[Hilo oficial] Leyendas Pokémon: Z-A | Fecha de lanzamiento: Finales de 2025

17, 8, 9, 10, 11, 12
Encuesta
¿Que inicial vas a escoger?
32%
18
5%
3
63%
35
Hay 56 votos.
Cuesta abajo y sin frenos xD

A mi Arceus pese a lo limitado técnicamente que es, me gustó bastante porque supuso un soplo de aire fresco dentro de la franquicia.

Pero esto en lo poco que innova respecto a Arceus (al menos a priori) que es el combate me parece una soberana mierda y lo de que la acción esté centrada exclusivamente dentro de una ciudad con áreas salvajes me parece una idea de bombero de aúpa.

No se si es que esta saga ya no es para mí, que este juego pinta realmente mal o ambas.
El anuncio importante y gordo ha sido el Pokémon Champions, el resto para el que le guste
Pues me ha molado, el sistema de combate me ha gustado mucho. Teniendo en cuenta lo que pasó con leyendas arceus que habían nuevas formas finales de los starters es de esperar que pase lo mismo aquí.
Bufff, iba a ver el trailer con alguna pretensión de ver algo que me hiciera no sé, pensar que le podría dar una oportunidad. El tema visual es que no da más de sí, y me deja totalmente frío.
Pues con todo el cariño que le tengo a la saga, Z-A se ve entretenido, 100%, no cabe duda de que lo será, pero, ostras, soso hasta decir basta. Es como si esta gente desarrollara con 10 años de retraso con respecto al resto de estudios. Lo de las áreas salvajes, el tipo de exploración, el acabado gráfico (en línea con lo visto en Arceus y Escarlata-Púrpura)... no sé, lo veo muy pasado de moda todo. Y, lo peor, es que ya estaremos en la recta final de 2025, con Switch 2 a toda vela ofreciendo, esperemos, cosas mucho más ambiciosas.

Sigo viendo los combates, a pesar de que traen novedades, con mucho recelo. Me siguen pareciendo más espectaculares combates vistos en sobremeses de hace un montón de años, como los vistos en Colosseum o Battle Revolution. No entiendo cómo la saga principal no aspira a ofrecer ese nivel de espectacularidad.

E insisto, creo que será sobradamente entretenido de jugar, porque siempre logran que los juegos enganchen y apetezcan. Pero, wow, no sé, qué desaprovechado lo veo todo, como siempre.
Después de un año en absoluto silencio y ningún juego, sinceramente me lo esperaba pero no me quería creer que nos iban a dar más de lo mismo.

Frío no, congelado.

Habrá que ver qué tal ese nuevo sistema de batalla pero no me ha llamado la atención absolutamente nada.
Me gusta el cambio del sistema de combate, pero si quieres hacerlo en tiempo real, porque no me das el manejo del pokemon, lo de que muevas al entrenador y se mueva al pokemon tiene pinta de ser impreciso y raro, no entiendo esa decision.

Despues en cuanto a graficos pos a ver, muy cortico, espero que en switch 2 tenga un upgrade grande, igual con mas resolucion mejora mucho.
Que salga esto en 2025 es un poco… en fin, ley del mínimo esfuerzo como siempre
Monpa escribió:Por otro lado, incomprensible la elección de los starters. ¿Por qué dos de una misma región? Para eso, haber metido a otro de fuego en Leyendas Arceus y aquí me cuelas a los 3 de Johto y le das megas, que falta les hace.

Eso yo tampoco lo entiendo, me habría gustado más que hubiese sido un starter de una región diferente.
Yo lo he visto muy poca cosa. Hablo del Presents, lo que es el Leyendas ZA me parece muy guapo

Está bien que en los Leyendas experimenten con los combates. Para los combates clásicos ya tendremos la 10a generación

A mí lo.que me ha jodido es que no haya nada más.

