[HILO OFICIAL] LIGA BBVA - LIGA ADELANTE 2014/2015 --FC Barcelona y Betis Campeones--

Rey Arturo escribió:
Pues entonces lo que tenéis que hacer es exigirle una regularidad. Tirar cohetes porque meta un hat tick en X partido mientras desaparece en otros 5 no es de recibo.

No se tiran cohetes por el hattrick, se tiran cohetes porque precisamente este año está recuperando esa regularidad perdida el año pasado (que aun le queda bastante terreno por recorrer, pero es evidente que está bastante mejor esta temporada). Y no es cuestión sólo de números (10 goles y creo que 8 asistencias) sino de que la sensación de que está más implicado en el juego del equipo es palpable.

Y porque si Messi recupera ese nivel (que repito que aunque está mejor, todavía le falta para volver a su máximo nivel) eso puede hasta suplir las carencias defensivas del Barça, y porque si en la que muchos dicen "su peor temporada en el Barça", fue capaz de meter 28 goles en liga, cuando vuelva a estar bien, su aportación en goles, asistencias y apoyo al juego colectivo puede ser bestial.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que es el problema que hay aqui y personad que lo diga, pero es que en España no se valora a Messi. Osea un tio que mete 30 goles está acabado? Pero vamos a ver... Quien mete 30 goles al trote cochinero? Pues Messi coño, que andando es mejor que el 90% de los futbolistas. Y a su máximo nivel es inalcanzable. Volverá a ese nivel? Lo veremos, pero es que Messi ya no es el número 1 porque no está al 100% el dia que le dé la gana y las lesiones le respeten, volverá a ser el mejor, no hay mas
Rey Arturo escribió:
almogàver escribió:
2pac4ever escribió:Lo que tiene Ronaldo que no tiene Messi, es que es un futbolista que vive por y para el fútbol, es innegable que es un portento físico, pero es eso, no le queda otra que machacarse mucho para poder mantener ese nivel, con la edad se acaba perdiendo y él, lo acabará perdiendo, no es el primero ni será el último al que le ocurra.

Messi, en cambio, la calidad la va a seguir teniendo por muchos años que cumpla.

Ahora mismo Ronaldo está en mejor estado de forma que Messi, pero estando los dos a su máximo nivel, no hay punto de comparación entre uno y otro. Messi cuando pasen 15-20 años se le recordará junto a Pelé, Di stefano, Maradona y Cruyff, Cristiano estará en el otro escalón justo por debajo junto a los Zidane, Beckenbauer, Maldini etc etc.

Exacto. Messi será el quinto grande, Cristiano estará un peldaño por debajo. Lo has descrito perfectamente. Eso no quita que, en éste preciso momento, Cristiano está mucho mejor que Messi

Esto es algo que leo y escucho mucho y me parece una chorrada, la verdad. O sea, hacer de futurólogo y decir que a X jugador dentro de X años se le recordará como tal, o estará en X lista imaginaria de los mejores, o en X olimpo mientras que otro jugador no, porque será olvidado o recordado como tal y tal... la humanidad no puede ser llevada a un argumento tan simple y pobre como para querer meternos a todos en el mismo saco con un único pensamiento.

No es que haya que ser futurólogo, yo he dicho dentro de X años por decir algo más alejado, pero es que a día de hoy ya se hacen esas comparaciones.

A Messi siempre se le está comparando con esos grandes que digo, en cambio a CR se le compara con Messi y no con los grandes del pasado.

Rey Arturo escribió:Dentro de X años habrá gente que recuerde a Messi como el mejor de siempre y habrá gente que piense lo mismo de CR7, y no por ello habrá que llamar a uno algo y al otro otra cosa. Se llama libertad de pensamiento y tener un criterio propio.

Voy hablar de lo que veo a mi alrededor y lo que leo de otros seguidores.
Los que van a ver a CR como el mejor de siempre, van a seguir los seguidores del madrid mayormente.
Los que van a ver a Messi como el mejor de siempre, van a seguir los seguidores del barca y una amplia mayoría de los seguidores de otros equipos que ni les va ni les viene ninguno de esos dos equipos. Yo mismamente me dan igual, aunque si tengo que elegir entre los dos prefiero que gane el madrid.

Lo mismo en tu ambiente tienes otra concepción de lo que digo, pero es lo que yo veo de otros seguidores.

