tiempo que por cierto ya tiene este juego que vamos para 3 años sin un juego de pokemon y este no me creo que empezara su desarrollo el año pasado) xD

dicho esto yo creo que si, que se vera un poco como escarlata/purpura pero mas tirando al estilo de leyendas Arceus y no dudes que habra versión para switch 2 no van a desaprovechar la oportunidad y no creo que quieran dejarlo en una calidad mediocre cuando saben que estamos esperando este juego y que es un lanzamiento potente.
Shephon escribió:

confirmado no, confirmadisimo como que tras el final del primer teaser que enseñaron sale el simbolo de las megaevoluciones xD

manel213 escribió:Ojala una version para switch 2.... como se vea como escarlata y purupura pasa de estar en mis mas deseados a no quererlo....

y como se ve escarlata y purpura? porque mal no se ve, tiene ya muy pocas caidas de fps despues de tantos updates (las sigue teniendo y se notan, pero ya no como antes salvo en escasos escenarios) graficamente no esta mal, tan solo necesitaba un poco mas de pulido grafico pero nada que no se resuelva con en una nueva generación con mas potencia,

esteticamente y graficamente escarlata y purpura es el camino que tiene que seguir la saga, pero mejorando lo ya visto en esas ediciones y metiendole mas tiempo de desarrollo por supuesto (tiempo que por cierto ya tiene este juego que vamos para 3 años sin un juego de pokemon y este no me creo que empezara su desarrollo el año pasado) xD

dicho esto yo creo que si, que se vera un poco como escarlata/purpura pero mas tirando al estilo de leyendas Arceus y no dudes que habra versión para switch 2 no van a desaprovechar la oportunidad y no creo que quieran dejarlo en una calidad mediocre cuando saben que estamos esperando este juego y que es un lanzamiento potente.

No sabia que lo habian ido actualizando, hace 1 año o asi estuve en casa de un amigo y me lo enseño y lo que es el area grande parecia un juego de ps1-ps2... Yo si lo arreglan voy de cabeza la verdad
Técnicamente Escarlata y Púrpura siguen siendo una chapuza, y lo estuve jugando hace un par de semanas. Popping, texturas de hace 20 años, caídas de frames,...
Son una chapuza los molinos siguen yendo a 0.5 flps
manel213 escribió:hace 1 año o asi estuve en casa de un amigo y me lo enseño y lo que es el area grande parecia un juego de ps1-ps2

¿Qué área grande? No entiendo.
El juego en sí es todo la misma área, si puedes volar de un sitio a otro al pasarte el juego.
Skandex escribió:
manel213 escribió:hace 1 año o asi estuve en casa de un amigo y me lo enseño y lo que es el area grande parecia un juego de ps1-ps2

El juego en sí es todo la misma área, si puedes volar de un sitio a otro al pasarte el juego.

Vale perdon, esque cuando ví como se veia deje de prestarle atencion. Creia que era como espada y escudo, area grande en medio y luego pequeñas rutas y "ciudades"
¿Tenemos hora del Pokémon Day?
Abrams escribió:¿Tenemos hora del Pokémon Day?

15:00.
manel213 escribió:
Shephon escribió:

No sabia que lo habian ido actualizando, hace 1 año o asi estuve en casa de un amigo y me lo enseño y lo que es el area grande parecia un juego de ps1-ps2... Yo si lo arreglan voy de cabeza la verdad

A ver que gráficamente sigue siendo bastante pobre no he dicho lo contrario, pero verse se ve muy bien y se juega muy bien, de los juegos de Pokémon mas divertidos en mi opinión,

Por desgracia en las areas mas abiertas en ciertas zonas en concreto las que tienen mas vegetación aun sigue teniendo bajones de frames, asignatura pendiente para GF, pero vamos ni por asomo se ha quedado como cuando salio a la venta :p

sdlt escribió:Técnicamente Escarlata y Púrpura siguen siendo una chapuza, y lo estuve jugando hace un par de semanas. Popping, texturas de hace 20 años, caídas de frames,...

