[HILO OFICIAL] LIGA BBVA - LIGA ADELANTE 2015/2016

victorixi escribió:
Leido por Twitter:

Raúl García es un violento y un criminal, Míchel Salgado que acabó con la carrera de un futbolista es embajador de la Liga

Michel Salgado lesionó a un jugador y Figo a otro, estos dos jugadores eran violentos? En absoluto, simplemente se les fue el pan una vez.
Como diría mi abuelo, "por un perro que maté, mataperros me llamaron".

Raúl García es un cerdo, se dedica los 90' a meter estopa a todo rival que se le cruce en su camino, debería ser expulsado en todos los partidos.

Mírate este ultimo pisotón que le mete a CR, como el desgraciado pisa con toda su fuerza y luego retuerce para hacer daño. Es un criminal.
Tambien mete goles que dan ligas etc.

Michel Salgado era un cerdo.
Pero Pepe cuántos años lleva sin hacer una agresión? Es mas, sin hacer ni una falta dura?
Si llevará 3 temporadas seguidas sin superar las 3 tarjetas amarillas y siendo de los defensas con menos faltas, incluso por detrás de Piqué.

Ahora mismo poner a Mascherano al nivel de Pepe es un insulto para Pepe. Mascherano va a penalti y entrada de tarjeta por partido, pero tiene inmunidad diplomática o algo, porque no le pitan nunca nada (como le pasaba a Alonso cuando estaba en el Madrid). Al otro con mirar mal ya le advierten (por el pasado que tiene). Y no digamos nada de Ramos. Pepe es don limpio comparado con Ramos.

Lo de Raúl García ya es enfermedad de madriditis. Se vuelve loco cuando ve una camiseta blanca. Tiene que ser algo de la infancia y ser incurable, porque vamos, los profesionales deben estar por encima de estas cosas.
Rey Arturo escribió:Pero Pepe cuántos años lleva sin hacer una agresión? Es mas, sin hacer ni una falta dura?
Si llevará 3 temporadas seguidas sin superar las 3 tarjetas amarillas y siendo de los defensas con menos faltas, incluso por detrás de Piqué.

Ahora mismo poner a Mascherano al nivel de Pepe es un insulto para Pepe. Mascherano va a penalti y entrada de tarjeta por partido, pero tiene inmunidad diplomática o algo, porque no le pitan nunca nada (como le pasaba a Alonso cuando estaba en el Madrid). Al otro con mirar mal ya le advierten (por el pasado que tiene). Y no digamos nada de Ramos. Pepe es don limpio comparado con Ramos.

Lo de Raúl García ya es enfermedad de madriditis. Se vuelve loco cuando ve una camiseta blanca. Tiene que ser algo de la infancia y ser incurable, porque vamos, los profesionales deben estar por encima de estas cosas.

Esto último me ha hecho mucha gracia [+risas] y se acerca mucho a la realidad
Marca

El primer gol de Benzema debió ser anulado

El primer gol de Benzema en San Mamés no debió subir al marcador según Rafa Guerrero. El francés está dentro del área de penalti antes de que Iraizoz saque de meta. Todo lo que sucede posteriormente debió anularse por incumplir la regla del juego número 16 de la FIFA.
"Los adversarios deberán permanecer fuera del área de penalti hasta que el balón esté en juego", dice la norma. Mateu Lahoz debió anular el gol de Benzema y reanudar el juego repitiendo el saque de meta.
QuiNtaN escribió:Marca

El primer gol de Benzema debió ser anulado

El primer gol de Benzema en San Mamés no debió subir al marcador según Rafa Guerrero. El francés está dentro del área de penalti antes de que Iraizoz saque de meta. Todo lo que sucede posteriormente debió anularse por incumplir la regla del juego número 16 de la FIFA.
"Los adversarios deberán permanecer fuera del área de penalti hasta que el balón esté en juego", dice la norma. Mateu Lahoz debió anular el gol de Benzema y reanudar el juego repitiendo el saque de meta.

