[HILO OFICIAL] LIGA BBVA - LIGA ADELANTE 2014/2015 --FC Barcelona y Betis Campeones--

Salme92 escribió:No, el gol es ilegal. Cuando un jugador sobresale del campo por inercia, por carrera, empujes, etc. Se considera que está en la línea de campo. Por lo tanto está detrás de los defensas y Benzema inicia una carrera por el balón, no es segunda jugada por lo tanto es ilegal.

http://www.reglasfutbol.com/wp-content/ ... JUEGO3.pdf

Imagen

Pero al despejar el defensa de cabeza no habilita la posición de Benzema?
QuiNtaN escribió:
Salme92 escribió:No, el gol es ilegal. Cuando un jugador sobresale del campo por inercia, por carrera, empujes, etc. Se considera que está en la línea de campo. Por lo tanto está detrás de los defensas y Benzema inicia una carrera por el balón, no es segunda jugada por lo tanto es ilegal.

Imagen

No, porque la jugada continua y el líner/árbitro tiene que ver que se aprovecha del fuera de juego para tomar ventaja. La jugada continúa, no es segunda jugada.
QuiNtaN escribió:

Imagen

Imagina que en vez de despejarla un defensa, la despeja el portero, sería fuera de juego ? Sí, por tanto si la despeja un defensa también es fuera de juego.

Es lo que la norma entiende como parada deliberada.

Ponte en la situación, de que alguien chuta, el portero la para y otro jugador que estaba en fuera de juego interviene en la jugada, pues sería fuera de juego. Esta acción de benzema es igual, solo que más rara, porque la para un defensa en vez de un portero y porque está fuera del campo (que cuenta como estar en la linea de fondo a efectos de fuera de juego)
Es complejo ya que el reglamento de la Fifa habrá de infracción si rebota en el defensa no deliberadamente, en este caso el defensa despeja deliberadamente el balón

Determinar si un jugador está involucrado en una jugada puede ser complejo. Un jugador no comete una infracción de fuera de juego si recibe el balón directamente de un saque de banda, de puerta o de esquina. Tampoco comete infracción de fuera de juego si el jugador toca y juega un balón que ha sido tocado por última vez por un jugador del equipo contrario (si el toque fue intencionado), o en cualquier caso, no esta en fuera de juego si el balón sale despedido tras tocar el palo, ya que se considera segunda jugada no intencionada.

Edito http://www.arbitro10.com/video/rebote-viene-despeje%E2%80%A6-fuera-juego
QuiNtaN escribió:Es complejo ya que el reglamento de la Fifa habrá de infracción si rebota en el defensa no deliberadamente, en este caso el defensa despeja deliberadamente el balón

Determinar si un jugador está involucrado en una jugada puede ser complejo. Un jugador no comete una infracción de fuera de juego si recibe el balón directamente de un saque de banda, de puerta o de esquina. Tampoco comete infracción de fuera de juego si el jugador toca y juega un balón que ha sido tocado por última vez por un jugador del equipo contrario (si el toque fue intencionado), o en cualquier caso, no esta en fuera de juego si el balón sale despedido tras tocar el palo, ya que se considera segunda jugada no intencionada.

Exacto están diciendo cosas diferentes, supongo que en la liga se tomará nuestro reglamento, y en competiciones fifa el de la fifa.

Solo falta saber que dice la uefa ! [360º]
Yo no hubiera anulado el gol, para mí a partir del despeje del defensa es otra jugada, no entiendo esa comparación del jugador con el portero.
eltiodelavaraes escribió:Exacto están diciendo cosas diferentes, supongo que en la liga se tomará nuestro reglamento, y en competiciones fifa el de la fifa.

Fallo mio, donde está el reglamento arbitral de la liga? Pensaba que era el mismo.
Hatake-Kakashi escribió:Yo no hubiera anulado el gol, para mí a partir del despeje del defensa es otra jugada, no entiendo esa comparación del jugador con el portero.

Yo también pensaba eso de hecho la fifa lo interpreta así, como segunda jugada.

QuiNtaN escribió:
eltiodelavaraes escribió:Exacto están diciendo cosas diferentes, supongo que en la liga se tomará nuestro reglamento, y en competiciones fifa el de la fifa.

