Señor Ventura escribió:flipe escribió:Y no te lo discuto, no siempre los mejores equipos ganan los titulos, mira el Chelsea de Di Matteo o el Atletico de hace un par de temporadas, pero no creo que haya ningun equipo en el mundo con un banquillo como Keylor, Carvajal, Pepe, Isco, Casemiro, Benzema y Lucas Vazquez, y eso si no se ficha a nadie mas, que es lo mas probable, a ver quien me dice un banquillo mejor que ese.
El problema del madrid no es la materia prima.
El barça está en el mundo por delante del madrid, y la clave está en que el barça es futbol, y el madrid, marketing.
Esto lo digo yo, que soy mas del madrid que los cimientos del bernabeu, pero las sensaciones que me transmiten un club y el otro, ni son las mismas, ni se deben a la casualidad.
El madrid necesita un sistema.
El barça lo tiene desde Cruyff, su entrenador es poco importante en realidad, lo mismo da que este guardiola, o LE, o el tata( no gano nada pero peleo 2 competiciones hasta el final, podia perfectamente haber conseguido un doblete) Roura,con el record de puntos de la liga.
Eso se consigue con un sistema que da igual quien pongas que mientras sigas ese sistema, no reinicias de cero cada ciclo. Parte de algo ya solido.
LE lo único que ha tendió que hacer es pequeños cambios ante el agotamiento del sistema, pero poco mas.
Yo sigo diciendo que LE no es un gran entrenador, pero el barça con un sistema solido no necesita grandes entrenadores, solo retocar lo que falla en el sistema definido que tiene y au.
Al barça lo podria hasta entrenar Lotina y si mantiene el sistema conseguiría títulos o en el peor de los casos, como el Tata, los pelearia hasta el ultimo dia..
El madrid en cambio va dando tumbos, pasa de MOU a Carleto y ahora Benitez, son 3 modelos diferentes.
El barça tiene una identidad de club, el madrid no la tiene.