[Hilo oficial: Nintendo Switch 1] Leyendas Pokémon: Z-A | Fecha de lanzamiento: Finales de 2025

Encuesta
¿Que inicial vas a escoger?
35%
27
5%
4
60%
47
Hay 78 votos.
En las imágenes oficiales luce super nítido. Así se ve precioso, pero doy por hecho que en Switch ni de coña se verá así, aunque no descarto que en Switch 2 sí luzca así.

De todas formas, por las fechas en las que va a salir lo jugaré en Switch 2 porque imagino que esta máquina saldrá antes, así que a ver si tiene parche de mejora para Switch 2 o directamente una versión para ella, porque si se ve como se ven en las imágenes es muy bonito.
Kikokage escribió:Yo veo las imagenes y veo Escarlata y Purpura, con suerte algo mejor optimizado y pulido

Imagen
GrimFregando escribió:
Kikokage escribió:Yo veo las imagenes y veo Escarlata y Purpura, con suerte algo mejor optimizado y pulido

Imagen

Vaya justamente lo que he dicho, le subes la resolución al Escarlata/Purpura, lo pules como es debido, y no distaría mucho de la imagen del Leyendas. [+risas]

Edit:
Por cierto esa zona de Escarlata y Purpura, no se ve a esa resolución tan pauperrima de la foto, que he entrado a comprobarlo porque me daba la sensación que el chopeo de ambas fotos estaba hecho adrede para ensalzar al nuevo Leyendas.
Feroz El Mejor escribió:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No se tu, pero yo veo un esfuerzo detras de este juego que no tienen el resto de juegos de Pokémon, y si el Mario & Luigi se ve increible, pero es otra saga muy distinta.

Si, yo también veo un esfuerzo, pero aún así me parece inadmisible.

El tema de los combates por tiempo real me ha encantado, la verdad. Pero el tema gráfico me parece de vergüenza...

Básicamente porque es una de las empresas que mas dinero genera del mundo. Porque tienes estudios indies que hacen juegos que se ven mil veces mejor. Y, porque no es cosa de limitaciones de la consola ya que tenemos juegos en esta consola que se ven mil veces mejor.

He aquí varios juegos de switch donde se muestran ciudades o poblaciones que se ven infinitamente mejor a lo que han mostrado hoy.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Encima en esta imagen no hay ni sombras en los objetos o personajes...
Imagen
GrimFregando escribió:

Imagen

Esa imagen de Escarlata está falseada
¿De verdad hay gente defendiendo esto?
Sapikelio escribió:Básicamente porque es una de las empresas que mas dinero genera del mundo. Porque tienes estudios indies que hacen juegos que se ven mil veces mejor.

Please understand, Gamefreiku small indy company. ¯\_(ツ)_/¯

Dejando a un lado que hay juegos que opacan a este, sigo pensando que la jugabilidad la vamos a disfrutar cosa mala, que es lo que de verdad me importa.

Quedemonos en que TPC ha mandando a ILCA a hacer el Champions, que con suerte GameFreak puede ir un poco mas por libre al no depender tanto de refrescar el competitivo y lo mismo tiran mas de ese juego con mil microtransacciones.
Sapikelio escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No se tu, pero yo veo un esfuerzo detras de este juego que no tienen el resto de juegos de Pokémon, y si el Mario & Luigi se ve increible, pero es otra saga muy distinta.

Si, yo también veo un esfuerzo, pero aún así me parece inadmisible.

El tema de los combates por tiempo real me ha encantado, la verdad. Pero el tema gráfico me parece de vergüenza...

Básicamente porque es una de las empresas que mas dinero genera del mundo. Porque tienes estudios indies que hacen juegos que se ven mil veces mejor. Y, porque no es cosa de limitaciones de la consola ya que tenemos juegos en esta consola que se ven mil veces mejor.

He aquí varios juegos de switch donde se muestran ciudades o poblaciones que se ven infinitamente mejor a lo que han mostrado hoy.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Encima en esta imagen no hay ni sombras en los objetos o personajes...
Imagen

Esto venía a decir. Para mí el problema de este Pokémon Leyendas Z-A (y de E/E y E/P) es el diseño artístico, más que los gráficos (que tampoco son para tirar cohetes). Esas imágenes de juegos que has puesto muestran un arte y una atmósfera brutal, cosa que aquí no veo por ningún lado. Le falta "alma", no sé. Son como escenarios genéricos y sintéticos con pocos detalles y faltos de personalidad, y además se ve todo muy artificial y poco vivo por los pobres efectos de iluminación y sombras.

