[HILO OFICIAL] LIGA BBVA - LIGA ADELANTE 2014/2015 --FC Barcelona y Betis Campeones--

Rey Arturo escribió:Esperemos que este hat trick motive y vuelva a darle moral y hambre a Messi. Realmente su reto empieza ahora, que es conservar el récord a Cristiano, que viene como un avión y está a 50 goles.

CR no estará así toda la temproada, ahora está con la racha que tienen muchos delanteros que meten gol hasta con el culo, ya le llagrá la época de vacas flacas, al igual que al Madrid le entrará un bajón, que hace no mcuhas semanas algunos se querian cargar a medio equipo empezando por Casillas, por no hablar d elas quejas del verano de que con Benzema no harían nada.
Emery:

Vs. Barcelona 18 partidos, 0 victorias, 5 empates, 13 derrotas.
Vs. Real Madrid 16 partidos, 4 victorias, 1 empate, 11 derrotas.

El problema de este entrenador es que siempre inventa cosas cuando se va a enfrentar a estos dos, incluso contraviniendo dinámicas positivas de varios partidos anteriores.
Messi: 538 partidos - 413 goles - 170 asistencias

Cristiano: 705 partidos - 452 goles - 155 asistencias

Resumen, Cristiano lleva 39 goles mas que Messi y 15 asistencias menos habiendo jugado 167 partidos mas.
pga escribió:Messi: 538 partidos - 413 goles - 170 asistencias

Resumen, Cristiano lleva 39 goles mas que Messi y 15 asistencias menos habiendo jugado 167 partidos mas.

A eso añadele que Cristiano tiene 29 años y Messi 27 años
Hereze escribió:
Rey Arturo escribió:Esperemos que este hat trick motive y vuelva a darle moral y hambre a Messi. Realmente su reto empieza ahora, que es conservar el récord a Cristiano, que viene como un avión y está a 50 goles.

CR no estará así toda la temproada, ahora está con la racha que tienen muchos delanteros que meten gol hasta con el culo, ya le llagrá la época de vacas flacas, al igual que al Madrid le entrará un bajón, que hace no mcuhas semanas algunos se querian cargar a medio equipo empezando por Casillas, por no hablar d elas quejas del verano de que con Benzema no harían nada.

CR7 en el Madrid ha tenido muy pocas rachas negativas en cuanto a goles, sale a gol por partido desde que llegó.
Goles de penalty en la historia de la primera división:
1º Hugo Sánchez 56
2º Koeman 45
3º Penev 44
4º Cristiano Ronaldo 42
5º Marañón 34
6º Dani 34
7º Messi 32
8º David Villa 32
9º Ander Garitano 31
10º Quini 30
11º Tamudo 30

[plas] [plas] [plas] [plas] Nada más que decir después de esto, esta es la realidad de los dos jugadores hoy en día por mucho que uno ahora lleve más goles que el otro.
Buste escribió:Imagen

La verdad es que miras los nombres de los otros de la imagen y te da una idea de los monstruos que había que superar.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Buste escribió:Imagen

Pffff.... Hablamos de un récord que tenia mas de 50 años. Sencillamente el mejor, como él 3 o 4 en toda la historia, es un animal. Muy probablemente ninguno de nosotros veremos nada parecido, citando a Casciari "Messi es un perro, un enfermo": https://www.youtube.com/watch?v=nGmn0jMEcJw (miradlo porque vale MUCHO la pena ;) )
Gracias sólo puedo dar gracias por haber vivido en la misma época que D10S.
Hereze eres un hereje.
gominio está baneado por "Game Over"
yo creo que cristiano exploto un poco mas tarde que messi..
Cristiano es una bestia, un fuera de serie, pero no tiene tanto gol como Messi, no se me ocurre un mejor definidor que el Argentino la verdad (A Zarra no lo ví pero debía ser pequeña bestia ante la portería), yo al menos no lo he conocido, no creo que ni Ronaldo Nazario. Cristiano necesita bastantes mas aproximaciones que Messi para conseguir un gol.

Cristiano lo que tiene a favor, es que quitando la primera temporada, todo han sido equipos brutales, el Barça de Pep lo fue, pero Messi lleva 3 años con el Zubiequipo y uno medio lesionado. Le están poniendo las cosas difíciles desde la querida directiva de Hereze.

