[HILO OFICIAL] Liga BBVA 2014/2015

gominio escribió:la verdad que no se como pueden sostener el pagar en 4 años 200 millones para 1 solo jugador.. Sumando a todos no me quiero imaginar lo que sera de dinero.. Desde luego que se esta yendo esto de las manos

Ya pueden vender camisetas el bartomeu xD

Bueno ten en cuenta que estas estrellas generan más de lo que cobran, y parte del asunto de esta renovación está relacionado con algo sobre derechos de imagen. Lo que se ha filtrado del contrato dice que el Barça se reserva el derecho a usar la imagen de Messi como publicidad, Leo a cambio de lo que gane fuera del entorno Barça en este concepto no da nada al Club.
Es decir si Messi por su cuenta se pone a anunciar a Pepsi, es dinero para él, pero el Barça si quiere puede ir a Qatar Airways y hacer un anuncio donde salga Messi con la camisa del Barça y es dinero para el Barça.
Además el hecho de estar siempre en liza por los títulos garantiza cobros de la UEFA, la RFEF y demás, y estar ahí es más fácil si juega Messi. Sin contar que gracias a Leo se aumenta la publicidad del Club en Argentina y otros países, lo que facilita amistosos, ingresos extra por derechos en esos países de emisión de los partidos del Barça, merchandising etc. Messi sale caro, pero potencialmente genera más, como Cristiano que también cobra una burrada pero genera más de lo que gana.

Salu2!
Sergitos2 escribió:Yo lo tengo claro,ni vendería a Alexis ni vendería a Cesc. Pedrito fuera y Xavi a Parcs y jardins.
Tiene huevos que se fichó a Fabregas para ser el substituto de Xavi y lo vamos a vender para quedarnos con el señor del césped. Vale que no se parecen en nada, pero joder yo no me lo pensaba.

Espero que Luis Enrique los tenga bien puestos para sentar o echar a muchas vacas sagradas.

Xavi cojo le da 10.000 vueltas a Cesc en su sitio
lo de Cesc es de traca con la edad que tiene y la desgana que le pone a parte de perder una cantidad de balones que cuestan goles,lo mismo que Alves.

Xavi todavia puede dar mucho si arriba hay jugadores que se muevan,que busquen los espacios.
si Xavi no tiene delante jugadores que la pidan al espacio,lo unico que puede hacer es defenderse con la pelota teniendo posesion

lo de Messi de paseo,Pedrito en la linea de banda dandola atras y Alexis regateandose a si mismo
ya me contaras que puede hacer Xavi

en algun partido lo vi apretando arriba con Iniesta y me dio hasta lastima,mientras el otro con 6 años menos de paseo como Messi hay el unico que ayudaba era Alexis pero sin mucha suerte tampoco
Con Ter Steagen fichado, la prioridad del Barça es el central. Hasta que no se fiche al central, olvidaos de hacer otros planes.
Devil_Riddick escribió:Con Ter Steagen fichado, la prioridad del Barça es el central. Hasta que no se fiche al central, olvidaos de hacer otros planes.

Del central se ha hablado mas bien poco, así que casi vería mas cerca el tema Cuadrado, que no es lateral y se le va a querer poner ahí y veremos si hace bueno al peor Alves, por lo menos defendiendo.
Está claro que necesitamos 2 centrales, de hecho yo me decantaba por uno rápido y contundente como prioridad y luego otro estilo Musaccio o Fazio. Laporte no puedo opinar porque no lo he seguido, pero me parece descabellado pagar 36 kilos por el al estilo Illarra y que luego deje muchas dudas. El que venga debe ser indiscutible.
Dicho esto 1-2 delanteros sobretodo si se va el paquete de Pedro y Alexis deben venir. Es muy triste ver que en los últimos partidos sean incapaces de meter un mísero gol.
EmilioGT escribió:
Sergitos2 escribió:Yo lo tengo claro,ni vendería a Alexis ni vendería a Cesc. Pedrito fuera y Xavi a Parcs y jardins.
Tiene huevos que se fichó a Fabregas para ser el substituto de Xavi y lo vamos a vender para quedarnos con el señor del césped. Vale que no se parecen en nada, pero joder yo no me lo pensaba.

Espero que Luis Enrique los tenga bien puestos para sentar o echar a muchas vacas sagradas.

lo de Cesc es de traca con la edad que tiene y la desgana que le pone a parte de perder una cantidad de balones que cuestan goles,lo mismo que Alves.

