Subo esto que acabo de pasarme el primer episodio tras 2 horas de juego.
¿Cómo definirlo? Impresionante, realmente impresionante. Hacía mucho tiempo que no sentía nada parecido con un videojuego, una obra tan "íntima" que realmente te sumerge en la historia. El apartado gráfico no es nada del otro mundo a pesar de estar hecho con el UE4, pero el artístico me parece precioso, minimalista, real.
¿Qué decir de la historia? ¿De la ambientación? Simplemente abrumadoras, no encuentro palabras para definir lo que he sentido con la narrativa de este primer capítulo: el reencuentro, los problemas de la adolescencia, de las relaciones padre (padrastro) e hija, problemas que afectan al día a día, problemas sociales (aunque se mencionen de pasada)... Además de la toma de decisiones, volver en el tiempo para deshacer acciones y conocer cosas sin que sospechen de ti.
Y ya para colmo de males, la música. Tengo que encontrar y comprar como sea la OST, cada tema, cada sonido... Sólo puedo decir que es bonito, que sientes todo.
En los últimos 5 años sólo he disfrutado por completo Skyrim por su gran mundo y The Witcher 2 con la historia, ambos de gran presupuesto. Este Life is Strange ha venido para quedarse junto a ellos en el top, una obra maestra, íntima, delicada, sentimental, abrumadora y minimalista. Todo ello con un presupuesto mucho menor a las grandes superproducciones tan de moda hoy en día, consiguiendo, sin generar muchas expectativas, lo que ninguna de ellas han logrado con tanto dinero.