[Hilo oficial] Leyendas Pokémon: Z-A | Fecha de lanzamiento: Finales de 2025

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
¿Que inicial vas a escoger?
32%
18
5%
3
63%
35
Hay 56 votos.
A mí me ha gustado el trailer a medias,el combate me a gustado pero gráficamente está gente no avanza hay juegos en switch muy vistosos y no tienen los recursos de los que dispone Pokemon y la fecha me a matao,solo espero que salga realmente pulido después de tanta espera,Team totodile.
yo creo que definitivamente a Gamefreak (si son los que desarrollan los juegos) le ha quedado muy grande la saga y se ha estancado hace ya bastante años. Para cuando desarrollen el próximo Pokemon para Switch 2 estaremos igual quejandonos de los gráficos y de que es un refrito del anterior

Deberían dar la franquicia a otro estudio y que Gamefreak se dedique al diseño de los nuevos pokemon que es lo unico que parecen hacer bien
Aranashi escribió:Un poco triste que no hayan decidido ambientarse en la antigüedad, pero bueno, mucha mejor pinta que la rama principal la verdad.

La verdad es que llamandose "leyendas" lo suyo era ambientarse en la kalos antigua o al menos durante la construcción de ciudad luminalia (que es lo que daban a entender en el primer teaser) pero al final parece ser una secuela de X/Y ya que como vemos, aparece AZ con su floette flor eterna felices y contentos viviendo en Luminalia y regentando un hotel (o eso parece) tengo no obstante mucha curiosidad por la trama, a ver que tal queda al final y que tan importante sera Zigarde en ella :p

O eso espero porque que le den importancia porque la injusticia que le hicieron en X/Y no tiene perdón.
Veo que Totodile esta ganando por afano [fumando].
De los juegos nuevos de Pokemon en Switch, el que mas me gusta por lejos es el Legendas Pokemon, para mi es gráficamente y a nivel de trama de lo mejor que hicieron por ahora.

El escarlet violet tambien me gusto un poco pero no tanto, se pasaron con lo de hacer sandwiches, para hacer offline los mejores, casi que no podes y se tarda un montón, espero que este menos enfocado en el online las nuevas entregas.

El primero no me gusto que metan muchos pokemon en la zona "zafari" del medio XD.
La grafica es tema aparte es Gamefreak, no se le puede pedir mas en ese apartado.

El pokemon z me gusto todo lo que mostraron, eso si me parece una version super recortada del 1.
Seguro en todo este año que tienen para desarrollarlo, agregan mas contenido como corresponde.
A ver a mí me da mucho el tema de que las zonas de Pokémon estén dentro de la ciudad y las puertas verdes esas que parecen un juego de hace 10 años

Me recuerda mucho más a la academia arándano o incluso a la zona safari de Esmeralda que al Leyendas Arzeus

Pero voy a darles un margen de confianza y suponer que van a ser zonas grandes con mucho desafío y bien diferenciadas, aunque como planteamiento no tiene sentido la jugabilidad lo exige

En cuanto a la encuesta evidentemente entre los actuales Totodile es el mejor de calle pero habrá que ver que mega/forma se sacan
cgv_89 escribió:El pavo gigante no se da un aire al prota de una historia que se contaba en el pokemon blanco creo? un viejo que s ele moría el pokemon o algo así.

ese es de pokemon X e Y, no de pokemon blando
Marcos2014____ escribió:yo creo que definitivamente a Gamefreak (si son los que desarrollan los juegos) le ha quedado muy grande la saga y se ha estancado hace ya bastante años. Para cuando desarrollen el próximo Pokemon para Switch 2 estaremos igual quejandonos de los gráficos y de que es un refrito del anterior

Deberían dar la franquicia a otro estudio y que Gamefreak se dedique al diseño de los nuevos pokemon que es lo unico que parecen hacer bien

El problema no es gamefreak. El problema es quejarse y luego comprar el juego. Si cada juego nuevo que sacan lo petan en ventas y bate récords, el mensaje es claro. ¿Para qué van a invertir dinero y esfuerzo en mejorar gráficamente el juego si la gente lo compra igual? Si así ganan más.

Y ojo, el mensaje no va por ti. Es una reflexión en general sobre la franquicia y nosotros los fans.
Thranduil escribió:Ojalá un Feraligatr regional subtipo Siniestro que haga justicia a su sprite original para olvidar el destrozo que le hicieron después.

Imagen

Y ojalá también un Meganium regional subtipo Hada o Dragón y ¡por Dios! que sea útil.

El error es asumir que los sprites originales son "la visión original del Pokemon". El mejor ejemplo es Dragonite, donde en la versión japonesa de Rojo/Verde su sprite parece una serpiente con cabeza hinchada, brazos, patas y alas cutres [carcajad] O spinarak, que en Oro/Plata era morado y em Cristal pasó a ser verde (????).

Feraligatr es un cocodrilo con aspecto de Godzilla y con cada generación lo han ido haciendo más parecido.

Yo creo que habrá formas regionales de estos 3 iniciales, y reconozco que me da un poco de TOC que estén Chikorita y Totodile juntos de nuevo. Pero tanpoco me quejaré mucho, que Totodile es de mis iniciales favoritos [carcajad] Ojalá sean formas refionales las evoluciones finales, así Emboar dejará de ser "el tercer inicial fuego/lucha"
¿Está confirmado qué es cómo Leyendas Arceus y sólo será un cartucho?

Para mi sería lo ideal, es mi juego favorito desde Blancco/Negro
Voy a cumplir 37 años y tengo todos los Pokémon desde su lanzamiento, desde el rojo , al traiding card game, Pokemon pinball(de mis favoritos), pasando luego por los de la gamecube y hasta la fecha. Soy un fan y coleccionista, por lo que me duele lo visto en el trailer y la linea continuista de los últimos años.. Soy una persona que le da igual los gráficos y juega ya para desconectar después de un día de trabajo , pero en el último juego y después de defender en las ultimas entregas cosas indefendibles y que ni yo mismo me creía me vi obligado a asumir que la realidad era un juego gráficamente lamentable y hecho a desgana. Ya no pido que mi personaje no vaya en un Pokémon que se convierte en moto, que hasta pasé por el aro con eso , si no que pido algo "diferente" , algo que me invite a jugar, algo que me haga llamar a un amigo y nos conectemos online para jugar. Pero este trailer me lo ponen hace 4 o 5 años y me lo creería. Pero es que han cogido hasta el "molde" de Pokémons iniciales que ya estaban en ediciones anteriores...

