[HILO OFICIAL] LIGA BBVA - LIGA ADELANTE 2014/2015 --FC Barcelona y Betis Campeones--

Joder como os pasais, el salivazo de Messi tendría 19 años o así no? vaya deja vu este hilo xD
Hatake-Kakashi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=tRJtuOTBoDI

¿Pero qué hay que despejar hacia allí? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues eso, un despeje. El balón estaba dentro del campo y para que no se lo quitaran lo despejó lo más lejos que pudo. ¿Que le dio a los espectadores del Barnabéu? Cosas que pasan si te pones tan cerca del campo. Una pena.
mjmbcn escribió:Que sí, que corréis peligro de desaparecer. Pobrecitos.

Que me lo digas tú que te has quejado de que Villar es del Barça...
Sale la sanción de 2 partidos a CR7 y se habla del despeje de Messi en el Bernabeu en este hilo.

Manolos Style.
xavi sima escribió:Joder como os pasais, el salivazo de Messi tendría 19 años o así no? vaya deja vu este hilo xD


Esa edad tengo yo y no le voy echando gapos a la gente.

Tanta dureza en el hilo con las agresiones y chulerías, y cuando se ha hablado de Messi todo son accidentes, es gracioso.

@Marterlukz: XD
mjmbcn escribió:
Masterlukz escribió:El salivazo vale, el balonazo al público del Bernabéu fue un despeje que les cayó justo a los de la grada (como los libres directos de CR).


No sé si reir o llorar. Primero dices que fue un despeje lo de Messi JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJA y luego metes la puyita.

Luego espero, que no os quejéis cuando alguien entre y haga lo mismo.

lo cierto es que Messi lo hizo adrede, quería pegarlo un pelotazo a algún niño, seguro que luego pensó que lástima que no le haya reventado la cabeza a alguien.
Ojala Figo de presidente de la FIFA, entonces si que iba a ser una risa constante.

@Aldea01 no es que el Valencia lo venda por ese precio, es que 18 kilos es su clausula, otra cosa es que como dices el chaval no se quiera ir.

@thafestco no te tengo en ignorados ni nada xD para mi los canticos no son justificables, porque primero que si en el estadio no pasa nada, despues tambien es cuando llega el autobus, despues cuando llegan al hotel, despues cuando llegan a la ciudad, no me parece justificable de ninguna manera la verdad, de todas formas creo que estamos hablando de cosas diferentes xD yo lo decia por los que dicen que Cristiano se merece los canticos por ser un chulo.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Pero lo de los 2 partidos es verdad!? Esta gente se esta cachondeando, lamentable que un equipo y sus jugadores puedan liarse a puñetazos y patadas y despues mirar para otro lado como si nada. Queda demostrado quien mueve los hilos en la LFP
No se de que os extrañais, estaba más claro que el agua, por suerte yo cada vez sigo menos esta liga de pandereta.

Un saludo.
Masterlukz escribió:El salivazo vale, el balonazo al público del Bernabéu fue un despeje que les cayó justo a los de la grada (como los libres directos de CR).


El balonazo al público fué una ida de pinza, algo que resultó excesivo a todas luces. No se cortó un pelo, y como mínimo fué un desprecio enorme hacia el público, que encima al salirle mal le pegó un balonazo en la cara a un señor.

Si es roja, si, y me remito a las declaraciones de godall, que eso si que no son especulaciones.

Masterlukz escribió:Aún con todo, esto empieza con el árbitro que ve la agresión, puesto que lo expulsó, pero luego en el acta puso cualquier cosa ¿por qué? Supongo que por presión de la mafia que tiene el Real Madrid montada para que no pusiera lo que realmente vio.


El árbitro lo vió todo, y a pesar de eso no lo incluyó en el acta, cosa que debería ser tenido en cuenta para rearbitrar con todas las consecuencias, y que le metan mínimo 4 partidos. Es lo que debería ser.