Xavi todavia puede dar mucho si arriba hay jugadores que se muevan,que busquen los espacios.
si Xavi no tiene delante jugadores que la pidan al espacio,lo unico que puede hacer es defenderse con la pelota teniendo posesion

lo de Messi de paseo,Pedrito en la linea de banda dandola atras y Alexis regateandose a si mismo

en algun partido lo vi apretando arriba con Iniesta y me dio hasta lastima,mientras el otro con 6 años menos de paseo como Messi hay el unico que ayudaba era Alexis pero sin mucha suerte tampoco

Pero si Cesc ha sido el máximo asistente del equipo... Xavi debería hacer como Puyol, tener dignidad y dar un paso al costado.

Ya no digo poner a Cesc en el sitio de Xavi, pero buscar un jugador similar a Xavi y joven si seria buena opción.

El medio campo tiene que morder, presionar arriba como antes, y ni Xavi ni Iniesta pueden hacer esta labor. En el medio Busi esta muy solo y no puede.

En cuanto a lo de Pedrito.... lo sigo diciendo, yo lo vendía antes que al chileno. Esta temporada le ha comido la tostada Alexis. Pedro no se va ni de su sombra y se necesita alguien con desborde. Vale que Alexis tampoco desborda, pero mas que Pedro si.
Sergitos2 escribió:
EmilioGT escribió:

Pero si Cesc ha sido el máximo asistente del equipo... Xavi debería hacer como Puyol, tener dignidad y dar un paso al costado.

Ya no digo poner a Cesc en el sitio de Xavi, pero buscar un jugador similar a Xavi y joven si seria buena opción.

El medio campo tiene que morder, presionar arriba como antes, y ni Xavi ni Iniesta pueden hacer esta labor. En el medio Busi esta muy solo y no puede.

En cuanto a lo de Pedrito.... lo sigo diciendo, yo lo vendía antes que al chileno. Esta temporada le ha comido la tostada Alexis. Pedro no se va ni de su sombra y se necesita alguien con desborde. Vale que Alexis tampoco desborda, pero mas que Pedro si.

Cesc habra asisitido lo que quieras y mas, pero en partidos donde se necesita, donde debe demostrar porque esta en el Barça NUNCA ha aparecido, mas bien ha entorpecido el juego. Cesc deberia ver puerta, ademas por este tio nos daria una morterada cualquier desgraciado rico.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Cesc ha tenido dos años y no supo aprovecharlos, y con la pasta que costo y el buen cartel que tiene en la premier, lo mejor es venderlo
gominio está baneado por "Game Over"
Falkiño escribió:
gominio escribió:la verdad que no se como pueden sostener el pagar en 4 años 200 millones para 1 solo jugador.. Sumando a todos no me quiero imaginar lo que sera de dinero.. Desde luego que se esta yendo esto de las manos

Bueno ten en cuenta que estas estrellas generan más de lo que cobran, y parte del asunto de esta renovación está relacionado con algo sobre derechos de imagen. Lo que se ha filtrado del contrato dice que el Barça se reserva el derecho a usar la imagen de Messi como publicidad, Leo a cambio de lo que gane fuera del entorno Barça en este concepto no da nada al Club.
Es decir si Messi por su cuenta se pone a anunciar a Pepsi, es dinero para él, pero el Barça si quiere puede ir a Qatar Airways y hacer un anuncio donde salga Messi con la camisa del Barça y es dinero para el Barça.
Además el hecho de estar siempre en liza por los títulos garantiza cobros de la UEFA, la RFEF y demás, y estar ahí es más fácil si juega Messi. Sin contar que gracias a Leo se aumenta la publicidad del Club en Argentina y otros países, lo que facilita amistosos, ingresos extra por derechos en esos países de emisión de los partidos del Barça, merchandising etc. Messi sale caro, pero potencialmente genera más, como Cristiano que también cobra una burrada pero genera más de lo que gana.

Salu2!

Pero los derechos de Messi por ejemplo es solo para el..

PD. Que lamentable es lo que diga que lo siente en una pagina china, no? xD
Por cierto, Gabi ha sido el máximo recuperador de esta temporada con 318 recuperaciones.
gominio escribió:
Falkiño escribió:

Salu2!

Pero los derechos de Messi por ejemplo es solo para el..

PD. Que lamentable es lo que diga que lo siente en una pagina china, no? xD

Lo de los derechos ahora es distinto. Como dije ahora Messi tiene dos "imágenes": los contratos que él se haga, son suyos, pero el Barça se ha reservado el derecho a usar la imagen de Leo, o sea que Messi es como el escudo del Club, puede ser usado por el FCB como reclamo publicitario.
Lo del Twitter chino ese, yo leyendo los titulares y luego resulta que miras lo que dice, y no dice nada extraño. Dice que quiere seguir, que el Club le quiere y demás, y que si algún día el Club no le quisiera, que se buscaría la vida. No veo nada extraño, que aquí la peña citaba el titular de MARCA como si Messi hubiera dicho que se iba del Barça porque nadie le quiere y no se qué.

