[HILO OFICIAL] Liga BBVA 2014/2015

Soy madridista como el que mas, ayer me dio mucha rabia ver perder a mi equipo contra el Barcelona. Pero la liga esta preciosa, hacia años que no disfrutaba tanto, esa tensión en cada jornada, increible.

Ojalá en la última jornada aún tengan opciones al título los tres...seria de infarto
Lo dicho esta liga es apasionante.

Un saludo.
Yo después de haber leído que la falta/penalty de Alves tenía que ser roja, que el penalty a Iniesta es falta de Iniesta y que Cesc tenía que ser expulsado y Pepe no y que el penalty a Neymar es falta de Neymar, yo abandono el hilo, así es imposible.

¿Pero de verdad alguien piensa que lo de Neymar es piscinazo? Joder, van ambos en carrera a mucha velocidad, Neymar va por delante y no mira atrás ni un momento porque no puede, entonces Ramos le toca un poquito el hombro, le suelta y aparta las manos porque no quiere hacerle penalty con la mala suerte que su pierna izquierda toca el tobillo izquierdo de Neymar cuando está cargando la pierna para el chut. ¿Como va a fingir eso? ¿Tiene ojos en la espalda? Se nota que nunca os han hecho una falta en carrera, os recuerdo que no iban al trote precisamente y que Neymar ya balanceaba el cuerpo para chutar. Ni Neymar hace piscinazo de Ramos tiene intención de nada, es mala suerte por su parte, pero no deja de haber obstaculizado la pierna de Neymar haciendole caer, penalty y expulsión. De verdad es increíble que se siga debatiendo. Puedo entender que haya gente que debata si era fuera de juego o no, digo lo de ayer, es imposible de ver, no hay una buena toma e imaginaros el linier que tiene una milésima para ver el momento del pase. Pero el penalty como tal es más que evidente. Neymar no busca ningún contacto, ni tiene ojos en la nuca ni puede medir tan perfectamente el poner la pierna atrás lo justo para que impacte en la de Ramos en carrera, es absolutamente imposible.
abarth escribió:Yo después de haber leído que la falta/penalty de Alves tenía que ser roja, que el penalty a Iniesta es falta de Iniesta y que Cesc tenía que ser expulsado y Pepe no y que el penalty a Neymar es falta de Neymar, yo abandono el hilo, así es imposible.

¿Pero de verdad alguien piensa que lo de Neymar es piscinazo? Joder, van ambos en carrera a mucha velocidad, Neymar va por delante y no mira atrás ni un momento porque no puede, entonces Ramos le toca un poquito el hombro, le suelta y aparta las manos porque no quiere hacerle penalty con la mala suerte que su pierna izquierda toca el tobillo izquierdo de Neymar cuando está cargando la pierna para el chut. ¿Como va a fingir eso? ¿Tiene ojos en la espalda? Se nota que nunca os han hecho una falta en carrera, os recuerdo que no iban al trote precisamente y que Neymar ya balanceaba el cuerpo para chutar. Ni Neymar hace piscinazo de Ramos tiene intención de nada, es mala suerte por su parte, pero no deja de haber obstaculizado la pierna de Neymar haciendole caer, penalty y expulsión. De verdad es increíble que se siga debatiendo. Puedo entender que haya gente que debata si era fuera de juego o no, digo lo de ayer, es imposible de ver, no hay una buena toma e imaginaros el linier que tiene una milésima para ver el momento del pase. Pero el penalty como tal es más que evidente. Neymar no busca ningún contacto, ni tiene ojos en la nuca ni puede medir tan perfectamente el poner la pierna atrás lo justo para que impacte en la de Ramos en carrera, es absolutamente imposible.