Directiva que hoy por fin se ha llevado una pitada, parecía que hacía falta que bajaramos a segunda.

Estas estadísticas no tienen el más mínimo sentido. No sé pueden hacer comparaciones así a la ligera.
Cristiano Ronaldo empezó su carrera en el Sporting de Portugal, luego se fue al United que no ganó un título en tres años desde la llegada de Ronaldo.
Messi jugo toda su carrera en el Barça empezando a jugar en el Barça de Rijkaard que por aquel entonces era el mejor equipo.

Estas estadísticas tomandas tan a la ligera no tiene el más mínimo sentido.
No entiendo a los madridistas, ¿cuántos hat tricks lleva CR esta temporada? ¿cuántos goles? quedaros con eso como hago yo, hoy por hoy no tenemos necesidad de desprestigiar los méritos del rival, tenemos al mejor jugador del mundo, y al mejor equipo del mundo, qué mas da lo que hagan los demás. Con suerte y si sigue a este ritmo CR supera el record la temporada que viene xD.

Felicidades a Messi también, se sabía que antes o después lo iba a conseguir, pero lo ha conseguido por todo lo alto.
basslover escribió:

Estas estadísticas no tienen el más mínimo sentido. No sé pueden hacer comparaciones así a la ligera.
Cristiano Ronaldo empezó su carrera en el Sporting de Portugal, luego se fue al United que no ganó un título en tres años desde la llegada de Ronaldo.
Messi jugo toda su carrera en el Barça empezando a jugar en el Barça de Rijkaard que por aquel entonces era el mejor equipo.

de ambos lados cogéis los datos como os da la gana así que no se de que os quejais
basslover escribió:

No tendrán sentido para ti, Ronaldo jugo 31 partidos en primera con el Sporting, luego ya se fue al Manchester, que un equipo de barrio no era precisamente.
Ahora a por Chitalu ¡
Tanto CR7 como Messi están haciendo historia en la liga española. Messi ya es el máximo anotador de la historia de la Liga y CR7 está a 2 goles de hacer 200 en liga con sólo 176 partidos jugados. Messi necesitó 231 partidos para llegar a los 200 goles. Zarra necesitó 220, siendo el primero que menos partidos necesitó para llegar a esa cifra. Es bestial.

Estos dos van a estar luchando hasta sus últimas fuerzas para ver quién acaba siendo el rey del gol en la Liga, pero la dinámica de las últimas temporadas hace pensar que será CR7 el que acabe ganando, que ahora va rumbo a un pichichi de casi 70 goles.
Guy escribió:Goles de penalty en la historia de la primera división:
1º Hugo Sánchez 56
2º Koeman 45
3º Penev 44
4º Cristiano Ronaldo 42
5º Marañón 34
6º Dani 34
7º Messi 32
8º David Villa 32
9º Ander Garitano 31
10º Quini 30
11º Tamudo 30

Menos mal que no has puesto el número de temporadas para conseguir esos goles, porque el dato es demoledor. Aunque los penaltis hay que saber meterlos, eso es cierto.
pga escribió:No tendrán sentido para ti, Ronaldo jugo 31 partidos en primera con el Sporting, luego ya se fue al Manchester, que un equipo de barrio no era precisamente.

El United tardó tres años en ganar una liga. No compares ese United con el Barça de Ronaldinho.
No tiene sentido para mí porque no son objetivas. "Partido" es una medida completamente arbitraria.

Liga BBVA 2013/2014:
Cristiano Ronaldo: 31 goles - 30 partidos - 1,03 goles por partido
Lionel Messi: 28 goles - 31 partidos - 0,90 goles por partido
Alvaro Morata: 8 goles - 23 partidos - 0,34 goles por partido

Madre mía que paquete Morata xDD

Alvaro Morata:8 goles - 559 minutos - 1 gol cada 69 minutos.
Cristiano Ronaldo: 31 goles - 2540 minutos - 1 gol cada 81 min
Lionel Messi: 28 goles - 2504 minutos - 1 gol cada 89 min

Madre mía que TOP Morata, mejor que Cristiano y Messi, balón de oro ya.
basslover escribió:El United no ganó una liga en tres años desde la llegada de Ronaldo además de que la premier es una liga más igualada.

No, no tiene sentido esa comparación.