Salu2!
Según Gallardo Messi se va después del Mundial... [looco] [looco]

Y lo de Cesc.... Pues nada lo vendemos, le damos la mitad al Arsenal como se dijo en su día que ponía en el contrato y nos quedamos con el cuidador del césped. Al menos así no cogerá hongos el verde del Camp Nou.

[barret] [barret]
Digo yo, si Pinto no sigue y Valdés se va, aparte de Ter-Stegen habrá que fichar a otro portero ¿no?, tengo entendido que el Barça hace tiempo estaba interesado en Pepe Reina como segundo portero, el tema fichajes lo haría de esta manera:

Altas:
-Ter-Stegen
-Pepe Reina
-David Luiz o Hummels
-Cuadrado
-Deulofeu (Revoca Cesión)
-Rafinha (Revoca Cesión)
-Llorente o Mario Gomez
Bajas:
-Valdés
-Pinto (No Continua)
-Puyol (No Continua)
-Dani Alves
-Fabregas
-Cuenca
-Bojan
-Afellay
-Pedro
-Alexis (Este podría salir por un trueque con la Juventus por Pogba o Vidal)
dankov_14 escribió:Digo yo, si Pinto no sigue y Valdés se va, aparte de Ter-Stegen habrá que fichar a otro portero ¿no?, tengo entendido que el Barça hace tiempo estaba interesado en Pepe Reina como segundo portero, el tema fichajes lo haría de esta manera:

Altas:
-Ter-Stegen
-Pepe Reina
-David Luiz o Hummels
-Cuadrado
-Deulofeu (Revoca Cesión)
-Rafinha (Revoca Cesión)
-Llorente o Mario Gomez
Bajas:
-Valdés
-Pinto (No Continua)
-Puyol (No Continua)
-Dani Alves
-Fabregas
-Cuenca
-Bojan
-Afellay
-Pedro
-Alexis (Este podría salir por un trueque con la Juventus por Pogba o Vidal)

Jugando de titular en el Napoles, Champions y todo dudo que Pepe quiera venir para ser segundo portero
Buenas,

Me parece que después del Domingo este hilo, ya no tendría razón de ser, en mi opinión se debe cerrar, y continuar en el hilo de fichajes:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-fichajes-2014-2015-a-gastar_2003076

Saludos
dankov_14 escribió:Digo yo, si Pinto no sigue y Valdés se va, aparte de Ter-Stegen habrá que fichar a otro portero ¿no?, tengo entendido que el Barça hace tiempo estaba interesado en Pepe Reina como segundo portero, el tema fichajes lo haría de esta manera:

yo tambien ficharia otro portero ¿pero reina? ni de coña.

para segundo portero vendrian encantados y tendria muy buen nivel la porteria con una de estas 2 opciones
1-Keylor Navas
o
2-Willy Caballero
¿Keylor Navas suplente de Ter Stegen? [qmparto]
Hatake-Kakashi escribió:¿Keylor Navas suplente de Ter Stegen? [qmparto]

Habeis tenido vosotros a Casillas de suplente de Adan...
EmilioGT escribió:

yo tambien ficharia otro portero ¿pero reina? ni de coña.

para segundo portero vendrian encantados y tendria muy buen nivel la porteria con una de estas 2 opciones
1-Keylor Navas
o
2-Willy Caballero

Cualquiera de esos dos dejaban en el banquillo a Ter Stegen.
Pero Ter Stegen viene a ser titular eso está claro. Yo creo que nos comeremos a Reina de segundo y Masip de tercero.
urtain69 escribió:

Porque Casillas estaba hecho un asco, pero Keylor Navas es mejor portero que Ter Stegen, mirad algún partido suyo, que desde que se desveló su fichaje parece que está en el Top 5 de porteros, y es bueno, sin más.

Esos dos son mejores porteros a mi gusto, están adaptados a la liga, al idioma... pero luego es el Madrid el que ficha cromos.
A Cuadrado como lateral no lo ficharia, ya tenemos a Alba que es un tio ofensivo ahora necesitamos a alguien mas defensivo en la derecha como era Abidal para asi tener equlibrio en la defensa.

Si hemos fichado a Ter Stegen, yo nose como aun por lo que escuchado por la tele hay dirigentes del Barça que piensan en fichar a Courtois, porque si lo fichamos, que vamos a tener a Ter Stegen chupando banquillo y asi cortar la progresion de un chaval de 22 años con toda una carrera por delante?