Luego lo de que el juego sea en una ciudad me llama 0 y lo de los combates, en fin... habrá que verlo.
Pues para ser una switch uno en comparación con escarlata y purpura se ve sorprendentemente bien, a ver qué tal la optimización,

Lo que me ha decepcionado son los iniciales pero en fin
zelemin escribió:
GrimFregando escribió:

Imagen

Kikokage escribió:
GrimFregando escribió:

Imagen

Vaya justamente lo que he dicho, le subes la resolución al Escarlata/Purpura, lo pules como es debido, y no distaría mucho de la imagen del Leyendas. [+risas]

Edit:
Por cierto esa zona de Escarlata y Purpura, no se ve a esa resolución tan pauperrima de la foto, que he entrado a comprobarlo porque me daba la sensación que el chopeo de ambas fotos estaba hecho adrede para ensalzar al nuevo Leyendas.

He sacado la comparativa de aquí y hay mas comparativas por twitter
https://x.com/Lewchube/status/1895124285305561263
Ya no se trata de la resolución, si no de todo, lo de arriba es carton sin detalle ni texturas en ningún lado y 4 edificios que son como las figuras de las casas del monopoly puestas de forma aleatoria.
Feroz El Mejor escribió:
Sapikelio escribió:Básicamente porque es una de las empresas que mas dinero genera del mundo. Porque tienes estudios indies que hacen juegos que se ven mil veces mejor.

Please understand, Gamefreiku small indy company. ¯\_(ツ)_/¯

Dejando a un lado que hay juegos que opacan a este, sigo pensando que la jugabilidad la vamos a disfrutar cosa mala, que es lo que de verdad me importa.

Quedemonos en que TPC ha mandando a ILCA a hacer el Champions, que con suerte GameFreak puede ir un poco mas por libre al no depender tanto de refrescar el competitivo y lo mismo tiran mas de ese juego con mil microtransacciones.

Jajajajajajajaja

Si, en que el gameplay será divertido, no tengo ninguna duda. Y el champions, va a ser una máquina de hacer dinero y atraer a nuevas generaciones que únicamente juegan en móvil.
A mi lo del nuevo sistema de combate no me convence aunque creo que va a ser similar al de leyends arceus y en realidad el cambio va a ser mínimo, que en vez de gestionar los turnos gestionas la precisión pero no haya esquiva real

Los iniciales me sorprenden, entiendo que ne vez de formas regionales tendremso nuevas megas, pero van a tener mega Feraligarth y Meganium y no Typlosion mientras este tiene otra forma?
GrimFregando escribió:
zelemin escribió:
GrimFregando escribió:Imagen

Kikokage escribió:

Edit:

He sacado la comparativa de aquí y hay mas comparativas por twitter
https://x.com/Lewchube/status/1895124285305561263
Ya no se trata de la resolución, si no de todo, lo de arriba es carton sin detalle ni texturas en ningún lado y 4 edificios que son como las figuras de las casas del monopoly puestas de forma aleatoria.

Porque no poneis el trailer en español y leeis que pone "no es la experiencia real del juego" sale a finales de 2025 fijaos si tienen pa pulir 🤣🤣 por lo menos nos han enseñado un avance que se agradece después de un año completo y técnicamente se ve mejor qué escarlata y purpura y encima tal como decían, mezclado con la estética de detective Pikachu, no voy a poner la mano en el fuego porque hay que ver el resultado final con el rendimiento, pero si sale a finales de año contad con una versión para switch 2 fijo donde ira mucho y por lo menos se ve mas vivo con respecto a leyendas Arceus donde estaba casi vacío su mundo xD
GrimFregando escribió:

Imagen

Me voy a guardar este post en favoritos para que cuando la cruda realidad salga a la luz, reflotarlo para que dejéis de creeros todo lo que veis.
La foto de arriba de E/P no está sacada directamente de Switch, en el minimapa mismo, el borde, se nota (en una Switch la resolución no le afecta gráficamente como al decorado, en la foto sí). Supongo que será de YouTube. Pero es que además las imágenes que rulan por ahí muestran una GRAN GRAN mejoría con respecto lo que se ha visto en el tráiler y en otros títulos de Pokémon. Si creéis que Game Freak va a dar un giro de 180 grados a los gráficos que nos tienen acostumbrados es que tenéis muchísima fe.
De hecho tan solo hay que ver la iluminación de esas fotos y compararlas con las del tráiler. En el primer caso son decentes (que no perfectas) y dan bastante bien el pego. En el tráiler apenas hay y las que se muestran son super planas.
Es más, tan solo hay que ver las fotos y mirar el tráiler que han publicado. En una de estas fotos se ve un texturizado en la piedra bastante convincente, en una parte del tráiler donde se ven rocas tienen texturas de PS1, nada que ver. Además las ventanas de los edificios no tienen relieve, son texturas planas pintadas encima de ella para dar el pego.
No lo digo a malas GrimFregando, pero puestos a comparar al menos hacedlo con el tráiler del uno y el tráiler del otro. De hecho ocurrió lo mismo con Escarlata/Purpura, que las imágenes se veían de escándalo y luego la realidad fue muy distinta. Y con otros juegos de la saga lo mismo, este debate es cíclico por lo que mienten las fotos xD