Ojalá sea que tengan algo más pero solo para Switch 2 y no hayan podido enseñarlo aquí todavía. Aunque sea un Lets Go Johto de Switch 2 o Mundo Misterioso exclusivo de Switch 2, pero algo joder

Es que para consolas solo Leyendas ZA en casi 2 años, porque el resto son juegos de móviles o compartidos.
Me ha gustado bastante el sistema de combate, pero hace falta ver algo más en general para valorar.

Sí que esperaba, al menos, algún anuncio sobre las primeras ediciones para Switch online, recopilatorio, o similar…
Feroz El Mejor escribió:No falla, la gente no habitual en estos hilos viniendo a rajar. [qmparto]

La saga Leyendas va por otros aires en todo, ya tendremos la decima generacion para Switch 2 con su sistema de combate tradicional en el futuro, por ahora disfrutad de este que pinta genial.

Yo no soy muy habitual en los hilos de Pokemon pero tengo los 3 que han salido en Switch, y este personalmente se ve soso soso. Arceus me pareció un soplo de aire fresco, pero este no he visto nada en el trailer que me llame la atención, igual es que el tráiler está mal planteado y el juego sigue en una fase temprana y por eso no han mostrado nada mas que el "nuevo" sistema de combate.
Eso sí, a tope con a quien le guste. [beer]
No me ha disgustado, para nada. Espero que para Switch 2 vaya muy fluido y a una buena resolución, eso sí. Pero me ha gustado.
A mi que hayan cambiado el sistema tradicional de turnos...

Que tienen todas las empresas contra los turnos??? Ademas, ya va a ser capaz switch de mover el juego + pelea en tiempo real?

Porque han tenidoq ue tocar lo que en arceus ya estaba bien.......
Kikokage escribió:
Feroz El Mejor escribió:No falla, la gente no habitual en estos hilos viniendo a rajar. [qmparto]

La saga Leyendas va por otros aires en todo, ya tendremos la decima generacion para Switch 2 con su sistema de combate tradicional en el futuro, por ahora disfrutad de este que pinta genial.

Yo no soy muy habitual en los hilos de Pokemon pero tengo los 3 que han salido en Switch, y este personalmente se ve soso soso. Arceus me pareció un soplo de aire fresco, pero este no he visto nada en el trailer que me llame la atención, igual es que el tráiler está mal planteado y el juego sigue en una fase temprana y por eso no han mostrado nada mas que el "nuevo" sistema de combate.

¿En fase temprana? Pero si se ve genial artisticamente.

Yo no se si es que tocais poco la Switch, pero a nivel grafico a mi me parece muy chulo.

Ademas de que Leyendas va a lo que va, puro fanservice y lo que he visto es lo que buscaba. XD
Monpa escribió:
Skandex escribió:¿Solo yo me he quedado frío?
Tenía la esperanza de que saliese antes de verano y nos volvemos a ir a noviembre... eso y que me esperaba algún anuncio más.

De todas formas, el juego no pinta mal.

Venía a decir esto.

Por otro lado, incomprensible la elección de los starters. ¿Por qué dos de una misma región? Para eso, haber metido a otro de fuego en Leyendas Arceus y aquí me cuelas a los 3 de Johto y le das megas, que falta les hace.

Yo creo que les van a cambiar la tercera evolución como hicieron con Arceus
Feroz El Mejor escribió:
Kikokage escribió:

Yo no se si es que tocais poco la Switch, pero a nivel grafico a mi me parece muy chulo.

Ademas de que Leyendas va a lo que va, puro fanservice y lo que he visto es lo que buscaba. XD

Yo lo siento mucho pero los Pokemons de Switch técnicamente no son nada del otro mundo, se ven bonitos a ratos pero ya... Y sí claro que toco la Switch y hay juegos que para mi gusto se ven mucho mas bonitos, sin ir muy lejos el último Mario y Luigi.