A Deulofeu le hubiese dejado un año mas cedido en el everton para que asi se hubiese terminado de curtir, ya que alomejor puede llegar aqui un poco verde y convertirse en un caso similar al de Tello, y con Deulofeu que es una de las grandes promesas del futbol español no podemos correr ese riesgo.

Y intentar fichar antes del mundial si es posible, que como queramos alguno de los que juegan y se salga en el mundial, luego su precio sera el doble o triple mas caro.
Yo tema bajas...sinceramente veo un absurdo vender a pedro Y alexis......distinto es pedro O alexis, pero lo que no podemos es quitarnos a los 2 unicos que corren del puto equipo xD, cuando lo que mas falta nos hace es precisamente presion arriba, intensidad, tension, y coño, estando carentes de eso, vender a esos 2, y quedarnos con messi, neymar y deulofeu, 3 tios del mismo perfil o sea, tecnicos, rapidos y demas pero que lo que es defender no lo llevan al dia.....es de tontos, la prioridad debe ser recuperar eso, intensidad y presion, por lo que minimo un currante arriba has de dejar, y hoy por hoy creo que alexis está mejor y tiene mas registros que pedro, pero esque ojo, si vendemos a pedro (o alexis) aun asi, que sea para traer a alguien de un perfil similar, o sea, currante, dispuesto a presionar y defender, porque tampoco serviria de nada vender un currante para traernos otra estrella joder, que si algo nos ha enseñado este año, esque no solo de tecnica se vive, se necesita fisico y presion, asi que isno es para traer alguien de es perfil, que ademas aporte otras cosa sy sea realmente mejor que pedro o alexis, no le veo el sentido.
urtain69 escribió:

ZAS!!! ;)

Sergitos2 escribió:Pero Ter Stegen viene a ser titular eso está claro. Yo creo que nos comeremos a Reina de segundo y Masip de tercero.

espero que no,reina no tiene nivel para el barça (aunque con pinto [tomaaa] un lapsu)

a mi me gustaria Ter Stegen de 1º y Willy de 2º para copa y partidos donde no pueda jugar el aleman.
y tenemos porteria para un par de añitos muy segura con estos 2.

si fichamos a Keylor [360º] tendriamos porteria segura para 6 años.
Devil_Riddick escribió:
duende escribió:Diego Costa ha llegado esta temporada al mejor nivel de su carrera, que es normalmente para un delantero los 29-30 años.

Eso no es asi ni de coña [carcajad]

Año culmen en su carrera.

Ronaldo Nazario: 21 años

Henry: 25 años

Van Nistelrooy: 26 años

Shevchenko: 24 años

Owen: 22 años

Raul: 22 años

Hernan Crespo: 25 años

Luis Suarez: 27 años

Etoo: 24 años

Ibrahimovic: 27 años

Los 30 suele ser la edad buena para los porteros, pero para los jugadores de campo supone el comienzo del declive.

Pero es que estás comparando Costa con delantero de otras características. Esos que mencionas tenían chispa, eran habilidosos, rápidos... etc. por lo que una edad temprana siempre va a ser mejor. Yo más bien me refería a Costa con otros dalntero de su corte, Inzagui, Drogba, Negredo, Klose, y hasta el propio Van Nistelrooy en el Madrid ya "pureta" era mejor que cuando era un pibito en el Manchester. Lo que no puedes hacer es compararme a Costa con Owen y demás. Para un delantero cazagoles, rollo tanqueta, rematador etc. los 28-30 suele ser cuando ya se empiezan a merdendarse defensas, tienen la experiencia y demás.

A mí me cuesta creer que Costa tenga 25 años, ni mirandole la cara, ni por su forma de juego, ni por su desarrollo físico. No sé, me parece a mí que al Chelsea lo van a tangar.
A mi los segundos porteros de tanta calidad como keylor navas no me parece nada justo que sean segundo portero.. Si vas es para ganar dinero, por que profesionalmente estaras peor solo jugando 5 partidos al año
ProArtiX escribió:
mjmbcn escribió:Aunque estuviera Pep, Carlo es un señor y no cae en batallas dialécticas. Ya se vió en las semis de Champions, no entraba al trapo.