EDIT: De hecho en el mismo tuit de donde viene la comparativa ya le están diciendo muchos, y de manera sensata y cortés, que a la hora de hacer comparaciones las haga a la misma resolución, de la misma manera, igual de comprimidas etc... E incluso le han puesto otras comparativas que dejan a E/P muy similar a Z-A. Es que canta muchísimo el fanboyismo a ultranza con tal de dejar en buen lugar a GameFreak para que nadie hable mal de Pokémon.
Iklander está baneado del subforo hasta el 10/4/2025 16:00 por "Flames"
GF se ha quedado desfasadísima en cuanto a desarrollo de juegos. De todas las compañías que trabajan con o para Nintendo, es con diferencia la que peor ha evolucionado. Ha involucionado. Porque por lo menos el Let's Go se veía resultón, no era la hostia pero no hacía daño a la vista, teniendo en cuenta que era un trabajo menor. Todo lo que han hecho después ha sido infame.

Con la cantidad de pasta que generan no se donde la invierten. En mejorar sus estudios, desarrollar un motor propio aceptable o "alquilar" uno que se adapte a sus necesidades y no de asco, no. Y esa es la pena/queja, tienen recursos para hacer algo mejor (tampoco hace falta fliparse con ultra 4K ni cosas hardcore).
Y después de dos años y pico van y enseñan esto. Algo que parece que se ve un poco mejor a uno de sus trabajos más infames en toda su historia. Luego habrá que verlo de verdad en movimiento porque yo no las tengo todas conmigo. Todavía recuerdo el molino ese.
Os añado la encuesta que tanto le hacia falta al hilo. [+risas]
Lázaro escribió:

Pero es que además las imágenes que rulan por ahí muestran una GRAN GRAN mejoría con respecto lo que se ha visto en el tráiler y en otros títulos de Pokémon. Si creéis que Game Freak va a dar un giro de 180 grados a los gráficos que nos tienen acostumbrados es que tenéis muchísima fe.

Esas imágenes que rulan por ahí son de la web oficial del juego, donde se ven mucho mejor que en el trailer, no están falseadas.
Feroz El Mejor escribió:Pues te vas a marcar un "Voy a jugar a Blanco 2 en mi 3DS", porque este al final va a resultar el tipico juego de la saga principal que saga TPC tras la sucesora.

Pero lo opino igual que tu, el juego se lo han trabajado mucho y aun asi lo critican.

Pero es que es lo que es, un juego de Switch, no de Switch 2. Y sinceramente, ¿quién no estrena hoy en día consolas de lanzamiento con juegos oldgen? Más todavía cuando todos los que llegan al principio son interegeneracionales. Yo la Switch la estrené con el BOTW y mi segundo juego fue el MK8, ambos de Wii U. La XSX la estrené con el Cyberpunk cuando ni existían todavía los parches next-gen.

Lo interesante aquí es que si el juego ya se ve así, podemos presuponer que en Switch 2 tendrá mejoras heredadas así que seguramente saldrá más a cuenta jugarlo en la sucesora. Con la Switch 2 ya anunciada, los juegos tochos como este y Metroid 4 yo ya los contemplo para la nueva consola.
GrimFregando escribió:
Esas imágenes que rulan por ahí son de la web oficial del juego, donde se ven mucho mejor que en el trailer, no están falseadas.

Claro, si quieres te ponen las imágenes a resolución 720p, sin aliasing, o extraídas directamente del juego para vendértelo. Ocurre en todos los capítulos de la saga. Y en todos los juegos. ¿La cantidad de tráilers de juegos multiplataforma que usan escenas de versiones superiores en la eShop no te dice nada?

Más fácil y resumido. Para conseguir lo que se ve en esa foto que han publicado hace falta que el juego sea 1080p estable, con un motor que de buenas luces y sombras, antialiasing aplicado, generación lejana de texturas y más. Y luego que sea estable el juego en una ciudad a 30fps. ¿Tu crees que han conseguido eso de un juego a otro en un spinoff?
Solo hace falta ver que en E/P las texturas del terreno se generaban a dos pasos por delante tuya, aquí se generan en la próxima calle. ¿Has visto la cantidad de sombras que hay en los pantalones y faldas de los npc? ¿Y el detalle de las texturas arrugadas de la tía de vaqueros? ¿Y la definición de los arbustos? Joder, ¿soy el único que da por hecho que las compañías de cualquier industria nos mienten en los anuncios? Es que es tan fácil como ver el tráiler y comparar las imágenes xD. Y claro que YouTube comprime, pero no elimina cosas.