Ahora, tambien te digo una cosa. Los comentarios sobre mafias por lo de ronaldo son especulaciones, pero lo que si se puede decir bien claro, es que esa "mafia" si que existió demostradamente con el barcelona. Me remito al vídeo de godall.
corlinha10 escribió:Pero lo de los 2 partidos es verdad!? Esta gente se esta cachondeando, lamentable que un equipo y sus jugadores puedan liarse a puñetazos y patadas y despues mirar para otro lado como si nada. Queda demostrado quien mueve los hilos en la LFP



Nadie está libre de pecado :-| :

Imagen
los 2 partidos de sancion es lo esperado, que no lo justo para mi
Pero vamos a ver, de que os sorprendéis si de las 4 sanciones con ACTA SIMILAR que ha habido esta temporada (Rodrigo, Duda y otros dos que no recuerdo) tres de las sanciones fueron 2 partidos y una 4 partidos. Qué tienen que ser 10 por ser Cristiano?

Con el acta en la mano le podían haber caído 3 a lo sumo, SOLO TRES. Le han caído dos (para mí deberían de haberle caído 3, sinceramente) pero vamos, que no hay que montar un drama ni inventarse chorradas por un partido más o menos.

Imagen


PD: Figo se presenta a las elecciones, que no significa que vaya a salir él. Le tendrán que votar y punto. Es como si se presenta Puyol, le tendrán que votar de igual forma.

Imagen
A mí lo que me extraña es que sean dos partidos, que no hayan sacado una Ley nueva para que no sea nada, 10 segundos de trabajo social o algo así XD

Nada hombre estaba claro que iban a ser dos partidos, no sé dónde está el debate ( más allá de los periódicos de Barcelona). Además ha hecho como el exRey, ha perdido perdón falsamente y todos nos lo creemos, se acabó el asunto.
Qué grande la federación, estos sí que saben
Hatake-Kakashi escribió:
xavi sima escribió:Joder como os pasais, el salivazo de Messi tendría 19 años o así no? vaya deja vu este hilo xD


Esa edad tengo yo y no le voy echando gapos a la gente.

Tanta dureza en el hilo con las agresiones y chulerías, y cuando se ha hablado de Messi todo son accidentes, es gracioso.

@Marterlukz: XD


No lo digo por eso, pero sacar cosas de hace casi una década...
Menuda estafa de federación, luego jugadores de mi equipo hacen acciones involuntarias y les cambian hasta el acta arbitral para meterles 4 partidos en vez de 1 ó 2.
Valiente hijo de puta el Tebas.
Vergonzoso, pero estando estos de por medio qué otra cosa se podía esperar
No puede ser que por ejemplo a Muniain..por decir al arbitro.."nos habeis vuelto a joder" le caigan 3 partidos...que se lo hagan mirar en la federacion y se aclaren con estos temas
Mundo deportivo: ¡solo dos partidos para Cristiano!.

Sport: ¡solo 2 partidos de sanción a Cristiano!.

[sonrisa]
Masterlukz escribió:
Hatake-Kakashi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=tRJtuOTBoDI

¿Pero qué hay que despejar hacia allí? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues eso, un despeje. El balón estaba dentro del campo y para que no se lo quitaran lo despejó lo más lejos que pudo. ¿Que le dio a los espectadores del Barnabéu? Cosas que pasan si te pones tan cerca del campo. Una pena.


Un despeje es cuando la posesión del balón está comprometida. Ahí hay un balonazo porque le sale de los cojones, y es que ya solo tirando así de forma que impacte en la valla es un desafío al público, cosa que es una falta de respeto, y si el balón se va alto, y le impacta a alguien, el balonazo fué un balonazo al público, no un acto del juego.

Aquí se ve perfecto.

https://www.youtube.com/watch?v=tRJtuOT ... 38260#t=40
Yo no entiendo por qué muchos culés y colchoneros que dicen que CR7 es un paquete se cabrean tanto por una sanción lógica de 2 partidos, viendo los precedentes del comité de esta misma temporada.

Si se supone que CR7 es tan malo deberían alegrarse de que le echen pocos partidos y siga perjudicando a su equipo tropezándose con el balón.
@mjmbcn aquello ni tarjeta no? me acuerdo que algunos decían que "solo" le peinó y que no era nada [qmparto]

La sanción de CR es lo que pensaba. A ver si descansa y se aclara las ideas.
Rey Arturo escribió:Yo no entiendo por qué muchos culés y colchoneros que dicen que CR7 es un paquete se cabrean tanto por una sanción lógica de 2 partidos, viendo los precedentes del comité de esta misma temporada.

