Kluivert, sancionado con cinco partidos por su puñetazo a Cota
MADRID (COLPISA). El Comité de Competición de la FEF decidió sancionar con 5 partidos de suspensión a Patrick Kluivert como consecuencia del puñetazo que el delantero del Barcelona propinó al capitán del Rayo Vallecano, Cota, durante el partido de Liga disputado el 22 de diciembre en el «Teresa Rivero».
El Barcelona recurrirá ante el Comité de Apelación la sanción, que en principio impedirá a Kluivert jugar los tres próximos partidos de Liga (Celta, Zaragoza y Racing) y dos de Copa del Rey (contra el Polideportivo Almería y la ida de octavos de final).
Competición castigó a Kluivert con cuatro partidos por su agresión a Cota, y uno más por reincidencia, tras analizar el vídeo del encuentro y estudiar las alegaciones presentadas por el Barcelona y el Rayo Vallecano.
Según Kluivert, Cota le agarró de los genitales en un lance del partido, y ello provocó la reacción del delantero en el área del Rayo, soltándole un puñetazo que acabó con el defensa madrileño sobre el terreno de juego.
Aunque el colegiado, Daudén Ibáñez, no reflejó la acción en el acta ni mostró tarjeta a Kluivert, Competición decidió actuar de oficio después ver las imágenes de la agresión por televisión, y tras los 11 partidos de castigo impuestos a Germán Burgos, por un puñetazo similar a Serrano.