Definición de árboles y arbustos:
Imagen

Apenas flora o sombras/texturizado en la ropa
Imagen

Texturizado en la ropa plano con apenas arrugas en el de la derecha. Distancia de terreno texturizada como en anteriores Pokémon
Imagen

Textura de las rocas que te intentan vender en anteriores fotos vs la realidad del tráiler
Imagen

Ropa plana, sombreado discreto, texturas pochas y distancia de dibujado del terreno escasa
Imagen

Y aquí un tráiler de Pokémon Escarlata/Púrpura con su molino funcional y todo. Se ve bastante bien y extremadamente similar a lo que han presentado hoy. ¿La realidad? No hace falta que lo diga.
Abrams escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues te vas a marcar un "Voy a jugar a Blanco 2 en mi 3DS", porque este al final va a resultar el tipico juego de la saga principal que saga TPC tras la sucesora.

Pero lo opino igual que tu, el juego se lo han trabajado mucho y aun asi lo critican.

Pero es que es lo que es, un juego de Switch, no de Switch 2. Y sinceramente, ¿quién no estrena hoy en día consolas de lanzamiento con juegos oldgen? Más todavía cuando todos los que llegan al principio son interegeneracionales. Yo la Switch la estrené con el BOTW y mi segundo juego fue el MK8, ambos de Wii U. La XSX la estrené con el Cyberpunk cuando ni existían todavía los parches next-gen.

Lo interesante aquí es que si el juego ya se ve así, podemos presuponer que en Switch 2 tendrá mejoras heredadas así que seguramente saldrá más a cuenta jugarlo en la sucesora. Con la Switch 2 ya anunciada, los juegos tochos como este y Metroid 4 yo ya los contemplo para la nueva consola.

Yo Switch la estrene con Splatoon 2, siguiendole Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2.

Quiero pensar que Nintendo no sera tan ceniza de hacer eso que dices de los "intergeneracionales", otra cosa es que aprovechemos la retrocompatibilidad para jugar a algunos juegos que salen tarde, otra es normalizarlo. [mad]

Yo salvo que pueda transferir la partida de vuelta a Switch, me veo jugandolo en Switch pese a tener una Switch 2 (asumiendo que saldra antes y tal).
@Feroz El Mejor aprovechar lo van a aprovechar, porque la consola ya está anunciada y todavía quedan por salir juegos importantes de Switch, uno que hoy mismo han movido a finales de año. Así que va a haber promoción de juegos para ambas consolas casi seguro.

Aunque esto ya es tema de conversación para el hilo de la consola XD
Abrams escribió:@Feroz El Mejor aprovechar lo van a aprovechar, porque la consola ya está anunciada y todavía quedan por salir juegos importantes de Switch, uno que hoy mismo han movido a finales de año. Así que va a haber promoción de juegos para ambas consolas casi seguro.

Aunque esto ya es tema de conversación para el hilo de la consola XD

Movido, no han movido nada, la fecha era 2025 y ahora finales de 2025, peor fue con Espada y Escudo que de primeras iban a salir a "finales de 2018 o mas tarde" y salieron a "finales de 2019".

Pero vamos, le van a dar publicidad a estos juegos como si fueran de Switch y a Switch 2 la enseñaran de pasada diciendo que es retrocompatible, como hacian con Cristal y GBA, Esmeralda y DS y Blanca 2/Negra 2 y 3DS.

La unica vez que no pudieron aprovechar la retrocompatibilidad fue con Ultrasol/Ultraluna y aun asi, no son los juegos menos vendidos de la saga, por lo que Leyendas Z-A vendera bastante aunque haya otra consola nueva, mas teniendo en cuenta de que es un juego totalmente nuevo.

Lo que ahora me pregunto cuando recibiremos mas noticias, si veremos publicaciones mensuales de algun que otro Pokémon, forma, personaje o lo que sea asi nuevo, o si se esperaran a un posible Nintendo Direct de junio.
Esto es un poco copium pero no me extrañaría que tuvieran algo más de pokemon para enseñar, pero al ser de Switch 2 se lo han guardado para la presentación de la misma.
Me ha interesado el sistema de combate, la ciudad y los guiños a juegos antiguos pero la franquicia echa un tufo a genérica que ya asusta. Técnicamente es absurdo lo atrás que está, las sombras no existen, los npc están en el mundo como si de 2010 se tratase… ofu que difícil lo pone a veces Game Freak.

