[Hilo oficial: Nintendo Switch 1] Leyendas Pokémon: Z-A | Fecha de lanzamiento: Finales de 2025

Encuesta
¿Que inicial vas a escoger?
35%
27
5%
4
60%
47
Hay 78 votos.
Joshey13 escribió:Ya se sabe quien es el director del juego: https://x.com/PokeSuutamie/status/1900933119886454957

Pues siendo alguien completamente nuevo, a saber que hara, ha hecho esto:
White Knight Chronicles: International Edition (2010) - Environment Artist
Professor Layton and the Miracle Mask (2011) - Artwork
Pokémon Omega Ruby and Alpha Sapphire (2014) - 3D Map Graphics (Lead)
Pokémon Sun and Moon (2016) - Pokémon Characters Design, 3D Map Graphics
Pokémon Let's Go, Pikachu! and Let's Go, Eevee! (2018) - 3D Map Graphics
Little Town Hero (2019) - Art Director, Character Design
Pokémon Legends: Arceus (2022) - CG Director, Field Design Team (Lead), Lighting Team (Lead)
Pokémon Scarlet and Violet (2022) - 3D Visual Section Director
The Hidden Treasure of Area Zero (2023) - 3D Visual Section Director

Vaya, que se ha encargado de mas del arte que de otra cosa, pero bueno, normalmente cuando no son Masuda (desde XY) y Ohmori (que a veces atina y otras patina), suelen aportar bastantes ideas nuevas y frescas.

La decima generacion imagino que sera de Ohmori y que Masuda andara liado con ILCA con Pokémon Champions y otros proyectos que puedan salir en el futuro.
Feroz El Mejor escribió:
Joshey13 escribió:Ya se sabe quien es el director del juego: https://x.com/PokeSuutamie/status/1900933119886454957

Pokémon Legends: Arceus (2022) - CG Director, Field Design Team (Lead), Lighting Team (Lead)

Vaya, que se ha encargado de mas del arte que de otra cosa, pero bueno, normalmente cuando no son Masuda (desde XY) y Ohmori (que a veces atina y otras patina), suelen aportar bastantes ideas nuevas y frescas.

La decima generacion imagino que sera de Ohmori y que Masuda andara liado con ILCA con Pokémon Champions y otros proyectos que puedan salir en el futuro.

Hombre viendo su historial y que ha hecho el mapa del remake de rubi y zafiro me fio de que haga un buen trabajo con el mapa de Luminalia
Joshey13 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Hombre viendo su historial y que ha hecho el mapa del remake de rubi y zafiro me fio de que haga un buen trabajo con el mapa de Luminalia

Pero el mapa ese es casi un copia y pega de Rubi y Zafiro, yo no le tendria en cuenta.

Tambien hizo el de Sol y Luna que ese si que era nuevo y era decente, yo mas que nada quiero pensar que Luminalia estara lleno de vida, cosa que prefiero a tener muchos lugares pero que esten vacios, a lo dlcs de Espada y Escudo.
Yo me quedo con que ha estado con los entornos de White Knight Chronicles, el para mí, uno de los mejores juegos de la generación PS3/360. Con este dato ya me lo han vendido.
Feroz El Mejor escribió:
Joshey13 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues siendo alguien completamente nuevo, a saber que hara, ha hecho esto:

Pero el mapa ese es casi un copia y pega de Rubi y Zafiro, yo no le tendria en cuenta.

Tambien hizo el de Sol y Luna que ese si que era nuevo y era decente, yo mas que nada quiero pensar que Luminalia estara lleno de vida, cosa que prefiero a tener muchos lugares pero que esten vacios, a lo dlcs de Espada y Escudo.

Pero piensa que el mapa de los remakes de la 3 gen son tambien volar con latios y latias, eso molaba mucho
Joshey13 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Joshey13 escribió:

Pero piensa que el mapa de los remakes de la 3 gen son tambien volar con latios y latias, eso molaba mucho

Pero ese mapa era una version super simplificada del real, no se volaba realmente en el Hoenn que vemos normalmente.

Yo me quedo con que cuidara bastante el juego, mismamente Let's Go por muy peñazo que sea de jugar, tiene un arte magnifico para el mapeado y esta listado ahi, vamos, que el juego se vera genial (cosa que ya hemos visto).
Por mí estaría encantado, pero sí hacen un juego de la línea principal con el estilo gráfico de Lets Go o los Remakes (exceptuando los chivis) queman Game FreaK, ya si lo hacen en la Switch 2 no queda un peluche vivo.