Imagen

Me encanta cuando me responden con gifs. Yo no voy a reportar, eso si, los MEMES los reportáis todos. :o

Luego no lloremos cuando os hagan lo mismo. :-|
gominio escribió:A mi los segundos porteros de tanta calidad como keylor navas no me parece nada justo que sean segundo portero.. Si vas es para ganar dinero, por que profesionalmente estaras peor solo jugando 5 partidos al año

siempre es mejor tener 2 buenos,mira el resultado de la baja de Valdes,pinto no a estado mal pero tampoco bien
que se veia claro que no tiene nivel para ser portero del barça

Ter stegen y Keylor navas tendria mas punto a favor que en contra
tener 2 porterazos uno por demostrar en otra liga y otro ya confirmado

en el barça el segundo portero tiene mucho mas protagonismo que en el 99% de los equipos
jugar la copa si se llega a la final son mas de 5 partidos y que uno puede pillar una gripe,una lesion muscular y si el sustituto es de garantias tambien lo agradece los defensas.

yo pondria todo por fichar a Keylor sino se puede a Willy
lo que si descarto es a Courtua y mas con el traductor de por medio,con tal de joder al barça pedira 60 millones
por el ¿creo que renovo con el Chelsea,no?
corlinha10 escribió:
Buste escribió:
fearDarkie escribió:Bien, Lucho, Ter Stegen, Rafinha y Deulofeu fichados. Se va Pinto, quizás se quede como preparador de porteros, pero ni idea.
Necesitamos jóvenes con ganas de triunfar y creo que estos 3 fichajes (bueno en realidad 1 fichaje) son perfectos. Confío mucho en Rafinha, espero que tome el mando del centro del campo poco a poco porque a Xavi le queda 1 temporada.

Con Deulofeu lo que tengo claro es que sera ira o Pedro o Alexis,no se quien pero uno de los dos y si fuera por mi el chileno se quedaria y venderia a Pedro.Alexis le a comido la tostada y es mucho mejor que el.

Deulo tiene manera de crak, junto con neymar es el futuro de los proximos años en el futbol mundial. Esperemos que tenga cabeza, lo mas importante.

Entre pedro y alexis, yo me desaria de los dos.

Pides seriedad y sueltas cosas como esta, a ver si te aclaras [carcajad]

Vaya destrozo sano le ha hecho el Barça al Celta en un plis, de una tacada sin entrenador y sin su mejor jugador.
Dos porteros jovenes de nivel es jodido de tener.

El barça necesita un portero tipo diego lopez para ser suplente.

De calidad pero ya entrado en años que no tenga problemas en ser suplente.

Meter de suplemente a Navas, Courtois o alguno de ese perfil es matarlo deportivamente.
jas1 escribió:Dos porteros jovenes de nivel es jodido de tener.

El barça necesita un portero tipo diego lopez para ser suplente.

De calidad pero ya entrado en años que no tenga problemas en ser suplente.

Meter de suplemente a Navas, Courtois o alguno de ese perfil es matarlo deportivamente.

El problema es a quien fichas, dudo que Reina se venga a ser suplente, y Willy aun menos, con lo contento que se le ve en Malaga, el segundo lo mas normal es que fuera Oier, peor que Pinto no lo va a hacer, si se quieren fichar dos porteros es que no las tienen todas de que el alemán salga bueno.
flipe escribió:

Vaya destrozo sano le ha hecho el Barça al Celta en un plis, de una tacada sin entrenador y sin su mejor jugador.

Destrozo??Cuanta bilis aculada macho,cada dia este hilo empieza a estar mas lleno de gente que no sabe ni de lo que habla con tal de echar pestes del rival

Por si no lo sabes RAFINHA es JUGADOR del BARSA!!!!Estaba cedido entiendes que es eso??Lo unico que a echo el Barsa a sido fichar al entrenador con la temporada acabada,como habeis echo vosotros mismos con Ancelotti y el PSG y tropecientos de equipos a lo largo de la historia...fijate tu que destrozo [qmparto] [qmparto]

Pero eh!!Sigamos escribiendo tonterias que no tienes ni idea ni de lo que hablas ZzzZZ
se sabe ya donde se va Valdes?
Buste escribió:Destrozo??Cuanta bilis aculada macho,cada dia este hilo empieza a estar mas lleno de gente que no sabe ni de lo que habla con tal de echar pestes del rival

Por si no lo sabes RAFINHA es JUGADOR del BARSA!!!!Estaba cedido entiendes que es eso??Lo unico que a echo el Barsa a sido fichar al entrenador con la temporada acabada,como habeis echo vosotros mismos con Ancelotti y el PSG y tropecientos de equipos a lo largo de la historia...fijate tu que destrozo [qmparto] [qmparto]

Pero eh!!Sigamos escribiendo tonterias que no tienes ni idea ni de lo que hablas ZzzZZ

O Bale negandose a jugar con su actual equipo para que lo dejen fichar por el Madrid...