Con lo que te gusta rebuscar en el hilo podías haber mirado 2 páginas más atras para ver que ya se ha comentado XD
frc escribió:Con lo que te gusta rebuscar en el hilo podías haber mirado 2 páginas más atras para ver que ya se ha comentado XD

Cierto, llevo unos días desconectado y ando perdido xD.

Señor Ventura escribió:En estudio estadio (ojo, estudio estadio, no el circo de los manolos, o el chiringuito), han dicho que benzema estaba fuera del area cuando san josé recibe el balón, y al parecer es lo que cuenta, porque es lo que da inicio a la jugada.

Vamos, que gol legal.

Según la Fifa Norma 16

Si un oponente entra en el área penal antes de que el balón esté en juego el saque de meta se repetirá.

Puedo entender que sean 2 jugadas diferentes, pero la infracción en el saque existe.
QuiNtaN escribió:
Si un oponente entra en el área penal antes de que el balón esté en juego el saque de meta se repetirá.

Puedo entender que sean 2 jugadas diferentes, pero la infracción en el saque existe.

El balon esta en juego cuando lo toca San Jose, no cuando saca Iraizoz, se ve claramente en la imagen que esta fuera del area en ese momento.
flipe escribió:El balon esta en juego cuando lo toca San Jose, no cuando saca Iraizoz, se ve claramente en la imagen que esta fuera del area en ese momento.

Pero la norma dice antes

Por lo que yo entiendo que el oponente no puede entrar al área en ningún momento hasta que el defensor toque el balón.
QuiNtaN escribió:
flipe escribió:El balon esta en juego cuando lo toca San Jose, no cuando saca Iraizoz, se ve claramente en la imagen que esta fuera del area en ese momento.

Pero la norma dice antes

Por lo que yo entiendo que el oponente no puede entrar al área en ningún momento hasta que el defensor toque el balón.

Yo no lo entiendo asi, he visto muchisimas veces al portero sacar de puerta con un oponente dentro del area y nunca han mandado repetir el saque. De hecho cuando sacan de puerta hacia un compañero, se manda repetir el saque si el compañero la toca dentro del area, no si esta en el area en el momento del saque, o al menos yo lo recuerdo asi.
flipe escribió:Yo no lo entiendo asi, he visto muchisimas veces al portero sacar de puerta con un oponente dentro del area y nunca han mandado repetir el saque. De hecho cuando sacan de puerta hacia un compañero, se manda repetir el saque si el compañero la toca dentro del area, no si esta en el area en el momento del saque, o al menos yo lo recuerdo asi.

Y qué entiendes tú de ese "antes"? Para lo que tu dices lo correcto sería "en el momento que".
QuiNtaN escribió:

Pero la norma dice antes

Siendo quisquilloso con la norma que pones (que no sé si es literal o traducida), también dice si un oponente entra. Y él en ese saque de puerta no entra, está dentro y se dirige hacia fuera, vamos que está saliendo.
busnas escribió:Siendo quisquilloso con la norma que pones (que no sé si es literal o traducida), también dice si un oponente entra. Y él en ese saque de puerta no entra, está dentro y se dirige hacia fuera, vamos que está saliendo.

If an opponent enter the penalty area before the ball is in play the goal kick shall be retaken.

Se puede discutir si es infracción de Benzema por estar dentro o del portero por no esperar, pero el saque bajo dicha normativa se debió realizar de nuevo.
El saque no se tiene que repetir porque cuando entra en juego el balón, Benzema está fuera del área.

Pero bueno había que buscar algo para seguir con el discurso victimista de Madrid nos roba, que ya empieza a dar verguenza ajena.
Hatake-Kakashi escribió:El saque no se tiene que repetir porque cuando entra en juego el balón, Benzema está fuera del área.

Pero bueno había que buscar algo para seguir con el discurso victimista de Madrid nos roba, que ya empieza a dar verguenza ajena.

Si es que ya lo dijo el cholo... [+risas]
Hatake-Kakashi escribió:El saque no se tiene que repetir porque cuando entra en juego el balón, Benzema está fuera del área.