No te compliques la vida.Hay mucho fanatico tipo roncero o siro que sea verdad o no va a decir lo que le de la gana.
Estan todas las radios y TV diciendo que el penalti de Ronaldo NO es(es falta fuera del area)y que los dos del Barsa SI lo son.Un consejo intenta hablar con gente que razone y pasa de los que solo viene aqui a comentar una vez al mes para meter mierda,o de los fanaticos yo hace tiempo que paso de eso,no son gente de futbol son metemierdas [poraki]
Yo, sinceramente, lo ultimo que me esperaba ayer era entrar en este hilo y ver que habia tanta polemica...
Con el partidazo que se vio y que los dos equipos se comportaron en cuanto a faltas y patadas, pensaba que coincidiriamos en que habiamos visto un gran espectaculo, pero no, se ve que algunos prefieren los partidos marrulleros que habian cuando estaba mourinho...
corlinha10 escribió:
No te esfuerces ari, el tipo es asi

[amor]

Akai7 escribió:Soy madridista como el que mas, ayer me dio mucha rabia ver perder a mi equipo contra el Barcelona. Pero la liga esta preciosa, hacia años que no disfrutaba tanto, esa tensión en cada jornada, increible.

Ojalá en la última jornada aún tengan opciones al título los tres...seria de infarto
Lo dicho esta liga es apasionante.

Un saludo.

La verdad es que sí, puede que se decida en la última jornada y hacía tiempo que no se daba una liga así. A 3 bandas, creo la que ganó el Madrid a la Real hace varios años.
Es un penalti como una casa. Con mucha mala suerte para Ramos, pero penalti indiscutible.

No me joder, que el de Camas es el jugador más expulsado de la historia del Madrid. Será por algo, ¿no?
urtain69 escribió:Yo, sinceramente, lo ultimo que me esperaba ayer era entrar en este hilo y ver que habia tanta polemica...
Con el partidazo que se vio y que los dos equipos se comportaron en cianto a faltas y patadas, pensaba que coincidiriamos en que habiamos visto un gran espectaculo, pero no, se ve que algunos prefieren los partidos marrulleros que habian cuando estaba mourinho...

Tampoco puedes culpar a la gente de este foro cuando na mas salir del vestuario los jugadores madridistas dispararon con bala al arbitro y lo usaron como escudo humano ante la derrota, si los protagonistas no estan a la altura es dificil que un aficionado haga lo contrario, el partido da para hablar unas cuantas paginas de futbol y solo futbol, desde hablar del partidazo de Di Maria o Iniesta hasta de los fiascos millonarios de Neymar y Bale.
A ver si Neymar coge un poco de cuerpo..y de musculo porque se le ve endeble
merengue escribió:
merengue escribió:Mi pronóstico:

1. Se oirá con mas fuerza a los aficionados del Barça que a los del Madrid.
2. Ramos expulsado.
3. En una de las faltas lanzadas por Cristiano, tocará el balón con la mano Piqué o Cesc, pero el árbitro no pitará nada.

4. En el descanso los de Canal+ le harán una minientrevista a Butragueño, que hablará entre risas.
5. Enfocarán a Casillas en el banquillo y a la madre de Cristiano y a Irina en la grada vip.
6. Chendo se pasará medio partido de pie pensando que así va a crecer.
7. El marcador va a ser de 2-2 con goles de: Cristiano, Pepe, Messi, Piqué.

8. Me faltaba poner los baneos masivos en EOL. "quién la tiene mas grande", "que los del Madrid y Barça no tienen derecho a quejarse", "gente quejandose de que en el hilo solo se deja hablar del Madrid y Barça", etc...

Este mensaje lo escribí el 19 de Marzo, algo se ha cumplido.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo no estoy decepcionado con el Madrid, pudo ganar cualquiera no es como cuando Mou que era verlas venir. Ayer perdimos pero podemos ganar la final de copa perfectamente. Ademas no esta nada decidido, aun podemos ganar la liga, no hay que ser derrotistas y no siempre se puede ganar.

De esto saldran reforzados y afrontaran el partido de copa mejor porque ayer hubo errores, Xabi FATAL y Modric no muy bien. Pondria a jugar a Varane ya la verdad pòrque no aguanto a Pepe.