Lo que siempre digo... Hablan los que mas tienen que callar...
Buste escribió:
flipe escribió:

Destrozo??Cuanta bilis aculada macho,cada dia este hilo empieza a estar mas lleno de gente que no sabe ni de lo que habla con tal de echar pestes del rival

Por que no tengo ni idea de lo que hablo?

Se perfectamente que Rafinha esta cedido, pero Rafinha ya dejo caer que no se quería mover del Celta, pero al irse Luis Enrique se va con él

Aun así, me vas a comparar quitarle el entrenador al PSG o al Inter, con el poderio que tienen, que al Celta, que encima le han montado el equipo a Luis Enrique como él quería. Pero bueno, ya se pasaran los aficionados del Celta y diran que les parece el tema.
jas1 escribió:se sabe ya donde se va Valdes?

Todavia no,pero todo hace indicar que se ira al Monaco
QuiNtaN escribió:
mjmbcn escribió:OJO. facepalm de la temporada.

http://www.mundodeportivo.com/20140519/ ... 71446.html

Para mi fue legal el gol de Messi y creo que poco se está hablando de él en comparación a cuando le ocurre algo similar al Madrid.

Ya, pero si hablan de arbitros, que hablen tambien de lo que beneficiaron al barça en los partidos contra el sevilla o el madrid.

Que ahora parece que un árbitro les ha quitado el título de liga, cuando tambien se han encontrado con unos cuantos puntos en el camino.
Señor Ventura escribió:
QuiNtaN escribió:
mjmbcn escribió:OJO. facepalm de la temporada.

http://www.mundodeportivo.com/20140519/ ... 71446.html

Para mi fue legal el gol de Messi y creo que poco se está hablando de él en comparación a cuando le ocurre algo similar al Madrid.

Ya, pero si hablan de arbitros, que hablen tambien de lo que beneficiaron al barça en los partidos contra el sevilla o el madrid.

Que ahora parece que un árbitro les ha quitado el título de liga, cuando tambien se han encontrado con unos cuantos puntos en el camino.

Como que los demas os acordais que lo que os han dado cuando os quejais de los arbitros, vamos...
flipe escribió: Pero bueno, ya se pasaran los aficionados del Celta y diran que les parece el tema.

Teniendo en cuenta que afirmaban que tenían al Barça poco menos que cogidos por los huevos y que sentían a Lucho y Rafinha muy celtistas, pues muy contentos no estarán, se habrán decepcionado. De todos modos estas situaciones son el día a día en los equipos, hacen a un jugador famoso o lo que sea y los grandes se los llevan, porque esos jugadores no se resisten a jugar, ni siquiera cediendo a sus gustos personales (casos conocidos de Iniesta o de Isco).
Si a Lucho le hubiera venido el ManU se habría ido también, por ejemplo. O si un jugador sobresale en el Sevilla o el Athletic, se lo rifarán el PSG, Chelsea o Bayern, por ejemplo.

Por cierto Van Gaal al ManU me pareció leer esta tarde.

Salu2!
urtain69 escribió:Como que los demas os acordais que lo que os han dado cuando os quejais de los arbitros, vamos...

Lo cual no quita para que un argumento tenga o no tenga sentido.

Si los errores que nos dan puntos hay que enterrarlos y olvidarlos, pero los que nos quitan puntos hay que reclamarlos, se está siendo injusto.

De todos modos, podría tratarse incluso de un error comprensible, que no es que sea una jugada que cantase la traviata en ese sentido, ¿no?.

Además, el atleti se merece el doblete, y me parecería muy bien que se lo llevasen.
Que novedad, ¿la prensa de bandera usando a los árbitros para justificar lo injustificable? No me lo esperaba para nada. XD

Me encanta el fútbol, sino no me dedicaría a ello y lo seguiría cada semana y si pudiera ser cada dia, pero su entorno me da asco, y cada vez más, cuando lo vives un poco más desde dentro aún ves más y más mierda, injusticias, hipocresía...

Es lo que tiene el fútbol, que es el deporte más sencillo, a primera vista, de entender y seguir y es el que mueve más masas en el mundo. Por lo tanto, por simple estadística, de su 100% solo un porcentaje muy, muy bajo entiende realmente de fútbol. Los demás son o bien fanáticos a los que le han inculcado de pequeños su equipo, fanáticos que van con el equipo de moda o el que más gana o gente que va y viene como le place.

