[HILO OFICIAL] LIGA BBVA - LIGA ADELANTE 2015/2016

El Madrid no necesita un pivote para dar patadas, simplemente necesita saber a qué quiere jugar.

Di María perdía una barbaridad de balones, pero como corría como un pollo daba la sensación de defender como nadie, pero no es real. James hizo ese papel muy bien el año pasado, faltó llegar con ritmo a los últimos partidos y punto.

¿Jugar con un pivote puro? Decidme uno que tenga nivel para jugar en el Real Madrid quitando a Busquets. Es un puesto en decadencia que cada vez se utilizará menos. Lo de pegar patadas se deja para los últimos minutos de los partidos.
Hatake-Kakashi escribió:El Madrid no necesita un pivote para dar patadas, simplemente necesita saber a qué quiere jugar.

Di María perdía una barbaridad de balones, pero como corría como un pollo daba la sensación de defender como nadie, pero no es real. James hizo ese papel muy bien el año pasado, faltó llegar con ritmo a los últimos partidos y punto.

¿Jugar con un pivote puro? Decidme uno que tenga nivel para jugar en el Real Madrid quitando a Busquets. Es un puesto en decadencia que cada vez se utilizará menos. Lo de pegar patadas se deja para los últimos minutos de los partidos.

Pero es que tenéis asociada la idea de pivote al clásico tronco que se pone ahí para dar patadas y recuperar balones, y eso no lo necesita el Madrid. El pivote del Madrid puede ser Kroos perfectamente, un tío que haga de eje, de mediocentro fijo, un ancla de los de toda la vida, un tío al que pasarle la pelota sin mirar porque sabes que va a estar ahí.

El problema de jugar con Modric y Kroos de únicos mediocentros es que ninguno de ellos es fijo, están en constante movilidad y eso deja mucho espacio por el centro a la hora de defender. Metiendo a Kovacic de box to box, Kroos sí que ha actuado de pivote, lo que pasa es que está fatal ahora mismo, pero puede hacer ese trabajo perfectamente, porque con la movilidad de Modric y Kovacic va a haber recuperación de balón y ayudas, pero Kroos tiene que estar en su sitio, repartiendo balones de lado a lado. Y si no es Kroos, pues Casemiro y pones a Kroos de box to box. El Madrid tiene soluciones, pero el orden en el centro del campo y sobre todo el equilibro defensa-ataque tiene que existir si quieren ganar algo.
Rey Arturo escribió:Y de paso que enseñen a Carvajal a centrar, porque vaya tela. Sólo a Alves le he visto lanzar mas melones al firmamento en un mismo partido xD

ygriega escribió:Pues si no queréis a Isco os lo cambiamos por Rafinha cuando esté recuperado, o por Munir ya ves tu.
Uno de los problemas que tiene la afición del Madrid es la de ningunear a jugadores que son realmente buenos, y es curioso que desde fuera los aficionados rivales veamos más las virtudes de algunos jugadores que los propios madridistas.

Y al revés no pasa lo mismo? Porque a Pedro lo teníais como la mayor mierda jamás cagada, pero a mi me hubiera gustado verlo en el Madrid (no de titular, claro). Pues eso, que en todas partes cuecen habas, pero yo de Isco lo único que he dicho es que no tiene nivel ahora mismo para ser titular en el Madrid, donde los cracks se te caen de los bolsillos, pero por suerte las plantillas no las forman 11 jugadores y va a tener muchas oportunidades de mejorar y ser útil.

Pues si, aunque a mi Pedro me encantaba, pero lo vuestro es más exagerado, siempre os he visto criticar a los que más aportan, la lista es larga, a Isco, a el espárrago, a Raúl, a Casillas, Bale, Sergio Ramos, incluso a Cr o James se les da palos cuando cualquier equipo los querría.
Isco lleva mucho tiempo sin aportar nada positivo al rendimiento del equipo, ya no hablemos de la epoca en que se criticaba a Raul o Casillas, que parece que los criticabamos en lo mas alto de sus carreras y era justo al contrario, era cuando estaban agarrapatados.
Rey Arturo escribió:
Hatake-Kakashi escribió:El Madrid no necesita un pivote para dar patadas, simplemente necesita saber a qué quiere jugar.