Este año veo igualdad y eso es mas emocionante. Deseando ver la champions tambien
yo creo que lo que deberian quitar es la regla del penalty y expulsion en entradas no violentas.

la jugada de ramos era falta, pero la roja con la regla esa es demasiado estricta y jode un partido.

de todas formas las defensas de madrid y barça dan un poco de pena eh. la hostia.

no se marcaron 15 goles porque se fallaron unas cuantas por cada lado.
victorixi escribió:A ver si Neymar coge un poco de cuerpo..y de musculo porque se le ve endeble

Ayer hubo un momento que estaban juntos Neymar y Benzemá y la verdad es que es una pasada lo tirillas que es el brasileño. Si Karim se apoya en él le hunde 3 costillas [qmparto]
Resumen de lo de ayer:

El penalty a Cristiano es fuera del area.
El penalty a Neymar es penalty y expulsión, Neymar por su parte esta en fuera de juego en el momento en el que le dan el pase.
El penalty a Iniesta es penalty.
Hay penalty de Piqué a Bale.
Hay penalty por mano en la falta lanzada por Cristiano (y según el reglamento, es penalty y expulsión, no te puedes proteger con la mano en un lanzamiento de falta).
Joder 20 paginas y aun se sigue hablando de polemica?
Si Benzema metiera las que tuvo, que repito pa mi pudo irse con 4 o 5 goles en sus botas muy claros, no habia polemica, si acompañaran a Modric Alonso DI Maria, con otro medio(illarra) no habia polemica, si Carvajal no fuera un coladero, no habia polemica.

Es un poner los pies en la tierra que viene bien para la champions y ya está, que el sistema sobre todo creo que tiene defectos, y se notan contra los equipos grandes, con lo que ha corrido DI MAria, que pa mi junto Iniesta fue el Mejor del Partido, si lo acompañaran con otro medio mas, hubiera durado todo el partido, y el mediocampo hubiera estado mas junto todo el partido, y las posibilidades de haber ganado hubieran sido mucho mucho mayores,

Diganme, que equipo de los mejores de Europa juga con solo 3 mediocampistas? en los partidos gordos es un suicidio, y tienes la ruleta rusa que fue el Clasico, si marcas todas ganas, si fallas pierdes.
Miniviciao@ escribió:Joder 20 paginas y aun se sigue hablando de polemica?
Si Benzema metiera las que tuvo, que repito pa mi pudo irse con 4 o 5 goles en sus botas muy claros, no habia polemica, si acompañaran a Modric Alonso DI Maria, con otro medio(illarra) no habia polemica, si Carvajal no fuera un coladero, no habia polemica.

Es un poner los pies en la tierra que viene bien para la champions y ya está, que el sistemasobre todo creo que tiene defectos, y se notan contra los equipos grandes, con lo que ha corrido DI MAria, que pa mi junto Iniesta fue el Mejor del Partido, si l o acopmañaran con otro medio mas, hubiera durado todo el partido, y el mediocampo hubiera estado mas junto todo el partido, y las posibilidades de haber ganado hubieran sido mucho mucho mayores,

Diganme, que equipo de los mejores de Europa juga con solo 3 mediocampistas? en los partidos gordos es un suicidio, y tienes la ruleta rusa que fue el Clasico, si marcas todas ganas, si fallas pierdes.

Y ya si Ronaldo hubiera hecho algo flipas... tela que la culpa de lo de ayer sea de benzema, pero tela :-| :-|

Y me repito de nuevo, me parece increíble ser de los únicos que cree que lo que realmente nos condenó fue ramos cuando ibamos 3-2, victoria encarrilada
uck escribió:

Es un poner los pies en la tierra que viene bien para la champions y ya está, que el sistemasobre todo creo que tiene defectos, y se notan contra los equipos grandes, con lo que ha corrido DI MAria, que pa mi junto Iniesta fue el Mejor del Partido, si l o acopmañaran con otro medio mas, hubiera durado todo el partido, y el mediocampo hubiera estado mas junto todo el partido, y las posibilidades de haber ganado hubieran sido mucho mucho mayores,

Y ya si Ronaldo hubiera hecho algo flipas... tela que la culpa de lo de ayer sea de benzema, pero tela :-| :-|

No noo, no digo que seapor su culpa, pero tuvo mas ocasiones nunca, al meter 2 al menos no se le puede tildar de culpable, pero es por el sistema que utilizan, contra los grandes es un ruleta rusa porque tienen inferioridad en mediocampo, Ronaldo ni la olio porque el mediocampo fracasó, hace falta un centrocampista mas, y ser pues mas natural con el dibujo, el quiere a tres tios arriba, el Madrid ya jugo con un tridente sobre todo en los tiempos de Capello con Raul SUker y MIjatovic, pero Raul ejercecia de mediocampista izquierdo, esa era sup primer labor, el equipo era muy rocoso, no se puede tener 3 tios arriba tan liberados de trabjo porque se paga, con 3 en mediocampo aunque DI Maria se mate se paga, porque no te aguantara todo el partido el pobre.
jas1 escribió:yo creo que lo que deberian quitar es la regla del penalty y expulsion en entradas no violentas.

la jugada de ramos era falta, pero la roja con la regla esa es demasiado estricta y jode un partido.

de todas formas las defensas de madrid y barça dan un poco de pena eh. la hostia.