Fallo mio, donde está el reglamento arbitral de la liga? Pensaba que era el mismo.

Pues el que ha colgado salme92 no se si es el oficial, pero ayer lo debió explicar juanfe del chiringuito según me han comentado en el curro esta mañana al llegar.
Salme92 escribió:
QuiNtaN escribió:

Imagen

No, porque la jugada continua y el líner/árbitro tiene que ver que se aprovecha del fuera de juego para tomar ventaja. La jugada continúa, no es segunda jugada.

No, lo explicaron ayer muy claro. Una vez que un defensa despeja el dirección contraria ya se considera segunda jugada, es decir, otra jugada independiente a la primera, por lo tanto no esta en fuera de juego, porque al despejar bajo palos el defensa comienza una nueva jugada.
A los del Chiringuito no les tomo en cuenta, son el perfil de árbitro que quiere ser el protagonista del partido, y valoran la misma jugada una semana después y te dicen lo contrario.

Hace un mes: La mano de X no es mano porque viene de un rebote y no puede cortarse el brazo.
Ayer: La mano del jugador del Eibar es clamorosa, le viene de rebote a medio metro, pero es clamorosa.

Vaya panda se han montado ahí.
Sufridísima victoria ante el Celta este sábado con polémica incluida en el penalti. Para mí es penalti claro o al menos yo tengo otro concepto de lo que es una carga legal, si bien es cierto que Muni hace por caerse.

Vamos que despegamooos! Aupa Athletic :)
thafestco escribió:
Rey Arturo escribió:CR7 o Messi se tiran un pedo y abren telediarios en medio planeta. Es enfermizo el nivel mediático que llegan a tener, sobre todo en las aficiones rivales.

Te lo he fixeado

Messi ni de coña es tan mediático como CR7.
Rey Arturo escribió:
thafestco escribió:
Rey Arturo escribió:CR7 o Messi se tiran un pedo y abren telediarios en medio planeta. Es enfermizo el nivel mediático que llegan a tener, sobre todo en las aficiones rivales.

Te lo he fixeado

Messi ni de coña es tan mediático como CR7.

no quiere él... xD yo pienso que Messi entendiendo un poco el espectáculo, dando entrevistas, haciendo eventos.... ya nadie hablaría de maradona, di estefano, cruift, zidane ni ningún pelao de esos. Qué sería de Alí sin su espectáculo?
Hereze escribió:
QuiNtaN escribió:Yo sigo sin verlo, se queja una primera vez, hasta ahí todo normal, pero se queda mirando la jugada y se queja una segunda vez justo en el momento del gol del Bale, en ese momento dudo que tuviera algo que ver con su chilena, además de que tarda 3 horas en ir a felicitar a Bale y va desganado.

https://www.youtube.com/watch?v=PY3qE29AT6s

sólo con verle la cara ya queda todo dicho, va porque no le queda otra, por dentro a saber que estaría pensando.

Pero vamos para nosotros mucho mejor, no hay peor enemigo para el Madrid que tener a un CR así, claro que en cualquier momento te puede aparecer pero vamos mejor tener a CR como está ahora que no antes te tiraba una nevera y la metía dentro.

Claro, va porque le estan apuntando con una pistola [qmparto] [qmparto]

Menuda verguenza que el pipabeu pite a Cristiano, cada vez me da mas asco ese estadio, menos pitar y mas animar, poco dijo ayer Cristiano para lo que les hubiese soltado yo.
Yo no sé si Cristiano levanta el brazo otra vez por lamentarse que metió el gol Bale o porque no se la pasó. Lo cierto es que da igual porque ambas son de mal compañero. El tiene que ser el número 1 siempre. Cada día con sus gestos demuestra más que dentro del campo al menos, es un envidioso que juega para las cámaras.
Masterlukz escribió:Yo no sé si Cristiano levanta el brazo otra vez por lamentarse que metió el gol Bale o porque no se la pasó. Lo cierto es que da igual porque ambas son de mal compañero. El tiene que ser el número 1 siempre. Cada día con sus gestos demuestra más que dentro del campo al menos, es un envidioso que juega para las cámaras.

Tonterías aparte, no se sabe porque levantó el brazo Cristiano. Pudo hasta ser en plan joder, menos mal. Que se puede malinterpretar, hasta cabrearse porque lo metió Bale.