Pero es que tenéis asociada la idea de pivote al clásico tronco que se pone ahí para dar patadas y recuperar balones, y eso no lo necesita el Madrid. El pivote del Madrid puede ser Kroos perfectamente, un tío que haga de eje, de mediocentro fijo, un ancla de los de toda la vida, un tío al que pasarle la pelota sin mirar porque sabes que va a estar ahí.

El problema de jugar con Modric y Kroos de únicos mediocentros es que ninguno de ellos es fijo, están en constante movilidad y eso deja mucho espacio por el centro a la hora de defender. Metiendo a Kovacic de box to box, Kroos sí que ha actuado de pivote, lo que pasa es que está fatal ahora mismo, pero puede hacer ese trabajo perfectamente, porque con la movilidad de Modric y Kovacic va a haber recuperación de balón y ayudas, pero Kroos tiene que estar en su sitio, repartiendo balones de lado a lado. Y si no es Kroos, pues Casemiro y pones a Kroos de box to box. El Madrid tiene soluciones, pero el orden en el centro del campo y sobre todo el equilibro defensa-ataque tiene que existir si quieren ganar algo.

Kroos no vale de mediocentro porque no sabe posicionarse para defender en el campo.
Nadie nace enseñado. Redondo tampoco se puso ahí a las dos tardes a dar cátedra de mediocentro. Kroos tendrá que ir mejorando poco a poco en esa nueva posición, pero si Benítez convirtió a Alonso en la bestia defensiva que es (o fue) no creo que esté en malas manos el alemán para desarrollar sus habilidades.
Rey Arturo escribió:Nadie nace enseñado. Redondo tampoco se puso ahí a las dos tardes a dar cátedra de mediocentro. Kroos tendrá que ir mejorando poco a poco en esa nueva posición, pero si Benítez convirtió a Alonso en la bestia defensiva que es (o fue) no creo que esté en malas manos el alemán para desarrollar sus habilidades.

Pues en lo poco que lleva en Madrid se ha cargado más a Kroos con su esquema.
Hatake-Kakashi escribió:
Rey Arturo escribió:Nadie nace enseñado. Redondo tampoco se puso ahí a las dos tardes a dar cátedra de mediocentro. Kroos tendrá que ir mejorando poco a poco en esa nueva posición, pero si Benítez convirtió a Alonso en la bestia defensiva que es (o fue) no creo que esté en malas manos el alemán para desarrollar sus habilidades.

Pero eso es porque está físicamente mal, porque tuvo 2 meses de vacaciones para descansar de la reventada que le metió Carletto y todavía no ha pillado el tono físico. Hay que tener paciencia. Lo importante es que llegue bien a marzo, que de eso trata el tema.
Rey Arturo escribió:
Hatake-Kakashi escribió:

Pero eso es porque está físicamente mal, porque tuvo 2 meses de vacaciones para descansar de la reventada que le metió Carletto y todavía no ha pillado el tono físico. Hay que tener paciencia. Lo importante es que llegue bien a marzo, que de eso trata el tema.

Pues a mi no me parece que sea un tema fisico cuando el unico partido minimamente decente que ha hecho fue el del Athletic y dio la casualidad de que estaba un poco mas liberado con Kovacic, que encima fue en el que acabo mas muerto fisicamente, ayer parecia que habia estado dando un paseo por su urbanizacion.