Todavía recuerdo cuándo algo tan absurdo como cambiar el Peluche de tu habitación en el primer Pokémon era algo que te sacaba una sonrisa y ahora lo único que puedes hacer es cambiarte la ropa o la carcasa del móvil..

Respeto todas las opiniones y ojalá la gente siga jugando porque eso significará que esto todavía marcha, pero por una parte quiero un toque de atención a esta empresa y me parece que salir el mismo año que GTA 6 y más o menos mismas fechas..puede ser batacazo histórico. Yo por primera vez me bajo de este barco y me duele, pero no todo vale y una vez alguien pierde la ilusión, es difícil recuperarla.
Un saludo compañeros [beer]
santousen escribió:¿Está confirmado qué es cómo Leyendas Arceus y sólo será un cartucho?

Para mi sería lo ideal, es mi juego favorito desde Blancco/Negro

A ver, por si el nombre no lo de claro (Pokémon leyendas) si, es un juego único no hay una segunda versión, a nivel jugable mantiene algunas mecánicas de leyendas Arceus como la captura libre, pwro han cambiado el sistema de combate haciendolo menos por turnos y mas activo, solo que al usar un ataque tenemos que esperar a que recargue para volver a usarlo, la diferencia también estara en que todo el juego se desarrolla dentro de la ciudad pero tendra áreas salvajes para capturar a los Pokémon, que se sabe desde hace tiempo pero por algún motivo es ahora cuando le molesta a la gente 🤣 imagino que esas areas se iran haciendo mas grandes pero no se sabe cómo se expandiran o como sera el tena bioma en plan, tipo hielo, electrico, fuego, etc....
Hectorciyo escribió:Voy a cumplir 37 años y tengo todos los Pokémon desde su lanzamiento, desde el rojo , al traiding card game, Pokemon pinball(de mis favoritos), pasando luego por los de la gamecube y hasta la fecha. Soy un fan y coleccionista, por lo que me duele lo visto en el trailer y la linea continuista de los últimos años.. Soy una persona que le da igual los gráficos y juega ya para desconectar después de un día de trabajo , pero en el último juego y después de defender en las ultimas entregas cosas indefendibles y que ni yo mismo me creía me vi obligado a asumir que la realidad era un juego gráficamente lamentable y hecho a desgana. Ya no pido que mi personaje no vaya en un Pokémon que se convierte en moto, que hasta pasé por el aro con eso , si no que pido algo "diferente" , algo que me invite a jugar, algo que me haga llamar a un amigo y nos conectemos online para jugar. Pero este trailer me lo ponen hace 4 o 5 años y me lo creería. Pero es que han cogido hasta el "molde" de Pokémons iniciales que ya estaban en ediciones anteriores...

Todavía recuerdo cuándo algo tan absurdo como cambiar el Peluche de tu habitación en el primer Pokémon era algo que te sacaba una sonrisa y ahora lo único que puedes hacer es cambiarte la ropa o la carcasa del móvil..

Respeto todas las opiniones y ojalá la gente siga jugando porque eso significará que esto todavía marcha, pero por una parte quiero un toque de atención a esta empresa y me parece que salir el mismo año que GTA 6 y más o menos mismas fechas..puede ser batacazo histórico. Yo por primera vez me bajo de este barco y me duele, pero no todo vale y una vez alguien pierde la ilusión, es difícil recuperarla.
Un saludo compañeros [beer]

Aqui un compañero con 35 palos que suscribe palabra por palabra lo que comentas. Joder si en mi memoria Pokemon Espada/Escudo tenía mejores gráficos y sobre todo lo que me escama es el estilo artístico. Veo Luminalia y me parece una ciudad con entornos genéricos propios de un RPG amateur o de nicho. Lo mismo con los personajes que aparece, carentes de alma. Es el primer juego de Pokemon que no me apetece nada comprarme y digo esto mientras miro la caja de mi Pokemon Azul que aun conservo en su funda PET.

Añado para no ser hater, lo único que si reconozco que me ha gustado y es el sistema de combate, que parece algo mas dinámico, me ha recordado ligeramente a Digimon World.
Lo que esta claro es que el diseño artístico de este juego es un paso atrás comparado con Arceus, ya que se han basado claramente en Escarlata, que artísticamente era muchísimo peor.

No acabo de entender como empezaron en Switch sacando el Pokemon mas bonito a nivel artístico y acabaran la generación de consola sacando el mas feo. Si cambias el diseño de Arceus como mucho es para parecerte mas a Lets go.

Es que miras el diseño de las ciudades en lets go, miras este y te dan ganas de llorar. Incluso en espada y escudo tenían un diseño artístico claramente mejor que este. El efecto "realista" que tiene le sienta mucho peor que algo mas anime cellshading.
@darkert Es justamente lo que comentaba yo en mi primera intervención en el hilo. Es geńerico actual a más no poder. Leyendas Arceus en ese sentido SÍ es un soplo de aire fresco. La paleta de colores era alucinante, la banda sonora de las mejores de Pokémon, la trama muy muy interesante, el diseño de escenarios perfecto con un apartado artístico increíble. ¿Que rascaba más que una liendrera? ¿Que fallaba en lo técnico? Pues como todos los Pokémon, pero era TAN divertido que te la soplaba todo eso.
Z-A es como coger una urbe de E/P, hacerla más grande y a otra cosa mariposa. El cambio con Arceus es radical y es otra de las razones por las que le choca tanto a la gente.
Ayer me puse Arceus en la consola, vi ese cielo con esas nubes tan diferentes a otras entregas, escuché su música, vi los npc hacer sus cosas diarias, pillé un par de pokémons... joder, es que Arceus es alucinante.
sinuba escribió:
Marcos2014____ escribió:yo creo que definitivamente a Gamefreak (si son los que desarrollan los juegos) le ha quedado muy grande la saga y se ha estancado hace ya bastante años. Para cuando desarrollen el próximo Pokemon para Switch 2 estaremos igual quejandonos de los gráficos y de que es un refrito del anterior

El problema no es gamefreak. El problema es quejarse y luego comprar el juego. Si cada juego nuevo que sacan lo petan en ventas y bate récords, el mensaje es claro. ¿Para qué van a invertir dinero y esfuerzo en mejorar gráficamente el juego si la gente lo compra igual? Si así ganan más.

Y ojo, el mensaje no va por ti. Es una reflexión en general sobre la franquicia y nosotros los fans.

El problema es que por cada uno que viene llorando por el juego lo mismo hay 10 que estamos encantados con ellos-

El problema es meterle hate gratuito a los juegos desde el primer teaser que sacan, y esto viene pasando desde Pokémon Oro y Plata

El problema es decir que el juego favorito de todo el mundo es Blanco y Negro cuando fueron los menos vendidos de la historia, al la altura de remakes y terceras versiones.