A mi, sinceramente me la suda, igual que a los culés se la suda cuando Messi pone caras.
seaman escribió:
Masterlukz escribió:Yo no sé si Cristiano levanta el brazo otra vez por lamentarse que metió el gol Bale o porque no se la pasó. Lo cierto es que da igual porque ambas son de mal compañero. El tiene que ser el número 1 siempre. Cada día con sus gestos demuestra más que dentro del campo al menos, es un envidioso que juega para las cámaras.

Tonterías aparte, no se sabe porque levantó el brazo Cristiano. Pudo hasta ser en plan joder, menos mal. Que se puede malinterpretar, hasta cabrearse porque lo metió Bale.

A mi, sinceramente me la suda, igual que a los culés se la suda cuando Messi pone caras.

Exacto, yo creo que es de cabreo por que no entraba la bola, creo que se sacan las cosas de quicio siempre
Yo pienso que son humanos y que a tios quete cascan esten bien o mal 50 goles por temporada hay que protegerlos y darles cancha.

Los encargados de que el vestuario vaya bien y esas cosas son otros, pero bueno es lo que nos hemos buscado, cuantos madridistas que disculpan esto, en su momento haria caso a lo del pequeño dictador y viceversa.
Intentas todo en el partido para marcar y a Bale le caen dos goles en el pie, encima que venían de acciones suyas, yo también me cabrearía por dentro. El gesto sobra, pero que de para una semana de debate dice mucho de lo aburrida que está la gente.
Hatake-Kakashi escribió:Intentas todo en el partido para marcar y a Bale le caen dos goles en el pie, encima que venían de acciones suyas, yo también me cabrearía por dentro. El gesto sobra, pero que de para una semana de debate dice mucho de lo aburrida que está la gente.

Su problema es que siempre tiene gestos. Ya sea porque no se la pasan, porque la manda al palo o porque la tira a la grada. Hasta que él no mete su gol no se le ve feliz y lo demuestra casi cada partido que marcan los compañeros que si, va a felicitar al compañero de turno, pero su cara lo dice todo.
Me gusta ese carácter que tiene de querer mas y mas y en el 90 con 5-0 ir a meter el 6º sin contar que es un profesional y se le ve que no se deja para nada, pero la actitud que he descrito me parece bastante lamentable.
QuiNtaN escribió:
Señor Ventura escribió:No es por llevar la contraria, pero precisamente esto es menos que lo de villa.

Ronaldo hace un aspaviento porque se ha quedado sin gol, y no es la primera vez que le pasa, y luego llega un compañero y marca en el rebote. Se frustra, pero no es un menosprecio a bale, ni muchísimo menos.

Lo de villa si fué una degradación.

Podrías explicarme por qué?

Ya lo he dicho. Ronaldo no le está pidiendo nada a bale, ni le está reprochando nada. Se frustra, porque primero es el, luego el, y luego los demás, aunque después de el... pero ojo, que son movidas suyas, nada que ver con su compañero, porque no se ha dirigido a el para nada (ni para felicitarle xDDD).

Lo de messi fué una bronca en toda regla porque los balones tenían que ser para el, no lo iremos a negar ahora, ¿no?.

ProArtiX escribió:
QuiNtaN escribió:Podrías explicarme por qué?

Lógica madridista.

Opinión que no te gusta, opinión que degradas.
Hatake-Kakashi escribió:Intentas todo en el partido para marcar y a Bale le caen dos goles en el pie, encima que venían de acciones suyas, yo también me cabrearía por dentro. El gesto sobra, pero que de para una semana de debate dice mucho de lo aburrida que está la gente.

Tal cual, aunque yo por ejemplo no me cabrearía, lo de siempre cada uno es como es.
Señor Ventura escribió:Ya lo he dicho. Ronaldo no le está pidiendo nada a bale, ni le está reprochando nada. Se frustra, porque primero es el, luego el, y luego los demás, aunque después de el... pero ojo, que son movidas suyas, nada que ver con su compañero, porque no se ha dirigido a el para nada (ni para felicitarle xDDD).

Lo de messi fué una bronca en toda regla porque los balones tenían que ser para el, no lo iremo a negar ahora, ¿no?.

Precisamente lo de las imágenes era para hablar de egoismo xD.