Eso mismo mas o menos le he dicho yo, pero en su mayoría el juego va mucho mejor y de los mas divertidos de la saga, como ya he dicho, gráficamente y técnicamente es una asignatura pendiente para GF pero vamos comparalo con como salió vamos, ni se parece, lo malo son eso, sobre todo en los DLC's en zona con mucha vegetación si que tira bastante pero nada que sea insoportable como al principio de la vida del juego.
Yo después de ver lo que ha sido capaz la Switch con su hardware la verdad es que a los Pokemons deberíamos haberles exigido mucho mas técnicamente, porque se caen a cachos aunque luego sean divertidos, pero claro después de vender millones a ver que clase de mensaje mandas a TPC, Nintendo y GF.

Me encantaría de verdad ver un juego donde el tiempo de desarrollo sea largo y con recursos, la verdad es que sería increible, pero por políticas y tiempos será imposible hasta que una entrega se meta tremendo batacazo.
manel213 escribió:
Skandex escribió:

Vale perdon, esque cuando ví como se veia deje de prestarle atencion. Creia que era como espada y escudo, area grande en medio y luego pequeñas rutas y "ciudades"

Me pasó lo mismo con "The last of us" (que nunca he jugado pero soñé que era una bazofia) [carcajad]
Kikokage escribió:Yo después de ver lo que ha sido capaz la Switch con su hardware la verdad es que a los Pokemons deberíamos haberles exigido mucho mas técnicamente, porque se caen a cachos aunque luego sean divertidos, pero claro después de vender millones a ver que clase de mensaje mandas a TPC, Nintendo y GF.

Me encantaría de verdad ver un juego donde el tiempo de desarrollo sea largo y con recursos, la verdad es que sería increible, pero por políticas y tiempos será imposible hasta que una entrega se meta tremendo batacazo.

Pero es que parece que pocos, o bien no se han dado cuenta o pasan y es precisamente ya han tomado cartas en el asunto, llevamos sin un nuevo Pokemon desde hace casi 3 años por no decir 3 años ya, leyendas ZA se anunció hace literalmente un año y porque? Pues precisamente por las quejas con respecto al estado técnico en el que salio escarlata y purpura que aunque lo hayan ido arreglando poco les salió jodido y encima es que lo anunció ya uno de los directivos que iba a espaciar más los lanzamiento, pero vamos la noticia vieja no es

Así que, que tipo le mensaje les hemos mandado? Pues 3 años sin un juego nuevo y esa declaración creo que contesta por ellos xD eso quiere decir que leyendas ZA va a salir super pulido con unos gráficos del copón y con un rendimiento que ya quisieras (yo que se) Spiderman 2? pos no, el juego va a quedar medianamente bien pero esta claro que le van a meter mas presupuesto y tiempo, el como salga ya dependerá de como GF se haya acostumbrado a desarrollar juegos mas potentes que los de una portátil xD
Recordemos que para GameFreak las expansiones cuentan como un juego nuevo para ese año, asi que 2022 fueron Leyendas Arceus, Escarlata/Purpura y 2023 las dos expansiones.

2024 es el unico año que hemos tenido vacio desde 2015 y antes de ese año ya me pierdo, no se si fue 2005 o alguno de por ahi, pero basicamente, que es muy raro que no haya entrega principal o derivado en un año cualquiera.

Mañana veremos que tienen para Leyendas Z-A y si muestran el proyecto sinapsis como -supuestamente- Pyoro ha dejado caer.

Todo lo demas imagino que seran juegos de movil/free2play (lamentablemente sinapsis tambien creo yo), y dudo muchisimo que vayan a relanzar los juegos antiguos en Switch por el momento, cuando el año que viene es el 30 aniversario y les vendria mucho mejor.