Acabo de explicar eso 2 comentarios antes. Si lo queréis más claro aquí tenéis.

Imagen

http://es.fifa.com/mm/Document/FootballDevelopment/Refereeing/02/36/01/11/LawsofthegamewebES_Spanish.pdf
QuiNtaN escribió:

Acabo de explicar eso 2 comentarios antes. Si lo queréis más claro aquí tenéis.

Imagen

http://es.fifa.com/mm/Document/FootballDevelopment/Refereeing/02/36/01/11/LawsofthegamewebES_Spanish.pdf

Mira la frase siguiente a la que marcas. Cuando San José recibe el balón Benzema está fuera del área. Además el jugador está con un pie dentro del área y saliendo por ese motivo, fijate en lo que hace Benzema antes de que reciba el primer jugador el balón.
Hatake-Kakashi escribió:Mira la frase siguiente a la que marcas. Cuando San José recibe el balón Benzema está fuera del área. Además el jugador está con un pie dentro del área y saliendo por ese motivo, fijate en lo que hace Benzema antes de que reciba el primer jugador el balón.

Cuando el defensa recibe el balón la infracción ya se ha cometido, está bien claro en la norma macho...
QuiNtaN escribió:
busnas escribió:Siendo quisquilloso con la norma que pones (que no sé si es literal o traducida), también dice si un oponente entra. Y él en ese saque de puerta no entra, está dentro y se dirige hacia fuera, vamos que está saliendo.

If an opponent enter the penalty area before the ball is in play the goal kick shall be retaken.

Se puede discutir si es infracción de Benzema por estar dentro o del portero por no esperar, pero el saque bajo dicha normativa se debió realizar de nuevo.

"If an opponent enter the penalti área..." no es "If an opponent is into the penalti área...". No sé, no lo veo claro.
busnas escribió:"If an opponent enter the penalti área..." no es "If an opponent is into the penalti área...". No sé, no lo veo claro.

Repito

Imagen
QuiNtaN escribió:
busnas escribió:"If an opponent enter the penalti área..." no es "If an opponent is into the penalti área...". No sé, no lo veo claro.

Repito

Imagen

¿Entonces las normas en inglés y español son distintas? No entiendo nada, sin saber nada de las normas si hubiera dicho que tenía que ser anulado. Pero después de todo esto... Tampoco dice nada de que el portero (o el que saque) deba esperar a que salgan todos los jugadores del área.

Y si un equipo A va ganando y el otro B tiene saque de puerta, y hay un jugador de A dentro del área de B para demorar el saque, ¿qué tipo de infracción es? Porque puede estar atándose la bota, protestando un posible penalti desde el suelo (modo CR7), saliendo muy despacio porque va lesionado...
busnas escribió:¿Entonces las normas en inglés y español son distintas? No entiendo nada, sin saber nada de las normas si hubiera dicho que tenía que ser anulado. Pero después de todo esto... Tampoco dice nada de que el portero (o el que saque) deba esperar a que salgan todos los jugadores del área.

Y si un equipo A va ganando y el otro B tiene saque de puerta, y hay un jugador de A dentro del área de B para demorar el saque, ¿qué tipo de infracción es? Porque puede estar atándose la bota, protestando un posible penalti desde el suelo (modo CR7), saliendo muy despacio porque va lesionado...

Repetir el saque y si el jugador está perdiendo tiempo adrede se le saca amarilla.

Sobre las normas, son las mismas solo que unas más resumidas por decirlo de alguna forma.
QuiNtaN escribió:
busnas escribió:¿Entonces las normas en inglés y español son distintas? No entiendo nada, sin saber nada de las normas si hubiera dicho que tenía que ser anulado. Pero después de todo esto... Tampoco dice nada de que el portero (o el que saque) deba esperar a que salgan todos los jugadores del área.

Repetir el saque y si el jugador está perdiendo tiempo adrede se le saca amarilla.