Rey Arturo escribió:Además, que en los tiempos de Messi y CR7 haya gente que en vez de disfrutar del día a día esté pensando en la "trascendencia" que dejarán es muy absurdo según mi opinión.

Lo siento, pero es un chorrada como tú dices, se puede disfrutar de los dos jugadores y a la vez debatir quién es mejor de los dos, no son incompatibles las dos opciones.
Si a Messi se le está comparando con los grandes y a CR7 se le está comparando con Messi, por regla de 3 a CR7 se le está comparando con los grandes también, aunque sea indirectamente. Aunque hablar de grandes me parece una ridiculez porque ya digo que a mi no me tienen que decir quiénes son los grandes. Yo tengo un criterio propio y nadie me tiene que decir que Pelé fue mejor que Garrincha o que Maradona fue mejor que Zidane, o al revés. Lo mismo con Messi y CR7.

Y no se está hablando de quién es mejor ahora, que es un debate sano. Se está diciendo alegremente que dentro de X años unos van a pasar a la historia o ser recordados como tal y otros no, y para mi es absurdo. Es jugar a un juego imaginario metiéndonos a todos en un mismo saco apelando a un monopensamiento. Dentro de X años no sé lo que va a pasar, quiénes van a ser los 5, 6, 7 u 8 grandes, o si va a aparecer uno que los haga olvidar a todos, por eso sólo miro lo que realmente me interesa, que es un presente con dos jugadores que están haciendo historia día a día.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Te equivocas, a Messi se le compara con los mas grandes y a Cristiano se le compara con el peor Messi. Esa es la diferencia.
corlinha10 escribió:Te equivocas, a Messi se le compara con los mas grandes y a Cristiano se le compara con el peor Messi. Esa es la diferencia.

Ecco
Entras al Marça y todo es azulgrana. Central lechera decía el otro xD
corlinha10 escribió:Te equivocas, a Messi se le compara con los mas grandes y a Cristiano se le compara con el peor Messi. Esa es la diferencia.

Esa es la percepción que tú tendrás. Yo tengo otra, y no por eso debe ser la equivocada. Desde 2008, donde apareció el gran Messi, he visto a Messi y a CR7 siendo comparados, ganando balones de oro, botas de oro, disputándose champions, ligas y copas. La comparación para nada empieza ahora que Messi está flojo. Esa es mi percepción.
corlinha10 escribió:Te equivocas, a Messi se le compara en barcelona con los mas grandes y a Cristiano solo aceptais que se le compare con el peor Messi. Esa es la diferencia.

Fixed
Putear a Cerci...esa es la frase..no mola
Messi a las generaciones de 30, 30y pocos es el mejor que han visto y que verán seguramente, disfrutadlo.

Sobre el estado de messi, messi desde la lesión le costó volver y cierto que ha perdido velocidad, pero el Messi de mundial hasta ahora tiene un nivel físico muy bueno, lo único malo esque sus equipos no le acompañan para poder optar a todo y no son equipos con gran calidad defensiva, aún así estoy seguro que si di María juega la final, Argentina es campeona del mundo ahora.

Cristiano con Portugal le pasa parecido y mira como acabó, pero con el Madrid en cambio lo tiene todo y encima tácticamente le acompañan, contra mas viejo se hace mas le acerca al área para limitar sus esfuerzos, a Messi lo he llegado a ver hasta de defensa sacando la bola jaja
Seguid creyendo que Messi no tiene comparacion, asi llevais cuatro años y asi llevais el balance que llevais, una magnifica liga y una magnifica copa del Rey, mientras los demas con sus atletas ahi van ganando cosillas.

La realidad es que el Barça sin Messi es un equipo de Europa League y con Messi quizas puede aspirar a ganar la liga si los demas flojean.

2pac4ever escribió:A Messi siempre se le está comparando con esos grandes que digo, en cambio a CR se le compara con Messi y no con los grandes del pasado.

Donde ves esas comparaciones a parte de en este foro, en foros culés y en el Mundo deportivo?
Que el fútbol es un juego de equipo lo sabemos desde que los galácticos se la pegaron, que tenemos una mierda de equipo de medio entro para abajo ya lo sabemos y también sabemos que nos va a costar optar a los títulos, somos objetivos dentro de lo que cabe.

Pero que Messi no tiene comparación es otra realidad, a nivel individual no hay nada como el, no es algo discutible, es y será único.

