› Foros › Off-Topic › Miscelánea
abarth escribió:Yo después de haber leído que la falta/penalty de Alves tenía que ser roja, que el penalty a Iniesta es falta de Iniesta y que Cesc tenía que ser expulsado y Pepe no y que el penalty a Neymar es falta de Neymar, yo abandono el hilo, así es imposible.
¿Pero de verdad alguien piensa que lo de Neymar es piscinazo? Joder, van ambos en carrera a mucha velocidad, Neymar va por delante y no mira atrás ni un momento porque no puede, entonces Ramos le toca un poquito el hombro, le suelta y aparta las manos porque no quiere hacerle penalty con la mala suerte que su pierna izquierda toca el tobillo izquierdo de Neymar cuando está cargando la pierna para el chut. ¿Como va a fingir eso? ¿Tiene ojos en la espalda? Se nota que nunca os han hecho una falta en carrera, os recuerdo que no iban al trote precisamente y que Neymar ya balanceaba el cuerpo para chutar. Ni Neymar hace piscinazo de Ramos tiene intención de nada, es mala suerte por su parte, pero no deja de haber obstaculizado la pierna de Neymar haciendole caer, penalty y expulsión. De verdad es increíble que se siga debatiendo. Puedo entender que haya gente que debata si era fuera de juego o no, digo lo de ayer, es imposible de ver, no hay una buena toma e imaginaros el linier que tiene una milésima para ver el momento del pase. Pero el penalty como tal es más que evidente. Neymar no busca ningún contacto, ni tiene ojos en la nuca ni puede medir tan perfectamente el poner la pierna atrás lo justo para que impacte en la de Ramos en carrera, es absolutamente imposible.
corlinha10 escribió:
No te esfuerces ari, el tipo es asi
Akai7 escribió:Soy madridista como el que mas, ayer me dio mucha rabia ver perder a mi equipo contra el Barcelona. Pero la liga esta preciosa, hacia años que no disfrutaba tanto, esa tensión en cada jornada, increible.
Ojalá en la última jornada aún tengan opciones al título los tres...seria de infarto
Lo dicho esta liga es apasionante.
Un saludo.
urtain69 escribió:Yo, sinceramente, lo ultimo que me esperaba ayer era entrar en este hilo y ver que habia tanta polemica...
Con el partidazo que se vio y que los dos equipos se comportaron en cianto a faltas y patadas, pensaba que coincidiriamos en que habiamos visto un gran espectaculo, pero no, se ve que algunos prefieren los partidos marrulleros que habian cuando estaba mourinho...
merengue escribió:merengue escribió:Mi pronóstico:
1. Se oirá con mas fuerza a los aficionados del Barça que a los del Madrid.
2. Ramos expulsado.
3. En una de las faltas lanzadas por Cristiano, tocará el balón con la mano Piqué o Cesc, pero el árbitro no pitará nada.
4. En el descanso los de Canal+ le harán una minientrevista a Butragueño, que hablará entre risas.
5. Enfocarán a Casillas en el banquillo y a la madre de Cristiano y a Irina en la grada vip.
6. Chendo se pasará medio partido de pie pensando que así va a crecer.
7. El marcador va a ser de 2-2 con goles de: Cristiano, Pepe, Messi, Piqué.
8. Me faltaba poner los baneos masivos en EOL. "quién la tiene mas grande", "que los del Madrid y Barça no tienen derecho a quejarse", "gente quejandose de que en el hilo solo se deja hablar del Madrid y Barça", etc...
Este mensaje lo escribí el 19 de Marzo, algo se ha cumplido.
victorixi escribió:A ver si Neymar coge un poco de cuerpo..y de musculo porque se le ve endeble
Miniviciao@ escribió:Joder 20 paginas y aun se sigue hablando de polemica?
Si Benzema metiera las que tuvo, que repito pa mi pudo irse con 4 o 5 goles en sus botas muy claros, no habia polemica, si acompañaran a Modric Alonso DI Maria, con otro medio(illarra) no habia polemica, si Carvajal no fuera un coladero, no habia polemica.