En los demas partidos ha estado encorsetado e incrustado ahi en el medio, encima con ansiedad por hacer las cosas bien porque no le sale nada, ni un miserable pase de 15 metros, como ayer que dio dos o tres directamente fuera y otro par que tuvieron que saltar bien alto los compañeros, una desgracia.
El centro del campo del Madrid es Carletismo puro y duro, si tienes a Modric y Kroos, incluso kovacic e Isco, juegas a defender con balón, el Madrid lleva tiempo haciéndose con todos los medios creativos del mercado y no tiene la figura del mediocentro posicional defensivo, figura clave en casi todos los equipos de Benitez.

Con todo esto no digo nada, porque Benitez sabrá construir algo sólodo con tanta calidad.

Sobre el Barça, que justito va a llegar a enero, pero si llega, serio candidato a todo otra vez, porque como aguante va a salir muy fortalezido como equipo.
marx666 escribió:El centro del campo del Madrid es Carletismo puro y duro, si tienes a Modric y Kroos, incluso kovacic e Isco, juegas a defender con balón, el Madrid lleva tiempo haciéndose con todos los medios creativos del mercado y no tiene la figura del mediocentro posicional defensivo, figura clave en casi todos los equipos de Benitez.

Con todo esto no digo nada, porque Benitez sabrá construir algo sólodo con tanta calidad.

Sobre el Barça, que justito va a llegar a enero, pero si llega, serio candidato a todo otra vez, porque como aguante va a salir muy fortalezido como equipo.

Yo veo a Kroos reventadísimo por esto, el Madrid jugando con Kroos y Modric no puede permitir verse dominado por el equipo rival, cosa que ha pasado muchas veces este año.

De todas formas es que Florentino ha formado un batiburrillo, la mejor plantilla del mundo pero de la que no hay manera de sacar un XI equilibrado que concuerde con el entrenador que tenemos. La única alternativa es Casemiro, y todos sabemos que es imposible que siente a Modric, Kroos o James.
Mientras Modric esté en modo dios Benítez puede hacer todos los experimentos que le de la gana hasta encontrar los engranajes ideales.
Habrá que pasarle estos mensajes a Benítez porque aquí todos parecen saber más que él [rtfm]
mxmax escribió:Habrá que pasarle estos mensajes a Benítez porque aquí todos parecen saber más que él [rtfm]

Nadie esta diciendo que sabe mas que Benitez, solo estamos dando nuestra opinion de lo que vemos.

Tampoco es descartable que haya gente que sepa mas que Benitez sin ser entrenador de futbol, faltaria mas.
Jackson y Benitez tienen preparada una fiesta a fina de temporada de esas de zas....
victorixi escribió:Jackson y Benitez tienen preparada una fiesta a fina de temporada de esas de zas....

Yo que vosotros tendría más paciencia por jackson, y sino te lo cambio por munir y sandro a pelo.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

P.D. y te regalo a alves.

P.D. 2 y a adriano, ter Stegen, mathieu. 6 x 1 [toctoc]
ROTOR escribió:
victorixi escribió:Jackson y Benitez tienen preparada una fiesta a fina de temporada de esas de zas....

Yo que vosotros tendría más paciencia por jackson, y sino te lo cambio por munir y sandro a pelo.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

P.D. y te regalo a alves.

P.D. 2 y a adriano, ter Stegen, mathieu. 6 x 1 [toctoc]

Joe, pues si os quejáis de plantilla corta, con eso ya... XD

dudar de un tio : "Jackson" que lleva demostrando varios años en Europa que es un killer del área pues no se yo
no todos se adaptan a la primera de cambio, es como decir que carlos bacca no las enchufe en el milan que hay que darle la patada este mismo año
a esta gente hay que darle un periodo de adaptación como otros .el mismo caso que griezmann en el atletico el otro año
Jackson va a acabar despegando. Le está costando y el Cholo además no le da confianza, pero en cuanto le ponga un par de partidos completos lo va a hacer bien
Por eso lo digo...nos hemos mal acostumbrado los Atleticos con el tema de los delanteros..que te vienen y son de los mejor de europa al momento.
vietto por ahora es inferior pero tiene cosas que me gustan mucho. jackson es un killer si consigue confianza los atleticos se van a llevar muchas alegrias.
Lo que es un proyecto grande es Correa...es del corte Kun..de ese rollo
victorixi escribió:Lo que es un proyecto grande es Correa...es del corte Kun..de ese rollo

