Lo gracioso es que si el Barça se pone a sobar el balón atrás jugando con los centrales para perder tiempo (el catenaccio con balón) es un juego de aburrir a las ovejas (como decían en la era Pep) o es que van tan de sobrados que se rien en la cara del rival no atacando. Si se va a marcar el máximo de goles, es una falta de respeto al rival por machacarlo.
Ahora resulta que también es una falta de respeto lanzar un penalty usando una forma legal y totalmente aceptada por el Reglamento. Miedo me da como Messi un día marque una falta por debajo de la barrera, porque entonces dirán que no la ha lanzado "normal" y ha sido una falta de respeto al pobre portero que se la esperaba por arriba. En serio, ¿dónde hay ninguna falta de respeto? Un penalty debe ser pateado hacia adelante, punto. Que el 99% de los jugadores chuten a intentar marcar ellos es irrelevante. ¿También es una falta de respeto el penalty a lo Panenka entonces?
También es una falta de respeto una lambretta, una espaldinha, un caño, una elástica... pronto todo será una falta de respeto en el fútbol, hasta chutar de lejos sin avisar al portero rival. Pero luego a las patadas asesinas se les llama "intensidad" y "juego de hombres".
¿Os imaginais que en la NBA fuesen así? Prohibido hacer mates espectaculares, prohibido lanzar de más atrás de tu campo si ganas por 20 porque vacilas, prohibido hacer pases por debajo de las piernas sin mirar, prohibido simular un lanzamiento para pasarsela al último suspiro al compañero que se queda solo... Esto solo puede pasar aquí, donde has de pedir perdón por marcar cierto número de goles contra ciertos equipos y has de pedir perdón por hacer jugadas completamente legales.
Esto da cada dia más asco. Y curiosamente solo ocurren estas polémicas cuando el Barça gana todo. Que en su momento un estadio cantase que un bebé se muriese ni se mencionó, porque ese bebé era el hijo de Piqué. Que Messi haga este penalty en cambio será el tema candente hasta que el Madrid juegue la Champions. Un penalty que siempre se ha considerado una genialidad, a partir de hoy será demonizado.