A esperar ver un poquito más porque me parece que hay cosas interesantes.
Lázaro escribió:
GrimFregando escribió:

Claro, si quieres te ponen las imágenes a resolución 720p, sin aliasing, o extraídas directamente del juego para vendértelo. Ocurre en todos los capítulos de la saga. Y en todos los juegos. ¿La cantidad de tráilers de juegos multiplataforma que usan escenas de versiones superiores en la eShop no te dice nada?

Más fácil y resumido. Para conseguir lo que se ve en esa foto que han publicado hace falta que el juego sea 1080p estable, con un motor que de buenas luces y sombras, antialiasing aplicado, generación lejana de texturas y más. Y luego que sea estable el juego en una ciudad a 30fps. ¿Tu crees que han conseguido eso de un juego a otro en un spinoff?
Solo hace falta ver que en E/P las texturas del terreno se generaban a dos pasos por delante tuya, aquí se generan en la próxima calle. ¿Has visto la cantidad de sombras que hay en los pantalones y faldas de los npc? ¿Y el detalle de las texturas arrugadas de la tía de vaqueros? ¿Y la definición de los arbustos? Joder, ¿soy el único que da por hecho que las compañías de cualquier industria nos mienten en los anuncios? Es que es tan fácil como ver el tráiler y comparar las imágenes xD. Y claro que YouTube comprime, pero no elimina cosas.

Definición de árboles y arbustos:
Imagen

Apenas flora o sombras/texturizado en la ropa
Imagen

Texturizado en la ropa plano con apenas arrugas en el de la derecha. Distancia de terreno texturizada como en anteriores Pokémon
Imagen

Textura de las rocas que te intentan vender en anteriores fotos vs la realidad del tráiler
Imagen

Ropa plana, sombreado discreto, texturas pochas y distancia de dibujado del terreno escasa
Imagen

Y aquí un tráiler de Pokémon Escarlata/Púrpura con su molino funcional y todo. Se ve bastante bien y extremadamente similar a lo que han presentado hoy. ¿La realidad? No hace falta que lo diga.

No van a publicar imágenes que son de otra consola porque no existe el juego en otra consola, y en caso de existir en otra sería en Switch 2 y creo que no conoces muy bien como funciona Nintendo, jamás se va a ver una imagen de un juego corriendo en Switch 2 hasta que se presente, siempre ha sido así con Nintendo (aunque esto lo publique Pokémon Company y poco tenga que ver con Nintendo).
De hecho en Nintendo es el único ejemplo que se me ocurre que sus juegos mejoran trailer a trailer y en la versión final.
@GrimFregando Yo en ningún momento he dicho que sean de Switch 2 ni he hablado de Nintendo... pero vaya, que ya he dado suficientes pruebas como para derrocar las imágenes que rulan por ahí distribuidas por la compañía. Cada cual, forofo empedernido o no, que saque conclusiones.
el dudu escribió:¿De verdad hay gente defendiendo esto?

Jajaja, es increíble pero cierto!!
Que en pleno 2025 haya gente defendiendo este nivel técnico paupérrimo viendo los juegos q han salido en nintendo switch....
Así pasa, la ley del mínimo esfuerzo, encima con el dineral q gana esta empresa, es una auténtica vergüenza... Conmigo que no cuenten, y encima solo basado en una ciudad, ni rutas ni nada por el estilo...En escarlata y purpura no cai, aquí, menos aún!!!
Fernialonso88 escribió:

Que en pleno 2025 haya gente defendiendo este nivel técnico paupérrimo viendo los juegos q han salido en nintendo switch....
Así pasa, la ley del mínimo esfuerzo, encima con el dineral q gana esta empresa, es una auténtica vergüenza... Conmigo que no cuenten, y encima solo basado en una ciudad, ni rutas ni nada por el estilo...En escarlata y purpura no cai, aquí, menos aún!!!

Chacho sin defenderlo te digo, en el trailer sale un mensajito precioso que pone "no representa la experiencia real del juego" y sale a finales de 2025, fíjate si tiene tiempo para mejorar 🤣🤣🤣 este trailer es mas para mostrar las mecánicas del juego y los starter y en eso han cumplido bastante bien,

En serio? Porque no tiene rutas? Entonces al leyendas Arceus ni te acerques 🤣🤣🤣 en serio, queréis mejores gráficos pero con mecánicas de hace mas de 20 años, se contradice un poquito, si quiero gráficos actúales quiero también mundos mas grandes y escarlata y purpura son el camino a seguir de la franquicia, olvídate de las rutas a partir de ahora los juegos van a ser de mundo abierto,

En lo único que te doy la razón es que leyendas ZA podría salirse de la ciudad pero antes de decir nada habra que ver la envergadura de esta
Que los balcones sean una textura 2D es como volver a los tiempos de N64.