Si se supone que CR7 es tan malo deberían alegrarse de que le echen pocos partidos y siga perjudicando a su equipo tropezándose con el balón.


No, lógica no es.

Una cosa es que con el acta en la mano la federación no pueda hacer nada, y otra muy diferente que no se puedan rearbitrar estas cosas, porque como mínimo deberían ser 3 partidos.
Señor Ventura escribió:
Masterlukz escribió:
Hatake-Kakashi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=tRJtuOTBoDI

¿Pero qué hay que despejar hacia allí? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues eso, un despeje. El balón estaba dentro del campo y para que no se lo quitaran lo despejó lo más lejos que pudo. ¿Que le dio a los espectadores del Barnabéu? Cosas que pasan si te pones tan cerca del campo. Una pena.


Un despeje es cuando la posesión del balón está comprometida. Ahí hay un balonazo porque le sale de los cojones, y es que ya solo tirando así de forma que impacte en la valla es un desafío al público, cosa que es una falta de respeto al público, y si el balón se va alto, y le impacta a alguien, el balonazo fué un balonazo al público, no un acto del juego.

Aquí se ve perfecto.

https://www.youtube.com/watch?v=tRJtuOT ... 38260#t=40


¿Puedes probar que fue una agresión al público? ¿No? Pues no conlleva sanción. No le pegó al público en ningún momento. Si empezamos a sancionar jugadores por los balonazos que se lleve el público los partidos acaban con tres jugadores por equipo...
Me hace gracia los que dicen "sanción justa y lógica" a los 2 partidos

Pero claro, es lo que hay... eso mismo hecho por un jugador del Depor o del Córdoba habrían sido 6 partidos, pero cuidado que nadie toque a los señoritos de ahí arriba, que tienen poder y dinero [rtfm]

Que va, es broma, todo el mundo sabe que agredir múltiples veces a los rivales es mucho menos grave que decirle cualquier cosa al árbitro, o aplaudir jocosamente una expulsión, y cosas del estilo
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Soy el único al que le suda el nardo la sanción a Cristiano? Es más, me la suda el Real Madrid en todos los aspectos. Me importará que deportivamente les vaya mal para ganarles, pero me la sopla a quién fichen, a quién le sancionen y todo lo que hagan, sinceramente.
Señor Ventura escribió:
Rey Arturo escribió:Yo no entiendo por qué muchos culés y colchoneros que dicen que CR7 es un paquete se cabrean tanto por una sanción lógica de 2 partidos, viendo los precedentes del comité de esta misma temporada.

Si se supone que CR7 es tan malo deberían alegrarse de que le echen pocos partidos y siga perjudicando a su equipo tropezándose con el balón.


No, lógica no es.

Una cosa es que con el acta en la mano la federación no pueda hacer nada, y otra muy diferente que no se puedan rearbitrar estas cosas, porque como mínimo deberían ser 3 partidos.


Lógica sí es porque el comité siempre tira de acta arbitral para poner las sanciones, y el acta ponía lo que ponía. Se puede decir que el protocolo no es justo, pero no que la sanción no es justa. Hay una diferencia.
almogàver escribió:Soy el único al que le suda el nardo la sanción a Cristiano? Es más, me la suda el Real Madrid en todos los aspectos. Me importará que deportivamente les vaya mal para ganarles, pero me la sopla a quién fichen, a quién le sancionen y todo lo que hagan, sinceramente.


contando que cristiano es el mejor jugador del madrid, es normal que la gente opine, si fuera arbeloa les daria igual
Rey Arturo escribió:
Señor Ventura escribió:
Rey Arturo escribió:Yo no entiendo por qué muchos culés y colchoneros que dicen que CR7 es un paquete se cabrean tanto por una sanción lógica de 2 partidos, viendo los precedentes del comité de esta misma temporada.

Si se supone que CR7 es tan malo deberían alegrarse de que le echen pocos partidos y siga perjudicando a su equipo tropezándose con el balón.


No, lógica no es.

Una cosa es que con el acta en la mano la federación no pueda hacer nada, y otra muy diferente que no se puedan rearbitrar estas cosas, porque como mínimo deberían ser 3 partidos.