El problema es decir que HG/SS son los mejores remakes porque los has leído en internet cuando justo son los peores, ya que no arreglan ni uno de los muchos problemas que tenían Oro y Plata.

El problema es decir que Leyendas es tu juego favorito de la saga principal cuando no corresponde a la saga principal

El problema es que Leyendas siendo tan cojonudamente bueno haya vendido lo mismo que LGE/LGP o DB/PR, menos YUZU y más comprar juegos.

El problema es llamar demake a DB/PR por estar basado en las primeras versiones del juego cuando siempre ha sido así.

El problema es que si hacen un remake la gente quiere un remaster y si hacen un remaster la gente pide un remake, esto pasa en todos los juegos, pero en franquicias como Pokémon que venden como 20 veces más que cualquier otra se nota más.

En Pokémon todo se magnifica más, para lo bueno y para lo malo, por cada gilipollas que nos compramos los juegos pese a la mierda que nos venden hay 3 gilipollas que vienen a recordárnoslo.

Lo de querer quitar a la desarrolladora una franquicia que ha vendido más de 100 millones de copias solamente en Switch ya ES QUE ME PARTO Y ME MEO [qmparto] [qmparto]
No entiendo como Nintendo no mete más mano en estos juegos -me imagino que no podrán- pero estamos llegando a un nivel que hasta les da mala imagen.
Muy fan de la gente que deja la saga por un juego ambicioso como este y no por XY, ROZA, Let's Go, Espada y Escudo o Diamante Decepcionante y Perla Deficiente, que fueron puntos de inflexion para mal bastante drasticos en su dia.

Y lo mas gracioso es que las quejas van por los graficos, si lo mas preocupante del juego son los graficos, es que algo estaran haciendo bien, digo yo.
Viendo el trailer de los detalles... no sela solo en la ciudad esa el juego no? xD Me refiero, presupuse que la ciudad seria como la aldea de arceus, esa especie de hall del que partes para ir a los sitios.

Porque claro, al ver als zonas de cazas... claro.. si es solo el hall, vale, no esta mal porque asi añades captura dentro del propio lugar tambien. y ya despues al salir al resto de sitios seria como en arceus. Pero... si no es asi.. entonces me parece un mierdon curioso xD porque encima de estar solo ahi, tendrias las zonas delimitadas esas que pasan a ser un poco truño
zelemin escribió:
El problema es decir que el juego favorito de todo el mundo es Blanco y Negro cuando fueron los menos vendidos de la historia, al la altura de remakes y terceras versiones.

Quéeeeee?
B&N han vendido en la media de cualquier entrega principal de Pokemon desde Rubí y Zafiro hasta el boost que recibieron con Switch. Y por encima de cualquier tercera entrega y cosas como Pokemon Arceus (que supongo que terminará por pillar a B&N y pasarlos con el tiempo).
Lo cuál además es bastante meritorio siendo juegos de final de ciclo de la ultra mega pirateada NDS. Es la entrega principal menos vendida, pero vamos, por un millón sobre unas cifras totales de 16 millones, insignificante.

De todos modos coincido contigo en la crítica a los quejicas jaja, depués de 8 años de generación que al gente siga esperando un juego de Pokemon con unos niveles de producción de BotW es más un problema de la gente que de Gamefreak.

darknes11 escribió:Viendo el trailer de los detalles... no sela solo en la ciudad esa el juego no? xD Me refiero, presupuse que la ciudad seria como la aldea de arceus, esa especie de hall del que partes para ir a los sitios.

Porque claro, al ver als zonas de cazas... claro.. si es solo el hall, vale, no esta mal porque asi añades captura dentro del propio lugar tambien. y ya despues al salir al resto de sitios seria como en arceus. Pero... si no es asi.. entonces me parece un mierdon curioso xD porque encima de estar solo ahi, tendrias las zonas delimitadas esas que pasan a ser un poco truño

Es la gran duda desde el anuncio del juego hace un año, la descripción de la página web ya sugería que el juego se desarrolla exclusivamente en la Ciudad Luminalia. Todos asumimos que iban a contar la historia de cómo se construyó la ciudad (era lo que decía la descripción de la premisa del juego vaya jajaja), pero ahora no parece que vaya a tirar de eso, y se nos planta en el futuro. Es raro.
Sobretodo porque supondría la pérdida de biomas y ver a los Pokemon en su entorno natural.
darknes11 escribió:Viendo el trailer de los detalles... no sela solo en la ciudad esa el juego no?
Eso se lleva intuyendo desde el primer teaser y queda confirmado con lo de ayer. No sé, yo en la saga Assasin's Creed he disfrutado mucho más de París en Unity que de los frondosos bosques con pumas pochos del 3. No veo qué tiene de malo que se desarrolle un videojuego en un entorno urbano, tal y como le pasa a otro sinfín de juegos.

Hectorciyo escribió:Todavía recuerdo cuándo algo tan absurdo como cambiar el Peluche de tu habitación en el primer Pokémon era algo que te sacaba una sonrisa y ahora lo único que puedes hacer es cambiarte la ropa o la carcasa del móvil..
Que me dijeras algo de las bases ocultas de la tercera generación o alguna cosa así todavía lo podría entender. Pero que me compares lo del peluche que se quedaba en casa con poder cambiar el aspecto del personaje que ves todo el rato no hay por donde cogerlo. [beer]
katatsumuri escribió:Lo que realmente espera un nostálgico de Pokémon

Luce muy bonito, sí. Pero sigo sin entender qué necesidad hay de que Pokémon deba de ser así hiperrealista, y mucho menos de que tenga que dar un salto tan grande por la cara.

Mirad todos los juegos anteriores y cómo la saga ha ido evolucionando poco a poco en cada entrega. Eso es lo que define a Pokémon, pequeños saltos mientras van innovando en otras áreas como nuevas mecánicas, historia o sistemas de combate. Saca un juego como el de ese vídeo y ya me dirás qué hacemos luego, se carga cualquier margen de mejora.

Tal vez GameFreak no sea el mejor estudio optimizando y diseñando, pero sí son los que mejor saben qué necesita la saga. Sinceramente, que en pleno 2025 sigamos centrando el debate en los gráficos habiendo mil juegos que ya los ofrecen me parece ridículo. Pokémon nunca ha ido de graficotes, ni siquiera en sus primeras generaciones que ya eran juegos torpes y muy limitados existiendo cientos de RPGs más dinámicos. Y nunca vi a nadie quejarse de eso.
Cuadri escribió:
darknes11 escribió:Viendo el trailer de los detalles... no sela solo en la ciudad esa el juego no?
Eso se lleva intuyendo desde el primer teaser y queda confirmado con lo de ayer. No sé, yo en la saga Assasin's Creed he disfrutado mucho más de París en Unity que de los frondosos bosques con pumas pochos del 3. No veo qué tiene de malo que se desarrolle un videojuego en un entorno urbano, tal y como le pasa a otro sinfín de juegos.