Lo de Messi y Villa está pasando últimamente con Bale, Ronaldo ya le lleva varios reproches a Bale por no pasarle la pelota e idem con Benzema y Bale, hace poco también le hizo un reproche similar Ronaldo a Jesé por no pasársela a él cuando la mejor opción de Jesé era el tiro (tiró fatal eso sí). Lo peor de esto es que ante un caso Messi se cargó a Villa y a no se cuantos más pero Ronaldo y Bale se llevan a las mil maravillas.
Señor Ventura escribió:...

Anda que ronaldo no ha echado broncas a jugadores, si las ha tenido con todos, igual el que más ha librado ha sido benzema, pero vaya que le recuerdo echando broncas a muchos jugadores.

Pero sí, lo de ayer es diferente.
CristianoRonaldo escribió:Joder, me tiro todo el partido intentando marcar, y viene este y la mete de rebote

Esto es lo que opino. Ni polémica ni odiar a Bale ni nada.
Pues a los únicos que les debería de molestar es a sus compañeros y mira tu que cosas están siempre a muerte con el por algo sera.
Y yo creo que el gesto es por los pitos a Bale, igual que Bale acertadamente se tapa los oídos y de forma menos acertada pero comprensible golpea el banderín CR hace el gesto la segunda vez porque marca Bale pero como reivindicación a favor de su compañero. Que casualidad que el segundo gol que se lo "roba" ni se queja y se va a celebrarlo con el.
Para muestra los gestos que hace cuando le pitan al equipo.
shinigamizanp escribió:Que casualidad que el segundo gol que se lo "roba" ni se queja y se va a celebrarlo con el.

Lo celebra pensando que ha marcado él.
QuiNtaN escribió:Precisamente lo de las imágenes era para hablar de egoismo xD.

Lo de Messi y Villa está pasando últimamente con Bale, Ronaldo ya le lleva varios reproches a Bale por no pasarle la pelota e idem con Benzema y Bale, hace poco también le hizo un reproche similar Ronaldo a Jesé por no pasársela a él cuando la mejor opción de Jesé era el tiro (tiró fatal eso sí). Lo peor de esto es que ante un caso Messi se cargó a Villa y a no se cuantos más pero Ronaldo y Bale se llevan a las mil maravillas.

Para, que ya estás yéndote hacia otro lado. Estabais hablando de que lo de messi y villa es menos grave que lo de ronaldo y bale, anoche. Yo he opinado en base a eso, así que no podeis iros a otras "jugadas" para contra-argumentarme, porque eso no es equitativo.

Lo de messi y villa fué una bronca, y lo de ronaldo y bale, por muy feo que esté, no fué una bronca.

eltiodelavaraes escribió:[Anda que ronaldo no ha echado broncas a jugadores, si las ha tenido con todos, igual el que más ha librado ha sido benzema, pero vaya que le recuerdo echando broncas a muchos jugadores.

Pero sí, lo de ayer es diferente.

Pues eso hablamos de lo de ayer. Yo no he negado que cristiano haya tenido sus mas y sus menos con sus compañeros.
Señor Ventura escribió:Para, que ya estás yéndote hacia otro lado. Estabais hablando de que lo de messi y villa es menos grave que lo de ronaldo y bale, anoche. Yo he opinado en base a eso, así que no podeis iros a otras "jugadas" para contra-argumentarme, porque eso no es equitativo.

Lo de messi y villa fué una bronca, y lo de ronaldo y bale, por muy feo que esté, no fué una bronca.

Es que lo de Villa y Messi no es una sola jugada, en todo caso para hablar de desgaste serán varias, de todas formas y limitándonos a esta jugada de Bale y CR, pues me gustaría ver a Bale tras ver dichas imágenes a ver si afecta a su relación o no.
QuiNtaN escribió:Es que lo de Villa y Messi no es una sola jugada, en todo caso para hablar de desgaste serán varias, de todas formas y limitándonos a esta jugada de Bale y CR, pues me gustaría ver a Bale tras ver dichas imágenes a ver si afecta a su relación o no.

Pero leches, que yo no he hablado de desgastes. Vosotros habeis comparado dos jugadas concretas, y en ellas se ve lo que se ve.