Lógica sí es porque el comité siempre tira de acta arbitral para poner las sanciones, y el acta ponía lo que ponía. Se puede decir que el protocolo no es justo, pero no que la sanción no es justa. Hay una diferencia.

Imagen
Cr -> 2 agresiones en el mismo partido = 2 partidos de sanción

Larrivey -> su compañero augusto llama ladrón al arbitro en vestuarios = 4 partidos

Muy coherente todo y sin favoritismo de ninguna clase
xals_punk escribió:Si calificáis de la misma manera una patada a un mordisco entonces si que ya no os comprendo.



Una patada Y DOS PUÑETAZOS EN LA CARA.
Masterlukz escribió:¿Puedes probar que fue una agresión al público? ¿No? Pues no conlleva sanción. No le pegó al público en ningún momento. Si empezamos a sancionar jugadores por los balonazos que se lleve el público los partidos acaban con tres jugadores por equipo...


Pedazo autocrítica te gastas. Y si, le metió un balonazo en toda la cara a un jubilado, pero de lleno, ¿eh?, se ve perfectamente en otra toma.

No compares un balonazo por un disparo a puerta, o un lanzamiento de falta, porque esto es otra cosa. Y si eso mismo lo hace ronaldo le matais.
Yo lo que veo es que la gente anda mas preocupada del tema de CR7 que del partido de esta noche, que aunque sea el título menos importante pues tiene pinta de partidazo. Una pena.
almogàver escribió:Soy el único al que le suda el nardo la sanción a Cristiano? Es más, me la suda el Real Madrid en todos los aspectos. Me importará que deportivamente les vaya mal para ganarles, pero me la sopla a quién fichen, a quién le sancionen y todo lo que hagan, sinceramente.


A mi me la suda...ademas si es por el derbi nos viene mejor,pero digo yo que habra que asentar otras bases para las sanciones,sean Cristianos...Judios...o de el Papa...esta claro que la colleja al Cholo fueron 8 partidos...y Larrivey nose cuantos partidos...
thafestco escribió:Cr -> 2 agresiones en el mismo partido = 2 partidos de sanción

Larrivey -> su compañero augusto llama ladrón al arbitro en vestuarios = 4 partidos

Muy coherente todo y sin favoritismo de ninguna clase


El caso es que no se puede saber que sea por favoritismo. Con quien si se supo que había favoritismo, era con el barça.

De nuevo, me remito a godall.
Rey Arturo escribió:Yo lo que veo es que la gente anda mas preocupada del tema de CR7 que del partido de esta noche, que aunque sea el título menos importante pues tiene pinta de partidazo. Una pena.

Hay un hilo de la COpa para hablar de ese partido, y ya se hablará que aún queda bastantes horas.
Señor Ventura escribió:
thafestco escribió:Cr -> 2 agresiones en el mismo partido = 2 partidos de sanción

Larrivey -> su compañero augusto llama ladrón al arbitro en vestuarios = 4 partidos

Muy coherente todo y sin favoritismo de ninguna clase


El caso es que no se puede saber que sea por favoritismo. Con quien si se supo que había favoritismo, era con el barça.

De nuevo, me remito a godall.

Apuesto a que no sabes decir eso en voz alta sin reirte
victorixi escribió:
almogàver escribió:Soy el único al que le suda el nardo la sanción a Cristiano? Es más, me la suda el Real Madrid en todos los aspectos. Me importará que deportivamente les vaya mal para ganarles, pero me la sopla a quién fichen, a quién le sancionen y todo lo que hagan, sinceramente.


A mi me la suda...ademas si es por el derbi nos viene mejor,pero digo yo que habra que asentar otras bases para las sanciones,sean Cristianos...Judios...o de el Papa...esta claro que la colleja al Cholo fueron 8 partidos...y Larrivey nose cuantos partidos...


estais comparando cosas que no se pueden comparar bajo mi punto de vista, el arbitro debe ser intocable, se equivoque o no, luego en los despachos deberian encargarse de sancionarlo si no ha hecho bien su trabajo, pero en el terreno de juego debe ser intocable
victorixi escribió:
almogàver escribió:Soy el único al que le suda el nardo la sanción a Cristiano? Es más, me la suda el Real Madrid en todos los aspectos. Me importará que deportivamente les vaya mal para ganarles, pero me la sopla a quién fichen, a quién le sancionen y todo lo que hagan, sinceramente.