Es un poner los pies en la tierra que viene bien para la champions y ya está, que el sistemasobre todo creo que tiene defectos, y se notan contra los equipos grandes, con lo que ha corrido DI MAria, que pa mi junto Iniesta fue el Mejor del Partido, si l o acopmañaran con otro medio mas, hubiera durado todo el partido, y el mediocampo hubiera estado mas junto todo el partido, y las posibilidades de haber ganado hubieran sido mucho mucho mayores,
Diganme, que equipo de los mejores de Europa juga con solo 3 mediocampistas? en los partidos gordos es un suicidio, y tienes la ruleta rusa que fue el Clasico, si marcas todas ganas, si fallas pierdes.
uck escribió:Miniviciao@ escribió:Joder 20 paginas y aun se sigue hablando de polemica?
Si Benzema metiera las que tuvo, que repito pa mi pudo irse con 4 o 5 goles en sus botas muy claros, no habia polemica, si acompañaran a Modric Alonso DI Maria, con otro medio(illarra) no habia polemica, si Carvajal no fuera un coladero, no habia polemica.
Es un poner los pies en la tierra que viene bien para la champions y ya está, que el sistemasobre todo creo que tiene defectos, y se notan contra los equipos grandes, con lo que ha corrido DI MAria, que pa mi junto Iniesta fue el Mejor del Partido, si l o acopmañaran con otro medio mas, hubiera durado todo el partido, y el mediocampo hubiera estado mas junto todo el partido, y las posibilidades de haber ganado hubieran sido mucho mucho mayores,
Diganme, que equipo de los mejores de Europa juga con solo 3 mediocampistas? en los partidos gordos es un suicidio, y tienes la ruleta rusa que fue el Clasico, si marcas todas ganas, si fallas pierdes.
Y ya si Ronaldo hubiera hecho algo flipas... tela que la culpa de lo de ayer sea de benzema, pero tela
jas1 escribió:yo creo que lo que deberian quitar es la regla del penalty y expulsion en entradas no violentas.
la jugada de ramos era falta, pero la roja con la regla esa es demasiado estricta y jode un partido.
de todas formas las defensas de madrid y barça dan un poco de pena eh. la hostia.
no se marcaron 15 goles porque se fallaron unas cuantas por cada lado.
Miniviciao@ escribió:uck escribió:Miniviciao@ escribió:Joder 20 paginas y aun se sigue hablando de polemica?
Y ya si Ronaldo hubiera hecho algo flipas... tela que la culpa de lo de ayer sea de benzema, pero tela
No noo, no digo que seapor su culpa, pero tuvo mas ocasiones nunca, al meter 2 al menos no se le puede tildar de culpable, pero es por el sistema que utilizan, contra los grandes es un ruleta rusa porque tienen inferioridad en mediocampo, Ronaldo ni la olio porque el mediocampo fracasó, hace falta un centrocampista mas, y ser pues mas natural con el dibujo, el quiere a tres tios arriba, el Madrid ya jugo con un tridente sobre todo en los tiempos de Capello con Raul SUker y MIjatovic, pero Raul ejercecia de mediocampista izquierdo, esa era sup primer labor, el equipo era muy rocoso, no se puede tener 3 tios arriba tan liberados de trabjo porque se paga, con 3 en mediocampo aunque DI Maria se mate se paga, porque no te aguantara todo el partido el pobre.
Si Cristiano critica a Undiano por el arbitraje, puede Undiano criticar a Cristiano por su partido??
abarth escribió:jas1 escribió:yo creo que lo que deberian quitar es la regla del penalty y expulsion en entradas no violentas.
la jugada de ramos era falta, pero la roja con la regla esa es demasiado estricta y jode un partido.
de todas formas las defensas de madrid y barça dan un poco de pena eh. la hostia.
no se marcaron 15 goles porque se fallaron unas cuantas por cada lado.
Totalmente de acuerdo, las ocasiones manifiestas de gol que terminan en penalty deberían ser sancionadas solo con amonestación y las que son fuera del área con expulsión, pero el Reglamento por ahora es así y el árbitro es lo que tuvo que aplicar, pero a mi también me parecen una exageración si la entrada no es violenta. Suficiente es un penalty en contra como para que encima te quedes con uno menos. En cambio fuera del área sí que debería ser expulsión, porque sino ya me veo cada partido donde un delantero se escape, siempre el defensa preferirá derribarlo, evita una ocasión de gol y encima se va de rositas.