A mi me parece una fase temprana, solo han enseñado a tu entrenador que puede pasear por la ciudad capturar algún Pokemon y sobretodo el combate, yo no he visto nada mas de jugo. Si para ti es suficiente chapó [beer]
Kikokage escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Kikokage escribió:

Yo lo siento mucho pero los Pokemons técnicamente no son nada del otro mundo, se ven bonitos a rato pero ya... Y sí claro que toco la Switch y hay juegos que para mi gusto se ven mucho mas bonitos, sin ir muy lejos el último Mario y Luigi.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No se tu, pero yo veo un esfuerzo detras de este juego que no tienen el resto de juegos de Pokémon, y si el Mario & Luigi se ve increible, pero es otra saga muy distinta.
Feroz El Mejor escribió:Web actualizada, hora de ojearla a fondo:
https://legends.pokemon.com/es-es/

Esas imágenes son de Switch 2? Se ven muy bien ehh
cchicom escribió:

Switch 1, de Switch 2 no vamos a ver nada de nada, te lo aseguro que Nintendo no les va a permitir hacer eso.
Feroz El Mejor escribió:
cchicom escribió:

Switch 1, de Switch 2 no vamos a ver nada de nada, te lo aseguro que Nintendo no les va a permitir hacer eso.

Pues yo veo todo mucho más definido que en el trailer
Feroz El Mejor escribió:
Kikokage escribió:

No creo que sea muy temprana la fase cuando dijo el hacker que se lo pasó el año pasado

El juego está más que terminado, pero hay que vender peluches.
Yo veo las imagenes y veo Escarlata y Purpura, con suerte algo mejor optimizado y pulido, a ver que tal en movimiento, que tiempo tienen para dejarlo en condiciones. Y bueno me salgo del hilo, que está claro que Pokemon es intocable [bye]
Creo que todos sabemos por qué han reemplazado a Cyndaquil por Tepig [qmparto]
Lo único que me ha gustado es totidile mi inicial favorito y el posible megaferalitr
No tiene mala pinta lo que se ha visto. El nuevo sistema de combate me llama bastante. Lo que más dudas me genera es que todo sea en la ciudad y las zonas vayan a ser "estrechas". No creo que tengamos grandes explanadas para perderse, como en Arceus.
Con respecto a los que se quejan de que el juego vaya a salir a final de año...¿qué queréis? ¿un juego anual de Pokémon para que salga como salen? Mejor que separen los lanzamientos para que tengan tiempo de pulir los juegos.
No he podido ver mucho, pero tengo claro que cualquier cosa que no sea hiperralismo y brilli-brilli va a levantar críticas como las que se están viendo.

Lo poco que he visto ya es mucho mejor que todo lo que han sacado anteriormente, hay una mejora muy notable, sobretodo en los modelados de los personajes, que son cada vez más detallados y animados.

Para mi este se irá a Switch 2, sería un buen candidato para estrenar la consola.
Super descontento con lo mostrado. Leyendas Arceus es una maravilla de juego pese a sus limitaciones técnicas. Explorar los inicios del universo Pokémon, la atmósfera, la trama... era precioso. Hemos pasado de viajar al pasado a viajar al futuro, concretamente a una urbe tecnológica donde de ahí no saldremos. Lo único que he visto es una ciudad clónica de los dos últimos juegos troncales y cero interés por él. El tráiler ha sido como ver el de Espada/Escudo o Escarlata/Púrpura, no he visto diferencia ninguna hasta que han mostrado los combates.
Las fotos que habéis publicado se ven bastante bien, pero lo mostrado en el tráiler es igual a lo visto en Espada/Escudo, con texturas de mierda, ralentizaciones, pocos detalles en edificios y demás.
Si Leyendas es una saga spinoff para explorar nuevas vías de jugabilidad, no se qué cojones han hecho con Z-A.

Espero y DESEO que muestren más para que consiga gustarme pero de momento no me ha gustado nada.
A mí el Presents en general me ha parecido sosete, pero Leyendas ZA me ha parecido lo más interesante. Lo del sistema de combate me falta verlo en acción para valorarlo y yo no hubiera puesto dos iniciales de Johto juntos, pero en general me gusta.

