Yo me lo he pasado esta madrugada. 5 días me ha durado, a capítulo por día. Me parece un juego que hay que jugarlo de seguido, y a poder ser cada capítulo de golpe, porque hay muchas referencias a capítulos anteriores o a cosas que has visto hace 2 horas y si lo juegas muy de vez en cuando... te las pierdes.
Y perderse alguna tiene consecuencias graves
Pero bueno, juegazo de 10. Me ha encantado, prácticamente todo. Especialmente las relaciones entre personajes, el argumento y cómo lo han llevado de bien. También el diseño artístico y lo cuidado que estaba todo.
Los primeros 3 capítulos me han gustado más que los dos últimos, también tengo que decirlo. No sé si ya era por la saturación o porque dejaba de sorprenderme, pero lo que he vivido con los 3 primeros capítulos... pfff
. Los dos últimos sin embargo no me han llegado a gustar tanto, quizás a excepción del 4 que, aunque tiene buenos momentos al principio y al final, por el medio no me convenció.
El final del juego, tomes cual tomes, lo peor para mi gusto. Especialmente el que he tomado yo que encima son... ¿30 segundos de vídeo? El otro está más currado en ese aspecto aunque me dejan algo frío.
Lo pongo por delante de los juegos de Telltale sin dudarlo, también lo digo. Quedaría algo así:
Life is Strange > The Wolf Among Us > The Walking Dead Season 1 y 2
17 horitas, más o menos 3-3-3-4-4
Y ahora sólo queda esperar a que pasen los años, se me olvide un poco y lo rejuegue jaja. Y sobre una Season 2, yo no lo veo. La historia de Max y Chloe ya está contada, sería seguir rizando el rizo. Pero claro, si van a hacer una Season 2 sin Max... ¿qué se van a inventar?