Guy escribió:
DeEinde escribió:Yo de Undiano dire que es mal arbitro, y punto, se caga en los pantalones. Da un penalti que no es y luego otro riguroso, el de Iniesta es claro.
Que el de Neymar es penalti? Vale lo aceptamos pero todos los cojones que no tuvo en la ida de pitar el de Mascherano que fue vamos a decir del mismo estilo que el de Neymar los tuvo aqui para sin pensarlo pitar y expulsar a Ramos. No creo que esto sea por una conspiracion, es porque es un arbitro cagon, se dio cuenta que la cago con el penalti a Cristiano y luego no dudo en pitar el otro para que no se le echen encima.
No tiene pelotas para ser un arbitro para estos partidos.
xavi sima escribió:DeEinde escribió:Yo de Undiano dire que es mal arbitro, y punto, se caga en los pantalones. Da un penalti que no es y luego otro riguroso, el de Iniesta es claro.
Que el de Neymar es penalti? Vale lo aceptamos pero todos los cojones que no tuvo en la ida de pitar el de Mascherano que fue vamos a decir del mismo estilo que el de Neymar los tuvo aqui para sin pensarlo pitar y expulsar a Ramos. No creo que esto sea por una conspiracion, es porque es un arbitro cagon, se dio cuenta que la cago con el penalti a Cristiano y luego no dudo en pitar el otro para que no se le echen encima.
No tiene pelotas para ser un arbitro para estos partidos.
Es muy malo este tío, suele hacer cosas de estas como tu dices para igualar, después del de CR fuera del área pitó el de Neymar que si que es pero es muy difícil de ver. En la ida creo que hizo algo parecido, se comió el de Macherano que era claro pero en la primera se comió uno a Cesc claro también (el del pisotón de Pepe), supongo que pensará que igualando cagadas no pasa nada xD, desgraciadamente este es el nivel de nuestro país.......
no tiene porque porque el que haga una entrada violenta se arriesgaría igualmente a una roja directa, aunque sea penalty.Rodie escribió:
He estado leyendo bastantes opiniones respecto a esto de exfutbolistas y también lo han comentado en algunas tertulias. Esto que dices es muy interesante y creo que nadie lo ha especificado tan bien, ya que podría ser viable la idea que propones. Fuera del area tarjeta roja y si es penalty amarilla.
Pero por otro lado, y para darte el contra punto, esto significaría que a la que se vaya uno solo al area o a portería vacia el último defensa arriesgará todavía más sabiendo que no lo van a expulsar aunque piten penalty. También si se dispara a puerta vacía y un jugador hace de portero sería penalti sin roja por lo que saldría ganando el infractor.
Es un debate interesante, aunque como siempre y de cara al espectáculo lo ideal sería que los jugadores fuesen más inteligentes y no hicieran esas faltas/penaltis sabiendo que los van a expulsar. Pero claro, esto es algo más utópico.
Stylish escribió:¿Último tío penalty y expulsión? Si, claro, para algunos.
nko escribió:A mí que sea penalti y expulsión me parece justo. Que el penalti hay que meterlo, y si no lo meten estás castigando al rival solamente con una amarilla por hacer falta en, recordemos, una ocasión manifiesta de gol.
Patras33 escribió:Stylish escribió:¿Último tío penalty y expulsión? Si, claro, para algunos.
Como se tira el lloron!!!
xavillin escribió:Pues a mi me parecería de puta madre si se tienen que rearbitrar conductas violentas o sancionar teatreros aunque se a posteriori, sino el fútbol al final va a dar asco.
mr.siniestro escribió:nko escribió:A mí que sea penalti y expulsión me parece justo. Que el penalti hay que meterlo, y si no lo meten estás castigando al rival solamente con una amarilla por hacer falta en, recordemos, una ocasión manifiesta de gol.
El problema está en que, quitando que no fué penalti lo de Cristiano, no aplica lo mismo a Alves.
