Recordemos que para GameFreak las expansiones cuentan como un juego nuevo para ese año, asi que 2022 fueron Leyendas Arceus, Escarlata/Purpura y 2023 las dos expansiones.
2024 es el unico año que hemos tenido vacio desde 2015 y antes de ese año ya me pierdo, no se si fue 2005 o alguno de por ahi, pero basicamente, que es muy raro que no haya entrega principal o derivado en un año cualquiera.
Mañana veremos que tienen para Leyendas Z-A y si muestran el proyecto sinapsis como -supuestamente- Pyoro ha dejado caer.
Todo lo demas imagino que seran juegos de movil/free2play (lamentablemente sinapsis tambien creo yo), y dudo muchisimo que vayan a relanzar los juegos antiguos en Switch por el momento, cuando el año que viene es el 30 aniversario y les vendria mucho mejor.
Lo que no descartaria que anuncien de una vez los spinoffs que faltan de GB, GBC y GBA (los dos Pinball, Puzzle Challenge y quizas el TCG GB 2 en Japon).
Me gustaria que Leyendas Z-A (juego exclusivo de Switch 1) saliera ahora en primavera, ya que asumimos que la decima generacion (juego exclusivo de Switch 2) saldria en noviembre de 2026, cuando antes den por cerrado el Leyendas, antes dedicaran mas recursos a "Gaia", y sabiendo a dia de hoy como trabajan en GameFreak, seguramente esten preparando lo que vaya despues a estas alturas.
Me alegro de que hayan dejado a ILCA para los demakes y que a GameFreak le haya dado por ser mas ambiciosa con las regiones antiguas, llevaba muchos años pidiendo secuelas o precuelas en lugar de remakes (desde ROZA), y con Leyendas Arceus hicieron un trabajo muy bueno, si Z-A va por el mismo camino, por mi que vayan haciendo entregas de cada region, prefiero mil veces juegos para un solo jugador, centrandose en la trama, las secundarias, las referencias y demas, a que relancen el mismo juego a desgana o dejandose cosas por el camino.
Los remakes de Kanto y Johto se planificaron a al vez que Hoenn y Sinnoh, en cambio desde XY que han ido planeando sobre la marcha y ahi no solo empezaron tambien con los recortes porque el desarrollo se les atragantaba, si no que han ido desvariando en planes. Y a saber todo lo que aun no sabemos.