Yo lo llevo diciendo un tiempo, que le va a comer la tostada al resto de competidores por el puesto (Oliver y Vietto) y va a acabar el año siendo titular
Altear escribió:
victorixi escribió:Lo que es un proyecto grande es Correa...es del corte Kun..de ese rollo

Yo lo llevo diciendo un tiempo, que le va a comer la tostada al resto de competidores por el puesto (Oliver y Vietto) y va a acabar el año siendo titular

Vietto creo que se tiene que poner las pilas...pero bueno son muchos fichajes..y necesitan su tiempo no todos pueden salir bien el primer año
A Vietto le va a costar encajar, pero bueno, le veo más como un fichaje de futuro que uno de rendimiento inmediato como si debería ser Jackson
Y en el medio campo en la zona de Tiago tenia que haber venido un fichaje...fuera veterano o joven...porque Kranneviter se viene en Enero pero es arriesgado que te vaya a rendir y este al ritmo que sus compañeros...tenia que a ver venido un tio para esa zona.
Jackson es otro caso Kaka', tíos que llevaban años estancados pero lo enmascaraban compitiendo en ligas de menor nivel. Luego salen a una liga de mayor nivel, con equipos de exigencia y se les ven las costuras por todos lados. Jackson para un Oporto estaba muy bien. Para un Atleti con aspiraciones mucho mas altas, pues no.

El presidente del Oporto sí que no falla nunca, es el lobo de Wall Street del fútbol. Sacó un pastizal por Jackson y ya tienen a otra perla de las américas rindiendo (Jesús Corona) que venderán por 50 millones (su cláusula). Es el ciclo que nunca acaba xD
Parece que Bale, James y Danilo llegan al derbi sin problemas, menos mal porque sino el problema lo iba a tener otro que yo me se [carcajad]
flipe escribió:Parece que Bale, James y Danilo llegan al derbi sin problemas, menos mal porque sino el problema lo iba a tener otro que yo me se [carcajad]

James tambien yeeeaaaah.
Y al final lo de Jesé fue sólo una subida de gemelo, no? Eso ejemplifica muy bien el despropósito del estado físico y de resistencia de los jugadores del Madrid. Un tío que sale en camilla de un partido por una subida en el gemelo con cara de haberse partido el sóleo. Esa gente ni está bien alimentada, ni está bien entrenada ni tienen tolerancia a un dolor mayor que el de un padrastro. Es vergonzoso. Así caen de 2 en 2 sólo con mirarlos mal. Están al nivel muscular de unos jugadores de petanca de cualquier asilo español, por muy bufados que estén.
A mi Jackson me parece un buen jugador, mas alla de que venga de Portugal de estar ahi echando raices bastantes años, pero tiene 29 años (si no ya, los cumple en lo que queda de año) y por 35 kilos, me pregunto yo (a costa de quedar de oportunista [chulito] ) cuantos mejores se podian haber traido por ese dinero... Es mucho dinero. Quien busca encuentra.

Tengo mas esperanzas en Vietto. Me parece un jugadorazo, por muy out que este ahora.
Consejo de Ribeiro a Neymar padre: "Que acabe en el Madrid"

Ehh, no. Está muy bien donde está.
flipe escribió:https://www.youtube.com/watch?v=33gTb1v3wds

Lo mejor es la frase del final [qmparto] [qmparto]

Joder, no suelo meterme con Ronaldo, pero vaya ego que se gasta el señor [facepalm]

Que poco me gustan estos documentales/películas.
Hatake-Kakashi escribió:
flipe escribió:https://www.youtube.com/watch?v=33gTb1v3wds

Lo mejor es la frase del final [qmparto] [qmparto]

Joder, no suelo meterme con Ronaldo, pero vaya ego que se gasta el señor [facepalm]

Que poco me gustan estos documentales/películas.