Totalmente de acuerdo, las ocasiones manifiestas de gol que terminan en penalty deberían ser sancionadas solo con amonestación y las que son fuera del área con expulsión, pero el Reglamento por ahora es así y el árbitro es lo que tuvo que aplicar, pero a mi también me parecen una exageración si la entrada no es violenta. Suficiente es un penalty en contra como para que encima te quedes con uno menos. En cambio fuera del área sí que debería ser expulsión, porque sino ya me veo cada partido donde un delantero se escape, siempre el defensa preferirá derribarlo, evita una ocasión de gol y encima se va de rositas.

A ver si se reúnen los carcamales del International Board y deciden algo respecto a esto de una vez, ya en 2013 lo propusieron pero no ha llegado a nada. Seguramente después del Mundial se debatirá.

PD: exit0, me gusta cuando usais el Reglamento para explicar una jugada pero nunca lo citais. O en tu caso, directamente ni aciertas. Primero, las manos para ser manos deben ser voluntarias. Segundo, en las directrices para árbitros que se hacen en las reuniones para los colegiados se marcan unas pautas concretas sobre los vacíos del Reglamento. Como por ejemplo si se debe amonestar o no cuando un jugador centra desde la banda y el defensor la despeja con la mano, en la LFP están obligados a amonestar y en cambio en Champions se dictaminó que no se debía amonestar.

Pues con las barreras lo mismo, este año se dictaminó que las manos en la barrera que no ocuparan un espacio que el cuerpo no puede ocupar no se debían sancionar, al contrario que en la Champions donde sí se sancionan y los árbitros siempre advierten en las barreras que si se ponen las manos en la cara se arriesgan a un penalty. Y Cesc no ocupa en espacio, el balón iba hacia su cuello/cara y tampoco saca las manos, solo se protege, de hecho si te fijas en la toma lateral saca la cabeza. No son manos y aún menos expulsión, que te lo sacas de la manga. Las directrices para árbitros marcan que las manos punibles con penalty en la barrera son amonestación si están por delante del punto penal y expulsión si están por detrás. En otras palabras, si la falta se lanza a partir de la media luna (que son 9.15 metros hasta el punto penal) hasta la linea y un jugador toca el balón con la mano de forma voluntaria y ocupando un espacio entonces sí es expulsión, lo que no hubiese sido el caso. Y lo del fuera de juego préstame tus ojos bionicos, porque con la toma que tenemos nadie puede asegurar que lo sea o no lo sea. Todo lo demás correcto, hay penalty de Piqué a Bale y demás.
Miniviciao@ escribió:
uck escribió:

No noo, no digo que seapor su culpa, pero tuvo mas ocasiones nunca, al meter 2 al menos no se le puede tildar de culpable, pero es por el sistema que utilizan, contra los grandes es un ruleta rusa porque tienen inferioridad en mediocampo, Ronaldo ni la olio porque el mediocampo fracasó, hace falta un centrocampista mas, y ser pues mas natural con el dibujo, el quiere a tres tios arriba, el Madrid ya jugo con un tridente sobre todo en los tiempos de Capello con Raul SUker y MIjatovic, pero Raul ejercecia de mediocampista izquierdo, esa era sup primer labor, el equipo era muy rocoso, no se puede tener 3 tios arriba tan liberados de trabjo porque se paga, con 3 en mediocampo aunque DI Maria se mate se paga, porque no te aguantara todo el partido el pobre.

