Sobre lo de Cheryshev, aparte del ridiculo monumental, personalmente soy de los que considera absurdas este tipo de sanciones. No exculpo ni un ápice al Madrid, pero que un jugador cambiando de club por acumulación de amonestaciones no pueda jugar a la temporada siguiente un partido por eso, me parece bastante absurdo. Y lo digo porque me pareció igual de absurdo que Luis Suarez tuviese que perderse 4 meses con el Barça por algo que hizo con su selección, cuando la sanción la debería haber cumplido exclusivamente con Uruguay. Pero las normas son las que hay y al igual que Arda, Vidal y Suarez no han jugado cuando no han podido, pues el resto tampoco.
Acusar de cualquier cosa al Cádiz es sencillamente ridiculo. Seguro que los mismos que critican al Cádiz por denunciar son los que si Arda Turan hubiese jugado 30 segundos el Clásico no hubiesen impugnado, total, un descuido lo tiene cualquiera. Ya, claro. El Cádiz y cualquier equipo de la RFEF está en su derecho y casi obligación de denunciar ese hecho. Mismamente Osasuna podría haber denunciado ya que a ellos les eliminaron por lo mismo. Lo ridiculo es que no sea el organismo competente el que entre directamente de oficio, lo cual creo que demuestra lo mucho que les repatea sus propias normas. Si nadie se llega a dar cuenta aqui no pasa nada, como ocurre con todas esas agresiones que no se ven en el campo.
El dia que la Liga tenga un organismo sancionador dedicado a sancionar todo aquel comportamiento antideportivo aunque no haya sido apuntado en el acta y no metan sanciones de chiste, ese dia quizás la Liga consiga tener un poco de seriedad y credibilidad. Porque ahora mismo si consigues clavarle los tacos a un rival de espaldas al árbitro y asistentes, sales impune. Si cuelas un jugador sancionado y no te denuncian, sales impune. Si dices que los árbitros te roban en los medios, sales impune. Y así hasta el infinito.
PD: La comparación con aquel Osasuna-Barça es sencillamente demencial, porque no tienen nada que ver un caso con otro. Si a la hora del partido uno de los equipos no aparece, se hace constar en acta para empezar. Si a los 10 minutos ni aparece ni nadie da señales de vida, automáticamente se suspende el partido. Pero si por el contrario el delegado (o responsable de turno) avisa durante ese tiempo (o antes) de que van a llegar tarde, entonces debe ponerse de acuerdo con el delegado/responsable del club que sí está en el campo (por lo general el local). Si acuerdan que el encuentro se celebre 30 minutos más tarde por ejemplo, se hace constar en acta ese acuerdo y se fija la nueva hora de partido. Si en cambio el equipo que está en el campo alega que no quiere esperarse, entonces se suspende el partido, se hace constar todo el caso en el acta y las autoridades deciden qué hacer (dependiendo de factores como el haber avisado con antelación, la posibilidad o imposibilidad del equipo en llegar al campo con antelación, etc) por lo cual generalmente se hace repetir el partido en otra fecha o bien, en caso de desidia absoluta por el equipo que no aparece (por ejemplo no avisar o hacerlo cuando todo ha terminado, o bien presentarse pero no querer jugar...) entonces se da el partido por perdido (y una posible penalización de X puntos). Si el partido empezó más tarde fue única y exclusivamente porque Osasuno estuvo de acuerdo. Y si no lo hubiese estado, muy probablemente se hubiese repetido en otra fecha ya que el Barça sí se presentaba al campo y habiendo avisado con antelación, no hablamos de que pasaron de ir porque se quedaron durmiendo en casa o porque no se acordaban que habia partido.
Lo de Cheryshev no se parece en nada, es un jugador sancionado, punto. Aquí no hay interpretaciones ni acuerdos ni dobles lecturas. Es como si el Barça pone a jugar a Cristiano Ronaldo el próximo partido o pone a la señora de la limpieza o pone a 12.