Sobre las normas, son las mismas solo que unas más resumidas por decirlo de alguna forma.

Repetir el saque no es una infracción, es el procedimiento a seguir tras una infracción en el saque de puerta.

Es que estas normas, como no se siguen al pie de la letra día sí día también como otras muchas (distancia en saques de falta normales que a veces es amarilla y a veces solo repetir el saque, entrar al área antes de que se lance un penalti, que el portero se adelante antes de tirar un penalti), pues pasa que cuando sucede algo pues se les da 1000 vueltas.

También te digo que Benzema, no saca una ventaja especial por estar dentro del área cuando el portero saca. Si hubiese estado en la frontal, llegaba al balón igualmente porque es donde está cuando la toca el central.
busnas escribió:Repetir el saque no es una infracción, es el procedimiento a seguir tras una infracción en el saque de puerta.

La infracción es lo dicho, jugador del equipo contrario dentro del area antes de entrar el balón en juego.

busnas escribió:También te digo que Benzema, no saca una ventaja especial por estar dentro del área cuando el portero saca. Si hubiese estado en la frontal, llegaba al balón igualmente porque es donde está cuando la toca el central.

Estoy de acuerdo, Benzema no se aprovecha de su situación ilegal al salir del área y volver a entrar, es algo que también pasa en los fueras de juego y que para mi carece de sentido, pero la normativa es la que es.
La norma es la que es pero nadie la usa, como pitar libre indirecto a los porteros que tarden mas de 6 segundos en sacar cuando cogen la pelota con la mano. Eso cuántos años hace que no se pita y los porteros tienen la pelota hasta 20 segundos si les da la gana? Está en el reglamento? Sí. Se pita? No. Pues lo de Benzemá igual.

En cada partido se ve a porteros darla de saque a compañeros que están dentro de su área (aunque sea por un palmo) y los árbitros dejan seguir para no cargarse la fluidez del juego. Anular la jugada de Benzemá por estar un palmo dentro del área y a 7 metros del rival mas cercano es absurdo.
En mi opinión sí se debería pitar, es un error totalmente comprensible del árbitro pero es una jugada que acaba en gol. Si la jugada hubiera continuado sin más pues es lógico que se deje seguir el juego pero al acabar en gol no ya que este es ilegal.
la culpa de esa jugada no es del árbitro, es de san josé por hacer el inútil. Buscar cualquier otra interpretación es buscarle 5 pies al gato. Benzemá no influye para nada en todo lo anterior a que san josé haga la cagada del año.
QuiNtaN escribió:En mi opinión sí se debería pitar, es un error totalmente comprensible del árbitro pero es una jugada que acaba en gol. Si la jugada hubiera continuado sin más pues es lógico que se deje seguir el juego pero al acabar en gol no ya que este es ilegal.

Pues si nos ponemos tan quisquillosos nos cargamos el fútbol, todos los partidos acaban 0-0 porque no hay ni una jugada que acabe en gol que con el reglamento en la mano no venga precedida de una irregularidad (portero que retiene la pelota con la mano mas de 6 segundos, saque de puerta un palmo mas adelante de la raya, saque de banda un poco mas adelante o mas atrás de donde salió la pelota, saque de falta con un rival a una distancia incorrecta, no sacar una falta en el punto exacto en donde se efectuó...). Todo acaba en 0-0 con el reglamento en la mano, vamos.

Una cosa es el reglamento y otra la aplicación del mismo, que siempre está a interpretación del árbitro, en pos de mejorar el espectáculo y no empobrecerlo. No sé si Mateu o el linier vieron a Benzemá, pero si lo hicieron y dejaron seguir es lo más lógico (Benzemá ni entorpece el saque ni al rival que iba a recibir la pelota, y estaba poniendo ya un pie fuera del área).
No voy a entrar a valorar opiniones personales, cada uno tendrá la suya, lo único que quería dejar claro es que sí hay infracción.
QuiNtaN escribió:No voy a entrar a valorar opiniones personales, cada uno tendrá la suya, lo único que quería dejar claro es que sí hay infracción.

si que hay infracción es innegable. Pero joder es tan al límite que a mi me parece ridículo quejarse por eso o decir que ha sido un robo como he leído por feisbuk y demás.