Lo que no descartaria que anuncien de una vez los spinoffs que faltan de GB, GBC y GBA (los dos Pinball, Puzzle Challenge y quizas el TCG GB 2 en Japon).

Me gustaria que Leyendas Z-A (juego exclusivo de Switch 1) saliera ahora en primavera, ya que asumimos que la decima generacion (juego exclusivo de Switch 2) saldria en noviembre de 2026, cuando antes den por cerrado el Leyendas, antes dedicaran mas recursos a "Gaia", y sabiendo a dia de hoy como trabajan en GameFreak, seguramente esten preparando lo que vaya despues a estas alturas.

Me alegro de que hayan dejado a ILCA para los demakes y que a GameFreak le haya dado por ser mas ambiciosa con las regiones antiguas, llevaba muchos años pidiendo secuelas o precuelas en lugar de remakes (desde ROZA), y con Leyendas Arceus hicieron un trabajo muy bueno, si Z-A va por el mismo camino, por mi que vayan haciendo entregas de cada region, prefiero mil veces juegos para un solo jugador, centrandose en la trama, las secundarias, las referencias y demas, a que relancen el mismo juego a desgana o dejandose cosas por el camino.

Los remakes de Kanto y Johto se planificaron a al vez que Hoenn y Sinnoh, en cambio desde XY que han ido planeando sobre la marcha y ahi no solo empezaron tambien con los recortes porque el desarrollo se les atragantaba, si no que han ido desvariando en planes. Y a saber todo lo que aun no sabemos.
(mensaje borrado)
Llegó el día ! A ver que nos enseñan hoy a las 3 :D
Ganas de ver algo después de un año de espera!
NeRKo escribió:Llegó el día ! A ver que nos enseñan hoy a las 3 :D

Poca cosa, solo va a durar 19 minutos, con toda la mierda inicial de spinoffs chorras, no les va a dar tiempo más que a un vídeo de como se ve ZA y ya.
Skandex escribió:

Poca cosa, solo va a durar 19 minutos, con toda la mierda inicial de spinoffs chorras, no les va a dar tiempo más que a un vídeo de como se ve ZA y ya.

Yo creo que irá full enfocado a ZA y al TCG del móvil xD, no mucho mas.
NeRKo escribió:
Skandex escribió:

Yo creo que irá full enfocado a ZA y al TCG del móvil xD, no mucho mas.

Pero vamos, que no hay nada más para Switch. Decepción y aún no he visto nada [triston]
Pues si dura 19 minutos como no vayan como las balas con los juegos de móvil vamos a ver bien poquito parece.
Gama sennin 33 escribió:Pues si dura 19 minutos como no vayan como las balas con los juegos de móvil vamos a ver bien poquito parece.

Súper mega poco... Yo me esperaba como media horaza, pero parece que no.
El de 2024 duró 13 minutos
El de 2022 duró 14 minutos
El de 2023 duró 26 minutos (se pasaron más de 10 hablando de los mundiales y de Pokémon con Netflix)

19 minutos es muy buena duración
ayran escribió:El de 2024 duró 13 minutos
El de 2022 duró 14 minutos
El de 2023 duró 26 minutos (se pasaron más de 10 hablando de los mundiales y de Pokémon con Netflix)

19 minutos es muy buena duración

El de Leyendas Arceus y Diamante Brillante/Perla Reluciente, ¿cuánto duró?

Edito: Me autorespondo, 20 minutos duró
¿Sois nuevos con los Presents? [+risas]

Siempre hacen mas de 10 minutos de relleno y en torno a 5 con suerte de juegos reales (en realidad menos).

Van a ir a saco con los juegos de moviles y al final enseñaran lo poco interesante de Z-A.