Cuando Ronaldo llegó al Manchester esta había ganado 8 de las últimas 11 ligas además de que en los últimos 24 años, sólo en los 2 últimos no ha acabado entre los 3 primeros, habiendo ganado 13 ligas, 5 subcampeonatos y 4 terceros puestos, muy igualada sí.
QuiNtaN escribió:
basslover escribió:El United no ganó una liga en tres años desde la llegada de Ronaldo además de que la premier es una liga más igualada.

No, no tiene sentido esa comparación.

Cuando Ronaldo llegó al Manchester esta había ganado 8 de las últimas 11 ligas además de que en los últimos 24 años, sólo en los 2 últimos no ha acabado entre los 3 primeros, habiendo ganado 13 ligas, 5 subcampeonatos y 4 terceros puestos, muy igualada sí.

¿Influye en algo que el United hubiese ganado una liga 11 años antes de la llega de Ronaldo? Me da que no eh.

La premier muy igualada sí. Mirate los últimos años que son los que cuentan. Que la gane más veces un mismo equipo no quita que no esté igualada.

basslover escribió:Liga BBVA 2013/2014:
Cristiano Ronaldo: 31 goles - 30 partidos - 1,03 goles por partido
Lionel Messi: 28 goles - 31 partidos - 0,90 goles por partido
Alvaro Morata: 8 goles - 23 partidos - 0,34 goles por partido

Madre mía que paquete Morata xDD

Alvaro Morata:8 goles - 559 minutos - 1 gol cada 69 minutos.
Cristiano Ronaldo: 31 goles - 2540 minutos - 1 gol cada 81 min
Lionel Messi: 28 goles - 2504 minutos - 1 gol cada 89 min

Madre mía que TOP Morata, mejor que Cristiano y Messi, balón de oro ya.

Biban las hestadisticas.
Cristiano Ronaldo ha jugado los últimos años en un equipo en el que no juegan al futbol de verdad (lo del contraataque no vale) y en el que solo se intenta agredir a los rivales. Digo yo que bastante mérito tiene lo que ha hecho Cristiano jugando en un club en el que se hace de todo mejor jugar al futbol.
gominio está baneado por "Game Over"
la hija de telmo zarra dice que el record no se a cumplido.
basslover escribió:¿Influye en algo que el United hubiese ganado una liga 11 años antes de la llega de Ronaldo? Me da que no eh.

La premier muy igualada sí. Mirate los últimos años que son los que cuentan. Que la gane más veces un mismo equipo no quita que no esté igualada.

Ronaldo 6 años en el MU 3 ligas Messi 6 primeros años 4 ligas.

basslover escribió:No compares ese United con el Barça de Ronaldinho.

En fin, eran una panda de cojos los del MU que venían de ganarlo todo en la Premier, sin embargo el Barça con 1 liga en 7 años venía de ser el mejor equipo del mundo.
Más goles (en todas las competiciones oficiales) en el fútbol español esta temporada:
[24] Cristiano
[12] Neymar y BENZEMA
[11] Messi

Menos mal que Benzema no marcaba goles [carcajad]
La hija de Zarra ha dicho lo obvio, que cuando alguien consiga marcar mas goles que su padre en menos partidos pues se podrá hablar de récord batido. Eso sólo lo va a poder hacer Cristiano y seguramente nadie más en los próximos 50 años.
Rey Arturo escribió:La hija de Zarra ha dicho lo obvio, que cuando alguien consiga marcar mas goles que su padre en menos partidos pues se podrá hablar de récord batido. Eso sólo lo va a poder hacer Cristiano y seguramente nadie más en los próximos 50 años.

Primera vez que veo así interpretar un récord. Ya cuando alguien bata, no sé, un récord de natación de Michael Phelps, le diremos que Phelps lo hizo tras hacer 20 veces la piscina y el nuevo récordman 35, así que Phelps sigue teniendo el récord. También contaremos, no sé, en Fórmula 1 el número de veces que un piloto ha conducido en un circuito particular para medir los récords, y si Vettel hizo un récord al 18º intento y Michael Schumacher al 11º, diremos que Schumi sigue tieniendo el récord, ya que lo hizo en menos vueltas.
Rey Arturo escribió:La hija de Zarra ha dicho lo obvio, que cuando alguien consiga marcar mas goles que su padre en menos partidos pues se podrá hablar de récord batido. Eso sólo lo va a poder hacer Cristiano y seguramente nadie más en los próximos 50 años.