Que quieres que hagamos, lo del equipo no se puede solucionar, milagros no hay, así que disfrutaremos de lo que tengamos, no se porque os da tanta rabia, tenéis el mejor equipo, vais a optar a todo un tiempo largo como favoritos, si queréis ni respiramos para no estorbar jajajaja
marx666 escribió:Que quieres que hagamos, lo del equipo no se puede solucionar, milagros no hay, así que disfrutaremos de lo que tengamos, no se porque os da tanta rabia, tenéis el mejor equipo, vais a optar a todo un tiempo largo como favoritos, si queréis ni respiramos para no estorbar jajajaja

Rabia ninguna, vosotros mismos sois los que teneis la necesidad de comparar a Messi con Cristiano para ponerlo por encima.

Si no hay discusion posible, no se porque en cada discusion sacais a Cristiano.

Pero que vamos, que en el resto del mundo no piensan igual que vosotros tambien es cierto, decir que un tio que va para su tercer balon de Oro y a saber donde va a parar es comparable con Maldini o Beckembauer dice mucho del tema. Pero vaya, que en una cosa llevas razon, seguid celebrando records que nosotros ya celebramos los titulos [carcajad]

marx666 escribió:Cristiano con Portugal le pasa parecido y mira como acabó, pero con el Madrid en cambio lo tiene todo y encima tácticamente le acompañan, contra mas viejo se hace mas le acerca al área para limitar sus esfuerzos, a Messi lo he llegado a ver hasta de defensa sacando la bola jaja

Que merito tiene que Messi saque la bola en defensa? es como si te digo que a Cristiano lo he visto lanzando contraataques en la frontal de su area, una chorrada como un castillo.
flipe escribió:
marx666 escribió:Que quieres que hagamos, lo del equipo no se puede solucionar, milagros no hay, así que disfrutaremos de lo que tengamos, no se porque os da tanta rabia, tenéis el mejor equipo, vais a optar a todo un tiempo largo como favoritos, si queréis ni respiramos para no estorbar jajajaja

Rabia ninguna, vosotros mismos sois los que teneis la necesidad de comparar a Messi con Cristiano para ponerlo por encima.

Si no hay discusion posible, no se porque en cada discusion sacais a Cristiano.

Pero que vamos, que en el resto del mundo no piensan igual que vosotros tambien es cierto, decir que un tio que va para su tercer balon de Oro y a saber donde va a parar es comparable con Maldini o Beckembauer dice mucho del tema. Pero vaya, que en una cosa llevas razon, seguid celebrando records que nosotros ya celebramos los titulos [carcajad]

+100000

https://vine.co/v/OJlBMxLgpgu
Yo creo que nadie saca nunca a messi para ponerlo a la altura de cristiano, a messi siempre les le ha sacado desde el sector culé para medirlo con Pelé y Maradona.

El rollo de juntar a Messi y cristiano siempre ha sido desde la prensa madridista, que me parece bien que se le hagan campañas de imagen, al fin y al cabo son también marketing los jugadores y mueven mucho dinero y un club inteligente intenta vender sus cosas buenas y el Madrid en ese aspecto lo hace bien.

El Barça evidentemente no, la peor directiva de la historia da la sensación que además de no apoyarle, si pudieran se lo cargaban.

Yo de cristiano lo tenGo claro desde hace muchos años, a mi me parece un jugador totalmente brutal y hace años que digo que es superior a ronaldinhos, zidanes, etc...

Pero joder que Messi es un casi Maradona en la media punta y un pele delante, nunca ha existido algo así y para mi es un orgullo tenerlo en mi equipo, solo me da rabia que no se le acompañe a nivel equipo y se le proteja mediática ente.
Yo no sé cómo podéis decir que el Barça tiene un equipo de mierda, ni siquiera para escusar un bajón de rendimiento de Messi. Solo con la tripleta de ataque ya están obligados a competir por todos los títulos hasta el último día. Mayor colección de cracks, campeones del mundo y jugadores mediáticos no hay en cualquier otro club del mundo, otra cosa es que su rendimiento no sea el que deba, pero eso es problema del entrenador. No puedes poner a pilotar un bólido así a cualquiera. Entrenadores mediocres como Martino o LE no pueden entrenar a un Barça que quiera sacarle el 100% a sus cracks.

