Hereze escribió:fíajte como fue el final de Maradona, las últimas temporadas de Zidane también fueron bastante lamentables, al final casi gana el Mundial pero lo tiró por la borda con aquel cabezazo, de estos jugadores el aficionado se acaba quedando con lo mejor, pocos jugadores se retiran estando en lo mas alto, y Messi y CR no serán una excepción.
En cuanto a este record pues seguramente CR también lo alcanzará la próxima temporada, es cierto lo que dices de que proporcionalmente habrá necesitado menos partido, pero no menos cierto es que Messi se pasó un par de temporadas a la sombra de los Ronaldihno y compañía, y no fue hasta la llegada de Guardiola cuando se le dio el mando absoluto del Barça, CR llegó al Madrid siendo ya junto con Messi el mejor del mundo, con amplia experiencia, un balón de oro y siendo el amo y señor del Madrid.
A CR le ha ayudado muchísimo tener a Messi como rival, al final ambos se han autoalimentado.
Siempre se puede hacer un recuento de goles desde que ambos coincidieron en liga. El marcador a cero desde entonces, ¿cuántos goles llevaría messi ahora?.
A eso es a lo que me refería, que los números de messi, esos números de dios del futbol, están en el mismo segmento que los de ronaldo.
almogàver escribió:@Señor Ventura no se trata sólo de titulos o goles, aunque ahi Messi también se lleva la palma. Se trata de ésto:
O esto:
O quizás eso...
Algo que sólo habiamos visto antes a éste otro genio:
Hablamos de un jugador que ha alcanzado cotas que sólo 4 señores en la historia de éste deporte habian logrado: Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Obviamente cada uno tiene sus gustos... Para mi Baggio es DIOS pero soy realista y sé lo que hay... Ésto no tiene que ver con los colores, tiene que ver con lo que un tio es capaz de hacer con un balón. Y Messi alcanzó un nivel que Cristiano no puede ni soñar. Tiene el mérito de haberle destronado estando en activo, si, pero no estando Messi a su máximo nivel. Porqué Messi al 100% es el HOMBRE PERRO, es el quinto grande, y a las imágenes, números y titulos me remito. Cristiano es un enorme futbolista, pero no está en el olimpo del fútbol, porque nunca ha sido capaz de hacer tales barbaridades en un campo de futbol. Di Stefano-Pelé-Cruyff-Maradona-Messi... No hay colores, HAY BALÓN
Si, yo te entiendo. Eso que hace messi no lo hace ronaldo.
Pero entonces pienso una cosa, ¿esa es la única manera espectacular de jugar al futbol?. Ronaldo está en todo, llega a balones que messi no, tanto en carrera, como en juego aereo, domina las dos piernas, y no tiene ningún problema en jugar desde atrás, o ya en la delantera.
Al parecer pelé tampoco hizo jugadas como la de maradona contra inglaterra, o messi contra el villareal... de hecho, ronaldo, el brasileño, si se marcó una jugada así contra el celta, y si no está entre esos 5, ha sido por números.
CR7 si tiene esos números, y al igual que pelé, no hizo nada en plan maradona.
Todo esto no demuestra nada, pero si algo me parece a mi, es que todo es relativo. Por números ronaldo está ahí.. No dribla a 6 jugadores, pero si 3, y es capaz de meter gol desde cualquier posición.
Para mi, ronaldo es mas futbol total que messi, que hasta defiende, y pulula por el medio campo, SIEMPRE EFICIENTE.