merengue escribió:Yo añadiría a favor de los futbolistas que los jugadores de baloncesto tienen 3 descansos y pueden descansar en el banquillo a ratos, no es que jueguen los 40 minutos cada partido.
Veo que nunca has jugado un partido de basket, es como jugar tres de fútbol.
Normalmente juegan entre 25-30 minutos por partido, dependiendo del jugador y no es como el fútbol, que cuando el equipo ataca los centrales pueden ir andando contemplando el césped o cuando los centrales defienden los delanteros se cuentan chistes (si son los del Madrid más aún).
En el basket todos atacan y todos defienden, hay muchísimo más contacto, es un deporte mucho más explosivo.
Un jugador de fútbol recorre una media de 10 km por partido (90 min) y un jugador de baloncesto 4 km por partido (25-30 min)
Un jugador de fútbol, en el que su equipo está en solo una competición juega 1 partido a la semana, uno de baloncesto 4, por lo que uno de baloncesto hará 16km a la semana, más el requerimiento físico que conlleva pegarse con tíos de más de 2 metros (cambios de ritmo, saltos, choques, caidas, etc..).
Solo tienes que ver el físico que gastan en un deporte y en otro, en el fútbol hay jugadores que no pisan el gimnasio si no es para usar la sauna y en la NBA se machacan.
Lo vuelvo a decir, que no sean tan princesas, que ganan muchos billetes y si con entrenar 1 hora y media al día (que me parece patético) no les llega, que entrenen 3.
Lo del dopping, pues, no es dopping en realidad, usan sustancias que están permitidas allí, al igual que en otros deportes están permitidas.
Sin ir más lejos, todos los años suspenden a algún jugador por consumo de marihuana.
A Sanders le cayeron 5 partidos el año pasado y este año le han vuelto a meter 10.