En esto sí que estoy de acuerdo, no es posible defender con 7 y parece que ni Ancelotti ni los 3 de arriba lo entienden. Eso crea situaciones de mucho riesgo y si metes a Ramos o a Pepe a solucionar ese riesgo pues ya sabes: penalti, tarjetas o se les aparece la virgen y lo hacen bien.
Lo de las manos es un coñazo bastante grande...que si voluntarias que si involuntarias etc..da mucha pereza
3 centrocampistas poco? Es casi el màximo que juega cualquier equipo hoy dia, si casi todos los equipos se manejan con 4-2-3-1 o 4-3-3, 2 y 3 centrocampistas respectivamente y el barça escepcionalmente con 4 algunos partidos y por defectos defensivos, aunqur viendo el partido de ayer ni le salen a cuento.

El madrid juega muy equilibrado y es un buen equipo, ayer tuvo algùn jugador por debajo de su nivel y su entrenador se olvidó que se jugaba las castañas con leo Messi, nada más, error del que presuntamente aprenderá como aprendió Mou cuando se llevó el 5-0.
La pregunta puñetera:

Si Cristiano critica a Undiano por el arbitraje, puede Undiano criticar a Cristiano por su partido??
abarth escribió:
jas1 escribió:yo creo que lo que deberian quitar es la regla del penalty y expulsion en entradas no violentas.

Totalmente de acuerdo, las ocasiones manifiestas de gol que terminan en penalty deberían ser sancionadas solo con amonestación y las que son fuera del área con expulsión, pero el Reglamento por ahora es así y el árbitro es lo que tuvo que aplicar, pero a mi también me parecen una exageración si la entrada no es violenta. Suficiente es un penalty en contra como para que encima te quedes con uno menos. En cambio fuera del área sí que debería ser expulsión, porque sino ya me veo cada partido donde un delantero se escape, siempre el defensa preferirá derribarlo, evita una ocasión de gol y encima se va de rositas.

He estado leyendo bastantes opiniones respecto a esto de exfutbolistas y también lo han comentado en algunas tertulias. Esto que dices es muy interesante y creo que nadie lo ha especificado tan bien, ya que podría ser viable la idea que propones. Fuera del area tarjeta roja y si es penalty amarilla.

Pero por otro lado, y para darte el contra punto, esto significaría que a la que se vaya uno solo al area o a portería vacia el último defensa arriesgará todavía más sabiendo que no lo van a expulsar aunque piten penalty. También si se dispara a puerta vacía y un jugador hace de portero sería penalti sin roja por lo que saldría ganando el infractor.

Es un debate interesante, aunque como siempre y de cara al espectáculo lo ideal sería que los jugadores fuesen más inteligentes y no hicieran esas faltas/penaltis sabiendo que los van a expulsar. Pero claro, esto es algo más utópico.
Guy escribió:Imagen

me has dado una idea cojonuda..

Imagen

empezamos por el lider en la tabla y hasta abajo..
Yo de Undiano dire que es mal arbitro, y punto, se caga en los pantalones. Da un penalti que no es y luego otro riguroso, el de Iniesta es claro.

Que el de Neymar es penalti? Vale lo aceptamos pero todos los cojones que no tuvo en la ida de pitar el de Mascherano que fue vamos a decir del mismo estilo que el de Neymar los tuvo aqui para sin pensarlo pitar y expulsar a Ramos. No creo que esto sea por una conspiracion, es porque es un arbitro cagon, se dio cuenta que la cago con el penalti a Cristiano y luego no dudo en pitar el otro para que no se le echen encima.

No tiene pelotas para ser un arbitro para estos partidos.
DeEinde escribió:Yo de Undiano dire que es mal arbitro, y punto, se caga en los pantalones. Da un penalti que no es y luego otro riguroso, el de Iniesta es claro.

Que el de Neymar es penalti? Vale lo aceptamos pero todos los cojones que no tuvo en la ida de pitar el de Mascherano que fue vamos a decir del mismo estilo que el de Neymar los tuvo aqui para sin pensarlo pitar y expulsar a Ramos. No creo que esto sea por una conspiracion, es porque es un arbitro cagon, se dio cuenta que la cago con el penalti a Cristiano y luego no dudo en pitar el otro para que no se le echen encima.