Mas que nada, lo que quiero decir es que cuanto mas dure PEOR, porque significa que van a dedicar mas tiempo a chorrijuegos de movil, normalmente los Pokémon Direct duraban 10 minutos o menos y fue llegar los free2plays y empezaron a aumentar la duracion y a llamarles Presents.
Yo no espero grandes sorpresas. Juegos de moviles, cartas, etc y Leyendas ZA

Para mí sorpresa sería:

-Alguna colección de juegos clasicos con conectividad a Home
-Remakes de 5a Gen
-Lets Go Johto
-Que dijeran algo de 10a generación

Y no creo que ocurra ninguna de esas 4 cosas. Si de juegos principales solo se ciñen a enseñar ZA y dar la fecha y tal pues lo esperado.

Ojalá haya algo más, como alguna de esas 4 cosas que he puesto.
Creéis que tras 2 años aprox de desarrollo el juego lucirá "bien" o será feote como los últimos?

Porque con la ciudad esa no se pueden permitir lo que hicieron con Arceus, que era un poco copy paste de casas.
Iklander escribió:Creéis que tras 2 años aprox de desarrollo el juego lucirá "bien" o será feote como los últimos?

Porque con la ciudad esa no se pueden permitir lo que hicieron con Arceus, que era un poco copy paste de casas.

Pues tengo la misma inquietud que tú, qué nervios, se me está haciendo larga esta última hora.
Van a sacar un juego solo de combatir
Que se viene Chikorita no cotiza [qmparto] [plas] [plas] [plas]
Parece un juego de New 3DS pero en HD o ni eso. No han aprendido.

Switch 2 no se merece esto.
Brutal, solo con A. Z. y Handsome me tienen.

Sabia que iban a tirar mas por el tema del futuro que por el pasado.

Espero que le metan secundarias a porron y que valga la pena la espera, tiene pintaza. [plas]
¿Solo yo me he quedado frío?
Tenía la esperanza de que saliese antes de verano y nos volvemos a ir a noviembre... eso y que me esperaba algún anuncio más.

De todas formas, el juego no pinta mal.
Akihiro escribió:Yo no espero grandes sorpresas. Juegos de moviles, cartas, etc y Leyendas ZA

Para mí sorpresa sería:

-Alguna colección de juegos clasicos con conectividad a Home
-Remakes de 5a Gen
-Lets Go Johto
-Que dijeran algo de 10a generación

Y no creo que ocurra ninguna de esas 4 cosas. Si de juegos principales solo se ciñen a enseñar ZA y dar la fecha y tal pues lo esperado.

Ojalá haya algo más, como alguna de esas 4 cosas que he puesto.

Ni siquiera fecha para el ZA y encima a finales de años

El juego me mola mucho, me ha molado ver a ZA. En general el juego tiene una pinta muy buena pero menuda chusta de Pokemon Presents.
que verguenza dios mio.

El cambio al sistema de combates me parece HORROROSO
Asumiendo que a los iniciales les van a dar una mega.

Se viene MEGA MEGANIUM XD
Lo esperable, hasta la nueva gen yo creo que paso de Pokemon, que espero que esté desarrollada exclusivamente para Switch 2, está claro que esta gente ya no le saca mas jugo en lo técnico a la Switch normal.
No me gusta criticar de esta forma, pero me ha parecido un truñaco en todos los sentidos, sobretodo en el plano artístico. No es para mí, disfrutad los que os mole el rollo.
Skandex escribió:¿Solo yo me he quedado frío?
Tenía la esperanza de que saliese antes de verano y nos volvemos a ir a noviembre... eso y que me esperaba algún anuncio más.

De todas formas, el juego no pinta mal.

Venía a decir esto.

Por otro lado, incomprensible la elección de los starters. ¿Por qué dos de una misma región? Para eso, haber metido a otro de fuego en Leyendas Arceus y aquí me cuelas a los 3 de Johto y le das megas, que falta les hace.
No falla, la gente no habitual en estos hilos viniendo a rajar. [qmparto]

La saga Leyendas va por otros aires en todo, ya tendremos la decima generacion para Switch 2 con su sistema de combate tradicional en el futuro, por ahora disfrutad de este que pinta genial.
585 respuestas