Sobre RO/ZA no sé quién sería el responsable de tal atropello, pero el Friend Zone que le mete Aura a su vecino me parece fatal, muy mal Aurita, muy mal, ¿primero que si uno rapidito y luego me vienes con esas?

No sigo que me caliento
zelemin escribió:Por mí estaría encantado, pero sí hacen un juego de la línea principal con el estilo gráfico de Lets Go o los Remakes (exceptuando los chivis) queman Game FreaK, ya si lo hacen en la Switch 2 no queda un peluche vivo.

Sobre RO/ZA no sé quién sería el responsable de tal atropello, pero el Friend Zone que le mete Aura a su vecino me parece fatal, muy mal Aurita, muy mal, ¿primero que si uno rapidito y luego me vienes con esas?

No sigo que me caliento

¿Pero tu has jugado al episodio delta? Si precisamente al rival en ROZA lo cuidan muchisimo mas en los remakes que en los originales, donde la pobre se queda en Calagua sin sacar la ultima etapa de su inicial.

En ROZA te vas al museo de Algaria y a ver la lluvia de meteoritos y todo, ademas de que antes de eso tuvieron el detalle tambien de darle el combate final tras la liga, con el equipo cuidado, cuidando el hecho de que en los creditos originales apareciera de la nada en bici y de paso, aprovechando el charco de agua de la intro.

Puede que ROZA no sea perfecto por sus carencias de Esmeralda, pero a los personajes los cuidaron y como version alternativa de RZ no es mal juego.

No es como en Sinnoh que tu contraparte se queda con el profesor y poco mas.

Luego a nivel artistico, Sol y Luna son mis favoritos de toda la saga en cuanto al 3D, son todo lo que buscaba de un juego de Pokémon en 3D, y si en Espada y Escudo no hubieran metido tantos recortes, tanto pasillo y tanta prisa por sacarlos incompletos, podrian haber seguido bien esa estela.

Leyendas Arceus no es malo tampoco, lo que al ser tan natural se simplifica mucho, y Leyendas Z-A parece una mezcla de Arceus y Escarlata/Purpura, y por lo general, no he visto nada que me desagrade, tengo ganas de ver que mas se traen entre manos.
Feroz El Mejor escribió:En ROZA te vas al museo de Algaria y a ver la lluvia de meteoritos y todo,

A dos metros de distancia

Imagen

Y la cosa acaba como suelen acabar estas cosas

Imagen

Imagen

Y ROZA son mis remakes favoritos con diferencia pero estos detalles me sacan más de la experiencia que un molino de viento a 7 fps

En el manga sí hubo temita

Imagen
zelemin escribió:
Feroz El Mejor escribió:En ROZA te vas al museo de Algaria y a ver la lluvia de meteoritos y todo,

Imagen

Imagen

Imagen

Y ROZA son mis remakes favoritos con diferencia pero estos detalles me sacan más de la experiencia que un molino de viento a 7 fps

Imagen

Pena de frente batalla que se cargaron el postgame, como todos los juegos desde hace 12 años
zelemin escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es Pokémon, ¿que esperabas? [+risas]

En el manga tambien lo continuaron en ROZA, luego en los juegos mas alla de Belinda y Julian no caigo en nada parecido. No es la franquicia indicada para lo que buscas. [+risas]
Ryku escribió:Pena de frente batalla que se cargaron el postgame, como todos los juegos desde hace 12 años

Si te digo la verdad es una cosa que he pasado de ella desde toda la vida y no soy el único. Me pasa igual con los pokeparques, los pícnic y demás

La única vez en Espada y porque te obligan a hacer unos cuantos combates para conseguir la función juez, esta se te ha olvidado, fue hace 7 años.

Desde que pusieron el online dejó de tener tanto sentido la Torre de Batalla y a mí no me molesta que metan más opciones aunque no las use, otra cosa es que me quitasen las incursiones para poner una torre de batalla (y conozco gente que tampoco le gustan las incursiones) pero esta gente sabe mejor que nadie que funciones usan más los jugadores y es muy difícil contentar a una base de más de 20 millones, hagas lo que hagas lo estarás haciendo mal.