Y bueno, seguid diciendo que Messi no aguanta comparaciones y que es el mejor de todos los tiempos por decreto y todas esas cosas. Sólo mostráis vuestras inseguridades al hacerlo, el pavor a que alguien replique con otra cosa que no sea de vuestro gusto. Intentar imponer un monopensamiento es algo que se intenta hacer cuando ese único pensamiento genera dudas o admite debate, no hay más.
flipe escribió:Seguid creyendo que Messi no tiene comparacion, asi llevais cuatro años y asi llevais el balance que llevais, una magnifica liga y una magnifica copa del Rey, mientras los demas con sus atletas ahi van ganando cosillas.

En 4 años una liga y una copa del rey? Por favor no desinformes como haces siempre.

Barça últimos 4 años:

- Copa de Europa 10-11
- Copa Mundial de Clubs de la FIFA 11-12
- Supercopa de Europa 11-12
- Liga 10-11 y 12-13
- Copa del Rey 11-12
- Supercopa de España 10-11, 11-12 y 13-14

Madrid últimos 4 años
- Copa de Europa 13-14
- Supercopa de Europa 14-15
- Liga 11-12
- Copa del Rey 10-11 y 13-14
- Supercopa de España 12-13

Magnifico balance del Madrid frente al del Barcelona...
Generación de 30..clavaos además.

He visto muchos buenos jugadores...muy buenos jugadores...grandes jugadores y luego máquinas.

Ahora mismo hay dos máquinas..que sobresalen sobre el resto que te gusten o no tiras de datos y hay que cerrar la boca,pero no es necesario comparar cuando se alaba a uno o a otro.
marx666 escribió:Yo creo que nadie saca nunca a messi para ponerlo a la altura de cristiano, a messi siempre les le ha sacado desde el sector culé para medirlo con Pelé y Maradona.

Pues ya esta, poco mas que discutir.

Cuando desde el sector no culé se le mida con esos tres dejando fuera a Cristiano pues ya volvemos a la discusion si quieres, de momento yo en todos los sitios donde comparan a Messi con Maradona o Pele (pocos fuera de Argentina o el mundo culé) no veo que dejen fuera a Cristiano de la comparacion, tema aparte es que lo idoneo, logico y razonable es esperar a acabar la carrera de cada uno, porque las carreras se miden en logros y titulos, no en lo bien que sacan el balon en defensa o las asistencias que da por partido, si fuera asi Magico Gonzalez hubiese sido el mejor de la historia y ahora solo lo recuerdan los gaditanos y los que le hemos visto jugar.
El problema esque mucha gente no sabe de que habla, en el sentido que hay mucha gente tan fanática tanto merengue como culé, que sencillamente no han visto jugar ni a cristiano ni a Messi, es fuerte pero se los han perdido y luego al hablar de ciertas cosas se nota.

Flipe cristiano no está en ese escalón seguro, Maradona es mejor jugador que cristiano seguro, tu pones a Maradona en este Madrid y vamos, mínimo se nos caen las bragas.

Sobre los sectores esque hace tiempo que me la sudan, yo vengo y hablo de lo que pienso yo, no me informo ni leo, ni siquiera veo casi prensa y por supuesto puedo estar totalmente equivocado en esto o aquello.

Pero si tengo una certeza en el fútbol, esque messi es el mejor jugador que ha pisado un campo que yo haya visto y no estoy tan seguro de lo segundo, pero se me hace difícil pensar por lo que yo he visto, que Maradona sea mejor que el.
gominio está baneado por "Game Over"
La película " Déjà vu" sacaron la idea de este post? Cada 2 semanas estáis escribiendo lo mismo xd
marx666 escribió:El problema esque mucha gente no sabe de que habla, en el sentido que hay mucha gente tan fanática tanto merengue como culé, que sencillamente no han visto jugar ni a cristiano ni a Messi, es fuerte pero se los han perdido y luego al hablar de ciertas cosas se nota.

Flipe cristiano no está en ese escalón seguro, Maradona es mejor jugador que cristiano seguro, tu pones a Maradona en este Madrid y vamos, mínimo se nos caen las bragas.

Y tu pones a Messi en el Madrid y Cristiano en el Barça y es el mejor de la historia sin comparacion posible, que ya nos conocemos [+risas]

QuiNtaN escribió:
flipe escribió:Seguid creyendo que Messi no tiene comparacion, asi llevais cuatro años y asi llevais el balance que llevais, una magnifica liga y una magnifica copa del Rey, mientras los demas con sus atletas ahi van ganando cosillas.