Ni siquiera lo amonestó y al que le hizo "penalti" era un jugador que encaraba la puerta. Eso es mínimo de amarilla y no se la sacó.
xavi sima escribió:Nadie niega que el penal de Macherano a CR es claro, si de hecho leéis páginas anteriores se dice que en el partido de ida se comió uno claro a Cesc en la primera parte y luego el del Portugues
P.D:Por cierto, tantas abdominales al día para caer así con un simple contacto? es broma xD
mjmbcn escribió:xavi sima escribió:Nadie niega que el penal de Macherano a CR es claro, si de hecho leéis páginas anteriores se dice que en el partido de ida se comió uno claro a Cesc en la primera parte y luego el del Portugues
P.D:Por cierto, tantas abdominales al día para caer así con un simple contacto? es broma xD
Ronaldo va a acomodarse el balón y prácticamente se para y Masche va a derribarlo claramente. Las abdominales ahí no sirven de nada.
Este es más claro que el de Ramos.
Patras33 escribió:Stylish escribió:¿Último tío penalty y expulsión? Si, claro, para algunos.
Como se tira el lloron!!!
xavi sima escribió:Nadie niega que el penal de Macherano a CR es claro, si de hecho leéis páginas anteriores se dice que en el partido de ida se comió uno claro a Cesc en la primera parte y luego el del Portugues
abarth escribió:PD: exit0, me gusta cuando usais el Reglamento para explicar una jugada pero nunca lo citais. O en tu caso, directamente ni aciertas. Primero, las manos para ser manos deben ser voluntarias. Segundo, en las directrices para árbitros que se hacen en las reuniones para los colegiados se marcan unas pautas concretas sobre los vacíos del Reglamento. Como por ejemplo si se debe amonestar o no cuando un jugador centra desde la banda y el defensor la despeja con la mano, en la LFP están obligados a amonestar y en cambio en Champions se dictaminó que no se debía amonestar.
Pues con las barreras lo mismo, este año se dictaminó que las manos en la barrera que no ocuparan un espacio que el cuerpo no puede ocupar no se debían sancionar, al contrario que en la Champions donde sí se sancionan y los árbitros siempre advierten en las barreras que si se ponen las manos en la cara se arriesgan a un penalty. Y Cesc no ocupa en espacio, el balón iba hacia su cuello/cara y tampoco saca las manos, solo se protege, de hecho si te fijas en la toma lateral saca la cabeza. No son manos y aún menos expulsión, que te lo sacas de la manga. Las directrices para árbitros marcan que las manos punibles con penalty en la barrera son amonestación si están por delante del punto penal y expulsión si están por detrás. En otras palabras, si la falta se lanza a partir de la media luna (que son 9.15 metros hasta el punto penal) hasta la linea y un jugador toca el balón con la mano de forma voluntaria y ocupando un espacio entonces sí es expulsión, lo que no hubiese sido el caso. Y lo del fuera de juego préstame tus ojos bionicos, porque con la toma que tenemos nadie puede asegurar que lo sea o no lo sea. Todo lo demás correcto, hay penalty de Piqué a Bale y demás.
jas1 escribió:no tiene porque porque el que haga una entrada violenta se arriesgaría igualmente a una roja directa, aunque sea penalty.Rodie escribió:
He estado leyendo bastantes opiniones respecto a esto de exfutbolistas y también lo han comentado en algunas tertulias. Esto que dices es muy interesante y creo que nadie lo ha especificado tan bien, ya que podría ser viable la idea que propones. Fuera del area tarjeta roja y si es penalty amarilla.
Pero por otro lado, y para darte el contra punto, esto significaría que a la que se vaya uno solo al area o a portería vacia el último defensa arriesgará todavía más sabiendo que no lo van a expulsar aunque piten penalty. También si se dispara a puerta vacía y un jugador hace de portero sería penalti sin roja por lo que saldría ganando el infractor.
Es un debate interesante, aunque como siempre y de cara al espectáculo lo ideal sería que los jugadores fuesen más inteligentes y no hicieran esas faltas/penaltis sabiendo que los van a expulsar. Pero claro, esto es algo más utópico.
si se considera agresión es roja. esa regla seguiría vigente.
el problema es que ahora en ese tipo de jugadas se pita penalty y roja si o si.
Stylish escribió:¿Último tío penalty y expulsión? Si, claro, para algunos.