Es muy malo este tío, suele hacer cosas de estas como tu dices para igualar, después del de CR fuera del área pitó el de Neymar que si que es pero es muy difícil de ver. En la ida creo que hizo algo parecido, se comió el de Macherano que era claro pero en la primera se comió uno a Cesc claro también (el del pisotón de Pepe), supongo que pensará que igualando cagadas no pasa nada xD, desgraciadamente este es el nivel de nuestro país.......
xavi sima escribió:
DeEinde escribió:Yo de Undiano dire que es mal arbitro, y punto, se caga en los pantalones. Da un penalti que no es y luego otro riguroso, el de Iniesta es claro.

Es muy malo este tío, suele hacer cosas de estas como tu dices para igualar, después del de CR fuera del área pitó el de Neymar que si que es pero es muy difícil de ver. En la ida creo que hizo algo parecido, se comió el de Macherano que era claro pero en la primera se comió uno a Cesc claro también (el del pisotón de Pepe), supongo que pensará que igualando cagadas no pasa nada xD, desgraciadamente este es el nivel de nuestro país.......

Exacto, el de Cesc tambien, o por ejemplo el de anoche de Bale. Es que no se puede hablar de robos, si eso de arbitros inutiles. En eso estoy mas con Cristiano que con Ramos. Ramos ha tirado de conspiraciones, Cristiano un poco tambien pero con lo de que Undiano no sirve para estos partidos, que estaba nervioso y blanco (supongo que quiso decir palido) si estoy de acuerdo.

Son mas los errores que aciertos y es como tu dices el tio pensara que igualando cagadas ya esta todo saldado

El de Neymar habiendolo visto de nuevo si que es, pero es muy muy dificil de ver. Anda que no hemos visto penaltis de esos que no se pitan en la vida.
Los árbitros españoles pecan mucho de eso. De compensaciones.
No hay que darle más vueltas, son así y no cambiarán (y ojo que muchos árbitros extranjeros no son la panacea tampoco)

El de ayer fué un partido que pudo haber ganado cualquiera de los dos.

Como madridista me jode pero teniéndolo todo tan de cara es impensable que tuvieran tantos errores y no sentenciaran la Liga ayer mismo.

Aunque la Liga esté más apasionante ahora, como aficionado al Madrid me da coraje que no hayan aprovechado esta oportunidad para dejar tierra de por medio.
A mí que sea penalti y expulsión me parece justo. Que el penalti hay que meterlo, y si no lo meten estás castigando al rival solamente con una amarilla por hacer falta en, recordemos, una ocasión manifiesta de gol.
¿Último tío penalty y expulsión? Si, claro, para algunos.

Imagen
Rodie escribió:
He estado leyendo bastantes opiniones respecto a esto de exfutbolistas y también lo han comentado en algunas tertulias. Esto que dices es muy interesante y creo que nadie lo ha especificado tan bien, ya que podría ser viable la idea que propones. Fuera del area tarjeta roja y si es penalty amarilla.

Pero por otro lado, y para darte el contra punto, esto significaría que a la que se vaya uno solo al area o a portería vacia el último defensa arriesgará todavía más sabiendo que no lo van a expulsar aunque piten penalty. También si se dispara a puerta vacía y un jugador hace de portero sería penalti sin roja por lo que saldría ganando el infractor.

Es un debate interesante, aunque como siempre y de cara al espectáculo lo ideal sería que los jugadores fuesen más inteligentes y no hicieran esas faltas/penaltis sabiendo que los van a expulsar. Pero claro, esto es algo más utópico.
no tiene porque porque el que haga una entrada violenta se arriesgaría igualmente a una roja directa, aunque sea penalty.

si se considera agresión es roja. esa regla seguiría vigente.

el problema es que ahora en ese tipo de jugadas se pita penalty y roja si o si.
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Stylish escribió:¿Último tío penalty y expulsión? Si, claro, para algunos.

Imagen

Como se tira el lloron!!!
nko escribió:A mí que sea penalti y expulsión me parece justo. Que el penalti hay que meterlo, y si no lo meten estás castigando al rival solamente con una amarilla por hacer falta en, recordemos, una ocasión manifiesta de gol.

El problema está en que, quitando que no fué penalti lo de Cristiano, no aplica lo mismo a Alves.