Ya se que no es tu caso xD
ELeK escribió:si que hay infracción es innegable. Pero joder es tan al límite que a mi me parece ridículo quejarse por eso o decir que ha sido un robo como he leído por feisbuk y demás.

De hecho estoy de acuerdo contigo, para mi el error es es totalmente lógico y podía haber pasado en cualquier área.
Lo mejor es que muchos que claman al cielo, seguro que se han enterado de la infracción por el marca. [qmparto]
mjmbcn escribió:Lo mejor es que muchos que claman al cielo, seguro que se han enterado de la infracción por el marca. [qmparto]

Y Marca se enteró por el friki de Rafa Guerrero xD

Pero vamos, que si tenéis tiempo buscar jugadas completas que acaben en gol, y si encontráis una sin ninguna irregularidad reglamento en mano, pues subid el gif. Seguro que más de 10 sin discusión no logramos xD
A todo esto gran gol de Fede Cartabria.
Y muy bien diseñadas las jornadas de Liga.El Espanyol va a tener 2 días de descanso más que el Depor.
dónde véis los resúmenes de la liga?
Anda que Neymar... Podia estar calladito. [facepalm]
QuiNtaN escribió:
flipe escribió:Yo no lo entiendo asi, he visto muchisimas veces al portero sacar de puerta con un oponente dentro del area y nunca han mandado repetir el saque. De hecho cuando sacan de puerta hacia un compañero, se manda repetir el saque si el compañero la toca dentro del area, no si esta en el area en el momento del saque, o al menos yo lo recuerdo asi.

Y qué entiendes tú de ese "antes"? Para lo que tu dices lo correcto sería "en el momento que".

Entiendo que si en el momento de que el balon entre en juego estas dentro del area pues se repite el saque, pero no antes. De todas formas es que no entra en el area antes, sino que ya esta en el area, asi que si nos ponemos en el sentido estricto de la frase no entra antes.

QuiNtaN escribió:
Hatake-Kakashi escribió:Mira la frase siguiente a la que marcas. Cuando San José recibe el balón Benzema está fuera del área. Además el jugador está con un pie dentro del área y saliendo por ese motivo, fijate en lo que hace Benzema antes de que reciba el primer jugador el balón.

Cuando el defensa recibe el balón la infracción ya se ha cometido, está bien claro en la norma macho...

Pero si precisamente en la captura esa que pones queda mas clarito aun que Benzema no incumple ninguna regla. Cuando el balon entra en juego Benzema esta fuera del area por tanto permanece fuera del area hasta que el balon entra en juego, cuando Iraizoz va a sacar no hay ningun balon en juego, y cuando el balon va de Iraizoz hasta San Jose tampoco hay ningun balon en juego, cuando la toca San Jose hay un balon en juego y Benzema esta fuera del area, lo que no puede hacer Benzema si esta dentro del area cuando el balon sale por linea de fondo es teletransportarse, de hecho la norma es clara, si esta dentro del area se repite el saque, si no hay saque no se puede repetir nada, y como la norma dice que no se puede estar dentro del area cuando el balon entra en juego, no parece muy dificil de comprender el asunto.
eRiKaXPiReNCe escribió:Anda que Neymar... Podia estar calladito. [facepalm]

Ha dicho, si no me equivoco, que hubo rumores pero que no llegó ninguna oferta por parte del Manchester United. No sé, a mi tampoco me ha molestado, no me parece nada como para darle importancia...
Rey Arturo escribió:Pero vamos, que si tenéis tiempo buscar jugadas completas que acaben en gol, y si encontráis una sin ninguna irregularidad reglamento en mano, pues subid el gif. Seguro que más de 10 sin discusión no logramos xD

Esto ya son valoraciones personales, lo que comentas podría ser aplicable a cualquier tipo de infracción como por ejemplo, yo le meto una patada en el pecho que lo mando al otro área antes de meter gol, pero en qué gol no se comete ninguna irregularidad?
flipe escribió:si esta dentro del area se repite el saque, si no hay saque no se puede repetir nada, y como la norma dice que no se puede estar dentro del area cuando el balon entra en juego, no parece muy dificil de comprender el asunto.