Hectorciyo escribió:Todavía recuerdo cuándo algo tan absurdo como cambiar el Peluche de tu habitación en el primer Pokémon era algo que te sacaba una sonrisa y ahora lo único que puedes hacer es cambiarte la ropa o la carcasa del móvil..
Que me dijeras algo de las bases ocultas de la tercera generación o alguna cosa así todavía lo podría entender. Pero que me compares lo del peluche que se quedaba en casa con poder cambiar el aspecto del personaje que ves todo el rato no hay por donde cogerlo. [beer]

Hombre, la gracia de pokemon es salir y buscar xD, me estas comprando un juego de parkour y asesinato en una ciudad, con salir de aventura a cazar. Puedo salir de aventura por malaga ciudad, pero hijo mio, lo mismo es mejor ir a las afueras, a los montes, a las rutas, aunque siga estando dentro de malaga xD.

No te pido que me hagas el san andreas, pero dejarme solo una ciudad en pokemon con zonas de caza por la cara en medio de la calle larios, yo que se... no me parece ni mejor ni mas disfruton.

Una de las cosas que me gusto de arceus precisamente era que ir por esos entornos, con el poder agacharte, acercarte sin hacer ruido, utilizar los obstaculos, la hierba, el lanzamiento libre etc etc, le daba ese extra a la captura precisamente de viaje, de aventura, de cazador por esos entornos. Y aqui que me vaya a la plaza mayor que tiene el recuadrito verde a tirarle una pokeball, pues bueno, bien, pero no como el centro del juego la verdad.

Mi opinion evidentemente, es mi gusto, si acaba siendo asi y esto es lo que es, ya veremos como sale, yo desde luego no le veo tanta chicha asi
katatsumuri escribió:Lo que realmente espera un nostálgico de Pokémon

Lo dudo, tiene ideas chulas en la construcción del mundo, pero yo como ¿fan? de Pokemon no quiero un KH con bichos.
Skaz escribió:No entiendo como Nintendo no mete más mano en estos juegos -me imagino que no podrán- pero estamos llegando a un nivel que hasta les da mala imagen.

Si le meten mano, se llevan el 33% de los beneficios de la franquicia de medios más valiosa del mundo, es tan culpable de lo bueno y de lo malo como las otras dos partes.

Y sí, la imagen es lamentable

Imagen

Putos Pokémon que van a hundir a la compañía [facepalm]
Por cierto que nadie lo ha comentado.

Al final del trailer se ven dos bandas de color rojo y azul, con los simbolos de Omega y Alfa, yo asumo que es una referencia a la Regresion Primigenia de Groudon y Kyogre, asi que lo mismo en el postgame van por ahi, junto a Mega Rayquaza.

Sabiendo por el anime que vamos a ver un Mega Zygarde y que alli Rayquaza tiene bastante peso, imagino que en el postgame meteran alguna subtrama con el trio de Hoenn y Mega Zygarde.

¿Tambien estaba filtrado un Mega Zeraora o me lo estoy inventando?

Por lo demas, sorpresa hasta que GameFreak/TPC hagan trailers.

Edito:
Tiene todo el sentido del mundo si te paras a pensarlo un poco.

Se supone que Zygarde aparece ante las catastrofes naturales y que Rayquaza esta para detener a Groudon y Kyogre. En el postgame la liaran parda con Groudon y Kyogre, e imagino que Zygarde 100% no sera suficiente, Mega Rayquaza lo mismo tampoco y aparecera Mega Zygarde o algo por el estilo.

Suena a fumada, pero todo encaja. [+risas]

Ah y el secretario ese con las pintas de Lysson, fijo que lo usan como villano en este juego.

Tambien estuve viendo que en el desarrollo de ROZA, A.Z. iba a tener algo de trama en cuanto a la Mega Evolucion de Rayquaza, que en lugar de llamarla "Megaevolucion" iban a llamarla "Evolucion Delta" y que iba a ser algo mas tradicional sin megapiedras, que A.Z. le ponia el nombre a ese tipo de evolucion.

Asi que tocara ver si aprovechan al personaje para estas cosas, ya que el regenta el hotel Z y ahi es donde decides las reformas y demas de la ciudad, imagino que tendra bastante peso en la historia y que no estara por puro fanservice.

Que hayan metido Handsome & Cia en el trailer no es coincidencia tampoco, tambien se ve a Peluchin en una imagen del escritorio, por lo que espero que Matiere siga al cargo por ahi y que no haya desaparecido.

A ver si con suerte vemos de cuanto es el salto temporal, que Sina y Dexio reaparecieron en Alola y pasaron 2 años desde XY, lo mismo aqui han pasado en torno a 5 o 10 años, que ya iba siendo hora de ver algo mas aparte de Rika en Let's Go y Fero en Leyendas Arceus, necesitaba ver a Handsome de nuevo.
@Abrams Porque corrían en portátiles que tampoco eran la hostia ni tenían grandes juegos virtuosos. Si, había donde comparar. Era mucho peor Platino que DQ IX? Por poner uno que no fue un port.

Lo que pasa es que ahora que están en la misma escala que los juegos de sobremesa, las costuras saltan. La diferencia se nota mucho más. Si yo fuera un auténtico fan de Pokemon, sabiendo la cantidad ingente de pasta que generan, me gustaría que la invirtieran en por lo menos, hacer cosas aceptables. Te lo pongo mejor.
GF invierte lo mínimo en ti como consumidor (de videojuegos). Todas las compañías quieren nuestro dinero y muchas intentan ofrecer buenos productos, unas buscan la excelencia, otras no, etc. Cada una tiene su estrategia, su inversión, su idea de negocio. Viendo los juegos que sacan y como salen, a GF tú y los que sois como tú (y el resto) se la suda basto mientras les compres el jueguico, los peluches y las cartas. Porque ni en 2025 es capaz de ofrecer algo aceptable visualmente. Esto es una basura inaceptable.

Cómo van a invertir para intentar ofrecer algo "grande", ya no te digo como Zelda, pero que lo pueda mirar desde abajo y diga "eh, me estoy esforzando, mira como luzco". Y tú digas, oyes, pues han debido ampliar equipo o fichar a gente más capaz de antes, han invertido en sus estudios (en nosotros).