A mi me la suda...ademas si es por el derbi nos viene mejor,pero digo yo que habra que asentar otras bases para las sanciones,sean Cristianos...Judios...o de el Papa...esta claro que la colleja al Cholo fueron 8 partidos...y Larrivey nose cuantos partidos...


Ya, pero si se falsea el acta y nadie entra de oficio, pues nada.
Kluivert, sancionado con cinco partidos por su puñetazo a Cota

MADRID (COLPISA). El Comité de Competición de la FEF decidió sancionar con 5 partidos de suspensión a Patrick Kluivert como consecuencia del puñetazo que el delantero del Barcelona propinó al capitán del Rayo Vallecano, Cota, durante el partido de Liga disputado el 22 de diciembre en el «Teresa Rivero».

El Barcelona recurrirá ante el Comité de Apelación la sanción, que en principio impedirá a Kluivert jugar los tres próximos partidos de Liga (Celta, Zaragoza y Racing) y dos de Copa del Rey (contra el Polideportivo Almería y la ida de octavos de final).

Competición castigó a Kluivert con cuatro partidos por su agresión a Cota, y uno más por reincidencia, tras analizar el vídeo del encuentro y estudiar las alegaciones presentadas por el Barcelona y el Rayo Vallecano.
Según Kluivert, Cota le agarró de los genitales en un lance del partido, y ello provocó la reacción del delantero en el área del Rayo, soltándole un puñetazo que acabó con el defensa madrileño sobre el terreno de juego.

Aunque el colegiado, Daudén Ibáñez, no reflejó la acción en el acta ni mostró tarjeta a Kluivert, Competición decidió actuar de oficio después ver las imágenes de la agresión por televisión, y tras los 11 partidos de castigo impuestos a Germán Burgos, por un puñetazo similar a Serrano.
El General Tani escribió:Apuesto a que no sabes decir eso en voz alta sin reirte


Sin duda.

viewtopic.php?p=1738069203
"Esto es lo que faltaba, luego pretendemos defender que no hay cosas raras con el madrid, porque con estas cosas a veces lo parece".
thafestco escribió:Cr -> 2 agresiones en el mismo partido = 2 partidos de sanción

Larrivey -> su compañero augusto llama ladrón al arbitro en vestuarios = 4 partidos

Muy coherente todo y sin favoritismo de ninguna clase


Reglamento en mano es de 1-3 partidos.

Otra cosa es que es lamentable que se sancionen más los insultos o desprecios que agresiones, ahí tendrían que meter mano. Para mí están invertidas las sanciones. O si quieres mete más por agresiones. A mí me parece poco, debería ser de 4 a 12.

Es que sale muy barato meter un patadón y tres puñetazos en un partido pero bueno. Así es normal que los jugadores no aprendan.

Desde luego esto crea precedente, y me explico hay muchas más acciones así o parecidas, pero a nivel mediático, todos nos hemos enterado por ser cristiano. A partir de ahora ya se sabe, 1 patada y 3 puñetazos, 2 partidos, todo lo demás se considerará injusto.

Y bueno luego está el tema que no "vieron" las agresiones a godín que fueron también vergonzosas porque fueron puñetazos muy fuertes, pero bueno es cristiano y se le defiende todo. [facepalm]
D@rth escribió:
Kluivert, sancionado con cinco partidos por su puñetazo a Cota

MADRID (COLPISA). El Comité de Competición de la FEF decidió sancionar con 5 partidos de suspensión a Patrick Kluivert como consecuencia del puñetazo que el delantero del Barcelona propinó al capitán del Rayo Vallecano, Cota, durante el partido de Liga disputado el 22 de diciembre en el «Teresa Rivero».

El Barcelona recurrirá ante el Comité de Apelación la sanción, que en principio impedirá a Kluivert jugar los tres próximos partidos de Liga (Celta, Zaragoza y Racing) y dos de Copa del Rey (contra el Polideportivo Almería y la ida de octavos de final).