No hombre, que va camino de los 30...

Veo que sigue escociendo el record de Messi.

CR batir el record en menos partidos? [qmparto]
Falkiño escribió:

Primera vez que veo así interpretar un récord. Ya cuando alguien bata, no sé, un récord de natación de Michael Phelps, le diremos que Phelps lo hizo tras hacer 20 veces la piscina y el nuevo récordman 35, así que Phelps sigue teniendo el récord. También contaremos, no sé, en Fórmula 1 el número de veces que un piloto ha conducido en un circuito particular para medir los récords, y si Vettel hizo un récord al 18º intento y Michael Schumacher al 11º, diremos que Schumi sigue tieniendo el récord, ya que lo hizo en menos vueltas.

[qmparto] [qmparto]

La cuestión es sacar punta a todo. Primero Chitalu, ahora el número de partidos... en fin [facepalm]
QuiNtaN escribió:
basslover escribió:¿Influye en algo que el United hubiese ganado una liga 11 años antes de la llega de Ronaldo? Me da que no eh.

Ronaldo 6 años en el MU 3 ligas Messi 6 primeros años 4 ligas.

basslover escribió:No compares ese United con el Barça de Ronaldinho.

En fin, eran una panda de cojos los del MU que venían de ganarlo todo en la Premier, sin embargo el Barça con 1 liga en 7 años venía de ser el mejor equipo del mundo.

¿Que tendrán que ver los años anteriores? Yo no he dicho que esa estadistica no tuviese valor porque Messi sale mejor parado que Cristiano. A mí eso me da igual. Lo digo porque esa estadistica no tiene ningun valor objetivo.
Como ejemplo está la estadística que he puesto de Morata. Si te cae bien Morata pones la de goles por minuto si no la de goles por partido. Vamos más claro agura. Estadisticas baratas que solo le damos importancia cuando nos gusta el resultado.
basslover escribió:Estadisticas baratas que solo le damos importancia cuando nos gusta el resultado.

Para eso están las estadísticas absolutas, esas que tú mismo estabas menospreciando al decir que el MU era algo así como una banda.
El hilo lleva una mala dinámica del "y tú más". Culés sacando los penaltis de CR7 en Liga diciendo que los ha hecho en muy poco tiempo y sin embargo Messi lleva más penaltis en Champions y con su selección también con menos tiempo. Y luego madridistas minusvalorando el récord de Messi por haber estado en un gran Barça, cuando CR7 estuvo también en un gran Utd y en un gran Real Madrid. Es muy absurdo.

Entonces en la Champions nadie batirá a Messi.

Porque cuando alguien del Barça bate algún récord, hay que sacar algún tipo de excusas? Llevan 60 años con 251 goles de Zarra, porque cuando Messi se acerca y lo bate, salen dos goles más?
EL record esta batido, que mas da, es como si un tio baja en el oceano 100 y pico metros donde estaba el guines y otro habia bajado 1m menos en menos tiempo, es un record batido, otra cosa es hablar del porcentaje de goles y partidos.
Unos tienen records y otros tienen motores alemanes fiables 100%, si es aleman no falla [+risas]
Venia a decir que D10S es el más grande la historia, como queda dicho, me voy por dónde he venido, demasiado escocido en la parroquia blanca veo por aquí.

gominio escribió:la hija de telmo zarra dice que el record no se a cumplido.

Seguramente le habrá dado un telefonazo la hija de Chitalu, no hay otra explicación razonable.
Chatin escribió:

Porque cuando alguien del Barça bate algún récord, hay que sacar algún tipo de excusas? Llevan 60 años con 251 goles de Zarra, porque cuando Messi se acerca y lo bate, salen dos goles más?

Por la misma razón que cuando Ronaldo mete un porron de goles, salen con que si solo las empuja, son de penalty...
QuiNtaN escribió:
basslover escribió:Estadisticas baratas que solo le damos importancia cuando nos gusta el resultado.

Para eso están las estadísticas absolutas, esas que tú mismo estabas menospreciando al decir que el MU era algo así como una banda.

