El Barça sigue teniendo muy buena dinámica de lesiones. Vermaelen ya se sabía que era de cristal cuando lo ficharon. De hecho llegó lesionado. Iniesta siempre fue frágil y trinca alguna lesión muscular por temporada. Y lo de Rafinha es una desgracia, pero no deja de ser un suplente. Lo de Messi es lo que le ha dado magnificencia a todo, pero al fin y al cabo se solapa con 2 parones de selecciones, el calendario es propicio y hay pólvora de sobra con Neymar y Suárez.
El problema del Barça no es ni de coña las lesiones, es la mala planificación de plantilla, dejando volar a tíos como Halilovic, Denis, Pedro, Tello, Thiago... con los que ahora el Barça tendría una plantillaza, con sanción o sin sanción FIFA. Por eso el Barça no puede llorar por sanciones o lesiones, porque su problema es de planificación.
En cambio lo del Madrid son epidemias en toda regla. Han tenido plantillas muy completas y compensadas, con 2 tíos por puesto, pero ni con esas han logrado ser competitivos por las plagas de lesiones. Unos servicios médicos y rutinas que claramente son negligentes, pero ahí todas las culpas van al entrenador y a CR7. Todo lo demás se enmascara.