Por la frase de soy el mejor del mundo? no voy a negar el ego de Cristiano, pero vamos, no es esa frase precisamente lo que define su ego.
flipe escribió:Por la frase de soy el mejor del mundo? no voy a negar el ego de Cristiano, pero vamos, no es esa frase precisamente lo que define su ego.

Hombre, es que lo dice 3 o 4 veces [+risas]

Lo veo muy prepotente todo, podría haber hecho un reportaje de calidad desde su infancia(que fue bastante dura) hasta sus éxitos, y seguro que estaría mucho mejor.
Por lo menos esta peli no tiene a filósofos argentinos vende humos. Es una mejoría.
Pues yo ya estoy liando a los colegas para ir a verla. Son risas aseguradas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que es un trailer joder, si te ponen cuatro chorradas no va a verla ni dios, hay que incentivar al publico [qmparto]
Con voz en off de Tomás Roncero xD y sería la polla XD
zeoroh escribió:
Consejo de Ribeiro a Neymar padre: "Que acabe en el Madrid"

Ehh, no. Está muy bien donde está.

Ojo que acabar en sudamerica tiene doble significado.
La 'culpa' es de Keylor

Imagen

El Real Madrid ha encajado un único gol en seis partidos de Liga. Pero aunque la sensación general es que el equipo blanco defiende mejor, los datos indican que a Keylor Navas le tiran lo mismo que le disparaban la temporada pasada a Iker Casillas o la anterior a Diego López.
Al Madrid de Benítez le llegan al área, a veces con demasiada facilidad para mosqueo de su técnico, que insiste en mejorar el trabajo defensivo para incredulidad de aquellos que revisan los ceros que lucen en su portería jornada tras jornada. La realidad es que, en lo que va de campeonato de Liga, a los blancos les han disparado una media de 10,16 veces por partido, frente a los 11,65 remates en contra que sufrió por jornada en la pasada Liga o los 10,86 del primer curso de Carlo Ancelotti.
Una ligera mejoría en ese aspecto, aunque siguen siendo peores que los dos primeros años de Mourinho, cuando a los blancos les chutaron 10,02 veces por partido en la 10-11 y 10,07 en la 11-12. Es decir, que al Madrid le siguen llegando más o menos las mismas veces que en los últimos años y los rivales disparan igual. En las últimas cuatro jornadas ligueras, a Keylor le han tirado 14 veces el Espanyol, 12 el Granada, 11 el Athletic y 12 el Málaga. Y en lo que va de Liga, 15 tiros a puerta.

La diferencia es Navas
Mientras que el portero costarricense sólo ha permitido un gol en contra en 15 disparos a puerta, el año pasado en Liga el Real Madrid encajó un tanto cada 3,58 tiros (38 goles en 136 disparos entre los tres palos). Y la dinámica continúa según se desciende de temporada. En la primera campaña de Carletto, en la que confió la portería liguera a Diego López, los rivales consiguieron un gol cada 3,53 disparos a puerta.
La conclusión de los datos es que, aunque el Madrid aparentemente defienda mejor, los rivales le siguen llegando prácticamente lo mismo que en temporadas anteriores. Y que la gran diferencia es el portero: Keylor, que lleva seis jornadas espectaculares en las que ha salvado muebles y puntos. El costarricense ha puesto camino al Zamora y de momento no tiene quién le detenga. Un trofeo individual que no levanta un portero blanco desde Iker en 2008.
Salme92 escribió:La 'culpa' es de Keylor

