El tema del reparto de las televisiones es bastante chungo.
En España (y perdón por lo que voy a decir) somos un tanto "hipócritas", porque o uno es del Barça o del Madrid.
Lo puedo entender en las ciudades citadas, pero es que además (y hablo al menos en Zaragoza), del equipo de su ciudad, pero por debajo de ambos. Podría entender (aunque no compartir) que no lo hicieran con equipos que no están en Primera, pero no con equipos que sí están en la Liga BBVA.
Yo siendo de Zaragoza (sí, este año está en la Liga Adelante, pero es otro tema), he visto casos muy extremos y la verdad, dan vergüenza ajena.
Cuando uno es socio, te das cuenta cuáles son los que son del equipo de verdad y cuáles no.
Por lo general, en la Romareda, el campo no suele estar lleno. Un campo de 34.000 localidades suelen estar 22.000 socios (ya veremos cuales son las cifras oficiales, que sería interesante). Eso en partidos "no interesantes".
Cuando vienen Madrid o Barça, el campo misteriosamente se llena. Pero de gente que se jacta de ser zaragocista y luego gritan más los goles del equipo contrario. WTF???
. ¿No eres del Zaragoza? ¿O lo dices por decir?
Ahora bien, esta gente, cuando hay alguna final de alguna competición que el Zaragoza jugó, de repente, son todos zaragocistas de corazón y se meten en alguna peña para conseguir su entrada a mitad de precio y con transporte muy barato, mientras que los socios tienen que pelear por conseguir una a más precio y muchas veces se quedan en el camino. O aun más, tienen que buscarse un transporte por sus propios medios.
Cambiad "el Zaragoza" por cualquier equipo de otra ciudad y tenéis lo mismo (excepto los abonos y el aforo de sus estadios).
La gente demanda a estos dos, porque es lo que les interesa y de ahí, el reparto se ha hecho de la manera más injusta posible.
Además, la Liga está tan desequilibrada que un partido del Madrid o del Barça, salvando hecatombes de esas raras, van a ganar sí o sí. Del resto de equipos, la competición está mucho más equilibrada (salvo en cierta medida el Valencia y Atlético de Madrid). No hay emoción y la mejor Liga del Mundo no es. Mejor es la Bundesliga o la Premier (y no me gusta ninguna, he de decirlo).
Saludos.
P.D: El presidente del Getafe es socio ¡¡del Madrid!! ¿Eso tiene lógica?
.