Ni siquiera lo amonestó y al que le hizo "penalti" era un jugador que encaraba la puerta. Eso es mínimo de amarilla y no se la sacó.
Patras33 escribió:

Imagen

[mad]

Se tira. Entiendo.
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
pero eso fue ayer?
Qué más da, si se tira según tú
No, fué en el anterior barça-madrid pitado por undiano.

Una jugada parecida a la del penalti a neymar. Entrada por detrás, y que con la velocidad que llevas caes lanzado.

xavillin escribió:Pues a mi me parecería de puta madre si se tienen que rearbitrar conductas violentas o sancionar teatreros aunque se a posteriori, sino el fútbol al final va a dar asco.

Lo que pasa es que no sería justo si se hace de repente, sin avisar. Sentaría un precedente, pero se estaría juzgando a busquets por algo por lo que no estaba advertido, y aunque eso del respeto y el fair play debería ir implícito, realmente estaría pillando a "traición" a alguien que tampoco se dedica a eso. De hecho, creo que es la primera vez que le veo pisar a alguien así, que em corrijan.

Estaría cojonudo, sin embargo, que salga una circular en la que se advierta que a los reincidentes se les juzgará sin que haga falta haber sido sancionados durante el partido, ni aparecer siquiera la jugada en el acta arbitral.
Tal vez esto daría a algunos la libertad para liarla parda al menos una vez sin *posibles* consecuencias, pero tambien asegura que los que no caigan en eso, no sean sancionas demasiado severamente si resulta que no ha sido aposta... es decir, que si te dedicas a eso, lo vas a hacer mas veces, y con intención, pero quien realmente no lo haga adrede, lo mas seguro es que no vuelva a caer, por lo que vería bien ese beneficio de la duda.

No se, pero vamos, que algo se tendría que hacer. Si busquets ha llegado al punto de eso, ¿hasta dónde no habrían llegado jugadores mas violentos? (pepe ya dió una pista de eso contra aquel jugador del getafe).
mr.siniestro escribió:
nko escribió:A mí que sea penalti y expulsión me parece justo. Que el penalti hay que meterlo, y si no lo meten estás castigando al rival solamente con una amarilla por hacer falta en, recordemos, una ocasión manifiesta de gol.

El problema está en que, quitando que no fué penalti lo de Cristiano, no aplica lo mismo a Alves.

Ni siquiera lo amonestó y al que le hizo "penalti" era un jugador que encaraba la puerta. Eso es mínimo de amarilla y no se la sacó.

Nos ha jodido. No aplica lo mismo porque delante de Alves y Ronaldo están Piqué y Jordi Alba.
Nadie niega que el penal de Macherano a CR es claro, si de hecho leéis páginas anteriores se dice que en el partido de ida se comió uno claro a Cesc en la primera parte y luego el del Portugues
P.D:Por cierto, tantas abdominales al día para caer así con un simple contacto? es broma xD
xavi sima escribió:Nadie niega que el penal de Macherano a CR es claro, si de hecho leéis páginas anteriores se dice que en el partido de ida se comió uno claro a Cesc en la primera parte y luego el del Portugues
P.D:Por cierto, tantas abdominales al día para caer así con un simple contacto? es broma xD

Ronaldo va a acomodarse el balón y prácticamente se para y Masche va a derribarlo claramente. Las abdominales ahí no sirven de nada.

Este es más claro que el de Ramos.
mjmbcn escribió:
xavi sima escribió:Nadie niega que el penal de Macherano a CR es claro, si de hecho leéis páginas anteriores se dice que en el partido de ida se comió uno claro a Cesc en la primera parte y luego el del Portugues

Ronaldo va a acomodarse el balón y prácticamente se para y Masche va a derribarlo claramente. Las abdominales ahí no sirven de nada.

Este es más claro que el de Ramos.

Coñe que lo suyo era coña xD

Yo creo que la liga no se le escapa al Madrid aunk me gustaria que la ganara el Atletico.

Un meme gracioso para relajar tensiones:

Imagen
Patras33 escribió:

Imagen

Esto es el colmo. No puede ser que venga uno aquí a pasar un rato, y al final acabe puteado porque a otro tío solo le interese mofarse de quien únicamente pretende argüír algo.

Hombre, es que el empujón que le mete ya de por si es fuerte, pero por muy fuerte que estés, si te meten un viaje sin esperártelo, te tiran fijo, y mas en carrera.