Lo curioso es que a todo el mundo, y que no han sido tantos, que he conocido que realmente han entendido de fútbol (hablo de gente del mundillo, jugadores, entrenadores, directivos) han sido siempre de los más respetuosos con la figura del árbitro. Me es muy fácil ver cuando alguien es un fanático por su forma de vivir un partido. El que de 90 minutos se pasa 30 criticando cada falta, cada fuera de juego y todo absolutamente de forma parcial, no hace falta hablar con él o ella, es un fanático o fanática que ve un deporte que no entiende, así de simple.

Todos, incluidos los que somos árbitros, tenemos colores que cuando vemos el partido en casa o en el campo en ciertas jugadas podemos no estar de acuerdo con una decisión y hacer un "¿¿pero qué pitas??", es algo natural en cualquier deporte de competición. Pero en el fútbol ocurre algo que va mucho más allá de cualquier deporte que yo haya visto, y es que a la figura del árbitro se le da una importancia mediática negativa que no se merece. El árbitro es la excusa fácil, la que nunca te falla. En 90 minutos, aunque tu equipo ni haya rematado entre los tres palos, siempre si buscas encontraras una falta, un córner, una tarjeta que no sacó... Algo que si tocas esa variable, te lleve a un "y si", siempre tomado de forma ridiculamente parcial e interesada. Y con tal de no reconocer que los jugadores de tu equipo no han hecho una mierda, se busca cualquier cosa. Por suerte el tiempo es justo y cuando pasan los años, ves que ese mismo equipo al que los aficionados exculparon de no ganar nada escudándose en los árbitros, con la perspectiva de los años la excusa se olvida y queda en el recuerdo la pésima temporada y que los jugadores no estuvieron a la altura.

Y es que el tema de las variables interesadas es algo que los fanáticos nunca, nunca querrán entender y debatirán hasta su último aliento, porque es su bastión final. Pero en un partido de 90 minutos casi nunca un árbitro es realmente influyente en el resultado. Pongo ejemplos:

Me gusta mucho usar el partido Barça-Chelsea de la temporada 2011/2012 como ejemplo de ese tan querido "y si" que usan tanto los aficionados, la prensa y lo que es más triste, entrenadores y jugadores. En ese partido, el Barça iba con desventaja de un gol de la ida, necesitaba ganar en principio por dos goles de diferencia. Pues bien, en la primera parte en una jugada aislada y sin peligro aparente, Terry sin venir a cuento le suelta un rodillazo en la espalda a Alexis sin siquiera haber balón por medio, vamos, el balón estaba lejos y ni siquiera iba a dicho jugador. El árbitro asistente fue valiente, levantó la bandera, informó al árbitro (Cuneyt Çakir, un ejemplo de memoria volátil, ya que ese mismo árbitro luego fue odiado por los cules por expulsar la temporada siguiente a Valencia del United en el partido contra el Madrid) y le expulsó justamente en una acción muy complicada de ver. El Chelsea afrontaba más de 50 minutos con un jugador menos.

Al poco de empezar la segunda parte, y con 2-1 para el Barça, que aún necesitaba otro gol, hay un penalty en el área del Chelsea. No era fácil de ver, pero Çakir volvió a acertar y lo señaló. Eso implicaba el casi seguro 3-1.... Pero no, Messi falló el penalty. A partir de entonces el Barça no marcó más y al final en una contra Torres marcó el 2-2 definitivo.

¿Moraleja? Imaginad que no se enseña la roja a Terry. Imaginad que no se señala el penalty. Imaginad que el Barça tampoco se clasifica en ese supuesto. ¿Que se seguiría diciendo a dia de hoy? Que nos robaron el partido y que el árbitro evitó que el Barça llegase a la final. Pero los hechos nos demuestran que no, precisamente señalando todo eso, el Barça no pasó. Quizás si no hubiese señalado nada de eso, el Barça hubiese marcado un tercero. Quizás hubiese encajado dos goles más en vez de uno. Las variables son infinitas. Eso por no mencionar que el partido son 90 minutos, reducirlo a un par de acciones es de una visión muy, muy limitada y aprovechada.