Imagen

El Real Madrid ha encajado un único gol en seis partidos de Liga. Pero aunque la sensación general es que el equipo blanco defiende mejor, los datos indican que a Keylor Navas le tiran lo mismo que le disparaban la temporada pasada a Iker Casillas o la anterior a Diego López.
Al Madrid de Benítez le llegan al área, a veces con demasiada facilidad para mosqueo de su técnico, que insiste en mejorar el trabajo defensivo para incredulidad de aquellos que revisan los ceros que lucen en su portería jornada tras jornada. La realidad es que, en lo que va de campeonato de Liga, a los blancos les han disparado una media de 10,16 veces por partido, frente a los 11,65 remates en contra que sufrió por jornada en la pasada Liga o los 10,86 del primer curso de Carlo Ancelotti.
Una ligera mejoría en ese aspecto, aunque siguen siendo peores que los dos primeros años de Mourinho, cuando a los blancos les chutaron 10,02 veces por partido en la 10-11 y 10,07 en la 11-12. Es decir, que al Madrid le siguen llegando más o menos las mismas veces que en los últimos años y los rivales disparan igual. En las últimas cuatro jornadas ligueras, a Keylor le han tirado 14 veces el Espanyol, 12 el Granada, 11 el Athletic y 12 el Málaga. Y en lo que va de Liga, 15 tiros a puerta.

La diferencia es Navas
Mientras que el portero costarricense sólo ha permitido un gol en contra en 15 disparos a puerta, el año pasado en Liga el Real Madrid encajó un tanto cada 3,58 tiros (38 goles en 136 disparos entre los tres palos). Y la dinámica continúa según se desciende de temporada. En la primera campaña de Carletto, en la que confió la portería liguera a Diego López, los rivales consiguieron un gol cada 3,53 disparos a puerta.
La conclusión de los datos es que, aunque el Madrid aparentemente defienda mejor, los rivales le siguen llegando prácticamente lo mismo que en temporadas anteriores. Y que la gran diferencia es el portero: Keylor, que lleva seis jornadas espectaculares en las que ha salvado muebles y puntos. El costarricense ha puesto camino al Zamora y de momento no tiene quién le detenga. Un trofeo individual que no levanta un portero blanco desde Iker en 2008.

la prensa espanola se va quitando la venda de los ojos...

parece que Iker tendrá que hacer el bautizo de su hijo prontito para volver a invitar periodistas (igual que a su boda) para que le hagan lavado de cara, y al menos pueda volver dentro de 8 anyos como entrenador de porteros o algo asi
Amrabat para 3-4 meses de baja, la lleva puta el Málaga para salvarse que no le mete un gol ni al arcoiris ;(
Messi blanqueando dinero en partidos beneficos.
Si esto es cierto, dirá otra vez que fue cosa de su contable?

Mascherano defraudando mas de un millón de euros.
A Neymar le embargan propiedades valoradas en más de 40 millones.

Qué es esto? :-?
zeoroh escribió:Messi blanqueando dinero en partidos beneficos.
Si esto es cierto, dirá otra vez que fue cosa de su contable?

Mascherano defraudando mas de un millón de euros.
A Neymar le embargan propiedades valoradas en más de 40 millones.

Qué es esto? :-?

Que se sepa desde siempre se había dicho que Messi sólo tenía que ver en sus partidos el jugarlos nada más.

Lo de Mascherano habrá que ver como esta el tema, ya que si es por empresas podría ser legal, si es por sueldo no.

Y lo de Neymar el embargo es como medida preventiva hasta saber si los 40 millones a papa Neymar son sueldo de Neymar o no.
Gran noticia para los madridistas. [hallow]

Imagen
fshtravis escribió:Gran noticia para los madridistas. [hallow]

Imagen

[facepalm] [facepalm]
Increíble...
Lo que no es normal es que los únicos tontos o defraudadors sean los del barça.
marx666 escribió:Lo que no es normal es que los únicos tontos o defraudadors sean los del barça.

Tambien los del Bayern de Munich [hallow]

Es surrealista que le renueven el contrato a Sanitas, Florentino podia disimular sus negocios un poco, porque no me creo yo que haya informes favorables a renovar ese acuerdo, es totalmente imposible.
37911 respuestas