Si la ciudad está bien hecha puede ser muy interesante el cambio de planteamiento. Si hubieran mantenido el concepto de Leyendas Arceus creo que hubiese sido bastante más aburrido.
Abrams escribió:No he podido ver mucho, pero tengo claro que cualquier cosa que no sea hiperralismo y brilli-brilli va a levantar críticas como las que se están viendo.

Lo poco que he visto ya es mucho mejor que todo lo que han sacado anteriormente, hay una mejora muy notable, sobretodo en los modelados de los personajes, que son cada vez más detallados y animados.

Para mi este se irá a Switch 2, sería un buen candidato para estrenar la consola.

Pues te vas a marcar un "Voy a jugar a Blanco 2 en mi 3DS", porque este al final va a resultar el tipico juego de la saga principal que saga TPC tras la sucesora.

Pero lo opino igual que tu, el juego se lo han trabajado mucho y aun asi lo critican.

Luego el sistema de batalla muchas quejas de que es distinto pese a que es un juego alternativo de la saga principal y luego a la vez tambien leo que la saga principal no quiere innovar, por mi que dejen ambas cosas como estan, ya lo hicieron bien con Let's Go y Leyendas Arceus y lo haran de nuevo con este, todo por separado de las entregas tradicionales.
Kikokage escribió:
Yo lo siento mucho pero los Pokemons de Switch técnicamente no son nada del otro mundo, se ven bonitos a ratos pero ya... Y sí claro que toco la Switch y hay juegos que para mi gusto se ven mucho mas bonitos, sin ir muy lejos el último Mario y Luigi.

A mi me parece una fase temprana, solo han enseñado a tu entrenador que puede pasear por la ciudad capturar algún Pokemon y sobretodo el combate, yo no he visto nada mas de jugo. Si para ti es suficiente chapó [beer]

Si lo mostrado corre fluido y a casi resolución nativa cantito en los dientes, a fin de cuentas en modo portátil se tiene que ver de escándalo pues esos dientes de sierra se disimulan totalmente.

Coincido contigo en que artísticamente flojean tanto Escarlata como este (que es idéntico, mismo motor sin duda). Me pasa exactamente lo mismo que cuando veo casi cualquier juego de UE4 o 5, que son todos un clon de brilli-brilli, pero si no le mete mano un estudio con talento artístico, mal.

Pero vamos, que a nivel técnico los veo muy OK siempre y cuando vayan estables.

Sobre el juego, me gusta que experimenten con esta subsaga, me interesa mucho ese sistema de batalla. Que el mundo sea sólo la ciudad me sigue generando dudas, pero veremos.

El jarro de agua fría ha sido la fecha... madre mía.
esperaba que hubiera una mejora gráfica al jugarlo en Switch 2 pero no han confirmado nada no?
¿Lo que aparece al final en el Smart Rotom de los combates de ascenso pueden ser una especie de Torre Batalla?
Marcos2014____ escribió:esperaba que hubiera una mejora gráfica al jugarlo en Switch 2 pero no han confirmado nada no?

Hasta el 2 de Abril no se enseña Switch 2 con lujo de detalles ni juegos corriendo en ella. No van a decir nada relacionado con ese tema hasta pasada esa presentación.
Soñaba con que se anunciase ese pack con los clásicotes, se ve que era puro feka la noticia
Mis impresiones, me gusto el Pokemon Z, era lo esperado por Gamefreak [Ooooo].
Por primera vez se puede pelear con ataques de 3 distancias distintas y esquivar ataques en un juego de Pokemon.
Vuelven las Megas (que me tiene sin cuidado pero las prefiero a las ultimas Terraincursiones o como se llamen).

Los Npc no me gustaron, no hay ninguno que destaque, hasta los dlc del de switch, tenian mas ganas encima.

En resumen se nota de lejos que es un Pokemon Legends recortado a la ciudad y un poco mas, para seguir
probando pero esta vez como menos tiempo de desarrollo.
Espero que todo el año les ayude a meter mas npc, pokemon y misiones secundarias [angelito].