Dicho esto, que ya sabíamos a lo que veníamos, el gameplay parece el de Arceus con mejoras en el combate así que seguro que engancha mucho y vende una burrada.

Deseando estoy de probarlo, ojalá con la Switch 2 se pongan al día con el apartado gráfico que sigue siendo su asignatura pendiente.
Shephon escribió:
Fernialonso88 escribió:

Chacho sin defenderlo te digo, en el trailer sale un mensajito precioso que pone "no representa la experiencia real del juego" y sale a finales de 2025, fíjate si tiene tiempo para mejorar 🤣🤣🤣 este trailer es mas para mostrar las mecánicas del juego y los starter y en eso han cumplido bastante bien,

En serio? Porque no tiene rutas? Entonces al leyendas Arceus ni te acerques 🤣🤣🤣 en serio, queréis mejores gráficos pero con mecánicas de hace mas de 20 años, se contradice un poquito, si quiero gráficos actúales quiero también mundos mas grandes y escarlata y purpura son el camino a seguir de la franquicia, olvídate de las rutas a partir de ahora los juegos van a ser de mundo abierto,

En lo único que te doy la razón es que leyendas ZA podría salirse de la ciudad pero antes de decir nada habra que ver la envergadura de esta

Tienes esperanza q se vea minimamente mejor q en estos gameplays cuando salga???....
Así pasa... ojalá me chapen la boca, pero de todas formas paso olímpicamente de esta entrega , ya q jugar solo en una ciudad, no me llama absolutamente nada......
El tema de rutas me he explicado mal, me refiero q hayan rutas en plan mundo abierto como en escarlata y purpura q creo q es así, o aún a malas, q hubieran hecho un juego tipo espada/escudo, q gráficamente, a pesar de la mínima resolución q tenía en ocasiones, lo veo precioso artísticamente....
Más que el apartado técnico, lo que más me sorprende de los últimos juegos de la saga es lo jodidamente feo que es el apartado artístico y, especialmente en esta entrega, la ambientación.
Ojalá un Feraligatr regional subtipo Siniestro que haga justicia a su sprite original para olvidar el destrozo que le hicieron después.

Imagen

Y ojalá también un Meganium regional subtipo Hada o Dragón y ¡por Dios! que sea útil.
20 millones de copias vendidas a precio completo tirando por lo bajo e impulso de ventas de hardware de Switch de cara a navidades de 2025, yo lo veo bien.
Lázaro escribió:

Pues, mi juego se ve exactamente igual a ese video, es más, si lo juego en portátil se ve mejor que ese video (con molino funcional y todo, cuando entras en combate).
Llegan a sacar el trailer en el direct de switch 2 y no asustamos al pensar que este es el nivel gráfico que manejan.

Y decían que este juego tardaban más en sacarlo porque se lo iban a currar...

Pero ¿por qué no podría elegir a la chica y que aparezca la secundaria también femenina...? ¿Me vais a hacer de recurrir a algun mod...?
Carlosalonso escribió:Llegan a sacar el trailer en el direct de switch 2 y no asustamos al pensar que este es el nivel gráfico que manejan.

Y decían que este juego tardaban más en sacarlo porque se lo iban a currar...

No, este no es, es la próxima generación la que iban a tardar más, de hecho seguramente salga el año que viene y ya habrían pasado 4 años desde Escarlata/Purpura.
Thranduil escribió:Ojalá un Feraligatr regional subtipo Siniestro que haga justicia a su sprite original para olvidar el destrozo que le hicieron después.

Imagen

Y ojalá también un Meganium regional subtipo Hada o Dragón y ¡por Dios! que sea útil.
No sé si se atreverán a ponerle una forma regional a Meganium (o los otros iniciales) o se quedarán satisfechos con una Mega.
davidDVD escribió:

Pero ¿por qué no podría elegir a la chica y que aparezca la secundaria también femenina...? ¿Me vais a hacer de recurrir a algun mod...?

La chica ya te saldra si juegas como chico.

Es tu rival, lo unico que ira un poco bronceada y con el pelo teñido, lo mismo si juegas como chica, te saldra el chico como rival.

Fijate bien en los diseños y en sus peinados, son la misma persona.

No me sorprenderia que el protagonista venga de otra dimension con Hoopa o que le hagan viajar al futuro o alguna movida rara de primeras.
Cuadri escribió:No sé si se atreverán a ponerle una forma regional a Meganium (o los otros iniciales) o se quedarán
satisfechos con una Mega.

Me parecería una cerdada darle megas a esos tres y no al resto de iniciales de segunda y quinta gen.

Mi apuesta es forma regional para Meganium, Feraligatr y Emboar y megas a los tres iniciales de sexta.