Las dos son feas, no es para decir que una sea mas grave que la otra... y yo lo he dicho, así que lo retiro. Prefiero decir que en una hubo una bronca real, y en otra una desavenencia que no le hace mucho favor al vestuario.
Señor Ventura escribió:Pero leches, que yo no he hablado de desgastes. Vosotros habeis comparado dos jugadas concretas, y en ellas se ve lo que se ve.

Las dos son feas, no es para decir que una sea mas grave que la otra... y yo lo he dicho, así que lo retiro. Prefiero decir que en una hubo una bronca real, y en otra una desavenencia que no le hace mucho favor al vestuario.

Yo personalmente no he comparado jugadas, he dicho que con menos ya se le tachaba a Messi de dictador. Evidentemente las jugadas no se parecen en nada.
a mi me parece hasta bueno que cristiano se enfade, demuestra las ganas que tiene, lo cual es importante
QuiNtaN escribió:Yo personalmente no he comparado jugadas, he dicho que con menos ya se le tachaba a Messi de dictador. Evidentemente las jugadas no se parecen en nada.

Pero es que eso viene de donde viene.

Existía la consigna de que los balones eran para messi, jugar para el. Esto no es un secreto para nadie, y si luego nadie juega de esa forma como el quiere, pues se mosquea. no se, si es la consigna, pues habrá que seguirla como el diga, porque es quien tiene que resolver. Yo no lo veo mal, y mas hablando de un jugador que merece, y vale que se juegue para el.

Otra cosa es lo de la bronca, que aunque son cosas del vestuario, pues es una bronca. Y lo de ayer con ronaldo y bale, no fué una bronca, fué una frustración de ronaldo consigo mismo.
Tira una chilena, y no mete gol... se mosquea. Luego el rebote lo pilla bale, y mete gol... se mosquea (pero no por bale, sino porque esa fortuna no la está teniendo el).
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
El que no vea que la relacion de Cristiano y Bale es nula...solo hay que ver la de gestitos que le lanza ultimamente, que por menos, a Messi se le tacho de todo.
QuiNtaN escribió:
shinigamizanp escribió:Que casualidad que el segundo gol que se lo "roba" ni se queja y se va a celebrarlo con el.

Lo celebra pensando que ha marcado él.

No, el es el primero que sabe que no es gol suyo. Nada mas que hay que ver la diferencia entre las celebraciones cuando marca y la de ayer.
Según dicen, ayer Cristiano dice "Fodase" que según estoy leyendo es la traducción aquí como un: "Hay que joderse"

Traducción del Portugués al Inglés de Urban Dictionary:

foda-se
Portuguese word for "fuck" in its interjection form. (Brasilians use it as well, since they speak Portuguese.)
Joao: Foda-se!
Pedro: Que e' que foi?
Joao: Caguei-me todo... Foda-se!!!

(trans)
Joao: Fuck!
Pedro: What happened?
Joao: I've just shat myself... Fuck!!!

Traducción al español:

Joao: Joder!
Pedro: ¿qué pasa?.
Joao: Me cago en todo... joder!

P.D: Para mi Cristiano no puede explicarse por que le pitan a él y al equipo... en Inglaterra y Portugal no suelen pitar. En España somos demasiado exigentes con nuestros equipos.
Se sera exigente cuando se crea que un equipo con tales jugadores puede dar mas de si y no lo de....ojo..que ayer vi el partido de el Chelsea y hubo pitos en algun momento...aunque no es como aqui.
Es que en Inglaterra le dan palmaditas en la espalda a Balotelli mientras él piensa: "este es el dinero más fácil que he ganado en mi vida"

Hay que ser exigentes con los equipos, y el que no aguante o no le guste la presión ya sabe lo que hay.
Hay que ser exigentes cuando toca, si el miercoles se hubiera animado y ayer pitado pues vale. Lo que no puede ser es que se este jugando el equipo el pase a cuartos de CL y se le pite, es una vergüenza. Normal que flipara el chaval. Podían haber esperado a que acabara el partido.
Señor Ventura escribió:
Existía la consigna de que los balones eran para messi, jugar para el.