El "Pokemon Sinopsis" (que filtro pyoro) ahora conocido como Pokemon Champions, parece un juego para matar
el tiempo con tu pokemon favorito de las 4 generaciones que allan elegido.
No esta mal, uno mas al saco.

Para Switch II, este juego no creo que tenga ningun cambio, a menos que cobren por las mejoras como
hace la competencia, porque Nintendo copia lo peor de la competencia.

El que le pide gráficos y brillos a Gamefreak en serio??
La Switch I y Gamefreak llegaron a su limite y es entendible.
El que exige graficos tiene el juego del Samurai que van a sacar en 2027 creo que era,
ahi si se pueden quejar con ganas.

Cuando vi el trailer de las consolas clasicas pense que iba a sacar los juegos para el NSO [+risas].
Que iluso fui, inocente palomita.
Para que sacar un clasico, cuando lo puedes sacar de nuevo y volverlo a cobrar a precio completo [enfa].

El candidato para hacer el hilo de Pokemon Champion para mi debe ser Ferozelmejor, todavia no hay
ninguno.
Las imágenes de la web se ve BAAAAAASTANTE mejor que el ñordo del tráiler. O están retocadas para engañar con la calidad del juego o son imágenes de Switch 2 y cuando se presente la consola y muestren el juego se verá asi. Se ve muy nítido todo, sin dientes de sierra, incluso los edificios y demás, cosa que en el tráiler de hoy daban pena como siempre.

No van a confirmar nada ahora pero fijo que la versión de Switch 2 se ve así, el mismo juego pero con mas resolución y nitidez general.
@Feroz El Mejor A.Z es el entrenador que en la primer temporada de anime se fue para entrenar a su Sandrew y era muy fuerte?
Oh solo estas hablando del que atiende el hotel con el pokemon flor?

Oh los dos son la misma persona? [looco]

Me parece mal que no conoscan sus propios iniciales!
Se confundieron el de fuego tenian que poner a Cyndaquil y pusieron a Tepig,
tienen que despedir al empleado que eligio los iniciales [ginyo].
(Broma)

Voy a elegir a Totodile porque no esta Cyndaquil [looco].

Los que se quejan de los gráficos y que no "innova" esperen al juego de pokemon exclusivo
para Switch II para quejarse con razón.
Acá no pueden hacer mas con la switch i y el motor grafico que usan para desarrollar el juego
están en su limite [+risas].
El pavo gigante no se da un aire al prota de una historia que se contaba en el pokemon blanco creo? un viejo que s ele moría el pokemon o algo así.
Muy decepcionado con el juego. Después de jugar a todos los de la Switch este tiene pinta de ser el peor:

- No me llama nada que sea en una ciudad inspirada en Paris o ciudades parecidas como Madrid.
- Que los pokémons estén como en parques donde cagan los perros. Vaya bajona.
- El nivel artístico es prácticamente inexistente. Para hacer juegos en 3D así, tan sosos y pobres, mejor que se queden en los 2D o semi 3D como el pokemon lets go pikachu.
- Las ciudades están vacías, sin detalles y parecen presets genéricos que han comprado por ahí, para luego clonarlos.
- Luego están los gráficos, que ni están ni se les esperan.

Lo único bueno parece el combate. Lástima que no hayan continuado con el estilo artístico de Let's Go Pikachu. De momento, Escarlate/ Púrpura parecen mucho más bonitos que esta "cosa". En definitiva, no se esfuerzan nada, lo mínimo para decir que es un nuevo juego y volver a cobrarte.
@cgv_89 en el Pokémon x e y salía esa historia, y si es el
thens escribió:@cgv_89 en el Pokémon x e y salía esa historia, y si es el

El rey de Kalos na menos, A.Z. de Borbón y Borbón

https://www.wikidex.net/wiki/A._Z.
Lyserg07 escribió:@Feroz El Mejor A.Z es el entrenador que en la primer temporada de anime se fue para entrenar a su Sandrew y era muy fuerte?
Oh solo estas hablando del que atiende el hotel con el pokemon flor?