Pues esta vez tampoco ha podido ser. Razón: luce bien (risas enlatadas). Va a ser divertido (como si la diversión fuera incompatible con hacer algo decente visualmente). Va a vender mucho (peor). Etc.
Una pena, el estilo artistico de Leyendas arceus era precioso, le fallaba lo tecnico si, pero visualmente era muy bonito.

Una autentica pena que hayan utilizado el motor de E/V que, a mi gusto parecia como juegos chinos. Hasta en lo artistico (ojo, solo en lo artistico) me parecia mucho mas bonito Espada/Escudo. En fin, cuestion de gustos
sinuba escribió:

Esto es la ley de mínimo esfuerzo máximas ganancias. Da igual lo que nos den porque van a vender como churros
Feroz El Mejor escribió:Por cierto que nadie lo ha comentado.

Al final del trailer se ven dos bandas de color rojo y azul, con los simbolos de Omega y Alfa, yo asumo que es una referencia a la Regresion Primigenia de Groudon y Kyogre, asi que lo mismo en el postgame van por ahi, junto a Mega Rayquaza.

Sabiendo por el anime que vamos a ver un Mega Zygarde y que alli Rayquaza tiene bastante peso, imagino que en el postgame meteran alguna subtrama con el trio de Hoenn y Mega Zygarde.

Edito:

Se supone que Zygarde aparece ante las catastrofes naturales y que Rayquaza esta para detener a Groudon y Kyogre. En el postgame la liaran parda con Groudon y Kyogre, e imagino que Zygarde 100% no sera suficiente, Mega Rayquaza lo mismo tampoco y aparecera Mega Zygarde o algo por el estilo.

Ah y el secretario ese con las pintas de Lysson, fijo que lo usan como villano en este juego.

Tambien estuve viendo que en el desarrollo de ROZA, A.Z. iba a tener algo de trama en cuanto a la Mega Evolucion de Rayquaza, que en lugar de llamarla "Megaevolucion" iban a llamarla "Evolucion Delta" y que iba a ser algo mas tradicional sin megapiedras, que A.Z. le ponia el nombre a ese tipo de evolucion.

Asi que tocara ver si aprovechan al personaje para estas cosas, ya que el regenta el hotel Z y ahi es donde decides las reformas y demas de la ciudad, imagino que tendra bastante peso en la historia y que no estara por puro fanservice.

Que hayan metido Handsome & Cia en el trailer no es coincidencia tampoco, tambien se ve a Peluchin en una imagen del escritorio, por lo que espero que Matiere siga al cargo por ahi y que no haya desaparecido.

A ver si con suerte vemos de cuanto es el salto temporal, que Sina y Dexio reaparecieron en Alola y pasaron 2 años desde XY, lo mismo aqui han pasado en torno a 5 o 10 años, que ya iba siendo hora de ver algo mas aparte de Rika en Let's Go y Fero en Leyendas Arceus, necesitaba ver a Handsome de nuevo.

Suena muy bien, pero después de la forma en que tuvieron de meter a los legendarios en PLA, Genios, Darkrai, Shaymin, Manaphy, que estaban ahí porque estaban, no me espero gran cosa en el Lore con respecto a estos.

Es más que Kalos por lore no me parece de lo más acertado para un segundo Leyendas, hubiese preferido Hoenn o Johto

Pero eso no le importa a nadie, lo importante son los gráficos.
zelemin escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por cierto que nadie lo ha comentado.

Edito:

Suena muy bien, pero después de la forma en que tuvieron de meter a los legendarios en PLA, Genios, Darkrai, Shaymin, Manaphy, que estaban ahí porque estaban, no me espero gran cosa en el Lore con respecto a estos.

Es más que Kalos por lore no me parece de lo más acertado para un segundo Leyendas, hubiese preferido Hoenn o Johto

Pero eso no le importa a nadie, lo importante son los gráficos.

Hoopa puede dar muchisimo juego si lo cuidan por el tema de los portales, pero muchisimo. Estoy seguro de que es al que usaran para Groudon y Kyogre.

Diancie es la que no tengo ni idea que haran.

Mientras que con Volcanion estoy seguro de que tienen una buena trama detras que darle, hay que tener en cuenta de que Lysson en teoria gana la vida eterna tras usar el arma definitiva en XY y se queda sepultado, ¿le haran volver con Volcanion como en Masters? ¿Haran que el que se parece a el le sustituya?

Recordemos que A.Z. es un ascendente de Lysson tambien, hay mucho que pueden tocar de la guerra de hace 3.000 años y cualquier conflicto que les venga en gana.

A mi el que este en el presente o futuro no me causa ningun rechazo, era lo que esperaba por el teaser del año pasado, y se sabe por los documentos internos que estos juegos van enfocados al jugador habitual, por lo que cuidaran la trama.

Hoenn como mucho tendra que explicar cosas del Clan Meteoro y Johto de por si ya es muy tradicional, como mucho tocarian la torre hojalata y poco mas.

De Teselia por ejemplo si que siento que pueden darse bastante bombo, con el dragon original y demas. De hecho me esperaba un Leyendas Kyurem antes que el Z-A.

Pero no voy a mentir, fue toda una sorpresa que nadie se esperaba que fueran a dedicar esfuerzo a Kalos el año pasado, y yo me alegro, porque XY tienen sus fallos, pero de Kalos se puede exprimir mucho.

Vaya, incluso de Galar si quisieran podrian redimirse con un Leyendas.

Prefiero mil veces estos juegos mas concentrados a que esten haciendo entregas con prisas.

Si el año que viene que es el 30 aniversario en lugar de anunciar la decima generacion se limitan a anunciar un recopilatorio en fisico con las generaciones antiguas, saldriamos ganando todos, pero a la vez vendrian los lloros de "¿por que tardan tanto en sacar otro juego?", ojala que Champions les de para darse bombo lo suficiente como para que se relajen los tiempos con las entregas principales.

Que Z-A este teniendo un desarrollo tan amplio se nota y ojala que no sea el unico.
Suponiendo que el trio inicial tenga MEGAS... voy a soltar una teoría
MEmboar - Fuego / Lucha
MMeganium - Planta / Hada
MFeraligart - Agua / Acero

En el trailer se ve a chikorita con un ataque tipo hada (creo que es Voz cautivadora) que no aprende. Por lo tanto, se puede suponer que quizá aprenderá nuevos ataques de tipo hada, aunque también puede que evolucione a Planta/Psiquico pero no lo veo muy factible.
Si es el caso, Hada vence a Lucha, por lo que el segundo tipo de totodile tendrá que ser uno debil a lucha pero fuerte a hada y el único es Acero. Si fuese Psiquico en vez de hada, entonces podría ser siniestro.