No voy a explicar esto de nuevo, lo tienes unos mensajes más atrás.
No creo que sea comparable parar el juego porque un tío tenga un pie dentro del área en un saque a pegar patadas en el pecho. No se va a desencadenar un Sodoma y Gomorra por ser permisivo en lo primero.
Rey Arturo escribió:No creo que sea comparable parar el juego porque un tío tenga un pie dentro del área en un saque a pegar patadas en el pecho. No se va a desencadenar un Sodoma y Gomorra por lo primero.

Lo que quiero decir es que eso es valoración de cada uno y que cada uno sabrá dónde está su límite. En este caso es practicamente lo mismo que si se hace en un fuera de juego y sin embargo en los fueras de juego si el árbitro lo ve siempre lo pita. Yo estaría a favor de quitarlo para ambos casos pero mientra esté creo que ambos han de pitarse.
fshtravis escribió:
mjmbcn escribió:dónde véis los resúmenes de la liga?

http://ourmatch.net/videos/spain/la-liga-highlights/

Gracias crack
QuiNtaN escribió:
flipe escribió:si esta dentro del area se repite el saque, si no hay saque no se puede repetir nada, y como la norma dice que no se puede estar dentro del area cuando el balon entra en juego, no parece muy dificil de comprender el asunto.

No voy a explicar esto de nuevo, lo tienes unos mensajes más atrás.

Los árbitros que se conocen el reglamento mejor que tu, dicen que te equivocas.
Atribuirte la razón absoluta usando una mala traducción de las normas, ya es rizar el rizo, tu. Contravienes a árbitros profesionales, y te basta con el resquicio que sea.

Si la norma no dice que no puedas estar dentro del área, sino que no puedes entrar cuando se inicia la jugada, y que además la jugada no empieza hasta que el defensor toca la pelota (y en ese momento además benzema estaba fuera del área), ver tan claro que es gol ilegal es estar muy predispuesto a querer verlo así, ¿eh?.
Señor Ventura escribió:Si la norma no dice que no puedas estar dentro del área, sino que no puedes entrar cuando se inicia la jugada, y que además la jugada no empieza hasta que el defensor toca la pelota (y en ese momento además benzema estaba fuera del área), ver tan claro que es gol ilegal es estar muy predispuesto a querer verlo así, ¿eh?.

Hombre, si tú lo explicas al revés de cómo es en realidad es lógico que te lies.

Señor Ventura escribió:Los árbitros que se conocen el reglamento mejor que tu, dicen que te equivocas.

Qué árbitros?
Si que estáis dando el tema de sí eh [+risas]
Rokzo escribió:Si que estáis dando el tema de sí eh [+risas]

¿Te acuerdas cuándo discutiamos sobre estas chorradas?
A mi me parece que el gol es totalmente legal. :-?
fshtravis escribió:
mjmbcn escribió:dónde véis los resúmenes de la liga?

http://ourmatch.net/videos/spain/la-liga-highlights/

Y la liga Adelante? [triston]
QuiNtaN escribió:Hombre, si tú lo explicas al revés de cómo es en realidad es lógico que te lies.

Con todos los respetos, creo que un árbitro puede estar mas en lo correcto que tu.

QuiNtaN escribió:
Señor Ventura escribió:Los árbitros que se conocen el reglamento mejor que tu, dicen que te equivocas.

Qué árbitros?

En estudio estadio se explicó todo, y en el chiringuito de jugones tambien hay algún árbitro.
Otra cosa es que no lo aceptes, pero vamos, sobra decir que seguramente sepan mas que tu (y mas cuando tu argumento se basa en una mala traducción de la norma).
37911 respuestas