El online se carga cada vez más cosas de los modos campaña, solo hay que ver los GT o el último Forza que directamente es vergonzoso

Luego te pones a mirar estadísticas y el 80% de los jugadores pasa del online, pero en internet son los que más presencia tienen, ya no digamos de youtube y demás, en definitiva son menos pero gritan más y parece que sale más barato y es más fácil poner un modo online y que los jugadores se busquen la vida que hacer un modo campaña como dios manda.
A ver si triunfa el Pokémon Champions y en los juegos con campaña nos meten enfrentamientos interesantes y un postgame algo más currado.

A mí el online me la refanfinfla y viendo la cantidad de Roguelites que hay y lo bien que encajaría eso en un postgame de Pokémon,...
Cuadri escribió:A ver si triunfa el Pokémon Champions y en los juegos con campaña nos meten enfrentamientos interesantes y un postgame algo más currado.

A mí el online me la refanfinfla y viendo la cantidad de Roguelites que hay y lo bien que encajaría eso en un postgame de Pokémon,...

Yo lo que siempre habia querido era algo similar a Leyendas.

Misiones secundarias a porron, mas peso en la trama y ese tipo de cosas.

Que el competitivo vaya al Champions y ya de paso, se dejen de tonterias sobre si pueden o no, meter a todos los Pokémon en una entrega principal si la excusa es el balance.
Ami el Pokemon Legends tambien es el juego de pokemon que siempre esperaba, que le sigan sacando entregas y a los juegos principales si pueden mejorarlos sacandoles el competitivo y sin tener la obligacion de poner todos los pokemon, me parece una mejora bastante notable [beer] .
ami lo que se me ha antojado es un nuevo pokemon ranger,
patrinas escribió:ami lo que se me ha antojado es un nuevo pokemon ranger,

A mí un Mundo Misterioso nuevo, no un remake que ya he jugado [+risas]
Segun Pyoro, el juego tendra 27 nuevas megaevoluciones.
Feroz El Mejor escribió:Segun Pyoro, el juego tendra 27 nuevas megaevoluciones.
Espero que las megas que ya existen también aparezcan todas (aunque no estuviera el Pokémon en Kalos). La verdad es que 27 se me antojan bastantes. A ver con qué nos sorprenden.
Me temo que al dar megas no habra pokemons regionales... que lastima

Pero bueno 27 megas!! quien lo diria
zelemin escribió:
Ryku escribió:Pena de frente batalla que se cargaron el postgame, como todos los juegos desde hace 12 años

Si te digo la verdad es una cosa que he pasado de ella desde toda la vida y no soy el único. Me pasa igual con los pokeparques, los pícnic y demás

La única vez en Espada y porque te obligan a hacer unos cuantos combates para conseguir la función juez, esta se te ha olvidado, fue hace 7 años.

Desde que pusieron el online dejó de tener tanto sentido la Torre de Batalla y a mí no me molesta que metan más opciones aunque no las use, otra cosa es que me quitasen las incursiones para poner una torre de batalla (y conozco gente que tampoco le gustan las incursiones) pero esta gente sabe mejor que nadie que funciones usan más los jugadores y es muy difícil contentar a una base de más de 20 millones, hagas lo que hagas lo estarás haciendo mal.

El online se carga cada vez más cosas de los modos campaña, solo hay que ver los GT o el último Forza que directamente es vergonzoso

Luego te pones a mirar estadísticas y el 80% de los jugadores pasa del online, pero en internet son los que más presencia tienen, ya no digamos de youtube y demás, en definitiva son menos pero gritan más y parece que sale más barato y es más fácil poner un modo online y que los jugadores se busquen la vida que hacer un modo campaña como dios manda.

Lo que es absurdo es que metieran el Frente de Batalla en una época en la que tood lo que rodeaba a la crianza para el competitivo era totalmente desconocido y engorroso y ahora que hay muchas facilidades no introduzcan nada similar.

Que la Fábrica Batalla, la Pirámide y la Sierpe eran super divertidas de jugar y para el primero ni siquiera necesitabas entrenar Pokémon competitivos...
Feroz El Mejor escribió:Segun Pyoro, el juego tendra 27 nuevas megaevoluciones.

Hagan sus apuestas:

1-
2-
3-
4-
5-
6-
7-
8-
9-
10-
11-
12-
13-
14-
15-
16-
17-
18-
19-
20-
21-
22-
23-
24-
25-
26-
27-

@Thranduil empiezo yo.