Yo no creo que el secretario sea el villano... Creo que el villano será la vieja y el secretario será o bien un un "ejecutivo" como en el team rocket (Protón, Atlas, Atenea o Petrel) o un alto cargo como eran los "secretarios" del Team Magma/Aqua.
Feroz El Mejor escribió:No falla, la gente no habitual en estos hilos viniendo a rajar. [qmparto]

La saga Leyendas va por otros aires en todo, ya tendremos la decima generacion para Switch 2 con su sistema de combate tradicional en el futuro, por ahora disfrutad de este que pinta genial.

Yo es que soy de los que piensan "Si funciona, no lo cambies", y en ese sentido el combate de Arceus me parecía el definitivo. Veo esto, y me parece un paso hacia atrás. Es original, y mola que experimenten con la saga.

El problema, es que aunque los combates por turnos se queden en los juegos generacionales, no veo a Game Freak adoptando el modelo del Arceus. Mi esperanza, era que al menos eso lo siguieran implementando en futuros Leyendas. Pero ya veo que no.

Lo dicho. Está bien que innoven, pero eso no quita que en mi opinión, habría preferido el sistema del Arceus.
Chuckilin escribió:
Feroz El Mejor escribió:No falla, la gente no habitual en estos hilos viniendo a rajar. [qmparto]

La saga Leyendas va por otros aires en todo, ya tendremos la decima generacion para Switch 2 con su sistema de combate tradicional en el futuro, por ahora disfrutad de este que pinta genial.

Yo es que soy de los que piensan "Si funciona, no lo cambies", y en ese sentido el combate de Arceus me parecía el definitivo. Veo esto, y me parece un paso hacia atrás. Es original, y mola que experimenten con la saga.

El problema, es que aunque los combates por turnos se queden en los juegos generacionales, no veo a Game Freak adoptando el modelo del Arceus. Mi esperanza, era que al menos eso lo siguieran implementando en futuros Leyendas. Pero ya veo que no.

Lo dicho. Está bien que innoven, pero eso no quita que en mi opinión, habría preferido el sistema del Arceus.

Yo prefiero esto de que en cada juego de Leyendas sigan su propio estilo, les da mas libertad.

Siempre y cuando en la saga principal tradicional mantengan los combates por turnos tal y como los han mantenido hasta ahora.

Puedo entender que Leyendas Arceus te gustara por su estilo de combate, pero al menos por lo que hemos visto, se han trabajado bastante el nuevo sistema para Z-A, bastante mas que el de Leyendas Arceus a nivel tecnico.

Hasta que no juguemos no veremos como de entretenido acabara siendo de verdad, pero que vamos, viendo como en la saga principal buscan una mecanica que diferencie cada region sin tocar la base y en la de Leyendas buscan algo mas agil pero tambien cambiando la base, yo no me quejo.

Si se les cruzan los cables con la decima generacion y le cambian el sistema de combate si que me molestaria, pero en Leyendas me espero cualquier cosa, tanto en este como en futuras entregas.
Adrlp9 escribió:Suponiendo que el trio inicial tenga MEGAS... voy a soltar una teoría
MEmboar - Fuego / Lucha
MMeganium - Planta / Hada
MFeraligart - Agua / Acero

En el trailer se ve a chikorita con un ataque tipo hada (creo que es Voz cautivadora) que no aprende. Por lo tanto, se puede suponer que quizá aprenderá nuevos ataques de tipo hada, aunque también puede que evolucione a Planta/Psiquico pero no lo veo muy factible.
Si es el caso, Hada vence a Lucha, por lo que el segundo tipo de totodile tendrá que ser uno debil a lucha pero fuerte a hada y el único es Acero. Si fuese Psiquico en vez de hada, entonces podría ser siniestro.

Yo no creo que el secretario sea el villano... Creo que el villano será la vieja y el secretario será o bien un un "ejecutivo" como en el team rocket (Protón, Atlas, Atenea o Petrel) o un alto cargo como eran los "secretarios" del Team Magma/Aqua.

A Meganium le pega más el tipo dragón, pero al ser más defensivo que otra cosa me imagino más una mega tipo Planta/Acero to guapa y to chetá

MFeraligart - Agua / Acero es un Empoléon de to la vida y el tocinetas se quedaría como está, que no lo quieren ni en las encuestas de EOL

Aguanta Chikorita!!!!
TheLittleMelo escribió:
zelemin escribió:

Quéeeeee?
B&N han vendido en la media de cualquier entrega principal de Pokemon desde Rubí y Zafiro hasta el boost que recibieron con Switch. Y por encima de cualquier tercera entrega y cosas como Pokemon Arceus (que supongo que terminará por pillar a B&N y pasarlos con el tiempo).
Lo cuál además es bastante meritorio siendo juegos de final de ciclo de la ultra mega pirateada NDS. Es la entrega principal menos vendida, pero vamos, por un millón sobre unas cifras totales de 16 millones, insignificante.

De todos modos coincido contigo en la crítica a los quejicas jaja, depués de 8 años de generación que al gente siga esperando un juego de Pokemon con unos niveles de producción de BotW es más un problema de la gente que de Gamefreak.

darknes11 escribió:Viendo el trailer de los detalles... no sela solo en la ciudad esa el juego no? xD Me refiero, presupuse que la ciudad seria como la aldea de arceus, esa especie de hall del que partes para ir a los sitios.

Es la gran duda desde el anuncio del juego hace un año, la descripción de la página web ya sugería que el juego se desarrolla exclusivamente en la Ciudad Luminalia. Todos asumimos que iban a contar la historia de cómo se construyó la ciudad (era lo que decía la descripción de la premisa del juego vaya jajaja), pero ahora no parece que vaya a tirar de eso, y se nos planta en el futuro. Es raro.
Sobretodo porque supondría la pérdida de biomas y ver a los Pokemon en su entorno natural.

Yo es que creo que o se explicaron mal o se entendió mal, yo también creia que era la construcción de ciudad luminalia pero al parecer es su expansión, expansión que se come las areas naturales y de ahí que los Pokémon se allen dentro de la ciudad ya que sus habitats han sido urbanizados y es muy probable que la trama del juego vaya por esos derroteros,

Ahora aclarar una cosa y es que he leído por ahí que hay dudas de que los iniciales tengan formas regionales en su evolución porque ya estuvieron en Pokémon X/Y en su dia pero 2 cosa a aclarar y son,

1- las formas regionales en ese entonces aun no existían ya que el primer juego con ellas fue SOL/LUNA.