Competición castigó a Kluivert con cuatro partidos por su agresión a Cota, y uno más por reincidencia, tras analizar el vídeo del encuentro y estudiar las alegaciones presentadas por el Barcelona y el Rayo Vallecano.
Según Kluivert, Cota le agarró de los genitales en un lance del partido, y ello provocó la reacción del delantero en el área del Rayo, soltándole un puñetazo que acabó con el defensa madrileño sobre el terreno de juego.

Aunque el colegiado, Daudén Ibáñez, no reflejó la acción en el acta ni mostró tarjeta a Kluivert, Competición decidió actuar de oficio después ver las imágenes de la agresión por televisión, y tras los 11 partidos de castigo impuestos a Germán Burgos, por un puñetazo similar a Serrano.

Hemos ido hacia atrás, en vez de castigar cada vez más las agresiones se castigan cada vez menos.
thafestco escribió:Cr -> 2 agresiones en el mismo partido = 2 partidos de sanción

Larrivey -> su compañero augusto llama ladrón al arbitro en vestuarios = 4 partidos

Muy coherente todo y sin favoritismo de ninguna clase

Messi- Escupe a un adversario, pelotazo a un aficionado en la cara, plantillazo sin balón a la altura de la tibia, etc..= de rositas
De todas maneras quedaríamos como una liga de pandereta si se sancionara a CR7 con mas de 2 partidos. La liga sin CR7, el actual balón de oro, pierde valor e interés. Lo mismo pasaría con Messi. A estos cracks no se les puede tener fuera de los terrenos de juego, y menos por tonterías de este calibre.
D@rth escribió:Kluivert, sancionado con cinco partidos por su puñetazo a Cota

MADRID (COLPISA). El Comité de Competición de la FEF decidió sancionar con 5 partidos de suspensión a Patrick Kluivert como consecuencia del puñetazo que el delantero del Barcelona propinó al capitán del Rayo Vallecano, Cota, durante el partido de Liga disputado el 22 de diciembre en el «Teresa Rivero».

El Barcelona recurrirá ante el Comité de Apelación la sanción, que en principio impedirá a Kluivert jugar los tres próximos partidos de Liga (Celta, Zaragoza y Racing) y dos de Copa del Rey (contra el Polideportivo Almería y la ida de octavos de final).

Competición castigó a Kluivert con cuatro partidos por su agresión a Cota, y uno más por reincidencia, tras analizar el vídeo del encuentro y estudiar las alegaciones presentadas por el Barcelona y el Rayo Vallecano.
Según Kluivert, Cota le agarró de los genitales en un lance del partido, y ello provocó la reacción del delantero en el área del Rayo, soltándole un puñetazo que acabó con el defensa madrileño sobre el terreno de juego.

Aunque el colegiado, Daudén Ibáñez, no reflejó la acción en el acta ni mostró tarjeta a Kluivert, Competición decidió actuar de oficio después ver las imágenes de la agresión por televisión, y tras los 11 partidos de castigo impuestos a Germán Burgos, por un puñetazo similar a Serrano.


Pues ya está, nada mas que decir. La acción de ronaldo debió ser rearbitrada, y sancionarle adecuadamente.
Rey Arturo escribió:De todas maneras quedaríamos como una liga de pandereta si se sancionara a CR7 con mas de 2 partidos. La liga sin CR7, el actual balón de oro, pierde valor e interés. Lo mismo pasaría con Messi. A estos cracks no se les puede tener fuera de los terrenos de juego, y menos por tonterías de este calibre.


[facepalm]

Mira que leo barbaridades pero esta se lleva la palma.
Rey Arturo escribió:De todas maneras quedaríamos como una liga de pandereta si se sancionara a CR7 con mas de 2 partidos. La liga sin CR7, el actual balón de oro, pierde valor e interés. Lo mismo pasaría con Messi. A estos cracks no se les puede tener fuera de los terrenos de juego, y menos por tonterías de este calibre.

El problema de la liga es que la gente que debería ser seria que la lleva piensa como tú
Rey Arturo escribió:Yo lo que veo es que la gente anda mas preocupada del tema de CR7 que del partido de esta noche, que aunque sea el título menos importante pues tiene pinta de partidazo. Una pena.


vaya eh, entro aquí y 8 páginas de SPAM, y en el hilo de la copa 3 mensajes nuevos [qmparto]
40738 respuestas