En 4 años una liga y una copa del rey? Por favor no desinformes como haces siempre.

Barça últimos 4 años:

- Copa de Europa 10-11
- Copa Mundial de Clubs de la FIFA 11-12
- Supercopa de Europa 11-12
- Liga 10-11 y 12-13
- Copa del Rey 11-12
- Supercopa de España 10-11, 11-12 y 13-14

Madrid últimos 4 años
- Copa de Europa 13-14
- Supercopa de Europa 14-15
- Liga 11-12
- Copa del Rey 10-11 y 13-14
- Supercopa de España 12-13

Magnifico balance del Madrid frente al del Barcelona...

Donde es el como siempre? :-|

Despues os quejais de que si los madridistas ya tal, pero vosotros haceis lo mismo.
al resto no te interesa responder?
Si tu pones a cristiano en el Barça de ahora a final de temporada está en el Manchester united, esa podría ser mi segunda certeza jajajaja
QuiNtaN escribió:al resto no te interesa responder?

Cuando no me ataques de manera gratuita te responderé, mientras tanto lo que me quieras decir me importa bastante poco.

Y tomatelo como un consejo, pero a la gente no le suele gustar, no es ni la primera ni la segunda vez que te veo hacerlo.
flipe escribió:
QuiNtaN escribió:al resto no te interesa responder?

Cuando no me ataques de manera gratuita te responderé, mientras tanto lo que me quieras decir me importa bastante poco.

Entonces no desinformes :), inventarte unas estadísticas no ayuda a que no se te "ataque".
flipe escribió:
2pac4ever escribió:A Messi siempre se le está comparando con esos grandes que digo, en cambio a CR se le compara con Messi y no con los grandes del pasado.

Donde ves esas comparaciones a parte de en este foro, en foros culés y en el Mundo deportivo?

[qmparto] [facepalm] Mantente informado.

No, no soy culé, es más entre Barca/Madrid prefiero que gane el Madrid.

Y no, no te hablo de foros culés (por cierto, en el único que entro es en ForoMalaguistas [oki] ) ni de Mundodeportivo, te hablo de la gente con la que hablo de fútbol y lo que leo en la prensa en general.
2pac4ever escribió:No, no soy culé, es más entre Barca/Madrid prefiero que gane el Madrid.

Y no, no te hablo de foros culés (por cierto, en el único que entro es en ForoMalaguistas [oki] ) ni de Mundodeportivo, te hablo de la gente con la que hablo de fútbol y lo que leo en la prensa en general.

El fútbol es algo subjetivo, a mi Zidane me parece el mejor que he visto y se que objetivamente no lo es, pero es el que más he disfrutado. Para algunos será Messi y para otros Cristiano Ronaldo, no entiendo la obsesión culé por intentar globalizar su opinión, no he visto hoy periódicos de otros países vitoreando a Messi ni poniéndole una estatua.
Por cierto al margen de los 253 goles que lleva Messi en liga (y ojalá sean muchos más), hay otro dato bastante escalofriante: leyendo en varios foros dicen que Messi está a 4 asistencias de igualar al máximo asistente histórico de la Liga y a 5 por tanto, de superarlo ¿alguno tiene este dato a mano?

Salu2!
Vermaelen otra vez lesionado :roto2:
frc escribió:Vermaelen otra vez lesionado :roto2:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
vaya gol!!
Parece que lo de Sevilla, Valencia y la Liga de 5 no ha sido por mucho tiempo.
Me va a joder la quini el Valencia..aunque me la joderan los que quedan aun tambien
victorixi escribió:Me va a joder la quini el Valencia..aunque me la joderan los que quedan aun tambien

A mi me jode el comunio el Valencia, que es mucho peor jaja
almogàver escribió:
2pac4ever escribió:Lo que tiene Ronaldo que no tiene Messi, es que es un futbolista que vive por y para el fútbol, es innegable que es un portento físico, pero es eso, no le queda otra que machacarse mucho para poder mantener ese nivel, con la edad se acaba perdiendo y él, lo acabará perdiendo, no es el primero ni será el último al que le ocurra.

Messi, en cambio, la calidad la va a seguir teniendo por muchos años que cumpla.