Ni siquiera es carga legal, ya uqe le mete totalmente por la espalda. y desde luego, parece increíble que esto no sea penalti, y lo de neymar si.

A mi no me parece un buen árbitro por lo que decís, no es muy consecuente este undiano con sus decisiones. Unas veces si hay sanción, y otras no.
abarth escribió:PD: exit0, me gusta cuando usais el Reglamento para explicar una jugada pero nunca lo citais. O en tu caso, directamente ni aciertas. Primero, las manos para ser manos deben ser voluntarias. Segundo, en las directrices para árbitros que se hacen en las reuniones para los colegiados se marcan unas pautas concretas sobre los vacíos del Reglamento. Como por ejemplo si se debe amonestar o no cuando un jugador centra desde la banda y el defensor la despeja con la mano, en la LFP están obligados a amonestar y en cambio en Champions se dictaminó que no se debía amonestar.

Pues con las barreras lo mismo, este año se dictaminó que las manos en la barrera que no ocuparan un espacio que el cuerpo no puede ocupar no se debían sancionar, al contrario que en la Champions donde sí se sancionan y los árbitros siempre advierten en las barreras que si se ponen las manos en la cara se arriesgan a un penalty. Y Cesc no ocupa en espacio, el balón iba hacia su cuello/cara y tampoco saca las manos, solo se protege, de hecho si te fijas en la toma lateral saca la cabeza. No son manos y aún menos expulsión, que te lo sacas de la manga. Las directrices para árbitros marcan que las manos punibles con penalty en la barrera son amonestación si están por delante del punto penal y expulsión si están por detrás. En otras palabras, si la falta se lanza a partir de la media luna (que son 9.15 metros hasta el punto penal) hasta la linea y un jugador toca el balón con la mano de forma voluntaria y ocupando un espacio entonces sí es expulsión, lo que no hubiese sido el caso. Y lo del fuera de juego préstame tus ojos bionicos, porque con la toma que tenemos nadie puede asegurar que lo sea o no lo sea. Todo lo demás correcto, hay penalty de Piqué a Bale y demás.

Joder, pero es que una falta directa es una situación en la que sabes que si pones las manos por delante el balón te puede dar en la mano ergo hay una voluntariedad de antemano (si no quieres que te de en la mano, ponlas detras, que ya sabes que el balón va a ir en esa dirección), es una cosa tan obvia que no necesita explicación.

Y de paso toma, referencia a la normativa de este año de la LFP donde se hace referencia especifica a las manos en las barreras DONDE TODOS LOS SUPUESTOS SON MANO Y AMONESTACIÓN. Aclarado ya?
http://arbitrofutbol.blogspot.com.es/20 ... on-su.html

Para evitar estas situaciones, tan facil como en las barreras poner las manos detras.
jas1 escribió:
Rodie escribió:

no tiene porque porque el que haga una entrada violenta se arriesgaría igualmente a una roja directa, aunque sea penalty.

si se considera agresión es roja. esa regla seguiría vigente.

el problema es que ahora en ese tipo de jugadas se pita penalty y roja si o si.

Al decir arriesgar más me refiero a que ahora el último defensa sabe que si hace falta/penalti es roja y en teoría va con más cuidado, no a que sea una entrada violenta o una agresión.

Si cambiamos la norma como dice Abarth... Imaginate la situación que el portero calcula mal la salida fuera del area y el delantero se lleva el balón directo a portería vacía. Un defensa le hace una zancadilla en el area, penalti y amarilla solo. Creo que aqui sale beneficiado el infractor.

Estoy haciendo un poco de abogado del diablo eh jejeje.
Lo que está claro que la liga está que arde, favorito en principio el atlético, tiene un calendario complicado pero depende de él mismo para ganar, le tiene el gol average ganado al Madrid y eso al final puede ser decisivo, el Madrid segundo favorito, le quedan un par de salidas difíciles como Sánchez pizjuan y Anoeta pero se podría beneficiar en el último partido ya que sus dos rivales directos juegan entre si, el menos favoritos Barça, simplemente porque depende de terceros para ganar.......

Imagen

Si vamos a esto de recordar cosas:

https://www.youtube.com/watch?v=dmYStvQf_Xs
25826 respuestas