2- que yo sepa, chikorita, Totodile y Tepig no estaban en X/Y per se si no que había que transferirlos de juegos anteriores mediante banco o intercambio ergo, no son Pokémon que estuvieran en kalos de forma natural si no que había que traerlos de ediciones antiguas, en cambio en este juego si se han introducido como especies que habitan en Kalos al igual que el profesor lavender introdujo en Hisui a Cyndaquil, Oshawott y Rowlet de ahí que al evolucionar se adaptaran y tuvieran formas regionales, es muy probable que quien nos de los iniciales en este juego haya echo algo similar, no digo OJO, que si vayan a tener evoluciones regionales, es probable que no y que lo que tengamos sean megaevoluciones simplemente, lo que digo es que, el que esos Pokémon se pudieran trasladar mediante banco (creo que no se podia intercambiar entre X/Y y blanco y negro/HGSS con X/Y) a Kalos no quiere decir que ahora no puedan tener formas regionales.
Yo tengo un pensamiento loco: ahora que han anunciado el juego de combates para Switch y móviles... ¿harán también experimentos de sistemas de combates en la saga principal, dejando los combates por turnos solo para dicho juego?
Shephon escribió:
TheLittleMelo escribió:
zelemin escribió:

Quéeeeee?

Yo es que creo que o se explicaron mal o se entendió mal, yo también creia que era la construcción de ciudad luminalia pero al parecer es su expansión, expansión que se come las areas naturales y de ahí que los Pokémon se allen dentro de la ciudad ya que sus habitats han sido urbanizados y es muy probable que la trama del juego vaya por esos derroteros,

Ahora aclarar una cosa y es que he leído por ahí que hay dudas de que los iniciales tengan formas regionales en su evolución porque ya estuvieron en Pokémon X/Y en su dia pero 2 cosa a aclarar y son,

1- las formas regionales en ese entonces aun no existían ya que el primer juego con ellas fue SOL/LUNA.

2- que yo sepa, chikorita, Totodile y Tepig no estaban en X/Y per se si no que había que transferirlos de juegos anteriores mediante banco o intercambio ergo, no son Pokémon que estuvieran en kalos de forma natural si no que había que traerlos de ediciones antiguas, en cambio en este juego si se han introducido como especies que habitan en Kalos al igual que el profesor lavender introdujo en Hisui a Cyndaquil, Oshawott y Rowlet de ahí que al evolucionar se adaptaran y tuvieran formas regionales, es muy probable que quien nos de los iniciales en este juego haya echo algo similar, no digo OJO, que si vayan a tener evoluciones regionales, es probable que no y que lo que tengamos sean megaevoluciones simplemente, lo que digo es que, el que esos Pokémon se pudieran trasladar mediante banco (creo que no se podia intercambiar entre X/Y y blanco y negro/HGSS con X/Y) a Kalos no quiere decir que ahora no puedan tener formas regionales.

Que no existieran formas regionales en XY no quita que se haría raro que de pronto un Pokémon tenga una forma de esa región cuando al recorrer dicha región no. XY sí que tenía retrocompatibilidad gracias a la función de PokeTraslador por lo que ya eran obtenibles los iniciales y cualquier Pokémon de la Pokedex Nacional de entonces.
Lo único que no me convence del juego (y está por ver) es que no hay grandes terrenos al aire libre, tipo bosques, campo y demás como en la primera entrega, porque me perdía por ahí y me encantaba. Ahora todo de ciudad, aunque sea grande, no me termina de convencer… No sé. En lo demás muy dentro, Arceus me flipó en su momento.
Gekkouga escribió:
Shephon escribió:
TheLittleMelo escribió:Quéeeeee?

Que no existieran formas regionales en XY no quita que se haría raro que de pronto un Pokémon tenga una forma de esa región cuando al recorrer dicha región no. XY sí que tenía retrocompatibilidad gracias a la función de PokeTraslador por lo que ya eran obtenibles los iniciales y cualquier Pokémon de la Pokedex Nacional de entonces.

Entonces lo mismo que he dicho yo, no se podia intercambiar con ediciones mas antiguas, si no que poketraslador y banco xD, pero entonces por esa misma regla de 3 ninguno de los de leyendas Arceus deberia tener evolución regional porque Hisui es Shinno y en Shinno hemos tenido a Cyndaquil por ejemplo,

A ver, la condición para una regional es que el Pokémon se tenga que adaptar a su nuevo entorno, en X/Y podíamos pasar a esos tres pero no son Pokémon que vivan en Kalos si no que hemos pasado desde juegos anteriores que si lo pasamos al lore se Pokémon, alguien nos los ha enviado desde su región, hacen falta condiciones especiales y mucha evolución para que animal cambie y se adapte a su nuevo entorno, debe, no solo vivir en el, si no también haber criado en el y que su descendencia saque características nuevas para ese entorno, por lo tanto no, no seria raro que ninguno de esos Pokémon tuviera nuevas formas regionales en su última etapa, pero como en Pokémon la evolución funciona mediante la mejora del Pokémon pues digamos que el proceso seria mas rápido xD por lo que en este contexto vuelvo al primer punto, no las hubo porque en X/Y aun no se habian inventado dichas formas, si quieren inventarlas ahora por mi problema no hay ni incoherencia tampoco :p

Pero reitero que no estoy diciendo que las haya, tan solo que no seria descabellado que las hubiera :p.
Las formas regionales no tienes sentido en Kalos porque en X/Y no había.
O Legends Arceus no ha existido, o en Diamante/Perla/Platino nunca supe desbloquear las formas regionales. Que alguien me reinicie en Matrix por favor.
Dr_Neuro escribió:Las formas regionales no tienes sentido en Kalos porque en X/Y no había.
O Legends Arceus no ha existido, o en Diamante/Perla/Platino nunca supe desbloquear las formas regionales. Que alguien me reinicie en Matrix por favor.

Hombre, en Hisui tienen la excusa de que como es un pasado remoto son especies que se extinguieron xD en caso de Kleavor es porque las piedras negras dejaron de generarse, la de Ursaluna no sabria la excusa pero.... por extinción ? No se, podria ser,

Si razón no os falta siempre que hablemos del lore de la saga, pero hay que recordar y salir a la realidad, no habia porque no se habian creado, ahora que lo han echo, no lo veo imposible, aun asi lo reitero por si nadie ha leído esa parte, no digo que vayan a tener si o yes, solo que no es descabellado 😅 aun asi yo también dudo que las haya pero si no estan, para mi como que va a perder un poco la gracia de leyendas.
@Shephon yo lo que veo imposible es justificar que es imposible o sin sentido que metan formas regionales en Z
Kalos [qmparto]

Que los iniciales de Legends Arzeus tengan última forma regional tenía sentido, pero que en este caso no tenga sentido que pase lo mismo, me parece gimnasia mental nivel olímpico. Supongo que hay tantas ganas de justificar que tengan mega evolución, que cualquier excusa es válida.