Ahora mismo Ronaldo está en mejor estado de forma que Messi, pero estando los dos a su máximo nivel, no hay punto de comparación entre uno y otro. Messi cuando pasen 15-20 años se le recordará junto a Pelé, Di stefano, Maradona y Cruyff, Cristiano estará en el otro escalón justo por debajo junto a los Zidane, Beckenbauer, Maldini etc etc.

Exacto. Messi será el quinto grande, Cristiano estará un peldaño por debajo. Lo has descrito perfectamente. Eso no quita que, en éste preciso momento, Cristiano está mucho mejor que Messi

Como siga haciendo temporadas con tantas dudas, no se yo si eso se va a resentir.

Y en mi opinión, al final de su carrera ronaldo acabará estando en ese olimpo a nada que gane alguna champions mas, y mantenga este ritmo al menos durante dos temporadas.
Es que es una monstruosidad, desde que ronaldo ha coincidido en la misma liga que messi, se ha situado en sus mismos números, hasta tal punto que en solo 5 años, está a solo 50 goles del record que acaba de romper hoy. Vamos, que si se pone tonto, la temporada que viene podría batirlo el tambien, con la particularidad de que lo haría proporcionalmente en menos tiempo.
santousen escribió:
victorixi escribió:Me va a joder la quini el Valencia..aunque me la joderan los que quedan aun tambien

Bastante peor donde va a parar jajajaja
victorixi escribió:
santousen escribió:

Bastante peor donde va a parar jajajaja

El comunio es cosa seria eh XD

Fuera de coñas, hace poco leí que le habían dado una paliza a un cronista por las puntuaciones que daba [facepalm]
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL!!
GOL!! Vamos a por la 1º victoria!!!!
Yo no juego..jugue un par de años...pero a Iñako diaz guerra le dan caña en los partidos del Aletico con las picas etc ya que las pone el en as...en twitter le dan guerra
Señor Ventura escribió:Como siga haciendo temporadas con tantas dudas, no se yo si eso se va a resentir.

Y en mi opinión, al final de su carrera ronaldo acabará estando en ese olimpo a nada que gane alguna champions mas, y mantenga este ritmo al menos durante dos temporadas.
Es que es una monstruosidad, desde que ronaldo ha coincidido en la misma liga que messi, se ha situado en sus mismos números, hasta tal punto que en solo 5 años, está a solo 50 goles del record que acaba de romper hoy. Vamos, que si se pone tonto, la temporada que viene podría batirlo el tambien, con la particularidad de que lo haría proporcionalmente en menos tiempo.

fíajte como fue el final de Maradona, las últimas temporadas de Zidane también fueron bastante lamentables, al final casi gana el Mundial pero lo tiró por la borda con aquel cabezazo, de estos jugadores el aficionado se acaba quedando con lo mejor, pocos jugadores se retiran estando en lo mas alto, y Messi y CR no serán una excepción.

En cuanto a este record pues seguramente CR también lo alcanzará la próxima temporada, es cierto lo que dices de que proporcionalmente habrá necesitado menos partido, pero no menos cierto es que Messi se pasó un par de temporadas a la sombra de los Ronaldihno y compañía, y no fue hasta la llegada de Guardiola cuando se le dio el mando absoluto del Barça, CR llegó al Madrid siendo ya junto con Messi el mejor del mundo, con amplia experiencia, un balón de oro y siendo el amo y señor del Madrid.

A CR le ha ayudado muchísimo tener a Messi como rival, al final ambos se han autoalimentado.
@Señor Ventura no se trata sólo de titulos o goles, aunque ahi Messi también se lleva la palma. Se trata de ésto:
Imagen

O esto:
Imagen

O quizás eso...

Imagen

Algo que sólo habiamos visto antes a éste otro genio:
Imagen

Hablamos de un jugador que ha alcanzado cotas que sólo 4 señores en la historia de éste deporte habian logrado: Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Obviamente cada uno tiene sus gustos... Para mi Baggio es DIOS pero soy realista y sé lo que hay... Ésto no tiene que ver con los colores, tiene que ver con lo que un tio es capaz de hacer con un balón. Y Messi alcanzó un nivel que Cristiano no puede ni soñar. Tiene el mérito de haberle destronado estando en activo, si, pero no estando Messi a su máximo nivel. Porqué Messi al 100% es el HOMBRE PERRO, es el quinto grande, y a las imágenes, números y titulos me remito. Cristiano es un enorme futbolista, pero no está en el olimpo del fútbol, porque nunca ha sido capaz de hacer tales barbaridades en un campo de futbol. Di Stefano-Pelé-Cruyff-Maradona-Messi... No hay colores, HAY BALÓN
El gol desde el centro del campo regateando hasta la cocina es simplemente brutal.
Ken-Chan escribió:El gol desde el centro del campo regateando hasta la cocina es simplemente brutal.