1- Snorlax
2-
3-
4-
5-
6-
7-
8-
9-
10-
11-
12-
13-
14-
15-
16-
17-
18-
19-
20-
21-
22-
23-
24-
25-
26-
27-
Las más obvias, y lo sabéis, serán:
Mega Charizard ZA
Mega Mewtwo ZA
Las que supuestamente se han confirmado:

Imagen
Thranduil escribió:Las que supuestamente se han confirmado:

Imagen

Me encaja porque ya se filtro que Zygarde y Zeraora iban a tener.

Lo que decepción enorme con los iniciales, prefiero formas regionales.

Aún así, quiero pensar que alguna forma nueva meterán también.
Feroz El Mejor escribió:Lo que decepción enorme con los iniciales, prefiero formas regionales.

Espero que no hagan la cerdada de convertir al Greninja-Ash en la mega.

Siguen saliendo megas:

21- Dragalge
22- Barbaracle
23- Skarmory
24- Hawlucha
25- Floette eternal
26-
27-

Y ahora dicen que igual hay más de 27 megas. [qmparto]
Thranduil escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que decepción enorme con los iniciales, prefiero formas regionales.

Siguen saliendo megas:

21- Dragalge
22- Barbaracle
23- Skarmory
24- Hawlucha
25- Floette eternal
26-
27-

Yo solo se que si no le dan mega a Flygon les quemo las oficinas...
Las dos que faltaban para llegar a 27 son
Eelektross y Malamar

Y las supuestas megas suben a 32, así que faltarían otras 5. 🤔
Thranduil escribió:

Siguen saliendo megas:

21- Dragalge
22- Barbaracle
23- Skarmory
24- Hawlucha
25- Floette eternal
26-
27-

Greninja-Ash es exclusivo de la 7ª generación, ¿está "confirmado" que aparece?

La pokedex no he leído nada, pero supongo que harán algún invento tipo a la de Hisui para meter a los foráneos

Chikorita y el resto de iniciales sin ir más lejos no aparecen en la Pokedex de Kalos, Clefairy tampoco, solo se podía conseguir en el Safari Amistad, y no sigo buscando.
Yo solo con el Dragonite ya me parece un win win, a ver si luego se portan con Flygon. Uno de mis favoritos de la 5a es Hydreigon, a ver si hay suerte y también es bendecido.
Karst escribió:a ver si luego se portan con Flygon
CorrinDeNohr escribió:Yo solo se que si no le dan mega a Flygon les quemo las oficinas...

Ni Flygon ni Milotic, así que id preparando cerillas y gasolina. [qmparto]
El caso es que me parece bien que no haya megas de Hoenn porque ya le dedicaron bastantes entre XY y ROZA.

Lo que me parece de muy mal gusto que esten sacando otro porron de Kanto.

Las regiones que se merecen las megas son Johto, Teselia, Kalos, Alola, Galar y Paldea.

Me da igual que Paldea sea reciente, tambien deberia tener al menos una mega, que de Kalos solo tuvimos a Diancie y fue en ROZA, ademas es un singular.

De todas formas, salvo que cuiden mas la saga principal y metan las megaevoluciones en todos los juegos que vayan a salir, al final es una tonteria que Pokémon tengan mega, si se van a perder en el olvido de nuevo, por eso prefiero las formas regionales, que las meten a la fuerza de estar el Pokémon original.

Lo peor es que ahora se excusaran con el Champions, cuando el competitivo no podria interesarme menos, a mi lo que me gustaria es que pase como en Alola, que aprovecharon bien los movimientos Z, que todos los personajes importantes te usaban uno y cuando avanzabas lo suficiente, los entrenadores fuertes de por ahi tambien, y era una mecanica muy chula, porque la podian usar todos.

La teracristalizacion se aprovecho menos, pero al menos la usaron lo suficiente en comparacion a las megaevoluciones que eran practicamente anecdoticas tanto en Kalos como en Hoenn.

Y el Dinamax/Gigamax creo que es lo mas desaprovechado de todo y lo mas inutil, y es una lastima, tanto diseño trabajado detras, para luego limitarlos tanto.