Y esa es otra, las megas... ¿por qué no han enseñado NI UNA nueva? [facepalm]
Yo dejando de lado lo tecnico, que ojala... ojala mole xDD, lo que veo es justo lo que queria en leyendas, el gameplay del arceus, las pokemon por ahi como en aquél, megas (de las mecanicas que se fueron metiendo diria que es la que me mola de verdad), y mejorar lo que habia.

Lo que no se es eso del combate... no se a que se refieren, si lo mejoraran o lo empoararan visto lo visto, pero espero que si lo tocan sea para mejor, con eso y una torre o gym infinitos, etc tec, no se, cosas para combatir que era uno de los puntos flacos del arceus, para mi volveria uno de los pokemon con mejor planteamiento en muchos años, que es lo que nunca me espere de arceus y lo que me acabe encontrando, lo que pasa que como digo, tenias sus cosas en la ejecucion como ya comento.

Bastante contento con el trailer, lo tecnico... ya tal, a mi es que... xDD yo ya no se como puñetas en el año en el que estamos, con la pasta que tienen, no son capaces de hacer algo que se vea brutal y funcione fino o al menos bastante bien, y no digo lo de ''con una switch 2 en camino'' porque es que no hace falta, es que en la maquina actual ya podrian, se ha demostrado con otros juegos, pero es que aqui esta el resultado, por alguna razon, no saben, no lo entiendo xD
Feroz El Mejor escribió:La chica ya te saldra si juegas como chico.

Es tu rival, lo unico que ira un poco bronceada y con el pelo teñido, lo mismo si juegas como chica, te saldra el chico como rival.

No me sorprenderia que el protagonista venga de otra dimension con Hoopa o que le hagan viajar al futuro o alguna movida rara de primeras.

Pero me has entendido ¿verdad? Que fastidia el no poder elegir ir con prota chica y que la secundaria también sea una chica... déjame elegir las dos cosas (que más dará; que si fuera dos versiones como vienen haciendo con la rama principal... mira).

PD. Entonces si son iguales, son mellizos [reojillo]
Mega Meganium seria un Giganium o un Teranium?

Ojalá sea del nuevo tipo Planta/Tungsteno con resistencia x4 a todo,

Habilidad Antihater: Le sube 6 puntos todas las características si el rival ha dicho alguna vez en su vida "Chikorita es una mierda"
davidDVD escribió:

Pero me has entendido ¿verdad? Que fastidia el no poder elegir ir con prota chica y que la secundaria también sea una chica... déjame elegir las dos cosas (que más dará; que si fuera dos versiones como vienen haciendo con la rama principal... mira).

No, no te habia entendido porque te habia leido mal.

Ahora que te he leido bien no entiendo porque pides que te metan al mismo personaje dos veces.

Seria como si en XY tu que controlarias a Kalm, te encontraras con un Kalm sin gorra y finjas que pese a que te acabas de mudar a Kalos, los dos no tengais parentesco ninguno.

Kalm y Serena se parecen poco, pero Urbi y Muni se parecen demasiado y me da miedo, porque o miran de hacer algo con los universos paralelos o miran de hacer viajes en el tiempo o no se como lo explicaran.

Por ejemplo hace poco en Masters añadieron a Florian y a Juliana, alli el canon es Escarlata, todo el mundo de Paldea viene de la version donde existe la Academia Naranja salvo Florian, por lo que Bruno (que viene de ROZA) explica que una vez le contaron (Tristana), que existian los universos paralelos y que seguramente Florian venga un universo paralelo donde existe la Academia Uva.

Imagino que es mejor tener al chico y a la chica porque se diferencian mas que dos chicos iguales con diferentes exposiciones al sol y al tinte de pelo, pero espero que al inicio del juego miren de hacer algo similar a lo que hicieron con Leyendas Arceus, donde el protagonista viene del presente al pasado.

Lo que no deja de ser raro que la version que no viaja en el tiempo, sea la contraparte del sexo opuesto y al final el prota se quede en el pasado, el cual tampoco es que se termine de saber si es Leon o Maya o a saber.

Resumiendo mucho: Que creo que es mejor tener a la contraparte como han hecho siempre a tener a un clon tuyo.
Elegi a Totodile, pero queria elegir a Cyndaquil como en el 1 [mad].

Te extrañaremos Cyndaquil:
Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Thranduil escribió:
Cuadri escribió:No sé si se atreverán a ponerle una forma regional a Meganium (o los otros iniciales) o se quedarán
satisfechos con una Mega.

Me parecería una cerdada darle megas a esos tres y no al resto de iniciales de segunda y quinta gen.

Mi apuesta es forma regional para Meganium, Feraligatr y Emboar y megas a los tres iniciales de sexta.

