k_nelon escribió:Zack_VII escribió:Es una pena pero a CR se le está yendo la olla xD no son ni medio normales estas situaciones, porque que me dijeses que son con el balon de por medio y que hace las tipicas faltas subiditas de tono para desahogarse, pues mira, como tantos otros...pero esque son mayormente sin estar ni cerca el balón, simplemente se le cruzan los cables y saca a pasear la pierna Oo....esque, porque un mordisco impacta mas por estar uan mas descontextualizado que lo de CR, pero que de base indican la misma cabeza mas bien poco amueblada de ambos xD, y bueno, suarez PARECE que de momento se va reformando, peor coño, porque le castigaron y merecidamente por lo que hizo, pero esque si CR se sigue yendo de rositas......evidentemente no tiene porque rectificar
Probablemente me equivoque con mi razonamiento, pero:
La diferencia es que a Suárez le sancionó la FIFA entrando de oficio.
Si a Cristiano le sancionan en España, sería el Comité de Competición y abriría un precedente muy peligroso ya que para bien o para mal cambiaría el statu quo que existe hasta ahora, el cual es no entrar de oficio a rearbitrar ningún partido.
Si esa norma no escrita se cambia aunque solo sea una vez, ten por seguro que muchos equipos ya no pedirían, si no que exigirían que se rearbitraran muchos partidos.
Por que si se puede rearbitrar una jugada como la de Cristiano, no se puede rearbitrar un penalti, o un piscinazo, o una falta, un fuera de juego, o una roja injusta en el minuto 20 por ejemplo y que se repita el partido desde ahí?
Además, los equipos presuntamente perjudicados pueden presentar una queja/denuncia/whatever ante el Comité y entonces este si que podría entrar, pero como entre los clubes existe el acuerdo no escrito de no denunciarse si el arbitro no lo ve...
Yo creo que no lo sancionarán hasta que algún arbitro le vea y lo expulse, entonces puede que el Comité de Competición le imponga la máxima pena que puedan.
Pero a ver, no tiene absolutamente nada que ver "rearbitrar" un partido por un error del arbitro que afectaria al resultado, que sancionar a un jugador por algo que no ha visto el arbitro y castigarlo unos partidos sin jugar, sin tener que tocar nada del resultado. Si no recuerdo mal, cuando enseñan una amarilla injusta, se puede recurrir para que no tenga sancion, y si te dan la razon te la quitan, no? Eso no afecta al resultado del partido.
En todo caso, si el comite entrara de oficio en agresiones como las de cristiano, se abriria la caja de los truenos igualmente. Yo creo que solo deberia hacerse en situaciones excepcionales de extrema gravedad, y ninguna de las de cristiano este año me lo ha parecido, otra cosa es que se tenga en cuenta la reincidencia.
Cuando hablo de gravedad extrema, me refiero a cosas como esta del Mono Burgos, lo que pasa es que no recuerdo si el arbitro lo vio y le enseñaron la roja. Hubo denuncia del Espanyol, pero de no haberla habrían entrado igual de oficio porque eso no podía quedar impune de ningun modo, ni siquiera si hubiera habido insultos o provocaciones previas.
http://elpais.com/diario/1999/11/27/dep ... 50215.htmlRespecto a lo de que los abritros usen el video en el momento para decidir una jugada polemica, es algo de lo que tampoco me fio mucho porque el futbol se supone que se juega con pocas interrupciones, no como el futbol americano o el basket. Ademas, en ese caso los realizadores (y hasta los camaras) tambien tendrian que estar controlados por los estamentos arbitrales, porque si quieren favorecer a un equipo concreto y de 3 tomas de una jugada hay una que se ve lo que les interesa, quien nos asegura que no enseñan sólo esa al arbitro?