Ojala que para la decima generacion o intenten traer todos de vuelta aprovechando los recursos de Champions o que is hacen una nueva, la enfoquen bien como los movimientos z, yo no quiero estas mecanicas para verlas en el competitivo, las quiero dandome guerra en la historia, y quiero pensar que al menos Z-A, cuidara mas la megaevolucion de lo que hizo XY/ROZA, y veremos a mas entrenadores aprovecharla.
Vuelven los megas, vuelve el mismo problema inicial, todo el mundo quiere que su favorito tenga megas (y por supuesto todos los dragones y pseudrodragon DEBEN tener uno o arden las calles) y cuando terminan no teniéndolo es que Gamefreak no tiene ni idea.
Dicen que este seria el listado final segun he leido en NintendoEverything:
Kanto:

Mega Clefable
Mega Starmie
Mega Victreebell
Mega Dragonite

Johto:

Mega Meganium
Mega Feraligatr
Mega Skarmory

Sinnoh:

Mega Froslass

Unova:

Mega Emboar
Mega Scolipede
Mega Excadrill
Mega Eelektross
Mega Scrafty
Mega Chandelure

Kalos:

Mega Chesnaught
Mega Delphox
Mega Greninja
Mega Pyroar
Mega Malamar
Mega Barbaracle
Mega Dragalge
Mega Hawlucha
Mega Eternal Flower Floette
Mega Zygarde

Alola:

Mega Drampa

Galar:

Mega Falinks
Pues con lo que se ha visto en el direct con el ciclo noche y día yo ya me quedo contento. Creo que va a haber suficiente espacio en el mapa para capturar y para combatir.
Sigo sin entender como a la gente le puede parecer feo este juego, si se ve increiblemente bien.

Y eso en un video de Youtube, en la consola se vera mejor y todo. [amor]

Eso si, los combates no son lo que mas me llama de este juego, que me den misiones secundarias y trama, que es lo que busco de los Leyendas. [tadoramo]
Aquí se aprecia las diferencias de compresión entre YouTube (izquierda) y dispositivo nativo (derecha).

Imagen

Pero con Pokémon, ni por esas...
davidDVD escribió:Aquí se aprecia las diferencias de compresión entre YouTube (izquierda) y dispositivo nativo (derecha).

Imagen

Pero con Pokémon, ni por esas...

Aqui tienes capturas nativas:
https://pokemon.gamespress.com/es/Se-ha ... en-el-Nint
@Feroz El Mejor Es que el problema es el Engine... que los balcones sean un .PNG... en 2025, uff.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Es que el problema es el Engine... que los balcones sean un .PNG... en 2025, uff.

No seas tan quisquilloso, mira que resultones se ven los Pokémon y demas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo sigo pensando que ya se critica por criticar, vale que no es lo mas puntero, pero se ve sobradamente bien.
@Feroz El Mejor Es que si no te pones quisquilloso no avanzan, se acomodan y ahí se quedan... que un Digimon de hace años sea mejor técnicamente (respecto a un Pokémon de Switch actual) para mí tiene delito.

Yo estaré atento a la próxima entrega, espero que despegue y nos den el Pokémon que merecemos. Un salto a los estándares actuales (sueño con escenas de animación –tipo Persona– en partes de la historia, doblado, etc... hay un margen enorme de mejorar la IP con cosas que ahora mismo no están), qué menos. Por presupuesto no será.
No hay que olvidar que Pokemon tiene sus ritmos de evoluciones... Les cuesta mucho hacer grandes avances gráficos (que nunca están al día) y más aún hacer cambios de diseño de juego.

En mi opinión, Legends Arzeus, Scarlet/Violet y Legends ZA son muestras de cambios drasticos que jamás se han atrevido a dar. Así que, por mi parte, no creo que se estén estancando. De hecho no haber sacado nada en 2024 y apurar 2025 sin ningún juego principal anunciado es un síntoma muy bueno de que no quieren repetir la saturación de antaño
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Es que si no te pones quisquilloso no avanzan, se acomodan y ahí se quedan... que un Digimon de hace años sea mejor técnicamente (respecto a un Pokémon de Switch actual) para mí tiene delito.

Yo estaré atento a la próxima entrega, espero que despegue y nos den el Pokémon que merecemos. Un salto a los estándares actuales (sueño con escenas de animación –tipo Persona– en partes de la historia, doblado, etc... hay un margen enorme de mejorar la IP con cosas que ahora mismo no están), qué menos. Por presupuesto no será.

La cuestion es que no les veo tan acomodados desde Leyendas Arceus, con Espada y Escudo si que patinaron bastante, con Let's Go y los demakes de Sinnoh tambien.

Pero con Arceus y luego E/P se nota que siguen mejorando y puliendo las cosas, lo que a su vez, se nota que los tiempos de desarrollo no dan y se les come el tiempo, sumale que esos juegos salieron junto a la pandemia en el desarrollo.