Oh los dos son la misma persona? [looco]

cgv_89 escribió:El pavo gigante no se da un aire al prota de una historia que se contaba en el pokemon blanco creo? un viejo que s ele moría el pokemon o algo así.

Ay dios, que despues de un año no hayais pillado el nombre del juego tiene delito. [toctoc]

Hace referencia al personaje A. Z., es una persona que hace 3.000 años uso un monton de vidas para usar el arma definitiva y poner fin a la guerra de Kalos, eso le hizo inmortal y tambien a su Floette, el cual le abandona tras verle hacer eso. Al final de XY, cuando le ve acompañado de sus Pokémon cuidandolos y luchando junto a ellos vuelve.

En este juego A. Z. coge peso porque es quien dirige el Hotel Z, donde vamos a administrar las operaciones de reformas de Ciudad Luminalia.

Sale junto a Floette Flor Eterna (asi es como se llama su Floette), por lo que es una secuela de XY.

https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/AZ
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Ultimate_weapon

En el trailer tambien sale el despacho de Handsome y Cia, lo que significa que seguramente veremos a Handsome y a Matiere, lo que significa aun mas continuidad y fanservice a la saga.

https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Emma

Tambien existe el proyecto AZOTH:
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Project_AZOTH

Y la energia infinita:
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Infinity_Energy

Luego el arma definitiva se parece mucho a Celesteela (un Ultraente):
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... k%C3%A9mon)

Yo asumo que en el juego habra algun desastre natural, seguramente provocado por algun villano y eso hara que Zygarde 100% tenga que aparecer, de ahi la Z del titulo, mientras que la A, me hace pensar que Celesteela tendra peso de un modo u otro, o al menos dejaran caer que les recuerda a ese Ultraente (recordemos que los ultrantes vienen de otras dimensiones, es muy caotica esa parte).
Muy, muy, muy flojo. Después de tanto tiempo de silencio, para nada a la altura... Veremos si lo compensan con la siguiente generación, pero mucho me temo que tocaron techo en (manda cojones...) Arceus.
Bastante contento con lo enseñado, sobre todo por ver a Chikorita como inicial.
@Feroz El Mejor Muchas gracias por la informacion.
Si me acuerdo que el AZ es el del final del juego de Pokemon X que vive eternamente con su pokemon flor.
Con ese juego volvi a jugar al pokemon.

Lastima que no es el del anime pero crecido xD.

Si podes hace el hilo del Pokemon Champions, no tiene.
Eso que lleva una flor negra es nuevo, no la tenia antes.
Lyserg07 escribió:@Feroz El Mejor Muchas gracias por la informacion.
Si me acuerdo que el AZ es el del final del juego de Pokemon X que vive eternamente con su pokemon flor.
Con ese juego volvi a jugar al pokemon.

Lastima que no es el del anime pero crecido xD.

Si podes hace el hilo del Pokemon Champions, no tiene.
Eso que lleva una flor negra es nuevo, no la tenia antes.

No es nuevo lo de la flor negra, Floette es su Pokémon principal, lo que le abandona usar el arma definitiva, vuelve al final de XY y como puedes ver en Z-A estan juntos.

Al anime no le tengo mucho apego, pero quitando algun cameo y alguna que otra cosa vaga, en la saga principal no esperes que vayan a traer cosas de ahi a los juegos.

Y ya le han creado un hilo al Champions, yo no le tengo mucho interes, asi que me alegro de que otra persona haya hecho el hilo. [+risas]
Pues el juego pinta bien y quién diga que los gráficos parecen de 3DS, qué se limpie las gafas, porqué almenos yo, las imágenes que he visto, ya son mejores qué Arceus y Escarlata/Púrpura.
Yo lo veo bonito, para mí es el Pokémon más resultón de la Switch junto a los Let's go.
585 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12