Al final todo dependerá de qué hayan querido hacer con esta entrega... Pero sólo diré una cosa. En Pokemon Home las formas regionales hay que registrarlas (más aún si son una evolución añadida o con otro nombre), las mega evoluciones no [carcajad]
Que opináis de que el juego sea exclusivamente en una ciudad? A mi por lo pronto no me convence nada no tener variedad de biomas naturales, y encima si como de costumbre no vamos a poder entrar a edificios….

Es que va a ser un mapa de carton-piedra
Acabo de ver el vídeo de Team Eevee donde se ven ciertos detalles y debo decir que el combate me parece mucho más interesante de lo que esperaba.

Que el campo de batalla importe a nivel espacial (esquivas, ataques de área, trampas,...) me parece una gran idea. Y si el juego pone más el foco en el combate que en la exploración lo agradezco.

Para irme de garbeo por el monte ya tengo Leyendas Arceus. XD
O retoman lo de la "Megaevolucion Delta" o simplemente hallan mas megapiedras, no hay ningun motivo para que no salgan mas megas en cualquier momento.

Desde Oro y Plata que todo deja de tener sentido con la excusa de "hay mas Pokémon por descubrir", si claro, en la region pegada a la tuya, no fastidies. [qmparto]

Dejemoslo todo en "lo hizo un mago" y "es logica de videojuego".
Gekkouga escribió:El problema es que seguimos en Kalos, no tiene mucho sentido darle forma regional a Pokémon que ya se vio que no tenían en esa región. Lo más probable es que a los iniciales les acaben dando megas.

Otra opción es que les den ambas a esos tres, es decir:

- Feraligatr regional ---> Mega Feraligatr regional
- Meganium regional ---> Mega Meganium regional
- Emboar regional ---> Mega Emboar regional

Es una fumada, pero me parecería más ¿coherente? que darles megas a los originales y dejar sin a los otros iniciales de segunda y quinta.

Y si simplemente les dan megas, espero que en un futuro no muy lejano también se las den a los demás vía DLC del mismo ZA o similar.
Josegargo escribió:Que opináis de que el juego sea exclusivamente en una ciudad? A mi por lo pronto no me convence nada no tener variedad de biomas naturales, y encima si como de costumbre no vamos a poder entrar a edificios….

Es que va a ser un mapa de carton-piedra

Van a haber diferentes biomas, por ejemplo ya se ha visto parte de la ciudad comida por la naturaleza
Seguro que hay un cementerio, habrá una montaña y la colarán de alguna manera...

Es que tampoco han enseñado demasiado XD
Os estáis flipando con lo de que sea en una ciudad, puede ser todo lo grande que ellos quieran, mirad el pueblo Paleta que literalmente son 3 casas y tienen hasta aeropuerto propio

Imagen

Además, esa Ciudad Luminalia mucho más grande y con cientos de pokémon enfurruñaos porque tienen una forma regional en un mundo en el que según @Shephon no deberían de existir se puede convertir fácilmente en Raccoon City
Feroz El Mejor escribió:O retoman lo de la "Megaevolucion Delta" o simplemente hallan mas megapiedras, no hay ningun motivo para que no salgan mas megas en cualquier momento.

Desde Oro y Plata que todo deja de tener sentido con la excusa de "hay mas Pokémon por descubrir", si claro, en la region pegada a la tuya, no fastidies. [qmparto]

Dejemoslo todo en "lo hizo un mago" y "es logica de videojuego".

En mi opinión, siempre han estado manteniendo cierta coherencia, por eso tocaba hacer fumadas de "cria un pokemon con incienso equipado, así nacerá la cria que antes era imposible de ver", pero creo que vieron que ya era absurdo querer mantener constantemente tanta coherencia, cortaron de cuajo muchas cosas así y lo pasaron a "ahora son formas regionales. El clima afecta a los pokemon bla bla bla" [carcajad]

Que todo sería más o menos difícil de creer, pero creo que siempre habia un mínimo.
zelemin escribió:Os estáis flipando con lo de que sea en una ciudad, puede ser todo lo grande que ellos quieran, mirad el pueblo Paleta que literalmente son 3 casas y tienen hasta aeropuerto propio

Imagen

Además, esa Ciudad Luminalia mucho más grande y con cientos de pokémon enfurruñaos porque tienen una forma regional en un mundo en el que según @Shephon no deberían de existir se puede convertir fácilmente en Raccoon City

Yo he dicho que no deberían existir? Por favor lee de nuevo los comentarios plis 🤣 he dicho que dudo que las haya porque no me ya no me fio de las ganas de currar de GF pero vamos que yo espero que esten para darle sentido a que estos sean los iniciales y no los clasicos de kalos :p

Lo que he dicho es, no digo que las vayan a tener, pero que el que esos Pokémon no las tuvieran en X/Y no quiere decir que no las vayan a tener 🤣 es mas, yo espero que tengan formas regionales por mi encantado, a ver si asi hacen mas util al inútil de chikorita 🤣🤣🤣,

Dr_Neuro escribió:@Shephon yo lo que veo imposible es justificar que es imposible o sin sentido que metan formas regionales en Z
Kalos [qmparto]

Que los iniciales de Legends Arzeus tengan última forma regional tenía sentido, pero que en este caso no tenga sentido que pase lo mismo, me parece gimnasia mental nivel olímpico. Supongo que hay tantas ganas de justificar que tengan mega evolución, que cualquier excusa es válida.

Al final todo dependerá de qué hayan querido hacer con esta entrega... Pero sólo diré una cosa. En Pokemon Home las formas regionales hay que registrarlas (más aún si son una evolución añadida o con otro nombre), las mega evoluciones no [carcajad]

Yo todo lo que sea añadirle carnita al juego por mi perfecto, asi es mas divertido y engorda el home que 200 cajas no se llenan con 9 generaciones de bichos 🤣🤣

Pero si, todo depende de como quieran enfocarlo, y por si quedan dudas, soy team formas regionales yo opino que si no les dan evoluciones regionales no tiene sentido que sean los iniciales en vez de los clasicos de kalos :p

A y también soy de Tepig xD
584 respuestas
18, 9, 10, 11, 12