Z-A seguramente lleve en desarrollo desde 2022, de ahi que se vea mucho mejor que los anteriores.

Si el año que viene con Gaia (gen 10) vemos un salto mayor, pues mejor, pero el tema doblaje lo veo chungo, el tema animaciones a saber, se supone que del tema modelos 3D se encarga Creatures Inc, ahora que en teoria no estan trabajando en ningun proyecto adicional (se han tirado los ultimos 15 años haciendo Detective Pikachu 1 y 2), lo mismo hay mas recursos para la saga principal y se nota.

Y si, yo tambien esperaria algo mejor, que aun recuerdo jugar a Inazuma Eleven Go Chrono Stones justo antes de jugar a Let's Go Eevee y era vergonzoso lo del ultimo, con los personajes quietos moviendose en circulos y que cualquier animacion fuera un fundido a negro, todo muy cutre, cuando en el Inazuma, habia animaciones para todo tipo de eventos y un doblaje bastante bueno.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Es que el problema es el Engine... que los balcones sean un .PNG... en 2025, uff.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo sigo pensando que ya se critica por criticar, vale que no es lo mas puntero, pero se ve sobradamente bien.

Esta nitidez de las imágenes tienen que ser de Switch 2 porque ni por asomo se puede ver así en la 1 visto lo visto con todos los juegos que han salido hasta ahora, que tienen la mitad de nitidez que esas imágenes [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Nanatsu88 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta nitidez de las imágenes tienen que ser de Switch 2 porque ni por asomo se puede ver así en la 1 visto lo visto con todos los juegos que han salido hasta ahora, que tienen la mitad de nitidez que esas imágenes [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Te aseguro que no, que son de Switch, ya veras cuando salga el juego como se ve identico (seguramente algo mejor) en sobremesa.

Y por lo general los juegos de GameFreak no bajan mucho la resolucion en modo portatil, cosa que yo agradezco mil, asi que ahi me lo pienso comer, en mi Switch en modo portatil.

En Switch 2 dudo que vaya a haber mejoras y de haberlas, ya te digo yo que las mostrarian aparte, en una semana salimos de dudas sobre si los juegos de Switch funcionan mejor en esa consola o que.
@davidDVD

Desde el momento que los juegos tienen que salir con un anime, merchan de todo tipo etc, la IP nunca pegará saltos sustanciales en cuanto al videojuego se refiere, eso es así, le pese a quien le pese. Ahora encima añadele que también tienen que desarrollar estos spin-offs, que a su vez estoy convencido que le quitan tiempo de desarrollo a la saga principal, porque si no hay jueguico de Pokemon cada X tiempo, en Pokemon Company/Nintendo/Creatures empiezan a ponerse nerviosos de no seguir imprimiendo billetes.

A mi me jode porque soy bastante fan de la franquicia, y en parte contribuyo a que Pokemon siga siendo una IP multimillonaria comprando todo por puro vicio, donde el trabajo de los juegos va dando tumbos con cosas que realmente ves que tienen buenas ideas, pero se quedan a medio gas por los tiempos de desarrollo del que disponen.

A mi realmente me gustaría ver un Pokemon con un tiempo de desarrollo de un ToTK o un BoTW, estoy seguro que nos volarían la cabeza, pero volvemos a lo mismo, para que van hacerlo si seguimos permitiendo que impriman billetes con lo justo.
@Kikokage creo que es importante poner en perspectiva qué es cada saga/juego y qué pretende ser.

No puedes pedirle a un tenista que te saque un oro en natación.

Pokemon de siempre ha sido una saga que gráficamente apuntaba justita, se centran en detalles que podrán gustar o no, pero es en lo que se centran (el 1r juego iba a tener más de un archivo de guardado, lo descartaron para usar ese espacio en permitir poner MOTES a los Pokemons). Y a parte está el tema de presupuestos y plantilla, que Game Freaks dudo que tengan una plantilla nivel "cualquier Zelda".

Es totalmente cierto que el flujo de lanzamientos era un lastre ENORME pero hasta con ese lastre han ido sacando cosas con más cambios en la fórmula y, justo ahora que POR FIN han bajado el ritmo, creo que es cuando más posibilidades de mejorar tendrán
Pues en este último trailer me parece que el juego se ve mucho mejor que en el anterior. Fui muy hater entonces y ahora sin embargo me parecen unos gráficos que sin ser buenos pueden ser hasta dignos.
669 respuestas
110, 11, 12, 13, 14