Por eso opino que un árbitro en muy contadas ocasiones influye realmente en el resultado de un partido, ha habido casos por supuesto donde ha podido impulsar a un resultado, pero es absurdo pensar que, mismamente, el gol anulado de Messi este fin de semana hubiese dado la Liga al Barça, porque con 2-1 quizás el Atlético ante la necesidad hubiese vuelto a empatar, quizás no, quizás hubiese ganado o quizás hubiese habido una tangana y acaban 3 expulsados. Eso nunca lo sabremos. Lo que sí sabemos es que el Barça creó muy poco peligro, igual que en la Copa, sabemos que el Barça solo metió un triste gol en ambos partidos y sabemos que los rivales marcaron suficientes como para conseguir sacar adelante sus partidos. Pero eso no vende, no vende decir que de 11 jugadores en el campo 9 daban pena, que el equipo apenas creó juego ni peligro, que no se supo defender cuando lo necesitó... No, hay que colgar una diana con la cara de alguien. Y ahora porque el Barça está tan mal que es imposible, pero si hubiese sido esto hace un par de años, creedme que Mateu Lahoz sería el enemigo público número 1. Lo que pasa es que incluso los fanáticos deben rendirse a la evidencia, aún así como necesitan una diana usan al Tata, que después de un árbitro es muy fácil cargar contra el entrenador. Es lo que tiene que los equipos sean plantillas de 25, que el corporativismo y el fanatismo hace que al no poderte cargar a la entidad en sí ni a 20 jugadores, son demasiadas dianas, se cargue siempre contra el que más solo esté, y si es ajeno al club mejor.
Vuelvo con el Offside de Messi, según Javier Estrada Fernández, árbitro de primera división:
Imagen

Diario Sport escribió:Hasta ahora, un jugador nunca estaba en fuera de juego si era el rival el que tocaba el balón en última instancia antes de que al primero le llegara el cuero a los pies. Sin embargo, a partir de este año, el jugador sólo estará habilitado cuando el rival haya hecho, de manera clara, un pase voluntario.

Por ejemplo, pues, si un defensa realiza un mal despeje y el balón va hacia atrás, donde supongamos que hay un rival descolgado, este último no estaría habilitado, ya que tirar el balón hacia atrás no era la intención del defensa.

Fuente.

Por lo tanto, Al venir el balón de un rechace/rebote de un contrario, es fuera de juego. Cada toque de balón es una jugada nueva. El centro de Alves es una jugada, donde Messi no lo está, y el rechace/rebote es otra jugada nueva, y ahí es cuando sí lo está ya que sólo tiene al portero delante, un sólo jugador contrario.
urtain69 escribió:

DIOS VAYAAA PERO VAYA OWNED.. TOMA YAAA [plas] [qmparto] [oki]
abarth escribió:...

Muy buen aporte. Aunque yo creo que sí que un arbitro puede influír en un partido de manera que altere el resultado del mismo. Tambén pienso que es MUY difícil arbitrar, que cuando se está con el silbato, los colores se quedan en casa y que se debería tener mucho más respeto por su trabajo.
abarth escribió:Que novedad, ¿la prensa de bandera usando a los árbitros para justificar lo injustificable? No me lo esperaba para nada. XD

Está habiendo una campaña contra el árbitro que no puede ni salir de su casa... lo que hay que leer.

tato27 escribió:
Diario Sport escribió:Hasta ahora, un jugador nunca estaba en fuera de juego si era el rival el que tocaba el balón en última instancia antes de que al primero le llegara el cuero a los pies. Sin embargo, a partir de este año, el jugador sólo estará habilitado cuando el rival haya hecho, de manera clara, un pase voluntario.

Por ejemplo, pues, si un defensa realiza un mal despeje y el balón va hacia atrás, donde supongamos que hay un rival descolgado, este último no estaría habilitado, ya que tirar el balón hacia atrás no era la intención del defensa.

Pues que lo pongan bien claro en la norma, ya que pone cuando el balón rebota en un adversario y en esta jugada el balón no rebota en el jugador del Atlético.
Tenéis razón con lo del árbitro. Que le den la liga al Barça.
no si ahora resultara que no a ganado la liga por robos arbitrales, cuando ha sido el equipo mas favorecido de la temporada.
¡ Tremendo !
Desde los ojos de un aficionado al futbol, que no es del Madrid ni del Barça, ver como estos se quejan de los errores arbitrales, es menos que ridiculo!!
Seguro que si hicieramos una estadistica, de equipos mas perjudicados, dudo que estos dos equipos estuvieran de los primeros.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
gominio escribió:no si ahora resultara que no a ganado la liga por robos arbitrales, cuando ha sido el equipo mas favorecido de la temporada.
¡ Tremendo !

Estoy contigo, el elche aun se acuerda de esos tres puntitos.

Bueno por el momento tres fichajes jovenes y hambre de titulos, como dicen por aqui, hay que realizar los fichajes antes del mundial
Se puede hablar de la jugada o si se habla de la jugada automáticamente se considera que damos por hecho que el Barça no ha ganado la liga por los árbitros?
Dekuchara escribió:Tenéis razón con lo del árbitro. Que le den la liga al Barça.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] y todos felices!!
25826 respuestas