Y esa es otra, las megas... ¿por qué no han enseñado NI UNA nueva? [facepalm]

El problema es que seguimos en Kalos, no tiene mucho sentido darle forma regional a Pokémon que ya se vio que no tenían en esa región. Lo más probable es que a los iniciales les acaben dando megas.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

No, no te habia entendido porque te habia leido mal.

Ahora que te he leido bien no entiendo porque pides que te metan al mismo personaje dos veces.

Seria como si en XY tu que controlarias a Kalm, te encontraras con un Kalm sin gorra y finjas que pese a que te acabas de mudar a Kalos, los dos no tengais parentesco ninguno.

Kalm y Serena se parecen poco, pero Urbi y Muni se parecen demasiado y me da miedo, porque o miran de hacer algo con los universos paralelos o miran de hacer viajes en el tiempo o no se como lo explicaran.

Por ejemplo hace poco en Masters añadieron a Florian y a Juliana, alli el canon es Escarlata, todo el mundo de Paldea viene de la version donde existe la Academia Naranja salvo Florian, por lo que Bruno (que viene de ROZA) explica que una vez le contaron (Tristana), que existian los universos paralelos y que seguramente Florian venga un universo paralelo donde existe la Academia Uva.

Imagino que es mejor tener al chico y a la chica porque se diferencian mas que dos chicos iguales con diferentes exposiciones al sol y al tinte de pelo, pero espero que al inicio del juego miren de hacer algo similar a lo que hicieron con Leyendas Arceus, donde el protagonista viene del presente al pasado.

Lo que no deja de ser raro que la version que no viaja en el tiempo, sea la contraparte del sexo opuesto y al final el prota se quede en el pasado, el cual tampoco es que se termine de saber si es Leon o Maya o a saber.

Resumiendo mucho: Que creo que es mejor tener a la contraparte como han hecho siempre a tener a un clon tuyo.

En fin, al menos ahora entiendo "el porqué".

Me sigue chirriando pero bueno (al final es algo estético, si tuviesen voz ya sí que preferiría dos seiyuus femeninas). Dará igual, en la rama principal es el mismo secundario elijas el que sea para tu personaje... esperaba que aquí dieran la opción al jugador en ambos casos al haber dos versiones (pero no). Me refiero a que hay dos de cada; en los principales el principal que no escoges pasa a ser tu rival, pero aquí es que aquí hay dos versiones de cada (y sí es muy marcada la igualdad, cojines, hazlos diferentes xD)

En mi cabeza funcionaba el poder elegir el sexo de cada personaje (principal y secundario) para esta vez.

EDIT. [Para no poner otro post, ya que es un simple añadido al comentario] Ha plasmado lo que yo quería (para mi partida como principal y acompañante, ir con ambas; meramente porque los diseños masculinos últimamente en Pokémon me parecen menos cuidados que su contraparte, y no me interesan) [plas]

Me conformaré con la imagen, ya que in-game es un no-no...
Fernialonso88 escribió:
Shephon escribió:
Fernialonso88 escribió:Jajaja, es increíble pero cierto!!

Tienes esperanza q se vea minimamente mejor q en estos gameplays cuando salga???....
Así pasa... ojalá me chapen la boca, pero de todas formas paso olímpicamente de esta entrega , ya q jugar solo en una ciudad, no me llama absolutamente nada......
El tema de rutas me he explicado mal, me refiero q hayan rutas en plan mundo abierto como en escarlata y purpura q creo q es así, o aún a malas, q hubieran hecho un juego tipo espada/escudo, q gráficamente, a pesar de la mínima resolución q tenía en ocasiones, lo veo precioso artísticamente....

En escarlata y purpura no existen las rutas si no las areas, o sea que no, las rutas ya no existen en Pokémon,

Y como ya hemos dicho a esperar a ver la envergadura de la ciudad que promete ser grande además de que ya apuntaban maneras cuando en el primer trailer rezaba "plan urbanístico" vamos que iba a ser dentro de ciudad luminalia si o si y parece que expansión vamos, que la ciudad crece y se va s comer parte de la naturaleza de kalos por lo que promete ser una ciudad enorme,

A ver no es esperanza, es lo que presentan, ya de por si se ve muchísimo mejor que ES/PUR solo hay que mirar los modelos de los personajes que a mi me recuerdan a Digimon Story cyber sleuth pero al estilo Pokémon habitual, diseños mas anime de lo que suelen ser en Pokémon, pero que lo que hemos visto es una beta es un hecho y lo pone bien claro en el trailer, asi que habra que esperar antes de juzgar por un trailer de un juego sin terminar digo yo 😅
Lo que realmente espera un nostálgico de Pokémon
Un poco triste que no hayan decidido ambientarse en la antigüedad, pero bueno, mucha mejor pinta que la rama principal la verdad.
673 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214