pues no veas los peros que algunos les pusieron a esos goles, que aquello era porque el rival era el Levante y no le entraba ninguno, que sifaltaba Pepe en el otro, etc... sin contar la de veces que hemos leído que era un hormonado y que lo de Messi era dopping.
Ese gol al Getafe a esa velocidad es dificil hasta con conos
Ken-Chan escribió:El gol desde el centro del campo regateando hasta la cocina es simplemente brutal.

Casi idéntico al de Maradona pero este con 2 caños de regalo, jeje
Hereze escribió:fíajte como fue el final de Maradona, las últimas temporadas de Zidane también fueron bastante lamentables, al final casi gana el Mundial pero lo tiró por la borda con aquel cabezazo, de estos jugadores el aficionado se acaba quedando con lo mejor, pocos jugadores se retiran estando en lo mas alto, y Messi y CR no serán una excepción.

En cuanto a este record pues seguramente CR también lo alcanzará la próxima temporada, es cierto lo que dices de que proporcionalmente habrá necesitado menos partido, pero no menos cierto es que Messi se pasó un par de temporadas a la sombra de los Ronaldihno y compañía, y no fue hasta la llegada de Guardiola cuando se le dio el mando absoluto del Barça, CR llegó al Madrid siendo ya junto con Messi el mejor del mundo, con amplia experiencia, un balón de oro y siendo el amo y señor del Madrid.

A CR le ha ayudado muchísimo tener a Messi como rival, al final ambos se han autoalimentado.

Siempre se puede hacer un recuento de goles desde que ambos coincidieron en liga. El marcador a cero desde entonces, ¿cuántos goles llevaría messi ahora?.

A eso es a lo que me refería, que los números de messi, esos números de dios del futbol, están en el mismo segmento que los de ronaldo.

almogàver escribió:@Señor Ventura no se trata sólo de titulos o goles, aunque ahi Messi también se lleva la palma. Se trata de ésto:
Imagen

O esto:
Imagen

O quizás eso...

Imagen

Algo que sólo habiamos visto antes a éste otro genio:
Imagen

Hablamos de un jugador que ha alcanzado cotas que sólo 4 señores en la historia de éste deporte habian logrado: Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Obviamente cada uno tiene sus gustos... Para mi Baggio es DIOS pero soy realista y sé lo que hay... Ésto no tiene que ver con los colores, tiene que ver con lo que un tio es capaz de hacer con un balón. Y Messi alcanzó un nivel que Cristiano no puede ni soñar. Tiene el mérito de haberle destronado estando en activo, si, pero no estando Messi a su máximo nivel. Porqué Messi al 100% es el HOMBRE PERRO, es el quinto grande, y a las imágenes, números y titulos me remito. Cristiano es un enorme futbolista, pero no está en el olimpo del fútbol, porque nunca ha sido capaz de hacer tales barbaridades en un campo de futbol. Di Stefano-Pelé-Cruyff-Maradona-Messi... No hay colores, HAY BALÓN

Si, yo te entiendo. Eso que hace messi no lo hace ronaldo.

Pero entonces pienso una cosa, ¿esa es la única manera espectacular de jugar al futbol?. Ronaldo está en todo, llega a balones que messi no, tanto en carrera, como en juego aereo, domina las dos piernas, y no tiene ningún problema en jugar desde atrás, o ya en la delantera.

Al parecer pelé tampoco hizo jugadas como la de maradona contra inglaterra, o messi contra el villareal... de hecho, ronaldo, el brasileño, si se marcó una jugada así contra el celta, y si no está entre esos 5, ha sido por números.

CR7 si tiene esos números, y al igual que pelé, no hizo nada en plan maradona.

Todo esto no demuestra nada, pero si algo me parece a mi, es que todo es relativo. Por números ronaldo está ahí.. No dribla a 6 jugadores, pero si 3, y es capaz de meter gol desde cualquier posición.
Para mi, ronaldo es mas futbol total que messi, que hasta defiende, y pulula por el medio campo, SIEMPRE EFICIENTE.
40738 respuestas