¿Quien ha dicho eso? Yo lo que he dicho es que no se puede comparar tan a la ligera. Sí, el Barça de la época era mejor que el United, sin ninguna duda. Era el Barça de Deco, Ronaldinho, Eto'o, Xavi, etc. el barça que quedo campeón de Champions. Lo que digo es que no se pueden comparar eso cuando son casos completamente diferentes. No se pueden meter años en una sola cifra así a la ligera para decir "este es mejor". Yo solo he dicho eso.
Si me preguntas si se retirasen hoy quien ha sido mejor en toda su carrera Messi o Cristiano yo diria Messi solo lo digo porque me molesta eso de usar estadisticas mal hechas como verdad absoluta.
Este record lo supera Cerci
Chatin escribió:

De lo segundo que comentas ni idea, porque no sé quién lleva las cuentas de los goles de Zarra, que debe ser muy difícil porque hace mucho tiempo de aquello.

Sobre lo primero estoy totalmente de acuerdo. En Champions no es lo mismo que Messi supere los 71 goles de Raúl que lo haga CR7, porque lleva más partidos jugados. De hecho en la mayoría de sitios he visto los goles de cada uno acompañados del número de partidos, porque es un dato vital. Es como decir que un nadador ha batido X tiempo sin concretar los metros que ha nadado. No se puede dividir.

Si CR7 sigue con su promedio, batirá a Zarra con 223 partidos (Zarra lo hizo en 277), por lo que me parecerá más meritorio que lo que ha hecho Messi, que necesitó más partidos. Una cosa no quita la otra.
Rey Arturo escribió:Si CR7 sigue con su promedio, batirá a Zarra con 223 partidos (Zarra lo hizo en 277), por lo que me parecerá más meritorio que lo que ha hecho Messi, que necesitó más partidos. Una cosa no quita la otra.

Tendría mucho merito es cierto, pero Ronaldo llega a la liga española siendo balón de oro y Messi llega a la liga siendo un chaval de 17 años, no se si me explico.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Ahora se le tendra que hacer un homenaje por todo lo alto a Messi, que bien merecido se lo tiene. Y aun le quedan minimo 6 años mas para doblar esa cifra
pga escribió:
Rey Arturo escribió:Si CR7 sigue con su promedio, batirá a Zarra con 223 partidos (Zarra lo hizo en 277), por lo que me parecerá más meritorio que lo que ha hecho Messi, que necesitó más partidos. Una cosa no quita la otra.

Tendría mucho merito es cierto, pero Ronaldo llega a la liga española siendo balón de oro y Messi llega a la liga siendo un chaval de 17 años, no se si me explico.

Eso venía a decir yo.
pga escribió:

Eso es una manera de verlo como cualquier otra, como que CR7 llegó al Madrid con el Barça en el mejor momento de su historia (con el sexteto) mientras él tenía de compañeros a Lass Diarrá, Granero, Guti en el ocaso, Kaka' con la rodilla hecha carbonilla y con el paquete de Higuaín para ponerle balones (encima esa primera temporada estuvo 2 meses lesionado del tobillo). Es otra forma de verlo, pero ambas son verdad.
pga escribió:

+1, y mira que me jode decirlo, pero es que cristiano no le llega ni a la suela a messi en cuanto fútbol, y mira que el portugues es bueno, de lo mejor que he visto en el bernabeu desde zidane.

Ahora bien ronaldo es el gol, messi es el fútbol.
Lo que esta claro es que teneis que unificar criterios, no puede ser que useis siempre argumentos de manera positiva para ensalzar a uno y de manera negativa para infravalorar al otro.
Estamos de acuerdo en que si Ronaldo sigue con este promedio batirá a Messi en cuanto a partidos. Pero mi pregunta es: porque tanto afán por buscar jugadores extraños (Chitalu) o buscar goles a Zarra sólo porque el que lo bate es Messi?

Y no sólo aquí, vas por twitter, con gente que dice ser periodista y neutral, y sólo buscan estadísticas cuando Ronaldo las bate.

O situaciones donde Messi reprochaba a Villa y era un dictador, pero lo hace Ronaldo con Morata y es que es un ganador. Y así muchas cosas, y esto ya va cansando
victorixi escribió:Este record lo supera Cerci

Hoy en el Calderón se mofaban mazo de él. Los que estaban a mi lado le gritaban al Cholo que lo sacase para echarse unas risas.
40738 respuestas