Aún seguís algunos con la mentira esta a ver si a base de repetirla se convierte en realidad?
El problema es que se pita por todo, y durante los partidos. Si no quieren animar que no animen, pero los pitos cuando acabe el partido, así solo consigues que jueguen peor. Y menos a Cristiano, que si hemos estado medio vivos estos últimos años ha sido solo por él, y no parece que haya cambiado mucho la cosa, el Madrid es 70% Cristiano.
shinigamizanp escribió:No, el es el primero que sabe que no es gol suyo. Nada mas que hay que ver la diferencia entre las celebraciones cuando marca y la de ayer.

Aquí ya entramos en apreciaciones personales, hasta el Marca dice que Ronaldo creyó que el gol era suyo.

El segundo gol del Real Madrid ante el Levante fue festejado con cierta confusión. El público pensó que el tanto lo había marcado Cristiano Ronaldo, pero en realidad, tal y como lo anunciaron por megafonía, fue de Gareth Bale.
El chut de Cristiano lo tocó levemente Bale, pero lo suficiente para cambiar la trayectoria y que el balón acabase en la red, tal y como pudo apreciarse luego en las repeticiones.
La confusión llegó porque el toque de Bale fue casi inapreciable desde la grada y, encima, porque Cristiano celebró el tanto. De hecho, pese a que desde la megafonía anunciaron que el gol había sido del galés, el público empezó a corear el nombre de Cristiano.

http://www.marca.com/2015/03/15/futbol/equipos/real_madrid/1426452494.html
Cierto...lo de estar pitando toooodo el santo partido..tanto si es al rival como si es a tu equipo me parece una gilipollez y un cansinismo importante..
Hatake-Kakashi escribió:El problema es que se pita por todo, y durante los partidos. Si no quieren animar que no animen, pero los pitos cuando acabe el partido, así solo consigues que jueguen peor. Y menos a Cristiano, que si hemos estado medio vivos estos últimos años ha sido solo por él, y no parece que haya cambiado mucho la cosa, el Madrid es 70% Cristiano.

Cristiano le ha dado mucho al Madrid, pero cada vez que mire sus balones de oro debería tener en cuenta que en gran parte son por el Real Madrid, así que menos tonterías.
Si Ancelotti tuviera un poquito de ganas de trabajar, tampoco demasiado, un 0,1% para encargar a alguien que fuera recopilando la mierda que le están metiendo en la prensa de Madrid y en la Catalana a CR7 para hacerle un vídeo majo y que salga con los colmillos afilados el domingo. Pero vamos, eso para Ancelotti es mucho pedir.
uck escribió:Es que en Inglaterra le dan palmaditas en la espalda a Balotelli mientras él piensa: "este es el dinero más fácil que he ganado en mi vida"

Hay que ser exigentes con los equipos, y el que no aguante o no le guste la presión ya sabe lo que hay.

Eso es falso, te lo digo yo que soy del Liverpool, alli no se le dan palmaditas a Balottelli, cuando e lpartido acaba se le dice de todo si ha hecho el ridiculo, y hasta los medios lo insultan, pero en el campo nadie lo esta silbando como un retrasado mental tirando piedras contra su propia tejado, la aficion inglesa es bastante mas inteligente para con sus equipos, es mas aficion y punto, aqui son unos veletas.
Sinceramente y que no se ofenda nadie, si CR juega mejor el dia del clásico porque el as, marca, mundo deportivo y sport le critican, es que es gilipollas jajaja ademas CR parece un jugador que se retroalimenta el mismo para ser ambicioso y trabajar a diario.
yo es que veo una tontería pitar a alguién de tu equipo durante el partido, que necesidad hay de que se desconcentre :-? :-? . En todo caso al finalizar el partido pitada o lo que se quiera hacer.
victorixi escribió:Gol legal anulado..ya que no lo sacara Pedrerol lo digo yo

Si que lo ha sacado, y de legal nada.
marx666 escribió:Sinceramente y que no se ofenda nadie, si CR juega mejor el dia del clásico porque el as, marca, mundo deportivo y sport le critican, es que es gilipollas jajaja ademas CR parece un jugador que se retroalimenta el mismo para ser ambicioso y trabajar a diario.

¿Entonces el día del 5-0 y de Cristiano diciendo que a ver si nos meten 8 es que la plantilla del FCB es gilipollas?...

Porque solo hay que recordar las portadas de días antes del 5-0.
40738 respuestas